TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te gustó un artículo, compártelo, envíalo a las redes soiales, twitter, facebook LOS PARTIDOS POLITICOS SON DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA.DEBEMOS FORTALECERLOS Y PARA ELLO HAY QUE CAPACITAR A LOS JOVENES Y NO TAN JOVENES POLITICOS EN LA NUEVA POLITICA, EN EL MARKETING POLITICO 2.0

Tuesday, August 14, 2007

Elvis lo maximo en la BBC

ELVIS PRESLEY ES LO MAXIMO DE TODOS LOS TIEMPOS.DISFRUTEN EN LA BBC
Yo se que a nuestros lectores le encanta la musdica de eEvis
 
Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

NOTICIAS DE LA BBC EN CASO PERU - CHILE

NOTAS RELACIONADAS EN CASO PERU - CHILE
 
PERU INTENTA APROPIARSE O HACER PRECONSTITUCIÓN
 DE DERECHOS PARA LLEVARLOS A CORTE DE LA HAYA.
ES INACEPTABLE PARA LOS CHILENOS.
Esto es como si los Chilenos hicieran un mapa y lleguen hasta LIMA
 porque allí estuvieron varios años y la tomaron en guerra y luego la devolvieron.
¿Que diría el Perú ante esa idea?
Perú está listo para demandar a Chile
24 06 07 |  América Latina
Protesta "enérgica" de Perú a Chile
09 06 07 |  Cultura y Sociedad
Perú frena una marcha hacia Chile
05 04 07 |  América Latina
Revés a planes limítrofes de Chile
27 01 07 |  América Latina
Chile no reconoce medida peruana
03 11 05 |  América Latina
Claves: conflicto Chile/Perú
04 11 05 |  América Latina
Perú traza polémica línea en el mar
03 11 05 |  América Latina
"Inaceptable", dice Perú a Chile
02 11 05 |  América Latina
Chile y Perú se enfrentan de nuevo
01 11 05 |  América Latina

Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

Chile/Perú: roces diplomáticos

Son más que roces diplomáticos es una agresión del Perú a Chile
y este debe reaccionar con firmeza.
 
Chile/Perú: roces diplomáticos

Mapa
Los límites marítimos en disputa.
El gobierno chileno llamó a consultas a su embajador en Lima luego de la publicación por el gobierno peruano de un mapa oficial en el que incluye bajo su jurisdicción a decenas de miles de kilómetros cuadrados de aguas que Chile considera suyas.

"El Ministerio de Relaciones Exteriores comunica que el embajador de Chile en Perú, señor Cristian Barros Melet, ha sido llamado a informar a contar de esta fecha", anunció un comunicado de la cancillería chilena.

El incidente, el último en una disputa limítrofe de vieja data entre las dos naciones, ocurre en momentos en que Perú se dispone a llevar su reclamo por el territorio a arbitraje internacional.

El presidente peruano Alan García dijo recientemente que le pediría a la Corte Internacional de Justicia en La Haya que falle sobre la disputa.

El diferendo se remonta a la Guerra del Pacífico, que tuvo lugar en el siglo 19 entre los dos países.


Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

Minuto a minuto de la interpelación a Belisario VelascoMartes 14 de Agosto de 2007

Minuto a minuto de la interpelación a Belisario Velasco

Como ven minuto a minuto el Ministro responde conevasivas. No se saca nada en limpio, no dice nada.Entonces de seguir asi las cosas hay que ir por Acusación Constitucional.

Martes 14 de Agosto de 2007 
17:43 
El Mercurio Online

VALPARAÍSO.- El ministro del Interior, Belisario Velasco, está siendo interpelado en la Cámara de Diputados por el diputado UDI Rodrigo Álvarez, a raíz de la decisión de poner en marcha el plan Transantiago, pese a los informes que advertían de los efectos negativos del nuevo sistema.

17.47: Walker suspende la sesión por las sucesivas manifestaciones de los asistentes.

17.44: ¿Qué informes tenía usted que le decían vamos con el Transantiago? pregunta Álvarez retomando el tema de la información que poseía Velasco al momento de la puesta en marcha del sistema de transportes.

17.42: Sólo la verdad pero aún no contesta si la Presidenta sabía o no sabía dice Álvarez.

17.41: El Ministro afirma que él sólo ha dicho la verdad.

17.38: "No hay ningún informe de ningún organismo que diga que hay que postergar la marcha del Transantiago. El informe del Metro en ninguna parte plantea la necesidad de postergar el Transantiago", asegura el ministro del Interior.

17.36: ¿Cuánto le informó a la Presidenta de los informes que conocía respecto de los efectos del Transantiago? vuelve a preguntar Álvarez

17.31: "Yo el día jueves o el martes de la próxima semana voy a traer a la Cámara todos los recortes donde me trata de mentiroso", señala el ministro del Interior.

17.27: El diputado de la UDI lo niega tajantemente y dice que eso es una "injuria".

17.24: "Lo dije en la sesión de la Cámara que la Presidenta conocía periodicamente la ifnormación del informe a través de reportes que yo le hacía", explicó Velasco. "El ministro de Transporte le informó a la Presidenta que estaba todo listo", añadió.

Velasco acusa a Álvarez de haberlo tratado de mentiroso.

17.21: Álvarez explica que en torno al informe del Metro se han producido una serie de contradicciones del ministro del Interior al respecto. El diputado dice que si la Presidenta no supo las consecuencias que podría tener el Transantiago la responsabilidad es de él que no cumplió con entregarle la información. En caso de que si le haya informado la responsabilidad es de la Mandataria.

¿Cuánto sabía la Presidenta del informe del Metro?

17.19: "A ella no se le entregaron todos los antecedentes que habrían sido necesarios para que se modificara el decereto" (que daba inicio el 10 de febrero al Transantiago), respondió Velasco.

17.17: ¿Qué sabía la Presidenta del informe del Metro? pregunta Álvarez.

17.14: "Qué partido político podría sacar, qué ventaja, ¡si la chambonada es de usted ministro!", comenta alarmado Álvarez.

17.10: "Al decir entretiene me refería a usted que parece entretenido. Yo no me entretengo, yo cumplo" y acusa a la Alianza de sacar provecho político de la situación que se está viviendo a causa del Transantiago.

Yo creo que el Transantiago fue una chambonada, y la más grande y probablemente la más delicada, pero no por eso saco ventajas políticas", dice Velasco.

17.08: "El verbo aquí es explicar" replica Álvarez.

17.04: "Todo esto señor diputado sirve, entretiene pero para ser efectivo los antecedentes deben ser entregados a la comisión (...) en ella se va a esclarecer la verdad (...) no hay que hacer un show", dice Velasco. "Yo creo que el verbo es trabajar", agregó.

17.03: Usted cree que nadie además del ministro Espejo tiene un grado de responsabilidad política por este "descalabro" insiste el diputado de la UDI.

17.00: "Es un insulto pretender respuestas como esa con la gente que está sufriendo" afirma Álvarez ante la respuesta de Velasco y dice que Espejo "era un músico más de una orquesta desafinada".

16.58: El presidente de la Cámara volvió a advertir a los presentes que tengan respeto y no interrumpan la sesión, luego que se agitaran los ánimos cuando el ministro Velasco recordó un episodio del régimen militar, cuando Augusto Pinochet no pudo aterrizar en Filipinas pese a todas las medidas que se habían adoptado y la responsabilidad política se le cobró al ex canciller Hernán Cubillos.

16.56:
Velasco hace alusión a una visita a Filipinas hecha por Pinochet en los ochentas donde se tomaron todo tipo de medidas técnicas, apesar de lo cual no lo dejaron ingresar al país y que en esa situación se responsabilizó políticamente al canciller Hernán Cubillos y no a Sergio Fernández que estaba en Interior.

"Los ministros no sólo son tecnócratas son responsables politicos de su cartera", es enfático Velasco.

16.52: "La decisión de seguir adelante con el Transantiago no es técnica. No pueden echarle la culpa en todo al ministro Espejo. La que podía para el Transantiago era la Presidenta", dice Álvarez y afirma que la responsabilidad es "netamente política". El diputado le pregunta cuáles son sus argumentos para constantemente culpar al ex ministro de Transportes.

16.48: "Él que debía firmar el decreto para poner en marcha el Transantiago era el ministro del Transporte, quien tenía documentos que aseveraban que en el mes de enero estaban listos para partir" (los operadores), afirma Velasco. El ministro agregó que "se tomaron las medidas".

16.47: ¿Quién era la persona que ese 10 de febrero podía decir se suspende?, pregunta Álvarez.

16.45: "O sea estaba claro en ese comité que iba a haber un desastre", replica Álvarez.

16.41: Con ironía Velasco dice que reiterará su respuesta y le dice a Álvarez que "no es tan difícil entenderla". El ministro del Interior dice que en el comité de ministros que participó en la implementación del Transantiago había distintas posturas y allí se acordó no modificar la fecha de partida. "

Cuando se toma un acuerdo en un comité es un acuerdo de Gobierno y en ese momento mi deber las responsabilidades que le correspondían al Ministerio del Interior que era el orden público y la seguridad", afirmó Velasco quien además enumeró las acciones que tomó al respecto y las reuniones que mantuvo y los informes que solicitó para asegurar el orden de Santiago.

16.38: Álvarez insite y vuelve a preguntar a Velasco por qué él estaba en contra de poner en marcha el Transantiago el 10 de febrero y cuál es su responsabilidad en ese hecho.

16.35: Velasco responde que fueron los propios administradores y el Administrador Financiero del Transantiago (AFT) los que se opusieron a que se aplazara la puesta en marcha del Transantiago, citando un informe que según él emitió el Instituto Libertad y Desarrollo, y avaló el "ministro de Transportes" del "Gabinete en las sombras" de la Alianza

"Eso fue lo que primó. Los resultados están a la vista. El sector privado no cumplió", enfatizó.

16.32: ¿Qué hizo usted, cómo se opuso, cuándo y cómo?, vuelve a preguntar Álvarez a Velasco.

16.29: Los asistentes a la interpelación comienzan a manifestarse. El presidente de la Cámara de Diputados advirtió a los presentes que no deben seguir interfiriendo en la sesión, ya que de lo contrario aplicará el reglamento, lo que implicaría el desalojo. Walker pidió respeto para quien hace y para quien responde las preguntas, ante las reiteradas intervenciones desde la galería.

"Si las tribunas insisten en hacer manifestaciones voy a tener que aplicar el reglamento. La sesión la dirijo yo y el reglamento se aplica", afirma categórico Walker, tras pedir respeto al público presente.

16.25: Antes de responder, el ministro del Interior afirma que en la Alianza "están acostumbrados a perder" y luego asegura que su cartera tomó todas las medidas tendientes a evitar el desorden público y a evitar que se producieran accidentes. Entre las medidas mencionadas por Velasco están los buses clones, la construcción de más paraderos y de zonas pagas.

16.22: Álvarez reitera a Velasco la pregunta sobre las responsabilidades que tuvo como ministro del Interior en la puesta en marcha del Transantiago y le consulta cómo a pesar de que él estaba en contra, el plan se inició en la fecha prevista.

16.18: Belisario Velasco responde relatando acerca de las medidas que tomó él como ministro para informarse de la situación, entre éstas menciona el informe solicitado por Interior a Carabineros.

16.02: Comienza la interpelación y Rodrigo Álvarez emplaza a Velasco a aclarar qué hizo para impedir que partiera el plan Transantiago el 10 de febrero pasado.

15.58: Cuando faltan pocos minutos para que el ministro del Interior, Belisario Velasco, se presente ante la Cámara, lentamente hacen ingreso al hemiciclo los parlamentarios. El presidente de la Corporación Patricio Walker (DC) se encuentra ubicado para dar inicio a la sesión apenas arribe el secretario de Estado.
Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

Minuto a minuto de la interpelación a Belisario VelascoMartes 14 de Agosto de 2007

Minuto a minuto de la interpelación a Belisario Velasco

Martes 14 de Agosto de 2007 
16:47 
El Mercurio Online

VALPARAÍSO.- El ministro del Interior, Belisario Velasco, será interpelado en la Cámara de Diputados por el diputado UDI Rodrigo Álvarez a raíz de la decisión de poner en marcha el plan Transantiago, pese a los informes que advertían el riesgo que se corría.

16.48: "Él que debía firmar el decreto para poner en marcha el Transantiago era el ministro del Transporte, quien tenía documentos que aseveraban que en el mes de enero estaban listos para partir" (los operadores), afirma Velasco. El ministro agregó que "se tomaron las medidas"

16.47: Quién era la persona que ese 10 de febrero podía decir se suspende pregunta Álvarez

16.45: "O sea estaba claro en ese comité que iba a haber un desastre", replica Álvarez.

16.41: Con ironía Velasco dice que reiterará su respuesta y le dice a Álvarez que "no es tan difícil entenderla". El ministro del Interior dice que en el comité de ministros que participó en la implementación del Transantiago había distintas posturas y allí se acordó no modificar la fecha de partida. "

Cuando se toma un acuerdo en un comité es un acuerdo de Gobierno y en ese momento mi deber las responsabilidades que le correspondían al Ministerio del Interior que era el orden público y la seguridad", afirmó Velasco quien además enumeró las acciones que tomó al respecto y las reuniones que mantuvo y los informes que solicitó para asegurar el orden de Santiago.

16.38: Álvarez insite y vuelve a preguntar a Velasco por qué él estaba en contra de poner en marcha el Transantiago el 10 de febrero y cuál es su responsabilidad en ese hecho.

16.35: Velasco responde que fueron los propios administradores y el Administrador Financiero del Transantiago (AFT) los que se opusieron a que se aplazara la puesta en marcha del Transantiago, citando un informe que según él emitió el Instituto Libertad y Desarrollo, y avaló el "ministro de Transportes" del "Gabinete en las sombras" de la Alianza

"Eso fue lo que primó. Los resultados están a la vista. El sector privado no cumplió".

16.32: Qué hizo usted, cómo se opuseo, cuándo y cómo vuelve a preguntar Álvarez a Velasco.

16.29: Los asistentes a la interpelación comienzan a manifestarse. El presidente de la Cámara de Diputados advirtió a los presentes que no deben seguir interfiriendo en la sesión, ya que de lo contrario aplicará el reglamento, lo que implicaría el desalojo. Walker pidió respeto para quien hace y para quien responde las preguntas, ante las reiteradas intervenciones desde la galería.

"Si las tribunas insisten en hacer manifestaciones voy a tener que aplicar el reglamento. La sesión la dirijo yo y el reglamento se aplica", afirma categórico Walker, tras pedir respeto al público presente.

16.25: Antes de responder el ministro del Interior afirma que en la Alianza "están acostumbrados a perder" y luego asegura que su cartera tomó todas las medidas tendientes a evitar el desorden público y a evitar que se producieran accidentes. Entre las medidas mencionadas por Velasco están los buses clones, la construcción de más paraderos y de zonas pagas.

16.22 Álvarez reitera a Velasco la pregunta sobre las responsabilidades que tuvo como ministro del Interior en la puesta en marcha del Transantiago y cómo fue que a pesar de que él estaba en contra de todas formas se inició en la fecha prevista.

16.18: Belisario Velasco responde relatando sobre las medidas que tomó él como ministro del Interior para informarse de la situación como el informe solicitado por él a Carabineros.

16.02: Comienza la interpelación y Rodrigo Álvarez  emplaza a Velasco a aclarar qué hizo para impedir que partiera el plan Transantiago.

15.58: Cuando faltan pocos minutos para que el ministro del Interior, Belisario Velasco, se presente ante la Cámara, lentamente hacen ingreso al hemiciclo los parlamentarios. El presidente de la Corporación Patricio Walker (DC) se encuentra ubicado para dar inicio a la sesión apenas arribe el secretario de Estado.
Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

ACTUALIDADA LABORAL PELIGROSA

ACTUALIDAD LABORAL PELIGROSA

Promover la Negociación por Ramas de Manera Fáctica Es Inconstitucional

Si los trabajadores de labores externalizadas de CUALQUIER EMPRESA negocian "con quien no es su empresa, sino la dueña de la obra o faena, están yendo más allá de lo que la Carta Fundamental tolera"-

El objetivo de la ley de subcontratación es facilitar que los trabajadores subcontratados sean pagados en todas sus prestaciones laborales, por quien los contrató, o bien por el dueño de la obra o faena en la cual ese dueño está trabajando

La ley no se creó para introducir negociaciones colectivas por ramas de actividad o para facilitar que los trabajadores subcontratados negocien colectivamente con el dueño de la obra de faena. Fácticamente, promover una negociación por rama, disfrazada de ley de subcontratación, es completamente inconstitucional y no es ético.

Los trabajadores subcontratados buscan mejorar sus condiciones de remuneraciones en una especie de negociación colectiva lo que no es posible en el marco de la ley de subcontratación

La Constitución, en el artículo 19, número 16, inciso quinto, sólo contempla la negociación con la empresa en que laboran los trabajadores

Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

Líder opositor llama a enfrentar actitud limítrofe de Perú

DESDE MILENIO

 

Líder opositor llama a enfrentar actitud limítrofe de Perú

En esa línea, apoyó la reacción del gobierno chileno, que rechazó la publicación de un mapa oficial en Perú este domingo, en el que a juicio de Chile se modificó la frontera definida por los tratados de 1929, 1952 y 1954. 
 

Santiago de Chile.- El senador derechista Pablo Longueira, llamó hoy al gobierno de Chile a enfrentar la actitud unilateral de Perú, que este domingo reclamó como suyo un amplio territorio marítimo sobre el que Santiago ejerce soberanía.

"No podemos seguir permitiendo que de alguna forma vayan creando en el ámbito internacional una disputa limítrofe que no existió nunca", sostuvo el parlamentario, líder de la Unión Demócrata Independiente, UDI.

En esa línea, apoyó la reacción del gobierno chileno, que rechazó la publicación de un mapa oficial en Perú este domingo, en el que a juicio de Chile se modificó la frontera definida por los tratados de 1929, 1952 y 1954.

No obstante, se mostró preocupado porque "internacionalmente va apareciendo que a Bolivia hay que darle solución al mar y que Perú tiene problemas con nosotros, por lo que se nos va creando un ambiente hostil".

Por lo mismo, recalcó que "lo importante es que actuemos con una visión de Estado" y no permitir intromisión alguna en las aguas territoriales chilenas.

"Si finalmente un barco peruano ingresa a pescar en aguas chilenas, el gobierno tiene que actuar como lo ha venido haciendo siempre. O sea, tendrá que detener el barco y desalojar a las personas", dijo.

Perú publicó el domingo, mediante decreto supremo, la cartografía derivada de una Ley de Líneas de Base de Dominio Marítimo promulgada en 2005, bajo el gobierno de Alejandro Toledo.

Esa publicación oficializó que Perú discrepa de Chile en cuanto a los límites marítimos, lo que genera una "área de controversia" de miles de kilómetros cuadrados, según Lima.

Tras la promulgación, Santiago protestó a través del ministro de Relaciones Exteriores, Alejandro Foxley, y luego citó a su embajador

http://www.milenio.com/index.php/2007/08/14/106546/

Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

RR.EE. del Senado: LA SITUACIÓN CON EL PERÚ VA A IR DE MENOS A MÁS

El senado en esto tiene mucho que decir:::diganle la verdad a la presidenta.Lo menos que puede hacer es romper relaciones.¿Que cosa  más grave tendría que pasar? ¿Que Chile llegue nuevamente a Lima dibujando un planito ? o  ¿Que Perú llegase a Antofagasta o Santiago con otro planito y hecho ley? No . No, basta de ingenuidades...Todos sabemos como obra la concertacion en materias territoriales...son solo unos metritos dijo ya un Presidente  y se le fue todo un tremendo terreno en el sur....
 
RR.EE. del Senado
SENADOR MUÑOZ BARRA ADVIRTIÓ QUE "LA SITUACIÓN CON EL PERÚ VA A IR DE MENOS A MÁS"

En entrevista con La Gran Mañana Interactiva de Radio Agricultura, el presidente de la comisión de Relaciones Exteriores del Senado, Roberto Muñoz Barra (PPD), sostuvo que los problemas con Perú desatados tras la publicación de un mapa que no reconoce los límites marítimos con Chile van a aumentar, ya que el presidente Alan García va a ser presionado para agudizar los problemas con nuestro país.

 

El parlamentario por la Novena Región Norte sostuvo que la cartografía y el decreto publicados el domingo en el diario oficial El Peruano son sólo un primer paso de un conflicto que ya se planteó, y que es muy difícil que quede atrás.

 

"La situación con el Perú va a ir de menos a más. Ya los hechos están planteados y no cabe ninguna duda que esta realidad va a repercutir en diferentes sectores de nuestras relaciones", sentenció, para explicar que los más afectados pueden ser "el plano económico, en que Chile tiene una inversión de más de 8 mil millones de dólares en el Perú; hay una inmigración muy importante hacia nuestro país; y también está el intento de un tratado de libre comercio".

 

"Eso indudablemente va a traer vallas que van a limitar un caminar más fluido, y no quepa ninguna duda que en el Perú va a haber una estrategia de presionar al presidente Alan García por estos sectores anti chilenos que han existido siempre, y por algunos liderazgos como el de Ollanta Humala, quien busca mantener un protagonismo que había perdido en su intento por llegar a la presidencia", denunció.

 

El presidente de la comisión de Relaciones Exteriores del Senado sostuvo que la baja popularidad de García hace previsible que mantendrá la situación con Chile como bandera, y advirtió que pueden venirse conflictos mayores.

 

"Alan García lamentablemente ha sucumbido ante algunos sectores castrenses del Perú y algunos sectores civiles encabezados por Ollanta Humala y otros. En un tema como éste uno no sabe por dónde puede saltar la liebre, como decimos en el sur", planteó.

 

Muñoz Barra destacó que al menos la administración de Lima tuvo la delicadeza de señalar que en la nueva cartografía "hay un límite marítimo en cuestión", ya que habría sido "mucho más trágico" si se arrojaban la propiedad del territorio chileno, aunque aclaró que no por esto la actual situación deja de ser grave.

 

"Sería una torpeza y una falta de respeto al país señalar que esta situación no es grave. Yo quiero decir que es gravísima, y no puede uno ocultar esta realidad a pesar de todas las declaraciones que se hagan tanto desde sectores del Perú como de Chile, porque evidentemente las relaciones se van a tensar", sentenció.

 

Finalmente, el senador confirmó que el canciller, Alejandro Foxley, y el subsecretario de Relaciones Exteriores, Alberto van Klaveren, fueron citados para este martes a las 18:00 horas a la comisión de RR.EE. que él preside, con el objetivo de recibir toda la información del conflicto.

Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

EL GOBIERNO DEL PERU ESTA JUGANDO CON FUEGO...

EL GOBIERNO DEL PERU ESTA JUGANDO CON FUEGO...QUE DUDA CABE...
Lo que Peru hace no es otra cosa que preconstituir pruebas o derechos que no tiene, quiere fabricarse derechos inexistentes  para una  presentacion judicial posterior en la Haya u otro tribunal. Es una accion de menoscabo, de desprecio , de usurpacion a Chile que los ciudadanos chilenos no aceptamos, protestamos y condenamos.
Concuerdo con  don Arturo Montes y  evidentemente Chile al igual que Peru podria dibujar un planito que llegue a Lima porque la gobernó, la tomo en guerra  y le corresponde ahora  sobre ella  un derecho  irrenunciable . Pero solo dibujó el plano limitrofe para llevarlo la Haya sería la respuesta....
¿Que diría el Gobierno del Perú o el pueblo Peruano ?
Saludos
Rodrigo González Fernández
el-observatorio-politico.blogspot.com
Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

Los españoles creen que la España de Aznar tenía más peso en la UE

 
print
SEGÚN UN ESTUDIO DEL CIS

Los españoles creen que la España de Aznar tenía más peso en la UE

Según un estudio del CIS publicado recientemente, los españoles señalan al Gobierno de José María Aznar en 2000 como el que mejor defendió sus intereses en la UE, y consideran que con el anterior Gobierno nuestra nación tenía mayor influencia en Bruselas. 

L D (Agencias) El estudio 'Veinte años de pertenencia de España a la UE: actitudes de los españoles ante el proceso de integración comunitaria', publicado recientemente por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), al que ha tenido acceso Europa Press, señala que en mayo del 2000 un 42,5 por ciento de españoles consideró que el Ejecutivo había defendido sus intereses en la UE "bien" o "muy bien", un porcentaje que hasta ahora no se ha logrado rebasar, según los datos del CIS, cuya última encuesta en este sentido data de mayo de 2006.
 
Ese último sondeo reveló que, para la mayor parte de los consultados (un 37,6 por ciento) la gestión del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero en la defensa de los intereses españoles en la UE ha sido "regular", frente a un 33 por ciento que la califica de "buena" o "muy buena" y otro 19,7 por ciento que la describe como "mala" o "muy mala". Desciende así el porcentaje de españoles que ve una buena o muy buena gestión del Ejecutivo de Zapatero en este ámbito y que en febrero de 2005 ascendía al 39,8 por ciento, dato sólo superado en 2000 por el Gobierno de Aznar, si bien el respaldo recibido por el PP en ese año descendió en diez puntos un año después.
 
El estudio precisa no obstante que la percepción sobre la defensa de los intereses españoles en los Veinticinco por parte de la Administración actual sigue siendo mejor que la que recibió el último Ejecutivo de Felipe González, cuando en julio de 1995 un 33,4 por ciento de los encuestados calificó su gestión de "mala" o "muy mala".
 
El texto también se detiene en la opinión de los españoles con respecto al grado de influencia que tiene España en las decisiones que se adoptan en la UE y sobre la que advierte de que siempre ha predominado la percepción negativa. La mejor valoración se la vuelve a llevar el Gobierno de Aznar en mayo de 2000, cuando un 36,5 por ciento de encuestados consideró que España influía "mucho" o "bastante" en la toma de decisiones en la UE, si bien eran mayoría (49,4 por ciento) los que pensaban que la influencia de este país era "poca" o "nada".
 
El Gobierno de Zapatero obtuvo en mayo de 2004 una valoración positiva muy similar (36 por ciento) a la del Ejecutivo de Aznar en mayo de 2000, frente a un 49,5 por ciento que consideraba que España influía "poco" o "nada" en la UE.
Los últimos datos de 2006 revelan un aumento de las opiniones negativas, con un 62,1 por ciento de españoles que cree que España influye "poco" o "nada" en la toma de decisiones en la UE, frente a un 25,7 por ciento que opina que lo hace "mucho" o "bastante".
 
El estudio aventura dos posibles causas para esta caída en la imagen de influencia de España: el nuevo sistema de votación en los Consejos de Ministros tras la incorporación de nuevos miembros a la UE y los efectos de la crisis institucional iniciada tras el rechazo de franceses y holandeses a la ya fallida Constitución europea.
 
 
Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

Sarkozy puede ayudar a cambiar relaciones entre Francia y EE.UU.

INTERNACIONAL
Sarkozy puede ayudar a cambiar relaciones entre Francia y EE.UU.

(Profesor de Georgetown observa intereses compartidos respecto
Darfur y noproliferación)
Por Stephen Kaufman
Redactor del Servicio Noticioso desde Washington

Washington - Uno de los presidentes más queridos en Estados Unidos, Thomas
Jefferson, se preguntó "¿en qué país de la Tierra preferiría vivir?". Como
primera respuesta dijo "ciertamente en el mío, donde están mis amigos, mis
relaciones y los afectos y recuerdos más dulces en mi vida". Pero, agregó
"¿cuál sería mi segunda opción?". Su respuesta: Francia.

Antes de ser presidente, Jefferson sirvió entre 1784 y 1789 como embajador
de Estados Unidos en Francia, donde fue testigo y celebró el espíritu de la
Revolución Francesa de 1789, que consideró consistente con los ideales que
inspiraron a las colonias americanas para liberarse de sus gobernantes en
Gran Bretaña. El éxito de la revolución en Estados Unidos, que se produjo
entre 1775 y 1783, en gran parte fue resultado de la ayuda francesa.

Sin embargo en años recientes, la relación bilateral ha sido considerada
como fría y caracterizada por la competición, lo que llegó a un punto
diametralmente opuesto cuando Francia y Estados Unidos entraron en
desacuerdo por la remoción forzosa del poder del gobierno Baath en Iraq en
el año 2003.

El presidente Bush se reúne con el presidente francés Nicolas Sarkozy
durante el fin de semana y Charles Kupchan, profesor en la Universidad de
Georgetown y director de Estudios sobre Europa en el Consejo de Relaciones
Exteriores, dijo que hay motivos para creer en que los dos países tendrán
una relación confiable en áreas de mutua preocupación, como la situación
humanitaria en Darfur, Sudán, y la no proliferación de armas nucleares.

"Estados Unidos y Francia tienen que ser los aliados más estrechos, como de
hecho lo fueron", dijo Kupchan, en referencia a la relación de ambos países
en el siglo XVIII. Los dos países "son bastante similares en cuanto a que
como naciones se consideran a sí mismas los fundadores de la democracia
liberal".

Parte la razón de las frías, e incluso "relaciones directamente
competitivas" radica en esa similitud, añadió: "Han buscado la misma
posición de liderazgo en el denominado 'mundo libre'".

El ex-presidente francés Charles de Gaulle, aliado durante la Segunda
Guerra Mundial, estableció la fórmula moderna de desafío a Estados Unidos
con el fin de afirmar el nacionalismo y la autonomía de Francia, aseveró
Kupchan, y desde entonces los dos países se han dedicado "al juego infantil
de quién es el mejor" según el que, aún cuando compartían intereses
comunes, cada uno sospechaba de que el otro lado estaba tratando de socavar
su poder, o reafirmar el propio.

Esas percepciones algunas veces son correctas, aunque con frecuencia no lo
son, añadió, pero "esos criterios más o menos están arraigados en la
burocracia y en la imaginación pública".

Sarkozy "podría ser el líder francés que nos saque de esa era de rivalidad
franco-estadounidense", reflexionó Kupchan aunque de ocurrir el cambio este
se produciría "lentamente y en incrementos". Dijo que espera que ambos
países "pasen la página" en su relación. Actualmente Estados Unidos está
dispuesto a mejorar la cooperación, y si Francia está dispuesta a mostrarse
como un asociado confiable "Washington aprovecharía la oportunidad",
declaró.

En última instancia "ambos países son democracias liberales que buscan lo
mismo para sus pueblos y básicamente las mismas cosas en el sistema
internacional: estabilidad y crecimiento económico".

El surgimiento no solamente de Sarkozy, sino también de la Canciller Angela
Merkel en Alemania, es positivo para las relaciones transatlánticas. "Ahora
tenemos en el corazón de Europa a dos dirigentes que son atlantistas y que
también son partidarios de la Unión Europea", dijo Kupchan. Este es un
nuevo acontecimiento, dado que antes los dirigentes fueron lo uno o lo
otro. "Ahora será más fácil para que una Unión Europea sólida se asocie con
Estados Unidos en lugar de la competir, dado que el liderazgo en ambos
lados no toma esto como un juego de todo a cero".

El docente agregó que es posible que Francia siga distanciándose de
cuestiones como Iraq y Afganistán. "Los puntos en los que considero que
habrá una creciente cooperación entre Estados Unidos y Francia son
Darfur... y en cuanto a Irán, para tratar de reforzar las sanciones. Parece
tener bastante interés en contener el programa nuclear de Irán".

Estados Unidos y Francia también pueden cooperar en fomentar el desarrollo
económico en África, especialmente al norte de ese continente, donde ambos
comparten la meta de combatir el extremismo religioso en los países de
mayoría musulmana. Y ambos tienen firme interés en apoyar al gobierno
democráticamente electo del primer ministro Fuad Siniora en Líbano.

(El Servicio Noticioso desde Washington es un producto de la Oficina de
Programas de Información Internacional del Departamento de Estado de
Estados Unidos. Sitio en la Web: http://usinfo.state.gov/esp)
Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com