TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te gustó un artículo, compártelo, envíalo a las redes soiales, twitter, facebook LOS PARTIDOS POLITICOS SON DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA.DEBEMOS FORTALECERLOS Y PARA ELLO HAY QUE CAPACITAR A LOS JOVENES Y NO TAN JOVENES POLITICOS EN LA NUEVA POLITICA, EN EL MARKETING POLITICO 2.0

Tuesday, April 04, 2006

PROYECTOS DE LEY DESTACADOS

TEXTO Y RESUMEN DE ALGUNOS PROYECTOS DE LEY INGRESADOS.

Estos blogs vinculados a la consultajuridica.blogspot.com, los leen muchos abogados y gente del mundo del derecho, de la profesión legal. Acá encontrarán algunos de los principales proyectos de ley ingresado al parlamento y sus resúmenes ejecutivos: Veamos:
Dispone el envío de las calificaciones de los funcionarios del Poder Judicial al Senado y a la Cámara de Diputados.
(Boletín nº 4126-07)  

Establece como medida cautelar la retención de licencia de conducir, en caso de delitos como consecuencia de conducción de un vehículo.
(Boletín nº 4125-07)  

Modifica las Leyes Nº 14.908 y 19.628, incorporando al Boletín Comercial a los deudores de pensión alimenticia.
(Boletín nº 4124-18)
(Resumen)

Agrega un nuevo artículo 345 bis al Código Penal para que sólo a través de una reforma constitucional se pueda derogar el delito de aborto.
(Boletín nº 4122-07)
(Resumen)

Reforma constitucional que eleva el quórum para la despenalización del aborto.
(Boletín nº 4121-07)
(Resumen)

Permite que la solicitud de declaración de bien familiar la realice el cónyuge o la madre en representación del hijo.
(Boletín nº 4120-07)
(Resumen)

Distribuye los votos en blanco en forma proporcional entre los candidatos.
(Boletín nº 4119-06)
(Resumen)

Hace exigible la realización de un plebiscito para la cesión de dominio, uso o goce de parte del territorio nacional.
(Boletín nº 4103-07)
(Resumen)

Establece el cobro unificado de peajes e información al usuario de las autopistas urbanas concesionadas.
(Boletín nº 4117-09)
(Resumen)

Limita la reelección de alcaldes y concejales.
(Boletín nº 4116-06)
(Resumen)

Reforma la Constitución Política de la República limitando la reelección de los Diputados y Senadores.
(Boletín nº 4115-07)
(Resumen)

Saludos , desde BCN , una gran biblioteca, que nos mantiene al día en cuanto legislación y proyectos , entre otras cosas. Entonces, felicitamos a esta tremenda fuente de información. Saludos Rodrigo González Fernández, consultajuridica.blogspot.com

 

 

CÓMO AFECTA LA LEY A SU VIDA COTIDIANA.

Muchos empresarios ya nos han consultado y manifestado su preocupación sobre la escalada de acoso sexual. Entonces, mucho cuidado y capacitar a sus trabajadores.

El acoso sexual es una tema que afecta enormemente a la empresa en Chile y puede traer consecuencias nefasta para el buen funcionamiento y patrimonio de la empresa. En consecuencia, hay que asesorarse muy bien por gente experta.

¿Cuándo hay acoso sexual?

Se produce acoso sexual cuando una persona, hombre o mujer, realiza en forma indebida, por cualquier medio, requerimientos de carácter sexual, no consentidos por la persona requerida, hombre o mujer, y que amenacen o perjudiquen su situación laboral o sus oportunidades en el empleo.

¿Qué ley reglamenta el acoso sexual?

La Ley Nº 20.005 que Tipifica y Sanciona el Acoso Sexual.

¿Qué ocurre si un empleado/a miente diciendo que fue acosado/a sexualmente?

Si el trabajador hubiese invocado conductas de acoso sexual, falsamente o con el propósito de lesionar la honra de la persona demandada y el tribunal hubiese declarado su demanda carente de motivo plausible, estará obligado a indemnizar los prejuicios que cause al afectado, según lo que estipula el Código del Trabajo.

Desde BCN legislativa, saludos Rodrigo González Fernández, consultajuridica.blogspot.com

 

 

ECONOMISTA JEFE DEL FORO ECONÓMICO MUNDIAL:

"CHILE DEBE EVITAR LA AUTOCOMPLACENCIA"

Según Augusto López-Claros, nuestro país debe mirar más allá de su liderazgo regional y compararse con países líderes.

Esto es tan obvio ya que si miramos las inversiones, como ya lo hemos anticipado, en materia de biocombustibles renovables  en países europeos y en los Estados Unidos son enormes y sostenidas en el tiempo ; a su turno,  Chile, nada ha hecho a la fecha , pero no es tarde para empezar. Ya un Senador a dado el punta pié inicial, Senador Prokurica ya habla del tema. Entonces, hay que abrir un foro país, para que se establezca una política de Estado en materia de biocombustibles renovables  y atraer inversionistas y tecnologías de punta. Nosotros en biocombustibles.blogspot.com ya hemos iniciado el estudio del derecho comparado y las leyes de promoción de esta actividad que pronto tendremos en un libro. Ahora le toca al estado,  a los empresarios a la ENAP, a IANSA etc. Saludos Rodrigo Gonzalez Fernández, consultajuridica.blogspot.com; biocombustibles.blogspot.com

¿DE DONDE SURGE EL LIDERAZGO?

Es una pregunta frecuente que se nos hace ….

"El liderazgo tiene que surgir de la responsabilidad. Tiene que estar sujeto a la rendición de cuentas. De lo contrario, conducirá a la tiranía".

Es ésta una frase del gurú Peter Drucker, uno de los hombres más influyentes de finales del siglo XX y padre del "Management", fallecido no hace mucho tiempo, que cobra hoy un gran valor, sobre todo para esos políticos mesiánicos y falsamente democráticos que se creen con derecho a gobernar en contra de los deseos del pueblo soberano y ya lo comentó el profesor doctor en periodismo, Francisco Rubiales  en votoenblanco.com. Que lo recoja quien estime conveniente en el mundo. Saludos Rodrigo González Fernández , consultajuridica.blogspot.com