TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te gustó un artículo, compártelo, envíalo a las redes soiales, twitter, facebook LOS PARTIDOS POLITICOS SON DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA.DEBEMOS FORTALECERLOS Y PARA ELLO HAY QUE CAPACITAR A LOS JOVENES Y NO TAN JOVENES POLITICOS EN LA NUEVA POLITICA, EN EL MARKETING POLITICO 2.0

Thursday, May 24, 2007

Muy bueno el análisis. En efecto ante las politicas entrópìcas de la concertación , obviamente se oponen unas politicas an-entrópicas .

Posteado en la columna de Sergio Melnik en la Segunda.
politica an-entrópica & y talento
Muy bueno el análisis. En efecto ante las politicas entrópìcas de la concertación , obviamente se oponen unas politicas an-entrópicas .
Quienes logren establecer movimientos politicos an-entrópicos llegarán al poder ;  a todas luces se ve que , necesariamente,  estos saldrán del sector ceentro derecha y de algunos de centro izquierda que van tomando el centro politico an-entrópico. Quien logre aglutinar y diseñar y liderar   estos movimientos an-entrópicos serán gobierno.
Luego de asistir a unos curso en EEUU sobre Lobby( que es información ) se habló mucho del Liderazgo( que es talento) he quedado convencido que las personas lo son todo, es el poder de las personas como estrategia que lleva a la grandeza de las organizaciones, empresas y gobiernos. Pero eso se reduce a tener que contar con gente de "talento" y la gente de talento cobra su precio y al mismo tiempo esa gente va a desarrollar  otros talentos.
Entonces , todos saben que las personas son el activo más importante, no lo pueden ignorar. Pero se requiere gestionar el tema del talento y ubicarlo en el sitial que corresponde. Hay que buscar lo mejor . De allí que en política, en la administración del Estado no sacamos nada con "llenar el cargo, vulgarmente llenar el hueco" …hay que buscar obsesivamente lo mejor y eliminar el resto. Porque ese ha sido el problema de este gobierno hay que corregirlo y evitar caer en lo mismo.
Saludos
Rodrigo Gonzlaez fernández
lobbyingchile.blogspot.com
Saludos
rodrigo gonzalez fernandez
consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of 10
fono:5839786
Santiago Chile

GOBIERNO BUSCA ACUERDO CON OPOSICION

LA PRESIDENTA MICHELLE BACHELET PIDIÓ A LA DERECHA ESPÍRITU DE MAYOR COLABORACIÓN
Gobierno ofrece a Alianza un pacto legislativo

El ministro secretario general de la Presidencia, José Antonio Viera-Gallo, describió once áreas donde un acuerdo entre la oposición, la Concertación y La Moneda permitiría despachar un significativo conjunto de reformas institucionales y sociales.


La Presidenta Michelle Bachelet se refirió a las relaciones con la oposición durante la inauguración de un centro de salud en la comuna de Lo Prado.

Foto: Presidencia

La Nación

C.M. / G.C.

La inauguración del Centro de Salud Familiar Doctor Raúl Yazigi, en Lo Prado, fue el escenario elegido por la Presidenta Michelle Bachelet para fustigar, de manera implícita, a la Alianza, bloque que ha advertido que fiscalizará con rigurosidad que los recursos del Estado se gasten adecuadamente, en especial los 650 millones de dólares adicionales asignados a educación.

Las críticas presidenciales a la oposición se produjeron a la misma hora que el ministro secretario general de la Presidencia, José Antonio Viera-Gallo, propuso a la derecha un pacto legislativo que permita concretar las transformaciones anunciadas el 21 de mayo. Según Viera-Gallo, que habló en Valdivia, éste es "el momento de un entendimiento parlamentario de fondo".

Al responder a la derecha, Bachelet dijo que "puedo entender que alguien diga 'yo quiero garantizar que las platas se gasten bien'. En eso estamos todos, pero no puedo entender que alguien pueda estar en contra de que la educación haya sido la gran prioridad para gastar recursos".

"Creo que la gente distingue al que critica por criticar, el que halla todo malo o al que sólo lo mueve un interés político menor, pero vamos a destinar un presupuesto histórico a la educación y hay quienes lo quieren torpedear. Eso no es pensar en el país", postuló.

UN ESTADO SENSIBLE

En medio de un grupo de personas beneficiadas con las políticas sociales del Gobierno, Bachelet afirmó que éstos son "avances concretos y reales y desafío a cualquiera a que venga a decirnos que esto no es así".

Mostrar "hechos y no palabras" es parte de la estrategia de La Moneda que busca contrarrestar la tesis del caos que busca imponer la Alianza, no sólo con datos objetivos, sino que también con desplazamientos en terreno. "Hemos estado trabajando sin descanso por ustedes y ésta creo que es la hora; el único norte que nos mueve a nosotros como Gobierno es el norte de responder a las necesidades de la gente", expresó.

Para dejar en evidencia que la derecha se preocupa sólo de intereses económicos, agregó que "algunos piensan que el Estado no tiene que garantizar derechos, algunos tienen el esquema de 'obtienes lo que pagas'. Quiero ser clara: a mí esto no me representa para nada. Queremos un Estado sensible, que se la juega y se comprometa con las necesidades de las personas".

"Si a alguien le molesta que se invierta más en la gente, claramente éste no es el Gobierno de aquéllos. Quiero decirles que si avanzamos en educación, salud, vivienda, no es que gane Bachelet, gana Chile", postuló.

La Jefa de Estado reiteró luego su llamado a no dejar que "el velo del pesimismo ni la crítica destemplada oculten que en el país tenemos un avance sereno y consistente, un avance a veces sin estridencias, pero sí contundente".

En este esquema de interpelar a la Alianza se inscribió el ministro Viera-Gallo, que exhortó a terminar con discusiones estériles y a trabajar por las grandes transformaciones que anunció la Presidenta e instó a la oposición a sellar un pacto legislativo con el Gobierno y la Concertación.

El acuerdo debería alcanzar once áreas claves para la plataforma gubernamental: reforma educacional, reforma previsional, agenda de probidad y modernización de la Contraloría, agenda laboral, modernización de la judicatura del Trabajo, los cuerpos legales que materialicen el aporte a las pymes y la regionalización.

Asimismo, La Moneda aspira a acercar voluntades en materia de modernización municipal, mejoramiento del status de los concejales, cambios al sistema electoral e inscripción automática en los registros electorales, seguridad pública, legislación indígena, ratificación de los tratados internacionales de derechos humanos y adhesión de Chile al TPI, y proyectos para Transantiago.

"Probablemente se concordarán algunas y otras no, pero esto forma parte de la política. Lo que no puede pasar es que el trabajo se empantane en luchas estériles y el Parlamento no funcione para beneficio del país", planteó.

RESPUESTA

Tanto en la UDI como en RN hubo moderación frente a la oferta de Viera-Gallo. "Un pacto es posible sólo si nos hacen parte del Gobierno", afirmó entre risas el presidente de RN, Carlos Larraín. Más en serio, precisó a La Nación que "si los proyectos son buenos, no veo por qué no" establecer un pacto legislativo.

La misma posición tuvo el diputado gremialista Patricio Melero, que afirmó que la oposición está disponible para sacar adelante al país, por lo que la disposición "es a apoyar y no a obstruir" los grandes proyectos legales. LN



Defensa de enmienda a la regla fiscal

La Presidenta Michelle Bachelet realizó –además- una férrea defensa de la determinación de disminuir la regla del superávit estructural de 1% a 0,5% y reiteró que la medida fue bien pensada. "¿Qué dicen los así llamados agoreros del pesimismo? Que lo que haremos con la regla del superávit fiscal provocará una turbulencia económica, que nos soltamos las trenzas y que quedará una embarrada grande", afirmó.

A renglón seguido explicó que la regla del superávit fiscal es la misma y que sólo cambió "la meta y eso está extraordinariamente bien pensado, organizado y el país está en condiciones de hacerlo".

Agregó que gracias a que La Moneda ha hecho las cosas "bien y responsablemente ahora podemos tener un mayor gasto social y a disposición de nuestra gente, porque si hay dinero, hay que usarlo en aquello que se necesita y hay que usarlo bien y nuestra responsabilidad será garantizar que las platas se gasten bien".

En esta dirección, dijo que la determinación también fue elogiada por "expertos independientes y objetivos" y "reportes de los bancos y agencias internacionales, que alabaron nuestro manejo macroeconómico y alabaron que vayamos a invertir más en educación, conscientes de que es una clave fundamental en el desarrollo de un país".

"Que la crítica política, que es legítima en democracia, no dañe la marcha del país, que la ambición de poder no nuble los logros ni entorpezca el avance, que nunca dejemos de pensar en nuestra gente, en nuestro país y eso significa que estemos por encima de intereses particulares", planteó ayer la Presidenta Michelle Bachelet en Lo Prado. Agregó que "el país espera que sigamos avanzando para mejorar las condiciones de vida de las personas y, en ese sentido, quiero decir que peleas pequeñas o mezquinas no sirven".

Saludos
rodrigo gonzalez fernandez
consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of 10
fono:5839786
Santiago Chile