TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te gustó un artículo, compártelo, envíalo a las redes soiales, twitter, facebook LOS PARTIDOS POLITICOS SON DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA.DEBEMOS FORTALECERLOS Y PARA ELLO HAY QUE CAPACITAR A LOS JOVENES Y NO TAN JOVENES POLITICOS EN LA NUEVA POLITICA, EN EL MARKETING POLITICO 2.0

Monday, March 05, 2012

iotecnología, OGM en el medioambiente y deportes de invierno

Biotecnología, OGM en el medioambiente y deportes de invierno

¿Cuándo se hizo el primer ensayo con organismos genéticamente modificados fuera de un laboratorio o un invernadero? Piensa una fecha, ¿ya? pues quizas te quedes corto porque el primer ensayo (autorizado) fue en 1986, sin autorizar un poco antes. Y por supuesto no fueron ni plantas ni animales, puesto que todavía no se había desarrollado la tecnología. ¿Cómo fue la cosa? Líada, muy liada. 


Como sabe cualquier agricultor uno de los principales problemas  a los que tiene que hacer frente es a las heladas. Seguro que te has dado cuenta que la carne o el pescado que ha sido congelado tienen una textura diferente del que se consume fresco. Esto es debido a que al congelarse en un electrodoméstico la temperatura baja poco a poco, permitiendo que se formen cristales del hielo. Al crecer estos cristales producen microrroturas en el colageno y en el resto de estructuras, lo que explica en cambio en la textura. En el campo, cuando la temperatura baja por debajo del punto de congelación también se forman cristales en la superficie de la planta que rompen la membrana celular, provocando que la planta pierda agua y teniendo un efecto que en gran parte es similar a la sequía. Este daño se ve favorecido por que algunas de las bacterias de la filosfera pueden actuar como núcleos de cristalización, favoreciendo la formación de cristales de hielo. Sin este efecto de iniciación por parte de las bacterias, los cristales necesitarían una temperatura más baja para formarse y el daño de la helada sería mucho menor. Los biotecnólogos Steven lindow y Nikolas Panopoulos descubrieron que la bacteria Pseudomonas syringae forma estos cristales por culpa de una proteína de su cubierta celular. Lo más sorprendente fue que cuando por ingeniería genética crearon una línea deP. syringae que no expresaba esta proteína y la esparcían en la superficie de las planta, las bacterias modificadas evitaban la formación de cristales y por tanto el efecto de la helada era mucho menor. La tentación era grande... espolvorear estas bacterias sobre los cultivos evitaría los daños causados por las heladas, pero claro, antes había que probarlo en campo.
 
Pseudomonas syringae, haciendo que las heladas causen más daño
 

En 1983 obtuvieron la licencia para realizar los primeros ensayos de campo, no obstante, debido a la presión popular, en 1984 se revocó la licencia yestos ensayos no llegaron a realizarse. No obstante, utilizando una laguna legal la empresa Advanced Genetic Sciences (AGS) obtuvo la autorización en 1985 para ensayar el Iceminus (nombre comercial de la bacteria modificada), basándose en el hecho que la revocación afectaba a centros oficiales, pero no a empresas privadas. Los experimentos iban a realizarse en la localidad californiana de Salinas... cuando se filtró la información que la empresa había empezado las pruebas antes de tener autorización definitiva. Las prisas se pagan y esta imprudencia le costo a AGS una multa de 20.000 dolares y perder la autorización. Finalmente los ensayos se llevaron a cabo de forma controlada en 1987 dirigidos por Julie Lindemann. Curiosamente esta batala judicial permitió que la antitransgénica Europa se adelantara a los Estados Unidos. En 1986 se realizó el primer ensayo en condiciones de control con OGM en el medio ambiente, concretamente virólogos de la Universidad de Oxford hicieron un experimento que consistía en infectar con baculovirus orugas del pino (la temida procesionaria). Los virus se habían modificado mediante la introducción de una secuencia de ADN que permitía su seguimiento, con la finalidad de investigar las dinámicas de infección. Era un experimento que no buscaba una aplicación práctica inmediata. Para evitar escapes al medio ambiente el campo experimental se rodeo con una red que impedía que se fugaran orugas o mariposas. 

Virus como insecticida natural al peso
 ¿Qué pasó con las bacterias anticongelantes? Los numerosos recelos surgidos por la liberación al medio ambiente de estas bacterias y las trabas administrativas indujeron a AGS a cancelar el proyecto. No obstante, hay que saber valorar los pequeños beneficios de las grandes derrotas, o dicho de otra manera, cualquier avance científico siempre deriva en una aplicación, aunque sea inesperada. Pseudomonas syringae actúa como nucleo de congelación, lo cual es malo en el campo, pero puede ser bueno, por ejemplo, en una máquina de nieve artificial ya que permite aumentar la eficiencia y rebajar los costes energéticos. Lo más gracioso es que al ser una bacteria natural ninguna ley impide esparcirla libremente, por que desde el momento que no es transgénica, a ningún organismo legislador o organización ecologista parece importarle si puede alterar algún ecosistema. Es un caso similar a la toxina Bt, si la expresa el maíz MON810 es muy mala, pero la bacteria entera se puede esparcir en el medio ambiente sin ningún control, incluso en agricultura ecológica. Lo mismo pasa con los baculovirus, que se venden como insecticida ecológico... aunque matan por igual a bichos plaga como a insectos que pueden ser beneficiosos. Por lo tanto AGS rentabilizó la investigación patentando el sistema Snowmax, que consisitía en cañones de nieve que utilizaban una solución de bacterias muertas  para aumentar la eficiencia de producción de nieve. Este sistema salvó las olimpiadas de Calgary en 1988 y está autorizado en Suiza desde 1997. Cuando veas una máquina de nieve en funcionamiento piensa que te está rociando generosamente de Pseudomonas, eso si, no son transgénicas. 
Snowmax, biotecnología aplicada a los deportes de invierno

Y con este post participo en el carnaval de biología que tiene lugar en casa diplotaxis

Y en el carnaval de tecnología, que me acaban de decir que organizo yo, así que me pongo a ello.
Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

El Gobierno alemán, dispuesto a negociar con la oposición el pacto fiscal

El Gobierno alemán, dispuesto a negociar con la oposición el pacto fiscal

 
 
Berlín, 5 mar (EFE).- El Gobierno alemán se mostró hoy dispuesto a negociar con la oposición de cara a la ratificación del pacto fiscal comunitario en el Legislativo, donde precisa recabar el apoyo de dos tercios de los diputados y senadores.
El portavoz del Ejecutivo alemán, Steffen Seibert, aseguró en un encuentro rutinario con medios de comunicación que la canciller Angela Merkel está dispuesta a dialogar con la oposición para lograr que el Bundestag (Parlamento) y el Bundesrat (Senado) den luz verde al acuerdo que sanciona la contención presupuestaria.
 
 
 
 
"Cuando sea necesario negociar, este Ejecutivo estará, como en el pasado, dispuesto a hacerlo", señaló el portavoz.
Seibert se mostró "optimista" y convencido de que el pacto fiscal logrará, sin contratiempos, el respaldo de los dos tercios necesarios, al igual que ha sucedido con las anteriores medidas para combatir la crisis de la eurozona, como los rescates griegos.
De esta forma, el Gobierno de Merkel tendió la mano al Partido Socialdemócrata Alemán (SPD) y a Los Verdes, primera y segunda fuerza de oposición, respectivamente, tras las propuestas de reforma planteadas por estas formaciones en los últimos días y sus exigencias de diálogo.
Elocuente en este sentido se mostró hoy en declaraciones a la radio pública alemana "Deutschlandfunk" el presidente del SPD, Sigmar Gabriel.
"Si apoyamos o no dependerá de si Merkel realiza ofertas sustanciales para mejorar el pacto fiscal", aseguró.
Entre las propuestas de reforma formuladas por la oposición se encuentra la de incluir un impuesto a las transacciones financieras en toda la eurozona.
El presidente del grupo parlamentario socialdemócrata, Frank-Walther Steinmeier, ha exigido a Merkel un calendario preciso para la ratificación del pacto fiscal, así como una explicación en detalle sobre el capital definitivo del Mecanismo Europeo de Estabilización (MEDE), el fondo permanente de rescate.
Por su parte, el líder de Los Verdes en el Bundestag, Jürgen Trittin, ha afirmado que la aprobación parlamentaria debe ir acompañada de la introducción de un impuesto a las transacciones financieras en toda la eurozona.
Para lograr la luz verde del Legislativo alemán, Merkel precisa el apoyo de las dos terceras partes del Bundestag y el Bundesrat, para lo que necesita el respaldo de los partidos opositores.
El apoyo de las dos terceras partes del Legislativo alemán es necesario porque es preciso modificar la Constitución alemana para permitir que el resto de países del tratado demanden a Berlín ante la Corte Europea en caso de que incumpla las condiciones de austeridad presupuestaria del pacto fiscal. EFE

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile


SEGÚN APUNTA LA ESCRITORA PATRYCIA CENTENO EN 'POLÍTICA Y MODA. LA IMAGEN DEL PODER' | ESTILO POLÍTICO

  • Los políticos españoles "visten muy mal"

  • Obama y Sarkozy, los mejor conjuntados

Lunes, 5 de marzo del 2012 - 17:02h. Imprimir Enviar esta noticia Aumentar/ Reducir texto
Votos:
+1 votar a favor
-0 votar en contra
EL PERIÓDICO / Barcelona

"Los políticos españoles visten muy mal, pero se salvan de la quema Ruiz Gallardón y Duran i Lleida", apunta la escritora Patrycia Centeno en el libro Política y Moda.La imagen del poder. La autora defiende que hoy "los cargos públicos más elegantes y mejor vestidos del mundo son Barak Obama, la referencia porque sabe llevar el traje, y Nicolas Sarkozy".

Obama vuelve a la Casa Blanca después de una conferencia en Washington. JONATHAN ERNST

Los grandes escándalos estilísticos de nuestros representantes públicos no ocurren por utilizar una camisa u otra, sino porque la camisa no pega con el cargo", ha explicado Centeno a EFE. "La seguridad, la cercanía y la seriedad son los pilares básicos del estilismo de un político", detalla la autora, quien asegura que "a los cargos públicos no se les puede exigir una imagen como si fueran estrellas de Hollywood, deben ofrecen una imagen coherente con lo que piensan y con lo que trasmiten o pretenden transmitir".

El público no entiende las ostentaciones de los políticos. "José Luis Rodríguez Zapatero fue muy criticado porque lució en plena crisis un cinturón de lujo de la firma Hermes, así como también fue muy cuestionado un reloj Rolex que Cándido Méndez exhibió en su muñeca". Si se compara el estilismo de los líderes de hace años con el que lucen los de hoy, "sorprende que la imagen de antaño resulte más actual que la de nuestros coetáneos", subraya. "Basta recordar como Marcelino Camacho creó una imagen muy creíble e íntimamente ligada al pueblo con aquellos jerséis de lana que tejía su esposa Josefina", detalla la escritora.

Obama el que mejor viste

"Barack Obama es el político mejor vestido", afirma Centeno, quien asegura que "el actual presidente de Estados Unidos es muy elegante, sabe llevar los trajes y lo mejor de todo es que se siente muy cómodo con ellos, no duda en deshacerse de la americana y en arremangarse las mangas de la camisa cuanto se trata de saludar o interesarse por los niños".

Según la escritora, las incoherencia ideo-estéticas son el mayor error indumentario que puede cometer un político. "Por ejemplo, María Dolores de Cospedal, secretaria general del PP, se adornó su cuello con una versión, en tonos lilas, del pañuelo palestino", apunta Centeno. Por su parte, las mujeres políticas, en su camino al poder, han encontrado dos formas de enfrentarse al austero traje de chaqueta que luce el hombre; emular el vestuario femenino o reivindicar uno propio.

La mayoría han apostado por crear un vestuario afín a su personalidad y a su gusto, "aunque alguna como Ségoléne Royal han dando un paso más y han demostrado que la mujer política también puede ser femenina", asegura.

Los estilismos de Esperanza Aguirre, presidenta de la Comunidad de Madrid, casi nunca pasan desapercibidos. "Tiene una personalidad política tan fuerte que puede permitirse hasta minifaldas", dice la autora, quien recuerda cómo Aguirre compareció ante la prensa en calcetines al bajarse de un avión, tras sobrevivir a un atentado en Bombay. En la publicación también destaca el estilo de María Teresa Fernández de la Vega, "política calificada de fashion victim porque vestía con colores muy llamativos y lucía un maquillaje agresivo. Si hubiera apostado por tonos más discretos,"la opinión publica no hubiera estado tan pendiente de ella", concluye.

 

te
:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Piñera afirma que las tomas fueron "un segundo terremoto" al inaugurar año escolar

Piñera afirma que las tomas fueron "un segundo terremoto" al inaugurar año escolar

En cuanto a los alumnos que están sin matrícula debido a las movilizaciones, el ministro Harald Beyer aclaró que "cada establecimiento tiene sus reglamentos".

SANTIAGO.- Al inaugurar el año escolar 2012, el Presidente Sebastián Piñera criticó duramente las movilizaciones estudiantiles del año pasado, comparando los daños que sufrieron diversos establecimientos durante las tomas con los efectos que dejó el terremoto de febrero de 2010.


"Tuvimos que arremangarnos las mangas y reconstruir las escuelas que el terremoto había destruido y a estas alturas ya hemos logrado un avance cercano al 75%", afirmó.


Sin embargo, sostuvo que "lo que realmente cuesta entender es que haya habido un segundo terremoto en materia educacional, que fue el daño y destrozo que se causó con las tomas a nuestra infraestructura educacional" durante las movilizaciones estudiantiles.


"Quién puede creer que destruyendo nuestros liceos, destruyendo nuestros establecimientos educacionales aportamos a mejorar la calidad de la educación en Chile", cuestionó el Presidente.


En la ocasión, también hizo un llamado a que "tomemos plena consciencia que la batalla de la educación y del desarrollo la tenemos que ganar en la sala de clases".


En tanto, el titular de Educación, Harald Beyer, fijo la postura del ministerio respecto de la cancelación de matrículas que ha afectado a alumnos que participaron en las movilizaciones estudiantiles –especialmente en la comuna de Providencia–, afirmando que "cada establecimiento tiene sus reglamentos".


"Nosotros tenemos que velar por el debido proceso y estamos conscientes de que tiene que haber un debido proceso. Cada establecimiento tiene sus reglamentos, que han sido aprobados por la comunidad educativa, y en la medida en que esos reglamentos se violen, cada establecimiento define las sanciones y eso es público. Todos los padres saben cuáles son esos reglamentos al momento de iniciar cada año escolar", afirmó el ministro.


No obstante, dijo esperar que "fluya el diálogo" entre los alumnos y los directivos de los colegios. "A quí lo importante es tener una comunicación fluida y lograr de alguna forma normalizar las clases", sostuvo el secretario de Estado.

Emol
Lunes, 5 de Marzo de 2012, 14:35
Imprimir
Enviar
Disminuye el tamaño de texto
Aumenta el tamaño de texto
El duro regreso a clases 2012

Presidente Sebastián Piñera, junto al Ministro de Educación, Harald Beyer, encabezaron la ceremonia de inicio del Año Escolar. La actividad se realizó con mucho entusiasmo, pero a la vez con mucho sueño, por parte de los alumnos de la escuela Piloto Pardo, en la comuna de Santiago. (05/03/2012)

El duro regreso a clases 2012
Emol.com
Emol.com
Emol.com
Emol.com
Emol.com
Emol.com
Emol.com
Emol.com
Emol.com
Emol.com
Emol.com
Emol.com
Emol.com
Emol.com
Emol.com
Emol.com
Emol.com
Emol.com
Emol.com
Emol.com
Fotos: Alex Moreno - El Mercurio | actualizado el 05/03/2012
Fotos 1 de 29
Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile