TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te gustó un artículo, compártelo, envíalo a las redes soiales, twitter, facebook LOS PARTIDOS POLITICOS SON DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA.DEBEMOS FORTALECERLOS Y PARA ELLO HAY QUE CAPACITAR A LOS JOVENES Y NO TAN JOVENES POLITICOS EN LA NUEVA POLITICA, EN EL MARKETING POLITICO 2.0

Monday, July 15, 2013

Parisi rechazó propuesta de Allamand: No queremos un acuerdo con las elites

Candidato a senador de RN llamó a la Alianza a generar "vínculos" con el presidenciable independiente.

El economista agradeció la invitación, pero declinó aceptarla.

Publicado: 11:47 | Autor: Cooperativa.cl
  • Compártelo: 
Llévatelo:Embeber Link Enviar Imprimir
UPI
Parisi afirmó que quiere sumar a su candidatura a todos los sectores.

Parisi afirmó que quiere sumar a su candidatura a todos los sectores.

Relacionados

El candidato presidencial independiente Franco Parisi afirmó que no tiene ningún interés en participar en acuerdos con la Alianza o la Concertación.

Así respondió a la propuesta planteada por el postulante al Senado por RN Andrés Allamand, quien dijo que el oficialismo debe generar vínculos con el economista.

El viernes, en la revista Qué Pasa, Allamand sostuvo que "deberíamos generar vínculos rápidos con el PRI, con los movimientos regionales, con Franco Parisi. Yo creo que Parisi va a ser un factor en la elección, deberíamos establecer puentes, porque esos votos no son de la Concertación".

"Agradecemos la invitación del ex candidato presidencial Andrés Allamand para construir un nuevo referente. Valoramos la intención de Allamand por fomentar el diálogo, pero lo instamos a sumar a esa invitación a todos sin excepción, nosotros queremos conversar con todas las fuerzas políticas desde el Partido Comunista hasta la UDI", respondió Parisi en su sitio web.

"Buscamos sumar a nuestra candidatura las mejores ideas de las campañas presidenciales de Claudio Orrego, Andrés Velasco, José Antonio Gómez y del propio Andrés Allamand. De la misma forma, somos enfáticos en señalar que no tenemos interés en participar en un acuerdo con las elites de la Alianza y la Concertación. Ellos deben cambiar sus malas prácticas y entender más a los chilenos y chilenas", agregó.

"Es cierto que la Concertación tiene la primera opción para ganar nuevamente y por un quinto periodo la presidencia de Chile. No obstante, entendemos que más de diez millones de chilenos no se sienten representados ni por la Concertación ni por la Alianza y de ellos depende el resultado del 17 de Noviembre. Un rol histórico jugara el centro político, los independientes, los jóvenes, los indignados y excluidos", sentenció.



Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Comité político analiza propuesta de reforma al binominal que hoy enviará el gobierno al Congreso

La cita estará marcada por el reencuentro del timonel RN Carlos Larraín con el gobierno, tras pactar un proyecto de reforma con la Concertación. "Hay que ver como viene el proyecto" de La Moneda, dijo el senador a su llegada.

por Carolina Mascareño y Pablo Cádiz - 15/07/2013 - 11:20
LinkedIn
0
1
El timonel RN regresó hoy a La Moneda.© Archivo
El timonel RN regresó hoy a La Moneda.

Hasta el Palacio de La Moneda llegó pasadas las 10:30 horas de hoy el timonel RN, Carlos Larraín. El timonel llegó a participar del tradicional comité político de los días lunes, luego de una tensa semana tras el acuerdo suscrito el pasado martes con la Concertación para modificar el sistema binominal.

La cita de hoy, de hecho, tendrá como tema principal la propuesta de reforma al sistema electoral que ingresará el Gobierno para su debate legislativo durante esta jornada. 

"Hay que ver como viene el proyecto" comentó el timonel a su llegada a la cita del oficialismo.

Cerca de las 11 horas, en tanto, hizo ingreso a la cita el timonel UDI Patricio Melero. Como es tradición, en el encuentro también participan los jefes de bancadas de los diputados y senadores oficialistas.

Previo a esto, los ministros del comité político sostuvieron una videoconferencia con el Presidente Sebastián Piñera -quien se encuentra en Viña del Mar- para abordar los últimos detalles de la iniciativa que darán a conocer a los partidos de la alianza.

A diferencia del acuerdo suscrito entre el timonel RN y la Concertación, la iniciativa del gobierno mantiene en 38 los senadores y en 120 los diputados, y deja de lado la idea de los senadores nacionales. La fórmula contempla un redistritaje que reduce de 60 a 30 los distritos, y que cada región represente una circunscripción.

"El sistema que vamos a proponer genera una mayor competencia y una mayor igualdad de condiciones entre los distintos candidatos", dijo ayer el Presidente Piñera al anunciar que hoy enviará la iniciativa.

NOTICIA EN DESARROLLO...

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

ANDRES CHADWICK

Orden público





Andrés Chadwick: "La pregunta es simple y directa: ¿La Concertación está o no de acuerdo en que Carabineros y los tribunales dispongan de mayores herramientas legales para sancionar a los encapuchados?...".

Con incredulidad hemos recibido la votación de todos los parlamentarios de la Concertación miembros de la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados, quienes rechazaron las principales normas para tipificar el delito de desórdenes públicos graves y agravar la penalidad de los delitos y faltas cometidos con ocasión de manifestaciones o eventos públicos.

El país ha sido testigo de cómo en los últimos años se han multiplicado las marchas por el centro de las principales ciudades del país, las cuales mayoritariamente van acompañadas de actos de violencia y vandalismo. Ha surgido, a raíz de ello, un nuevo "personaje" delictual: el "encapuchado". Jóvenes que, cubriendo sus rostros y cada vez con mayor coordinación entre ellos, cometen todo tipo de delitos y actos violentos, destruyendo bienes públicos y privados, saqueando locales comerciales y enfrentando con violencia y desparpajo a Carabineros.

En la inmensa mayoría de los casos, una vez que son detenidos son rápidamente puestos en libertad por los juzgados de garantías. Las razones son múltiples, entre otras, menores de edad, pruebas aparentemente insuficientes, baja penalidad de los delitos imputados o ilegalidad de la detención en razón del control de identidad previo.

Todo lo anterior ha ido creando una nefasta sensación de impunidad en estos "encapuchados", que una y otra vez son detenidos, aumentando solo las anotaciones en un prematuro y nutrido prontuario policial.

Por ello es que sorprende tanto la votación en bloque de los diputados de la Concertación en contra de establecer aumentos en la penalidad de los delitos en contra de las personas y bienes, cuando ellos son cometidos con ocasión de movilizaciones y eventos públicos masivos, como de igual forma, cuando son cometidos por personas que cubren sus rostros. Y tratándose de estos últimos, en caso de participar en dichas manifestaciones en forma encapuchada, rechazaron la creación de una falta penal calificada, es decir, de aquellas que permiten la detención.

Encontrándonos en un período electoral, un tema tan importante como las garantías del orden público requiere definiciones claras y actitudes concretas. La pregunta es simple y directa: ¿La Concertación está o no de acuerdo en que Carabineros y los tribunales dispongan de mayores herramientas legales para sancionar a los encapuchados?

Pero el tema no se agota en este proyecto de ley sobre orden público. El Presidente de la República envió esta semana al Senado un nuevo proyecto que busca fortalecer este orden y además la seguridad ciudadana.

Con nuevas y más amplias atribuciones a Carabineros para efectuar el control preventivo de identidad. Se faculta para solicitar la identidad de una persona que se encuentre en las inmediaciones de lugares de especial riesgo, como, por ejemplo, edificios públicos, hospitales, centrales de electricidad, instalaciones de agua potable o de transporte público. De igual manera, a quien se encuentre en lugares o zonas donde sea previsible, razonablemente, la ocurrencia de hechos delictuales que pongan en riesgo la seguridad y el orden público. Si no se identifica, la persona puede ser retenida hasta por ocho horas para facilitar su identidad. En caso de negarse a hacerlo o falsear datos, se le detiene y comunica al fiscal respectivo, como lo señala hoy el Código Procesal Penal.

Normas similares a las que existen en España, Francia, Alemania o Estados Unidos. Normas que buscan armonizar la mayor libertad personal posible con la mayor seguridad personal de cada ciudadano.

Surge, por consiguiente, para los parlamentarios de la Concertación una nueva pregunta: ¿Estarán o no de acuerdo con fortalecer estas atribuciones de Carabineros para el control preventivo de identidad?

Si pretendemos tener un mayor orden público y seguridad ciudadana, estos dos proyectos de ley se hacen indispensables para colaborar en estos objetivos. Cualquiera que pretenda gobernar mañana necesitará de ellos. Los parlamentarios de la Concertación tienen, hoy y ahora, la respuesta a estas preguntas con sus votos.
fuente: emol 















































































Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

calendario mas antiguo del mundo

Descubren el calendario más antiguo del mundo

BBC Mundo Ciencia

Calendario antiguo

Representación artística de como era el lugar hace 10.000 años.

Arqueólogos británicos creen haber descubierto el que puede considerarse el calendario lunar más antiguo del mundo, hallado en un campo de Aberdeenshire, en Escocia.

Durante sus excavaciones en un terreno del castillo de Crathes, los arqueólogos encontraron unos hoyos que parecen representar las fases de la Luna.

Un equipo liderado por la Universidad de Birmingham, en Inglaterra, sugiere que el antiguo monumento fue creado por comunidades cazadoras-recolectoras hace unos 10.000 años.

Más antiguo que los de Mesopotamia

Las excavaciones, realizadas en el terreno conocido comoWarren Field, se iniciaron en 2004 y desde entonces los expertos que analizaron los hoyos concluyeron que estos habrían contenido postes de madera.

"Las sociedades de cazadores-recolectores en Escocia tenían tanto la necesidad como la sofisticación para seguir el tiempo a lo largo de los años"

Vince Gaffney, profesor de la Universidad de Birmingham

Se estima que este calendario mesolítico es miles de años más antiguo que otros sistemas para medir el tiempo descubiertos en Mesopotamia.

La disposición de los hoyos también se alinea con el solsticio de invierno. Se cree que era para dotar a estas comunidades de un sistema anual de "corrección astronómica", para así calcular mejor el paso del tiempo y el cambio de las estaciones.

Vince Gaffney, profesor de arqueología en la Universidad de Birmingham, lideró el análisis del proyecto.

Según dijo, la evidencia "sugiere que las sociedades de cazadores-recolectores en Escocia tenían tanto la necesidad como la sofisticación para seguir el tiempo a lo largo de los años, con el fin de corregir los cambios estacionales del año lunar, y esto ocurrió casi 5.000 años antes de los calendarios conocidos en oriente".

El Dr. Richard Bates, de la Universidad de St. Andrews, que también participó en el proyecto, dijo que el descubrimiento demuestra "excitantes nuevas evidencias" de la temprana Escocia mesolítica.

Desde el aire

Calendario antiguo

Se cree que los hoyos encontrados corresponden a las distintas fases de la Luna.

"Este es un ejemplo temprano de tal estructura y no hay un lugar comparable en Reino Unido o Europa en miles de años después de que se construyera el monumento de Warren Field", añadió Bates.

Warren Field fue descubierto a través de una serie de marcas identificadas desde el aire por la Comisión Real de Monumentos Antiguos e Históricos de Escocia (RCAHMS).

Dave Cowley, director de proyectos de estudios aéreos del RCAHMS, explicó: "Hemos estado tomando fotografías del paisaje escocés durante 40 años, registrando miles de lugares arqueológicos que nunca fueron detectados desde tierra".

Por su parte, la arqueóloga del Fondo Nacional para Escocia, Shannon Fraser, afirmó: "Este destacable monumento es único en Reino Unido".

"Nuestras excavaciones revelaron una mirada fascinante a la cultura de hace 10.000 años, y este último descubrimiento enriquece nuestra comprensión de su relación con el tiempo y los cielos".

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

josefina ....la alcaldeza de providencia

Error en señalética rebautiza avenida como Nueva Proidencia

El domingo comenzaron los trabajos para dejar atrás el nombre "11 de Septiembre", proceso que evidenció su primer traspié.

POR  JOSÉ MORGADO

15


julio
2013

No pasó inadvertido.

En la noche del domingo comenzaron los trabajos de cambio de señalética en una de las arterias más importantes de la comuna de Providencia, dejando atrás el nombre "11 de Septiembre" y dando paso a "Nueva Providencia".

La sorpresa de los vecinos, sin embargo, no sólo se produjo por la rapidez en que se iniciaron las modificaciones –la disposición fue aprobada en el Concejo Municipal el pasado 2 de julio-, sino que también por un evidente error ortográfico en uno de los carteles.

 

Así, donde se unen la ex calle 11 de Septiembre con Ricardo de Lyon, no aparece "Nueva Providencia", sino que "Nueva Proidencia", sin la letra "v".

Cabe destacar que la avenida en cuestión era denominada "Nueva Providencia" antes de su modificación en 1980, en plena dictadura, cuando se decidió conmemorar el día del golpe de Estado del 11 de septiembre de 1973.

Revisa el resto de señalética instalada:

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile