TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te gustó un artículo, compártelo, envíalo a las redes soiales, twitter, facebook LOS PARTIDOS POLITICOS SON DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA.DEBEMOS FORTALECERLOS Y PARA ELLO HAY QUE CAPACITAR A LOS JOVENES Y NO TAN JOVENES POLITICOS EN LA NUEVA POLITICA, EN EL MARKETING POLITICO 2.0

Monday, May 04, 2009

mo electoralIván Paredes criticó duramente a la vocera de gobierno por participar junto a su marido, el diputado Fulvio Rossi, en una actividad pública en la que se habría repartido propaganda política. El Mercurio Online Lunes 4 de Mayo de 2009 13:02

mo electoral

Iván Paredes criticó duramente a la vocera de gobierno por participar junto a su marido, el diputado Fulvio Rossi, en una actividad pública en la que se habría repartido propaganda política.
El Mercurio Online
Lunes 4 de Mayo de 2009 13:02

SANTIAGO.- Como "inaceptable" y "carente de la ética", calificó el diputado PS Iván Paredes la participación de la vocera del gobierno, Carolina Tohá, junto a su marido, el parlamentario por Iquique Fulvio Rossi, en la Fiesta de la Vendimia en Codpa, XV Región.


"Puedo entender el enorme amor que la bajó a Carolina Tohá, por los lugareños de Codpa, pero lo que me parece un acto falto de toda ética, y rayando en la indecencia es el hecho de que mientras saludaba a los lugareños, junto a su marido, el equipo de campaña de Rossi, repartía propaganda política de su postulación como senador", criticó el parmentario.


Según Paredes, el diputado Rossi "no tiene límites, ni sabe lo que es la ética política, porque no puede aprovecharse de la condición de vocera de gobierno de su mujer, para hacer campaña en su beneficio".


Añadió que la ministra tampoco "tiene derecho a usar su cargo en forma sutil para dar la impresión de que el Gobierno está apoyando la campaña del señor Rossi".


Paredes indicó que para manifestar su molestia envió una nota de protesta al jefe de gabinete, Edmundo Perez-Yoma, "para reclamar por esta abierta intromisión en una campaña electoral de parte de una ministra del gobierno en forma absolutamente impropia y falta de toda responsabilidad política".


La molestia del diputado PS por Arica con su correligionario se debe a que Rossi estaría dando su apoyo al empresario Orlando Vargas para que compita con Paredes en el mismo distrito. De hecho a comienzos de abril, Paredes anunció su marginación de la bancada socialista y realizó una presentación ante el Tribunal Supremo del partido por el caso.

 
Renato Sánchez 3586 of.10
teléfono:56-02-  2451113. celular: 09-3934521
Santiago -Chile
 

SOLICITE NUESTROS CURSOS Y ASESORIA NACIONAL E INTERNACIONAL EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL; BIOCOMBUSTIBLES, ENERGIAS RENOVABLES, LOBBY CORPORATIVO EFICAZ. CUROS DISPONIBLES PARA OTEC.

Concertación admitió "preocupación" por la candidatura de Marco Enríquez-OminamiEl presidente de la DC, Juan Carlos Latorre, dijo que el apoyo al díscolo diputado es "transversal", mientras el vocero del bloque, Camilo Escalona, condicionó el diálogo. El M

Concertación admitió "preocupación" por la candidatura de Marco Enríquez-Ominami

El presidente de la DC, Juan Carlos Latorre, dijo que el apoyo al díscolo diputado es "transversal", mientras el vocero del bloque, Camilo Escalona, condicionó el diálogo.
El Mercurio Online
Lunes 4 de Mayo de 2009 15:12

SANTIAGO.- La candidatura presidencial del diputado Marco Enríquez-Ominami genera preocupación en la Concertación, según reconoció este lunes el líder de la Democracia Cristiana, Juan Carlos Latorre.


"Yo creo que a la Concertación le preocupa, a la derecha le alegra. Pero no cabe ninguna duda que él tiene una adhesión que es transversal, y así parece ser a partir de todos los análisis que hemos podido tener hasta el momento", señaló el diputado.


El tema fue abordado esta mañana en la reunión de coordinación de los jefes de partido oficialistas, donde se analizaron las últimas encuestas de opinión que le dan al parlamentario PS cerca de 10 puntos de apoyo.


De hecho, las cifras llevaron ayer al diputado PPD Antonio Leal a hacer un llamado a la Concertación para sellar un acuerdo político con Enríquez-Ominami a cambio de incorporar algunos de sus postulados programáticos.


Al respecto, el vocero del oficialismo y líder del PS, Camilo Escalona, señaló que "si hay parlamentarios de la Concertación que tengan el afán de dialogar bienvenidos sean, (pero) no sobre la base del hecho inamovible de que Frei es nuestro candidato y trabajaremos para que el tenga la mayoría suficiente". 


Añadió que "no nos corresponde a nosotros interpelar a Enríquez-Ominami en relación al futuro de su candidatura, no tenemos ningún interés de proseguir una controversia sobre eso, son decisiones que le corresponden a él".


Insistió además que el PS no expulsará de sus filas al díscolo diputado, ya que "el futuro de su candidatura no tiene que ver con medidas disciplinarias".

 
Renato Sánchez 3586 of.10
teléfono:56-02-  2451113. celular: 09-3934521
Santiago -Chile
 

SOLICITE NUESTROS CURSOS Y ASESORIA NACIONAL E INTERNACIONAL EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL; BIOCOMBUSTIBLES, ENERGIAS RENOVABLES, LOBBY CORPORATIVO EFICAZ. CUROS DISPONIBLES PARA OTEC.