TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te gustó un artículo, compártelo, envíalo a las redes soiales, twitter, facebook LOS PARTIDOS POLITICOS SON DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA.DEBEMOS FORTALECERLOS Y PARA ELLO HAY QUE CAPACITAR A LOS JOVENES Y NO TAN JOVENES POLITICOS EN LA NUEVA POLITICA, EN EL MARKETING POLITICO 2.0

Friday, October 16, 2009

Dittborn quiere que medios que lo “injuriaron” reconozcan que se equivocaron.

Tras cuestionamientos por el mal uso de su sede distrital

Dittborn quiere que medios que lo "injuriaron" reconozcan que se equivocaron

Dittborn quiere que medios que lo El diputado gremialista amenazó con acciones legales si el diario La Nación y TVN no le dan cobertura a la decisión del fiscal de Valparaíso, Jorge Abott, de archivar el caso de mal uso de su sede distrital por el que fue cuestionado. Yo soy una persona pública, para mí la imagen es muy importante, evidentemente, y cuando uno daña la imagen de una persona pública, bueno, creo que produce un doble daño", afirmó.

Por Claudia Rivas Arenas el mostrador 

Convencido de que no cometió delito alguno al instalar sus sedes distritales en casas particulares y luego que el fiscal de Valparaíso, Jorge Abbott, decidiera archivar la denuncia en su contra, el diputado Julio Dittborn no descarta tomar acciones legales en contra de los medios que lo "injuriaron" en el caso de que éstos no reconozcan públicamente el "error" cometido, apuntando derechamente al diario La Nación y a Televisión Nacional.

"Solamente voy a evaluar la forma, porque espero que los medios, especialmente los de gobierno, Televisión Nacional y La Nación, que fueron los más duros a mi juicio, tengan la decencia de reconocer su error dándole una amplia difusión a este fallo de la Fiscalía de Valparaíso. Si no lo hacen, evidentemente, me reservo el derecho a tomar acciones legales contra esos medios, advirtió Dittborn esta mañana.

El diputado gremialista manifestó su esperanza de que quienes lo "injuriaron, denigraron e insinuaron que yo era un ladrón" le den el mismo espacio en sus respectivos medios al fallo de Abbott que lo exculpa de haber cometido algún delito.

Ello, porque según precisó Dittborn "el texto (del fallo) dice claramente que no infringí ninguna ley, con el hecho de arrendar sedes que fueran casas particulares. No violé ninguna ley, ningún reglamento, no cometí fraude al Fisco. Los contratos existían, la gente recibió sus pagos". Sin embargo, el parlamentario admitió que "la modalidad (utilizada) era extraña, pero que era perfectamente legal y que no había nada que dijera que no podía ser".

Julio Dittborn insistió en que espera que le pidan perdón por lo sucedido, "porque con la honra de las personas no se puede jugar. No se puede insultar para vender más diarios y, después, cuando aparecen los fallos nada se publica y nada se sabe",dijo.

Más tarde, en una conferencia de prensa junto a su abogado, Eduardo Godoy, el parlamentario reafirmó la posición que había adelantado El Mostrador.

"Queremos darle a los medios que nos atacaron duramente la posibilidad de usar esta información, que les hemos dado a conocer hoy, para tratar de imponer algo de justicia y tratar de limpiar un poco mi imagen. Yo soy una persona pública, para mí la imagen es muy importante, evidentemente, y cuando uno daña la imagen de una persona pública, bueno, creo que produce un doble daño", indicó el parlamentario opositor visiblemente molesto.

En la misma línea, su abogado señaló que los medios que "de la misma forma en que atacaron al diputado en sus distintas ediciones, también esperamos que esta noticia la difundan y sean capaces de poder reconocer el error en el actuar de muchos periodistas y, específicamente, en las ediciones de sus programas. Para lo cual nos gustaría que amablemente lo hicieran de manera voluntaria y evitarnos así tener que recurrir nosotros a la justicia".

--
Fuente:el mostrador
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Se ha perdido un extraordinario y honorable diputado: Julio Dittborn

JULIO DITTBORN Y EXTRAORDINARIO Y HONORABLE DIPUTADO

1510dittborn1

 

Por regla general-la verdad y la justicia- siempre llegan. Se ha perdido injustamente un brillante y honorable Diputado cono lo es Julio Dittborn. PERO HA DEJADO UN ENORME LEGADO DE SERVICIO A LA COMUNIDAD Y A LOS MAS DESPOSEIDOS.

Es del todo condenable que antes de ser investigado los medios TVN y La Nación , ambos del Estado y afines absolutamente al gobierno, ya lo condenaron sin tener la información a mano. El Diputado debería  querellarse y demandar a esas instituciones por el grave daño causado.

Reciba el Diputado Dittborn el reconocimiento y cariño de los habitantes de Barnechea .

Saludos

www-el-observatorio-politico.blogspot.com

Fuente
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
Diplomado en Gestión del Conocimiento de la ONU
www.consultajuridica.blogspot.com
Dirección: Renato Sánchez 3586 Of 10
Fono Cel. 93934521
SANTIAGO CHILE
 
SOLICITE NUESTROS CURSOS, CHARLAS Y ASESORIA EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL-LOBBY – LIDERAZGO-CALENTAMIENTO GLOBAL-ENERGIAS RENOVABLES ( PARA OTEC, ORGANIZACIONES )

se perdio injustamente un diputado espectacular

Parlamentario solicitó a TVN y La Nación que difunda el falló con la misma "intensidad y forma" que cuando fue "injustamente acusado"

 
 
Publicado el 15-10-09a las 16:58

Celebrando la resolución de la Fiscalía Regional de Valparaíso de abandonar  la investigación por supuesto fraude al fisco, llegó el diputado de la UDI Julio Dittborn a la sede de Suecia, donde aprovechó de hacer un llamado a los medios de comunicación a que difundieran el fallo de la misma forma que lo hicieron cuando fue acusado.

"Al ser una figura pública, y tomando en consideración el abundante lucro que muchos medios de comunicación recaudaron poniendo en duda mi honra y la de mi equipo parlamentario, es que vengo a solicitar a quienes me acusaron injustamente y/o me hayan injuriado públicamente para que informen de la misma forma y con la misma intensidad su errado proceder y mi total inocencia", enfatizó Dittborn.

El parlamentario añadió que está estudiando acciones legales si medios como Televisión Nacional y La Nación, a quienes sindicó como los principales responsables del "daño de imagen", no difunden la resolución del fiscal Jorge Abbott.

"Quiero hacer énfasis en que en todo momento sostuve que la fórmula ocupada para arrendar sedes, no sólo ahorraba dinero al Fisco por su eficiencia, sino que además, ésta se enmarcaba dentro de lo que permite el Régimen Interno de la Cámara de Diputados y la Ley, prueba de lo anterior son los consecutivos pronunciamientos favorables a mí actuar de la Comisión de ética de la Cámara y ahora de la Fiscalía Regional de Valparaíso", agregó.

Fuente
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
Diplomado en Gestión del Conocimiento de la ONU
www.consultajuridica.blogspot.com
Dirección: Renato Sánchez 3586 Of 10
Fono Cel. 93934521
SANTIAGO CHILE
 
SOLICITE NUESTROS CURSOS, CHARLAS Y ASESORIA EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL-LOBBY – LIDERAZGO-CALENTAMIENTO GLOBAL-ENERGIAS RENOVABLES ( PARA OTEC, ORGANIZACIONES )

MANUEL JOSÉ OSSANDON: "FREI DESDE MAYO QUE NO VA AL SENADO Y COBRA SU SUELDO TODOS LOS MESES

Alcalde de Puente Alto

MANUEL JOSÉ OSSANDON: "FREI DESDE MAYO QUE NO VA AL SENADO Y COBRA SU SUELDO TODOS LOS MESES"
En conversación con “La Gran Mañana Interactiva”, el acalde de Puente Alto, Manuel José Ossandón, acusó al senador y candidato presidencial de la Concertación, Eduardo Frei, de no cumplir con sus labores legislativas en la Cámara Alta, afirmando que desde mayo pasado que no va al Senado y pese a ello “todos los meses ha cobrado su sueldo”.

Esto luego que el edil, junto a otros cuatro colegas, cuestionaron que los congresistas que repostulan en diciembre sigan recibiendo mensualmente sus remuneraciones mientras estén en período de campaña.

“Ayer estuvimos revisando algunos datitos…el senador Frei desde mayo que no va a la Cámara y todos los meses ha cobrado su sueldo y sus asignaciones. Desde mayo todos los chilenos le están pagando sobre 10 millones de pesos a una persona que no va a trabajar….no me parece correcto”, denunció Ossandón.

A juicio del alcalde de Puente Alto, “algunos han salido un poco agresivos y más que queramos atacar….queremos dar una señal de que medidas como éstas hacen que se desprestigie la política, porque se está demostrando que existen ciudadanos de segunda y tercera categoría y que el parlamento legisla con una vara distinta para unos y otros”.

En este sentido, apuntó que “las leyes en este país no son hechas en el Olimpo ni el cielo, sino en el parlamento y una ley mal hecha se puede arreglar. He visto al presidente de la cámara defendiendo lo indefensible. Ellos no son pagados por empresas chilenas sino por el pueblo chileno”.

Ossandón tomó como ejemplo su propio desempeño, cuando acompañó al candidato de la “Coalición por el Cambio”, Sebastián Piñera, a su inscripción en el Registro Electoral, en septiembre.

“Cuando acompañe a Piñera a inscribirse al registro electoral como candidato tuve que pedir permiso administrativo. Es impresentable, no me parece que estén haciendo campaña con plata de todos los chilenos”, dijo Ossandón.

En relación a la actitud del candidato Enríquez-Ominami, de querer renunciar a su dieta parlamentaria por estar en campaña electoral, el acalde dijo que “ha sido bien coherente en lo que ha dicho. Ha trabajado en el poder legislativo a pesar de ser candidato. El ha cumplido a diferencia de Frei que desde mayo no van a la cámara. Ominami ha cobrado sus asignaciones pero también las ha trabajado”.

Finalmente, Ossandón hizo un llamado al presidente de la Cámara de Diputado, Rodrigo Álvarez, para “aprovechar de cambiar la norma de no contratar a los parientes para devolver el prestigio a la política chilena”.

Fuente
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
Diplomado en Gestión del Conocimiento de la ONU
www.consultajuridica.blogspot.com
Dirección: Renato Sánchez 3586 Of 10
Fono Cel. 93934521
SANTIAGO CHILE
 
SOLICITE NUESTROS CURSOS, CHARLAS Y ASESORIA EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL-LOBBY – LIDERAZGO-CALENTAMIENTO GLOBAL-ENERGIAS RENOVABLES ( PARA OTEC, ORGANIZACIONES )

IDEAS PARA REFORMAR EL ESTADO

a la moneda

Entregan ideas para reformar el Estado

El Consorcio para la Reforma del Estado entregó ayer a los ministros del Interior, Edmundo Pérez Yoma, y de Hacienda, Andrés Velasco, las propuestas de los principales centros de estudio del país para modernizar la gestión estatal.

El secretario ejecutivo del grupo especializado, Claudio Seebach, dijo que hubo muchas coincidencias con La Moneda en las materias que se deben mejorar.

En este marco, recalcó que entre los ejes de las propuestas destacan "el mejoramiento de la carrera funcionaria, fortalecer la descentralización y cómo hacer que los municipios, que hoy son la cara más cercana a la ciudadanía, puedan ser reforzados".

Sobre si esta administración recogerá algunas de las iniciativas, Seebach sostuvo que en este gobierno no están los tiempos para concretar las iniciativas.


Fuente
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
Diplomado en Gestión del Conocimiento de la ONU
www.consultajuridica.blogspot.com
Dirección: Renato Sánchez 3586 Of 10
Fono Cel. 93934521
SANTIAGO CHILE

 
SOLICITE NUESTROS CURSOS, CHARLAS Y ASESORIA EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL-LOBBY – LIDERAZGO-CALENTAMIENTO GLOBAL-ENERGIAS RENOVABLES ( PARA OTEC, ORGANIZACIONES )

Ministro Pérez Yoma reconoce "recrudecimiento de violencia"

por hechos recientes en la Región de la araucanía

Ministro Pérez Yoma reconoce "recrudecimiento de violencia"

El ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma, reconoció ayer un "recrudecimiento de la violencia" en la Región de La Araucanía. Ello, luego que el fin de semana dos camiones fueran incendiados en la zona, el asalto a una plaza de peaje y el baleo a una patrulla policial.

El secretario de Estado afirmó que "estamos sumamente preocupados y, por eso, hemos invocado la Ley Antiterrorista".

Con un tono enérgico, recalcó que el gobierno "no está dispuesto a tolerar interrupciones y asaltos en la carretera, sobre todo, en la Ruta 5 Sur".

El jefe de gabinete destacó que ha habido avances con las comunidades mapuche y que ellas están dispuestas a conversar sobre sus demandas de territorio. Por ello, manifestó "suma preocupación" y agregó que la violencia es generada por grupos que "no quieren el diálogo".

En tanto, el subsecretario del Interior, Patricio Rosende, descartó que se haya aumentado la dotación de carabineros en la IX Región.

"Las medidas de resguardo que hay en la zona son suficientes y el despliegue de las unidades es el adecuado", sostuvo Rosende.

Horas más tarde, entrevistado en Radio Amadeus, el personero negó que existan vínculos entre los grupos movilizados y organizaciones guerrilleras extranjeras como las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc). "Ha habido investigaciones de la Fiscalía y eso nunca se ha podido demostrar". No obstante eso, advirtió que "no se puede descartar" que representantes mapuche en viajes al extranjero hayan mantenido contacto con dichos grupos.

Fuente
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
Diplomado en Gestión del Conocimiento de la ONU
www.consultajuridica.blogspot.com
Dirección: Renato Sánchez 3586 Of 10
Fono Cel. 93934521
SANTIAGO CHILE
 
SOLICITE NUESTROS CURSOS, CHARLAS Y ASESORIA EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL-LOBBY – LIDERAZGO-CALENTAMIENTO GLOBAL-ENERGIAS RENOVABLES ( PARA OTEC, ORGANIZACIONES )

Los 75 compromisos de Piñera incluyen reformas laborales

Los 75 compromisos de Piñera incluyen reformas laborales

Fortalecer los sindicatos, la negociación colectiva y aumentar el respeto a los derechos de los trabajadores, son parte de las 75 medidas que el candidato a la presidencia de la Coalición por el Cambio, Sebastián Piñera, se comprometió a cumplir de llegar a La Moneda el 11 de marzo de 2010.

Las iniciativas laborales -que son parte del debate político por estos días- se encuentran agrupadas en el ítem denominado "trabajos dignos para todas y todos".

Allí se destaca que en una eventual administración, mejoraría y facilitaría el acceso a la nueva justicia laboral, otorgándole "mayores recursos y dándole más autonomía a la Dirección del Trabajo para que evite abusos".

Asimismo, se comprometió a fortalecer los sindicatos y la negociación colectiva. Al respecto, el documento  señala que "ampliaremos las materias a negociar y eliminaremos las restricciones que impiden a muchos trabajadores negociar colectivamente".


Capacitación

Además, el candidato de oposición dijo que de ganar las elecciones perfeccionará el Programa Nacional de Capacitación Personal a los trabajadores (Sence) "otorgando un bono de capacitación personal a los trabajadores más vulnerables para que ellos escojan dónde quieren capacitarse".

Entre las medidas laborales que adoptaría para "combatir el desempleo" está la creación de un millón de nuevos empleos, bonificación a la contratación y la extensión del subsidio al empleo para mujeres y jóvenes. 

Otras de las propuestas que Piñera incorporó como parte de sus compromisos son la reducción gradual del 7% que cotizan los jubilados a salud y la entrega del bono de marzo de $40 mil. Piñera aprovechó la oportunidad y criticó a la Concertación afirmando que "se debe reestablecer la cultura de hacer las cosas bien".

Fuente
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
Diplomado en Gestión del Conocimiento de la ONU
www.consultajuridica.blogspot.com
Dirección: Renato Sánchez 3586 Of 10
Fono Cel. 93934521
SANTIAGO CHILE
 
SOLICITE NUESTROS CURSOS, CHARLAS Y ASESORIA EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL-LOBBY – LIDERAZGO-CALENTAMIENTO GLOBAL-ENERGIAS RENOVABLES ( PARA OTEC, ORGANIZACIONES )

escándalo en conicyt por becas

Mineduc: "Hubo algunos que no debían haber recibido becas" de posgrado

  • Mónica Jiménez se disculpó por el error y anunció que entregarán el beneficio a quienes no fueron seleccionados, pese a cumplir con los requisitos.

  • por J. Herrera y O. Fernández - 16/10/2009 - 07:20 latercera.com

Luego que se diera a conocer un error en la asignación de Becas Chile para cursar maestrías en el extranjero, el gobierno anunció que se aumentará el número de personas beneficiadas, que habrían quedado fuera de la selección debido a un error en el proceso.

El problema se generó por un cambio en las ponderaciones establecidas en las bases del concurso con las que son evaluados los postulantes. Esta modificación no fue informada a los profesionales y el sábado derivó en la destitución de Andrés Molina, el encargado del proceso.

La ministra de Educación, Mónica Jiménez, afirmó ayer  que aumentará el número de becas asignadas, una vez que se determine cuál fue el origen del error y cuántos profesionales fueron afectados.

Jiménez indicó que "todos van a recibir una buena noticia, porque si bien hubo algunos que no debían haber recibido becas, deben estar muy contentos porque las recibieron. Y ellos son buenos, no quiere decir que no sean buenos, pero por la ubicación podían haber quedado en otro lugar".

Añadió que "los que van a recibir la beca van a estar súper contentos, porque habían recibido una carta de rechazo y ahora van a recibir una carta de aceptación".

Hasta ayer se había informado que el error en la entrega de beneficios sólo afectaba a los profesionales no preseleccionados.

Conicyt, organismo a cargo de la administración de beneficios, indicó el miércoles pasado que ninguno de los seleccionados perderá su beca debido al error.

El caso también fue analizado en La Moneda. La ministra secretaria general de Gobierno, Carolina Tohá, dijo  que "se está estudiando la manera en que esto se pueda corregir, para que nadie se vea perjudicado con esta modificación".

AUDITORIA
La ministra Jiménez indicó que una de las primeras medidas adoptadas luego de conocido el problema fue ordenar una auditoría para determinar por qué cambió la ponderación y cómo se fijó el puntaje de corte. Según académicos, el puntaje original  fue modificado de 21 puntos a 23,5.

La titular de Educación agregó que se está realizando una auditoría a todo el proceso de  asignación de becas.

Además, la ministra Jiménez señaló que "les quiero pedir disculpas. Estos procesos tienen que ser impecables y yo lamento mucho, y les pido todas las disculpas, en el grado de responsabilidad que me corresponde por ser jefa de ese servicio, por el mal rato que pudieron haber tenido".

El 23 de marzo pasado Jiménez ya había pedido disculpas por dificultades en los procesos de postulación y asignación de becas para estudios en el extranjero.

Los profesionales que no recibieron becas este año anunciaron posibles acciones legales en caso que no se haga una corrección de las entregas.

En la edición de este medio de ayer se señaló, por un error involuntario, que Conicyt habría informado que los afectados llegarían a 200. Sin embargo, la institución no entregó esa información, que sí se manejaba a nivel de gobierno central.



--
Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Director de Instituto Geográfico francés: "El mapa no representa las fronteras"

Director de Instituto Geográfico francés: "El mapa no representa las fronteras"

Patrice Parise aclaró que el mapa no pretende "prejuzgar" el límite fronterizo, y que sólo representa la prolongación del huso horario.

16/10/2009 - 08:11

Como un documento turístico que sólo representa la prolongación de un huso horario y no "prejuzga la frontera" entre Chile y Perú, describió el director general del Instituto Geográfico Nacional de Francia, Patrice Parise, el cuestionado mapa que la prensa peruana atribuyó a un respaldo de París a sus pretensiones en La Haya.

En entrevista con radio Cooperativa, Parise manifestó que "el trazado que se encuentra en el mapa sobre la parte marítima entre Perú y Chile representa la prolongación del huso horario. La leyenda del mapa es perfectamente clara. No prejuzga de ninguna manera la frontera entre los dos estados".

El director del Instituto Geográfico señaló que una eventual modificación del mapa sería algo "complicado, porque dejaría suponer que el mapa es falso y no es el caso".

Parise, quien se reunió con la embajadora de Chile en París, Pilar Armanet, para explicarle los alcances del documento, precisó que "el mapa no representa las fronteras, representa el huso horario y una modificación puede confundir. Esta prolongación del huso horario sobre el mar es porque permite identificarlo bien sobre un mapa y tiene múltiples representaciones de trazados de rutas y todo tipo de objetos topográficos, por eso usamos el espacio despejado del mar para que el lector pueda identificarla mejor".



--
Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Solución legal a uniones de hecho

Solución legal a uniones de hecho

  • Acuerdo de vida en común
  • Ante cualquier oficial del Registro Civil o ante notario público,
  • Un conglomerado que aspira al poder y que tiene posibilidades ciertas de acceder a él debe ser capaz de debatir y enfrentar temas que le incomoda
  • Sebastián Piñera le ha dado APOYO  al documento,
  • NO ABRE  la puerta al matrimonio homosexual.
  • HAY QUE ortalecer el matrimonio y la familia tradicional.


Los senadores Allamand y Chadwick, de RN y la UDI respectivamente, han presentado un borrador de trabajo que busca abordar la situación patrimonial de personas que conviven y que tienen o producen bienes en común. El cálculo en Chile es que son más de dos millones de personas las que se encuentran en esta situación, no teniendo actualmente una vía clara y legal para resolver entre otras materias aquellas relacionadas con el socorro recíproco, la sucesión, la vivienda, el acceso a seguridad social y los efectos patrimoniales derivados de la convivencia. El documento presentado por los senadores estipula que estas materias se regularán a través de un acuerdo de vida en común que podrá firmarse ante cualquier oficial del Registro Civil o ante notario público, y se extiende a parejas de distinto o igual sexo.

La propuesta ha sido cuestionada incluso por muchos correligionarios de los senadores, con el argumento de que a través de esta iniciativa existe el riesgo de debilitar el matrimonio o abrir la puerta al matrimonio homosexual. Sin embargo, los autores han hecho explícita su postura respecto de que el matrimonio sólo debe considerar a parejas de distinto sexo.

La institución matrimonial ha sufrido un proceso de debilitamiento. Prueba de ello es que existan dos millones de personas que conviven. Las explicaciones son seguramente complejas y nada tienen que ver con la existencia o inexistencia de legislaciones que regulan esta situación. En ese sentido, no abordar la realidad de convivencia, que caracteriza la vida de tantas personas, produce demandas sociales reales sin beneficios claros.

También se ha cuestionado la oportunidad en la que se hace este planteamiento habida cuenta que es una materia que genera controversia al interior de la Coalición por el Cambio. Sin embargo, un conglomerado que aspira al poder y que tiene posibilidades ciertas de acceder a él debe ser capaz de debatir y enfrentar temas que le incomodan, pero que buscan resolver un problema real. En ese sentido el apoyo que Sebastián Piñera le ha dado al documento, más que obedecer a cálculos políticos, que son inciertos, parece responder al de un candidato que está consciente de que si llega a La Moneda, deberá enfrentar diversos problemas y proponer, en ocasiones, soluciones que no necesariamente dejen satisfechos a todos los suyos.

Con todo, se echa de menos en la propuesta de los senadores, y —en general— en la campaña de Piñera, un planteamiento sistémico y coherente con las iniciativas que apuntan a fortalecer el matrimonio y la familia tradicional. Después de todo, estas instituciones no son fruto de la casualidad o de imposiciones culturales, sino que han probado a través de la historia sus beneficios evidentes para la vida en común y para el desarrollo de los pueblos. Muchas veces el progreso y el desarrollo traen aparejadas crisis de sentido que debilitan las instituciones fundamentales de la sociedad con consecuencias sociales costosas que podrían ser evitadas, al menos parcialmente, si se diseñaran políticas públicas para fortalecerlas. Es algo que crecientemente realizan los gobiernos de distintos signos de los países más desarrollados. Al respecto, existen desde beneficios tributarios de distinta naturaleza para los matrimonios y los gastos que generan los hijos, hasta una revisión profunda de las políticas sociales que discriminan a la familia tradicional y que pueden inducir a modos de vida alternativos sólo con el objetivo de acceder con una mayor probabilidad a ciertos beneficios sociales.

Por cierto, algunos de los enfoques pro matrimonio son controvertidos, pero se han impuesto porque el incentivo a la familia tradicional trae aparejado consigo beneficios sociales evidentes en términos de educación, prevención de la drogadicción y delincuencia, entre otros.



--
Fuente:EMOL
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

conflicto chile peru: Instituto Geográfico francés: El mapa sólo establece el huso horario

Instituto Geográfico francés: El mapa sólo establece el huso horario

El director de la entidad, Patrice Parise, se refirió al tema, luego de que una carta turística francesa, acogiera la tesis de la demanda marítima peruana.
El Mercurio Online
Viernes 16 de Octubre de 2009 08:34
 FacebookDeliciousMy Yahoo!IgoogleImprimirEnviarAumentar tamaño de letraReducir tamaño de letra

SANTIAGO.- Tras la polémica generada por el mapa turístico francés, el cual acogió la demanda marítima peruana, hoy el director general del Instituto Geográfico Nacional de Francia, Patrice Parise, explicó que el plano no busca "prejuzgar la frontera" entre ambos países.


"El trazado que se encuentra en el mapa sobre la parte marítima entre Perú y Chile representa la prolongación del huso horario. La leyenda del mapa es perfectamente clara. No prejuzga de ninguna manera la frontera entre los dos estados", precisó Parise a radio Cooperativa.


Ante la posibilidad de modificar el documento, el director reconoció que es "complicado", ya que dicha medida haría suponer que el mapa es falso, "y no es el caso".


"El mapa no representa las fronteras, representa el huso horario y una modificación puede confundir . Esta prolongación del huso horario sobre el mar es porque permite identificarlo bien sobre un mapa y tiene múltiples representaciones (...), por eso usamos el espacio despejado del mar para que el lector pueda identificarlo mejor", planteó Parise.


Asimismo, comentó que los mapas del instituto no constituyen una cartografía oficial, excepto cuando se trata de un territorio francés.




--
Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

LIBROS-CHILE: Mujeres en armas

LIBROS-CHILE: Mujeres en armas
Por Daniela Estrada

SANTIAGO, oct (IPS) - La historia oficial del país "invisibiliza a las mujeres" como sujetos políticos, ubicándolas en un rol secundario o anecdótico, según la periodista Cherie Zalaquett, quien acaba de publicar el libro "Chilenas en armas".

"La participación de las mujeres en la historia ha sido importante. Otra cosa es que los historiadores no hayan querido hacer esa lectura", planteó la destacada periodista chilena que ha trabajado en varios medios escritos locales, como el diario El Mercurio, y que también publicó en 2005 "Sobrevivir a un fusilamiento. Ocho historias reales".

Particularmente, Zalaquett cree que "la sociedad chilena ha omitido una reflexión sobre el papel de las mujeres en la lucha armada reciente del país por un tema de prejuicios".

"No se hace una lectura de ellas como actores políticos, sino más bien como víctimas de violaciones a los derechos humanos", añadió la autora del libro cuyo título completo es "Chilenas en armas. Testimonios e historia de mujeres militares y guerrilleras subversivas", editado por Catalonia.

"La idea de este libro era romper ese paradigma. Este texto pretende ir más allá de un libro periodístico propiamente tal, porque incorpora teorías filosóficas y de género como categorías de análisis. Esto significó en verdad un tremendo esfuerzo de reflexión", reconoció. Su idea no era quedarse en la anécdota.

Desde su visión, la lucha armada en Chile, en la cual participaron activamente mujeres, comenzó en 1974, luego del golpe de Estado del 11 de septiembre de 1973 perpetrado contra el presidente constitucional Salvador Allende (1970-1973).

En 1974, además, se abrió la primera Escuela Femenina Militar del Ejército, destacó.

Desde un enfoque de género, tanto las mujeres militares como las guerrilleras enfrentaron similares dificultades. "En el caso de las primeras, aún cuando había un decreto de gobierno que les permitió entrar a los cuarteles, debieron enfrentan muchas resistencias masculinas al interior de estas instituciones, que no las aceptaban", recordó Zalaquett.

En los grupos insurgentes, muy pocas mujeres alcanzaron las máximas jerarquías. "Las cúpulas donde se tomaban las decisiones generalmente eran espacios masculinos, pese a que había una demanda de ellas por ser admitidas en estas instancias", asegura.

Pero sin duda la maternidad fue, y sigue siendo, uno de los temas más conflictivos. Por ello la autora optó también por entrevistar a los hijos de algunas protagonistas del libro.

A pesar de todos los avances, por ejemplo, hoy las Fuerzas Armadas chilenas no permiten a las mujeres embarazadas utilizar uniforme, graficó Zalaquett, quien cubrió como corresponsal el conflicto bélico entre Perú y Ecuador ocurrido en 1995.

"Si consideramos que el uniforme es un signo de identidad de estas instituciones, significa que los cuerpos de ellas no son aceptados en todas sus instancias. Ha habido intentos de mujeres militares de traer uniformes desde otros países para que se puedan adecuar a nuestras Fuerzas Armadas, pero no han tenido eco", dice.

Para las guerrilleras, la experiencia de ser madres fue "un punto de quiebre" en su identidad. Tanto que algunas desarrollaron un concepto que se llamó "maternidad en resistencia", que implicó seguir siendo madres, pero dejando a sus hijos al cuidado de otras personas o instituciones mientras ellas luchaban, explicó.

La obra de Zalaquett, de 345 páginas, tiene siete capítulos y sus fuentes son múltiples: libros, documentos académicos, artículos periodísticos y unas 50 entrevistas personales. Por su aporte, fue incluido en la Colección de la Cátedra de Género de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Los tres primeros apartados están dedicados a la relación de las mujeres con el ejército, la armada y la fuerza aérea.

Mirando hacia el futuro, Zalaquett cree que "teóricamente es posible (que una mujer ocupe la comandancia en jefe de alguna de las ramas castrenses en Chile), pero que esto podría producirse dentro de 28 o 30 años más, dado el ritmo de las dinámicas militares".

"Ha habido una incorporación bastante grande de las mujeres a las instituciones armadas regulares, pero desde una perspectiva de género falta mucho por avanzar para que esa incorporación sea de verdad real y no decorativa", afirma.

El cuarto capítulo describe la vida de algunas mujeres que pertenecieron al insurgente Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR), surgido en 1965 de la mano de jóvenes estudiantes universitarios y que desde un comienzo abrazó la vía armada para instaurar un nuevo orden político, económico y social en Chile.

Luego de hacer una tregua a su estrategia militar durante el gobierno de Allende, de la izquierdista Unidad Popular, intentó resistir a través de las armas a la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990). Pero más de 600 militantes fueron abatidos por los servicios de inteligencia del nuevo régimen, consigna Zalaquett.

Los dos capítulos siguientes se centran en la presencia femenina en el aparato militar del Partido Comunista (PC) y en el insurgente Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR).

Allí se destaca la historia de la hoy fallecida presidenta del PC, Gladys Marín, y de Cecilia Magni, la comandante "Tamara", la única mujer que logró integrar la más alta jerarquía del FPMR.

Tamara, asesinada por la dictadura junto a su pareja, Raúl Pellegrin, número uno del Frente, tuvo responsabilidad en los principales ataques armados del grupo, entre ellos, el frustrado atentado contra Pinochet en 1986.

El séptimo capítulo está dedicado a las mujeres que integraron el MAPU-Lautaro.

El MAPU fue un partido político de izquierda que nació en 1969 como una escisión de la Democracia Cristiana. Durante la dictadura, un grupo que integraba esta colectividad decidió formar el MAPU-Lautaro para realizar acciones violentas.

Zalaquett prefiere dejar abierta la interrogante sobre cuál es el aporte de estas mujeres.

"No podría dar una receta. Es un tema a discutir. Desde un análisis filosófico-político, el poder tiene carácter masculino. Entonces habría que pensar si las mujeres que ingresan a estos contextos de poder 'androcéntricos' en realidad logran romper una hegemonía o finalmente lo que ocurre es que el poder 'androcéntrico' nuevamente se encarna en ellas", dice.

"Habría que ver de qué manera es posible, o imposible al final, que las mujeres puedan 'feminizar' el poder que adquieren", acotó.

Para la autora, "el libro es una invitación a pensar el tema de la incorporación de la mujer a los contextos de lucha armada".

"Hay mujeres hoy día que han actuado en la resistencia mapuche, por lo tanto este tema necesita una urgente reflexión: por qué las mujeres se incorporan a la violencia y por qué siguen habiendo focos de violencia en una sociedad que se supone democratizada", cuestionó.

Zalaquet se refiere a las reivindicaciones territoriales, políticas y culturales del pueblo mapuche, el más numeroso de la colectividad indígena en Chile, que hoy se expresa con tomas de predios particulares y otros hechos de violencia en el sur del país.

"Significa entonces que hay espacios que no han sido democratizados lo suficiente, sectores que no han sido incluidos y por lo tanto siguen insistiendo en sus demandas a través de la violencia. Yo creo que hay que hacer una reflexión profunda en torno a ese tema, más que reprimir y militarizar las zonas donde se están produciendo estos conflictos", concluyó. (FIN/2009)

MAS INFORMACIÓN, PINCHA AQUÍ

http://ipsnoticias.net/nota.asp?idnews=93628

Fuente Ipsnoticias
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
Diplomado en Gestión del Conocimiento de la ONU
www.consultajuridica.blogspot.com
Dirección: Renato Sánchez 3586 Of 10
Fono Cel. 93934521
SANTIAGO CHILE
 
SOLICITE NUESTROS CURSOS, CHARLAS Y ASESORIA EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL-LOBBY – LIDERAZGO-CALENTAMIENTO GLOBAL-ENERGIAS RENOVABLES ( PARA OTEC, ORGANIZACIONES )

robos bancarios

ROBOS BANCARIOS
Les recomiendo leer esta pagina : ROBOS BANCARIOS.COM  .Si bien es una página extranjera es muy interesante desde el aspecto jurídico  para formarnos una idea de lo que pasa en el mundo en estas materias Y ESPECIALMENTE EN ESTE MOMENTO EN QUE SE CUESTIONA A LA BANCA CHILENA..Se ha llegado a decir que la Banca Chilena estaría colucionada para sus propios intereses y recíprocos , lo que perjudicarÍa a los consumidores en su conjunto .ALLÍ VAN A ENCONTRAR UNA SERIE DE MUY INTERESANTES ARTÍCULOS. Entre otros aquellos relativos a la "seguridad" en la Banca que es un factor de que los usuarios cada vez estudian más a la hora de elegir el Banco con que trabajar.
 
Fuente
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
Diplomado en Gestión del Conocimiento de la ONU
www.consultajuridica.blogspot.com
Dirección: Renato Sánchez 3586 Of 10
Fono Cel. 93934521
SANTIAGO CHILE
 
SOLICITE NUESTROS CURSOS, CHARLAS Y ASESORIA EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL-LOBBY – LIDERAZGO-CALENTAMIENTO GLOBAL-ENERGIAS RENOVABLES ( PARA OTEC, ORGANIZACIONES )