TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te gustó un artículo, compártelo, envíalo a las redes soiales, twitter, facebook LOS PARTIDOS POLITICOS SON DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA.DEBEMOS FORTALECERLOS Y PARA ELLO HAY QUE CAPACITAR A LOS JOVENES Y NO TAN JOVENES POLITICOS EN LA NUEVA POLITICA, EN EL MARKETING POLITICO 2.0

Wednesday, July 23, 2008

UDI retoma nexos con CPC tras distanciamiento en gestión de Hernán Larraín

COLOMA TOMA NUEVOS - Y ANTIGUOS -  NEXOS

UDI retoma nexos con CPC tras distanciamiento en gestión de Hernán Larraín

Su timonel se reunió por espacio de dos horas con la cúpula del gremio empresarial y compartió con ellos un crudo análisis de la situación económica que atraviesa el país.

Daniel Labarca


23/07/2008 - 07:53

Por dos horas se extendió la cita entre la UDI y los dirigentes empresariales.

Por dos horas se extendió la cita entre la UDI y los dirigentes empresariales.

    Desde agosto del 2006 que un presidente de la UDI no pisaba la sede de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC). Ayer, casi dos años después, el encargado de romper ese distanciamiento fue el timonel Juan Antonio Coloma, quien se reunió por espacio de dos horas con la cúpula del gremio empresarial y compartió con ellos un crudo análisis de la situación económica que atraviesa el país.

    La visita del senador a la casona de calle Monseñor Sótero Sanz se inserta en el desafío de la UDI de rearticular sus vínculos con la CPC, luego que el anterior presidente de la colectividad, Hernán Larraín, declarara rotas las relaciones con la entidad en abril del 2007.

    En esos días, el presidente de la entidad, Alfredo Ovalle, cuestionó el rechazo del partido opositor al proyecto de depreciación acelerada -una iniciativa tributaria emblemática del gobierno- y dijo que el desmarque de la UDI respecto al mundo empresarial era "pasajero". "Para nosotros, el señor Ovalle dejó de ser un interlocutor válido", le respondió entonces Larraín.

    Ahora, Coloma recibió la invitación de la CPC pocos días después de asumir la presidencia de la UDI, hace menos de un mes. Y de inmediato le dio carácter de prioridad, al igual que la cita que sostuvo con la Presidenta Michelle Bachelet en La Moneda.

    CITA PRIORITARIA

    En la UDI dicen que el senador agendó con prontitud el encuentro para reestablecer los vínculos con la entidad. Coloma enfrentará en su mandato las elecciones municipales, parlamentarias y presidenciales.

    La visita, además, se concretó después de que el gremialismo quedara prácticamente aislado en su tesis de que el país atraviesa por una crisis económica. Ni RN ni Sebastián Piñera se plegaron a dicho planteamiento, como tampoco lo hicieron los economistas Juan Andrés Fontaine y Felipe Larraín.

    Ovalle, quien ha respaldado en los últimos días al ministro Andrés Velasco, dijo tras la reunión que estaba preocupado por una situación "extremadamente delicada" de la economía. Pero al revés de Coloma, el dirigente prefirió no ocupar el concepto de crisis. Básicamente, porque los empresarios apuestan a no instalar el pesimismo entre los consumidores (ver frases).

    En tanto, coloma presentó ante la CPC un proyecto para impulsar un Consejo de Auditoría Social, destinado a fiscalizar los fondos estatales que se destinan a proyectos sociales.

     
    Renato Sánchez 3586 of.10
    teléfono:56-02-  2451113. celular: 09-3934521
    Santiago -Chile
     

    SOLICITE NUESTROS CURSOS Y ASESORIA NACIONAL E INTERNACIONAL EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL; BIOCOMBUSTIBLES, ENERGIAS RENOVABLES, LOBBY CORPORATIVO EFICAZ. CUROS DISPONIBLES PARA OTEC.

    No comments: