TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te gustó un artículo, compártelo, envíalo a las redes soiales, twitter, facebook LOS PARTIDOS POLITICOS SON DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA.DEBEMOS FORTALECERLOS Y PARA ELLO HAY QUE CAPACITAR A LOS JOVENES Y NO TAN JOVENES POLITICOS EN LA NUEVA POLITICA, EN EL MARKETING POLITICO 2.0

Friday, February 15, 2008

COMPLICADA SITUACION EN PALACIO , DELICADA OPINION DEL MINISTRO PEREZ YOMA...ESO NO ES EFECTIVO

Prefecto Óscar Gutiérrez
OPERATIVO NACIONAL DE INVESTIGACIONES DEJÓ 758 DETENIDOS
 
 
Pero cuidado: ministro  del Interior Perez Yoma  señala que "no es efectivo" ....¿que hay tras esto?

OPERATIVO NACIONAL DE INVESTIGACIONES DEJÓ 758 DETENIDOS

Un total de 758 detenidos arrojó un operativo a nivel nacional realizado entre la noche del jueves y la madrugada de este viernes por la Policía de Investigaciones de Chile, según informó el jefe regional metropolitano de la institución, prefecto Óscar Gutiérrez.

 

En entrevista con La Gran Mañana Interactiva de Radio Agricultura, el prefecto destacó el "éxito" del operativo, orientado a aprehender a grupos que se dedican al microtráfico de drogas y delitos comunes.

 

"Fue con bastante éxito, y logramos en el resumen total 758 detenidos. Muchos de ellos son por decretos de aprehensión emanados de distintos tribunales a los que se dio cumplimiento, y otros por delitos flagrantes. Se incautaron alrededor de 10 armas de fuego, algunas escopetas hechizas, drogas y dos vehículos encargados por robo", detalló.

 

Óscar Gutiérrez destacó que el operativo se realizó en todas las regiones del país, y que en la Metropolitana estuvo la mayor cantidad de detenidos, con un total de 250. Entre ellos, la Brigada de Investigación Criminal de Ñuñoa capturó a un chileno y brasileño que realizaron compras con tarjetas clonadas por casi 12 millones de pesos

 

Finalmente, el prefecto de la policía uniformada explicó que a la institución sólo le cabe cumplir los dictámenes de los tribunales, y que lo que ocurra después con los delincuentes es labor del sistema judicial y, por lo tanto, no se comenta.

 

"En la Policía de Investigaciones estamos permanentemente dando cumplimiento a todas las instrucciones que emanan, tanto del Ministerio Público como de los juzgados en el sistema antiguo, y no cuestionamos ni nos prenunciamos respecto de las medidas que los tribunales puedan adoptar", expresó.

 

"Hay personas que quedan en libertad, y si nuevamente cometen delitos estaremos en condiciones de volver a operar para volverlos a detener", enfatizó.

Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
WWW.LOBBYINGCHILE.BLOGSPOT.COM
WWW.CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
WWW.EL-OBSERVATORIO-POLITICO.BLOGSPOT.COM
Renato Sanchez 3586 of.10 santiago -chile
telefono: 2084334
 
SOLICITE NUESTROS CURSOS Y CHARLAS , ASESORIA  PARA TODA LATINOAMERICA