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Saturday, March 21, 2009

CHILE: la quiebra es demiledora de personas y empresas

lA lEY DE QUIEBRAS EN CHILE ES LAPIDARIA PARA LA EMPRESA, LOS ACCIONISTAS Y TRABAJADORES, STAKEHOLDERS, ACREEDORES , SOCIAL Y CULTURALMENTE PERVERSA  , COMO LO ES TAMBIEN PELIGROSA Y NEFASTA PARA LOS ACREEDORES
 
Posteado en el mercurio de Hoy  "El facilitador de quiebras "
 
Por otro lado, si se va mas a fondo y se estudiaN los   origenes y efectos no cabe la menor duda que afecta los derechos humanos .
En consecuencia se debe estudiar la ley de quiebras chilena considerando los cambios de la sociedad, los derechos humanos , y considerar la importancia de la empresa para la sociedad EN SU CONJUNTO . Una sociedad requiere de sus empresaS Y EMPRESARIOS  en lo más amplio de su definición, cualquiera sea la que se adopte, pero al mismo tiempo el ente Juridico debe considerar la Responsabilidad social que la quiebra implica y obviamente resguardar los derechos de los acreedores y trabajarores...ETC.
Hoy la iNSTITUCIÓN  de la  quiebra es demoledora de empresas y personas y altamente peligrosa para la sociedad y el país.
Con la actual leyt de quiebras y su normativa basta la cesacion de pago de un documento mercantil. Con ello miles de empresas y personas ya tendrían que pedir su quiebra. Una tontera insostenible.
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Rodrigo González Fernández
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CHILE: LGE: aprobación y artículo pendiente

la ley debe privilegiar los conocimientos más que los semestres o títulos.
LGE: aprobación y artículo pendiente

Se aprobó en tercer trámite constitucional el proyecto de Ley General de Educación, excepto un artículo muy importante, que pasó a comisión mixta. Este último permitiría a quienes posean un título profesional o licenciatura de a lo menos ocho semestres realizar clases en la educación secundaria, en un área afín a su especialidad. La Cámara de Diputados había aprobado este artículo en primer trámite, pero él fue excluido en el Senado, a propuesta de parlamentarios socialistas. Mientras este punto no se zanje en la comisión mixta (probablemente en abril entrante), dicha ley no puede promulgarse y publicarse. Esto tiene la arista de que no estaría vigente antes del 2 de abril, fecha en que el gremio de profesores ha llamado a un paro ilegal en protesta contra la nueva normativa.

Con todo, se está poniendo fin a una larga discusión sobre el marco general que debe regir la educación chilena, el cual resultó de un acuerdo político muy significativo en el que todos los sectores con representación parlamentaria cedieron parcialmente en aspectos sustanciales de sus respectivas plataformas programáticas. Las tensiones de este proceso llegaron incluso a sacudir emocionalmente, por desgaste, a la ministra Jiménez.

Pese a tal convergencia, la tramitación tomó más tiempo de lo esperado, pues la Concertación demostró poca capacidad de atenerse al acuerdo firmado en La Moneda por los presidentes de los partidos. La Alianza, en cambio, mantuvo un férreo y unitario compromiso con el mismo, transmitiendo, en una materia de trascendencia y en la que coexisten diversas visiones en su seno, una imagen de gobernabilidad que no se le conocía. Ello fue fruto de un trabajo mancomunado de sus líderes políticos y equipos técnicos, que el oficialismo no pudo igualar.

Esta futura ley tiene aspectos de enorme valor, entre los que destacan una mejor definición de derechos y deberes; exigencias más elevadas para los colegios; mayor libertad curricular y una reorganización de las etapas escolares, reduciendo la enseñanza básica a seis años y alargando la media en dos. Esto permitirá que profesores especializados impartan clases a cursos más bajos en la educación subvencionada, práctica que ya emplean los colegios particulares pagados y que es una fuente de desigualdad de oportunidades.

En congruencia con esta medida, ampliamente respaldada por técnicos y expertos, y en concordancia con la carencia objetiva de profesores en disciplinas tales como matemáticas, el acuerdo político permitía que profesionales de disciplinas afines pudieran incorporarse a la educación media. Numerosos países tienen prácticas similares en los cursos superiores, y el nuestro necesita allegar más conocimientos a las salas de clases, sobre todo las de los establecimientos más vulnerables. La situación de éstos contrasta con la de los planteles privados y algunos otros que pueden costear en sus cuerpos docentes a profesionales extranjeros de alta formación -de lo que daba cuenta una crónica en nuestra edición de ayer-. Por eso, cerrar igual opción a las escuelas menos pudientes golpea injustamente a los estudiantes más pobres.

http://blogs.elmercurio.com/editorial/2009/03/21/lge-aprobacion-y-articulo-pend.asp#comments


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gomez vs freI ...un debate presidencial necesario

DEBATE PRESIDENCIAL NECESARIO.
 
Verdaderamente la fuerza "Radical" se está viendo representada muy bien por Gómez y ésto molesta a Frei y la Concertación.
José Antonio Gómez es un Radical de tomo y lomo y puede y debe debatir con el ex Presidente Frei. Frei, a su turno le teme a Gómez;  Frei teme al peso centario del radicalismo muy incrustado en nuestro pueblo.
En consecuencia, por bien de la Democracia, del País,  Frei y Gómez tienen que  debatir por Televisión ahora.
Gómez representa posiciones claras y definidas de laicismo y de una tremenda libertad de pensamiento.
Gómez ha leido a MacIver y allí está su fortaleza.Frei intenta acoplarse a sectores laicos, es un engendro de candidatura presidencial  que la gente debe conocer.Es una candidatura peligrosa para la democracia Chilena.
 
 
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CONFLICTO CHILE PERU:Litigio ante la Corte de La Haya

Litigio ante la Corte de La Haya
 
posteado en el Mercurio en col de Ertnesto Videla en el mercurio de Hoy
 
Don Ernesto: Si se revisa la Prensa Peruana nos encontraremos con las cosas más increibles respecto de Chile y su historia. Existe una odiosidad espantosa en contra de Chile que se aviva permanentemen y en forma organizada y  siatematizada.Nada de aquello es al azar.
En Chile a no ser por estas circunstancias especiales y extraordinarias y arbitrarias de Perú , poco se habla de Perú y su pueblo.
Con todo, Perú ha venido desde hace muchos años preconstituyendo pruebas fictas con el propósito de presentarlas en la Corte de la Haya a vista y paciencia del Estado Chileno. Asi ha dibujado mapas, planos a su completo antojo. Esto es como si Chile estableciera unilateralmente sus limites norte hasta Lima porque alguna vez gobernó por esos lados.
www.conflictochile-peru.blogspot.com

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