TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te gustó un artículo, compártelo, envíalo a las redes soiales, twitter, facebook LOS PARTIDOS POLITICOS SON DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA.DEBEMOS FORTALECERLOS Y PARA ELLO HAY QUE CAPACITAR A LOS JOVENES Y NO TAN JOVENES POLITICOS EN LA NUEVA POLITICA, EN EL MARKETING POLITICO 2.0

Tuesday, February 24, 2015

Fiscal Nacional asume investigación de caso Penta y sus aristas

Fiscal Nacional asume investigación de caso Penta y sus aristas

Sabas Chahuán dijo que es una facultad excepcional. Respaldó las decisiones de la fiscal Solange Huerta y defendió la probidad del fiscal Montes.

por:  La Segunda Online
martes, 24 de febrero de 2015

El Fiscal Nacional Sabas Chahuán anunció esta tarde que asumirá personalmente la investigación del denominado caso Penta y de todas sus aristas en una facultad excepcional, debido a la relevancia que ha adquirido el caso.

Chahuán será secundado en esta labor por un equipo de tres fiscales: Carlos Gajardo, Pablo Norambuena y Emiliano Arias.

En una declaración pública, Chahuán respaldó las decisiones tomadas por la fiscal Solange Huerta, quien dividió la investigación del caso y nombró en una de las aristas al fiscal Andrés Montes, hijo del senador Carlos Montes, lo que fue criticado en algunos sectores.

El Fiscal Nacional dijo compartir el criterio de Huerta, quien tomó estas decisiones bajo una mirada técnica. Y criticó las opiniones contrarias en esta materia, las que dijo desconocen la independencia del Ministerio Público. "Lamentamos las críticas", manifestó.

Recalcó "expresa y públicamente" la probidad, entereza y profesionalismo de la fiscal Huerta y extendió este reconocimiento al fiscal Andrés Montes.

"La fiscalía no tuvo, no tiene ni tendrá consideraciones políticas para tomar sus decisiones", enfatizó Chahuán. Y agregó que las acciones que realiza la fiscalía son libres y no tienen presión externa.


Fuente:lasegunda

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • Siguenos en twitter: @rogofe47Chile
 CEL: 93934521
Santiago- Chile