TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te gustó un artículo, compártelo, envíalo a las redes soiales, twitter, facebook LOS PARTIDOS POLITICOS SON DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA.DEBEMOS FORTALECERLOS Y PARA ELLO HAY QUE CAPACITAR A LOS JOVENES Y NO TAN JOVENES POLITICOS EN LA NUEVA POLITICA, EN EL MARKETING POLITICO 2.0

Thursday, October 04, 2007

Gobierno responde a Piñera: Los cambios de gabinete "lo hacen los presidentes en ejercicio y no los aspirantes"

Gobierno responde a Piñera: Los cambios de gabinete "lo hacen los presidentes en ejercicio y no los aspirantes"
Jueves 4 de Octubre de 2007
Fuente :ORBE
"En consecuencia dependerá de la Presidenta de la República hacer los cambios que estime pertinentes, cuando lo desee", señaló Lagos Weber.
SANTIAGO.- El ministro secretario general de Gobierno, Ricardo Lagos Weber, se refirió a las críticas emitidas por el precandidato presidencial de RN, Sebastián Piñera, quien pidió un cambio de Gabinete, asegurando que dichas modificaciones son un derecho exclusivo de "los presidentes en ejercicio y no de los aspirantes".

"No llevo la cuenta de cuantas veces la oposición pide cambios de Gabinete, solamente (quiero) recordar a la oposición que los cambios de Gabinete lo hacen los Presidentes en ejercicio y no los aspirantes, en consecuencia dependerá de la Presidenta de la República (Michelle Bachelet) hacer los cambios que estime pertinentes, cuando lo desee", manifestó el vocero de Gobierno en directa alusión a los dichos del empresario, quien afirmó que "cuando las cosas salen mal, hay que hacer cambios".

Del mismo modo, el ministro fue enfático en rechazar dichas críticas y advirtió al precandidato opositor que "mientras tanto, todos (los ministros) contamos con su confianza y seguiremos trabajando con ganas, con mucha pasión y con mucha dedicación a este Gobierno que es nuestro Gobierno".

Con respecto a la reacción que causó en La Moneda la propuesta efectuada durante la jornada de ayer miércoles por Piñera sobre el pacto social, Lagos Weber fustigó el actuar del otrora senador, indicando que éste, pese a haber aceptado el 'guante blanco' ofrecido por la Mandataria en esta materia, no ha sido consecuente con sus dichos.

"Sebastián Piñera la semana pasada dijo que recogía el 'guante' que le propuso la Presidenta de la República, en torno a llegar a un pacto social en temas importantes para el país y durante los primeros días de esta semana dijo que no estaba para pactos sociales, que le parecían que eran pirotecnia y ahora en el día de ayer de nuevo declara que quiere un pacto social, entonces me voy a quedar con el Piñera de ayer y no el del viernes pasado y vamos a avanzar en los temas que le importan a los chilenos: previsión social, seguridad, educación, etc.", precisó.

En esta línea, el portavoz del Gobierno recalcó la importancia de dichos temas e indicó que actualmente "hay proyectos de ley en el Congreso y ojalá podamos todos ordenarnos y llevar a cabo un acuerdo en estas materias que le importan a los chilenos; mas que las rencillas de la clase política", concluyó.
Rodrigo González Fernández
consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 5839786
Santiago Chile
 
consultenos,escribanos, opine.

Alemania 17 años después

Alemania 17 años después

A 17 años de la reunificación de Alemania, los alemanes festejan concientes de las grandes tareas que hay por conquistar.

Alemania celebra su decimoséptimo aniversario como país unido con fiestas callejeras en todo el territorio y una ceremonia solemne en Schwerin en la que quedó patente lo mucho que se ha avanzado económicamente pero lo mucho que queda aún por hacer.

 

Como todos los años la fiesta solemne estuvo a cargo del estado federado que detenta la presidencia de turno del Bundesrat, la cámara de representación regional, lo que en esta ocasión correspondió a Mecklemburgo-Antepomerania, en el antiguo territorio de la República Democrática Alemana (RDA).

 

El precio de la solidaridad

 

Su primer ministro, Harald Ringstorff, destacó "el gran salto hacia adelante" que había dado Alemania desde que conquistó su unificación el 3 de octubre de 1990 y atribuyó este avance al buen trabajo de los alemanes del Este y a la "solidaridad de todos".

 

Con ello aludió indirectamente a las voces que en las últimas semanas han puesto nuevamente en entredicho el denominado impuesto de solidaridad, gravamen que pagan todos los alemanes para financiar al reconstrucción del Este.

 

Previamente, la canciller Angela Merkel, quien también participó en al acto antes de emprender una gira por África, había subrayado en declaraciones a la televisión pública la necesidad que el gobierno y los länder (estado federado) sigan comprometidos con la tarea de reconstrucción.

 

Bildunterschrift: Desde las primeras festividades con motivo del Día de la Unidad, se "ha conseguido mucho", pero también está claro que "todavía queda mucho por hacer", subrayó Merkel.

 

Los festejos estuvieron precedidos por la detención durante la pasada noche de once hombres que en estado ebrio habían marchado por el centro de Schwerin gritando consignas xenófobas.

 

La otra cara de Alemania

 

Coincidiendo con la festividad de la Unidad alemana, Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift:    la comunidad musulmana residente en este país celebró, como ya viene siendo tradición, la jornada de mezquitas abiertas, que en este año tuvo como lema "mezquitas-puentes para un futuro común".

 

Con esta celebración, que suele atraer a más de 100.000 personas en todo el país, la comunidad musulmana quiere dejar patente que forma parte de Alemania como cualquier otra religión. En Alemania hay unos tres millones de musulmanes.

 

DW (chp)

 
¡Comparta este artículo!
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
soliciten nuestros cursos de capacitación  responsabilidad social empresaial a nivel internacional

=?iso-8859-1?Q?[Posible SPAM]=20?= Se espera el ingreso de ex oficiales a recinto militar de Peñalolén

Se espera el ingreso de ex oficiales a recinto militar de Peñalolén
En la Escuela de Telecomunicaciones debieran llegar en las próximas horas varios de los funcionarios del Ejército en retiro que fueron procesados por el juez Carlos Cerda por malversación de caudales públicos.

Este es un recinto militar que habitualmente acoge a oficiales en retiro que han sido sometidos a procesos en otras causas.

En una de las tres entradas en la Escuela de Telecomunicaciones por las calles Arrieta, Larraín o por las Pérdices tendrán que ingresar en las próximas horas los militares en retiro.

Este jueves el ministro Carlos Cerda ordenó la detención de los cinco hijos del fallecido general Augusto Pinochet (Augusto, Lucía, Marco Antonio, Jacqueline y Verónica) y de su viuda, Lucía Hiriart, por malversación de caudales públicos en el marco del caso Riggs, además de generales en retiro.

Se espera la reaccion del Abogado Pablo Rodríguez y la interposición de recursos y es probable que existan efectos jurídicos  y también políticos en el transcurso del día y horas.

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
soliciten nuestros cursos de capacitación a nivel internacional

Justicia: No habrá privilegio con familia de Pinochet

despues de más de 30 años el pais no se reconcilia....

Justicia: No habrá privilegio con familia de Pinochet

Santiago, Chile.
4 oct 2007

El ministro de Justicia, Carlos Maldonado, afirmó esta tarde que nadie de los 23 notificados por el Caso Riggs contará con medidas cautelares especiales tras su detención, incluidos los cinco hijos del fallecido general (r) Augusto Pinochet Ugarte y su viuda, Lucía Hiriart.

"No tiene porqué haber medidas especiales mayores que las que hay con cualquier persona detenida que significa velar por su integridad, por su seguridad y también que no evada la acción de la justicia", sentenció el secretario de Estado.

Agregó que "no tenemos ningún criterio de privilegio, lo he dicho siempre como ministro de Justicia, los chilenos somos todos iguales ante la ley y así lo ha señalado también claramente la Presidenta Michelle Bachelet".

Respecto a la situación de Lucía Hiriart, quien fue trasladada al Hospital Militar, tras ser notificada, a causa de una presunta descompensación, el secretario de Estado afirmó que será el ministro de la Corte de Apelaciones, Carlos Cerda, quien resolverá esa situación.

"Como Gobierno, tenemos que esperar lo que resuelva el ministro a cargo de la causa, él tiene la competencia en esta materia de resolver cuál es la situación de estas personas, si permanecen privadas de libertad y el lugar en que tendría que cumplirse esa privación de libertad", aseveró Maldonado, quien dijo que se debe esperar la resolución del magistrado, respecto a dónde serán enviadas todas las personas que hoy fueron notificadas.

Agregó, que el Gobierno está a la espera de lo que determine el juez luego de aplicarse los procedimientos judiciales correspondientes.

El juez Carlos Cerda, a cargo del caso Riggs, a las 07:00 horas de hoy, procesó y ordenó la detención de 23 personas, entre ellos los cinco hijos del general (r) Augusto Pinochet y su viuda, Lucía Hiriart, por el delito de malversación de caudales públicos.

De esta forma, durante toda esta mañana personal de Investigaciones ha ido notificando al círculo cercano del general en retiro, fallecido en diciembre pasado.

El secretario de Estado entregó estas declaraciones luego de reunirse, junto al nuevo Fiscal nacional, Sabas Chahuán, con la Presidenta Michelle Bachelet.

A la salida, el nuevo fiscal afirmó que el encuentro fue protocolar y para agradecer a la Mandataria "la confianza que ha depositado en mí".

Afirmó que no se habló de ningún tema político y que sólo se centraron en impresiones generales y técnicas de distintos temas, pero básicamente dentro de un término protocolar.

Consultado acerca de su designación y del debate en torno a ésta, sostuvo que es "sano que se diga la opinión que se tiene y con respecto a mí, lo he interpretado como una opinión legítima, válida, democrática y que yo sepa no hubo ningún cuestionamiento a mi persona como tal o como capacidad técnica, es un sano juego democrático".

Sostuvo que los pasos a seguir es coordinarse con el fiscal saliente, Guillermo Piedrabuena, para realizar todos los traspasos pertinentes.

Fuente: cv
Autor: UPI
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
soliciten nuestros cursos de capacitación a nivel internacional

Candidato de RN

Candidato de RN
PIÑERA: "LA PRESIDENTA DEBIERA ESCUCHAR LO QUE LA GENTE LE ESTÁ DICIENDO"

PIÑERA:

El abanderado presidencial de Renovación Nacional, Sebastián Piñera, analizó la baja en la aprobación que Michelle Bachelet tuvo por parte de la ciudadanía en la última encuesta Adimark, y afirmó que la Mandataria debería "escuchar" lo que la gente le está diciendo y cambiar el norte de su administración.

 

"No están contentos con el retroceso brutal que estamos teniendo en materia de delincuencia, el estancamiento en materia de educación y salud, el no avance en la lucha contra la pobreza. Además de desastres o megadesastres como el Transantiago o Ferrocarriles del Estado, y por tanto la Presidenta debiera escuchar con mucha atención lo que la gente le está diciendo y enmendar el rumbo, corregir los errores", aseveró.

 

En conversación con TVN, el ex senador afirmó que el Ejecutivo debería empezar a "resolver y no seguir acumulando problemas", y agregó que "hasta ahora veo algo de soberbia en el Gobierno, porque al fin y al cabo no hay peor sordo que el que no quiere oír".

 

El personero de RN expresó que la crítica hacia la oposición -que se desprende de este sondeo- es que "la gente le está pidiendo a los políticos que el Gobierno escuche más a la Alianza y que ésta tenga una actitud más constructiva con el Ejecutivo".

 

Sebastián Piñera añadió que esta crítica "a nosotros nos está planteando ser una oposición que, por supuesto, fiscalice con firmeza y con rigor porque es nuestra obligación. Pero también que tengamos una actitud constructiva para proponer soluciones".

 

El pre candidato presidencial de la Alianza cree que el pacto social que Chile necesita "es un acuerdo entre Gobierno y oposición para enfrentar los temas más urgentes y que más afectan la calidad de vida de la gente. Primero el tema de la delincuencia que está absolutamente desbocada y el Ejecutivo no quiere escuchar (...) el tema de la educación, porque estamos condenando a los jóvenes a entrar al mundo de la sociedad del conocimiento sin los instrumentos necesarios".

 

"El problema de la salud lo vemos en los hospitales, en los consultorios, en las clínicas todos los días. Hospitales absolutamente colapsados, gente en los pasillos y el Gobierno no quiere ver", enfatizó.

 

Finalmente, Sebastián Piñera valoró como una buena medida contra la delincuencia la ratificación de Sabas Chahuán como nuevo Fiscal Nacional por parte del Senado, puesto que según el empresario se trata de "una persona que reúne todos los requisitos para ser un gran fiscal y me alegro por la decisión de la Presidenta, lo apoyamos entusiasta e inmediatamente". (ORBE)

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
soliciten nuestros cursos de capacitación a nivel internacional

CUIDADO CON LA SENADORA ALVEAR

CUIDADO: LA SENADORA ALVEAR NO ES CUALQUIER PERSONA, NO ES CUALQUIER SENADORA.
 
ESTO TRAERÀ CONSECUENCIAS POLITICAS
 
Senadora Alvear disconforme con "procedimiento" que eligió a Chahuán como Fiscal Nacional
Jueves 4 de Octubre de 2007
Fuente :La Segunda Internet
La presidenta de la Democracia Cristiana desmintió que hubiera apoyado a otro candidato para jefe del ministerio público. Asimismo, valoró el traspaso del Hospital Militar al sector público, "porque trabajamos mucho para conseguirlo", según expresó.
Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
WWW.LOBBYINGCHILE.BLOGSPOT.COM
WWW.CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
WWW-EL-OBSERVATORIO-POLITICO.BLOGSPOT.COM
Renato Sanchez 3586 of.10 santiago -chile
telefono: 2084334
 
SOLICITE NUESTROS CURSOS Y CHARLAS PARA TODA LATINOAMERICA

Presidenta Michelle Bachelet anuncia que no efectuará viaje a Perú

ES UN BUEN GESTO DE LA PRESIDENTE YA QUE LA POSICIÓN PERUANA ATENTA A LOS DERECHOS CHILENOS
 
Presidenta Michelle Bachelet anuncia que no efectuará viaje a Perú
El Mostrador - 2 Oct 2007
La Presidenta Michelle Bachelet anunció este martes que no viajará a Perú, donde había sido invitada por
su homólogo Alan García. El anuncio -informó radio Bío Bío- lo hizo la jefa de Estado en el Palacio de La Moneda
NO SE PUEDE PRECONSTITUIR PRUEBA SOBRE DERECHOS DE TERCERO.. ES LO MISMO
QUE CHILE CONFECCIONE UYN MAPA CON DESLINDE EN LIMA. PARA ESO CHILE TOMÓ
ESA CIUDAD Y TERRITORIO EN GUERRA. ¿POR LO TANTO LE PERTENECERÍA?
 
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
soliciten nuestros cursos de capacitación a nivel internacional