TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te gustó un artículo, compártelo, envíalo a las redes soiales, twitter, facebook LOS PARTIDOS POLITICOS SON DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA.DEBEMOS FORTALECERLOS Y PARA ELLO HAY QUE CAPACITAR A LOS JOVENES Y NO TAN JOVENES POLITICOS EN LA NUEVA POLITICA, EN EL MARKETING POLITICO 2.0

Wednesday, June 25, 2014

Magdalena Piñera Hija de Piñera cuestiona Reforma y pone a La Roja de ejemplo

Hija de Piñera cuestiona Reforma y pone a La Roja de ejemplo

Magdalena Piñera afirma que las palabras selección, esfuerzo, diferencia, mérito y competencia, no están en el discurso del Gobierno y han sido desplazadas por el concepto de la igualdad social.


Magdalena Piñera
Foto: Agencia Uno

Magdalena Piñera, hija del ex Presidente de la República, Sebastián Piñera, cuestionó la Reforma Educacional impulsada por el Gobierno.

En una columna en Publimetro, Magdalena Piñera afirma que "mientras el brillante desempeño de la Selección en el Mundial nos llena de alegría y orgullo, el país está siendo  conducido en la dirección contraria a todo aquello que encarna la Selección: el premio al esfuerzo, el triunfo de la voluntad, la constancia y la perseverancia".

Afirma que los jugadores de la selección nacional "llegaron donde están no por suerte ni por el favor del estado", sino que vencieron a la adversidad, ganando con sus propios méritos un lugar en la selección.

En la columna destaca el caso de Arturo Vidal  que "fue seleccionado para trabajar en Colo Colo, Alexis Sánchez en Cobreloa, Mauricio Isla en la Universidad Católica", entre otros.

Apunta que sin selección, esos futbolistas habrían seguido jugando en el barrio. "Pero ellos se ganaron ese cupo, se ganaron jugar en las canchas de pasto, con los mejores entrenadores y hoy juegan en Italia y España. ¡Se ganaron los patines!"

Magdalena Piñera expresa que las palabras selección, esfuerzo, diferencia, mérito y competencia, no están en el discurso del Gobierno y han sido desplazadas por el concepto de la igualdad social.

Agrega que no comparte el pensamiento del Gobierno y sostiene que la verdadera igualdad consiste en que todos somos idénticos en dignidad  y derechos, "no porque lo diga el Estado sino simplemente porque somos seres humanos. Pero el concepto de igualdad que impulsa el Gobierno pretende uniformarnos a todos, ignorando o contrariando nuestras diferencias".

En este punto  cita las palabras del ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, quien  sobre la  reforma educacional expresó: "Lo que tenemos actualmente es una cancha enlozada, un competidor corriendo con patines de alta velocidad y otro descalzo. El descalzo es la educación pública. Entonces me dicen, ¿por qué no entrenas más y le das más comida al que va descalzo? Primero tengo que bajar al otro de los  patines".

"La igualdad uniformadora consiste en dejar a ambos estudiantes sin patines, en lugar de entregarle patines a quien no los tiene. ¿Qué hubiese pasado con nuestros jugadores sin esa selección que les permitió lucirse en las canchas más importantes del mundo?", pregunta Piñera.

A juicio de la hija del ex mandatario, "el camino de la igualdad uniformadora es una calle ciega que lejos de llevarnos a un mejor país terminará causando muchas injusticias y frustraciones", ya que "definitivamente no todos somos iguales, no tenemos  los mismos intereses, ni los mismos talentos".

Piñera asegura en su columna que la gran mayoría de los chilenos no quieren que el Estado les diga a sus hijos dónde y qué deben estudiar para surgir en la vida, sino que el Estado vele para que esos  hijos tengan una oportunidad real para alcanzar sus sueños.

Finalmente pide empezar a hablar de calidad en "esta Reforma Educacional".

Ministro Eyzaguirre sorprende con el dominio del balón

1/12
El ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, se divierte jugando con un balón con los estudiantes en la Escuela Básica Santa Fe, en San Miguel, hasta donde concurrió para ver el primer tiempo del partido entre Chile y Holanda. En ese recinto estudió el futbolista Arturo Vidal.
Foto: UPI
Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Manuel José Ossandón (RN) se reúne con DC alemana

Manuel José Ossandón (RN) se reúne con DC alemana

Se trata de Gerhard Waschler, miembro del parlamento de Baviera.

por:  Mario Contreras D.
miércoles, 25 de junio de 2014

A dos meses que el nuevo director de la fundación Konrad Adenauer (KAS), Holger Haibach, reconociera que "prácticamente" ya no entrega recursos a la DC chilena y que tiene contactos con otros partidos como RN, el senador de este partido, Manuel José Ossandón se reunió en Alemania con el diputado Gerhard Waschler, miembro de la Unión Social Cristiana de Baviera, que es la rama regional de la Democracia Cristiana de la nación germánica.

Waschler es especialista en temas de educación y, según contó el parlamentario chileno, se habló del sistema formativo alemán, a propósito de la reforma que está impulsando el gobierno chileno en esta materia.

Ossandón también se reunió con el jefe del departamento tributario del ministerio de finanzas de Baviera, Mdirig Eckehard Schmidt, y con la gerenta de la de la Cámara de Comercio de Alta Baviera y Múnich, que posee 387.000 empresas asociadas.

Anteriormente, el ex timonel de RN, Carlos Larraín, ya había tenido contactos con la fundación Konrad Adenauer, entidad ligada a la DC alemana. Este hecho fue confirmado en abril por propio representante de dicho organismo en Chile, Holger Haibach.

 
Fuente:lasegunda

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

"Los empresarios están todos ya en la zona pesimista"

Corbo: "Los empresarios están todos ya en la zona pesimista"

Y el gerente general del banco descartó que la reforma tributaria beneficie a su sector: "El centro de nuestro negocio no es la deuda, sino la inversión", señaló.

por:  René González R.
miércoles, 25 de junio de 2014

Un ambiente de "incertidumbre en la economía por la desaceleración", es lo que ve el ex presidente del Banco Central y actual timonel del directorio del Banco Santander, Vittorio Corbo.

"Se deteriora la confianza de los empresarios; están todos ya en la zona pesimista", sintetizó.

"Las ventas de autos, por ejemplo, están cayendo... y (las ventas de) los (bienes) durables caen cuando cae el ingreso y aumenta la incertidumbre", subrayó.

Reforzando sus palabras, describió que "la inversión ha caído como piedra y el ahorro ha aumentado", lo que -dice- sería típico de tiempos en que el mercado se prepara para enfrentar una crisis, asegurándose un "colchón".

Para él, no sólo "pasó" la era dorada de los comodities, sino también la de los créditos internacionales con bajas tasas de interés... El crecimiento no fue por eficiencia... (y hoy) seguir creciendo será difícil, hay que destrabar situaciones que nos hemos ido creando los últimos 10 años. Ahora toca el trabajo duro".

Al participar en el lanzamiento del programa "Sano de lucas" del Santander, dirigido este año a otorgar educación financiera a las Pymes, dio a conocer su visión del panorama nacional e internacional, donde prevé una mejor posición de países desarrollados.

"En los tiempos que vienen no hay que ser de otro planeta para ver que la economía se está desacelerando... Lo que se ve hacia adelante para nosotros y para Perú es menos atractivo que los últimos 10 años", dijo.

Corbo se aventuró a pronosticar que el crecimiento potencial de Chile ya no es de 4,8%, "sino que de 4% a 4,5%" y que para este año el PIB se expandirá 3% con corrección a la baja y con una inflación en torno al 4%.

Por ello, cree que el país debe continuar en el camino de las cuentas macroeconómicas ordenadas, para que "si viene un león, tengamos balas".

Además llamó a colaborar con las Pymes para aumentar su productividad; a invertir en energía y a recuperar los niveles de infraestructura, materia en la cual, dijo, "éramos una joyita, pero hace ocho años nos quedamos dormidos".

En materia internacional, Corbo aseveró que "todo apunta a que Estados Unidos y la zona euro se van a seguir recuperando", aunque destacó que será un proceso lento.

Agregó que tiene "dudas" respecto de Japón y de China, no obstante, este último país "está invirtiendo en evitar una crisis, porque le mostraron la película de lo que le iba a pasar y no quiso ver el final; no como al otro lado de la cordillera, donde les mostraron la película y quieren verla de nuevo", bromeó.

Reforma diferente

El economista destacó que no cree que como está el borrador de la reforma tributaria, la suma y resta de medidas respecto de las Pymes dé positivo, pero adelantó que "el gobierno trabaja en ello" y que la reforma definitiva debiese ser distinta.

Corbo aprovechó la tribuna para señalar que el FUT afectará negativamente a las Pymes, pues utilizan caja propia para gran parte de la reinversión y tienen dificultades de crédito, pero, sobre todo, recalcó que el sistema de utilidades atribuidas "será difícil de implementar" y que el cambio de un sector a tributación simplificada implicará "pérdida de información" relevante para el mercado.

Melandri pide "una señal"

A su turno, el gerente general de Banco Santander, Claudio Melandri, aseguró que quienes plantean que los bancos serán beneficiados por la reforma tributaria, si un sector de la economía recurre al crédito para pagar los impuestos, tienen "una mirada estrecha".

"El centro de nuestro negocio no es la deuda, sino la inversión. No es lo mismo un crédito de deuda que uno para hacer crecer el negocio", remató.

Por ello el ejecutivo llamó a impulsar a las Pymes y a dar "una señal clara que no está, ni estará en riesgo lo alcanzado".

 Ministro de Economía augura repunte para fines de año

Tras aplaudir la "educación financiera" a las Pymes impulsada por el Santander, el ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, aventuró que a fines de año la actividad debiese repuntar.

"Nuestra economía venía desacelerada; estamos trabajando para recuperarla. Las cifras indican que hacia fines de la segunda mitad del año nuestra economía debiese mostrar cifras que nos indiquen el retorno al dinamismo", planteó.

Tras destacar que Chile tiene una política macro "sana", dijo que como complemento de la reforma tributaria habrá "incentivos" para "fortalecer la inversión de las Pymes y hablamos de formación de capital fijo".









































































































Fuente:lasegunda

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

CONMOCE DE QUIENES SON LOS FONDOS BUITRES QUE ACECHAN A LA ARGENTINA

¿De quiénes son los "fondos buitres" que acechan a Argentina?

Publicado el Martes 24 de junio de 2014 en ECONOMÍA

Buenos Aires, 24 jun .- Los fondos "buitres", que le ganaron a Argentina un millonario litigio en estrados estadounidenses para cobrarse el cien por ciento de bonos en mora que compraron a precio de basura, son propiedad de poderosos magnates con destreza magistral para hacer dinero con países y empresas en crisis.

Los litigantes, a los que Argentina acusó de extorsión y con los que ahora deberá sentarse a negociar para evitar un cese de pagos con los acreedores de su deuda reestructurada, compraron bonos en mora del país suramericano hace cuatro años con el objetivo de acudir a los Tribunales para concretar un millonario negocio.


Compraron en 2008 títulos caídos en cese de pagos en 2001 por valor nominal de 428 millones de dólares, aunque pagaron por esos papeles, considerados "basura" en el mundo financiero, por mucho menos que ese monto, entre 30 y 40 centavos por cada dólar de valor de emisión del título, según el Gobierno argentino.

Esos papeles fueron adquiridos a inversores que rechazaron ingresar a la reestructuración de deuda de 2005, cuando se refinanciaron los bonos que cayeron en cese de pagos a finales de 2001, cuando el gobierno argentino decidió no pagarles a quienes habían adquirido esos bonos.

Aquel canje, donde Argentina logró dejar de pagar del 65 % sobre el capital original y una adhesión del 75 % sobre el total de los acreedores, fue reabierto en 2010, operación tras la cual el nivel de aceptación a la reestructuración ascendió al 92,4 %.

Quienes rechazaron esas refinanciaciones son técnicamente denominados "holdouts", con una deuda a su favor, entre capital e intereses, de unos 15.000 millones de dólares, según datos del Gobierno argentino. Se trata de personas o instituciones que habían comprado bonos emitidos por el gobierno argentino, y que ante la declaración de que estos no serían pagados prefirieron vender a la baja y por lo menos recuperar alguna parte de su dinero.

Se trata de acreedores individuales e institucionales de Alemania, Japón, Estados Unidos, Italia -miles de jubilados de ese país- y también de Argentina.

Los fondos que compraron esos bonos a precios ínfimos asumieron el riesgo, y el costo, de litigar ante la eventualidad de que algún tribunal les de la razón.

De ese grupo, los fondos de inversión especulativos representan apenas el 1 % -tienen sentencia a favor para cobrar 1.500 millones de dólares, entre capital e intereses-, pero son los más beligerantes, con poder de fuego suficiente como para contratar poderosos bufetes de abogados y desplegar estrategia de "lobbying" y tiempo para sentarse a esperar si es que ganaban.

Entre los litigantes, algo más de la mitad del monto reclamado está en manos del fondo de inversión NML Capital, controlado por Elliot Management Corporation, conglomerado fundado en 1977 en Nueva York con un capital inicial de un millón de dólares y que hoy tiene activos 23.000 millones de dólares.

El grupo, mayormente dedicado a los negocios financieros, ya había hecho jugadas similares a la concretó con Argentina, comprando bonos en mora de Perú y Congo.

Elliot es propiedad de Paul Singer, un millonario, abogado de profesión, de tendencia conservadora, que financió campañas políticas de republicanos como Mitt Romney y Rudy Giuliani, tiene fama de filántropo y hasta figura como miembro del consejo de la administración de la Escuela de Medicina de Harvard.

Singer es además creador de la American Task Force Argentina (Afta), orientado a hacer "lobbying" entre jueces, legisladores y medios de comunicación para convencerles de sus argumentos en el litigio entablado contra Argentina en los tribunales de Nueva York.

En su batalla contra Argentina, NML Capital logró, entre otras cosas, embargar en 2012 la Fragata Libertad, buque insignia de la Armada argentina, mientras estaba anclada en un puerto de Ghana.

Otro de los fondos querellantes es EM, propiedad del magnate Kenneth Dart, residente en las Islas Caimán, famoso por ganarle un juicio a Brasil tras comprar bonos "basura" de ese país y por ser el dueño del mayor fabricante de vasos térmicos de los Estados Unidos, cuya filial en Argentina fue denunciada en 2013 por el Fisco por presuntas sobrefacturación y fuga de divisas.

También es uno de los grandes querellantes que tiene a Argentina contra las cuerdas el fondo Aurelius, de Mark Brodsky, también magnate y abogado, como Singer, y a cuyas ordenes trabajó en el mismísimo NML.

Brodsky fue bautizado como "Terminator" por el diario británico "The Independent" debido a su poca flexibilidad como acreedor y tiene fama de hacer suculentos negocios comprando bonos de empresas en crisis para luego canjearlos por acciones y volverse su dueño.

Además de esos tres grandes "buitres" que acechan a Argentina, hay otros 44 polluelos que, como fondos de inversión, también van prendidos en el litigio. EFE

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Convocatoria XI Congreso ACCP extensión plazo

Convocatoria Paneles, Paneles y Poster. "Plazo hasta el 04 de Julio".

 

Convocatoria XI Congreso ACCP extensión plazo

 

Formulario presentación Propuesta Congreso 2014 (1)

 

disen~o universidad alberto hurtado final

 

 

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

#lobby: El lobby gay muestra su satisfacción tras ser recibido por los Reyes de España

A REINA LETIZIA MOSTRÓ MÁS «EMPATÍA» CON ELLOS



El lobby gay muestra su satisfacción tras ser recibido por los Reyes de España

Los Reyes Don Felipe y Doña Letizia han recibido este martes por vez primera a representantes de asociaciones de gays, lesbianas, transexuales y bisexuales, que han agradecido el gesto. Los presidentes de la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales, Boti García, y de la Fundación Triángulo, José María Núñez-Blanco, han formado parte del grupo de más de 350 representantes de entidades sociales al que han recibido los Reyes en el Palacio Real de El Pardo, con el objetivo de reivindicar su labor que, en palabras del monarca, «merece ser más conocida y reconocida».

25/06/14 7:50 AM | Imprimir | Enviar

(EP/InfoCatólica) Al concluir la reunión, García y Núñez-Blanco han admitido haber percibido una mayor empatía de la Reina Doña Letizia, que les dedicó más tiempo que el Rey y quien destacó la importancia de que, por vez primera, estuvieran en un acto así, ha explicado García a la prensa.

Hace unos años, las manifestaciones que la Reina Doña Sofía realizó en el libro de Pilar Urbano mostrándose en contra de que se llamara matrimonio a las uniones entre parejas del mismo sexo llevó a la Fundación Triángulo a emitir un comunicado de protesta. A Doña Letizia la ven en cambio «como una mujer de su tiempo».

Primera vez que les reciben en la Casa Real

Nunca antes la Casa Real había invitado a estos colectivos a ninguna audiencia o encuentro. Por eso cuando les llegó esta invitación se sorprendieron. «Más aún cuando hemos pedido dos encuentros con la vicepresidenta del Gobierno y ni siquiera nos ha contestado», ha manifestado García, determinada a seguir insistiendo después del apoyo recibido de los Reyes.

Durante su conversación con la Reina, le han subrayado la importancia de que en España no se produzca «ningún retroceso» en los derechos «conquistados con mucha lucha» por este colectivo.

Y les han pedido a los dos que, fuera de nuestras fronteras, defiendan los derechos humanos de aquellas personas que son perseguidas y castigadas por su orientación sexual.

«Hemos sentido que nuestro mensaje ha sido escuchado y recibido», ha declarado satisfecha Boti García, quien confía en que los nuevos Reyes «lleven más allá del simple protocolo» la «defensa proactiva» de los derechos humanos del colectivo al que representan.

 

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

LUIS MAYOL: UN CHILENO UN ARBOL

UN CHILENO UN ÁRBO



En el marco del bicentenario de nuestro país, el ex Presidente Piñera asumió el compromiso "Un Chileno, Un Arbol", iniciativa que busca mejorar la calidad de vida de los chilenos y las condiciones ambientales de su entorno a través del aumento de la superficie arbórea. En 2010, anunció que se entregarían en todo Chile 17 millones de árboles al año 2018. El desafío no era menor considerando que al momento del anuncio Conaf no contaba con un sistema efectivo de viveros que le permitiera satisfacer tal demanda y, mucho menos, contaba con las especies para hacerlo. 

 La iniciativa fue tan exitosa y la recepción de las personas fue tan positiva que las metas impuestas de corto plazo se cumplieron holgadamente permitiendo asumir nuevos compromisos: dejar plantados al final de su administración 12 millones de árboles y adelantar la meta al año 2015.

 Considerando la energía, la voluntad y el empuje que desde el Ministerio de Agricultura le pusimos a esta iniciativa, llamo al Gobierno de la Presidenta Bachelet a no interrumpirla y, por el contrario, fortalecer los recursos de Conaf para cumplir con la meta e, idealmente, establecer un nuevo y más ambicioso horizonte que permita darle la continuidad que Chile se merece.

Escrito por: Luis Mayol
Ex Ministro de Agricultura















































Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile