TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te gustó un artículo, compártelo, envíalo a las redes soiales, twitter, facebook LOS PARTIDOS POLITICOS SON DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA.DEBEMOS FORTALECERLOS Y PARA ELLO HAY QUE CAPACITAR A LOS JOVENES Y NO TAN JOVENES POLITICOS EN LA NUEVA POLITICA, EN EL MARKETING POLITICO 2.0

Friday, November 19, 2010

Hasbún (UDI): Carta de apoyo a ex frentista Villanueva puede ser una "intervención ante el poder judicial"

Hasbún (UDI): Carta de apoyo a ex frentista Villanueva puede ser una "intervención ante el poder judicial"
Viernes 19 de Noviembre de 2010
Fuente :La Segunda Online
Diputado critica misiva firmada por parlamentarios de oposición en respaldo al ex subversivo, pues "no contribuye a mantener la estabilidad para que las instituciones funcionen".
Una carta de apoyo a Enrique Villanueva, ex dirigente del FPMR, firmaron 24 diputados de la oposición, quienes descartaron su responsabilidad en el asesinato del senador Jaime Guzmán.

La misiva fue dada a conocer por parte de los legisladores encabezados por Sergio Aguiló (PS) y la esposa de Villanueva, Patricia Araya. Además, los parlamentarios contemplan ir a visitarlo el lunes a la Cárcel de Alta Seguridad, donde fue recluido en septiembre, a raíz de nuevas indagatorias.

La carta enfatiza, "incluso por estudios publicados por el propio Instituto Libertad y Desarrollo ligado a la UDI", que desde 1989 Villanueva no participaba en la dirección del FPMR. "Valoramos cada esfuerzo que se haga en encontrar a todos los culpables del demencial asesinato del senador", agregaron. "Con la misma energía que solicitamos que las autoridades hagan todos los esfuerzos por encontrar y recapturar a los participantes, queremos solidarizar con Enrique Villanueva Molina y manifestar nuestra convicción de su inocencia de en este brutal crimen".

En la UDI el tema no cayó bien y fue el diputado Gustavo Hasbún quien calificó el accionar de los parlamentarios como una posible "intervención ante el poder judicial" que dificulta la investigación.

"La Concertación está cometiendo un grave error al demostrar una supuesta inocencia a una persona que a la propia justicia señala que algún grado de participación ha tenido (en el crimen de Guzman)", sostuvo el diputado a La Segunda Online.

"Algunos parlamentarios deben pensar que no existe la separación de poderes. Me parece gravísimo y que no contribuye en nada a mantener la estabilidad para que en nuestro país las instituciones funcionen", añadió.

Respecto a la visita que harán los parlamentarios al ex frentista el próximo lunes, Hasbún la calificó como una "figuración política".

"Creo que provoca claramente una pésima señal para el clima político que reinara en nuestro país... es volver a las mismas malas prácticas donde se busca influenciar al poder judicial para tomar decisiones", apuntó.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

CALENTAMIENTO GLOBAL « Más evidencias paleoclimáticas Peligros del cambio climático 2: Nivel del mar

Peligros del cambio climático 2: Nivel del mar

El calentamiento global que estamos provocando hace que el nivel del mar se eleve a través de dos mecanismos: 

  • Expansión térmica del agua: al igual que todos los objetos, el agua se "dialta" con el calor y se "encoje" con el frío, es decir, cuando hace más calor el agua de los océanos ocupa más volumen, y, puesto que los océanos sólo están "abiertos" por arriba, este aumento de volumen se manifiesta en la superficie, como una elevación del nivel del mar1. Comparado con el enorme volumen de agua en los océanos,  la variación es pequeña, pero los seres humanos no somos los océanos; los seres humanos somos como mini-pulgas comparado con la cantidad de agua que hay en los océanos, de modo que a nuestra escala de humanos diminutos el aumento sí es perceptible.
  • Deshielo sobre tierra firme: a consecuencia del calentamiento, los glaciares y los grandes mantos de hielo (Groenlandia y la Antártida) pierden hielo. Este hielo básicamente se derrite  y el agua producto de ese deshielo acaba en el mar. Puesto que se pierden cientos de miles de millones de toneladas métricas cada año2, a la postre esto también es perceptible. En cuanto al hielo que está flotando sobre el oceáno (hielo marino), el aporte de su deshielo (procedente de la diferencia de volumen que ocupa el agua salada desplazada por el hielo con respecto al agua más dulce del propio hielo que se derrite) es despreciable3.

A lo largo del siglo XX la temperatura subió unos 0,75 ºC (que en términos climáticos es un ascenso significativo) y el nivel del mar se elevó en promedio unos 17 cm4 y la velocidad de aumento se ha acelerado5, 6. También se ha contrastado que la causa de ello es el aumento de temperaturas provocado por el hombre7. Dado que el calentamiento humano va a continuar,  el nivel del mar continuará subiendo. Esto supone un peligro para la población que vive en zonas costeras bajas. Una subida del nivel del mar de 1 metro afectaría a 100 millones de personas8, sobre todo en el sudeste asiático. 

Desde el punto de vista científico, la madre del cordero, al igual que con las temperaturas, es a qué velocidad subirá el nivel del mar. El informe del IPCC de 2007 publicaba en su resumen para responsables de políticas un rango de 18 a 59 cm para el siglo XX. Si nos quedamos con el escenario que considero más probable (A1B) serían entre 21 y 48 cm. Pero hay dos problemas fundamentales con esta estimación: 

1) En primer lugar, asume que la Antártida gana tiene una ganancia neta de hielo (el calentamiento aumenta el vapor de agua aumentando las precipitaciones en forma de nieve en el interior), de modo que contribuye a bajar el nivel del mar. Sin embargo, las mediciones por satélite publicadas posteriormente nos muestran que la Antártida sufre una pérdida neta de hielo que además se está acelerando9

2) En segundo lugar, el nivel del mar está ya subiendo un 50% más rápido de lo proyectado por el IPCC10, 11

 

Sombreado en gris están las proyecciones del IPCC.
La líenea azul son los datos reales observados. 

Dado el margen de incertidumbre en observaciones y modelos, la disrepancia no alcanza significancia estadística (no demuestra que los modelos estén infraestimando el aumento del nivel del mar), pero es un indicio preocupante, especialmente sumándolo a la pérdida de hielo del continente antártico12. Un motivo adicional de preocupación, es que la paleoclimatología muestra que, en el pasado, aumentos moderados de temperatura aumentaron el nivel del mar mucho más de que proyectan nuestros modelos13, 14, 15.

Para superar estas deficiencias, Stefan Rahmstorf ideó una aproximación semiempírica consistente en hallar la correlación estadística entre variación de temperatura y variación del nivel del mar, obteniendo un aumento más probable del nivel del mar para el año 2100 de entre 50 cm y 1,4 metros16. Siguiendo un método similar, Grinsted et al obtienen entre 90 cm. y 1,3 metros para el escenario A1B (crecimiento moderado)17. Vermer & Rahmstorf 2009, en una actualización que obtiene mejores resultados, obtienen entre 75 cm y 1,9 metros18. Horton et al, combinando el método semiempírico con modelos, obtienen 71 cm. como valor más probable y un margen de incertidumbre de entre 47 cm y 1 metro, si bien reconocen que su análisis puede ser muy conservador19. Pfeffer et al, con un análisis diferente que estudia las posibles aportaciones glaciológicas, obtienen un aumento más probable de 80 cm., pero no pueden descartar subidas de hasta 2 metros20.

Así pues, los recientes avances en la materia apuntan a un aumento más probable de en torno a 1 m. durante el s. XXI, que se estima que afectaría a 100 millones de personas8. Sin embargo, el aumento del nivel del mar procedente del deshielo tiene una inercia enorme, y continuará mucho más allá de la estabilización de temperaturas. Un documento del German Advisory Council on Global Change titulado "The Future Oceans: Warming Up, Rising High, Turning Sour" dice (pag. 37, tabla 3.1-1 y texto) que si conseguimos estabilizar la temperatura en 3ºC sobre niveles preindustriales (alcanzados en 2100 en el escenario A1B1) el nivel del mar seguirá subiendo hasta alcanzar entre 3 y 5 metros para el año 2.30021.


  1. V. Gornitz, S. Lebedeff and J. Hansen. Global Sea Level Trend in the Past Century. Science 26 March 1982: Vol. 215 no. 4540 pp. 1611-1614. DOI: 10.1126/science.215.4540.1611
  2. Velicogna, I. (2009), Increasing rates of ice mass loss from the Greenland and Antarctic ice sheets revealed by GRACE, Geophys. Res. Lett., 36, L19503, doi:10.1029/2009GL040222
  3. Noerdlinger, Peter D. and Brower, Kay R. The melting of floating ice raises the ocean level. Geophysical Journal International, Volume 170, Issue 10, pp. 145-150
  4. Church, J. A., and N. J. White (2006), A 20th century acceleration in global sea-level rise, Geophys. Res. Lett., 33, L01602, doi:10.1029/2005GL024826
  5. Jevrejeva, S., A. Grinsted, and J. C. Moore (2009), Anthropogenic forcing dominates sea level rise since 1850, Geophys. Res. Lett., 36, L20706, doi:10.1029/2009GL040216
  6. Merrifield, M. A., S. T. Merrifield, and G. T. Mitchum (2009). An anomalous recent acceleration of global sea level rise. J. Clim., 22, 5772
  7. Church, J. A., and N. J. White (2006), A 20th century acceleration in global sea-level rise, Geophys. Res. Lett., 33, L01602, doi:10.1029/2005GL024826
  8. Anthoff, D., Nicholls, R.J., Tol, R.S.J. and Vafeidis, A.T. (2006). Global and regional exposure to large rises in sea-level: a sensitivity analysis. Working Paper 96. Tyndall Centre for Climate Change Research, Norwich
  9. Velicogna, I. (2009), Increasing rates of ice mass loss from the Greenland and Antarctic ice sheets revealed by GRACE, Geophys. Res. Lett., 36, L19503, doi:10.1029/2009GL040222
  10. Stefan Rahmstorf, Anny Cazenave, John A. Church, James E. Hansen, Ralph F. Keeling, David E. Parker and Richard C. J. Somerville. Recent Climate Observations Compared to Projections. Science 4 May 2007: Vol. 316 no. 5825 p. 709, DOI: 10.1126/science.1136843
  11. John A. Church, Neil J. White, John R. Hunter & Kurt Lambeck. Briefing: A post-IPCC AR4 update on sea level rise. The Antarctic Climate & Ecosystems Cooperative Research Centre.
  12. J.M Gregory & P Huybrechts. Ice-sheet contributions to future sea-level change. Phil. Trans. R. Soc. A 15 July 2006 vol. 364 no. 1844 1709-1732
  13. Jonathan T. Overpeck, Bette L. Otto-Bliesner, Gifford H. Miller, Daniel R. Muhs, Richard B. Alley, Jeffrey T. Kiehl. Paleoclimatic Evidence for Future Ice-Sheet Instability and Rapid Sea-Level Rise. Science 24 March 2006, Vol. 311. no. 5768, pp. 1747 – 1750 DOI: 10.1126/science.1115159
  14. Robert E. Kopp, Frederik J. Simons, Jerry X. Mitrovica, Adam C. Maloof1 & Michael Oppenheimer. Probabilistic assessment of sea level during the last interglacial stage. Nature 462, 863-867 (17 December 2009) | doi:10.1038/nature08686
  15. Paul Blanchon, Anton Eisenhauer, Jan Fietzke & Volker Liebetrau. Rapid sea-level rise and reef back-stepping at the close of the last interglacial highstand. Nature 458, 881-884 (16 April 2009) | doi:10.1038/nature07933 [Editor's summary]
  16. Stefan Rahmstorf. A Semi-Empirical Approach to Projecting Future Sea-Level Rise. Science 19 January 2007: Vol. 315 no. 5810 pp. 368-370 DOI: 10.1126/science.1135456
  17. Aslak Grinsted, J. C. Moore and S. Jevrejeva. Reconstructing sea level from paleo and projected temperatures 200 to 2100 ad. Climate Dynamics Vol. 34, Number 4 / marzo de 2010
  18. Martin Vermeer & Stefan Rahmstorf. Global sea level linked to global temperature. PNAS  December 22, 2009  Vol. 106  no. 51  21527-21532
  19. Horton, R., C. Herweijer, C. Rosenzweig, J. Liu, V. Gornitz, and A. C. Ruane (2008), Sea level rise projections for current generation CGCMs based on the semi-empirical method, Geophys. Res. Lett., 35, L02715, doi:10.1029/2007GL032486
  20. W. T. Pfeffer, J. T. Harper and S. O'Neel. Kinematic Constraints on Glacier Contributions to 21st-Century Sea-Level Rise. Science 5 September 2008: Vol. 321 no. 5894 pp. 1340-1343
  21. R. Schubert, H.-J. Schellnhuber, N. Buchmann, A. Epiney, R. Grießhammer, M. Kulessa, D. Messner, S. Rahmstorf & J. Schmid. The Future Oceans – Warming Up, Rising High, Turning Sour. WBGU, Berlin, © 2006. ISBN 3-936191-14-X

Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Brasil: Archivos de la dictadura acusan a Dilma Rousseff de "asesorar" robo a bancosEn los documentos de la inteligencia militar, divulgados tras más de 40 años, la sucesora de Lula da Silva es reconocida como "la Juana de Arco de la subversión".EFEC

Brasil: Archivos de la dictadura acusan a Dilma Rousseff de "asesorar" robo a bancos

En los documentos de la inteligencia militar, divulgados tras más de 40 años, la sucesora de Lula da Silva es reconocida como "la Juana de Arco de la subversión".

EFE
Viernes 19 de Noviembre de 2010 10:57

BRASILIA.- El diario "O Globo" publicó este viernes documentos que dan cuenta de que la Presidenta electa de Brasil, Dilma Rousseff, habría asesorado a grupos guerrilleros en la preparación de asaltos a bancos durante la dictadura, que gobernó entre 1964 y 1985.


Según consta en archivos del Ministerio Público Militar, que se divulgaron públicamente tras ser considerados "secretos" durante más de cuatro décadas, la inteligencia militar del país no pudo constatar su participación directa.


La apertura de esos documentos fue solicitada a la justicia militar por el diario "Folha de Sao Paulo", pero fue "O Globo" el que publicó los primeros datos de los documentos, que poco aportan sobre lo que ya se conoce de los vínculos de Rousseff a las guerrillas urbanas que se alzaron contra la dictadura.


La ahora Presidenta electa fue detenida en 1970, cuando tenía 23 años, acusada de pertenecer a "grupos subversivos" y permaneció en prisión durante casi tres años, en los que ha dicho que fue sometida a "bárbaras torturas".


Según los documentos fue calificada por la dictadura como "la Juana de Arco de la subversión" e "ingresó en las filas subversivas en 1967".


Como integrante de los grupos guerrilleros Colina y VAR-Palmares "dirigió huelgas", "asesoró en asaltos a bancos" y fue "organizadora y distribuidora de funciones", aunque no se pudo comprobar que haya participado directamente en ninguna acción armada.


En los documentos constan algunos pasajes de su declaración ante la justicia militar después de su captura, en los que se manifestó "marxista-leninista" y admitió que el grupo Colina participó en tres asaltos a bancos y fue responsable de dos atentados con bombas, en los que no hubo víctimas.


La última vez que Rousseff habló públicamente sobre esa época de su vida fue en 2008, durante una comparecencia al Congreso, en la que afirmó que "mintió" en sus declaraciones a la justicia militar.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

CUIDADO LA DEMOCRACIA ESTA EN PELIGRO

La democracia en peligro

Millones de alienados y corruptos en todo el mundo son incapaces de percibir hasta que punto están deterioradas la democracia y la convivencia. Son tan ingenuos que creen que la democracia se conquista, se instaura y se posee, cuando lo cierto es que hay que luchar cada día por conservarla, a veces en un cuerpo a cuerpo dramático con el poder degradado, que puede costar la vida.

La capacidad crítica y la rebeldía contra el poder establecido se han convertido en los dos rasgos dominantes de los verdaderos demócratas en este nuevo siglo.
---

Es cierto que tras la caída del Muro de Berlín y el fracaso del llamado "Socialismo Real" la democracia ha vivido un auténtico "boom". Hoy, la etiqueta de "democracisa" es imprescindible para cualquier sociedad que quiera competir y prosperar en el mundo desarrollado. Al menos 32 países han pasado a engrosar las filas de la llamada "democracia" en las últimas tres décadas. Sin embargo, a pesar del "boom", el portentoso crecimiento constante de las voces críticas que denuncian el mal funcionamiento de esa democracia y que demandan una regeneración se ha convertido, quizás, en el fenómeno político mundial más destacado de comienzos del siglo XXI.

Los partidos han acaparado demasiado poder y marginan sis escrúpulos al ciudadano, cuya única participación en la "democracia" degradada se limita a elegir listas que les imponen desde arriba los que mandan. Los gobernantes ya no pretender servir al pueblo, sino controlarlo y servirse del Estado para acumular poder, privilegios y riqueza. Los gobiernos, que asumen con descaro, como primera prioridad, mantenerse en el poder, están distanciados de los ciudadanos y los ciudadanos expresan su rechazo a las castas políticas despreciando la ceremonia electoral, incrementando la abstención y el voto en blanco. Las castas políticas, atrincheradas en el poder, disimulan la afrenta del desprecio ciudadano y siguen considerando legitimas unas victorias electorales que son claramente pírricas y vergonzantes. Para colmo de males, muchos gobiernos gobiernan al margen de la opinión pública y, más allá de las declaraciones constitucionales, procuran estar fuera del control de las cámaras legislativas y del poder judicial, lo que invalida el Estado de Derecho.

Algunos, desde el pesimismo, afirman que nos dirigimos hacia el fin de la democracia y hacia la instauración de nuevas y sofisticadas dictaduras sin ciudadanos, mientras que otros, más optimistas y esperanzados, hablamos de una rebelión de los ciudadanos que hará retroceder a la "casta" podrida de políticos sin alma que se ha apalancado en numerosos gobiernos del planeta.

Hay casos extremos, como el de España, donde la sociedad ha sufrido escándalos y golpes de enorme capacidad desmoralizadora, que también han dañado profundamente el sistema democrático: los crímenes del GAL, los papeles del CESID, la propiación indebida de los fondos reservados, la financiación ilegal de los partidos políticos y la catarata de corruptelas y enriquecimientos que han quebrado el prestigio y el respeto de la clase política, entre otros muchos.

Los golpes demoledores contra la confianza ciudadana y el mismo sistema se han agravado cuando la ciudadanía ha comprobado que desde las instancias del poder político muchas veces se ampara a los amigos que violan la ley y no se lucha eficazmente contra la corrupción, ni se ha favorecido el esclarecimiento de los delitos y desafueros, sino todo lo contrario.

Pero lo que realmente convierte en letal la crisis del sistema es que el drama y el deterioro sólo son visibles, al parecer, para algunos miles de demócratas, que son impotentes para corregir o solucionar la crisis. Los políticos y las masas, cada día más incultas, sometidas y fanatizadas, no pueden o se niegan a reconocer el drama del sistema y el enorme vacío polítiico, intelectual y social que nos embarga.

El deterioro del sistema ha llegado a ser tan dramático que ya no hay salida sin cambios profundos y sin una intensa revolución ética, que, por supuesto, tendrán que hacerla los ciudadanos, no los partidos políticos, controlados por líderes ineficientes, alineados y millonarios, cada día más arrogantes y demasiado contaminados y degradados para ser demócratas.

Fuente:http://www.votoenblanco.com/
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

http://www.consultajuridica.blogspot.com/
http://www.el-observatorio-politico.blogspot.com/
http://www.lobbyingchile.blogspot.com/
http://www.calentamientoglobalchile.blogspot.com/
http://www.respsoem.blogspot.com/
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Polémica por regulación bancaria tensiona al equipo económico y llega hasta La Moneda

el poderoso lobby bancario muestra sus influencias

Relación entre el jefe de las finanzas públicas y el titular de la Superintendencia de Bancos está fuertemente afectada:

Polémica por regulación bancaria tensiona al equipo económico y llega hasta La Moneda

Discusión generada por última circular de la SBIF ha provocado roces en la relación de los ministros Larraín y Fontaine. Apariciones de Hinzpeter y de Von Baer obedecen al cariz político que ha tomado este debate en los últimos días.  


Economía y Negocios 

La tensión que se ha generado por la circular emitida el lunes por la Superintendencia de Bancos (SBIF) ha traspasado el ámbito de acción de esta entidad, y las apariciones que han realizado la vocera de Gobierno, Ena von Baer, y los ministros del Interior, Rodrigo Hinzpeter, y de Hacienda, Felipe Larraín, responden a las instrucciones que han surgido desde la propia Moneda en orden a solucionar un tema cuya polémica ha ido creciendo.

Incluso, la relación entre el titular de Hacienda y su par de Economía, Juan Andrés Fontaine, se ha visto tensionada, lo que llevó a Hinzpeter a involucrarse para reducir los roces entre ambas carteras.

En septiembre pasado, cuando se anunció la regulación que terminaba con las ventas atadas, el Ministerio de Economía hizo ver sus reparos a los cambios impulsados en esa línea por Hacienda y por la SBIF. Y aunque el ministro Juan Andrés Fontaine ha estado ausente de esta polémica, su posición contraria a la primera circular del regulador quedó clara cuando diputados DC buscaron introducir una indicación al proyecto de Sernac Financiero para establecer por ley la prohibición de las ventas atadas, pero Fontaine se mostró totalmente en contra de la iniciativa.

El origen de la polémica entre las distintas reparticiones económicas del Gobierno se inició el miércoles 22 de septiembre, cuando el jefe de las finanzas públicas y el titular de la SBIF, Carlos Budnevich, anunciaron el fin de las llamadas "ventas atadas". La medida apuntaba a prohibir a los bancos condicionar la tasa de interés de un crédito hipotecario a la contratación de otros productos, como una cuenta corriente.

Fuentes del Gobierno tienen distintas versiones sobre quién lideró este cambio.

Algunas plantean que fue el jefe de las finanzas públicas quien tomó la delantera en el anuncio y que Budnevich sólo se habría enterado algunas horas de la conferencia. Estas versiones refuerzan la tesis debido a que algunos asesores de Hacienda miraban con cautela las modificaciones. De hecho, un día antes de la conferencia de prensa, Larraín habría solicitado al coordinador de Mercado de Capitales de la cartera, Pablo Correa, afinar los detalles del anuncio. El economista estudió lo solicitado y, al darse cuenta de la envergadura de las circulares que se emitirían, se contactó inmediatamente con la SBIF, pero no habría tenido margen de acción dada la "prioridad" fijada por Larraín a este tema.

La otra versión apunta a que fue la SBIF la que optó por tomar la delantera en el tema luego de declaraciones de prensa de Budnevich que fueron consideradas por algunos sectores políticos como "a favor" de los bancos.

Donde sí existe consenso es en los reparos que Hacienda realizó a la primera circular, donde a juicio de Larraín la SBIF no fue clara a la hora de establecer la diferencia entre "venta atada" y "venta conjunta". Fuentes señalan que el titular de Hacienda enfatizó en la necesidad de aclarar dichos conceptos, pero que para ello era clave buscar el "momento más oportuno".

Este último punto habría tensionado la relación entre Larraín y Budnevich, quien el martes recibió un llamado del ministro cuando estaba en el aeropuerto rumbo a Guatemala para que asistiera ese mismo día a la Comisión de Economía de la Cámara a explicar los alcances de la circular del lunes. Dicha exposición fue preparada por el mismo Correa, pero en Hacienda realizaron una mala evaluación de la defensa de Budnevich ante las críticas parlamentarias.

Error

Desde el 22 de septiembre en el Gobierno sabían que las primeras circulares emitidas por la SBIF debían enmendarse porque eran poco claras.

 Lo que rige hoy para los hipotecarios

Las circulares 3.513 y 3.514 -que actualizan los anuncios realizados el 22 de septiembre- permiten a los bancos ofrecer una rebaja en la tasa de interés de un crédito hipotecario cuando el consumidor contrate una cuenta corriente, vista o tarjeta de crédito para el pago automático del dividendo. Pero no pueden obligar al consumidor a contratar dichos productos. Además, la comisión del producto adicional deberá ser fija durante todo el periodo del préstamo, y en caso de que el banco termine el contrato deberá mantener las condiciones del hipotecario.

Según informaron la SBIF y el Sernac ayer, el objetivo es que los bancos entreguen los beneficios de acuerdo con la norma, por lo que estarán vigilando su cumplimiento.

"Los bancos deberán mostrar en la publicidad que efectúen y en sus sitios web una información completa de la oferta, donde se verifique que han cumplido las condiciones indicadas en las circulares y el monto que alcanza el beneficio para quien contrate la oferta", explicaron en el comunicado.

Estas disposiciones se aplicarán sólo para los nuevos créditos, otro de los cambios realizados a la circular original.

ABIF: "Hay que preguntarles a los clientes qué les conviene más"

Reacio a entrar en la polémica que se ha generado por las circulares emitidas por la SBIF se mostró el gerente general de la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras (ABIF), Alejandro Alarcón, quien ayer participó en un seminario sobre proyecciones económicas organizado por la Cámara de Comercio de Santiago (CCS).

Pese a la negativa a abordar este tema- bajo el argumento de que la ABIF tiene un directorio y un presidente- el representante gremial dio luces respecto de la postura de la banca.

"En este momento no daremos opiniones. Se necesita racionalidad en este proceso para que se pueda entender bien", sostuvo.

Acto seguido, el economista dijo que todas las personas tienen derecho a emitir sus opiniones pero que lo fundamental es tener la visión de los consumidores.

"Hay que preguntarles a los clientes qué les conviene más. Un principio general de la economía dice que la gente debe elegir", afirmó categóricamente.

Siguiendo esta línea, Alarcón sostuvo: "El Estado no debe pensar por la gente, el Estado está para otras cosas, para resguardar la industria regulada, para dar normas, pero al final es la gente la que decide y para eso las sociedades modernas tienen democracia".

En tanto, en relación a la solicitud realizada por la Comisión de Economía de la Cámara de Diputados en orden a que se hagan públicos los informes que la ABIF entregó a la SBIF luego de que el gobierno anunciara el término de las ventas atadas, Alarcón intentó poner paños fríos. "El derecho a petición en este país es una cosa sagrada... para eso es la democracia. A nadie se le puede poner el pie encima por expresar su opinión", señaló.

De esta forma, Alarcón salió al paso de la polémica de los últimos días en donde algunos parlamentarios han acusado a la banca de haber presionado al Ejecutivo para cambiar de criterio.

Diputados de la DC alistan iniciativa legal que propone crear superintendencias autónomas

Actualmente, la Superintendencia de Bancos (SBIF) , así como también la de Valores y Seguros (SVS) dependen del Ministerio de Hacienda; sin embargo, desde la Democracia Cristiana (DC) surgió la iniciativa de que ambas entidades sean autónomas.

Así lo anticipó ayer el diputado de dicha tienda partidaria Pablo Lorenzini, quien sostuvo que -junto a su pares Jorge Burgos y Aldo Cornejo- están preparando una moción parlamentaria que propone que quienes ejerzan la titularidad de la SBIF y la SVS sean elegidos por un nuevo sistema, siendo una de las opciones que se barajan el emplear el Sistema de Alta Dirección Pública (SADP), el que actualmente se emplea para definir, por ejemplo, la dirección del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac).

Lorenzini comentó que ayer se le planteó esta idea el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, quien les habría señalado a los diputados DC que la alternativa ha sido estudiada en el marco de la Comisión de Supervisión Financiera.

"El Gobierno está mirando el tema, pero nosotros queremos acelerar el tranco y presentar un proyecto de ley antes de que finalice este año, y que la discusión sea prioritaria. Dar autonomía a las superintendencias es incluso más relevante que revisar la tasa máxima convencional, materia que forma parte de las prioridades de Hacienda", dijo Lorenzini.

En términos de timing , el objetivo de los diputados DC es que el proyecto se discuta durante 2011 para que el nuevo sistema comience a operar a fines del próximo año o inicios de 2012.

Otros proyectos

La polémica generada por las circulares de la SBIF en relación con las "ventas atadas" se ha traducido también en el envío de otros proyectos de ley.

De hecho, el miércoles los senadores de oposición Isabel Allende, Camilo Escalona, Jaime Quintana y Andrés Zaldívar presentaron una moción que prohíbe condicionar la contratación de un bien o servicio a la adquisición de otros. Los diputados DC Fuad Chahín y Patricio Vallespín han anticipado que presentarán una indicación al proyecto del Sernac que va en la misma dirección. En la misma línea de acción trabajan desde el oficialismo los diputados Gonzalo Arenas (UDI) y Nicolás Monckeberg (RN). En el Ejecutivo ven con preocupación la demora que experimenta el proyecto que fortalece las atribuciones del Sernac en materia financiera producto de esta avalancha de iniciativas, dado que los parlamentarios ya han anticipado que aumentará el debate en torno a dicho proyecto, que se encuentra en la Cámara Baja y que hasta ahora había tenido un avance expedito en el Congreso
Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

El Papa y 150 cardenales analizan en el Vaticano los escándalos de pederastia

El Papa y 150 cardenales analizan en el Vaticano los escándalos de pederastia E-mail

El Papa y 150 cardenales analizan en el Vaticano los escándalos de pederastia

 

Ciento cincuenta cardenales de todo el mundo se encuentran reunidos hoy con el papa Benedicto XVI en el Vaticano para "reflexionar" sobre los casos de sacerdotes pederastas, la situación de la libertad religiosa en el mundo y la apertura de la Iglesia Católica a los anglicanos que quieran volver.

EFE. Ciudad del Vaticano / 19 de noviembre de 2010

La reunión se celebra a puerta cerrada en el Aula Nueva del Sínodo y se prolongará durante todo el día. Presumiblemente, al final de la jornada el Vaticano haga público un comunicado sobre lo hablado, una nota "escueta", según anunció ya el portavoz, Federico Lombardi.

El encuentro ha comenzado con unas palabras del Papa, según precisaron fuentes vaticanas, y tras su intervención el cardenal Secretario de Estado, Tarcisio Bertone, hablará de la situación de la libertad religiosa en el mundo y los nuevos desafíos.

Después el cardenal español Antonio Cañizares Llovera, prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, hablará de la liturgia en la vida de la Iglesia de hoy.

Tras la intervención de Cañizares, el Papa almorzará con todos los cardenales y a las cinco de la tarde (16.00 gmt) se reanudará la reunión, calificada por el Vaticano como "jornada de reflexión y plegarias".

La sesión de la tarde la abrirá el arzobispo Angelo Amato, prefecto de la Congregación para la Causa de los Santos, que hablará del documento vaticano "Dominus Iesus" diez años después de su publicación.

La cerrará el purpurado William Joseph Levada, prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, que hablará "de la respuesta de la Iglesia a los casos de abusos sexuales" y de la decisión de la Iglesia Católica de abrir sus puertas a los tradicionalistas anglicanos contrarios a las medidas demasiado aperturistas de la Comunión Anglicana, como la ordenación de mujeres y de homosexuales como obispos.

La "jornada de reflexión y plegarias" se celebra aprovechando la presencia en Roma de esos cardenales, venidos para el consistorio que se celebrará este fin de semana, el tercero del Pontificado del Papa Ratzinger, en el que Benedicto XVI creará 24 nuevos purpurados, entre ellos un español, un ecuatoriano y un brasileño.

Se trata del arzobispo emérito de Quito, Raul Eduardo Vela Churiboga, de 76 años; de Raymundo Damasceno Assis, arzobispo de Aparecida (Brasil), de 73, y del arzobispo emérito castrense español José Manuel Estepa Llaurens, de 84 años.

Esta es la primera vez que un número tan elevado de cardenales analizarán junto al Papa los escándalos de clérigos pederastas desde que se conocieran el pasado año los informes "Ryan" y "Murphy" que desvelaron que durante décadas centenares de niños irlandeses sufrieron abusos sexuales por parte de sacerdotes en ese país, sobre todo en la archidiócesis de Dublín desde 1975 a 2004.

En los últimos meses se conocieron asimismo otros casos de abusos por parte de clérigos hacia menores en Estados Unidos, Alemania, Austria, Holanda, Bélgica, Reino Unido e Italia.

Benedicto XVI ha pedido perdón en varias ocasiones por estos abusos a las víctimas, se han reunido con algunas de ellas en EEUU, Australia, Malta y Reino Unido, ha dicho que los culpables deberán responder ante Dios y las leyes civiles y ha aprobado nuevas normas para que nunca más vuelvan a producirse.

El Papa viajará a Alemania en 2011

La Conferencia Episcopal alemana anunció hoy que el papa Benedicto XVI visitará Alemania el año próximo, probablemente en el mes de septiembre.

El Papa, según la misma fuente, concentraría su visita en los obispados de Berlín y Friburgo.

En Berlín los católicos son una minoría y representan cerca del 10 por ciento de la población, mientras que en Friburgo hay mayoría católica y su obispo, Robert Zollitsch, es actualmente el presidente de la Conferencia Episcopal.

Entre los planes del Papa también está una corta parada en Erfurt, según el obispo de esa diócesis del Este de Alemania, Joachim Wanke.

El presidente alemán, Christian Wulff, declaró que para él será un honor especial y una alegría recibir al Papa en Alemania, 60 años después de que fuera ordenado sacerdote.

El Papa vendrá a Alemania siguiendo una invitación de la Conferencia Episcopal y del propio Wulff.

"Me alegró de que el papa Benedicto XVI haya aceptado las invitaciones del presidente Wulff y de nuestra conferencia episcopal", dijo el obispo Zollitsch al informar de la visita del Papa.

Zollitsch señaló además que esperaba poder informar de más detalles del viaje del Papa antes de Navidad.

La relación del Papa con los obispos y la Iglesia de su país no ha sido siempre fácil, sobre todo cuando presidió la Congregación para la Doctrina de la Fe ya que tuvo varios conflictos con el ala más liberal de los católicos alemanes por temas relacionados con el aborto y el ecumenismo.

En Alemania, según datos de la Conferencia Episcopal, hay 25,2 millones de católicos que representan un 30,7 por ciento de la población, cifra similar a la de los 24,5 millones de protestantes, según datos de la Iglesia evangélica.

En total, los cristianos, sumando protestantes, católicos, ortodoxos y otras confesiones, representan aproximadamente el 63 por ciento de la población alemana.

Mientras que en el Oeste del país un 72 por ciento de los habitantes pertenecen a alguna Iglesia o confesión, en el Este, el territorio de la extinta República Democrática Alemana (RDA), la cifra sólo alcanza el 25 por ciento.

 

scándalos de pederastia

Ciento cincuenta cardenales de todo el mundo se encuentran reunidos hoy con el papa Benedicto XVI en el Vaticano para "reflexionar" sobre los casos de sacerdotes pederastas, la situación de la libertad religiosa en el mundo y la apertura de la Iglesia Católica a los anglicanos que quieran volver.

EFE. Ciudad del Vaticano / 19 de noviembre de 2010

La reunión se celebra a puerta cerrada en el Aula Nueva del Sínodo y se prolongará durante todo el día. Presumiblemente, al final de la jornada el Vaticano haga público un comunicado sobre lo hablado, una nota "escueta", según anunció ya el portavoz, Federico Lombardi.

El encuentro ha comenzado con unas palabras del Papa, según precisaron fuentes vaticanas, y tras su intervención el cardenal Secretario de Estado, Tarcisio Bertone, hablará de la situación de la libertad religiosa en el mundo y los nuevos desafíos.

Después el cardenal español Antonio Cañizares Llovera, prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, hablará de la liturgia en la vida de la Iglesia de hoy.

Tras la intervención de Cañizares, el Papa almorzará con todos los cardenales y a las cinco de la tarde (16.00 gmt) se reanudará la reunión, calificada por el Vaticano como "jornada de reflexión y plegarias".

La sesión de la tarde la abrirá el arzobispo Angelo Amato, prefecto de la Congregación para la Causa de los Santos, que hablará del documento vaticano "Dominus Iesus" diez años después de su publicación.

La cerrará el purpurado William Joseph Levada, prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, que hablará "de la respuesta de la Iglesia a los casos de abusos sexuales" y de la decisión de la Iglesia Católica de abrir sus puertas a los tradicionalistas anglicanos contrarios a las medidas demasiado aperturistas de la Comunión Anglicana, como la ordenación de mujeres y de homosexuales como obispos.

La "jornada de reflexión y plegarias" se celebra aprovechando la presencia en Roma de esos cardenales, venidos para el consistorio que se celebrará este fin de semana, el tercero del Pontificado del Papa Ratzinger, en el que Benedicto XVI creará 24 nuevos purpurados, entre ellos un español, un ecuatoriano y un brasileño.

Se trata del arzobispo emérito de Quito, Raul Eduardo Vela Churiboga, de 76 años; de Raymundo Damasceno Assis, arzobispo de Aparecida (Brasil), de 73, y del arzobispo emérito castrense español José Manuel Estepa Llaurens, de 84 años.

Esta es la primera vez que un número tan elevado de cardenales analizarán junto al Papa los escándalos de clérigos pederastas desde que se conocieran el pasado año los informes "Ryan" y "Murphy" que desvelaron que durante décadas centenares de niños irlandeses sufrieron abusos sexuales por parte de sacerdotes en ese país, sobre todo en la archidiócesis de Dublín desde 1975 a 2004.

En los últimos meses se conocieron asimismo otros casos de abusos por parte de clérigos hacia menores en Estados Unidos, Alemania, Austria, Holanda, Bélgica, Reino Unido e Italia.

Benedicto XVI ha pedido perdón en varias ocasiones por estos abusos a las víctimas, se han reunido con algunas de ellas en EEUU, Australia, Malta y Reino Unido, ha dicho que los culpables deberán responder ante Dios y las leyes civiles y ha aprobado nuevas normas para que nunca más vuelvan a producirse.

El Papa viajará a Alemania en 2011

La Conferencia Episcopal alemana anunció hoy que el papa Benedicto XVI visitará Alemania el año próximo, probablemente en el mes de septiembre.

El Papa, según la misma fuente, concentraría su visita en los obispados de Berlín y Friburgo.

En Berlín los católicos son una minoría y representan cerca del 10 por ciento de la población, mientras que en Friburgo hay mayoría católica y su obispo, Robert Zollitsch, es actualmente el presidente de la Conferencia Episcopal.

Entre los planes del Papa también está una corta parada en Erfurt, según el obispo de esa diócesis del Este de Alemania, Joachim Wanke.

El presidente alemán, Christian Wulff, declaró que para él será un honor especial y una alegría recibir al Papa en Alemania, 60 años después de que fuera ordenado sacerdote.

El Papa vendrá a Alemania siguiendo una invitación de la Conferencia Episcopal y del propio Wulff.

"Me alegró de que el papa Benedicto XVI haya aceptado las invitaciones del presidente Wulff y de nuestra conferencia episcopal", dijo el obispo Zollitsch al informar de la visita del Papa.

Zollitsch señaló además que esperaba poder informar de más detalles del viaje del Papa antes de Navidad.

La relación del Papa con los obispos y la Iglesia de su país no ha sido siempre fácil, sobre todo cuando presidió la Congregación para la Doctrina de la Fe ya que tuvo varios conflictos con el ala más liberal de los católicos alemanes por temas relacionados con el aborto y el ecumenismo.

En Alemania, según datos de la Conferencia Episcopal, hay 25,2 millones de católicos que representan un 30,7 por ciento de la población, cifra similar a la de los 24,5 millones de protestantes, según datos de la Iglesia evangélica.

En total, los cristianos, sumando protestantes, católicos, ortodoxos y otras confesiones, representan aproximadamente el 63 por ciento de la población alemana.

Mientras que en el Oeste del país un 72 por ciento de los habitantes pertenecen a alguna Iglesia o confesión, en el Este, el territorio de la extinta República Democrática Alemana (RDA), la cifra sólo alcanza el 25 por ciento.

El Papa y 150 cardenales analizan en el Vaticano los escándalos de pederastia E-mail

Ciento cincuenta cardenales de todo el mundo se encuentran reunidos hoy con el papa Benedicto XVI en el Vaticano para "reflexionar" sobre los casos de sacerdotes pederastas, la situación de la libertad religiosa en el mundo y la apertura de la Iglesia Católica a los anglicanos que quieran volver.

EFE. Ciudad del Vaticano / 19 de noviembre de 2010

La reunión se celebra a puerta cerrada en el Aula Nueva del Sínodo y se prolongará durante todo el día. Presumiblemente, al final de la jornada el Vaticano haga público un comunicado sobre lo hablado, una nota "escueta", según anunció ya el portavoz, Federico Lombardi.

El encuentro ha comenzado con unas palabras del Papa, según precisaron fuentes vaticanas, y tras su intervención el cardenal Secretario de Estado, Tarcisio Bertone, hablará de la situación de la libertad religiosa en el mundo y los nuevos desafíos.

Después el cardenal español Antonio Cañizares Llovera, prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, hablará de la liturgia en la vida de la Iglesia de hoy.

Tras la intervención de Cañizares, el Papa almorzará con todos los cardenales y a las cinco de la tarde (16.00 gmt) se reanudará la reunión, calificada por el Vaticano como "jornada de reflexión y plegarias".

La sesión de la tarde la abrirá el arzobispo Angelo Amato, prefecto de la Congregación para la Causa de los Santos, que hablará del documento vaticano "Dominus Iesus" diez años después de su publicación.

La cerrará el purpurado William Joseph Levada, prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, que hablará "de la respuesta de la Iglesia a los casos de abusos sexuales" y de la decisión de la Iglesia Católica de abrir sus puertas a los tradicionalistas anglicanos contrarios a las medidas demasiado aperturistas de la Comunión Anglicana, como la ordenación de mujeres y de homosexuales como obispos.

La "jornada de reflexión y plegarias" se celebra aprovechando la presencia en Roma de esos cardenales, venidos para el consistorio que se celebrará este fin de semana, el tercero del Pontificado del Papa Ratzinger, en el que Benedicto XVI creará 24 nuevos purpurados, entre ellos un español, un ecuatoriano y un brasileño.

Se trata del arzobispo emérito de Quito, Raul Eduardo Vela Churiboga, de 76 años; de Raymundo Damasceno Assis, arzobispo de Aparecida (Brasil), de 73, y del arzobispo emérito castrense español José Manuel Estepa Llaurens, de 84 años.

Esta es la primera vez que un número tan elevado de cardenales analizarán junto al Papa los escándalos de clérigos pederastas desde que se conocieran el pasado año los informes "Ryan" y "Murphy" que desvelaron que durante décadas centenares de niños irlandeses sufrieron abusos sexuales por parte de sacerdotes en ese país, sobre todo en la archidiócesis de Dublín desde 1975 a 2004.

En los últimos meses se conocieron asimismo otros casos de abusos por parte de clérigos hacia menores en Estados Unidos, Alemania, Austria, Holanda, Bélgica, Reino Unido e Italia.

Benedicto XVI ha pedido perdón en varias ocasiones por estos abusos a las víctimas, se han reunido con algunas de ellas en EEUU, Australia, Malta y Reino Unido, ha dicho que los culpables deberán responder ante Dios y las leyes civiles y ha aprobado nuevas normas para que nunca más vuelvan a producirse.

El Papa viajará a Alemania en 2011

La Conferencia Episcopal alemana anunció hoy que el papa Benedicto XVI visitará Alemania el año próximo, probablemente en el mes de septiembre.

El Papa, según la misma fuente, concentraría su visita en los obispados de Berlín y Friburgo.

En Berlín los católicos son una minoría y representan cerca del 10 por ciento de la población, mientras que en Friburgo hay mayoría católica y su obispo, Robert Zollitsch, es actualmente el presidente de la Conferencia Episcopal.

Entre los planes del Papa también está una corta parada en Erfurt, según el obispo de esa diócesis del Este de Alemania, Joachim Wanke.

El presidente alemán, Christian Wulff, declaró que para él será un honor especial y una alegría recibir al Papa en Alemania, 60 años después de que fuera ordenado sacerdote.

El Papa vendrá a Alemania siguiendo una invitación de la Conferencia Episcopal y del propio Wulff.

"Me alegró de que el papa Benedicto XVI haya aceptado las invitaciones del presidente Wulff y de nuestra conferencia episcopal", dijo el obispo Zollitsch al informar de la visita del Papa.

Zollitsch señaló además que esperaba poder informar de más detalles del viaje del Papa antes de Navidad.

La relación del Papa con los obispos y la Iglesia de su país no ha sido siempre fácil, sobre todo cuando presidió la Congregación para la Doctrina de la Fe ya que tuvo varios conflictos con el ala más liberal de los católicos alemanes por temas relacionados con el aborto y el ecumenismo.

En Alemania, según datos de la Conferencia Episcopal, hay 25,2 millones de católicos que representan un 30,7 por ciento de la población, cifra similar a la de los 24,5 millones de protestantes, según datos de la Iglesia evangélica.

En total, los cristianos, sumando protestantes, católicos, ortodoxos y otras confesiones, representan aproximadamente el 63 por ciento de la población alemana.

Mientras que en el Oeste del país un 72 por ciento de los habitantes pertenecen a alguna Iglesia o confesión, en el Este, el territorio de la extinta República Democrática Alemana (RDA), la cifra sólo alcanza el 25 por ciento.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

CUALES SON LAS MUJERES MÁS PODEROSAS DELSIGLO

Las mujeres más poderosas del último siglo E-mail

Las mujeres más poderosas del último siglo

 

La ex presidenta filipina Corazón Aquino, la secretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton, y la cantante Madonna figuran en la lista de las 25 mujeres más poderosas del siglo pasado publicada por la revista Time y que lidera la primera estadounidense que obtuvo el Nobel de la Paz, Jane Addams.

EFE. Nueva York / 19 de noviembre de 2010

La publicación estadounidense seleccionó a distintas mujeres de todos los ámbitos que, a su juicio, han dejado una impronta imborrable en los últimos cien años y entre las que también figuran nombres tan conocidos como la Madre Teresa de Calcuta (1910-1997) o las líderes políticas Margaret Thatcher y Angela Merkel.

Addams (1860-1935) se situó en lo más alto de la lista por su labor en defensa del sufragio femenino y los derechos laborales de las mujeres, así como por su actitud como pacifista, según la publicación, que situó tras ella a Aquino (1933-2009) y a la bióloga estadounidense Rachel Carson (1907-1964).

Sobre Aquino se destaca que fue la primera mujer en gobernar Filipinas y su trabajo por tumbar con medios pacíficos a la dictadura de Ferdinand Marcos; mientras que sobre Carson los responsables del listado aseguran que sin ella no existiría hoy el movimiento ecologista.

Las siguen en este orden la diseñadora francesa Coco Chanel (1883-1971), la cocinera británica Julia Child (1912-2004), la ex primera dama estadounidense Hillary Clinton y la científica Marie Curie (1867-1934).

Las primeras diez posiciones las completan la popular cantante Aretha Franklin, la política india Indira Gandhi (1917-1984) y Estée Lauder (1906-2004), creadora de la conocida firma cosmética que lleva su nombre.

En el puesto once se situó Madonna, la "reina del pop", a quien Time asegura que "todos los artistas pop de las últimas tres décadas deben agradecer parte de su éxito" y a quien siguen en el listado la conocida antropóloga Margaret Mead (1901-1978) y la política israelí Golda Meir (1898-1978).

La canciller alemana Angela Merkel se situó en el puesto 14 después de haberse convertido en la primera mujer que ocupa su puesto en Alemania y la siguen Sandra Day O'Connor, la primera estadounidense en acceder al Tribunal Supremo de su país, y Rosa Parks (1913-2005), icono de la lucha contra la segregación.

Continúan la lista Jiang Qing (1914-1991), ex actriz china y última esposa de Mao Zedong, y Eleanor Roosevelt (1884-1962), esposa del presidente Franklin D. Roosevelt, así como las activistas Margaret Sanger (1879-1966), precursora de la planificación familiar, y Gloria Steinem, icono del movimiento feminista.

Los últimos cinco puestos los completan la millonaria empresaria Martha Stewart, la Madre Teresa de Calcuta, la ex primera ministra británica Margaret Thatcher, la comunicadora Oprah Winfrey y la escritora inglesa Virginia Woolf (1882-1941).  

 

Madonna ha sido elegida como una de las mujeres más poderosas del siglo pasado. Foto: EFELa ex presidenta filipina Corazón Aquino, la secretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton, y la cantante Madonna figuran en la lista de las 25 mujeres más poderosas del siglo pasado publicada por la revista Time y que lidera la primera estadounidense que obtuvo el Nobel de la Paz, Jane Addams.

EFE. Nueva York / 19 de noviembre de 2010

La publicación estadounidense seleccionó a distintas mujeres de todos los ámbitos que, a su juicio, han dejado una impronta imborrable en los últimos cien años y entre las que también figuran nombres tan conocidos como la Madre Teresa de Calcuta (1910-1997) o las líderes políticas Margaret Thatcher y Angela Merkel.

Addams (1860-1935) se situó en lo más alto de la lista por su labor en defensa del sufragio femenino y los derechos laborales de las mujeres, así como por su actitud como pacifista, según la publicación, que situó tras ella a Aquino (1933-2009) y a la bióloga estadounidense Rachel Carson (1907-1964).

Sobre Aquino se destaca que fue la primera mujer en gobernar Filipinas y su trabajo por tumbar con medios pacíficos a la dictadura de Ferdinand Marcos; mientras que sobre Carson los responsables del listado aseguran que sin ella no existiría hoy el movimiento ecologista.

Las siguen en este orden la diseñadora francesa Coco Chanel (1883-1971), la cocinera británica Julia Child (1912-2004), la ex primera dama estadounidense Hillary Clinton y la científica Marie Curie (1867-1934).

Las primeras diez posiciones las completan la popular cantante Aretha Franklin, la política india Indira Gandhi (1917-1984) y Estée Lauder (1906-2004), creadora de la conocida firma cosmética que lleva su nombre.

En el puesto once se situó Madonna, la "reina del pop", a quien Time asegura que "todos los artistas pop de las últimas tres décadas deben agradecer parte de su éxito" y a quien siguen en el listado la conocida antropóloga Margaret Mead (1901-1978) y la política israelí Golda Meir (1898-1978).

La canciller alemana Angela Merkel se situó en el puesto 14 después de haberse convertido en la primera mujer que ocupa su puesto en Alemania y la siguen Sandra Day O'Connor, la primera estadounidense en acceder al Tribunal Supremo de su país, y Rosa Parks (1913-2005), icono de la lucha contra la segregación.

Continúan la lista Jiang Qing (1914-1991), ex actriz china y última esposa de Mao Zedong, y Eleanor Roosevelt (1884-1962), esposa del presidente Franklin D. Roosevelt, así como las activistas Margaret Sanger (1879-1966), precursora de la planificación familiar, y Gloria Steinem, icono del movimiento feminista.

Los últimos cinco puestos los completan la millonaria empresaria Martha Stewart, la Madre Teresa de Calcuta, la ex primera ministra británica Margaret Thatcher, la comunicadora Oprah Winfrey y la escritora inglesa Virginia Woolf (1882-1941).  


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Las mentiras más grandes sobre la comida sana

Las mentiras más grandes sobre la comida sana

Las maravillas del marketing y los gurús de la comida sana nos han hecho creer que ciertos alimentos hacen milagros en el cuerpo humano: adelgazan, queman grasas, nos quitan el hambre o, inclusive, nos hacen más felices. Sin embargo, la mayoría de los mitos sobre la alimentación saludable son absolutamente falsos. Estas son las ocho mentiras más grandes que nos han contado sobre el tema.

Los alimentos integrales adelgazan
fruit6.jpg
Muchos creen que "integral" es lo mismo que "dietético". Grave error. Las harinas y cereales integrales cuentan con prácticamente las mismas calorías que los productos refinados. Sí se podrá decir que son más sanos por su alto contenido en minerales y fibras, y que ayudan a eliminar toxinas con más facilidad. Pero de ninguna manera adelgazan.

Los limones aportan vitamina C y no tienen azúcar
Es cierto que los limones aportan vitamina C, pero también es verdad que otras frutas tienen las mismas propiedades y son deliciosas. Tomen nota: un kilo de frutillas tiene más Vitamina C que un kilo de limones y, aunque no lo crean, tiene menos azúcar. Por eso, basta ya de sacrificarse tomando jugo de limón para evitar gripes y resfríos, creyendo que eso nos hará todopoderosos. Las frutillas cuentan con las mismas propiedades vitamínicas y son definitivamente más ricas.

Las espinacas dan fuerza
Popeye sacaba unos músculos tremendos cada vez que comía su lata de espinacas. Y es cierto que esta verdura tiene hierro, pero no tanto como las lentejas, el hígado de cerdo o los berberechos. Además, las espinacas tienen sustancias laxantes y quelantes que hacen más difícil la absorción del hierro por parte del cuerpo humano.

Las zanahorias agudizan la visión
Comer zanahorias cual Bugs Bunny no nos salvará de usar lentes si realmente tenemos problemas de visión. Los betacarotenos que contiene esta verdura son precursores de la vitamina A, imprescindible para la fabricación del pigmento rodopsina, que mejora la agudeza visual en ambientes con malas condiciones de luz. Es decir: no por comer zanahorias vamos a tener la vista de un lince; a lo sumo veremos un poquitito mejor si está oscuro.

Fecha de publicación: 19/11/2010


Fuente:http://www.freshplaza.es/news_detail.asp?id=46149
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile