TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te gustó un artículo, compártelo, envíalo a las redes soiales, twitter, facebook LOS PARTIDOS POLITICOS SON DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA.DEBEMOS FORTALECERLOS Y PARA ELLO HAY QUE CAPACITAR A LOS JOVENES Y NO TAN JOVENES POLITICOS EN LA NUEVA POLITICA, EN EL MARKETING POLITICO 2.0

Tuesday, April 29, 2014

Injurioso, populista y odioso: Empresarios indignados por video del gobierno sobre la reforma

Injurioso, populista y odioso: 

Empresarios indignados por video del gobierno sobre la reforma

Esos fueron sólo algunos de los calificativos que recibió el material audiovisual divulgado por internet. Presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio, Andrés Santa Cruz, dijo que "promueve la división de los chilenos".  

por:  La Segunda
martes, 29 de abril de 2014

Andrés Santa Cruz, presidente de la CPC.


Otra polémica: Las cifras del video

Tampoco hay acuerdo respecto de la veracidad o exactitud de las cifras que aparecen en el polémico video. Y entonces pedimos el análisis del Instituto Libertad y Desarrollo (LyD) y del gobierno.

El investigador de LyD, Francisco Klapp, dice que "el video tiene imprecisiones que llevan a confusión. Por ejemplo, cuando dice que el 1% pagará la recaudación prevista por la eliminación del FUT y el aumento del impuesto a las empresas se está refiriendo en realidad al 1% que hoy está en esa situación, pero no considera que cambia la base imponible y que con ello muchas más personas estarán en el tramo superior al 25%, y ahí está plata". 

Klapp también cree que es poco claro decir que 4.500 familias tienen ingresos mensuales per cápita superior a $ 82 millones, pues ello considera participaciones en empresas aunque estas no repartan dividendos. "Entiendo que ese número viene de un trabajo realizado por la Universidad de Chile, donde se imputan ingresos por participaciones en compañías según su valor", explica el economista. 

Mientras, desde el gobierno afirman que "las principales medidas que modifican el impuesto a la renta efectivamente se concentran en las personas de más altos ingresos" y que sus estimaciones indican que "el 70% de la población no verá modificada su carga tributaria. Los principales cambios se dan en el 10% más rico como hemos señalado". 

Respecto al punto que aborda a las 4.500 familias más ricas, los datos se obtuvieron el estudio de López, Figueroa y Gutiérrez -de la U. de Chile-, sobre la base de los datos administrativos recabados por el Servicio de Impuestos Internos, donde "se observa que el 0,1% más rico en Chile (cerca de 4.500 familias, con fuerte presencia empresarial) tiene un ingreso per cápita mensual de $82.856.249." 

Un aumento considerable en los decibeles con que se discute la reforma tributaria, se produjo tras conocerse un video realizado por el gobierno para explicar los alcances de los cambios tributarios que se quieren hacer.

El material difundido el lunes plante entre otras cosas que hay secretarias que pagan más impuestos que sus jefes, que no afecta a la clase media y que los que critican son "los poderosos de siempre".

Mientras la mitad de los chilenos apoya la reforma y la otra mitad la rechaza -según una encuesta dada a conocer este martes por radio Cooperativa- en internet han proliferado más videos sobre el tema: los de LyD, de la Asociación de Emprendedores, Felices y Forrados, y la Universidad del Biobío, por nombrar algunos.

Sin embargo, desde el empresariado afloró la indignación con todas sus letras, tras conocer el material preparado por el gobierno.

Al finalizar un reunión con el presidente de la Comisión de Hacienda del Senado, Ricardo Lagos Weber, el presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio, Andrés Santa Cruz, el dijo que "el video que ayer todos conocimos nos ha parecido arbitrario, injurioso, que promueve el odio y la división de los chilenos. Ese no es el camino para construir. Es un atentado contra la sana convivencia", dijo enfático.

Aunque señaló que "no nos sentimos particularmente atacados", advirtió que "por más que veamos actitudes inconducentes, agresivas, injuriosas, nosotros vamos a estar por buscar los puntos de encuentro".

Santa Cruz dijo que el sector siempre ha sido partidario del diálogo y que esto último no va a cambiar su disposición "positiva" y "dialogante".

"Esperamos que eso opere no sólo en el Senado, sino también en la opinión pública y en todos los actores (...) El camino es el diálogo. Y eso no va a cambiar en nosotros, independiente de las actitudes que veamos, de los improperios que se puedan recibir".

Arenas: "Algunos defienden sus privilegios"


En el marco de la firma del decreto que creó la Comisión Asesora sobre el Sistema de Pensiones, el ministro de Hacienda, Alberto Arenas, fue consultado por el video: "Para que lo sepa la gente en sus casas, lo que hace el gobierno es informar desde las cifras. Algunos que defienden sus privilegios, desinforman", sostuvo.

El secretario de Estado afirmó que "hemos estado desde el primer día explicándole a la ciudadanía la reforma tributaria. Sabemos que contamos con el apoyo mayoritario de la ciudadanía, que también se ha dado en el Congreso".

Y enumeró una lista de acciones: minutas, idas a terreno, conversaciones con organizaciones sociales, con empresarios grandes, medianos y pequeños, "y básicamente, en un país moderno del siglo XXI, utilizamos las distintas plataformas que hay para comunicarse con la ciudadanía".

Polémica se tomó Icare


La polémica por el video de la reforma tributaria fue un ingrediente adicional en el seminario organizado hoy por Icare para, precisamente, conversar sobre este tema. Fue el mismo presidente de la entidad, Guillermo Tagle, quien dio inicio al seminario señalando que, por favor, no se tildara de "los poderosos de siempre" si alguno de los expositores se mostraba contrario a algún punto de la reforma.

Larraín Matte: "Caricaturas inhiben el debate"


Para el presidente de Colbún, Bernardo Larraín Matte, las caricaturas -en este caso al empresariado- no ayudan a discutir los mecanismos planteados para aumentar la recaudación.

"Es relevante la opinión de la empresa como conocedora de las dinámicas de inversión y ahorro, por tanto, no es bueno descalificar ni la opinión de los empresarios, ni de los actores sociales, ni de las Pymes. Todos deben participar del debate. Cuando se caricaturiza las opiniones se inhibe el debate", apuntó.

Camus: "Me sorprendería que una secretaria pague más"


Para el recién electo presidente de la Bolsa de Santiago y socio de BTG Pactual, Juan Andrés Camus, algunas aseveraciones del video le llamaron la atención. Por ejemplo, que las secretarias, proporcionalmente, paguen más que sus jefes. "Me sorprendería conocer un caso en donde haya una secretaria que pague más impuestos que su jefe, me sorprendería", dijo.

"Yo soy partidario de una sociedad de la cooperación y no de la confrontación. Los países progresan cuando hay cooperación en todos los actores y se ponen de acuerdo en cómo resolver los problemas, creo que no hay que apurarse tanto", recalcó.

Del Río: "El video es populista"


El video explicativo creado por el Ejecutivo sólo puede ser considerado "como populista", a juicio del socio de Falabella y Dersa, José Luis del Río.

"Hay que tener un debate de mejor nivel y eso es lo que se está haciendo acá (en el seminario de Icare). Es una pena que el subsecretario (de Hacienda, Alejandro Micco) no se haya quedado para que tengamos un debate de mejor nivel".

Luis Nario Matus: "Que los que ganen más paguen más"


El empresario, socio de Precon, y ex presidente de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), señaló que si bien no ha visto el video, de acuerdo a las opiniones que ha recogido no está de acuerdo con cómo se plantea. Sí coincide en que "los que ganemos más paguemos más impuestos". Matizó eso sí, que el problema es ver qué se hace con los recursos.

Hans Eben: "Hay demasiada pasión y eso no ayuda"


Para el director de empresas, Hans Eben, el video del gobierno "no me pareció bien, creo que debiéramos fomentar el diálogo y no con propaganda e ideas que ya están bastante extendidas. Hay demasiada pasión, creo que eso no ayuda. Hay cosas que se pueden mejorar, pero hay mucho que discutir todavía (...) todos queremos un país sin pobres, pero tampoco queremos un país sin ricos, pues produce más pobreza".

Sobre el caso de la secretaria que paga más impuestos que su jefe dijo tajante: "Tampoco es tan así, puede que alguien tenga una secretaria gane un sueldo alto y pague un impuesto alto, y su jefe pierda plata y por lo tanto no paga impuestos. Siempre se puede decir algo así, pero no se puede generalizar".

Swett: "El lenguaje antagónico no nos ayuda"


Para el empresario Alfonso Swett Opazo el lenguaje del video fue "imprudente: Estoy de acuerdo que el gobierno quiera dar a conocer o explicar la reforma, pero creo que el lenguaje antagónico no nos ayuda. Para los desafíos de Chile no sobra nadie", dijo.

"Mi reparo al video es que cuando uno hace un cambio, lo que debe hacer es entusiasmar y no confrontar. Los cambios para que sean efectivos requieren un compromiso de todos, pero cuando se produce división, es tomar un riesgo adicional", subrayó.

Massú: "Arma polémica en vez de construir diálogo"


El presidente de Corpbanca, Fernando Massú, dijo que "en vez de establecer un diálogo constructivo, no lo hace. Creo que tiende a armar polémica más que construir un diálogo y a decir cuáles son las razones por las que esta reforma debiera contribuir a ser una sociedad más justa, y no a producir diferenciación entre aquellos que tienen y los que no".

 Alianza irá a la Contraloría y la Nueva Mayoría se divide


Argumentando que existe una abundante jurisprudencia administrativa que prohibe el uso de recursos públicos para financiar propaganda oficial que no se sustente en políticas públicas vigentes, diputados de la Alianza acudirán mañana a la Contraloría General de la República para pedirle un pronunciamiento sobre el polémico video del Gobierno relativo a la reforma tributaria.

Así lo anticipó hoy el jefe de la bancada de Renovación Nacional, el diputado Nicolás Monckeberg, quien afirmó que "la plata de la reforma tributaria no puede utilizarse para financiar este tipo de de acciones".

"La Contraloría ha sido categórica en prohibir el uso de recursos estatales para hacer publicidad o videos a menos que tengan como propósito explicar a la ciudadanía como se hace uso de un beneficio derivado de una ley o una política de gobierno", afirmó Monckeberg.

"En este caso se hace exactamente lo contrario, con un video se intenta hacer propaganda a un proyecto de ley que ni siquiera se ha votado en el Congreso y, lo que es peor, se hace en base a hechos falsos e imputaciones mal intencionadas a ciertos grupos", añadió.

El parlamentario de RN precisó que en el requerimiento a la Contraloría acompañarán antecedentes sobre al menos unos quince dictámenes del órgano fiscalizador donde se prohibe el uso de fondos públicos en este tipo de iniciativas.

En la misma línea se pronunció el diputado UDI Gustavo Hasbún, quien planteó que "es absolutamente impresentable y gravísimo el uso de fondos públicos para una campaña ideológica. Las campañas deben tener una clara orientación informativa, no un sesgo ideológico".

Hasbún hizo hincapié que la Contraloría debe determinar si existe malversación de fondos, a partir d elo cual evaluarían iniciar acciones legales.

Diferencias en la Nueva Mayoría


Sin embargo, el video no sólo fue cuestionado en la oposición sino también en el propio oficialismo.

En La Moneda, el presidente de la DC, el senador Ignacio Walker sostuvo que "cuando uno busca simplificar el mensaje muchas veces lo distorsiona. Lo único que yo digo es que hay que cuidar el lenguaje".

Sobre esta crítica, el presidente del PS Osvaldo Andrade respondió que "las cosas buenas, si son simples, son dos veces buenas... simplificar el lenguaje es muy conducente al propósito político de que la gente entienda que esto es bueno para Chile".

Por su parte, el senador y presidente del Partido por la Democracia, Jaime Quintana, consideró que el Ejecutivo debe continuar con este tipo de videos con el mismo lenguaje.

Consultado el senador Andrés Zaldívar (DC), descartó haber visto el video, pero recomendó: "Hay que ser cuidadosos en el lenguaje. Es importante evitar situaciones que provoquen agresividad, evitar confrontaciones innecesarias".

Otra polémica: Las cifras del video

Tampoco hay acuerdo respecto de la veracidad o exactitud de las cifras que aparecen en el polémico video. Y entonces pedimos el análisis del Instituto Libertad y Desarrollo (LyD) y del gobierno.

El investigador de LyD, Francisco Klapp, dice que "el video tiene imprecisiones que llevan a confusión. Por ejemplo, cuando dice que el 1% pagará la recaudación prevista por la eliminación del FUT y el aumento del impuesto a las empresas se está refiriendo en realidad al 1% que hoy está en esa situación, pero no considera que cambia la base imponible y que con ello muchas más personas estarán en el tramo superior al 25%, y ahí está plata".

Klapp también cree que es poco claro decir que 4.500 familias tienen ingresos mensuales per cápita superior a $ 82 millones, pues ello considera participaciones en empresas aunque estas no repartan dividendos. "Entiendo que ese número viene de un trabajo realizado por la Universidad de Chile, donde se imputan ingresos por participaciones en compañías según su valor", explica el economista.

Mientras, desde el gobierno afirman que "las principales medidas que modifican el impuesto a la renta efectivamente se concentran en las personas de más altos ingresos" y que sus estimaciones indican que "el 70% de la población no verá modificada su carga tributaria. Los principales cambios se dan en el 10% más rico como hemos señalado".

Respecto al punto que aborda a las 4.500 familias más ricas, los datos se obtuvieron el estudio de López, Figueroa y Gutiérrez -de la U. de Chile-, sobre la base de los datos administrativos recabados por el Servicio de Impuestos Internos, donde "se observa que el 0,1% más rico en Chile (cerca de 4.500 familias, con fuerte presencia empresarial) tiene un ingreso per cápita mensual de $82.856.249."































































































































































































































































Fuente:lasegunda

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Eyzaguirre nos ha dicho que la próxima semana ingresarán a la Cámara dos proyectos de reforma en educación

Diputados DC: Eyzaguirre nos ha dicho que la próxima semana ingresarán a la Cámara dos proyectos de reforma en educación

Mar, 29/04/2014 - 15:28

Califica este artículo

Sin votos aún

(Foto: A.Uno) Al mismo tiempo, Yasna Provoste precisó que el ministro de Educación les informó que "los proyectos del fin al lucro y termino del copago entrarían muy pronto por el Senado, antes del 21 de mayo".

El presidente de la comisión de Educación de la Cámara, Mario Venegas y la diputada Yasna Provoste -ambos DC- expresaron su compromiso ante el gobierno de "comenzar a tramitar con absoluta disposición los proyectos que sabemos enviará el Ministerio dentro de los próximos días y que reflejan el espíritu de la reforma educacional, comenzando por el fin al lucro, la figura del administrador provisional y el fortalecimiento de la educación preescolar en el país".
 
Según detalló Provoste,"el ministro nos ha dicho que regresando de la semana distrital ingresarán por la Cámara de Diputados los proyectos de: fin a la selección en los colegios y el de institucionalidad de educación parvularia".
"Y los del fin al lucro y termino del copago entrarían muy pronto por el senado, antes del 21 de mayo. No veo riesgos en un diálogo extenso, el riesgo es no dialogar. El consenso nacional hoy es que la educación no debe ser un bien de mercado y que el Estado debe recuperar un rol protagónico", agregó. 
 
A su turno, Venegas planteó que "esperamos estos proyectos con especial atención, pues, definitivamente, serán una muy buena señal, ya es hora de partir. La opinión pública y, especialmente los estudiantes y sus familias, están esperando este diseño legislativo que, para nosotros, también es urgente, especialmente después de los hechos que hemos conocido en torno a nuevas irregularidades en universidades".
 
"A la vez, señaló que "se nos ha informado que , a través de la Cámara ingresará el proyecto que crea un administrador provisional en los establecimientos universitarios ; esperamos que el gobierno haya acogido la propuesta legislativa que le entregamos formalmente al Ministro junto a los diputados de la comisión y que se trata del proyecto ingresado por nosotros hace un tiempo, debido a la crisis que vivió y que sigue viviendo la Universidad del Mar".
 
"Estamos preocupados, pues hemos visto otras situaciones irregulares en otras universidades y es necesario contar con este instrumento y esta figura del administrador provisional para enfrentar otros casos", acotó. 
 
"Así como sabemos que el proyecto del interventor ingresará por la Cámara, lo mismo ocurrirá con el que fortalece la educación preescolar, que a mi juicio es fundamental para implementar una real reforma en la educación. Esa es la apuesta que debe hacer el gobierno y esperamos que así sea. El proyecto que recoge las ideas centrales de la reforma, en cuanto a terminar con el lucro, el copago y la selección de alumnos ingresaría por el Senado y será la matriz de la reforma que esperamos", sentenció Venegas. 
Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

DIPUTADOS RN Y UDI ACUSAN QUE REFORMA AL BINOMINAL ES “CORTINA DE HUMO” DE PROYECTO DE ALZA DE IMPUESTOS

DIPUTADOS RN Y UDI ACUSAN QUE REFORMA AL BINOMINAL ES "CORTINA DE HUMO" DE PROYECTO DE ALZA DE IMPUESTOS

Publicado el 29 de abril del 2014

José Manuel Edwards y Arturo Squella anunciaron que la Alianza está trabajando en una propuesta conjunta, para evitar que la modificación del sistema electoral tenga falencias, como aumento de parlamentarios, mayor gasto del Congreso o impedimentos a la postulación de independientes.

     Su satisfacción por la apertura manifestada por el Ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, para modificar el proyecto de ley que reforma el sistema binominal expresaron los diputados José Manuel Edwards (RN) y Arturo Squella (UDI), estimando que tal como se encuentra hoy la propuesta es mala para el país y responde a la improvisación del Ejecutivo para tapar los efectos de la discusión del alza de impuestos.

    "Lo que está ocurriendo por parte del Gobierno no es un interés de mejorar el sistema electoral, es, simplemente, porque estaban perdiendo la batalla de la reforma tributaria, y tiran una cortina de humo para no seguir perdiendo la popularidad de una reforma que ya la gente entendió que no la pagan -como ellos dicen- los más ricos, sino que la paga toda la sociedad, especialmente la clase media", afirmó Edwards.

    El diputado Squella destacó que, tal como está hoy día la iniciativa, "no cumple con ninguno de los objetivos propuestos", tales como mejorar o corregir la proporción que existe entre electores y representantes o permitir el ingreso de más grupos o movimientos políticos al Parlamento. "Este fin de semana hemos conocido una serie de estudios y simulaciones sobre el contenido del proyecto de modificación al sistema binominal que ha presentado el Gobierno… Estos análisis confirman lo que hemos planteado desde el primer momento: ninguno de los objetivos propuestos se cumple", afirmó.

    Estimó que es necesario hacer muchas modificaciones que nos permitan cumplir con los objetivos propuestos, particularmente, respecto de incorporar a las listas más mujeres e independientes. "Con lo que está proponiendo el Gobierno, prácticamente desparece cualquier alternativa de una candidatura independiente", acotó, agregando que para un candidato independiente fuera de pacto, competir con 8 o 16, considerando que este proyecto permite duplicar la cantidad de candidatos, es casi imposible ganar.

    Planteó que, si lo que se quiere es ampliar el abanico que se ofrece a la ciudadanía, se requiere facilitar la inscripción de las candidaturas independientes y flexibilizar os requisitos que se les exigen actualmente.

    No obstante las críticas, los parlamentarios expresaron la disposición de la Alianza a modificar el sistema electoral, para lo que anunciaron están trabajando en una propuesta conjunta UDI- RN, para ofrecer una alternativa sin aumentar la cantidad de parlamentarios.

    "Es muy importante que RN y la UDI trabajemos en conjunto, que tengamos una propuesta programática, electoral y en todos los sentidos posibles. Si nosotros no somos capaces de trabajar en unidad, es evidente que una Alianza se hace difícil", recalcó Edwards. 
    Fuente:camara de diputados

    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
    Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    Piñera convoca a los líderes de la Alianza para articular la oposición al Gobierno

    Piñera convoca a los líderes de la Alianza para articular la oposición al Gobierno

    El ex presidente de Chile Sebastián Piñera.
    Foto: Reuters

    SANTIAGO, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

       El ex presidente chileno Sebastián Piñera ha convocado a los líderes de la derechista Alianza para articular la oposición al programa de Gobierno de Michelle Bachelet, según ha revelado este lunes el diario 'La Tercera'.

       Al parecer, Piñera espera reunirse en las próximas horas con los líderes de Unión Demócrata Independiente (UDI), Renovación Nacional (RN) y los dos movimientos de centroderecha --Amplitud y Evópoli-- para acordar la estrategia a seguir.

       El pasado viernes el ex jefe de Estado ya se habría reunido con varios alcaldes de la Alianza, iniciando así las gestiones para aunar las posturas en la coalición derechista, cada vez más dispersa desde su salida de La Moneda.

       De confirmarse, será la primera reunión formal entre Piñera y los líderes de la Alianza desde el pasado 11 de marzo, cuando Michelle Bachelet devolvió a la izquierda chilena al poder con la Nueva Mayoría.

       El objetivo de estos encuentros sería trazar una 'hoja de ruta' para contrarrestar el programa de Gobierno de Bachelet, que se ha propuesto enviar 50 medidas al Congreso en sus primeros 100 días de mandato.

       Piñera pretendería garantizar la unidad de la Alianza, sobre todo, frente a las reformas constitucional, educativa y fiscal que Bachelet ha prometido presentar en sus cuatro años de mandato.

















    Fuente:

    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
    Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    #agricultura: Ministro Furche aborda panorama de la industria del huevo

    Ministro Furche aborda panorama de la industria del huevo

    28 de abril de 2014

    Santiago, 28 de abril de 2014.- El Ministro de Agricultura, Carlos Furche, recibió esta mañana a la directiva de la Asociación Gremial de Productores de Huevos de Chile. Oportunidad en la que abordaron el acontecer de la industria y los alcances del impacto de este producto en el consumo nacional.

     

    Fuente:

    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
    Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    Senador Chahuán: Alianza tiene que "rebautizarse" y "reinventarse"

    CHILE: Senador Chahuán: Alianza tiene que "rebautizarse" y "reinventarse" 

    CHILE: Senador Chahuán: Alianza tiene que "rebautizarse" y "reinventarse"

    La Nacion / Relacionados » Amplitud: La Alianza en condiciones actuales, no es opción de cambio El senador Francisco Chahuán señaló que el actual conglomerado de derecha (A lianza o Coalición por el Cambio ) debe reinventarse y rebautizarse "para poder volver a ser Gobierno".

    El legislador formuló esas palabras a la salida de la reunión que distintos partidos de derecha sostuvieron con la Fundación Avanza Chile , creada por el ex Presidente Sebastián Piñera, y a la que no asistió la directiva de Renovación Nacional.

    Chahuán destacó que la reunión de este lunes ha sido la primera después de tres meses entre todos los actores de la derecha se sientan a una misma mesa.

    "Yo siempre he señalado que después de la elección presidencial, la coalición  quedó aturdida y hoy comienza un camino de unidad y un camino de diálogo" , señaló.

    "Ha sido el primer intento serio al interior de esta coalición que tiene que reinventarse, tiene que rebautizarse, pero además tiene que institucionalizarse con el objetivo de generar una expectativa para volver a ser gobierno el año 2018 ", agregó.

    Sobre el video divulgado este lunes por la Gobierno para promover la Reforma Tributaria, Chahuán sostuvo que "tiene un alto grado de virulencia" y que "no se puede menoscabar a aquellos que tenemos un opinión distinta".

    Por su parte, el diputado Nicolás Monckerberg, quien también asistió al encuentro se refirió a la ausencia del presidente de su partido, Carlos Larraín. "La verdad es que a la directiva de Renovación Nacional le quedan pocos días, estamos en un proceso de cambio de directiva y lo relevante no es lo que la directiva pueda hacer en los días que le quedan sino que los relevante es lo que va a hacer la nueva directiva que va a asumir en un par de semanas", explicó a los periodistas apostados a la salida de la fundación.

    Pero, agregó que "yo le puedo asegurar que la nueva directiva de Renovación Nacional, va a colaborar y va ser parte de este clima unitario que queremos construir al interior de la coalición ".



    Con Información de La Nacion

    Fuente:

    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
    Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    asociacion de alimentos y bebidas de chile

    AB Chile: "Nos oponemos a toda discriminación en términos tributarios"

    Sobre la reforma tributaria que subirá impuestos a bebidas azucaradas, señalaron que "no es adecuado poner impuestos para aumentar o bajar el consumo. Se está quitando libertad al consumidor para elegir lo que quiere".

    • Por Por Juan Manuel Villagrán S.
      AB Chile:

      
Las principales empresas de alimentos y de bebidas del país se unieron para crear un nuevo gremio llamado AB Chile para tener una solo voz frente a temas complejos para este sector como la modificación de la ley de rotulado de alimentos y el proyecto de reforma tributaria que contempla el alza de impuestos a las bebidas azucaradas.

      En ese contexto, empresas como Carozzi, CCU, Nestlé, Coca Cola, Andina y Embonor lanzaron este nuevo referente y dieron a conocer su posición. "Queremos hacer un llamado a la autoridad a que nos oiga, a que esté abierta a recibir todo el aporte de esta industria. Lamentablemente, no hemos sido oídos, no nos han dado la posibilidad de hacer nuestro aporte a la vida sana de este país", dijo José Juan Llugany, gerente general de Carozzi.

      Llugany señaló "Sentimos que la industria alimenticia ha sido maltratada en términos públicos como los culpables de los problemas de obesidad en este país y pensamos que eso es sumamente injusto". Y agregó que esto también ha sido su responsabilidad por "no haber tenido una voz potente y argumentos suficientemente sólidos y explicar las razones para demostrar que eso no es así". "La industria de forma autorregulatoria se ha venido preocupando de hace mucho tiempo de este problema de la obesidad", aseguró.

      Chilealimentos


      Si bien AB Chile se forma "en el chasís de Anber –Asociación Nacional de Bebidas Refrescantes-", según comentó Francisco Diharasarri, gerente general de Embotelladoras Chilenas Unidas de CCU, el nuevo referente gremial también proviene de otra asociación: los miembros de AB Chile surgieron al alero de Chilealimentos, en particular, del programa Chile Crece Sano. Ahora, Diharasarri aseguró que todos los socios de AB Chile se están retirando de Chilealimentos.

      Es así como empresas de la talla de Watt`s, Ideal y Mars estarían a días de firmar su incorporación a AB Chile y salir de Chilealimentos, comentan fuentes de la industria. Otros que no pertenecían a Chilealimentos, como la lechera Surlat, también están ad portas de sumarse al nuevo gremio.

      Llugany dijo que la razón de la salida de Chilealimentos se debe a que "los objetivos del resto de los socios de Chilealimentos no coincidían plenamente con los nuestros", pues argumentó que la mayoría provienen de la agroindustria, que están más preocupados del posicionamiento de los productos chilenos en otros mercados, mientras que a los asociados de AB Chile les interesa más lo que pasa en el mercado interno.
Una vez que AB Chile esté conformada con todos sus socios, vendrá el proceso de la elección de un directorio y el nombramiento de un presidente. Se busca que éste último no sea un miembro o representante de alguna de las empresas integrantes de la entidad, si no que sea un ejecutivo externo e independiente, que trabaje a tiempo completo para la asociación.

      Pablo Devoto, presidente ejecutivo de Nestlé en Chile comentó con respecto a la agenda de AB Chile que "lo más importante es poder mostrar los estudios que tienen a nivel local e internacional al servicio de la población". "Tenemos una agenda de corto plazo y largo plazo, en las próximas semanas presentaremos novedades. Venimos trabajando desde Chilealimentos en discusiones coyunturales, lo que pasa es que no fuimos muy escuchados por las autoridades", comentó al respecto.

      Diharasarri complementó señalando que han estado "por muchos años tratando de buscar que las iniciativas legislativas sean buenas, y lo que está ocurriendo hoy en día es que éstas iniciativas están siendo cada vez más extremas en contra de un sector de la economía –la de los alimentos y bebidas- que ha velado por mucho tiempo para encontrar proyectos en pro del bienestar".

      Reforma Tributaria


      "Como asociación nos oponemos a todo lo que sea discriminación en términos tributarios. Creemos que no es la forma adecuada el poner impuestos para aumentar o disminuir el consumo. Se le está quitando la libertad al consumidor para elegir lo que quiere", sostuvo Llugany. 
Diharasarri indicó en relación a los impuestos específicos a las bebidas azucaradas que "los impuestos que se pretenden recaudar son totalmente regresivos". "¿Quién termina pagando esta fiesta? Alguien que no se ha dicho: las poblaciones y la gente más modesta. Otros grandes afectados serán cerca de 200 mil comerciantes del mercado detallista. Aquí no se va a curar la enfermedad, porque el remedio está mal pensado (…) Espero que nos escuchen y nos entiendan, y que podamos influir en los programas de salud, porque en el pasado nos fue pésimo", afirmó.

      El presidente ejecutivo de Nestlé añadió que "regular vía impuestos el consumo de alimentos no es lo mismo que el tabaco, porque se necesitan determinadas calorías para vivir". "Es una discusión -dijo- más científica y técnica que política".

      José Luis Solórzano, gerente general de Embotelladora Andina sostuvo que "si hay que corregir el problema de obesidad, hay que tener portafolios amplios de productos "donde el consumidor pueda elegir". "Muchas de las empresas apoyan actividades deportivas y otros incentivos, que tienen que ser más completos que la visión miope de (creer) que a través de impuestos o a través de una etiqueta el mundo va a cambiar su forma de ser y actuar", consideró.

      Imagen foto_00000005

       

    Fuente:diariofinanciero DF

    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
    Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile