TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te gustó un artículo, compártelo, envíalo a las redes soiales, twitter, facebook LOS PARTIDOS POLITICOS SON DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA.DEBEMOS FORTALECERLOS Y PARA ELLO HAY QUE CAPACITAR A LOS JOVENES Y NO TAN JOVENES POLITICOS EN LA NUEVA POLITICA, EN EL MARKETING POLITICO 2.0

Tuesday, January 11, 2011

HABLANDO DE RESPONSABILIDAD SOCIAL Y CAPITAL SOCIAL

HABLANDO DE RESPONSABILIDAD SOCIAL Y CAPITAL SOCIAL

 

·         #RSE: como el conjunto de acciones que las empresas privadas realizan para mejorar las condiciones de vida, más allá de aquellas estrictamente obligatorias por ley.

·         #RSE :  existe un espacio importante para la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) en el marco del desarrollo de capital social.

·         #RSE : Ante la ausencia de una reglamentación en la materia y la insuficiencia de incentivos para hacerlo en forma voluntaria, la sociedad civil +EMPRESAS  tienen un rol que asumir.

·         #RSE Una de las influencias más notables sobre la actividad empresarial viene siendo, desde hace años, la "exigencia" de una actuación socialmente responsable.

·         #RSE Al mismo tiempo hay que PROMOVER Y  regular el comportamiento del sector público  con relación a  la RSE.

·         #RSE Empresas y organizaciones no pueden permanecer ajenas a las condiciones de vida de las sociedades en que se desarrollan.

·         #RSE Empresas deben reorientar las políticas y programas referidos a los problemas sociales, a través de nuevas formas

 

·         #RSE …se reconoce la necesidad de que la empresa contribuya a mejorar la calidad de vida de cualquier conjunto de ciudadanos que lo requiera,

·         #RSE La RSE se reconoce como la  forma de retribuir a la sociedad ,que permite el desarrollo de la actividad empresarial.

·         #RSE …la realización de actividades en el campo social no impide la obtención de un nivel aceptable de lucro, e incluso puede contribuir a una mayor competitividad de la empresa.

·         #RSE La tendencia gubernamental a focalizar sus acciones a la lucha contra la pobreza, muestra la necesidad de que las empresas asuman su responsabilidad en el campo social,

·         #RSE Empresas deben asumir compromiso social  en proporción al creciente espacio que el mercado ha ido ganando al gobierno.

·         #RSE La magnitud de los problemas sociales que sufren nuestros países muestra la urgente necesidad de que las empresas + sociedad civil  se sumen en un esfuerzo

·         #RSE Empresas+ sociedad civil y gobierno deben  coadyuvar a la solución de los problemas sociales

·         #RSE La RSE contribuye a la paz social y  a la satisfacción de las necesidades sociales", y tb  a logros económicos proyectados

 

 


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Chile cosecha sus primeros híbridos mejorados de carozos

Chile cosecha sus primeros híbridos mejorados de carozos

10 de enero de 2011

Con la presencia del ministro de Agricultura chileno, José Antonio Galilea, el Consorcio Tecnológico de la Industria Hortofrutícola, cosechó tras cuatro años de investigación, los primeros híbridos mejorados de duraznos, nectarinas y ciruelos, en la Estación Experimental de la Universidad Católica en Pirque, Chile.

A la actividad del Consorcio, iniciativa cofinanciada con recursos aportados por el Fondo de Innovación para la Competitividad (FIC) de este país sudamericano, asistieron además la directora ejecutiva de la FIA Eugenia Muchnik; el rector de la Universidad Católica Ignacio Sánchez; el presidente del Consorcio Jaime Lavados; Ronald Bown, presidente de la Asociación de Exportadores de Chile A.G. (Asoex), socios e investigadores.

La iniciativa busca aumentar la rentabilidad y competitividad de las principales frutas chilenas de exportación: carozos (duraznos, nectarinas y ciruelos), manzanos, cerezos, uvas de mesa y frambuesas. Para ello, trabaja en mejorar, creando nuevas variedades, la calidad, color, calibre y la condición de llegada a los mercados de destino.

Con un costo total de más de dos mil ochocientos millones de pesos chilenos, el consorcio finalizará su labor en el 2012. En la actualidad, éste abarca las regiones de Valparaíso, Metropolitana, O'Higgins, del Maule, Biobío, La Araucanía y Los Lagos del mencionado país.

Entre los socios del consorcio figuran la ASOEX, la Universidad Católica de Chile y 26 empresas que representan más del 55% de las exportaciones totales del país.

Entre enero y noviembre de 2010 el volumen de las exportaciones de ciruelas, duraznos y nectarinas frescas sumó 156.533 toneladas registrando una caída del 14% respecto del mismo período del año anterior. En retornos, sin embargo, se produjo un incremento del 13,3%, por mejores precios, llegando a 217.354,6 millones de dólares americanos.

La directora ejecutiva de FIA, Eugenia Muchnik, señaló que "el actual logro del consorcio es fruto del trabajo conjunto entre empresas y el mundo científico, para entregar valor a un sector económico que aporta cerca del 45% de las exportaciones agropecuarias".

Primeros resultados

La cosecha efectuada corresponde a los primeros segregantes de especies frutales producidos vía cruzamientos en las temporadas 2007-2008 y 2008-2009. Son más 6 mil plantas híbridas ubicadas en huertos comerciales, de las cuales se elegirán aquellas cuya frutas que sean más tolerantes a las condiciones extremas.

El presidente del Consorcio de la Fruta, Jaime Lavados, señaló que con éste, y los demás programas de mejoramiento del Consorcio, Chile ya se encuentra en las grandes ligas del desarrollo de variedades para fortalecer a la industria frutícola, la que mejorará su posición competitiva en el mediano plazo.

"Hoy día para acceder a mejores retornos en las exportaciones se requiere de una oferta diferenciada y de alta calidad, que es lo que buscamos en nuestros programas. De lo contrario, la opción sería pagar onerosos royalties a obtentores internacionales para acceder a nuevas variedades, lo que a veces incluso no es factible aun pagando, lo que evitaremos al crear variedades hechas en Chile", aseguró Lavados.

Para seguir incrementando la diversidad genética e incorporar nuevos genes al programa, el consorcio firmó un convenio de colaboración e investigación con el National Peach Repository de China, que dispone de una colección de más de 800 variedades, en su mayoría de origen asiático. La idea es evaluar los mejores cultivares para ser introducidos en Chile.

foto
José Antonio Galilea, ministro de Agricultura chileno
Fuente:http://www.interempresas.net/Distribucion-Hortofruticola/Articulos/46784-Chile-cosecha-sus-primeros-hibridos-mejorados-de-carozos.html
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile