TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te gustó un artículo, compártelo, envíalo a las redes soiales, twitter, facebook LOS PARTIDOS POLITICOS SON DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA.DEBEMOS FORTALECERLOS Y PARA ELLO HAY QUE CAPACITAR A LOS JOVENES Y NO TAN JOVENES POLITICOS EN LA NUEVA POLITICA, EN EL MARKETING POLITICO 2.0

Wednesday, October 05, 2011

crecen exportaciones manzanas pero los buenos precios no llegan al productor.

Asoex: Exportaciones de manzana crecen un 6,2% en Temporada 2010-2011

Imprimir E-mail
Lunes, 03 de Octubre de 2011 01:40
 
Destaca el aumento de los envíos al mercado Latinoamericano con un 31,8% % de incremento. Mientras que China repuntó un 46,1% respecto a campaña anterior

De acuerdo a información entregada por la Asociación de Exportadores de Fruta de Chile A.G., ASOEX, las exportaciones de manzanas a los diferentes países de destino crecieron de 797.722 toneladas en la campaña 2009-2010 a 847.097, durante la temporada 2010-2011, lo cual representa, un 6,2% de incremento.

De estos envíos, las manzanas rojas aumentaron un 9,3%, alcanzando las 736.774 toneladas. Mientras que las manzanas verdes tuvieron una baja de 10,6%, registrando 110.322 toneladas.

Estados Unidos y Canadá presentaron cifras negativas de crecimiento con -26,2% y -3,9% en los envíos de manzana, durante la campaña 2010-2011. EEUU alcanzó las 90.419 toneladas, mientras que Canadá las 17.569, durante la temporada.

No obstante, el informe de Asoex destaca que las manzanas representan el 32% del total de fruta fresca chilena exportada a los diferentes países de destino.

Europa y América Latina

Las exportaciones de manzana al mercado europeo se incrementó en un 2,7% con respecto a la temporada 2009-2010, lo cual significó un aumento de 222.475 toneladas a 228.474 en la campaña 2010-2011.

Holanda es el principal mercado para la fruta chilena con 65.836 toneladas, le sigue Rusia con 48.725, Inglaterra con 29.138 y España con 20.277 toneladas.

En tanto, Alemania, Italia y Francia registraron envíos de manzanas por 9.523, 8.405 y 9.917 toneladas respectivamente. Mientras que la categoría otros destinos europeos cerró en 36.654 toneladas.

Cabe destacar que las manzanas representan el 32% del total de la fruta exportada a Europa.

Según Asoex, en Latinoamerica las exportaciones de manzanas alcanzaron un incremento de 31,8 durante la temporada 2010-2011, lo cual indica un incremento de 221.782 toneladas en la campaña 2009-2010 a 292.235. Destaca el hecho que las manzanas representan el 56% del total de fruta frasca exportada al mercado latinoamericano.

Medio y Lejano Oriente

Los envíos de manzanas al mercado asiático tuvieron un incremento de 0,5%, subiendo de 100.196 toneladas en 2009-2010 a 100.656 en la temporada 2010-2011. Las manzanas representan el 29% del total de la fruta fresca nacional exportada a este mercado.

En tanto, China fue el país con mayor dinamismo para los envíos de manzanas chilenas, repuntando un 46,1% en comparación a la temporada anterior. El incremento fue de 9.417 toneladas a 13.754 en 2010-2011.

Sin embargo, Hong Kong, otro sector importante para las exportaciones nacionales, tuvo una caída de 29,1%, es decir, decreció de 14.367 toneladas registradas en la campaña 2009-2010 a 10.193 en el periodo 2010-2011.

Por su parte, los envíos a Medio Oriente, registraron un alza de 4,7% en relación a temporada anterior, repuntando de 112.465 toneladas (2009-2010) a 117.744 en el periodo 2010-2011 Las manzanas representan el 79% del total de fruta fresca exportada a Medio Oriente.

Finalmente, los principales productores son la VIi Región con  424. 939 de manzanas rojas y 49.754 de manzanas verdes. En tanto la VI Región alcanzó  231.657 toneladas de manzanas rojas y 58.362 de manzanas verdes. La V Región14.085 toneladas de manzanas rojas y 346 de manzanas verdes.

 

Asoex: Exportaciones de manzana crecen un 6,2% en Temporada 2010-2011

 

Lunes, 03 de Octubre de 2011 01:40

 

Destaca el aumento de los envíos al mercado Latinoamericano con un 31,8% % de incremento. Mientras que China repuntó un 46,1% respecto a campaña anterior


De acuerdo a información entregada por la Asociación de Exportadores de Fruta de Chile A.G., ASOEX, las exportaciones de manzanas a los diferentes países de destino crecieron de 797.722 toneladas en la campaña 2009-2010 a 847.097, durante la temporada 2010-2011, lo cual representa, un 6,2% de incremento.

De estos envíos, las manzanas rojas aumentaron un 9,3%, alcanzando las 736.774 toneladas. Mientras que las manzanas verdes tuvieron una baja de 10,6%, registrando 110.322 toneladas.

Estados Unidos y Canadá presentaron cifras negativas de crecimiento con -26,2% y -3,9% en los envíos de manzana, durante la campaña 2010-2011. EEUU alcanzó las 90.419 toneladas, mientras que Canadá las 17.569, durante la temporada.

No obstante, el informe de Asoex destaca que las manzanas representan el 32% del total de fruta fresca chilena exportada a los diferentes países de destino.

Europa y América Latina

Las exportaciones de manzana al mercado europeo se incrementó en un 2,7% con respecto a la temporada 2009-2010, lo cual significó un aumento de 222.475 toneladas a 228.474 en la campaña 2010-2011.

Holanda es el principal mercado para la fruta chilena con 65.836 toneladas, le sigue Rusia con 48.725, Inglaterra con 29.138 y España con 20.277 toneladas.

En tanto, Alemania, Italia y Francia registraron envíos de manzanas por 9.523, 8.405 y 9.917 toneladas respectivamente. Mientras que la categoría otros destinos europeos cerró en 36.654 toneladas.

Cabe destacar que las manzanas representan el 32% del total de la fruta exportada a Europa.

Según Asoex, en Latinoamerica las exportaciones de manzanas alcanzaron un incremento de 31,8 durante la temporada 2010-2011, lo cual indica un incremento de 221.782 toneladas en la campaña 2009-2010 a 292.235. Destaca el hecho que las manzanas representan el 56% del total de fruta frasca exportada al mercado latinoamericano.

Medio y Lejano Oriente

Los envíos de manzanas al mercado asiático tuvieron un incremento de 0,5%, subiendo de 100.196 toneladas en 2009-2010 a 100.656 en la temporada 2010-2011. Las manzanas representan el 29% del total de la fruta fresca nacional exportada a este mercado.

En tanto, China fue el país con mayor dinamismo para los envíos de manzanas chilenas, repuntando un 46,1% en comparación a la temporada anterior. El incremento fue de 9.417 toneladas a 13.754 en 2010-2011.

Sin embargo, Hong Kong, otro sector importante para las exportaciones nacionales, tuvo una caída de 29,1%, es decir, decreció de 14.367 toneladas registradas en la campaña 2009-2010 a 10.193 en el periodo 2010-2011.

Por su parte, los envíos a Medio Oriente, registraron un alza de 4,7% en relación a temporada anterior, repuntando de 112.465 toneladas (2009-2010) a 117.744 en el periodo 2010-2011 Las manzanas representan el 79% del total de fruta fresca exportada a Medio Oriente.

Finalmente, los principales productores son la VIi Región con  424. 939 de manzanas rojas y 49.754 de manzanas verdes. En tanto la VI Región alcanzó  231.657 toneladas de manzanas rojas y 58.362 de manzanas verdes. La V Región14.085 toneladas de manzanas rojas y 346 de manzanas verdes.

 

Fuente:ASOEX-SimFRUIT

 

Asoex: Exportaciones de manzana crecen un 6,2% en Temporada 2010-2011

Imprimir E-mail
Lunes, 03 de Octubre de 2011 01:40
 
Destaca el aumento de los envíos al mercado Latinoamericano con un 31,8% % de incremento. Mientras que China repuntó un 46,1% respecto a campaña anterior

De acuerdo a información entregada por la Asociación de Exportadores de Fruta de Chile A.G., ASOEX, las exportaciones de manzanas a los diferentes países de destino crecieron de 797.722 toneladas en la campaña 2009-2010 a 847.097, durante la temporada 2010-2011, lo cual representa, un 6,2% de incremento.

De estos envíos, las manzanas rojas aumentaron un 9,3%, alcanzando las 736.774 toneladas. Mientras que las manzanas verdes tuvieron una baja de 10,6%, registrando 110.322 toneladas.

Estados Unidos y Canadá presentaron cifras negativas de crecimiento con -26,2% y -3,9% en los envíos de manzana, durante la campaña 2010-2011. EEUU alcanzó las 90.419 toneladas, mientras que Canadá las 17.569, durante la temporada.

No obstante, el informe de Asoex destaca que las manzanas representan el 32% del total de fruta fresca chilena exportada a los diferentes países de destino.

Europa y América Latina

Las exportaciones de manzana al mercado europeo se incrementó en un 2,7% con respecto a la temporada 2009-2010, lo cual significó un aumento de 222.475 toneladas a 228.474 en la campaña 2010-2011.

Holanda es el principal mercado para la fruta chilena con 65.836 toneladas, le sigue Rusia con 48.725, Inglaterra con 29.138 y España con 20.277 toneladas.

En tanto, Alemania, Italia y Francia registraron envíos de manzanas por 9.523, 8.405 y 9.917 toneladas respectivamente. Mientras que la categoría otros destinos europeos cerró en 36.654 toneladas.

Cabe destacar que las manzanas representan el 32% del total de la fruta exportada a Europa.

Según Asoex, en Latinoamerica las exportaciones de manzanas alcanzaron un incremento de 31,8 durante la temporada 2010-2011, lo cual indica un incremento de 221.782 toneladas en la campaña 2009-2010 a 292.235. Destaca el hecho que las manzanas representan el 56% del total de fruta frasca exportada al mercado latinoamericano.

Medio y Lejano Oriente

Los envíos de manzanas al mercado asiático tuvieron un incremento de 0,5%, subiendo de 100.196 toneladas en 2009-2010 a 100.656 en la temporada 2010-2011. Las manzanas representan el 29% del total de la fruta fresca nacional exportada a este mercado.

En tanto, China fue el país con mayor dinamismo para los envíos de manzanas chilenas, repuntando un 46,1% en comparación a la temporada anterior. El incremento fue de 9.417 toneladas a 13.754 en 2010-2011.

Sin embargo, Hong Kong, otro sector importante para las exportaciones nacionales, tuvo una caída de 29,1%, es decir, decreció de 14.367 toneladas registradas en la campaña 2009-2010 a 10.193 en el periodo 2010-2011.

Por su parte, los envíos a Medio Oriente, registraron un alza de 4,7% en relación a temporada anterior, repuntando de 112.465 toneladas (2009-2010) a 117.744 en el periodo 2010-2011 Las manzanas representan el 79% del total de fruta fresca exportada a Medio Oriente.

Finalmente, los principales productores son la VIi Región con  424. 939 de manzanas rojas y 49.754 de manzanas verdes. En tanto la VI Región alcanzó  231.657 toneladas de manzanas rojas y 58.362 de manzanas verdes. La V Región14.085 toneladas de manzanas rojas y 346 de manzanas verdes.

 

Fuente:ASOEX-SimFRUIT

 

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Diputada Marcela Sabat (RN) pide al Gobierno inscripción automática y voto voluntario para las municipales


Sabat (RN) pide al Gobierno inscripción automática y voto voluntario para las municipales
05/Octubre/2011 - 14:20

La diputada de Renovación Nacional (RN), Marcela Sabat, se reunió con el ministro secretario general de la Presidencia, Cristián Larroulet, a quien le solicitó que se implemente la inscripción automática y el voto voluntario para las próximas elecciones municipales.

Luego del encuentro la parlamentaria se mostró conforme con la acogida de parte del secretario de Estado y destacó la importancia de sumar a los 4 millones y medio de chilenos que no están en inscritos, pero especialmente, para que la participación de los jóvenes en la política se haga realidad y podamos terminar con esta diferencia entre inscritos y no inscritos.

Para Sabat, las cifras son evidentes: En 1999 un 54% de los jóvenes chilenos en edad de votar no estaba inscrito, lo que aumentó a un 77% en 2009.

Pero afortunadamente, lo que vemos hoy día, en las manifestaciones, es que se acabó la época en que los jóvenes no están 'ni ahí'. Queremos participar, queremos hacer de la política un lugar donde todos podamos aportar, afirmó.

upi/so

Imagen y texto Agencia UPI
Fuente
:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Moreira (UDI) resalta aumento de aprobación del Presidente Piñera

Moreira (UDI) resalta aumento de aprobación del Presidente Piñera
05/Octubre/2011 - 14:40

El diputado de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Iván Moreira, destacó este miércoles el aumento de tres puntos en la aprobación de la ciudadanía al Presidente Sebastián Piñera que dio a conocer la última encuesta Adimark.

Hace un tiempo atrás, al conocer los resultados de una de estas encuestas, dije que habíamos tocado fondo. Hoy, se demuestra que el esfuerzo que ha desplegado el Gobierno implica que la ciudadanía esté valorando el coraje del Presidente de la República, al no hacerle el quite a los problemas que tiene el país, problemas que, aunque sea una majadería, vienen hace 20 años, son movimientos sociales que -por razones ideológicas- contuvo la Concertación, aseguró.

A juicio del parlamentario gremialista los resultados del sondeo -en que también disminuyó en cinco puntos el rechazo a la administración Piñera- constituyen el primer paso en el camino de las mil millas para que el Gobierno siga avanzando, que demuestre que hay muchas cosas que está haciendo bien, como el descuento del 7% en salud para lo jubilados o la extensión del postnatal.

Asimismo, Moreira cuestionó el rol de la oposición y apuntó directamente a la Concertación del bajo respaldo que tiene el Gobierno.

Nuestro Gobierno se ha visto impedido de desarrollar con tranquilidad su acción de gobierno (...) Pareciera que la Concertación se ha transformado en una asociación ilícita para destruir, porque todo lo que hace el Gobierno, lo trata de destruir, afirmó.

upi/so

Imagen y texto Agencia UPI

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Agrupaciones ciudadanas entregan carta en La Moneda pidiendo mejoras a Consejo de Transparencia

Agrupaciones ciudadanas entregan carta en La Moneda pidiendo mejoras a Consejo de Transparencia
05/Octubre/2011 - 15:40

Cuatro agrupaciones ciudadanas, fundaciones Pro Acceso, Ciudadano Inteligente, Pro Bono y Corporación Participa, entregaron en La Moneda una misiva, dirigida el Presidente Sebastián Piñera, en la que solicitan evaluar propuestas para mejorar el Consejo para la Transparencia.

La carta es entregada con ocasión de la próxima elección de dos nuevos consejeros en el Consejo para la Transparencia, cuyos candidatos serán presentados al Senado por el Jefe de Estado.

A través del documento, las organizaciones firmantes llaman al Mandatario a velar por un proceso de selección abierto y consultivo, que evite la asignación de candidatos en base a criterios políticos. Y, por el contrario, se pide que éstos cuenten con el mérito y calificaciones requeridas por el cargo, así como también con el respaldo de la sociedad civil, según indicaron.

Entre otros requisitos, las organizaciones piden que los candidatos a consejeros posean una amplia experiencia y conocimientos en materia de democracia, modernización del Estado, derechos humanos y participación ciudadana.

upi/so

Texto Agencia UPI.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Adimark: Aprobación del Presidente Sebastián Piñera repunta tres puntos y llega al 30%


Adimark: Aprobación del Presidente Sebastián Piñera repunta tres puntos y llega al 30%
05/Octubre/2011 - 12:20

Un repunte de tres puntos experimentó en septiembre la aprobación del Presidente Sebastián Piñera, pasando de un 27% en agosto a un 30%, según reveló la última encuesta Adimark dada a conocer este miércoles.

En el sondeo que tuvo lugar en un mes marcado por el accidente aéreo de Juan Fernández, que desvió durante aproximadamente dos semanas la agenda comunicacional concentrada hasta entonces en el movimiento estudiantil, la desaprobación del mandatario disminuyó 5 puntos respecto a agosto ubicándose ahora en un 63%.

Según la encuesta de Adimark el Presidente Piñera logra aumentar su aprobación en prácticamente todos los estratos de la población.

Asimismo el gobierno también experimenta un importante alza pasando de 25% en agosto al 31% en septiembre, mientras que la desaprobación cae 8 puntos y se ubica en 62% (siendo 70% en agosto).

Según el sondeo los datos confirman la hipótesis que el alza se relaciona al clima social creado por el accidente aéreo.

En tanto en los atributos presidenciales se aprecia en general una importante mejoría, pero especialmente en su capacidad para enfrentar situaciones de crisis, donde el mandatario mejora 12 puntos respecto a agosto (41%) y ahora se ubica en 53% de aprobación.

La figura del mandatario logra mejoras en casi toso sus atributos. Así, activo y enérgico sube 7 puntos respecto a agosto (46%). Su capacidad para solucionar los problemas del país y cuenta con autoridad también se incrementa en 7 puntos porcentuales y se ubican ahora ambos en 46%.

En el atributo percepción de liderazgo el Jefe del Estado sube a 41% de evaluación positiva (32% en agosto).

Igualmente los atributos relativamente más débiles del Presidente como genera confianza y es creíble tienen importantes alzas. Genera confianza se ubica ahora en 38% (34% en agosto) y es creíble en 36% (29% en agosto) de evaluación positiva.

Fuente
:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Los 10 mandamientos del marketing 3.0

Los 10 mandamientos del marketing 3.0

 

 

El marketing 3.0  consiste en provocar el cambio colaborando con otras empresas para generar formas creativas de solucionar los problemas.

 

Por: Theslogan

 

Si Philip Kotler marca una tendencia, conviene seguirla a pie de la letra. En su último libro, Marketing 3.0, abre la puerta a un nuevo concepto que traspasa las fronteras de la tradición en esta materia. El 1.0 y el 2.0 pertenecen al pasado, "el marketing 3.0 no consiste en provocar el cambio de forma unilateral, sino en colaborar con otras empresas para generar formas creativas de solucionar los problemas".

Haciendo historia deberíamos situar al márketing 1.0 en la era industrial cuando sólo consistía en vender lo producido por las fábricas. Mucho más adelante surge el marketing 2.0, de la mano de la actual era de la información, basada sobre todo en las tecnologías y en la regla de oro de que el cliente manda. Pero la remolino de hoy en día hace que las empresas intenten llegar a la mente y al corazón de los consumidores. Desafortunadamente, el actual enfoque centrado en el consumidor, implica tratarle como un objeto pasivo de las campañas. Esta es la perspectiva que adopta el márketing 2.0 en la era orientada al consumidor.

No obstante, Philip Kotler afirma en su último libro que "estamos presenciando el nacimiento de una nueva fase, el marketing 3.0, o el inicio de una era centrada en los valores". Aunque suena un poco a tópico y sensiblero, las empresas tratan de atender las inquietudes de los consumidores sobre cómo convertir este mundo globalizado en un mundo mejor.

El ADN de una nueva tendencia

Marketing 3.0 muestra cómo "una compañía puede comercializar su misión, visión y valores haciéndolos llegar a cada uno de los principales interesados" esperando que las empresas vean a sus "clientes como su punto estratégico de partida y decidan dirigirse a ellos teniendo en cuenta su íntegra dimensión humana y atendiendo a sus necesidades y preocupaciones".

Para entender por qué nace este nuevo márketing dice Kotler que hay que comprender las tres fuerzas fundamentales que definen el panorama empresarial: la era de la participación, la de la paradoja de la globalización y la de la sociedad creativa.

Los diez mandamientos del Márketing 3.0

1. Ama a tus clientes y respeta a tus competidores.

2. Sensibilízate antes el cambio y muéstrate dispuesto a la transformación.

3. Cuida tu nombre y sé claro respecto a quién eres.

4. Los clientes son diferentes; dirigete primero a aquellos a los que más puedas beneficiar.

5. Ofrece siempre un buen envase a un precio justo.

6. Muéstrate siempre localizable y lleva la buena nueva.

7. Consigue clientes, consérvalos y haz que crezcan.

8. Sea cual sea tu negocio, es una empresa de servicios.

9. Perfecciona continuamente tu proceso de negocio en términos de calidad, coste y entrega.

10. Recaba información relevante, pero utiliza tu sensatez para tomar la decisión final.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

LOS INDIGNADOS GLOBALES Y EN CHILE

LA INDIGNACION ES GLOBAL Y SE EXPRESA
 
¿QUE SE EXIGE?
 
El 15M sigue vivo y pasea su 'indignación' por Madrid
LA INDIGNACION ES GLOBAL
 
 
 
 
1.     "indignados" son el gran fenómeno de este inicio del siglo XXI. La indignación es global como todo.
2.     Indignados : Es el Rechazo hacia una clase política que patrocina la corrupción, la injusticia, el abuso de poder y la arrogancia.
3.     Indignados contra el ABUSO de los sistemas crediticios , del comercio, de la Banca , del Retail.Contra la explotación de las personas  vía los créditos.
4.     Esa indignación contra la casta gobernante será la gran marca de la vida y de la convivencia en este siglo
5.     Indignados por la violencia y delincuencia: Hay más indignados silenciosos, encerrados en sus hogares, que en las calles a lo largo de Chile.
6.     La concertación en 20 años no solucionó  el desempleo, la pobreza la infelicidad. La mala educación y la delincuencia .
7.     indignacion contra los políticos .La distancia que separa al pueblo de los que se dicen sus representantes es ya inmensa. Las encuestas lo señalan.
8.     Los indignados se manifestaron masivamente en Nueva York y Manchester, mientras que las protestas crecían en otras muchas ciudades del planetaLos partidos políticos y sus políticos profesionales son cada día más conscientes del drama que padecen al ser rechazos por el pueblo.
9.     Indignados por que  el fenómeno se debe, sobre todo, a que ellos han engañado a los ciudadanos, vendiéndoles una democracia falsa, que en realidad es una sucia dictadura de partidos.
10.   La Indignación refleja el fin de una época y confirma la certeza de que el modelo político vigente ya no sirve.
11.   La masa de indignados silenciosos es tan grande que la política tiene que darles una respuesta.
12.   Sin esa respuesta, las urnas se van a convertir en sitio  donde se practique la venganza.
13.   Los ciudadanos de Chile  votaron  contra la concertación  para castigarlos y criticando a   esos  políticos porque están convencidos de que son los mayores culpables del drama que padecen
14.   El divorcio entre ciudadanos y políticos es cada día más intenso y constituye ya el peor drama de la actualidad
15.   E exige: La refundación de la política y el nacimiento de un nuevo sistema donde la verdadera democracia quede instaurada
16.   Se exige: se recuperen los grandes valores perdidos y los ciudadanos ejerzan como controladores y vigilantes del poder político.

 

 

 
Fuente:HTTP:
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile
 
 

el presidente piñera ha acogido el clamor de la gente

CHILE NO QUIERE MÁS VIOLENCIA Y DELINCUENCIA
La violencia y la delincuencia son un verdadero cáncer . Tiene razón el presidente  Piñera es algo por lo cual la gente está indignada .Indignados por la violencia y delincuencia es una realidad. Hay más indignados silenciosos, encerrados en sus hogares, que en las calles a lo largo de Chile.

La concertación en 20 años no solucionó  el desempleo, la pobreza la infelicidad, la delincuencia  y menos los ABUSOS generalizados del Retail, de la Banca de los servicios públicos . La mala educación y la delincuencia son cuestiones prioritarias.

Por lo tanto, el Presidente ha acogido lo que el pueblo expresa, esa indignación que vemos en las calles por tanta violencia y delincuencia. Veremos que pasa en el congreso durante su tramitación.


 
 

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

ALGUNAS VECES SE ACOGE " LA PRESCRIPCIÓN"MUY RÁPIDO EN OTRAS SE DENIEGA

Abogado consideró que fallo que absolvió a Cencosud podría sentar un mal precedente

  • La Corte de Apelaciones rechazó una demanda colectiva del Sernac por el aumento unilateral de comisiones de la tarjeta Jumbo.
  • El presidente de Conadecus se declaró "decepcionado" por la resolución.
Cooperativa.cl  
Texto
Comentarios

El abogado Jaime Lorenzini, experto en derechos del consumidor, consideró que el fallo que anuló una condena a Cencosud por el aumento unilateral de las comisiones de la Tarjeta Jumbo, tras una demanda del Sernac, podría ser un "mal precedente" para la tramitación de otros juicios colectivos. 

Imagen
El Sernac anunció que recurrirá a la Corte Suprema para que dirima definitivamente la situación. (Foto: UPI)
La Octava Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago acogió un  recurso que presentó el holding de Horst Paulmann en rechazo de la presentación del Sernac, al considerar que la acción judicial estaba prescrita.

Esto debido a que las acciones judiciales por Ley del Consumidor no se pueden perseguir después de seis meses de ocurrida la infracción y, en este caso, el tribunal interpretó que dicho plazo se cuenta desde que la empresa avisó a sus clientes el aumento de las comisiones a principios de 2006, cuando la demanda se presentó a fines de ese año.

"Este fallo confunde dos temas: uno que es la prescripción de las infracciones y (otro) un tema de las cláusulas abusivas en contratos de adhesión. Lamentablemente el fallo hace un único tema de estas dos cosas, entonces podría llegar a afectar el entendimiento, la suerte, el destino de otros juicios", dijo Lorenzini.

En un sentido similar se refirió el presidente de Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios de Chile, Hernán Calderón, quien -si bien se declaró "un poco decepcionado- rechazó el argumento de la prescripción utilizado por el tribunal.

"Creemos que hay un error por parte de los magistrados que aceptaron el alegato de Cencosud. Creemos que la prescripción no corresponde a este tipo de casos, porque la conducta es reiterativa, mes a mes, y por lo tanto, si bien puede haber un periodo de prescripción en e l inicio, no es así en el tiempo, ya que esta conducta se sigue reiterando hasta el día de hoy.

Un fallo en primera instancia había condenado a Cencosud al pago de una multa de 50 UTM en beneficio fiscal y de una UTM a cada uno de los consumidores afectados. La práctica cuestionada se produjo cuando el hoy titular del MOP, Laurence Golborne, era gerente general de la hipermercadista y su abogado era el hoy ministro de Educación, Felipe Bulnes.

El Sernac anunció que recurrirá a la Corte Suprema por las responsabilidades de la conducta abusiva, al indicar que la corte no se pronunció respecto al fondo de la infracción.

 
Fuente:
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile
 
 

CHILE RENOVABLES 5 Maneras Fáciles de Reducir su Consumo de Energía Durante el Verano

5 Maneras Fáciles de Reducir su Consumo de Energía Durante el Verano

¡pruébalos y ganarás dinero!

No siempre tenemos que depender de los científicos ni de las nuevas tecnologías para poder reducir nuestro consumo de energía, cuando ni siquiera nos damos cuenta de la gran cantidad de energía que desperdiciamos por tener malos hábitos.

A continuación hay una lista de 5 maneras  muy fáciles de reducir nuestro consumo de energía y ahorrar dinero durante el verano.

1. Duchas más Cortas
En un estudio se mostro que un adolecente tarda 45 minutos al ducharse. Esto gasta mucha agua y energía. Incentivar a los niños a tomar duchas más cortas puede significar un gran ahorro.

2. Revisa tu Calentador de Agua
Se ha encontrado que el requerimiento máximo de temperatura de agua en una casa es de 50ºC y que la mayoría de los calentadores están programados para dar agua caliente a 60ºC. Revisar esto y bajar la temperatura máxima del calentador es algo fácil de hacer y muy ahorrativo.

3. Desconectar los aparatos
De esto es algo que nunca nos cansaremos de halar. Los aparatos apagados pero conectados gastan mucha energía. Gastos Vampiro

4. Seca la Ropa al Aire Libre
Una de las cosas que más nos quejamos en el verano es el calor que hace. Porque no aprovechar esto y secar la ropa al aire libre en vez de en la secadora.

5. Refrigeradores Energéticamente Eficientes
El refrigerador es el único aparato que debe estar conectado todo el tiempo, y por ello es el aparato que más electricidad gasta en la casa. Invertir en un buen refrigerador energéticamente eficiente nos ahorrará mucho dinero en el tiempo.


 
 

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

biocombustibles: La Genética y los Biocombustibles

La Genética y los Biocombustibles

Un equipo de investigadores del Departamento de Energía de EE.UU. del Centro de la Ciencia (BESC) de la Bioenergia ha identificado el gen exacto que controla la capacidad de producción de etanol para ser usado como biocombustible en un microorganismo. "Este descubrimiento podría ser el eslabón perdido en el desarrollo de cultivos de biomasa que producen mayores concentraciones de etanol a costos más bajos", explicó el centro en un comunicado de prensa reciente.

El descubrimiento del gen de la producción de etanol en el control de un microorganismo conocido como "Clostridium thermocellum" significa que los científicos pueden ahora experimentar con la alteración genética de las plantas de biomasa para producir más etanol.

Los métodos actuales para producir etanol a partir de un tipo de biomasa que se encuentra en los residuos agrícolas y el mijo requieren la adición de enzimas costosas para romper las barreras de la planta que guarda azúcares ricos en energía. Los científicos, incluidos los de BESC, han estado trabajando para desarrollar un enfoque más racional en el que a medida que los microorganismos producen sus propias enzimas que liberan los azúcares de la planta y provocan la efervescencia en el etanol en un solo paso. La identificación de este gen es un paso clave para hacer que el microorganismo produzca más etanol.

Aunque los científicos han estudiado el Clostridium thermocellum durante décadas, la base genética de su capacidad de tolerar altas concentraciones de etanol no se había determinado. En lugar de utilizar sólo una técnica o un método, el equipo de investigación que realizó el descubrimiento recurrió a varios expertos que abarcan varias disciplinas científicas para contribuir con un conjunto más amplio de análisis debido a la asociación con el BESC.

"El Departamento de Energía se basa en los descubrimientos científicos de sus laboratorios y centros de investigación para mejorar la producción de fuentes de energía limpia", dijo el secretario de Energía de EE.UU., Steven Chu. "Este descubrimiento es un paso importante en el desarrollo de cultivos de biomasa que podría aumentar la producción de etanol, con menores costos de producción y ayudar a reducir nuestra dependencia del petróleo importado."

El BESC está dirigido por el Laboratorio Nacional de Oak Ridge y es uno de los tres Centros de Investigación de Bioenergía DOE establecido por la Oficina de Ciencia del DOE en 2007. Los resultados del equipo fueron publicados en las Actas de la Academia Nacional de Ciencias, y su invención ya está disponible para licenciar.


 

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile