TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te gustó un artículo, compártelo, envíalo a las redes soiales, twitter, facebook LOS PARTIDOS POLITICOS SON DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA.DEBEMOS FORTALECERLOS Y PARA ELLO HAY QUE CAPACITAR A LOS JOVENES Y NO TAN JOVENES POLITICOS EN LA NUEVA POLITICA, EN EL MARKETING POLITICO 2.0

Wednesday, July 08, 2009

COACHING: 10 razones para contratar a un coach

10 razones para contratar a un coach



No siempre es facil averiguar porque una persona en particular decide contratar a un coach. En general, el coaching tiene exito porque la gente ha oido hablar maravillas de los resultados y se animan a probarlo. Sin embargo, la mayoria de la gente no necesita que les vendas "tu producto": o ven claro el valor que les puede dar y lo buscan, o simplemente no se interesan por el tema.
Entre los clientes que buscan activamente un coach, existen varias razones por las cuales pueden estar interesadas en el proceso. Aqui os resumo las mas comunes que nos encontramos en nuestras sesiones:

1. Establecer objetivos mejores o mas ambiciosos

El cliente nos pide que le ayudemos a encontrar objetivos por los cuales guiarse para mejorar. Tener objetivos en la vida es lo que hace que nos mantengamos ilusionados y motivados para conseguir cosas. Sin embargo, objetivos equivocados o que nos motivan poco (por ejemplo los influenciados por la publicidad, por la gratificacion instantenea, por las cosas faciles de conseguir), restan energia y supone mas una carga que un beneficio. El coach ayuda a descubrir cuales son sus objetivos mas profundos, lo que se desea de verdad y lo que le motiva y le da energia dia a dia.

2. Alcanzar sus objetivos mas rapidamente

Otro caso comun. ¿Quien no desea alcanzar sus objetivos mas rapidamente, con menor esfuerzo? La necesidad de llegar a algo, el no irse por las ramas, encontrar caminos directos son resultados que un coach que proporciona apoyo constante y ofrece estrategias innovadoras utilizara para ayudar a sus clientes a conseguir sus objetivos de forma mas directa.

3. Para conseguir cambios significativos
Muchos de nosotros no estamos del todo convencido o contentos con la situacion en la que nos encontramos ahora y el coaching simplemente nos proporciona las herramientas para ejecutar esos cambios de forma permanente, sostenible y duradera.

4. Para mejorar nuestra situacion financiera
Muchos clientes vienen al coach deseando mejorar su posicion financiera para incrementar su nivel y calidad de vida. Aunque el coach no es un asesor financiero, conoce como despertar el potencial de la persona y ayudarle a abrir caminos que lleven a la mejora de la situacion economica. Ademas, el coach quizas no solo no te descubra como ganar mas, sino como gastar menos, lo cual es otro camino para el incremento de ese nivel de vida deseado.

5. Para diseñar, y vivir, nuestra mejor vida
¿Es posible vivir una vida ideal? Para muchas personas que buscan ayuda de un coach, no es una utopia sino un objetivo a alcanzar y en el que creen firmemente. Cada dia miles de coachs ayudan a otros miles a diseñar su vida ideal, plantean cambios para conseguirlo, colaboran en la elaboracion de planes de accion por parte del cliente, etc. Es parte del proceso de coaching y existen herramientas para conseguirlo.

6. Para evolucionar profesionalmente
Existen muchas formas de evolucionar profesionalmente. El coach tiene la habilidad y los metodos para ayudar a encontrar la forma de dar ese paso adelante o reorientar una carrera profesional. ¿Realmente estas haciendo lo que deseas? ¿estas aprovechando todas tus habilidades en tu trabajo?

7. Para tomar mejores decisiones

A pesar de las circustancias, y en la sociedad tan altamente cambiante en la que vivimos, aprender a tomar las decisiones correctas es fundamental, sobre todo en empresas. Durante un proceso de coaching, los clientes piden mucha ayuda para averiguar que es lo que mas les conviene en cada momento, y el coach les ayuda a plantear todas las opciones y hacer que descubras cual es la mejor para el cliente.

8. Para mejorar relaciones de familia y amistades

Tal y como se esta moviendo la sociedad actualmente, la explosion del mundo virtual, de la relacion a distancia entre personas, aprender a mejorar relaciones con nuestro entorno proximo acaba siendo muy importante para muchas personas. Encontrar la forma de reforzar lazos con amigos y familia puede ser algo facil de conseguir si el coach te ayuda a mejorar tus habilidades de comunicacion y relacion.

9. Para realizar una mayor aportacion al mundo
¿Quieres dejar tu huella en el mundo o hacer algo que de valor a toda la humanidad? Parece que la mayoria de las personas en un momento determinado de su vida se plantean si estan de verdad ayudando a conseguir un mundo mejor, o hacer algo por los demas, y recurren al coaching, porque no saben como hacerlo. Un coach les ayuda a sacar a la luz el potencial unico de cada uno, y la forma mas adecuada de realizar esta contribucion significativa.

10. Para simplificar su vida

Suele suceder. Nuestra vida se nos complica con mil obligaciones, a veces indeseadas, que una persona en un momento dado decide que no puede mas. ¿Podemos simplificar nuestra vida y disfrutar al maximo de ella? El coach y el cliente trabajan conjuntamente en ello y analizan en detalle que cosas y como pueden ser simplificadas.

Como veis, existen muchos motivos para contratar a un coach, aunque estos expuestos suelen ser los casos mas generales que el coach profesional se encuentra con mas frecuencia. ¿Que otras razones conoceis que os podrian llevar a solicitar los servicios de un coach?

MÁS INFORMACIÓN
http://aprendecoaching.com/10-razones-para-contratar-a-un-coach/
Fuente:prendecoaching
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en COACHING-  LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Jorge Contesse, Director del Centro de Derechos Humanos de la UDP

Jorge Contesse, Director del Centro de Derechos Humanos de la UDP

¿Cuáles son los principales desafíos que Chile debe sumir para adoptar eficientemente el convenio 169 de la OIT?

 

Transcripción Entrevista

¿Cuáles son los principales desafíos que Chile debe sumir para adoptar eficientemente el convenio 169 de la OIT?

Responde: Jorge Contesse, Director del Centro de Derechos Humanos de la UDP

Fecha: 07/07/2009

Chile se comprometió ante la comunidad internacional a implementar el convenio 169, esto significa principalmente adecuar su legislación interna a los estándares que establece este convenio, el que dispone derechos de los pueblos indígenas en una serie de áreas. Yo creo que las más sensibles y, probablemente, las más importantes tienen que ver con la protección de los pueblos indígenas sobre sus tierras y territorios, el derecho que ellos tienen a participar de los beneficios derivados de los proyectos de inversión emplazados en sus territorios, el derecho que tienen a administrar los recursos naturales que están en sus territorios y, desde luego, derechos de educación, lengua, cultura, protección de su derecho consuetudinario, entre otros.

Todo lo anterior, se da en el marco de procesos muy robustos y vigorosos sobre consulta y participación política de los pueblos originarios, lo que a mi juicio contrasta en buena medida con lo que hasta ahora ha sido la política indigenista. Desde que existe Chile como República los gobiernos adoptaron, primero, unas políticas de asimilación muy fuertes y luego políticas que fomentan la integración, pero con un foco en los pueblos indígenas como sujetos pobres, entonces son políticas que lo que hacen es buscar erradicar la pobreza omitiendo un componente étnico y uno cultural que es importante.

El convenio 169 tiene 20 años de vigencia y, en consecuencia, aunque sus estándares no están sobrepasados ya llevan más de 20 años de camino recorrido. Este convenio justamente lo que hace es dotar a los pueblos indígenas de derechos y tratarlos a ellos como sujetos de derechos colectivos.

Los desafíos entonces tienen que ver con cambiar el paradigma de los pueblos originarios como sujetos que están únicamente inmersos en la pobreza, sí son en general personas que viven en esta situación, pero además tienen un componente étnico importante. Entonces hay un cambio de paradigma en la manera cómo el Estado aborda su relación con los pueblos indígenas.

Los retos también tienen que ver con las modificaciones que Chile va a tener que hacer obligatoriamente a su legislación doméstica, particularmente, a su legislación sectorial en temas como: minas, agua, pesca, bosques y distintas leyes sectoriales que tienen que ver con la administración de recursos naturales en territorio indígena. Ahí hay un desafío importante hay que ver cómo es que los gobiernos logran producir voluntad política para que, efectivamente, se puedan adoptar esas modificaciones. Hay que remarcar que las disposiciones del convenio no son voluntarias y no son facultativas para el Estado. Desde que éste lo ratificó se generó una obligación internacional y, como en él se establece, Chile tiene un año para adecuar su legislación doméstica, por supuesto esto va a tomar más de un año y lo que hay que ver es de qué manera los gobiernos y el Congreso son capaces de adoptar leyes que satisfagan los estándares que están contenidos en este instrumento.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

fracasados ex PS : Escalona por renuncia de militantes PS: "Es un grupo de fracasados"

Escalona por renuncia de militantes PS: "Es un grupo de fracasados"

Hoy se inició una desafiliación "masiva" para apoyar la opción presidencial de Jorge Arrate.

por latercera.com - 08/07/2009 - 13:29

Como "fracasados" tildó el presidente del Partido Socialista, Camilo Escalona, a los militantes que han renunciado a esa colectividad en los últimos días.

Tras las bulladas renuncias del diputado Marco Enríquez y el senador Carlos Ominami, hoy se inició ante el Servel un proceso de desafiliación masiva de militantes al PS -que alcanzaría unos mil 700 a nivel nacional- para apoyar la candidatura presidencial de Jorge Arrate.

Junto con recordar que al inicio de su periodo al frente del partido habían 94 mil militantes y que ahora ese número se incrementó a cerca de 110 mil, el timonel socialista desestimó que la colectividad que lidera se vea afectada por esta nueva dimisión.

"Es decir, el Partido Socialista creció en más de 15 mil nuevos afiliados y se retiraron cerca de 80 personas. Así que este es un grupo de fracasados", recalcó Escalona.

La renuncia de este grupo de militantes se suma a la anunciada por el presidente de la Confusam, Esteban Maturana. Otras colectividades de la Concertación también han experimentados bajas, como la DC con la salida de Marcelo Trivelli y el PPD con el senador Roberto Muñoz Barra.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

"Caritas in Veritate": el papa denuncia un "mundo sin ética"

"Caritas in Veritate": el papa denuncia un "mundo sin ética"

Nota


"Caritas in Veritate": el papa denuncia un "mundo sin ética"
El papa Benedicto XVI ha publicado hoy la encíclica "Cáritas in Veritate", un documento que condena con dureza los abusos del capitalismo y que exige un mundo más ético y justo.

La carta del papa una profunda reforma de la ONU y del sistema económico y financiero mundial y más respeto a la libertad y a la verdad, dos valores fundamentales para la convivencia y la justicia.

En el documento, el papa critica el papel del Estado actual y reflexiona sobre el futuro papel como Estado democrático, en lo social, lo político, lo sindical, la movilidad laboral o los cambios culturales. En este sentido, el Pontífice aboga por un diálogo cultural que no caiga en el relativismo. "Cuando esto ocurre, la humanidad corre nuevos riesgos de sometimiento y manipulación", dice el pontífice.

Algunos han interpretado la nueva encíclica como un documento "de izquierdas", pero habría que preguntarse ¿de qué izquierda? porque la izquierda que existe y gobierna en países como China, España, Cuba o Venezuela es furiosamente capitalista y sus dirigentes son campeones de la corrupción, la injusticia, la desigualdad y todo lo que "Caritas in Veritate" denuncia y condena.

Ciertamente, la nueva encíclica parece "de izquierdas", pero de una izquierda que no existe y que, probablemente, nunca existió, al menos en un país de este planeta, donde las experiencias de la izquierda en el poder siempre han sido frustrantes y decepcionantes por su desprecio a la libertad y a los derechos humanos fundamentales y porque, casi siempre, causaron a sus "súbditos" pobreza, dolor, esclavitud y hasta exterminio.

El papa cita el progreso del hambre, el avance de la pobreza y el desprecio a la vida como síntomas de la degeneración y, en lo que parece una velada alusión a la España de Zapatero, critica las legislaciones o proyectos que abogan por el aborto libre y la eutanasia.

En el capítulo tercero de la encíclica, dedicado a "Fraternidad, desarrollo económico y sociedad civil", el Papa anima al ser humano a no caer en la tentación de "creerse autosuficiente y capaz de eliminar por sí mismo el mal de la historia". Esas posturas, denuncia el Pontífice, "han desembocado en sistemas económicos, sociales y políticos que han tiranizado la libertad de la persona y de los organismos sociales y que, precisamente por eso, no han sido capaces de asegurar la justicia que prometían". Frente a esto, Benedicto XVI plantea "la caridad en la verdad", una fuerza de una comunidad humana, no de individuos en particular. Una "comunidad fraterna" que sólo se entiende bajo el paraguas de "Dios-Amor". Aplicado a la crisis económica, el Pontífice subraya cómo "sin formas internas de solidaridad y de confianza recíproca, el mercado no puede cumplir plenamente su propia función económica. Hoy, precisamente esta confianza ha fallado, y esta pérdida de confianza es algo realmente grave".

El documento destila crítica, no sólo al capitalismo que abusa, sino también al liderazgo que fracasa una y otra vez y que conduce a la Humanidad hacia la derrota y la decadencia. El papa parece pedir una regeneración de la sociedad y de la vida política, aunque lo hace sin decirlo claramente. Las alusiones a la corruoción en todas sus vertientes son constantes y el papa siempre apunta hacia el rearme ético de las comunidades humanas y la "transparencia total" de la política, de las instituciones y las empresas como las únicas recetas eficaces.

Martes 07 Julio 2009

Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Senador Allamand: "La gira de la Presidenta a la región de Los Lagos, se trata de una actividad más de intervención electoral"

Senador Allamand: "La gira de la Presidenta a la región de Los Lagos, se trata de una actividad más de intervención electoral"

http://www.lasegunda.com/imagenes/pixel.gif

Miércoles 8 de Julio de 2009

http://www.lasegunda.com/imagenes/pixel.gif

Fuente :La Segunda Online


http://img.lasegunda.com/2009/07/08/File_200978145851.jpg

 

VALPARAÍSO.- El Senador de Renovación Nacional, Andrés Allamand, informó que rechazó la invitación de la Presidencia de la República, a participar de la Gira que realizará la Mandataria, Michelle Bachellet, a la Región de Los Ríos. En la oportunidad, Allamand, indicó que "la gira de la Presidenta a la Región, se trata de una Actividad más de Intervención Electoral".

A juicio del parlamentario de RN, es "completamente absurdo que desplacen diez ministros, entre otros el Ministro de Salud, con los graves problemas de influenza humana que estamos viviendo en el país, a realizar actividades que tienen un marcado rol de proselitismo político".


En la ocasión Allamand, señaló  que la visita de la Presidenta y su equipo a la Región de Los Ríos, se enmarca en lo que se podría denominar como una operación de "Salvataje político, a nivel regional de la candidatura del Senador Frei".

Allamand, recordó que en la Región de Los Ríos, fue la zona donde la Concertación obtuvo el peor resultado electoral en la última Elección Municipal, siendo derrotada en nueve de doce comunas de la región, lo que explicaría este "despliegue inusitado", que conforma un nuevo acto de intervención electoral absolutamente injustificado.

Allamand, adelantó que enviará  en el transcurso del día una carta a la Presidente de la República, manifestándole su punto de vista con respecto a su visita a la región, misiva en la que incluirá un llamado para que la Mandataria, se refiera a los compromisos adquiridos por ella para la Región de Los Ríos, algunos incumplidos, como el mejoramiento del Puerto de Corral y los Plazos del Convenio de Programación de Infraestructura 2007.       

 

 

Foto: Alejandro Balart, La Segunda.

 


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Gobierno califica de "majaderas" las acusaciones de intervencionismo electoral por viaje de Frei con Bachelet

Gobierno califica de "majaderas" las acusaciones de intervencionismo electoral por viaje de Frei con Bachelet

La ministra Carolina Tohá aseguró que no tienen fundamento las críticas que hizo la oposición, tras la invitación que recibió el candidato de la Concertación para acompañar a la Presidenta a la Región de los Ríos.
El Mercurio Online
Miércoles 8 de Julio de 2009 13:22
FacebookDeliciousMy Yahoo!IgoogleImprimirEnviarAumentar tamaño de letraReducir tamaño de letra

SANTIAGO.- La reciente visita al ministro del Interior que hizo el candidato a senador por la Quinta Región Cordillera, Ignacio Walker (DC), y la inclusión del abanderado presidencial de la Concertación, Eduardo Frei, en una gira de la Jefa de Estado al sur del país, causaron fuerte molestia al interior de la oposición, que no dudó en calificar estos hechos como ejemplos de intervencionismo electoral.


Una acusación que fue rechazada este miércoles tanto por el ministro secretario general de la Presidencia, José Antonio Viera-Gallo, como por la vocera de La Moneda, Carolina Tohá.


Mientras el titular de la Segpres garantizó que "el Gobierno está abierto a recibir a todos los que le pidan audiencia, si tienen un planteamiento preciso que hacer", la portavoz de Palacio aseguró que las críticas "son un poco majaderas, porque no tienen fundamento".


Al respecto, la secretaria de Estado sostuvo que la Presidenta siempre invita a sus giras locales a los parlamentarios que representan a las respectivas regiones, independiente de su color político.

En el caso de la visita que hará este jueves a la Región de Los Ríos, Tohá recalcó que tanto Frei como Andrés Allamand (RN) -en su calidad de senadores por la zona- fueron convocados a participar en las actividades presidenciales, aunque este último ya adelantó que no asistirá por considerar que la gira sólo se trata de un caso más de "intervencionismo electoral".

"El senador Allamand está invitado y lamentamos si se resta de la actividad, pero no podemos dejar a la gente de Los Ríos postergada por esta situación", afirmó la ministra.


En esa línea, la vocera del Ejecutivo dijo que "sería muy injusto que castigáramos a los chilenos de la Región de los Ríos porque uno de sus senadores es candidato presidencial".


"La Presidenta ha estado en el país y va a seguir estando. Y en este año, en este momento, es particularmente requerida su presencia a lo largo del país y en eso vamos a persistir. Sería preocupante, al contrario, que existiera una actitud discriminatoria hacia esa región o que abandonáramos esta práctica (de salidas a terreno) que ha sido sello del Gobierno y que además es muy valorada por la gente", agregó.


Más allá de los argumentos del Gobierno, el senador Allamand aseguró que enviará una carta a la Mandataria para manifestarle su opinión con respecto al viaje a la zona de Los Ríos y que, aseveró, sólo se enmarca dentro de una operación de "salvataje político, a nivel regional, de la candidatura del senador Frei".


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Girardi se rebela: "Si me quieren excluir como a Ominami o Trivelli, que lo hagan"

Girardi se rebela: "Si me quieren excluir como a Ominami o Trivelli, que lo hagan"

El senador y vicepresidente PPD rechazó el pacto que selló la Concertación con Frei para bloquear a los "descolgados" y aseguró que aunque lo sancionen seguirá respaldando la candidatura independiente de Carlos Ominami.
Daniela Aránguiz, El Mercurio Online
Miércoles 8 de Julio de 2009 13:11
FacebookDeliciousMy Yahoo!IgoogleImprimirEnviarAumentar tamaño de letraReducir tamaño de letra

SANTIAGO.- Su total rechazo a lo que calificó como una "mordaza" de parte de la Concertación, expresó hoy el senador y vicepresidente del PPD, Guido Girardi, quien anunció que se rebelará contra el pacto oficialista que pretende bloquear el respaldo a los "descolgados", puesto que continuará respaldando la candidatura independiente del senador Carlos Ominami en la Quinta Cordillera.


-El apoyo explícito que usted le da dado a Ominami ha generado molestia en la Concertación, al punto que sus dirigentes sellaron un acuerdo para impedir ese tipo de situaciones. ¿Va a seguir respaldándolo?
Por supuesto. Yo soy libre, soy militante de un partido y normalmente cumplo las normas, pero me mueven mis ideas y hago objeción de conciencia. Voy a apoyar a aquellos que yo considero que tienen que ver con mis ideas y con el proyecto de país que quiero.


-¿Pese a que se exponga a sanciones?
Si me quieren sancionar a mí y excluirme como excluyeron a Ominami, Trivelli, Navarro o Arrate, bueno que lo hagan, pero yo quiero dar la pelea desde adentro de la Concertación.


-Pero el presidente del PPD garantizó que el partido respaldará a la dupla senatorial que inscriba la coalición en la Quinta Región Cordillera, lo que significa que debería respaldar a Ignacio Walker.
Yo siento que con Carlos Ominami hemos tenido una trayectoria y yo quiero apoyar ideas. Le tengo mucho respeto a Ignacio Walker, pero justamente él representa en parte lo que yo creo que ha sido la crisis de la Concertación, una crisis que tiene que ver con renunciar a defender las ideas progresistas y acomodarse a una visión más neoliberal, que es responsable de que una parte importante de la Concertación se sienta defraudada.


-¿No cree que actitudes como la suya puedan debilitar la opción de Frei?
Yo tengo mi conciencia absolutamente tranquila, porque yo he sido uno de los fieles apoyadores de Frei, cuando Frei incluso no era candidato. Lo que a mí me une con Carlos Ominami son las ideas. Creo también que hay una cuota de responsabilidad de la Concertación en la salida de Carlos Ominami, de Navarro, de Arrate y de Zaldívar, de no haber dado el espacio para la discusión, para incorporar esas ideas.


Yo siempre planté que hubiera sido bueno que en la primaria participara Frei, Gómez, Marco Enríquez-Ominami, Navarro y Arrate y en eso hubo personas, los mismo que hoy día quieren aplicar esta mordaza para que uno exprese su opinión, que han hecho de la coalición una coalición excluyente. Yo te aseguro que una primaria de ese tipo, Frei la hubiera ganado de todas maneras, pero hubieras tenido detrás de él a Navarro, a Arrate, a Enríquez-Ominami, al menos.


-Pero eso ya no ocurrió, ¿por qué usted insistirá en apoyar a quiénes van por fuera de la coalición?
Yo espero que gane Frei, pero a diferencia de otros no creo que gane en primera vuelta, creo que va a pasar a la segunda vuelta, donde les guste o no les guste a muchos, nosotros vamos a requerir que Navarro, que Arrate, que Enríquez-Ominami y lo que ellos representan esté detrás de Frei, porque si no, no vamos a derrotar a la derecha.


Yo no me pierdo y como quiero que Frei gane, creo que tenemos que construir y articular al menos algún tipo de acuerdo de ideas y de compromisos para la segunda vuelta.


-¿Y este tipo de pacto de la Concertación para bloquear el apoyo a los "descolgados" apunta lo contrario?
Lo que ellos están haciendo es justamente renunciar a la posibilidad de que ese mundo apoye a Frei en la segunda vuelta con claridad. Yo por lo menos voy a trabajar porque apoyen a Frei en la segunda vuelta, pero porque hay una comunidad de ideas y a mí lo que me diferencia es un tema de coherencia, de compartir con aquellos que creo que han sido consistentes y leales con lo que uno quiere y justamente para mí, Ignacio (Walker) representa esa Concertación que se acomodó al modelo neoliberal.


Y creo que el discurso de Frei en el Caupolicán se parece más al discurso de Carlos Ominami que al discurso de Ignacio Walker.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Cumbre del G-8 en L'Aquila

Cumbre del G-8

Cumbre del G-8 en L'Aquila

FOTOS - AP - 08-07-2009

El presidente de EE UU, Barack Obama, junto a su homólogo francés, Nicolas Sarkozy y la canciller alemana, Ángela Merkel bromean antes de pasar a discutir los temas serios de la cumbre: cambio climático, crisis económica, Irán, Corea del Norte...-

  • Cumbre del G-8 en L'Aquila  - Distensión previa a la cumbre Cumbre del G-8 en L'Aquila  - Obama, con Italia
  • Cumbre del G-8 en L'Aquila  - Las primeras damas Cumbre del G-8 en L'Aquila  - Un terromoto fatal
  • Cumbre del G-8 en L'Aquila  - Los países más poderosos en L'Aquila Cumbre del G-8 en L'Aquila  - La apuesta de Berlusconi
 
 
Obama alaba la organización italiana de la cumbre del G-8

El presidente de EE UU elogia la "gran integridad moral" del presidente de Italia, Giorgio Napolitano

MIGUEL MORA | L'Aquila 08/07/2009

 
Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 45 votos
Imprimir   Enviar

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha llegado hoy procedente de Moscú bajo el eco de un durísimo editorial de The New York Times, que criticaba la "negligencia" del Gobierno italiano en la preparación de la agenda y de la cumbre, y recordaba que Berlusconi "ha dirigido la mayor parte de sus energías políticas en las últimas semanas a rechazar las acusaciones de los periódicos de que favorece a jóvenes mujeres y frecuenta a menores", para añadir: "Quizá sabe dar espectáculo, pero no sabe liderar".

 

Los líderes del G-8 comienzan a llegar a Italia

VIDEO - VNEWS - 08-07-2009

Barack Obama y Gordon Brown, de los primeros en aterrizar en el país entre fuertes medidas de seguridad. - VNEWS

La noticia en otros webs

Saliendo al paso solo de algunos de esos comentarios, Obama ha afirmado que el Gobierno italiano ha ejercido un "fuerte liderazgo" en la preparación de los temas de la cumbre, y ha recordado que Italia es un "país verdaderamente amigo de Estados Unidos" y que "ambas naciones trabajan codo a codo sobre muchos temas importantes".

El sherpa estadounidense del G-8, Mike Froman, ha especificado que la presidencia italiana ha hecho "un trabajo espléndido" en la preparación del vértice, tanto en lo que se refiere a la agenda política como a la logística.

Pero los elogios más directos los ha recibido el presidente de la República italiana, Giorgio Napolitano, quien Obama ha destacado por su "integridad moral". Durante su visita al Quirinal con su mujer, Michelle, previo al inicio de la cumbre, Obama ha lanzado cumplidos más que protocolarios hacia el jefe del Estado italiano. "Napolitano tiene una reputación maravillosa, merece la admiración de todo el pueblo italiano y es un verdadero líder moral que representa de la mejor forma a Italia", ha dicho.

El presidente estadounidense ha prolongado una hora el encuentro con Napolitano (previsto para 20 minutos), mientras sus mujeres, Michelle Obama y Clio Napolitano, se conocían mejor. Al acabar la visita, la sensación que quedaba es que los Obama habían expresado de forma indirecta y elegante su posición ante los recientes escándalos protagonizados por el primer ministro, Silvio Berlusconi.

Siete líneas contra tres páginas

La diferencia de trato se refleja también en la redacción del manual editado por la Casa Blanca con ocasión del G-8. El libreto dedica solo siete líneas a Silvio Berlusconi y tres páginas a Giorgio Napolitano. El año pasado, cuando se celebró el G-8 en Japón, la Casa Blanca cometió una memorable metedura de pata al publicar en el ejemplar de la prensa una biografía llena de expresiones negativas sobre Berlusconi. Las protestas italianas obligaron a pedir excusas oficiales al portavoz Tony Fratto, quien adujo que la biografía se sacó de una página de Internet poco fiable. Ahora, los redactores han tenido bastante más cuidado: los datos sobre Berlusconi, incluidas las fechas de sus elecciones como primer ministro, van acompañadas de las fuentes.

"¡YES, WE CAMP!"

A su llegada al cuartel de Coppito, sede de la cumbre en L'Aquila, Berlusconi ha recibido a Obama y ambos han sonreído para la foto de rigor antes de pasar a almorzar junto el resto de líderes. Berlusconi se ha sentado junto a los líderes de Japón y Canadá. Esta tarde está previsto que el primer ministro italiano lleve a Obama en una visita por los sitios más golpeados por el terremoto que hace tres meses asoló la región.

Pero en homenaje a Obama, y en signo de protesta humorística, el Comité 3y32, que representa a las cerca de 20.000 personas realojadas en tiendas de campaña a causa del terremoto, ha colocado hoy un cartel en una colina cercana a la ciudad en la que, al estilo Hollywood, se puede leer la frase "Yes, we camp", un trasunto del "yes we can" obamiano que se traduce como "Sí, acampamos".


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Senador Pérez emplazó al gobierno y al candidato de la Concertación a escuchar la voz de la Iglesia



Senador Pérez emplazó al gobierno y al candidato de la Concertación a escuchar la voz de la Iglesia


El secretario general de la UDI, el senador Víctor Pérez emplazó al gobierno y al candidato de la Concertación, "a escuchar la voz de la Iglesia y no mezclar los temas valóricos con los electorales".

El parlamentario también valoró el planteamiento de monseñor Alejandro Goic en cuanto que "parece inadecuado que se le dé suma urgencia al proyecto de la píldora del día después, cuando el país enfrenta una crisis económica y los más pobres requieren atención privilegiada".

Claramente, insistió el senador, "en la práctica la píldora del día después no es un problema, por cuanto en promedio los municipios han entregado tres a cinco píldoras en el año".

El secretario general de la UDI, recalcó que "este no es un problema urgente de la población, como si lo es por ejemplo, el desempleo".

Víctor Pérez puntualizó que "este es un tema netamente político y que tiene por objetivo sacar sólo provecho electoral, en el marco de un gobierno y una Concertación desesperada que ve como el poder se les escapa de las manos".

El senador concluyó señalando, que "afortunadamente, tenemos una Iglesia y obispos que siempre han estado a la altura y han tenido una voz fuerte para defender los valores esenciales de los chilenos".


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Inminente cambio en el equipo comunicacional de Piñera

Inminente cambio en el equipo comunicacional de Piñera

Fernanda Otero pende de un hilo

Fernanda Otero pende de un hilo En el comando de la derecha es un secreto a voces que ni el candidato ni su equipo están contentos con los resultados del trabajo de la socia de la empresa de asesorías comunicacionales B2O.  La comunicación estratégica ha sido una de las principales debilidades de la campaña del empresario, que según algunos en su entorno se ha trabajado de modo "amateur". Por eso, desde hace algunas semanas se viene diseñando sigilosamente un nuevo esquema, dentro del cual está la búsqueda de un publicista top en Argentina y la profesionalización de lo que es un área clave de la campaña.

Por Claudia Rivas Arenas  el mostrador

Si algo sorprendió en este segundo intento de Sebastián Piñera de llegar a La Moneda fue la decisión de poner a cargo de las comunicaciones a la periodista Fernanda Otero. Entre otras cosas, porque la hija del ex senador de Renovación Nacional, Miguel Otero, y prima de Alberto Espina representa mejor las ideas conservadoras de Carlos Larraín que las del empresario y su entorno más cercano. De hecho, comparte con el primero su cercanía al Opus Dei, pues es supernumeraria de la orden. Y desde que el empresario puso en sus manos la comunicación estratégica de la campaña todo ha ido de mal en peor. Al punto que ya se habría decidido buscar a expertos en publicidad que se hagan cargo del tema, señal clara -se comenta en el comando- de que el empresario prescindirá de los servicios de Otero. Todo, en medio de fuertes rumores de que dicho cambio es inminente.

Ello, porque no son pocos los que le atribuyen a la periodista de la Universidad Católica la autoría en varios, si no todos, los chascarros comunicacionales del equipo. Muchos de ellos secundados por el propio coordinador general de la campaña, el abogado Rodrigo Hinzpeter.

Se dice que ella estuvo detrás de la idea de sacar a relucir la calidad de empresario del senador Eduardo Frei, justo cuando la Concertación le había sacado el foco de ese tema a Piñera. También se le atribuye la responsabilidad en el mal manejo comunicacional de la visita que el candidato hizo al velorio de la adolescente asesinada en La Pintana y en la colusión de las farmacias. Pero más allá de casos puntuales, el hecho es que la crítica respecto de que la campaña se está haciendo de manera "amateur" no es nada nueva. Algunos sostienen que eso se debe a que el presidenciable "no le quiere poner lucas", pero para otros es "cosa de confianza". Lo cierto es que, por lo que sea, Piñera está dispuesto a dar señales concretas de querer llegar a La  Moneda. Sólo así se explica el que su brazo derecho haya viajado a Buenos Aires a buscar un publicista, cuestión que tomó por sorpresa a muchos en el propio comando.

Lo cierto es que hace rato que las habilidades de Otero estaban siendo puestas en tela de juicio en los pasillos del comando. Además de que se esataba haciendo difícil conciliar algunas posturas ideológicas del propio Piñera con las de la periodista. Como supernumeraria, en su momento Otero se opuso al divorcio y a la distribución de la polémica "píldora del día después", misma que promueve el aspirante de la derecha con su llamado a legislar  sobre el tema. Tampoco se entendió muy bien la idea de que una de las principales misiones de la profesional fuera acercar al candidato a la gente. Porque, muy por el contrario, tanto en el comando como en RN estiman que con su asesoría, a Piñera se le ha ido creando una imagen "muy acartonada, que no es la suya natural". "Ellos no tienen nada en común, así es que nunca nadie entendió que Sebastián la eligiera para una pega tan trascendental", señala una fuente.

Profesionalizar la campaña

Otra cosa que se le critica es su aparente falta de visión política. "En las reuniones siempre le dice a Piñera 'vas bien, vamos súper bien', y cero crítica. Por eso, los resultados de la CEP tomaron a muchos por sorpresa", comenta otra fuente que, sin embargo, aclara que la periodista tiene "muchas cualidades", pero que "a veces se sube por el chorro".

Algunos la encuentran "demasiado extrema y categórica en sus puntos de vista, poco flexibles". Es por eso que si en algo existe consenso es en que uno de los efectos de la última encuesta del Centro de Estudios Públicos es que para asegurar el tan esquivo triunfo es necesario "profesionalizar" la campaña. Y en ese contexto se entiende el viaje de Hinzpeter a Argentina.

De allí que no sorprenda tampoco un inminente cambio en el equipo comunicacional. Se especula que el viaje del candidato a Europa marcó un antes y un después para el comando derechista, pues ha sido uno de los pocos logros plenos que hasta ahora se pueden mostrar. "La ida a Europa marcó un antes y un después, porque a pesar de la Fernanda, salió todo bien", dice medio en broma y medio en serio una fuente de RN que le atribuye gran parte del mérito a la diputada UDI y vocera del comando, Marcela Cubillos. Por lo que no descarta que sea la pareja de Andrés Allamand quien asuma "un rol más determinante en el equipo comunicacional". Se dice que ella fue la que coordinó, en Chile, la cobertura de la gira, que tuvo una "excelente" evaluación.  

Y a pesar de que en el comando sostienen que medidas como la de modificar la estructura del equipo de comunicación estratégica las manejan "muy pocos", lo cierto es que admiten que desde hace al menos un par de semanas se viene rumoreando "muy fuerte" la posibilidad de un cambio. Y que la gira de Piñera a Europa sólo lo habría postergado, pero a la vez habría reforzado la idea de que éste era necesario. Sobre todo, porque no se está cumpliendo con un elemento esencial de cualquier candidatura y que ha sido criticado desde el propio sector: que "el mensaje del candidato no está llegando con la claridad que debiera". "Muchas veces se distorsiona", admite una fuente de RN. Otra fuente aclara que eso "no significa que ella no vaya a seguir colaborando" con la candidatura, sino que asumiría otras responsabilidades, lo que para algunos constituiría una salida más bien digna.



Fuente:el mostrador http://www.elmostrador.cl/index.php?noticias/articulo/fernanda-otero-pende-de-un-hilo
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Sebastian Piñera impulsará proyecto para que candidatos al Congreso se definan en primarias

Piñera impulsará proyecto para que candidatos al Congreso se definan en primarias

El abanderado de la Coalición por el Cambio defendió la opción de Nicolás Monckeberg en Cerro Navia, indicando que se trata de "un tremendo diputado, uno de los mejores que hemos tenido en el Congreso".
El Mercurio Online
Miércoles 8 de Julio de 2009 10:14
FacebookDeliciousMy Yahoo!IgoogleImprimirEnviarAumentar tamaño de letraReducir tamaño de letra

SANTIAGO.-Lamentando la renuncia a RN del alcalde de Cerro Navia, Luis Plaza, por su disconformidad con el nombramiento de Nicolás Monckeberg como candidato por ese distrito, el presidenciable de la Coalición por el Cambio, Sebastián Piñera, aseguró que si llega a La Moneda impulsará un proyecto de ley para que los candidatos al Congreso sean elegidos a través de primarias.


"Si soy Presidente voy a proponer como un proyecto de ley para establecer un sistema transparente, participativo y democrático de primarias para elegir a los candidatos, así nadie va a quejarse de que no se escucha a la gente", afirmó el presidenciable en radio ADN.


De esta forma, explicó, será más sencillo dirimir las diferencias que se pueden presentar al interior de los partidos cuando hay más de un candidato disponible para el mismo escaño.


Pilñera resaltó que con este sistema "cuando haya más de un candidato se puedan establecer primarias reguladas y administradas por el Servicio Electoral, para que estos problemas que hemos tenido se acaben".


A continuación dejó en claro que la determinación del comité electoral de Renovación Nacional al designar al diputado Nicolás Monckeberg, en vez de Mario Desbordes, la opción del alcalde Plaza no se basó en caprichos, sino en el capital político del parlamentario.


"La verdad es que Monckeberg no es una cara bonita, ha sido un tremendo diputado, uno de los mejores que hemos tenido en el Congreso, ha sido un fiscalizador eficiente, serio, responsable y tiene perfecto derecho a querer postular por Cerro Navia", sostuvo Piñera, en referencia al parlamentario por la Araucanía Norte.


Sin embargo, manifestó que "tampoco podemos pretender que (Luis Plaza) por ser alcalde tiene que tener una especie de monopolio para designar a los candidatos. Además esa circunscripción tiene tres comunas, no es sólo Cerro Navia", sentenció Piñera, haciendo referencia a Quinta Normal y Lo Prado.


Sin embargo, el presidenciable dijo que Luis Plaza seguirá apoyándolo para la elección de diciembre aunque se restará en la campaña parlamentaria.


Finalmente, destacó la intención de Plaza de seguir trabajando en la campaña presidencial y se mostró esperanzado en que más temprano que tarde vuelva a firmar su ficha de militancia en el partido que lo albergó por más de 15 años.


"Vamos a mantener el diálogo con el alcalde Luis Plaza, él va a trabajar con mucho entusiasmo en mi campaña presidencial, pero ha planteado que se va a restar de la campaña de diputados. Yo espero que Luis Plaza, que es una gran persona, es un tipo con mucha sensibilidad social, que lleva trabajando en esa zona por más de 20 años, vuelva más temprano que tarde a su familia, que es Renovación Nacional", indicó el presidenciable.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

SEBASTIAN PIÑERA Vecinos de Recoleta conversaron con Sebastián sobre protección social

PIÑERA ACOGE A LOS POBLADORES DE TODOS LOS SECTORES

Vecinos de Recoleta conversaron con Sebastián sobre protección social

recoweb1

El abanderado de la Coalición por el Cambio se reunió con dirigentes comunales y representantes de asociaciones civiles para explicarles su plan para mantener y mejorar la red de protección social de los chilenos.



Fue una mañana dedicada a los emprendedores. Sebastián Piñera llegó hasta la comuna de Recoleta para reunirse con distintas dirigentas y mujeres emprendedoras, quienes querían conocer de primera fuente el programa social del candidato. No era raro ver a algunas de las participantes nerviosas. Todas querían hacer preguntas sobre uno de los grandes mitos que rondan la candidatura de Sebastián: La finalización de los programas sociales y de la red de protección del Gobierno.

recoweb2

Tras responder preguntas sobre el combate a la delincuencia, el mejoramiento del Transantiago y las nuevas necesidades en el área de la salud, Sebastián entró de lleno a la discusión, desmintiendo nuevamente estos rumores. Nuevamente, recalcó su compromiso de mantener todos los planes sociales de la presidenta Bachelet y hacer aún más eficiente la red de protección social.

Esto coincidía plenamente con el deseo de la gente, que sostenía carteles con la frase "¡Más oportunidades!".

"La gente también quiere un red de oportunidades y por eso me gusta ver la palabra oportunidades. Porque está bien, todos queremos sentirnos protegidos. Se necesita esa red. Y esa red de protección social debe ser más fuerte, más eficiente, más disponible. Pero también les gusta saber que van a tener oportunidades. Y por eso yo me quiero comprometer con ustedes no solamente a fortalecer la red de protección social sino que también a crear una verdadera red de oportunidades para la gente humilde y para la gente de clase media", dijo Sebastián.

recoweb3

Después de la conversación, el candidato de la Coalición por el Cambio se fotografió y compartió con las vecinas, en su mayoría mujeres de esfuerzo que han destacado en el ámbito del emprendimiento.
  • Facebook
  • TwitThis
  • del.icio.us
  • Google
  • LinkedIn
  • Meneame
  • MySpace

Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile