TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te gustó un artículo, compártelo, envíalo a las redes soiales, twitter, facebook LOS PARTIDOS POLITICOS SON DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA.DEBEMOS FORTALECERLOS Y PARA ELLO HAY QUE CAPACITAR A LOS JOVENES Y NO TAN JOVENES POLITICOS EN LA NUEVA POLITICA, EN EL MARKETING POLITICO 2.0

Tuesday, June 23, 2009

Bachelet tras cita con Obama: "Nos ve como un país que ha sabido hacer las cosas bien"

Bachelet tras cita con Obama: "Nos ve como un país que ha sabido hacer las cosas bien"

  • "Ha sido una excelente reunión y vamos a seguir trabajando juntos", dijo la Mandataria luego de ser recibida por el Presidente de EEUU en la Casa Blanca.

por latercera.com - 23/06/2009 - 15:45

Luego de reunirse por cerca de media hora en privado con el Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y de firmar una serie de acuerdos bilaterales, la Presidenta Michelle Bachelet dijo en los jardines de la Casa Blanca que sostuvieron una "excelente reunión".

"Hemos reafirmado la cantidad enorme de perspectivas y principios en los cuales creemos y que nos permite mirar con mucha esperanza el futuro", dijo la jefa de Estado.

La Presidenta sostuvo que "ha sido una excelente reunión y vamos a seguir trabajando juntos para seguir entregando el aporte de Chile en la región y también como puente para muchos otros países donde se requiere un apoyo técnico específico en una serie de áreas".

Explicó que Obama ve a Chile "como un país que ha sabido hacer las cosas bien y que puede seguir desarrollándose a partir de decisiones difíciles de tomar".

Ambos mandatarios firmaron acuerdos de cooperación en el ámbito energético y de salud.

Bachelet agradeció además el reconocimiento público realizado por el presidente estadounidense al buen manejo económico que ha llevado Chile de la crisis financiera internacional, especialmente las medidas contracíclicas. "Es bueno para Chile escuchar aquello, cuando lo decimos parece que no nos convencemos, pero cuando lo dice el Presidente de Estados Unidos parece que es en serio".

En la declaración conjunta tras la cita, y pese a que se había informado que no se aceptarían preguntas, Obama se salió del libreto y accedió a contestar una consulta de la prensa chilena. La pregunta elegida apuntó a si Estados Unidos debía ofrecer disculpas por haber impulsado golpes de Estado en Latinoamérica, tal como ocurrió en Chile.

"Yo estoy interesado en mirar hacia adelante y no hacia atrás, creo que los EEUU han sido una fuerza enorme para el bien en el mundo. Ha habido momentos en que hemos cometido errores, pero lo importante es ver cuáles son nuestras políticas hoy y cuál es lo que en mi gobierno va a hacer en términos de cooperar con la región", dijo el Mandatario estadounidense.

Con esto se dio término a la cita y en otro gesto poco usual, pero acorde a su estilo, Obama accedió a fotografiarse junto a la Presidenta y con la totalidad de la prensa que acompaña a la delegación en Washington.

Finalmente, Bachelet dijo que el mandatario estadounidense se comprometió a "hacer todo lo posible" por visitar Chile en los meses que restan de su mandato frente a La Moneda.

OBAMA DESTACA A BACHELET
Una hora antes de reunirse con Bachelet, el Presidente de EEUU se dio tiempo durante una conferencia de prensa para destacar la relación de su país con Chile.

Obama sostuvo que "Bachelet es una de las líderes más destacadas de Latinoamérica. Es una persona muy capaz" y que la relación que mantiene Washington con Santiago "es de respeto (...) y ese es el modelo que queremos seguir con los demás países. Queremos expandir la relación que tenemos con Chile hacia otros países latinoamericanos".

"No queremos decir cómo debe actuar Chile en su política interna, si no lograr acuerdos" entre ambos países, señaló Obama durante la conferencia de prensa que mantuvo este mediodía en la Casa Blanca, y en la que además se refirió a la situación económica y la crisis en Irán.

El Mandatario resaltó la "buena" forma en que Chile ha enfrentado la actual crisis económica, lo que en su opinión se explica en la cautela que ha tenido el gobierno.

"Si ven cómo Chile ha manejado la recesión, lo ha hecho muy bien en parte porque los superávits que obtuvieron cuando los precios del cobre eran muy altos los guardaron; así que los recursos para afrontar la caída es una buena lección para Estados Unidos, cuando nosotros tuvimos excedentes los dilapidamos", indicó.


Fuente:la tercera.
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

POLITICOS EN CHILE TEMEN AL DEBATE

VAMOS AL DEBATE DEMOCRATICO...YA

En Chile debería existir un debate libre entre los distintos candidatos sean al parlamento o a la Presidencia de la república , signo inequívoco de una apuesta por la democracia y la limpieza política

El Diccionario de la Lengua Española define el debate como: "Controversia sobre una cosa entre dos o más personas". Sin embargo, la definición más corriente es la que presenta el debate como "Discusión sobre un determinado tema entre dos o más personas que se reúnen públicamente para este fin".

El autor, Periodista ,  Francisco Rubiales en su obra "Democracia Secuestrada", nos recuerda que: "El debate, en democracia, es el medio que fomenta el discernimiento, sin el cual no son posibles ni el análisis en común ni la toma de decisiones... es la antesala de cualquier tipo de progreso político y puerta única para construir la democracia de los ciudadanos...". Sin debatir, la Humanidad se sitúa en plena línea de peligro y abre las puertas a una dinámica temible que pone en crisis los pilares de la sociedad democrática moderna: las libertades, la paz, la justicia, los derechos ciudadanos, el control del Estado, etc. El debate es la ruta más segura para conocer la verdad... El debate es esencial para la política e imprescindible para esa nueva democracia que debe sustituir la devaluada democracia representativa".

En Chile pareciera que  se le teme en política a palabra, o al  diálogo, del debate. Esta actitud de rechazo al debate, que no corresponde a una concepción democrática, es una falta de absoluto respeto para con el electorado que espera ser informado

En Chile, los candidatos  a la presidencia, con excepción de Piñera  ,no están interesados en que se conozca la verdad, ni tampoco creen en la transparencia y, mucho menos, en la rendición de cuentas.

Entonces debemos promover el Debate masivo, democrático

 

 


Fuente:RG
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Bachelet elogia a Velasco: Pasó de "hand of baby" a casi "héroe nacional"

Bachelet elogia a Velasco: Pasó de "hand of baby" a casi "héroe nacional"
Martes 23 de Junio de 2009
Fuente :ORBE
SANTIAGO.- En medio de su participación en un desayuno con representantes del Business Council of Understing y the US Chambers of Comerse, en el Hotel Willard Intercontinental -enmarcada en la visita que realiza la Presidenta Michelle Bachelet a Estados Unidos- el ministro de Hacienda, Andrés Velasco, recibió los halagos de la Mandataria, quien destacó el manejo que ha mostrado para enfrentar los efectos de la crisis económica global.

Bachelet realzó la política económica anticíclica aplicada por Velasco, centrada en ahorrar en tiempos de bonanza para gastar en períodos de contracción económica.

Así, y fuera del marco protocolar de su intervención, la jefa de Estado sorprendió a los presentes al afirmar que al secretario de Estado lo habían acusado, en su momento, de "hand of baby" (mano de guagua), lo que contrastaba con el sitial que ahora ostenta, y que según la máxima autoridad del país, es casi de "héroe nacional".

"Me decían 'qué tonta', '¿por qué no lo haces?' (gastar inmediatamente los ingresos por el buen precio del cobre) , el ministro de Hacienda aquí presente recibía insultos, le decían... ¿cómo se dice en inglés mano de guagua, amarrete? …y ahora es un héroe nacional", sostuvo la Jefa de Estado.

Posteriormente, las actividades de Velasco concluirán con la firma de un convenio de cooperación entre los Ministerios de Hacienda, Educación y Conicyt con el Academic and Professional Program for the Americas (lLaspau) de Estados Unidos, mediante el cual el organismo norteamericano entregará asistencia al sistema bicentenario Becas Chile y a Conicyt. Esta colaboración se traducirá en descuentos preferenciales en aranceles y matrículas, además de apoyo en los procesos de colocación y seguimiento de los becarios chilenos en universidades de ese país.

Luego, el secretario de Estado viajará a Francia para asistir a la reunión ministerial de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), la máxima cita anual del organismo que reúne a 30 países que comparten el objetivo de promover la democracia, la economía de mercado y las mejores prácticas en materia de políticas públicas.

Como Chile ha sido formalmente invitado a ser miembro pleno de esta organización y para revisar en detalle el proceso de acceso al organismo y las materias que aún se encuentran pendientes, Velasco invitó a un grupo de parlamentarios de todos los sectores políticos a interiorizarse de estas materias en el marco de un seminario especializado organizado por el equipo técnico de la OCDE en su sede en París.

La delegación parlamentaria estará integrada por el segundo Vicepresidente de la Cámara de Diputados Raúl Súnico (PS); la presidenta de la Comisión de Hacienda del Senado y de la Comisión Mixta de Presupuesto, Evelyn Mathei (UDI); el timonel de la Comisión de Hacienda de la Cámara, Julio Dittborn (UDI); el presidente del Partido Socialista, senador Camilo Escalona; los diputados Pablo Lorenzini (DC), Alberto Robles (PRSD), René Aedo (RN) y Carlos Olivares.

Junto con pasar revista a la situación de la economía global, la delegación parlamentaria y del Ministerio de Hacienda junto al equipo de la OCDE intercambiarán puntos de vista sobre el proceso de adhesión de Chile al organismo y sobre algunas iniciativas legales que están en discusión en el Congreso chileno relacionadas con dicho proceso, entre ellas las referidas al intercambio de información entre administraciones tributarias, gobiernos corporativos y responsabilidad legal de las personas jurídicas en caso de cohecho.

Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

CHILE: Bachelet agradece elogios de Obama y éste manifiesta deseos de visitar ChileEl Mercurio Online Martes 23 de Junio de 2009 15:44

Ir a la noticia

Bachelet agradece los elogios de Obama

 

Bachelet agradece elogios de Obama y éste manifiesta deseos de visitar Chile

El Mercurio Online
Martes 23 de Junio de 2009 15:44
FacebookDeliciousMy Yahoo!IgoogleImprimirEnviarAumentar tamaño de letraReducir tamaño de letra

WASHINGTON.- Minutos después de reunirse con el Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, la Mandataria chilena, Michelle Bachelet, agradeció las palabras de elogio que tuvo éste al considerarla como una de los "mejores líderes" de América Latina, por el manejo de la crisis económica internacional.


"Agradezco mucho las palabras del Presidente, que ha hecho un reconocimiento público de la decisión política y económica de llevar adelante medidas contracíclicas, desarrollar planes de estímulo fiscal ante la crisis que ha permitido que Chile esté mejor preparado", dijo Bachelet.


"Creo que es bueno para Chile escuchar aquello, porque cuando nosotros lo decimos parece que no nos convencemos, pero cuando lo dice el Presidente de Estados Unidos parece que es en serio", agregó sonriendo


La Jefa de Estado comentó que su Gobierno sabe está haciendo las cosas bien, "pero que pueda ser reconocido en el exterior sin duda es un tremendo logro para nuestro país".


Noticia en desarrollo


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Como Perder el Miedo a Hablar en Público June 19, 2009

Como Perder el Miedo a Hablar en Público June 19, 2009

Hablar en público es una habilidad que a más de una causa pavor, incluso a algunas que están más acostumbradas.
Aprende en este artículo como quitarte ese miedo.

Siendo mujer empresaria, es normal que en más de una ocasión se nos dé la circunstancia en la que nos debamos dirigir a un público. En esas ocasiones tememos hacer el ridículo, no encontrar la palabra adecuada o quedarnos sin palabras. Todo esto es bastante habitual.
Y realmente lo peor de todo, es el mismo miedo y el nerviosismo. Para evitarlo, es importante estar lo mejor preparada posible para ese momento, y así poner los nervios bajo mínimos.

iStock_000002115412XSmall_1.jpgLo primero para perder ese miedo es enfrentarte a ello. Puedes comenzar con grupos pequeños de personas, incluso puedes empezar con una sola persona e ir aumentando progresivamente. Te enseñaré unas pautas, para disminuir ese estado de nervios.

Analiza las circunstancias

Antes de preparar una conferencia en público, es importante que analices todos los datos posibles de la situación que se va a dar.
El tipo de público que te va a escuchar, los conocimientos que tenga tu público sobre la materia, el número de personas que va a asistir, la duración de la misma…etc

Si te es posible ir unos días antes al lugar donde se va a celebrar la conferencia, te aconsejo que lo hagas para que examines la situación en la que te vas a ver. Cómo vas a estar colocada con respecto a tu público. Las características y posibilidades que tiene la sala como poner diapositivas, el sonido, amplitud, capacidad etc….

Prepárate bien

Una vez tienes los datos anteriores, ya puedes preparar tu charla.
Haz un esquema, y vas hablando con naturalidad sobre cada uno de los puntos del esquema. Practica en casa para ver el tiempo que te lleva y asegúrate que cubres el tiempo esperado de tu charla.
Procura hablar despacio, alto, claro y vocalizando. Utiliza la sonrisa, (es algo que te va a relajar y va a abrir una buena sintonía con tus oyentes).
Si no tienes experiencia, mejor quédate sentada.

Hasta que no ganes experiencia, te aconsejo que no des lugar a ruegos y preguntas, ya que al ser algo que tienes que improvisar, los nervios te pueden traicionar muy fácilmente. Esto se soluciona con un discurso que ocupe todo el tiempo y con esa excusa no darás lugar a preguntas.
El ir bien preparada, además de quitarte muchos nervios, va a hacer que todo salga perfecto.

Material necesario

Te aconsejo que utilices diapositivas o presentación en power point, ya que animan la charla, distraen la atención del público sobre tu persona y te sirven de apoyo para no quedarte en blanco.

En caso de no tener esa posibilidad puedes utilizar tarjetas, para llevar en la mano durante la charla y no perderte del orden de lo que vas a hablar.
También puedes utilizar videos, que limiten el tiempo de exposición tuyo ante el público y además evitan que la gente se aburra, son un apoyo muy interesante. (puedes utilizar varios en una misma presentación).

Asegúrate de que dispones de todo el material necesario. Ya sea ordenador para la power point, las tarjetas de apoyo (también puedes llevar ambas cosas).
Sigue estos tres pasitos que te indico y en cuanto te hayas expuesto dos o tres veces, ya no habrá quien te pare.

Fuentevisita ahora www.coachdelaempresaria.com para recibir más tips GRATIS.

MÁS INFORMACIÓN, PINCHA AQUÍ
http://www.mujeresdeempresa.com/blog/?p=480
Fuente:mujeresdeempresa
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

UDI lanza a Andrea Molina de candidata por Quillota

UDI lanza a Andrea Molina de candidata por Quillota

La animadora de televisión irá por el distrito de Marco Enríquez-Ominami.

por La Tercera - 23/06/2009 - 08:46

Con un café en un centro comercial y un largo paseo por el centro de Quillota, el timonel de la UDI, Juan Antonio Coloma, lanzó ayer la candidatura de la conductora de televisión Andrea Molina para diputada por el distrito 10.

Escoltada por los candidatos a senador Joaquín Lavín (V Costa) y Marcelo Forni (V Cordillera) (ver foto), la ex figura televisiva inició ayer su campaña saludando gente y fotografiándose con decenas de admiradores. La entrada de Molina a la papeleta de votación quillotana coincide con la salida de otra figura televisiva que concitó gran apoyo en la votación: Marco Enríquez -Ominami, quien en las elecciones de 2005 obtuvo más del 34% de los sufragios. Ahora, la ex protagonista de "Las historias de Sussy" deberá enfrentar al RN Alfonso Vargas y al PS Arturo Barrios.

"Andrea es una mujer cercana a la gente, que instauró un modelo distinto de hacer servicio a través de la televisión", afirmó Forni, mientras Coloma definió a los tres candidatos como un "equipo potente". "Creo que es uno de los equipos más potente de todo Chile y Joaquín Lavín es parte de eso", señaló.

En tanto, la candidata dijo que "vengo a entregar lo mejor de mí y encontrar soluciones. Estuve en el servicio y eso me avala, quiero desarrollar lo que hice antes, pero llegando a más personas".


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

SEBASTIAN PIÑERA: Las aventuras de "Mójate por Chile" vuelven a la web

Las aventuras de "Mójate por Chile" vuelven a la web

mojatelluvia2

El bus ya está en su gira por el sur, donde los jóvenes han tenido que superar más de alguna complicación. La lluvia y la calidad de los equipos de fútbol han hecho que esta segunda gira se esté transformando en una gran aventura.

El bus del "Mójate por Chile" dejó su huella en el norte de Chile. Grandes eventos multitudinarios, encuentros con Sebastián Piñera, inscripciones masivas de jóvenes en los registros electorales y partidos de fútbol en la playa fueron sólo algunos de los ingredientes que tuvo la primera gran aventura de este grupo.

Por eso, la llegada a Santiago fue tan emotiva. El grupo que partió volvió hecho un verdadero equipo, que ya estaba listo para recorrer la otra mitad del país. 3 días en Santiago para lavar ropa y descansar un poco fueron suficientes antes de partir a la segunda gira.

Ahora, el grupo ya está camino al sur, y han tenido muchas anécdotas. En nuestra Bitácora de Viaje, podrás seguir día a día estas aventuras, y en nuestro calendario, enterarte del cronograma completo de esta gira.

En nuestra red Chile con Todos puedes hacer grupos con tus amigos para que juntos salgan a las calles a recibir al bus, a compartir con sus integrantes y ayudarlos en la titánica tarea de encantar a los jóvenes para que se inscriban en los registros electorales.
  • Facebook
  • TwitThis
  • del.icio.us
  • Google
  • LinkedIn
  • Meneame
  • MySpace

Fuente:PIÑERA2010.CL
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

DEFENSOR DEL PUEBLO: Defensora insiste en denunciar apremios ilegales

Defensora insiste en denunciar apremios ilegales
Martes 23 de Junio de 2009 00:00


 La defensora del Pueblo de Río Negro, Ana Piccinini, afirmó que se sigue muriendo gente en las comisarías y que continúan llegándole denuncias por apremios ilegales. Se refirió también a otros temas, en el marco de una conferencia de prensa en Río Colorado.

La defensora del Pueblo, Ana Piccinini,  manifestó que es mala su relación con la Policía de Río Negro "porque en las comisarías se sigue muriendo gente, ciudadanos que están bajo la guarda de la policía, como la chica de 23 años que presuntamente se ahorcó con un cordón de su zapatilla, cordón que nunca debería haber estado allí, no debería haber pasado la requisa, si en cambio las zapatillas que llamativamente no las tenia puestas". En este sentido la Defensora dijo: "esto que es tan elemental no se está haciendo bien en las comisarías".

"Desde el comienzo de mi gestión –agregó Piccinini- es que yo estoy enfrentada con la policía porque desde un principio dije que no iba a tolerar apremios ilegales y a mi todos los días me hacen denuncias por este motivo. La pocilla, siempre lo dije, no tiene que pegar a nadie".

Asimismo la Defensora del Pueblo indicó que hace poco presentó una denuncia ante el Auditor de Asuntos Internos de la Policía,  Dr. Hugo Concellon "y todo el bagaje de denuncias  y de pruebas que tenemos en la Defensora se lo llevé  y además hicimos una denuncia penal de investigación".

En otra parte de la conferencia de prensa brindada por la Defensora del Pueblo en ocasión de su visita a Río Colorado para atender los reclamos de los vecinos expresó que "hay una situación de abandono por parte del gobierno provincial que es al que yo debo controlar".

Agregó que "nosotros, estamos consustanciados en recorrer la provincia y estar personalmente junto a los vecinos, en los hospitales, en las escuelas y atendiendo a la gente y es una gran satisfacción poder hacerlo y es la base fundamental de mi tarea, a más realidad mayor posibilidad de hacer propuestas de cambio".

La defensora también expresó que le parece muy bien que el vecino participe "que se interese en las cosas que le pasan y que sea el propio vecino el que se preocupe en pedir la solución a sus problemas", cuando le anticiparon que mas de 3.000 ciudadanos del lugar pedirá su intervención ante reiterados problemas en el suministro de energía eléctrica.

Respecto a la pregunta de una periodista en referencia a la relación existente entre la Defensora del Pueblo y la Dirección de Derechos Humanos de la provincia la Dra. Piccinini expreso: "nos relacionamos bastante poco , yo creo que el defensor de los derechos humanos por excelencia es el Ombudsman que es el defensor de los derechos humanos independiente, no nos olvidemos que esta Dirección de Derechos Humanos pertenece a un Ministerio, que  es el Ministerio de Gobierno que tiene como primo hermano  dentro del Ministerio nada más ni nada menos que a la policía, o sea que se hace un poquito difícil la convivencia  entre los dos organismos que dependen del mismo Ministro, esto no quiere decir que no se pueda lograr".

Con respecto a la causa Flavors la Defensora dijo que finalmente tenemos juez en la causa "porque estaba boyando entre un juez y otro, con jueces sumamente ocupados y esta es una causa grande. A mi entender, el Dr. Funes incurre en mal desempeño de sus funciones en dos oportunidades por eso le pido al Instructor que tiene que proveer algo a la causa porque ya ha pasado demasiado tiempo y el instructor, Dr. Edgardo Albrieu, utiliza la licencia del juez Funes para no hacer caminar el expediente   de juicio político, cuando la ley señala que: "iniciado el sumario,  el mismo no podrá suspenderse";  y solo la "declaración judicial de incapacidad, que impida al denunciado concurrir a la sustanciación"  permitirá excepcionalmente dilatar el procedimiento hasta la designación de un representante legal o Defensor Oficial en caso de incumplimiento.

En referencia a la denuncia por enriquecimiento ilícito del legislador Sartor la Dra. Piccinini expresó: "Uno no viene a la función publica para enriquecerse  sino que uno viene para servir, si yo hubiese querido ser rica me hubiese dedicado a la función de abogada  que es una profesión libre y muy redituable, yo elegí otra cosa de manera que esa opción también la tuvo Sartor; creo que cuando un funcionario público se hace rico tiene que justificarlo porque se invierte la carga de la prueba, el legislador Sartor tiene que demostrar su patrimonio no por sus ingresos de funcionario público sino porque se ha ganado la lotería, por una herencia , o por negocios que no sean incompatibles con la función pública, él ahora va a tener la posibilidad de defenderse y de demostrar  su  patrimonio.  Nosotros lo seguimos investigando, pero que quede claro que no es una cuestión personal con Sartor".


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

El capitalismo según Vicente Ferrer

El capitalismo según Vicente Ferrer

  • Nunca hay que minusvalorar el poder real de los lobbies, especialmente en el mundo anglosajón.

@S. McCoy - 22/06/2009 06:00h

Deja tu comentario (91)

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 39 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Muere Vicente Ferrer, una persona que, a base de dotar de dignidad a aquellos a los que la sociedad se la negaba, dignificó la condición humana, a la que reconcilió con su propio destino. Y, coincide su fallecimiento con un informe demoledor de la FAO, la Agencia de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación en la que se señala que, por primera vez en la Historia, más de mil millones de ciudadanos de nuestro planeta sufren desnutrición, uno de cada siete, debido a los cien millones adicionales que se han incorporado a tan poca honrosa categoría en el último año, como consecuencia de la crisis. Una cifra que equivale al 125% del aumento de la población mundial en estos doce meses. Parece como si el español quisiera dejar como epitafio la evidencia burocrática de la inmensidad de lo que queda por hacer. Algo que, paradójicamente, entra de lleno en esa redefinición del capitalismo que tantas páginas ha llenado en tiempos recientes.

Un  modelo económico caracterizado por la primacía de la libertad y la iniciativa del individuo, y su derecho a la propiedad de los bienes y factores de producción, sobre la planificación dirigida y la titularidad colectiva. Y que, según los más entendidos, está condenado a reinventarse, resultado de desmanes pasados que ahora padecemos, en una doble dirección: mediante la incorporación de un concepto social a su desarrollo, impacto de los actos sobre la colectividad, por una parte, y ajuste de su dimensión financiera a la real, por otro. Un esquema, de acuerdo, excesivamente sintético pero que se aproxima de modo certero a la realidad de lo que se pretende, en mi modesta opinión.

Se trata, en cualquier caso, de un deseo de difícil ejecución, al menos en su primera vertiente: la conciliación entre el  bien colectivo y la búsqueda del beneficio individual requerirá de la actuación de unos terceros interesados, la clase política, que en su gran mayoría es incapaz de distinguir, aún en sus propias actuaciones, lo uno de lo otro, llámese corrupción o dejación. Unos gobernantes que, sin embargo, tienen más fácil operar sobre el segundo elemento de necesaria modificación: el redimensionamiento de las finanzas, en tamaño e influencia. ¿Se atreverán? Nunca hay que minusvalorar el poder real de los lobbies, especialmente en el mundo anglosajón.

La desazón ante la posibilidad más que cierta de que el cambio en el modo en que se ejerce el capitalismo no se pueda construir de arriba abajo, tutelado por el gobierno, pone de manifiesto la necesidad de una revolución tranquila en la raíz de la sociedad, a través del compromiso de una parte sustancial de la ciudadanía que haga suyo el doble proceso tanto de toma de conciencia, el Tengo Sed de la Madre Teresa de Calcuta, como de puesta en acción a continuación, Los milagros no hay que esperarlos, sino que hay que salir a buscarlos del propio Vicente Ferrer. Humanizar el capitalismo es película de un solo actor: el hombre como origen, fuerza motora del cambio; el hombre como finalidad, beneficiario último de tal transformación tanto de forma directa, propias condiciones de vida, como indirecta, construcción de una mejor sociedad.

Un ejercicio para el que sólo se requiere un arma, la más poderosa de la que el ser humano dispone en esta vida terrena: su fuerza de voluntad, que convierte el destino no en el resultado del azar sino en fruto del esfuerzo. No es vano el dicho cuanto más trabajo, más suerte tengo. Godot nunca vendrá para sacarnos las castañas del fuego o darnos un empujoncito. Podemos esperarle eternamente. Será en vano. Es momento de pasar a la acción, de conocer primero la materia prima con la que contamos, virtudes o defectos, recursos físicos e intelectuales, condicionantes laborales o familiares con el fin de evitar la frustración; de delimitar nuestro ámbito de actuación, sin buscar lo excepcional, sino sabiendo llenar de trascendencia nuestra actividad corriente, nuestro trabajo, nuestro descanso, nuestras relaciones: el océano de la humanidad no estaría completo sin la gota que suponemos cada uno de nosotros y, por tanto, nuestra apuesta por un mundo mejor es tanto o más importante que la de cualquiera de los demás; de ponerse manos a la obra aún sabiendo que la tarea nos sobrepasa en tiempo e importancia.

Puede que suene a tremendista pero, si cada uno de los que hacemos el día a día de este mundo no nos armamos del valor que da la convicción, de la fuerza que proporcionan los ideales, del espíritu de lucha que se deriva de la toma de conciencia del papel que tenemos asignado, no será el futuro del capitalismo lo que esté en juego, hemos vivido siglos sin él y la evolución ha seguido su curso, sino el de la propia Humanidad. O nos ponemos manos a la obra y tratamos de construir entre todos una sociedad mejor donde lo que prime sea el ser sobre el tener, la sociedad sobre el individuo, o vamos directitos hacia conflictos sociales de escala planetaria que amenazarán la estabilidad de importantes áreas geográficas y cuyo resultado más previsible es un aumento sustancial del totalitarismo y la represión. Un trabajo que, en ningún caso, puede depender de los demás ni excusarse en que lo que haga hoy aquí no afecta a lo que haga cualquier otro en cualquier otra parte del mundo. La conciencia colectiva es la suma de una pléyade de inquietudes individuales. El cambio no admite demora: remánguense y pónganse manos a la obra. Yo, con este Valor Añadido, aporto mi granito de arena. En homenaje a los millones de Vicentes Ferrer que se levantan cada mañana con el único objetivo de que el futuro sea, para todos, un poquito mejor


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

AGRICULTURABLOGGER: La agricultura europea grita basta

La agricultura europea grita basta

  • Todas las organizaciones agrarias de la Unión Europea se manifiestan juntas en Luxemburgo para pedir una solución a la crisis · De España asistieron más de 300 personas, 260 de ellas de Asaja
Tomás Monago / Luxemburgo / Enviado Especial | Actualizado 23.06.2009 - 05:02
zoom

Un grupo de agricultores andaluces, tras la pancarta de Asaja, en la manifestación de ayer en Luxemburgo.

Luxemburgo es uno de los países más pequeños de Europa. Sólo tiene 2.500 kilómetros cuadrados y de ellos sólo el 24% está dedicado a la agricultura, con la cebada o la vid entre sus cultivos principales. En este estado donde la agricultura tiene un peso escaso en términos relativos, se produjo ayer una de las manifestaciones del sector más importantes de la historia europea. No por su dimensión, ya que fueron unas 3.000 personas, sino por su significado. Es la primera vez que se reúnen agricultores de toda Europa para protestar, no por la situación de una actividad en concreto, sino por la crisis que están viviendo todos los sectores. Fue una concentración multinacional para defender la agricultura en su conjunto. Y fue en Luxemburgo porque en el edificio Kirchberg, situado a las afueras del centro, es donde se reunió ayer el Consejo de Ministros de Agricultura de los 27.

Al acto, organizado por la organización que agrupa a los agricultores y cooperativistas europeos, COPA-Cogeca, asistieron más de 300 españoles, 260 de Asaja y el resto de la UPA y, en menor medida, COAG. De ellos, aproximadamente un tercio eran andaluces. A la una de la tarde, cuando comenzaba la manifestación, los españoles ya se hacían notar. No eran los más numerosos, ya que había unos 500 franceses y el mismo número de alemanes, pero sí los que hacían más ruido. A lemas ya clásicos como Por la supervivencia del campo andaluz se sumaron otros como Nada a la dentadura sin agricultura, El fruto de nuestro trabajo o Los agricultores en crisis. Junto a ellos figuraban otros en todos los idiomas de la UE, entre ellos uno muy significativo: No farmer, no food (no agricultores, no comida).

La frase resume muy bien el sentido de la manifestación. Como dijo en su alocución Pedro Barato, presidente nacional de Asaja, "si queremos tener futuro, tenemos que arreglar el presente" Ese presente está marcado, sobre todo, por el hundimiento de los precios en origen, que está asfixiando al agricultor y que está provocando, según los convocantes, el abandono progresivo del campo.

Una ilustración de una pancarta resumía muy bien esta idea. Aparece un olivo con una etiqueta y un precio: cero euros. El olivar es uno de los sectores clave para España, y el lácteo, para toda Europa. Para demostrar su protesta, los perjudicados por esta crisis trajeron más de una y más de dos vacas, y un camión impregnó de olor a leche todo el aparcamiento del Kirchberg, donde se celebró la manifestación. El color lo pusieron, también, los más de 150 tractores que se apostaron en el recinto y los peculiares agricultores alemanes y austriacos que fueron uniformados con un chubasquero negro largo y un gancho para ovejas. A lo largo de la concentración, se pudieron escuchar discursos en prácticamente todos los idiomas europeos. Entre ellos, tres españoles: el mencionado de Pedro Barato, el de Lorenzo Ramos, de UPA, y el de Rafael Hernández, de COAG. Ramos pidió a los ministros europeos que recuperen el mismo espíritu que llevó a la fundación de la Política Agraria Común; Hernández dijo que la UE había aplicado para los agricultores la misma receta que para evitar la crisis financiera, pero al revés. Exigió, por el contrario, una garantía para mantener las renta y lograr precios justos.

Por la parte andaluza, Ricardo Serra, que lideró la delegación regional de Asaja, afirmó que la agricultura vive "una crisis profunda" que corre riesgo de "ir a un punto de no retorno" si no se le pone solución. Pidió, como primera medida, un marco adecuado para los "escandalosos" márgenes entre los precios en origen y los que llegan al consumidor, sobre todo en lo que se refiere a productos perecederos. "Es una mentira absoluta que seamos uno de los sectores que mejor resiste la crisis; somos el último eslabón de la cadena, y soportamos la presión a la baja, en precios, de la gran distribución, y además traen productos de otros sitios: los agricultores que cultivan la patata en el Valle del Guadalquivir está mal porque las grandes superficies traen patatas francesas que llevan cinco meses en almacén", dijo.

Tras la manifestación, un grupo de productores de leche rompió los cordones policiales para intentar irrumpir en la sala donde se celebraba el Consejo de Ministros. Sin embargo, la situación se tranquilizó un poco después y no se registraron ni detenciones ni heridos.

Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

ARGENTINA; Oleada de "extranjerización" económica

Oleada de "extranjerización" económica

A la hora de definir su negocio, La Serenísima se autoproclama "la empresa argentina líder en productos lácteos". Ahora, a 80 años de su fundación, los dueños de esta emblemática compañía estarían negociando su venta a una multinacional de capitales franceses.

Logotipo de La Serenísima.

La Serenísima es una empresa argentina por antonomasia.

Los números no cierran para la familia Mastellone, dueña histórica de La Serenísima: en 2008, la empresa reportó pérdidas por tercer año consecutivo. Y aunque resultó elegida "marca argentina del año" en el ranking iEco, por votación de los consumidores, el traspaso a manos extranjeras parece inexorable.

El caso de esta empresa nacional por antonomasia confirma lo que muchos analistas consideran una tendencia: la extranjerización de la economía en el país, en la que se registra una transferencia creciente de industrias de capital argentino a inversionistas del exterior.

Según el informe de Balance Cambiario del Banco Central (BCRA), la progresiva llegada de dinero internacional no registra precedentes desde el comienzo de la llamada etapa kirchnerista, iniciada en 2003 con el presidente Néstor Kirchner y continuada en la gestión de su esposa y actual mandataria, Cristina Fernández.

Las cifras del BCRA señalan que en 2008 la inversión extranjera alcanzó los US$7.418 millones, siempre en curva ascendente de los US$1.084 millones contabilizados en 2003.

Cúpula extranjera

Pero, además, la lista de empresas que más facturan en el país también registró un incremento de nombres foráneos.

Aquí no existe una gran burguesía nacional que tenga un proyecto de nación, con lo cual, ante cualquier oferta, muchos empresarios no dudan en vender. Esto comenzó en los años 90 y continúa ahora

Nicolás Salvatore, del Cedes

De acuerdo con los datos del Instituto de Estudios y Formación de la Confederación de Trabajadores de la Argentina (CTA), a los que tuvo acceso BBC Mundo, la cantidad de compañías extranjeras en el top 200 argentino pasó de 104 a 128 entre 1997 y 2007.

"El proceso de trasnacionalización es notorio. Antes, el 65% de la facturación conjunta de las 200 principales correspondía a empresas de carácter extranjero, y en 2007 creció al 78%", le detalló a BBC Mundo el economista de la CTA Claudio Lozano, diputado electo por el opositor Proyecto Sur.

Los capitales que llegan provienen de todas partes del mundo y, entre los latinoamericanos, hay mayoría de origen brasileño, chileno y mexicano. Así, la extranjerización parece haberse convertido en una característica del mapa empresarial argentino y no tiene miras de detenerse.

Historia y actualidad

A la hora de evaluar el impacto de este proceso, las voces de los expertos están divididas.

El proceso de trasnacionalización es notorio. Antes, el 65% de la facturación conjunta de las 200 principales correspondía a empresas de carácter extranjero, y en 2007 creció al 78%

Claudio Lozano, economista

Mientras algunos celebran la llegada de inversión extranjera, ansiada por muchas economías en desarrollo, otros señalan que la fuerte presencia de capital internacional debilita el potencial desarrollo de las industrias locales.

Las razones que explican el fenómeno deben buscarse tanto en la situación estructural de Argentina, como en un contexto internacional de crisis globalizada.

"Aquí no existe una gran burguesía nacional que tenga un proyecto de nación, con lo cual, ante cualquier oferta, muchos empresarios no dudan en vender. Esto comenzó en los años 90 y continúa ahora", le señaló a BBC Mundo el economista Nicolás Salvatore, del Centro de Estudios de Estado y Sociedad (Cedes).

Según el experto, esta "falta de visión de largo plazo" se evidencia, sobre todo, en el cambio de manos de los recursos naturales, desde la compra de tierras a la minería.

Pero, a esta cuestión histórica, se suman las condiciones que imponen las circunstancias internacionales.

"Ante la recesión que estamos viviendo, muchas empresas tienen problemas de liquidez que se transforman en problemas de solvencia, y entonces no hay más opción que vender", sintetizó el investigador del Cedes.

Burguesía autóctona

El proceso de "desnacionalización", como lo denominó el diario La Nación en un informe reciente, se da en simultáneo con un proceso inverso, propiciado por el gobierno, de recuperación de empresas que estaban en manos extranjeras.

Ante la recesión que estamos viviendo, muchas empresas tienen problemas de liquidez que se transforman en problemas de solvencia, y entonces no hay más opción que vender

Nicolás Salvatore, del Cedes

La mandataria Cristina Fernández, al igual que su esposo y antecesor, llevó adelante la renacionalización y propició la intervención estatal, sobre todo en el sector de los servicios públicos.

Uno de los casos más resonantes fue el de la recuperación del sistema de jubilaciones y pensiones, que había pasado a empresas privadas en los '90. La gestión gubernamental también se aplicó a prestadoras de servicios de agua y cloacas, a empresas de generación y distribución de electricidad, y a la aerolínea de bandera nacional.

Asimismo, el discurso kirchnerista destacó siempre la necesidad de crear una "burguesía nacional" comprometida con el desarrollo del país, que el ex mandatario Néstor Kirchner calificó de urgente desde el comienzo de su gestión.

Sin embargo, las estadísticas parecen confirmar que el empresariado argentino camina en la dirección contraria.

Estado, ¿sí o no?

Una vez más, los analistas disienten sobre el papel que debe tener el Estado en la regulación de la llegada de capitales.

Para algunos, las autoridades tienen que cumplir una doble misión: por un lado, seducir a inversionistas extranjeros, potenciales generadores de nuevos empleos, a la vez que imponer reglas para poder transformar los beneficios de esos capitales en desarrollo económico.

"Al Estado no le cabe una responsabilidad de control, pero sí le cabe establecer pautas claras para que sea atractivo invertir en Argentina", opinó Salvatore, el economista del Cedes, para quien la falencia de una burguesía nacional pujante "no se va a suplir con una regulación".

Otros, en cambio, abogan por un intervencionismo mayor.

"Se debería decidir en qué áreas quieren aceptar capitales extranjeros. Hoy no hay intervención pública, y el capital extranjero compra principalmente empresas existentes, sin ampliar la capacidad productiva del país ni propiciar la integración sectorial", reclamó Lozano.

Una de las cuestiones que más preocupa a los observadores es el volumen de dividendos que sale del país desde estas empresas internacionales. En 2008, según el BCRA, las utilidades de compañías extranjeras giradas al exterior alcanzaron los US$3.552 millones, una cifra que duplica a la de 2007.

En tanto, la reinversión de utilidades en el país cayó a su valor más bajo: fue de US$396 millones, comparados con US$ 2.049 millones del año anterior.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

VENEZUELA Oposición pide la emergencia en Venezuela

Oposición pide la emergencia en Venezuela

La alianza opositora venezolana le pidió este lunes al presidente Hugo Chávez que declare la emergencia nacional para hacer frente a los altos niveles de violencia delictiva.

Protesta en contra de la violencia delictiva en Caracas el 20 de junio.
  • La oposición responsabilizó en parte al gobierno por la inseguridad que se vive en el país.

Además de la emergencia, y hablando en una conferencia de prensa en nombre de la Mesa de Unidad de la oposición, el líder del partido Un Nuevo Tiempo (UNT), Omar Barboza, le pidió al gobierno que "convoque de inmediato el Consejo Federal de Gobierno", con la inclusión de alcaldes y gobernadores regionales, para ejecutar "un plan concertado de seguridad".

Según Barboza, parte de la inseguridad se debe a la "política de avestruz" del gobierno frente al incremento de la violencia, al cambio frecuente de ministros del Interior, al "lenguaje agresivo de Chávez" y a la "politización del poder judicial y de la Fiscalía", entre otras razones.

El dirigente opositor alertó que "Caracas adquirió el año pasado el título de ciudad más violenta de Latinoamérica, con 130 homicidios por cada 100.000 habitantes".

Propuestas

El plan que propone la oposición "debe incluir el desarme y la destrucción de armas y drogas incautadas", así como el uso de "un lenguaje que promueva la paz y condene la violencia".

Un hombre da clases de manejo de armas en Caracas el 16 de mayo.

Según AI, hubo 14.000 muertos en Venezuela en 2008 por hechos relacionados con armas de fuego.

La corresponsal de la BBC en la región, Candace Piette, señala que Barboza aconsejó destruir las armas para evitar que sean "recicladas".

El portavoz de la oposición indicó que las cárceles están colapsando y que se han convertido en centros de ejecución, donde murieron 420 presos en 2008.

Amnistía Internacional (AI) calcula que unas 14.000 personas murieron en 2008 en Venezuela en hechos relacionados con armas de fuego.

Por su parte, el gobierno sostiene que ha elevado su accionar contra la violencia delictiva, lo que ha disminuido los incidentes con armas de fuego en la capital así como en otras partes del país.

Además, el 17 de junio se puso en marcha un Plan de Seguridad en las autopistas de Caracas que las autoridades calificaron de positivo, ya que disminuyeron las denuncias de atraco y robo.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

SEBASTIAN PIÑERA Comando acordó "apurar" actividades programadas para agosto

  • Comando acordó "apurar" actividades programadas para agosto

Piñera sale a terreno para "contrarrestar intervención"

Ximena Soto A.DF



Lo venían conversando hace un par de semanas, pero los resultados que arrojó la encuesta del Centro de Estudios Públicos (CEP) le "dio fuerza" a la nueva estrategia: salir a terreno.

En este sentido, el senador Andrés Chadwick (UDI) explicó que la estrecha ventaja del abanderado de la Coalición por el Cambio, Sebastián Piñera, sobre el presidenciable de la Concertación, Eduardo Frei -mostrada por el sondeo-, derivó en que "todos tenemos que salir más a la calle".

Esto -añadió el parlamentario gremialista-, porque "habiéndose perfilado la opción de Frei como el candidato que pase a segunda vuelta (…) el gobierno se siente más liberado para cerrar filas con Frei, entonces, va a empezar una acción territorial, que nosotros ya estamos notando".

En este contexto, según reconoció el "generalísimo" de la campaña de Piñera, Rodrigo Hinzpeter, el equipo estratégico acordó "apurar" una serie de actividades programadas a partir de agosto.

Así, la próxima semana el propio Piñera saldrá de gira promoviendo su candidatura presidencial, a lo que se sumará el recorrido por distintos lugares del país de representantes de la Coalición por el Cambio.

Además, la entrega de "paquetes de campaña" -que incluye una serie de materiales, tales como poleras, lienzos y tubos de PVC, entre otros- para todos los candidatos se hará "lo antes posible".

Bajo esta lógica, el senador Andrés Allamand (RN) enfatizó que "vamos a desplegarnos en todas las comunas y en todas las regiones del país, fundamentalmente para contrarrestar el trabajo en terreno y la intervención electoral que está llevando adelante el gobierno de la Concertación".

Adicionalmente, la idea -dijeron en el comando- es que en el contacto con la gente, el electorado pueda comparar lo que hizo Frei cuando fue presidente (1994-2000) -destacando, por cierto, los errores cometidos- con lo que propone Piñera en distintas áreas.


A desmentir rumores

Por otro lado, bajo la necesidad de salir a terreno, subyace el interés de "derribar mitos".

De acuerdo al análisis realizado por el comando del abanderado RN, desde el gobierno y la candidatura de Frei desarrollarán una "campaña orquestada de rumores que apuntan a que en un gobierno de Piñera se acabarían los programas sociales".

Frente a este diagnóstico, la respuesta de la campaña piñerista es "desplegarnos por todo el país para dar a conocer nuestras propuestas".

En esta línea, Allamand puntualizó que las giras de diferentes representantes del conglomerado buscan explicar "todas las propuestas que tenemos para poner al país en marcha de nuevo, particularmente para resolver graves problemas, como el altísimo desempleo que existe en el país".



Fuente:DF
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile