TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te gustó un artículo, compártelo, envíalo a las redes soiales, twitter, facebook LOS PARTIDOS POLITICOS SON DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA.DEBEMOS FORTALECERLOS Y PARA ELLO HAY QUE CAPACITAR A LOS JOVENES Y NO TAN JOVENES POLITICOS EN LA NUEVA POLITICA, EN EL MARKETING POLITICO 2.0

Friday, May 29, 2015

SOFOFA producción industrial de abril anotó una variación interanual de 1,2%

Macro

29/05/2015

Sofofa: producción industrial de abril anotó una variación interanual de 1,2%

En tanto, las ventas industriales, que incluyen ventas al exterior, cayeron 1,1% anual y las ventas destinadas al mercado interno bajaron 2,3%, en relación a igual mes del año previo.

                                                                                                                                                                                                                                                                                     
  • Por Diario Financiero Online
    Sofofa: producción industrial de abril anotó una variación interanual de 1,2%

    En abril, la producción física industrial anotó un crecimiento de 1,2% en relación a igual mes del año pasado, según dio a conocer hoy la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa). 

    Según la entidad, la producción destinada al mercado externo le dio un impulso al sector industrial, aunque en menor magnitud comparado a lo que venía registrando a comienzos de año. Parte de este desempeño se contrarrestó con las ramas productivas que abastecen al sector de la construcción, que siguen mostrando importantes caídas interanuales.

    El impulso del sector externo no se hizo evidente en los indicadores de las ventas totales de la industria manufacturera de abril, pues cayeron 1,1% anual. Asimismo, las ventas destinadas al mercado interno cayeron 2,3% anual.

    Por componentes de la producción industrial, cuatro de las siete divisiones registraron crecimientos anuales positivos.

    Las divisiones que incidieron mayormente en el crecimiento anual de la producción manufacturera fueron: "Alimentos, Bebidas y Tabaco", que mostraron un alza de 2,8% anual y sumó al indicador 1,19 pp. Le sigue la industria "Química, Petróleo, Caucho y Plástico" que creció 3,2% anual y explicó 0,67 pp del indicador total. Finalmente el sector de "Maderas y Muebles" aumentó 3,6% anual y aportó 0,25 pp al sector manufacturero.

    Las divisiones que contrarrestaron el crecimiento anual del sector fueron: "Productos Metálicos, Máquinas y Equipos" que disminuyeron 7% anual y restó al indicador 0,64 pp. Le sigue el ítem "Minerales No Metálicos y Metálica Básica" con una baja de 6,3% e incidencia negativa de 0,45 pp.

    Por sector de destino, los que aportaron positivamente al crecimiento anual de la industria fueron los "Bienes de Consumo Habitual", con un crecimiento de 3,2% anual y una incidencia de 1,56 pp. Le siguen los "Bienes Intermedios para la Agricultura" que crecieron 16,8% y sumaron 0,24 pp al indicador total.

    Los sectores de destino que contrarrestaron a la producción manufacturera de abril fueron los "Bienes Intermedios para la Construcción", que cayeron 2,6% anual, restando al indicador 0,24 pp. Le siguen los "Bienes de Intermedios para la construcción" con una variación interanual de –2,6%, y una incidencia negativa de 0,35 pp. Finalmente los "Bienes de Consumo Durable" cayeron 4,3% anual y restaron 0,17 pp al total del sector manufacturero.

    Con todo, la producción y ventas físicas industriales acumularon, en lo que va del año a abril, una caída de 0,4% y 0,7% anual, respectivamente, informó la Sofofa.


Fuente: DIARIOFINANCIERO

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • Siguenos en twitter: @rogofe47Chile
 CEL: 93934521
Santiago- Chile