TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te gustó un artículo, compártelo, envíalo a las redes soiales, twitter, facebook LOS PARTIDOS POLITICOS SON DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA.DEBEMOS FORTALECERLOS Y PARA ELLO HAY QUE CAPACITAR A LOS JOVENES Y NO TAN JOVENES POLITICOS EN LA NUEVA POLITICA, EN EL MARKETING POLITICO 2.0

Monday, November 08, 2010

José Piñera critica a Hinzpeter y califica de "chavista" posibilidad de reelección

José Piñera critica a Hinzpeter y califica de "chavista" posibilidad de reelección

El hermano del Presidente dijo que luchará contra esta postura "antidemocrática y bananera". Además, comparó el planteamiento con el caso del ex segundo hombre fuerte de Perú, Vladimiro Montesinos.

por La Tercera - 08/11/2010 - 13:28

Como "chavista, antidemocrática y bananera" calificó el economista José Piñera, hermano del Presidente Sebastián Piñera, el planteamiento realizado por el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter este fin de semana, y que se abre a la posibilidad de establecer una reelección presidencial que incluya al actual gobierno en caso de existir un acuerdo entre los sectores políticos.

"Hinzpeter abre la nefasta opción chavista en Chile: 'El gobierno impulsaría una reelección que incluya este periodo...'", escribió esta mañana el hermano del Mandatario en su cuenta en Twitter, citando la entrevista al ministro publicada por La Tercera este domingo.

Instantes más tarde, el economista comentó a través de la misma red social que "lucharé contra esta postura antidemocrática y bananera del gobierno. Muy grave, pues el Número 2 político no mueve una hoja sin permiso del Número 1", añadió, en alusión a Hinzpeter y Sebastián Piñera, respectivamente.

En ese sentido, José Piñera comparó la postura expresada por el actual ministro del Interior con el caso de Vladimiro Montesinos -quien fuera en su momento el segundo hombre fuerte de Perú y asesor del ex Presidente de ese país Alberto Fujimori- que fue recientemente condenado por fraude electoral para facilitar la reelección de Fujimori en 2000.

"En Perú fue el Número 2, Vladimiro Montesinos, quién destruyó el gobierno de Fujimori con la reelección y todo lo que trae en América Latina", dijo.

El economista también recordó que "cuando se abrió esta opción chavista en el gobierno de Lagos, me opuse con fuerza en el debate público". "Es crucial la cultura de la alternancia en el poder. Así los Presidentes podrían 'internalizar' que otros también pueden abusar de poderes excesivos", agregó.

"La adicción enfermiza por el poder lleva a gobernar no para dejar valiosos legados, sino para perpetuarse en los cargos públicos", sentenció.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

RN y UDI acordaron acciones para "institucionalizar" la coalición y proyectarla más allá de 2013:

RN y UDI acordaron acciones para "institucionalizar" la coalición y proyectarla más allá de 2013:
Presidentes de la Alianza definen estrategia para fortalecer rol de partidos en el Gobierno

El tema, reforzado en el cónclave de la UDI realizado el fin de semana, fue motivo de análisis en una reservada reunión de los líderes oficialistas.  

MARIELA HERRERA M. 

El pasado 1 de noviembre, feriado del Día de Todos los Santos, el presidente de la UDI, senador Juan Antonio Coloma, llegó hasta la casa del jefe de RN, Carlos Larraín, ubicada en el sector Lo Fontecilla de Las Condes.

La cita, que se mantuvo en reserva, tuvo un objetivo claro: delinear las estrategias para lograr un fortalecimiento de los partidos de Gobierno a través de una "institucionalización" de la Coalición por el Cambio.

El tema no es primera vez que se aborda en la Alianza. Y si bien hasta ahora había quedado como una declaración de principios, la reunión de ambos timoneles marcó el inicio de las gestiones formales.

Otra señal en este sentido fue el acuerdo logrado en el Consejo Directivo Ampliado de la UDI. Allí se encargó a Coloma preocuparse del fortalecimiento del partido y de la coalición gobernante.

"Hemos acordado ponernos a trabajar a fondo en este tema, porque este Gobierno no va a ser un paréntesis en la historia de Chile, sino que hay que preparase para tener dos o tres gobiernos más", dijo ayer el presidente de la UDI.

El senador agregó que era necesario "valorar a los partidos " y que "los gobiernos se proyectan en el tiempo no por la suma de liderazgos, sino cuando los partidos se involucran institucionalmente en las decisiones".

Parlamentarios oficialistas han asegurado que la falta de voces partidistas que ven en el Ejecutivo, más el estilo presidencial exacerbado actualmente imperante, hace que sea más urgente un potenciamiento del rol de las colectividades.

Esta visión ya la habían manifestado parlamentarios, como los senadores Andrés Allamand (RN), Pablo Longueira, Jovino Novoa y Hernán Larraín (los tres UDI).

Y en sus análisis siempre estuvo un punto: proyectar la actual coalición más allá del Gobierno de Piñera. Desde RN, por ejemplo, surgen las voces de la necesidad de generar un "paraguas" para dar cabida a independientes que se sienten representados por la actual Administración, pero que no pretenden militar en ninguno de los dos partidos.

Dentro de este escenario, se suma la idea de Carlos Larraín de tender puentes hacia otras fuerzas políticas -además de ChilePrimero- como el PRI y sectores del Partido Radical.

"Debemos salir a buscar más socios para que esta Alianza se ensanche", señaló el presidente de RN.

En ese sentido, hoy la mesa recibe en Antonio Varas a la directiva de ChilePrimero.

El tema de una Coalición más revitalizada y estructurada ha sido preocupación también en La Moneda.

De hecho, cuando las críticas por falta de participación en las decisiones del Ejecutivo iban en aumento en el oficialismo, el mismo Presidente Piñera abordó el asunto. A comienzos de octubre dijo a "El Mercurio": "Siento que los partidos de la Coalición por el Cambio debieran tener mayor unidad y mayor efectividad. Por ejemplo, durante los gobiernos anteriores, la Concertación se reunía todas las semanas (...) Eso no ocurre hoy día al interior de la Coalición por el Cambio".

 Primeros pasos

Comisiones políticas conjuntas

Cuando Hernán Larraín presidía la UDI, eran comunes las reuniones conjuntas de la Alianza. Hoy las actuales directivas pretenden reeditar las citas. Se espera que las fechas estén fijadas a fines de noviembre. Las mesas ya tuvieron un encuentro este año, cuando RN acudió a la sede de la UDI para solidarizar con el caso Guzmán.

Estrategia municipal

Para las municipales 2012 pretenden mantener como candidatos a los actuales alcaldes ("que estén bien evaluados", recalca Larraín) y activar reuniones conjuntas de las respectivas comisiones electorales.

Abrirse a otras fuerzas políticas

Debido a la adhesión de independientes al Gobierno de Piñera, la Alianza pretende contactar a otros sectores para mantener al electorado que se siente representado por figuras no militantes. Consideran ampliarse más allá de la UDI y RN para proyectarse en futuras elecciones, comenzando por las municipales.




Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Bancada RN lanza sitio Web que busca fomentar participación ciudadana en la elaboración de leyes


Bancada RN lanza sitio Web que busca fomentar participación ciudadana en la elaboración de leyes

Publicado el 08 de noviembre del 2010

La iniciativa de los diputados de Renovación Nacional busca ser una plataforma para que los chilenos puedan expresar su experiencia con las leyes que no siempre son positivas.

    Con la presencia del Presidente del partido, Carlos Larraín, la bancada de diputados de Renovación Nacional, representada por Nicolás Monckeberg y Pedro Browne, lanzaron el sitio www.sacatuvoz.cl, el cual busca recopilar opiniones de los ciudadanos respecto de las leyes que están operando, de modo que la gente pueda, entre otras cosas, denunciar las que consideran son inútiles.

    El sitio fue presentado durante esta semana al Presidente Sebastián Piñera, aprovechando la reunión que sostuvo en Cerro Castillo con los diputados de la Alianza. El Presidente pidió a la bancada hacer llegar a La Moneda los aportes de la gente, a fin de analizarlos en detalle.

    Nicolás Monckeberg, hizo una invitación a los ciudadanos para que "nos ayuden a detectar donde están las leyes inútiles, y que en vez de ayudar, dificultan que podamos vivir tranquilos. En Chile hay más de 20 mil leyes vigentes y estamos seguros que hay muchas que no prestan ninguna utilidad. Queremos derogar las leyes que están demás, corregir las leyes que no sirven porque están mal redactadas y completar las que generan vacíos legales y distintas interpretaciones".

    Por su parte, el diputado Pedro Browne, destacó que "esta iniciativa no es más que recoger esa crítica que muchas veces escuchamos: que las leyes se hacen en el Congreso entre cuatro paredes y no escuchando a la ciudadanía. Esta es una instancia real en donde los ciudadanos pueden manifestar sus inquietudes y necesidades".

    "Estamos sorprendidos con el éxito de la página. Llevamos una marcha blanca de 7 días y ya hay más de 50 iniciativas que serán recogidas por la bancada de RN para convertirla en proyecto de ley", finalizó.



    Fuente:
    Difundan libremente  este artículo
    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

    www.consultajuridica.blogspot.com
    www.el-observatorio-politico.blogspot.com
    www.lobbyingchile.blogspot.com
    www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
    www.respsoem.blogspot.com
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    RRESPONSABLE DIPUTADO INSISTE: "Reitero que en lo ocurrido en la ANFP están las huellas del Presidente Piñera”

    "Reitero que en lo ocurrido en la ANFP están las huellas del Presidente Piñera"

    Publicado el 08 de noviembre del 2010

    El diputado PPD, Pepe Auth reiteró que lo ocurrido con Mayne-Nicholls y Marcelo Bielsa está la huella del Presidente de la República, porque Colo-Colo fue fundamental en la generación de una mayoría para derrotarlos, expresó.

      "Sería una expresión más de abuso de poder", declaró el diputado de Maipú, Pepe Auth, respecto del anuncio de posibles querellas por las imputaciones que le han hecho al Presidente Piñera, de intervenir para derrotar a Harold Mayne-Nicholls y Marcelo Bielsa en la conducción del fútbol chileno.

      Se manifestó confiado, sin embargo, "porque lo que hemos hecho es una crítica política y en democracia lo que corresponde es una respuesta en los mismos términos", señaló el ex presidente del PPD.

      El diputado declaró con firmeza que "reitero en lo ocurrido con Mayne-Nicholls y Bielsa están las huellas del Presidente Piñera. Porque Colo-Colo fue fundamental en la generación de una mayoría para derrotarlo, y el Presidente no ha vendido sus acciones en Colo-Colo, más aún, su consuegro adquirió la participación accionaria del director de Chiledeportes".

      "La nerviosa y descontrolada reacción del Gobierno y del propio Presidente, que lo han llevado a pensar en querellas judiciales frente a una acusación eminentemente política, delatan que los variados testimonios de su intervención son verosímiles", agregó.

      "Hay personas importantes que han declarado tener antecedentes concretos, como el periodista deportivo Felipe Bianchi y el ex columnista de El Mercurio Hermógenes Pérez de Arce, y son numerosos los personeros del ámbito del fútbol que reportan en privado la ocurrencia de llamadas telefónicas para convencer a algunos dirigentes de sumarse al propósito de sacar a Mayne-Nicholls de la conducción del fútbol chileno".

      "Si quiere querellarse, que lo haga. Estamos muy tranquilos, porque servirá para esclarecer completamente lo ocurrido", concluyó el diputado Auth.



      Fuente:http://www.camara.cl/prensa/noticias_detalle.aspx?prmid=40627
      Difundan libremente  este artículo
      CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
      Saludos
      Rodrigo González Fernández
      Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
      Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

      www.consultajuridica.blogspot.com
      www.el-observatorio-politico.blogspot.com
      www.lobbyingchile.blogspot.com
      www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
      www.respsoem.blogspot.com
       CEL: 93934521
      Santiago- Chile
      Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

      BOLETIN INFORMATIVO DE RENOVACION NACIONAL

       

      BOLETIN INFORMATIVO DE RN
      Directiva de RN almorzó con Presidente Piñera:
      La mesa directiva de Renovación Nacional almorzó con el Presidente Piñera, el pasado jueves, con el propósito de analizar el debate que se ha creado en torno a la Ley de Presupuesto 2011. A la salida del encuentro, el timonel de Renovación Nacional Carlos Larrain declaró que, "la Oposición tiene un ánimo casi adolescente de perjudicar el trabajo del Gobierno", refiriéndose a las reiteradas críticas que se han sentir desde ese sector.

       

      Carolina Plaza, alcaldesa de Huechuraba, se integró a RN:
      En el club de campo Paperchase, en Huechuraba, la alcaldesa Plaza firmó su ingreso a Renovación Nacional el pasado jueves. En la actividad estaban presentes importantes autoridades de Renovación Nacional como el timonel de la colectividad Carlos Larrain, su secretaria general Cecilia Pérez, la senadora Lily Pérez, el ex presidente de RN Sergio Diez, entre otros. La alcaldesa dijo estar muy feliz de ingresar a nuestro partido político.

       

      Bancada de diputados lanza sitio web para mejorar leyes:
      Este sábado la bancada de diputados de RN, liderada por los diputados Nicolás Monckeberg y Pedro Pablo Browne, juntos con el presidente de RN Carlos Larrain, lanzaron el sitio web www.sacatuvoz.cl. Esta página web busca que los ciudadanos puedan denunciar aquellas leyes que no prestan ninguna utilidad, para que de esta forma nuestros diputados las puedan reformular. Así que ya sabes, ¡ingresa a www.sacatuvoz.cl!.

       

       Encuentro metropolitano de mujeres "Inclusión y fututro: Yo tengo voz":
      Este sábado 13 de noviembre en las dependencias de nuestro partido en Renovación Nacional, se realizará este encuentro entre mujeres de nuestro partido que será liderado por nuestra Secretaria General Cecilia Pérez. La actividad tiene como finalidad compartir distintas experiencias que han vivido las mujeres que han estado inmersas en política. Si quieren asistir a este evento escríbanle a Susan Atuan a satuan@rn.cl.
      Fuente:
      Difundan libremente  este artículo
      CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
      Saludos
      Rodrigo González Fernández
      Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
      Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

      www.consultajuridica.blogspot.com
      www.el-observatorio-politico.blogspot.com
      www.lobbyingchile.blogspot.com
      www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
      www.respsoem.blogspot.com
       CEL: 93934521
      Santiago- Chile
      Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

      UDI rechaza reelección presidencial

      UDI rechaza reelección presidencial y concepto de nueva derecha

      Timonel y senadores rechazaron una reforma para instaurar la reelección presidencial, más aún si comienza en el actual período.

      por Lorena Ferraro
      Ampliar

      Con un papel de anotaciones en sus manos y bromeando por una apuesta que realizó con el diputado Gustavo Hasbún por el partido entre Colo Colo y la Universidad de Chile llegó ayer en la mañana Juan Antonio Coloma a la sede de la UDI. El timonel habló varios minutos sobre las conclusiones del consejo directivo ampliado de la colectividad, que se realizó el fin de semana en las Termas de Cauquenes, y luego abordó una serie de temas de la agenda, como la posibilidad que planteó el ministro Rodrigo Hinzpeter de realizar una reforma que permita la reelección presidencial.

      "El gobierno impulsaría una reelección que incluya este período sólo si se dan dos condiciones: que exista un consenso unánime y que esto le convenga al país y no al Presidente de turno", señaló Hinzpeter a Reportajes de La Tercera.

      Coloma desechó la posibilidad de apoyar una reelección y menos aún si comienza en el actual período. "La UDI nunca ha planteado un cambio electoral que involucre a personas que en el momento estén ejerciendo los cargos. Eso es súper importante para cualquier gobierno y en cualquier momento", partió señalando el senador, quien añadió que sólo es partidario de ampliar el mandato de cuatro a seis años a partir de un próximo gobierno.

      La plana mayor de la UDI compartió la postura del timonel. Desde el secretario general, Víctor Pérez a los senadores Hernán Larraín y Jovino Novoa, entre otros. Algunos dirigentes señalaron que se trataba de un tema que dañaba la institucionalidad. Otros afirmaron que puede abrir un flanco a Piñera.

      Como sea, Novoa fue el más duro detractor de la reforma: "Considero que plantearlo, además para este Mandatario, es errado, un despropósito".

      La Democracia Cristiana, a través de su presidente, Ignacio Walker, tampoco se sumó a una reforma de esa naturaleza, y la senadora PS Isabel Allende la rechazó de plano. Su postura contrastó con la del diputado DC Aldo Cornejo, quien se abrió a la posibilidad de instituir la reelección, incluso partiendo desde el actual gobierno, en el caso de que se reforme el sistema binominal. El tema fue abordado la semana pasada durante un encuentro del ministro Cristián Larroulet con los diputados de la oposición.

      El timonel RN Carlos Larraín, en tanto, cree que la iniciativa no tiene destino, pues no cuenta con respaldo político.

      Anoche, Piñera señaló que era partidario de un mandato de cuatro años sin reelección inmediata y en ningún caso de "hacer un cambio que me afecte a mí".

      La nueva derecha

      En otro ámbito, la UDI rechazó un concepto que ha venido instalando en los últimos días Hinzpeter. Se trata del surgimiento de una "nueva derecha" bajo el actual gobierno, dispuesta a derribar algunos mitos históricos del sector, como impulsar temas medioambientales o elevar los impuestos, y mantener sus banderas tradicionales.

      Piñera dijo ayer en entrevista al diario El País que "estamos construyendo una nueva derecha, muy alejada de los totalitarismos y de los atropellos a los DDHH".

      El rechazo gremialista a la idea de una "nueva derecha" se graficó en el cónclave de las Termas de Cauquenes, cuando, en medio del debate y ante Hinzpeter, Coloma señaló que lo más correcto era hablar de una "nueva mayoría social" y no de una "nueva derecha". El timonel dio algunas razones: que se trataba de un concepto político que dejaba de lado la veta social que la UDI ha intentado implementar desde los 80.

      Algunos gremialistas señalan que el concepto de "nueva derecha" colisiona con los nichos que ha defendido históricamente el partido, como es el tema tributario. En este contexto, en su exposición en el cónclave, Hinzpeter prefirió hablar de una "nueva mayoría social", lo que ratificó públicamente.

      Ayer, al ser consultado por el tema, Coloma señaló que lo que se ha construido en el país es una "nueva mayoría social" y que "la UDI en todo esto fue muy importante".


      Fuente:
      Difundan libremente  este artículo
      CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
      Saludos
      Rodrigo González Fernández
      Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
      Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

      www.consultajuridica.blogspot.com
      www.el-observatorio-politico.blogspot.com
      www.lobbyingchile.blogspot.com
      www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
      www.respsoem.blogspot.com
       CEL: 93934521
      Santiago- Chile
      Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

      FAO: el crecimiento agrícola no ha reducido la pobreza rural en America Latina

      FAO: el crecimiento agrícola no ha reducido la pobreza rural en America Latina

      Infolatam
      Santiago de Chile, 7 de noviembre de 2010

      Las claves

      • Solamente en Brasil, Chile y República Dominicana los porcentajes de indigentes urbanos son mayores que en las zonas rurales.
      • "Los niveles de pobreza e indigencia en las áreas rurales de la región se han mantenido elevados, disminuyó sólo del 60 al 52%, pese al crecimiento agroexportador y el auge de la agricultura", precisó el estudio.

      El sector agrícola de América Latina y el Caribe mostró en la primera mitad de esta década un dinámico ritmo de crecimiento, pero ello no sirvió para reducir la pobreza rural en la región, según un informe de la FAO difundido en Santiago de Chile.

      "Los niveles de pobreza e indigencia en las áreas rurales de la región se han mantenido elevados, disminuyó sólo del 60 al 52%, pese al crecimiento agroexportador y el auge de la agricultura", precisó el estudio, elaborado por la Oficina Regional de la FAO para América Latina y el Caribe, con la colaboración de la CEPAL.

      Insertas en la investigación "Boom Agrícola y Persistencia de la Pobreza Rural", las cifras muestran evidencia de que ello ocurrió debido a que el crecimiento de la Agricultura se ha concentrado en algunos pocos productos, se ha restringido a algunas regiones, y se ha aglutinado en un número reducido de grandes empresas.

      Por otra parte, persiste en el sector agropecuario de la región un déficit en la creación de empleo decente, por lo que predominan los trabajos informales, con bajas remuneraciones, sin acceso a la protección social, y sin respeto pleno de los derechos laborales, subraya el texto.

      La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) y la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) consideran el documento "pionero", al vincular el empleo rural con la pobreza.

      Ello, sobre la base de la baja preocupación por el empleo rural que se observa tanto en medios académicos como políticos de la región, explica el documento.

      Por otra parte, una serie de problemas contribuyen a reproducir la pobreza de los trabajadores rurales, tales como el trabajo infantil y la discriminación de las mujeres. También influyen procesos tales como las migraciones internas e internacionales y los mecanismos de certificación laboral de productos.

      Solamente en Brasil, Chile y República Dominicana los porcentajes de indigentes urbanos son mayores que en las zonas rurales. En el resto de los países, la indigencia es básicamente rural.

      Por otra parte, la incidencia de la pobreza total es también mayor en las zonas rurales, ya que es del 37%, en tanto que en las zonas urbanas es del 13%, detalla el informe de la FAO y la Cepal.


      Fuente:
      Difundan libremente  este artículo
      CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
      Saludos
      Rodrigo González Fernández
      Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
      Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

      www.consultajuridica.blogspot.com
      www.el-observatorio-politico.blogspot.com
      www.lobbyingchile.blogspot.com
      www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
      www.respsoem.blogspot.com
       CEL: 93934521
      Santiago- Chile
      Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

      Benedicto XVI: Urge formar laicos en doctrina social de la Iglesia

      Benedicto XVI: Urge formar laicos en doctrina social de la Iglesia

      El Papa Benedicto XVI pidió a los participantes de la asamblea plenaria del Pontificio Consejo

      Justicia y Paz, una urgente formación de los fieles laicos en los principios de la doctrina social

      de la Iglesia para que puedan responder a los desafíos de la sociedad actual.

      El Santo Padre dirigió un mensaje al presidente de este dicasterio, Cardenal Peter Kodwo

      Appiah Turkson, en el que señaló que los laicos "deben comprometerse para promover una

      recta configuración de la vida social, respetando la legítima autonomía de las realidades

      terrenas". El evento, que se realiza en Roma, analiza la recepción de la Encíclica "Caritas in

      veritate" en los diferentes continentes.

      "Es muy importante una comprensión profunda de la doctrina social de la Iglesia, en armonía

      con todo su patrimonio teológico y fuertemente enraizada en la afirmación de la dignidad

      trascendente del hombre, en la defensa de la vida humana desde la concepción hasta la

      muerte natural, y de la libertad religiosa", indicó.

      En ese sentido, Benedicto XVI insistió en la necesidad de "preparar a fieles laicos capaces de

      dedicarse al bien común, especialmente en los ámbitos más complejos, como el mundo de la

      política".

      El Papa recordó los "problemas fundamentales que afectan al destino de las naciones y de las

      instituciones mundiales, así como de la familia humana", e indicó que los desequilibrios

      sociales y nacionales no han desaparecido.

      "La coordinación entre los Estados –a menudo inadecuada, porque se orienta a la búsqueda de

      un equilibrio de poder, en lugar de a la solidaridad– da lugar a desigualdades, al peligro del

      dominio de grupos económicos y financieros que dictan -y quieren seguir haciéndolo- la

      agenda política, a expensas del bien común universal", explicó.

      En ese sentido, expresó su deseo de que el Pontificio Consejo Justicia y Paz siga "llevando a

      cabo la actualización de la doctrina social de la Iglesia" y su promoción y estudio.

      Indicó que en colaboración con otros, el dicasterio debe buscar vías más apropiadas para la

      transmisión de la doctrina social, no sólo en los tradicionales itinerarios formativos y

      educativos cristianos de todo tipo y grado, sino también en los grandes centros de formación

      del pensamiento mundial, como los grandes medios de comunicación 'laicos', las universidades

      y los numerosos centros de reflexión económica y social, que recientemente se han

      desarrollado en todos los rincones del mundo".

      "Sólo con la caridad, sostenida por la esperanza e iluminada por la luz de la fe y de la razón,

      es posible conseguir objetivos de la liberación integral del ser humano y de justicia universal",

      afirmó.

      http://www.aciprensa.com/noticia.php?n=31652


      Fuente:
      Difundan libremente  este artículo
      CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
      Saludos
      Rodrigo González Fernández
      Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
      Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

      www.consultajuridica.blogspot.com
      www.el-observatorio-politico.blogspot.com
      www.lobbyingchile.blogspot.com
      www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
      www.respsoem.blogspot.com
       CEL: 93934521
      Santiago- Chile
      Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

      Senador Víctor Pérez: "El fútbol no puede ser usado para atacar al gobierno, menos cuando se falta a la verdad"

      Víctor Pérez: "El fútbol no puede ser usado para atacar al gobierno, menos cuando se falta a la verdad"

      El vocero de la UDI llamó a la Concertación a "ser serios y a ejercer una oposición responsable y no basada en rumores sin fundamentos".

      por La Tercera - 07/11/2010 - 11:39

      El senador y secretario general de la UDI, Víctor Pérez, criticó esta mañana a la Concertación, debido a las declaraciones de diversos personeros del conglomerado opositor, que han acusado una supuesta intervención del gobierno en las elecciones de la ANFP.

      "Nuestra tarea es estar concentrados en los desafíos y tareas pendientes que tiene el país, como la reconstrucción, y el fútbol es para ir a verlo al estadio, y no puede ser utilizado para atacar al gobierno", afirmó Pérez.

      En ese sentido, el senador llamó a la Concertación a "ser serios y a ejercer una oposición responsable y no basada en rumores sin fundamentos y mal intencionados que faltan a la verdad, con el único objetivo de dañar políticamente a un Presidente y a un gobierno exitoso".

      "Lamentablemente la oposición que tenemos en Chile es una sin argumentos y no están contribuyendo ni a la reconstrucción, ni al desarrollo del país y sólo buscan cómo sacar la ventaja política pequeña", añadió.

      Pérez añadió que "pretender acusar al Presidente Piñera de intervención en la elección de la ANFP es demencial y sólo cabe en la mente de quienes por 20 años se dedicaron a operar políticamente desde el gobierno".

      Además, Pérez criticó a los personeros opositores que se han manifestado más críticos hacia el gobierno respecto a este tema. "No es de extrañar que quienes han planteado este tema sean los principales operadores políticos de la Concertación como el senador (del PPD, Guido) Girardi y el diputado (de la DC, Gabriel) Ascencio", dijo.

      Finalmente, el vocero gremialista dijo que "ellos y la Concertación se pueden quedar en estas peleas chicas y basadas en hechos falsos, pero nosotros y el gobierno nos vamos a dedicar al 100% a trabajar por los chilenos, para proyectar el gobierno de la Coalición por el Cambio más allá del 2014".


      Fuente:
      Difundan libremente  este artículo
      CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
      Saludos
      Rodrigo González Fernández
      Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
      Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

      www.consultajuridica.blogspot.com
      www.el-observatorio-politico.blogspot.com
      www.lobbyingchile.blogspot.com
      www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
      www.respsoem.blogspot.com
       CEL: 93934521
      Santiago- Chile
      Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

      MINISTRO LARROULET "no ensuciar la política"


      Larroulet llama a "no ensuciar la política" tras acusaciones contra Piñera

      El ministro de la Segpres desestimó las versiones que apuntan a una intervención del Ejecutivo en las elecciones de la ANFP. "Este es un gobierno que respeta a las instituciones", dijo.

      por La Tercera - 07/11/2010 - 17:20
      • ARTÍCULOS

      El ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Cristián Larroulet, hizo hoy un llamado a todos los sectores a "no ensuciar la política". Esto, luego de las acusaciones de algunos personeros de la Concertación, que apuntan a una eventual intervención del gobierno en las recientes elecciones de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).

      "Efectivamente, como dijo el Presidente, aquí se están cometiendo falsedades que no corresponden a la verdad y creo que hay que hacer un llamado a todos los sectores a no ensuciar la política", afirmó Larroulet este mediodía, tras participar de una ceremonia religiosa en la catedral de Santiago.

      El secretario de Estado sostuvo que "la política es una actividad muy noble y hoy día estamos viendo que ciertos representantes de la política están haciendo uso de elementos que no corresponden a la verdad y van degradando a la política. Hay que hacer un llamado a esos sectores a que reconozcan la verdad de las afirmaciones: el desmentido completo que el gobierno ha hecho respecto a lo que se ha señalado".

      Finalmente, Larroulet dijo que "este es un gobierno que respeta a las instituciones privadas como la del fútbol y otros deportes. Hay una frase muy famosa que dice 'dejemos que las instituciones funcionen'. No utilicemos particulares para ensuciar la política. Con las declaraciones que ciertos parlamentarios de la Concertación han hecho están ensuciando la política"Fuente:
      Difundan libremente  este artículo
      CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
      Saludos
      Rodrigo González Fernández
      Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
      Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

      www.consultajuridica.blogspot.com
      www.el-observatorio-politico.blogspot.com
      www.lobbyingchile.blogspot.com
      www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
      www.respsoem.blogspot.com
       CEL: 93934521
      Santiago- Chile
      Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile