TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te gustó un artículo, compártelo, envíalo a las redes soiales, twitter, facebook LOS PARTIDOS POLITICOS SON DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA.DEBEMOS FORTALECERLOS Y PARA ELLO HAY QUE CAPACITAR A LOS JOVENES Y NO TAN JOVENES POLITICOS EN LA NUEVA POLITICA, EN EL MARKETING POLITICO 2.0

Wednesday, July 22, 2009

¿CREE UD QUE CHILE ES UN PAIS RESPETUOSO?

 
Con todo respeto las y los invito a sumarse a la campaña
Gracias
 
Ana María de la Jara G. 
Directora Area Movilización y Redes
Genera
Bustamante 30. Piso 7. Dpto 72.
Providencia
Santiago de Chile
 
(56-2)2234153 - 084498758
 
 
 


 
 
contrato descargate foto poder respetometro
www.masrespeto.cl
www.generaenlinea.cl

Fuente:GENERA
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

defensorpueblo MÁS DE VEINTE ASOCIACIONES CÍVICAS

MÁS DE VEINTE ASOCIACIONES CÍVICAS

Piden al Defensor del Pueblo que recurra la LEC por inconstitucional

Más de veinte asociaciones cívicas han solicitado al Defensor del Pueblo que presente el Recurso de Inconstitucionalidad contra la Ley de Educación de Cataluña (LEC). Esta situación deriva de la inconstitucionalidad del Estatuto, recuerdan, contra quien Enrique Múgica ya interpuso un recurso.

EFE

El portavoz de Convivencia Cívica Catalana, Francisco Caja, ha afirmado en rueda de prensa que la LEC "vulnera gravemente el derecho de educación, la libertad lingüística, la libertad de enseñanza y la libertad de lengua". Para Caja, el hecho de que los escolares catalanes sean educados separadamente del resto de los españoles es "una situación de gravedad extrema porque atenta contra el principio de igualdad".

Ha asegurado que la inconstitucionalidad de la LEC se deriva de la inconstitucionalidad del Estatuto de Cataluña, contra el que el Defensor del Pueblo ya interpuso un recurso alegando que se apropiaba de competencias que la Constitución atribuye al Estado. "Cualquier ley que desarrolle un derecho fundamental como el de Educación debe revertir el rango de ley orgánica que está reservada exclusivamente a las Cortes Generales y, por tanto, no puede ser promulgada por los parlamentos autonómicos", ha explicado.

Exclusión "absoluta y radical del castellano"

Las asociaciones cívicas han reclamado también que la LEC excluye "de forma absoluta y radical el castellano como lengua vehicular de enseñanza", reduciéndolo "a una mera asignatura", cuyo horario será determinado por la Generalidad de Cataluña, ha asegurado Caja.

En Cataluña, el 93 por ciento de los alumnos alcanzan un nivel básico de expresión escrita en catalán, mientras que sólo el 54 por ciento lo obtienen en castellano al finalizar la Primaria, según los datos del informe que las asociaciones cívicas han presentado al Defensor del Pueblo. Para estas asociaciones, este hecho supone una discriminación de los castellanohablantes, que obtienen resultados sensiblemente inferiores respecto a sus compañeros que tienen como lengua materna el catalán.

La LEC establece también una formación "laica", lo que en opinión de Caja, "contradice la libertad religiosa y la aconfesionalidad del Estado".

El portavoz de Convivencia Cívica Catalana ha calificado de "inadmisible" que la Generalidad no sostendrá con fondos públicos los centros que no oferten una educación mixta y considera que esta condición "limita la libertad ideológica y el carácter pedagógico de los centros".

Por su parte, la portavoz del Foro de Ermua, Inma Castilla de Cortázar, ha dicho que "erradicar la lengua común es querer erradicar el bien común" y ha destacado "la actitud abierta del Defensor del Pueblo", del que esperan que secunde su propuesta.

 Entre la veintena de asociaciones cívicas que han pedido la inconstitucionalidad de la LEC figuran Convivencia Cívica Catalana, Confederación Católica Nacional de Padres de Familia y de Padres de Alumnos (CONCAPA), Foro de Ermua, Plataforma por la libertad de elección lingüística (País Vasco), Mesa por la libertad lingüística (Galicia), Asociación por la tolerancia (Cataluña), Círculo Balear, Asociación gallega para la libertad del idioma, Fundación para la defensa de la nación española (DENAES), Hazte Oír, Foro Abril, Profesionales por la Ética (Cataluña), Fundación papeles de Ermua, Fundación Persona (Cataluña), Pares i Mares Lliures (Cataluña), Plataforma valenciana para la libre elección de lengua, Profesores por el bilingüismo (Cataluña), Acción Cultural Miguel de Cervantes (Cataluña), Ágora Socialista, Coordinadora de afectados en defensa del castellano, Asociación Ateneo XXI Barcelona y Lengua Común (Aragón).


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

alemaniaenchile: La sociedad pluricultural - breves reflexiones matinales por Marta Salazar

La sociedad pluricultural - breves reflexiones matinales


Esta foto fue alabada por mi amiga Cecilia (PM Represiva: El símbolo del miedo y (Asamblea Nacional Venezolana: las imagenes verdaderas) y viniendo de ella... una gran fotógrafa profesional.

Representa lo que vivimos actualmente en Alemania: sí, luego de años de negarlo, hoy, todas las colectividades reconocen que Alemania es un país de inmigrantes (un Einwanderungsland).

En el caso de la foto, las tres mujeres son más bien de la clase media alemana. Estaban esperando el bus en Godesberg y conversaban entre ellas... bueno, no creo que haya sido una conversación muy profunda; pero sí intercambiaban amablemente impresiones, sonrisas e información (simple) entre ellas.

La musulmana tiene varios niños (la he visto en la misma parada del bus con ellos), todos muy integrados (al menos exteriormente que es lo que yo puedo ver) en la sociedad alemana. Una sociedad que, gracias a Dios y al menos en Godesberg, ha perdido la ilusión de ser culturalmente uniforme. Ha contribuido a ello, la circunstancia de que Godesberg fue, desde después de la II Guerra y durante la "República rhenana" (esto es, hasta que la capital se trasladó a Berlín), la capital de los diplomáticos en Alemania, donde estaban (casi) todas las embajadas y sus residencias (ver MV Victoria y los piratas de Somalia).

Pero, hay que reconocer que, no en todas partes, las cosas resultan tan bien o tan fáciles. No, recordemos que lamentablemente, existen amplias regiones en el Este del país (en la ex-RDA o DDR) han sido declaradas como no go areas para extranjeros, sobre todo si se nota mucho que lo son...

La clases socio-económicamente alta, en todo el mundo, es más o menos igual y, en general, entre ellos no hay mayores problemas de convivencia (recordemos que, cuando Juan Pablo II llamó al primer Encuentro mundial de la Juventud, hizo ver que los jóvenes se vestían igual y escuchaban la misma música entre Alaska y Tierra del Fuego).

El problema -y uno grande- se produce -y en esto no estoy sola, el conocido periodista Thomas Schmidt lo analizó la semana pasada- se encuentra en las clases social y económicamente más bajas de la sociedad y esto, en todas las sociedades.

(Por lo anterior, cuando veo que hay alguna blogósfera hispanoparlante que es islamófoba, antisemita o xenófoba y racista en general y cuyos bloguers son estudiantes universitarios o altos funcionarios públicos... sólo puedo concluir que, en esos países, la clase intelectualmente alta es realmente muy baja).

Hace un par de días, escuchaba a un sociólogo norteamericano de ascendencia... de la India, que sostenía con razón que las "clases más altas" de las diversas sociedades no tenían mayores problemas de convivencia; sin embargo, la verdadera multiculturalidad es difícil de lograr en los sectores más pobres y con menos cultura formal". Esto es cierto y lo vemos día a día, al menos en Alemania.

Por ello, este sociólogo gringo-hindú decía que la sociedad de la India es el mejor ejemplo de multiculturalidad, ya que en ella, en los sectores "más bajos" económicamente hablando, de la sociedad, existe realmente una convivencia entre las más diversas culturas y, por ello, sería interesante estudiar más cómo se ha llegado a ello en la India.

Esto mismo, pero con otras palabras, me lo hacía ver, hace años, un sacerdote católico de la India -hay muchos en Alemania- que defendía con uñas y garras, la multiculturalidad y la tolerancia que existe en su país. Y esto, en un momento y en un ambiente (en una localidad pequeña y llena de jubilados, de una ciudad del estado libre de Baviera) en que defender la multiculturalidad (la libertad religiosa ocupaba, lógicamente un lugar destacado en su discurso) no era de lo más sobreentendido, mucho menos que ahora, varios años más tarde.

Yo también lo pienso: si ganamos a los sectores menos privilegiados de la sociedad para la causa del pluralismo y de la pluriculturalidad, tenemos ganadas, al menos, 3/4 partes del partido.


 
más información y comentarios, pincha aquí
 
Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Alemania estudia subir los impuestos a las rentas más altas

Alemania estudia subir los impuestos a las rentas más altas

 

Publicado el 22-07-2009 , por Cynthia Alva

El editorial de 'Financial Times Deutschland' abre sus páginas de este miércoles con un tema que para muchos es controvertido: "un posible aumento de los impuestos a los contribuyentes más ricos del país como estrategia para sanear las cajas del Estado alemán".

Y la temática no es nueva en el país germano, con o sin crisis, tanto políticos como expertos siempre están en el debate para encontrar estrategias dirigidas a aumentar los impuestos. "Sólo que esta vez su blanco son los contribuyentes que más dinero tienen", apunta FTD.

El Instituto Alemán de Investigación Económica, con sede en Berlín, ha realizado un cálculo aproximado de lo que el Estado podría recaudar si llevara a cabo esta medida: "En promedio, los ricos de las naciones industrializadas, podrían contribuir a sanear las cajas estatales con 25.000 millones de euros al año".

"Con estas cifras, se corre el riesgo de que no sólo los partidos de izquierda reclamen que los ricos paguen más impuestos", opina el diario alemán. Además, en esto momentos de coyuntura, Alemania aún no se puede permitir el lujo de tales medidas, menos cuando se estima que para el 2010 habrá una segunda caída en la economía, debido al constante aumento del desempleo.

Además, como señala FTD: "Incluso en tiempos de bonanza, el aumento en los impuestos debería de ser el último recurso del Estado, ya que estas medidas frenan el crecimiento de un país".

Claro, los políticos no están ahora interesados en los pequeños contribuyentes, sino en los que más tienen, los que pueden aportar dinero en líquido. "El problema es que, con estas medidas, los pocos ricos que quedan en Alemania, preferirán huir a otros países donde puedan depositar su patrimonio o no pagar tantos impuestos", es la conclusión a la que llega 'Financial Times Deutschland'.


Fuente:expansión
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

MARKETING JURIDICO: Cómo atraer tráfico a tu sitio en red

Cómo atraer tráfico a tu sitio en red

Los expertos dan consejos para que las páginas de los pequeños negocios consigan más visitantes; existen 3 elementos clave de un buen sitio Web: contenido, diseño y visibilidad ante los buscadores.

NUEVA YORK — Si tienes un pequeño negocio y necesitas aumentar tu mercado en la Web, tienes que empezar por definir a tu audiencia y dirigirte a ella. "Atraer el tráfico de búsqueda local es mucho más fácil que optimizar un sitio Web para una audiencia nacional o internacional", como dice Pamela Swingley de Savvy Internet Marketing, en Orinda, California. "La búsqueda local está empezando a tomar forma".

Hay tres elementos clave en los que necesitas enfocarte: contenido, medidores del motor de búsqueda y diseño.

Si tienes buen contenido, eso es un buen comienzo. "Lo mejor que puedes hacer es tomarte un tiempo y pensar en las tres cosas más importantes que un cliente quiere ver en el sitio", como recomienda Tom Grant, productor ejecutivo Web en Blue Ray Media, en Denver.

Si tienes un despacho legal, tu sitio debe resaltar las áreas de derecho en las que se concentra tu compañía, pero deberías ofrecer a tus visitantes más información. "Los clientes potenciales querrán saber si has tomado casos como los suyos. El sitio los debería ayudar a resolver sus preguntas", como dice Grant. "Algunas áreas del sitio pueden comenzar a resolver esa pregunta, pero cada una debería ofrecer más detalles de cada área de práctica".

Todas las secciones de tu sitio deben tener una explicación de lo que es y cómo afecta a las personas. Una firma legal puede ir más allá creando una sección de "Anécdotas de los clientes", donde pueda ofrecer a sus clientes una idea de cómo son los casos típicos que maneja.   

"Esto les ayudará a conocer sus éxitos y les dará más probabilidades de llamarles en caso de que los casos se parezcan", dice.

Consejos de los expertos

Tomando como ejemplo el caso del sitio Web del depacho Conroy & Weinshenker, en Concord, Carolina del Norte, los expertos hacen una serie de recomendaciones.

Una manera de darle forma a las páginas especializadas por área es ofreciendo artículos de cada una. Muchas personas que necesitan asesoría legal intentarán encontrar respuestas por sí mismos antes de tomar otras acciones. Si publicas artículos, los clientes potenciales apreciarán la información gratuita y también tomarán más en cuenta a los abogados que las escribieron.

"Ellos piensan que si alguien está escribiendo de ese tema es porque sabe lo que está diciendo", como dice Grant. "Te das a conocer como un experto".

Comparte tus consejos

Si creas enlaces a recursos útiles, eso también te ayudará a aumentar tu credibilidad. La sección de "bancarrotas" de la página de Conroy & Weinshenker cuenta con un enlace a una clase de consejos crediticios recomendables, y explica el proceso de obtener un certificado de terminación. Este modelo es bueno, y se debería seguir en otras páginas. Por ejemplo, se puede crear conexiones entre visitantes al sitio Web en el que deben pagar las multas de tráfico, o a una página con información detallada de los abogados de divorcio de la misma región.

Para que el contenido esté siempre actualizado, intenta actualizar al menos un artículo al mes. Esto te da una ventaja adicional: le dice a los motores de búsqueda que tu información es relevante en cuanto a temporalidad; también podrías darle un propósito distinto a tus artículos si los mandas a manera de boletín regular a tus suscriptores.

"Si tu lema es "un despacho de por vida", deberías asegurarte de que tus servicios vayan más allá de los clientes que ya tienes y atiendas las necesidades de los prospectos de clientes", como dice Grant. "Algunos clientes no se dan cuenta de que tienes experiencia en más áreas, por lo que con esto estarán al tanto de que sigues ahí".

Ayuda a los motores de búsqueda

Al expandir tu contenido también estás impulsando la optimización de los motores de búsqueda (SEO, por sus siglas en inglés). Esto se logra porque tus artículos y enlaces estarán llenos de palabras clave que los motores de búsqueda encuentran cuando se realiza una búsqueda general en varios sitios.

La empresa de Grant, Blue Ray Media, ha trabajado en los sitios Web de varios despachos de abogados y ha mantenido registro de sus "puntos de entrada". "Vimos que los artículos con historias y estadísticas son los más visitados, particularmente con los despachos que actualizan sus noticias y artículos de forma regular", dice.

También puedes reforzar la optimización de motores de búsqueda reorganizando las páginas de tu sitio. Por ejemplo, las páginas de "Áreas de práctica" comprenden la parte más informativa de tu sitio. Para enfatizar su importancia tanto entre los motores de búsqueda como entre tus visitantes, Grant sugiere que los enlistes en una barra lateral que aparezca en todas las páginas de tu sitio, incluyendo la principal.

Recuerda que los enlaces rotos de tu página disuadirán a los clientes y enviarán al motor de búsqueda a otros sitios. Procura corregirlos.

"Da la impresión de que no te importa o no estás poniendo atención en los detalles", como dice Grant. "Definitivamente quiero que mi abogado ponga atención en los detalles".

Atender el mercado local

Las etiquetas de tu sitio describen su contenido. Un buen primer paso para capturar el tráfico local es incluir el lugar en el que estás y tu metro más cercano en todas las palabras clave de tus etiquetas.

Si formas parte de la Sección Amarilla en línea y de otras herramientas de búsqueda local como Google Maps y Yahoo Local, pero no estás evaluado en ninguno de esos sitios, lo que debes hacer para maximizar tu visibilidad es hacerte de testimonios de tus clientes y crear más enlaces relacionados a tu página desde otros sitios.

Puedes ir más allá de los motores de búsqueda tradicional estableciéndote en sitios de enfoque local, como Yelp, Judy's Book y Citysearch.

"Cuando tienes que seleccionar algo tan importante como un servicio legal, las referencias son muy importantes", dice Swingley. "Es de suma importancia que hagas un monitoreo de lo que otros dicen de tus servicios y que ayudes en tus reseñas. Haz todo lo que puedas para animar a tus clientes a escribir sus comentarios".

Swingley sugiere que realices enlaces recíprocos a los programas comunitarios y asociaciones a las que perteneces, incluyendo la Cámara de Comercio y las oficinas de negocios. También intenta crear relaciones con los blogueros locales y tu canal de televisión local.

"Los enlaces de calidad nunca son suficientes", dice. "Si tu despacho es mencionado en la prensa, pide un enlace al sitio. Intercambia enlaces con profesionales que hagan referencia a tu negocio e incluye tu sitio Web cada vez que contestes una pregunta en algún foro, como Yahoo Answers o foros relacionados a tu área de especialización, como InjuryBoard.com".

Diseño

El trabajo no se acaba después de traer tráfico a tu sitio. Todos los enlaces y la información que tengas no valdrán la pena si tu sitio está desordenado y no es profesional.

"Si el diseño general no le hace justicia a tu despacho, escoge un solo tema y quédate con él", como dice Grant.

Si tu página de inicio es la "cubierta" del resto del sitio, le hace falta algo de brillo. El primer problema que detecta Grant es el color; "trata de utilizar sólo dos o tres colores, como azul y blanco y marcos dorados".

Anímalo un poco con imágenes y reorganiza la información que presentas para que los clientes pasen de la página de inicio directamente a la información que buscan.

"Si la página de inicio carece de jerarquía, debes saber que nada es más importante que nada", dice Grant. "Todo parece ser un desorden gráfico y no hay énfasis en lo que la gente busca con este sitio".

Grant se percató de que sólo hay una imagen en algunos sitios, en este caso es la foto de la corte bajo la página de "Contacto". Él recomienda que simplifiques la imagen y la apliques en el resto de las páginas, quizá junto con el logo de tu despacho. Esto generará cierta consistencia y contexto para que la gente relacione la imagen con tu empresa.

También asegúrate de no dejar que las herramientas de navegación desaparezcan mientras tus clientes navegan, lo que ocurre frecuentemente con algunos sitios. Mantén los tabuladores de forma consistente en todas las páginas de tu sitio.

En las páginas secundarias, intenta incluir imágenes relevantes, sobre todo en tu página de "Información de la empresa". "Si no hay gente ahí, es genérico; las fotografías de abogados y equipo de trabajo lo hacen más memorable", dice Grant.

Arregla las páginas de biografías para que tus visitantes sepan qué esperar. Si parece que cada enlace de un nombre te llevará a su biografía, hazlo, no dejes enlaces vacíos.

Una vez que arregles la parte estética, añade elementos que ayuden a los visitantes a relacionarse contigo, por ejemplo, crea una página de contacto con información básica para que llenen. Deja que los clientes potenciales elijan el área legal de un menú de opciones y escriban sus preguntas. Este tipo de información te traerá clientes y evitará los correos no deseados, pues tendrás una lista de correos electrónicos de tus contactos.

Swingley recomienda que busques un acuerdo de mercadeo en tu sitio, como media hora de asesoría gratuita o un descuento en la primera consulta; esto ayudará a aumentar el tráfico.     

"Lo primero que pasa por la mente de muchos cuando consideran contratar un abogado es que les va a salir caro", dice. "Facilítales el principio".


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en MARKETING JURIDICO-  LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

BOLETÍN DEMOCRACY NOW! EN ESPAÑOL

BOLETÍN DEMOCRACY NOW!  EN  ESPAÑOL
Miércoles, 22 de julio de 2009

La hora completa del programa de radio y televisión Democracy Now! -- "El Informe de Guerra y Paz" -- sale en inglés (texto, audio, y video) en www.democracynow.org.  A continuación el noticiero "Los titulares de hoy" y la síntesis en español de la hora completa del programa.  El audio y el texto se encuentran en www.democracynow.org/es

******************

Los Titulares de Hoy en español       Baje el archivo audio en español (MP3)
El audio se encuentra disponible alrededor de las 5:00 pm (17:00), hora de NY

Las radios que quieren emitir el audio pueden descargarlo desde un link exclusivo para emisoras. Este servicio no tiene costo. Por favor, contáctenos para recibir esta información.
ONU denuncia déficit de 4,8 mil millones de dólares en ayuda humanitaria
Naciones Unidas advierte que existe un importante déficit en los fondos destinados a enfrentar las crisis humanitarias más graves del mundo. En una actualización de mitad de año, John Holmes, coordinador de Ayuda de Emergencia, dijo que la ONU necesita 4,8 mil millones de dólares más para cubrir las necesidades, el mayor déficit de su historia.
El coordinador de Ayuda de Emergencia, John Holmes, declaró: "Ya recibimos 4,6 mil millones, es decir, el 49% de lo que necesitamos. Es el mejor resultado que hemos tenido a mitad de año y creo, particularmente, que es digno de destacarse si tenemos en cuenta la crisis económica y financiera que estamos atravesando. Al mismo tiempo, las necesidades en su conjunto son las mayores que hayamos tenido a mitad de año, y eso significa que las necesidades que todavía nos falta por cubrir y que ascienden a aproximadamente 4,84 mil millones son las más altas que hayamos tenido".
A continuación, Holmes afirmó que el déficit humanitario es particularmente urgente en los territorios ocupados de Palestina, Kenia y Zimbabue. Afirmó que este podía ser superado si los países ricos se comprometieran "tan sólo con una mínima parte" del dinero invertido para rescatar a las instituciones financieras.

Pakistán: ataques de Estados Unidos en Afganistán obligan a militantes a cruzar frontera
El gobierno paquistaní se opone a que se amplíen los ataques estadounidenses en su país vecino Afganistán. El New York Times informa que funcionarios paquistaníes advierten que las operaciones estadounidenses en Afganistán obligarán a los militantes a cruzar la frontera e ingresar en Pakistán, lo que desestabilizaría aún más a la intranquila provincia de Baluchistan. Detractores de la ocupación estadounidense en Afganistán realizaron advertencias similares, pero los pedidos de Pakistán parecen ser las objeciones más firmes hasta la fecha. Pakistán afirma que necesitará más soldados para enfrentar la afluencia de militantes, pero descartó desviar fuerzas de su frontera con India. El New York Times informa que funcionarios estadounidenses y paquistaníes tienen opiniones "notoriamente diferentes" con respecto a la forma de tratar con los talibanes. Pakistán reclama negociaciones en lugar de mayor violencia.

Dieciséis víctimas fatales en Irak; Maliki y Obama mantendrán conversaciones
En Irak, al menos dieciséis personas murieron y más de cien resultaron heridas el martes, en una serie de atentados. Fue uno de los peores días de violencia desde que las fuerzas estadounidenses se retiraron de las ciudades iraquíes tres semanas atrás. El Primer Ministro iraquí Nouri al-Maliki se encuentra hoy en Washington D.C. para reunirse con el Presidente Obama en la Casa Blanca.

Régimen golpista rechaza propuesta de su propio negociador que exigía retorno de Zelaya
En Honduras, el régimen golpista está internamente dividido en lo que respecta al regreso del derrocado Presidente Manuel Zelaya. El martes, el gobierno de facto rechazó una propuesta de su propio ministro de Relaciones Exteriores y principal negociador, que habría restituido a Zelaya a su cargo. Carlos López Contreras, el ministro golpista de Relaciones Exteriores, redactó un plan que permitiría retornar a Zelaya, pero prohibía una consulta popular que se expidiera sobre la posibilidad de su reelección. Fue la segunda propuesta de reconciliación rechazada por el régimen golpista en menos de una semana, luego de su objeción al plan aceptado por Zelaya y respaldado por Costa Rica. Mientras tanto, el presidente constitucional hizo un discurso desde Nicaragua el martes, y prometió regresar a Honduras en 72 horas.
El Presidente Zelaya manifestó: "Después de las 72 horas de regresar a Honduras, regresar con el fin de buscar soluciones, un retorno pacífico, pero un retorno amparado en el derecho que tenemos a resistir la opresión, de unirme al pueblo hondureño, de estar junto a ellos para poder resistir el régimen represivo que se está montando en contra del país".
La promesa de Zelaya de regresar se produjo al tiempo que centenares de sus partidarios siguieron con las protestas diarias en Tegucigalpa, la capital del país. Rafael Alegría, líder de las protestas, afirmó que la lucha por restaurar a Zelaya podría volverse violenta si el régimen golpista no renuncia.
Rafael Alegría dijo: "Nadie puede garantizar que aquí no haya una violencia generalizada, el pueblo se puede desbordar, y ahora estamos en las calles, pacíficamente, pero nadie nos dice que no se ha de pasar a una fase de la confrontación violenta. Eso será responsabilidad de ellos, de los golpistas, de los militares".
Venezuela "revisará" vínculos con Colombia por bases estadounidenses
Venezuela afirma que está reevaluando sus vínculos con la vecina Colombia debido a un acuerdo inminente para ampliar la presencia militar estadounidense en suelo colombiano. Estados Unidos y Colombia están cerca de alcanzar un acuerdo que autorizaría al primero a utilizar al menos tres bases militares. El acuerdo de diez años también ampliaría el pacto actual y permitiría la presencia de hasta 1.400 efectivos y contratistas militares en territorio colombiano. El martes, el Presidente venezolano Hugo Chávez criticó los planes.
El Presidente Chávez dijo: "Claro, usan un eufemismo, no, que no son bases yanquis, sino bases colombianas, pero ellos pueden venir, van a estar ahí permanentemente, lo cual nos va a obligar, así lo digo, y al canciller ya le he dado instrucciones, a revisar las relaciones con Colombia".
Estados Unidos reduce paulatinamente operaciones en Ecuador
El acuerdo para asegurar bases colombianas se produce al tiempo que Estados Unidos comenzó a desmantelar las operaciones en su base en Ecuador. Estados Unidos utilizó la base de Manta durante diez años, hasta que Ecuador se negó a renovar el contrato por un año más. El Pentágono afirma que las fuerzas militares estadounidenses estarán fuera de Ecuador para septiembre.

Colonos atacan tierras palestinas
En Israel y los Territorios Ocupados, los colonos israelíes atacan zonas de territorio palestino y causan destrucción y serios daños. El martes, los colonos israelíes dañaron árboles palestinos con sierras, un día después de prender fuego 1.500 olivos. Mohamad Rajab, granjero palestino de la aldea de Burin, dice que los ataques se vienen produciendo desde hace varios días.
Mohamad Rajab dijo: "Cuando llegamos, vimos que había cinco o seis colonos cortando olivos. Algunos estaban cortando, otros estaban provocando daños, con sierras de mano; cuando nos vieron, huyeron hacia arriba. La fuerza de coordinación [palestina] llegó y encontró todos estos árboles dañados; si hubiéramos esperado una hora más habríamos encontrado toda el área destrozada, en la que hay más de 200 olivos. Ayer quemaros unos 30 olivos más. La semana pasada quemaron otros 20 olivos, y hace un mes quemaron dos acres y medio de trigo".
Los colonos llegaron hasta allí aparentemente en respuesta al anuncio de Israel de que comenzará a eliminar puestos de avanzada no autorizados, establecidos sin el consentimiento oficial del gobierno israelí. Pero este país desoyó los pedidos de Estados Unidos de congelar las actividades de los asentamientos e ignoró las ofertas de paz de los árabes, a cambio de poner fin a la ocupación de tierras palestinas. Si bien el gobierno de Obama afirma que se opone a los asentamientos, no ha propuesto suspensión alguna de la ayuda de miles de millones de dólares que Estados Unidos otorga a Israel.

Amnistía critica a Arabia Saudita por represión
El grupo de derechos humanos Amnistía Internacional está acusando a Arabia Saudita de utilizar la llamada "guerra contra el terrorismo" para reprimir a la disidencia. En un nuevo informe, Amnistía dice que documentó muchos encarcelamientos de docentes, activistas y otros opositores del régimen del reino saudita. Lamri Chirouf, de Amnistía Internacional, dijo que los encarcelamientos se habían generalizado.
Lamri Chirouf dijo: "El gobierno arresta a sospechosos en sus hogares, en los salones de clase, en los recintos de las universidades, en las calles y los encierra sin derecho a un abogado, sin derecho a impugnar la decisión de detenerlos, frecuentemente son encerrados en aislamiento durante largos períodos de tiempo. Muchos alegaron haber sido torturados. Los mantienen incomunicados durante meses, sin que sus familias sepan dónde se encuentran".
Arabia Saudita es uno de los principales aliados de Estados Unidos en el Medio Oriente.

El gobierno rechaza pedido de revelar visitas de ejecutivos del sector de la salud
El gobierno de Obama rechazó un pedido de que se revelaran los detalles de las recientes reuniones con los ejecutivos del sector de la salud. El grupo Ciudadanos por la Responsabilidad y la Ética en Washington le pidió al Servicio Secreto que le brindara una lista de 18 ejecutivos de este sector que visitaron la Casa Blanca. Pero continuando con la política del gobierno de George W. Bush, el gobierno de Obama dice que esos registros son privados y no serán revelados. Ciudadanos por la Responsabilidad y la Ética en Washington dice que planea demandar al gobierno para que publique dichos registros.

Los ejecutivos y empleados con altas remuneraciones representan más de un tercio de todos los salarios de Estados Unidos
El Wall Street Journal informa que los ejecutivos empresariales del país y otros empelados con altas remuneraciones ahora representan más de un tercio de todos los salarios pagados en Estados Unidos. Según las cifras de la Administración de Seguridad Social, los empleados con mayores remuneraciones ganaron 2,1 billones del total de 6,4 billones de dólares pagados en 2007. Esta cifra no incluye varios tipos de opciones para la compra o venta de acciones a precios especiales y otros beneficios que sumarían cientos de millones de dólares a la franja de personas con mayores ingresos. Entre 2002 y 2007, el empleado promedio de Estados Unidos recibió un aumento salarial del 24, la mitad del aumento del 48 que recibieron las personas con altos salarios. La remuneración en aumento de las personas mejores pagas aparentemente está afectando la Seguridad Social. Con más salarios que superan la máxima franja arancelaria para aportar al fondo de Seguridad Social, hay menos dinero disponible para financiar las prestaciones por concepto de jubilación de los trabajadores estadounidenses.

El Senado elimina financiación de aviones F-22
En Capitol Hill, el Senado decidió mediante una votación eliminar una disposición de 1.750 millones de dólares para la compra de otros siete aviones de combate F-22 fabricados por Lockheed Martin. Esta decisión de 50 votos contra 48 representó una victoria para el Presidente Obama. La Casa Blanca había hecho presión para evitar la compra de estos aviones F-22, a los que calificó de costos e innecesarios.

La Cámara de Representantes aprueba medida para reducir la participación privada en los préstamos estudiantiles
Un panel de la Cámara de Representantes aprobó una medida que limitaría significativamente la participación de los prestamistas privados en los préstamos estudiantiles federales. El martes, el Comité de Educación y Trabajo de la Cámara de Representantes decidió mediante una votación aprobar la Ley para la Ayuda Estudiantil y Responsabilidad Fiscal de 2009. Este proyecto de ley eliminaría un programa que subsidia a los bancos para que brinden préstamos a los estudiantes y lo sustituiría por préstamos directos del propio gobierno. Los demócratas dicen que la medida podría generar un ahorro de aproximadamente 87.000 millones de dólares en un período de diez años.

Estudio: Embarazos adolescentes y ETS aumentaron durante el gobierno de Bush
Nuevas cifras indican que los embarazos adolescentes y ciertas enfermedades de trasmisión sexual (ETS) aumentaron notoriamente durante el gobierno del ex Presidente George W. Bush. Según los Centros para el Control de Enfermedades, los embarazos adolescentes han aumentado en la mitad del territorio de Estados Unidos desde el año 2005, revirtiendo así una larga tendencia a la disminución. El número de adolescentes de sexo femenino con sífilis también aumentó aproximadamente en un 50%. Los casos de gonorrea que han disminuido durante dos décadas ahora van en aumento. Y el número de adolescentes de sexo masculino que contrajeron SIDA ahora prácticamente se duplicó. El gobierno de Bush implementó una política evangélica con respecto a la educación sexual que rechazaba la anticoncepción y promovía la abstinencia. El mayor número de embarazos y enfermedades de trasmisión sexual se registró en los estados sureños, donde la política de la abstinencia ha sido más generalizada.

Investigadores del Congreso exoneran programa de propaganda del Pentágono
Una investigación del Congreso concluyó que el Pentágono no violó las leyes federales al dirigir un programa de propaganda previo a la guerra de Irak. El Pentágono reclutó a más de 75 oficiales militares retirados a partir del año 2002 para que hablaran en canales de televisión como "analistas militares" y que pareciera que Irak era una amenaza inminente. Algunos de estos oficiales retirados también tenían vínculos comerciales con contratistas de guerra que tenían la posibilidad de beneficiarse de los gastos militares. Los investigadores de la Oficina de Responsabilidad del Congreso no emitieron ningún fallo respecto a estos vínculos comerciales, pero dijeron que el programa de propaganda había sido legal. Este año el Pentágono se vio obligado a retirar su propia exoneración del programa tras admitir que el informe del Inspector General estaba plagado de errores.

Jackson Browne llega a acuerdo con McCain por canción no autorizada
El músico Jackson Browne llegó a un acuerdo con el senador republicano John McCain respecto a una demanda por la utilización de una de las canciones de Browne en un anuncio publicitario de su campaña para las elecciones presidenciales del año pasado. La campaña de McCain utilizó el tema de 1977 de Browne titulado "Running on Empty" sin su autorización. Browne es conocido por su apoyo a las causas progresistas y respaldó la candidatura del Presidente Obama a la Casa Blanca. En virtud de este acuerdo, Browne dice que el Partido Republicano se comprometió a no utilizar el trabajo de ningún otro músico sin la previa autorización del mismo en futuras campañas.

La policía de Cambridge desechará cargo contra Henry Louis Gates
Y en Massachusetts, la policía de Cambridge dice que desechará el cargo de alteración del orden público contra el destacado académico afroestadounidense Henry Louis Gates Junior. Gates fue arrestado en su casa la semana pasada tras forzar la puerta de entrada que se había atascado. Un vecino llamó a la policía creyendo que Gates era un ladrón. Gates presuntamente presentó una constancia de domicilio y dijo: "Esto es lo que les sucede a los hombres negros en Estados Unidos". Luego lo esposaron, lo llevaron a la comisaría y presentaron cargos en su contra. La policía de Cambridge dijo que el incidente había sido "lamentable", pero Gates está exigiendo una verdadera disculpa. Gates dice que planea utilizar este incidente para llamar la atención hacia la discriminación racial en el sistema de justicia penal de Estados Unidos.

******************

El resto de la hora de Democracy Now!

Un médico de años del presidente Obama se opone al plan de reforma del sistema de salud de la Casa Blanca y se muestra a favor del sistema de pagador único
El Dr. David Scheiner fue médico del presidente Obama desde 1987 hasta que entró en la Casa Blanca. Hoy se manifiesta públicamente en contra del plan de reforma del sistema de salud de Obama y pide que se adopte un sistema de pagador único.

Escuche/Vea/Lea (en inglés)

---

Personas sin seguro médico atraviesan Estados Unidos para recibir asistencia médica gratuita de parte de la organización de ayuda Remote Area Medical
Mientras en Washington continúa el debate por la reforma del sistema de salud, miles de estadounidenses de la vecina Virginia se preparan para hacer cola este fin de semana a la espera de recibir la asistencia médica gratuita proporcionada por una organización de ayuda llamada Remote Area Medical. Hablamos con el fundador del grupo, Stan Brock.

Escuche/Vea/Lea (en inglés)

---

Cornel West y Carl Dix hablan sobre raza y política en la era de Obama
Una semana después de las celebraciones por el 100º aniversario de la Asociación Nacional para el Progreso de la Gente de Color (NAACP, por su sigla en inglés), hablamos con el profesor de la Universidad de Princeton Cornel West y con Carl Dix, del Partido Comunista Revolucionario acerca del estado actual de la América negra. West es profesor de Religión y Estudios Afroestadounidenses en la Universidad de Princeton y es autor de un gran número de libros sobre asuntos raciales. Dix es miembro fundador del Partido Comunista Revolucionario y fue uno de los seis reclutas que en 1970 se negaron a ir a Vietnam y pasaron dos años en prisión por su postura.

Escuche/Vea/Lea (en inglés)

******************

"Los Podcast" de Democracy Now! en español:

Descarga automáticamente los titulares de Democracy Now! en español en tu computadora o reproductor portátil:  http://www.democracynow.org/podcast-es.xml.

******************

Pasantías (Internships) con Democracy Now! en español:

Democracy Now! ofrece oportunidades en Nueva York y otros lugares para estudiantes con su programa de pasantìas (internships) en promociòn y difusiòn del programa y ediciòn de audio.  Para màs infomaciòn, puedes escribirnos en spanish@democracynow.org .


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

aborto: cardenal arzobispo de Madrid y presidente de la Conferencia Episcopal, Antonio María Rouco Varela, volvió a arremeter

aborto:  la "utilización" de la legislación para "eliminar a los seres inocentes injustamente

 

El cardenal arzobispo de Madrid y presidente de la Conferencia Episcopal, Antonio María Rouco Varela, volvió a arremeter este miércoles contra una de sus obsesiones: el aborto. En una conferencia de los Cursos de Verano de la Universidad Rey Juan Carlos, en Aranjuez (Madrid), denunció la "utilización" de la legislación para "eliminar a los seres inocentes injustamente", como respuesta al proyecto de Ley del Gobierno sobre el aborto.

"La Medicina, que tiene que estar para curar, se utiliza para eliminar; la legislación, que debe estar para proteger a los indefesos, se utiliza para eliminar a estos seres injustamente", aseveró el cardenal, que calificó el aborto como "la mayor crisis que está padeciendo la humanidad". En este sentido, recordó la cifra de 47 millones de abortos anuales de la OMS, para indicar que "es algo que no tiene ningún precedente en la historia de la humaniad".

Asimismo, señaló que esta práctica es el "máximo exponente de la crisis moral que padece la sociedad española" y relacionó la coyuntura económica y moral con la defensa de la vida. "La gravedad del aborto da respuesta a muchas de las cosas que se producen en este momento", concluyó.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

NADA, ABSOLUTAMENTE NADA EN TREINTA AÑOS.

Chile en materia carcelaria

NADA, ABSOLUTAMENTE NADA EN TREINTA AÑOS.

No hay que ir tan lejos, veamos los últimos 20 años : En las cárceles chilenas se violan los derechos humanos a miles de internos.

La solución pasa primero por la educación, luego  generar un mayor emprendimiento para salir de la cesantía y en seguida   rehabilitación efectiva  mediante una capacitación real y eficaz a las necesidades de la sociedad. Pero al mismo tiempo un fuerte cambio en el sistema de justicia penal que como se ha visto, a pesar de una tremenda reforma no ha podido satisfacer lo que la sociedad requiere en esa materia.

Por ello no indiferente al candidato Presidencial que se elija. De Frei ya sabemos porque ha sido Presidente, de MEO nada .Solo resta Sebastian  Piñera que ha sabido  acoger lo que la sociedad requiere en esta materia.

www.el-observatorio-politico.blogspot.com


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Peligroso aumento del proteccionismo

Peligroso aumento del proteccionismo


La crisis ha traído un aumento en las presiones proteccionistas globales. Ecuador recientemente impuso salvaguardias a nuestros productos, ahora afortunadamente revertidas. EE.UU. ha comenzado a discriminar contra los proveedores extranjeros en las compras públicas, aunque la ley dispone que se deben respetar los acuerdos de no discriminación en esta materia. También China discrimina en las compras públicas, pero sin establecer limitaciones. En EE.UU. y Europa comienza a discutirse la posibilidad de fijar impuestos de acuerdo con la traza de carbono de las importaciones, ya que un mayor uso de carbono correspondería a un subsidio implícito del país exportador.

Esta línea de iniciativas se repite en muchos otros países, y por eso existe cierto temor de que podría repetirse el proceso proteccionista que siguió a la crisis de 1929 -y que profundizó dicha crisis-. El proteccionismo de entonces fue devastador para países como Chile, cuyos mercados de exportación desaparecieron. El recuerdo de tal experiencia hace poco probable que los países desarrollados repitan el error de retornar a un proteccionismo extremo. En países más pobres, gobernados por demagogos, la situación podría ser distinta, pues allí el proteccionismo puede desatarse.

Incluso en los países desarrollados, las presiones por fórmulas de este sesgo probablemente conducirán al aumento de medidas de protección parciales y temporales, como las antidumping o antisubsidios. Ellas, aunque reducen el comercio, al menos se encuadran en los acuerdos multilaterales, están sujetas a revisión por la OMC y son temporales. Al diluir la presión de los sectores más afectados por la crisis, permiten que los acuerdos globales de liberalización del comercio sigan siendo aceptados.

Para Chile, un mundo más proteccionista tendría un alto costo, debido a nuestra orientación hacia el comercio exterior, pero se tienen buenas defensas en este ámbito. Primero, una política comercial transparente hace más difícil que los grupos de presión en los países de destino puedan usar argumentos de represalia. Además, el país tiene una canasta de destinos bien diversificada: 17,3 por ciento de las exportaciones va al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (Nafta, en su sigla inglesa); 2l,26 por ciento a Europa, y 36,25 a Asia. La mayor parte del resto se distribuye entre Centro y Sudamérica. Por eso, Chile no depende de unos pocos destinos, a diferencia de Canadá o México, cuyas exportaciones son absorbidas por EE.UU. en aproximadamente el 90 por ciento.

Por otra parte, el país tiene un sistema de acuerdos de libre comercio que cubren el 70 por ciento de su comercio. Dichos acuerdos incluyen cláusulas adicionales que facilitan la resolución de conflictos, especialmente en las áreas de barreras fitosanitarias y técnicas. Asimismo, los principales productos -minerales, forestales, agroindustriales- que exporta nuestro país enfrentan relativamente pocas presiones proteccionistas en los mercados de destino, en comparación con las exportaciones de otros países. En fin, la Dirección General de Relaciones Económicas Internacionales (Direcon) es eficiente en resolver los conflictos con nuestros socios comerciales, aunque los casos que le han tocado corresponden a dificultades localizadas, y no al proteccionismo más global que podríamos enfrentar.

Dados estos factores, Chile está en una situación sólida si la ola proteccionista es pasajera. Pero si el proteccionismo se transforma en algo permanente, no hay mucho que podamos hacer. El costo de readaptar nuestra economía a un mundo menos abierto sería enorme: durante la transición, muchas inversiones de las últimas décadas resultarían inútiles, y en el largo plazo seríamos más pobres y creceríamos menos. Siendo así, el desarrollo chileno requiere indispensablemente que no se reviertan las condiciones de un mundo globalizado y abierto.

MÁS INFORMACIÓN Y COMENTARIOS, PINCHA AQUÍ

http://blogs.elmercurio.com/editorial/2009/07/22/peligroso-aumento-del-protecci.asp#comments


Fuente:elmercurio.com
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Marco Enríquez-Ominami acusa a Frei de estar detrás de intentos para vetar a Doggenweiler

Enríquez-Ominami acusa a Frei de estar detrás de intentos para vetar a Doggenweiler

"Me impresiona el miedo que tiene el senador DC a la competencia que hoy día envía a dirigentes de su partido a expresar lo peor de la política, el miedo y el matonaje", dijo el candidato, tras las críticas del DC Andrés Palma por el rol de su esposa en la campaña.
Daniela Aránguiz, El Mercurio Online
Miércoles 22 de Julio de 2009 11:29

El candidato independiente criticó además a la DC, afirmando que el partido cae en actitides ''matonescas''.
Foto: Héctor Yáñez, El Mercurio

FacebookDeliciousMy Yahoo!IgoogleImprimirEnviarAumentar tamaño de letraReducir tamaño de letra

SANTIAGO.- Tras refutar las críticas del vicepresidente de la DC Andrés Palma por la participación de su esposa, Karen Doggenweiler, en la campaña presidencial, Marco Enríquez-Ominami, acusó al candidato oficialista, Eduardo Frei, de estar detrás de los cuestionamientos y de intentar vetar a la animadora de TVN.


"Me impresiona el miedo que tiene el senador DC a la competencia que hoy día envía a dirigentes de su partido a expresar lo peor de la política, el miedo y el matonaje para finalmente pedir algo increíble, que Karen se inhabilite de opinar o de participar, cuando los mismos ministros DC son los primeros en ir al Caupolicán o donde sea a los actos de apoyo a Frei", afirmó el diputado independiente a Emol, luego que Palma sostuviera que la aparición de la animadora en TVN es "una ventaja" para el diputado.


El abanderado criticó asimismo el doble estándar que, a su juicio, se oberva en la candidatura del senador DC, señalando que "cuando los ministros de Estado pagados por todos los chilenos asisten a actos de apoyo a Frei a ellos les parece normal, pero que la mujer de un candidato, profesional, autónoma, participe en sus días libres, después de haber hecho su pega, en recorrer Chile, eso les parece cuestionable".


Respecto a la posibilidad de que el directorio de TVN discuta la situación de su esposa, por los eventuales conflictos de intereses que podrían producirse, debido al activo protagonismo que tiene ésta en la campaña, Enríquez-Ominami aseguró que no tiene ningún problema en que el canal debata sobre cualquier tema, pero sí considera que en esta discusión "debieran inhabilitarse los representantes de Piñera y de Frei en el directorio".


Tras ello, emplazó al candidato de la Concertación a que "aclare inmediatamente si su miedo a la competencia son tan grandes y sus ansias de poder son tan enormes que pretende instalar de modo autoritario el veto al derecho de una mujer a participar del debate cívico".


"Si la quieren prohibir, amarrar y encadenar van a cometer un gran error y estoy seguro que todos los chilenos rechazaremos eso el 13 de diciembre", enfatizó el parlamentario, al tiempo que expresó "me llama la atención que la DC caiga tan bajo, en actitudes matonescas como ésta".


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

SEBASTIAN PIÑERA "Vamos a terminar con el centralismo asfixiante

Fuente:piñera2010.cl
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile