TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te gustó un artículo, compártelo, envíalo a las redes soiales, twitter, facebook LOS PARTIDOS POLITICOS SON DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA.DEBEMOS FORTALECERLOS Y PARA ELLO HAY QUE CAPACITAR A LOS JOVENES Y NO TAN JOVENES POLITICOS EN LA NUEVA POLITICA, EN EL MARKETING POLITICO 2.0

Sunday, January 18, 2009

debemos potenciar lo creativo más que lo que uniforma al hombre

FALTA EN CHILE GESTION DEL CONOCIMIENTO POLITICO

Lo que hace falta es preocuparse de "la gestión del conocimiento político" en Chile.

Poca preocupación veo en los partidos políticos  sobre estas materias . El mundo político de hoy es cambiante, y  muy activo, por lo tanto los partidos deben ir con la globalización y con los cambios que la sociedad requiere.

Todos se creen dueños de la realidad cuando se discute de temas de economía, política, educación,  management político, asuntos públicos, e  incluso sobre temas foráneos.

Lo que vemos es que muchos políticos  están completamente ajenos a su entorno, a su realidad y hasta a si mismos.

Falta que los políticos centren su actividad en el hombre. Porque vemos que siendo el hombre actor, creador y artífice de la institución social ha caído en su propia trampa. No podemos olvidar que la relación entre el hombre y su realidad es un hecho material y concreto.

Entonces hay que revalorar el proceso que el hombre utiliza para interpretar y modificar la realidad. Asi, debemos potenciar el desarrollo creativo del individuo más que un proceso uniformador, valorizando holísticamente  al ser humano, a la persona, en donde la autoestima juega un papel fundamental.

www.consultajuridica.blogspot.com

FRATERNALES SALUDOS,
Rodrigo González Fernández
DIOPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of. 10. Telef. 2451113
Celular: 76850061
Santiago-Chile
CONSULTE NUESTROS CURSOS Y CHARLAS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL  EN BIOCOMBUSTIBLES- RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL- ENERGIAS RENOVABLES- LIDERAZGO , PARA 2008
 
 

Frei responde a críticas de la oposición en proclamación socialistaSenador DC aprovechó la ocasión para destacar nuevamente las diferencias entre un Presidente y un "Gerente", refiriéndose así a Sebastián Piñera. Renata Robbio, El Mercurio Online Sábado 17

PERO FREI INDULTO A MAYOR NARCO TRAFICANTE
NO QUEREMOS UN PRESIDENTE QUE INDULTA NARCOS
 
Frei responde a críticas de la oposición en proclamación socialista

Senador DC aprovechó la ocasión para destacar nuevamente las diferencias entre un Presidente y un "Gerente", refiriéndose así a Sebastián Piñera.
Renata Robbio, El Mercurio Online
Sábado 17 de Enero de 2009 12:53

SANTIAGO.- Tras oficializarse la proclamación de Eduardo Frei como el presidenciable del Partido Socialista, el senador DC se dirigió a los asistentes a la convención y dio luces sobre las bases que en las que se sostendrá su propuesta de Gobierno para las próximas elecciones.


El ahora candidato del PS propondrá una reforma a la Constitución, "que sea democrática, libertaria e integradora, que no sea heredada de la dictadura".


Frei respondió al llamado de la no exclusión parlamentaria que pidieron los socialistas, y aseguró que dentro de las medidas que adoptará estará incluir a los chilenos que viven en el extranjero, para que puedan participar en las elecciones.


"Es necesario mejorar la calidad de la política y revitalizar nuestra democracia (...) hay que abrir más espacios de participación ciudadana, dando un gran salto entre la gente, los partidos y las instituciones", afirmó.


Otro de los puntos que Frei reforzará será las medidas de protección social, que ha sido el sello del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.


En su discurso, el ex Mandatario se refirió a los últimos hechos que han marcado el tema de los detenidos desaparecidos y los derechos humanos, recordando principalmente la errónea denuncia de la diputada RN Carla Rubilar.


"Pusieron en duda la veracidad del informe Retig (...) y hoy intentan ensuciar la verdad de un período negro de nuestra historia", dijo Frei.


El ex Presidente respondió a las críticas en su contra sobre cómo enfrentó la crisis asiática, quien aseguró que es necesario comparar lo que sucedió en 1999, mientras él estaba en su mandato, con lo que pasó en 1982: "Mi Gobierno no endeudó al país y no bajamos un centavo el gasto social".


Frei aprovechó la ocasión para destacar nuevamente las diferencias entre un Presidente y un "Gerente", refiriéndose así al candidato presidencial de la Alianza, Sebastián Piñera.


"Es muy distinto haber sido exitoso para conseguir riqueza personal que haber sido exitoso en la generación de riqueza y bienestar para todos o para un número considerable de personas", recalcó.


Mientras Frei le hablaba a los dirigentes del PS, en todo momento a las afueras del Aula Magna de la Usach, los miembros de las juventudes socialistas - quienes "funaron" su proclamación- emitían gritos y frases en contra del candidato presidencial.

FRATERNALES SALUDOS,
Rodrigo González Fernández
DIOPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of. 10. Telef. 2451113
Celular: 76850061
Santiago-Chile
CONSULTE NUESTROS CURSOS Y CHARLAS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL  EN BIOCOMBUSTIBLES- RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL- ENERGIAS RENOVABLES- LIDERAZGO , PARA 2008