TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te gustó un artículo, compártelo, envíalo a las redes soiales, twitter, facebook LOS PARTIDOS POLITICOS SON DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA.DEBEMOS FORTALECERLOS Y PARA ELLO HAY QUE CAPACITAR A LOS JOVENES Y NO TAN JOVENES POLITICOS EN LA NUEVA POLITICA, EN EL MARKETING POLITICO 2.0

Thursday, March 31, 2011

Piñera y Van Rysselberghe sostendrían reunión "clave" en La Moneda

Piñera y Van Rysselberghe sostendrían reunión "clave" en La Moneda

Share0

A esta hora estaría llevando a cabo una reunión entre el Presidente Sebastián Piñera y la cuestionada Intendenta de la región del BioBío, Jacqueline Van Rysselberghe, ante la polémica suscitada al interior de los partidos de la Coalición ante la presentación de la acusación Constitucional.

Ante la imposibilidad de "ordenar filas" en la Alianza, la ex alcaldesa de la octava región presentaría su renuncia al cargo, esto luego que el propio vicepresidente de su partido, el senador Andrés Chadwick sostuviera que ella "debió renunciar a su puesto en febrero".

Según informa radio agricultura en su sitio web, esta declaración fue respaldada por el alcalde de Puente Alto y vicepresidente de RN, Manuel José Ossandón.


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

visita de Jimmy Carter y "el futuro de Cuba"

 visita de Jimmy Carter y "el futuro de Cuba"
 

De la visita del ex presidente de EE.UU. y el ambiente político en la isla en vísperas del muy pospuesto congreso del Partido Comunista, Deutsche Welle conversó con el politólogo Bert Hoffmann, recién llegado de Cuba.

 

Un "amigo" y el único "con suficiente serenidad y valor para abordar el tema de las relaciones de su país con Cuba" consideró Fidel Castro al ex presidente de EE.UU. Jimmy Carter tras su visita de tres días a la isla. "Está ayudando a que se avance en los problemas comunes", opinó el presidente Raúl Castro.

 

Carter fue una vez "el enemigo", "el primer presidente norteamericano contra el que grité una consigna", recuerda la conocida bloguera cubana Yoani Sánchez. Sin embargo, respetado a sus 86 años por La Habana y Washington, está dispuesto a mediar en las tensas relaciones bilaterales, "aunque es poco probable que me lo pidan", dijo en conferencia de prensa.

 

Sobre la "verdadera misión" de Jimmy Carter en Cuba, el curso de las anunciadas reformas económicas y el ambiente político en la isla,  Deutsche Welle conversó con Bert Hoffmann, politólogo del Instituto GIGA de Estudios Latinoamericanos de Hamburgo, también recién llegado de La Habana.

 

¿Futuro de Cuba o intercambio de "agentes"?

 

Alan Gross y su esposa, durante su juicio en La Habana, marzo 2011.Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift:  Alan Gross y su esposa, durante su juicio en La Habana, marzo 2011.Informarse sobre el venidero congreso del Partido Comunista y sobre "los planes para el futuro de Cuba", fue el propósito declarado de esta visita "privada", de la que ex presidente entregará un informe "completo" y "confidencial" al actual mandatario Barack Obama.

 

Medios y analistas sugirieron que Carter intervendría por el contratista estadounidense Alan Gross. Éste ha sido condenado en Cuba a 15 años de prisión por "delitos contra la seguridad del Estado". El Gobierno cubano lo acusa de introducir equipos ilegales de comunicación satelital financiados por Washington para promover la oposición política en la isla. 

 

Gross podría ser intercambiado por cinco agentes cubanos de inteligencia presos en EE.UU., se especuló. Y, en efecto, Carter se reunió con Raúl Castro, su hermano y ex presidente Fidel, el presidente del Parlamento, líderes religiosos judíos y católicos, familiares de "los cinco" agentes cubanos presos en EE.UU., disidentes y ex presos políticos isleños, así como con su compatriota Alan Gross.

 

Y, aunque el Departamento de Estado se dijo decepcionado de no ver regresar a Gross con Carter, "bien puede haber una negociación con consecuencias aplazadas", opina el politólogo Bert Hoffmann. "Carter es un canal oficial y ese tipo de visitas no se hacen sin preparativos que indiquen resultados concretos", así que el "intercambio de agentes" podría venir cuando nadie lo asocie con el ex presidente, sugiere el estudioso alemán.

 

El propio Carter negó que coordinase tal canje. Pero expresó optimismo sobre una posible "orden ejecutiva" que indulte a Gross, "inocente de un delito serio contra el pueblo de Cuba"; al tiempo que pidió la liberación de los cinco agentes cubanos, condenados en circunstancias "que el propio sistema legal estadounidense considera dudosas".

 

Embargo comercial vs. libertades civiles

 

En su segunda visita a la isla –la segunda de un presidente estadounidense, retirado o en ejercicio, desde que una revolución derrotase al dictador apoyado por Washington en 1959–, Carter pidió, como en 2002, el fin del embargo comercial de su país a Cuba. Al mismo tiempo, abogó insistentemente por la completa libertad de expresión, de reunión y de viaje de los cubanos, por el respeto del Gobierno a las normas internacionales de derechos humanos.

 

Fidel Castro cederá el liderazgo del Partido Comunista, su último cargo formal en la política cubana. Otros cambios políticos no se avizoran.Bildunterschrift: Fidel Castro cederá el liderazgo del Partido Comunista, su último cargo formal en la política cubana. Otros cambios políticos no se avizoran.

 

A su país exigió también el cese de las restricciones de viajes de estadounidenses a la isla y la supresión de Cuba de la lista de países terroristas. Ello no tiene sentido, dijo, si los servicios de inteligencia de uno y otro lado han cooperado "para enfrentar amenazas de Al-Qaeda en la región del Golfo". Tampoco, si diplomáticos colombianos y españoles celebran, agregó, la posibilidad de sostener conversaciones con miembros de ETA y  FARC en la isla.

 

Congreso comunista y… ¿reformas?

 

La visita de Carter se produce a dos semanas de que comience en La Habana el VI Congreso del Partido Comunista, único legal en Cuba. Retrasado por nueve años, según sus propios estatutos, éste debe marcar un sólo cambio político: "el relevo del liderazgo de Fidel por Raúl frente al Partido", prevé Bert Hoffman. Pues las recientes excarcelaciones de presos políticos, marcan "un momento de mayor tolerancia y una voluntad de distensión, más no cambios políticos estructurales", agregó el experto.

 

Al mismo tiempo, en su vista a la isla, Hoffmann percibió la reanimación, por parte del Gobierno, de los "actos de repudio" como recurso político: "actos de intimidación a la oposición, sobre todo verbal, nada formalizados o institucionales, supuestamente espontáneos, pero que nadie cree que lo sean".

 

Y mientras la televisión estatal revela grabaciones que dan fe del control de la Seguridad del Estado sobre la actividad opositora, también entre la intelectualidad de la isla –desde dentro de instituciones académicas y culturales– se perciben "exigencias de reformas y apertura"; aunque no un proyecto global totalmente alternativo al oficial, opina Hoffmann. Unos abogan por más mercado a la China o Vietnam, mientras un pequeño sector privado se reanima sólo lenta y precariamente, sin insumos o marco legal estable. Otros, por "un socialismo más puro y autogestionario".

 

Algunos abogan por más mercado, pero el pequeño sector privado se reanima lenta y precariamente, como muestra esta venta callejera.Bildunterschrift: Algunos abogan por más mercado, pero el pequeño sector privado se reanima lenta y precariamente, como muestra esta venta callejera.

 

Pero, por el momento, y "quizás hasta pasado el congreso de mediados de abril", hasta la cara más visible de las reformas económicas recientemente iniciadas se ha detenido, asegura el politólogo del GIGA.  Ante el descontento popular, Raúl Castro paró los planeados despidos masivos que alcanzarían a 500.000 trabajadores a fines de marzo y su "ejecutor", el ministro de Economía, fue relevado del cargo.

 

Lo que sigue al congreso, después de discutida una "actualización económica del socialismo", es incierto. Para "un modelo de reforma económica coherente y dinámico", que al menos asemeje al chino o al vietnamita, indica Hoffmann, "no parece haber consenso político en la dirigencia del país".

 

Autora: Rosa Muñoz Lima

Editora: Luna Bolívar Manaut


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

diputados deben votar en derecho la acusación

DIPUTADOS NO PUEDEN VOTAR EN CONCIENCIA CUANDO SE PERTENECE A UNA COALICIÓN Y NO HAY FUNDAMENTOSJURIDICOS QUE PUEDAN PERMITIR APROBAR UNA ACUSACION CONSTITUCIONAL
Diputado RN asegura que votará en contra de la acusación sólo si Van Rysselberghe renuncia

Sin embargo, René Manuel García reconoció que es "complicado" si el Presidente lo llama para alinearse con parlamentarios UDI.

por:  La Segunda Online
jueves, 31 de marzo de 2011

La situación en la región del Biobío mantiene divididos a los parlamentarios de la Alianza. En ese sentido, el diputado RN René Manuel García ya advirtió que votará a favor de la acusación constitucional contra Jacqueline van Rysselberghe, decisión que sólo cambiará si es que la intendenta renuncia a su cargo.

"El libelo acusatorio es suficiente para votar favorablemente esta acusación, porque se ha faltado a la probidad administrativa y les quiero decir que a mí no me ha llamado ni el Presidente, ni ministros ni Carlos Larraín", dijo el parlamentario a radio Cooperativa.

"Yo voto a conciencia porque creo que hay mérito y no me voy a dejar influenciar por el llamado telefónico de cualquier persona. Yo creo que la única forma de que yo vote en contra es que la intendenta dé un paso al lado y descomprima el tema en la Alianza", añadió.

Pese a ello, el diputado reconoció que se sentirá "complicado" si es que el propio Presidente Sebastián Piñera lo llama para cambiar su parecer y alinearse con los parlamentarios de la Alianza.

"Si me llama el Presidente de la República, seré honesto, me complica porque es complicado decirle que no al Presidente. Sé que no me llamará porque uno vota en conciencia y hace la pega", indicóFuente

:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

consultajuridica: ¿cómo pedieron los demócratas a los trabajadores?

Sarah Palin protagonizó un reality show para la cadena TLC, donde se propuso enseñar a los espectadores las bondades que representa, a su juicio,  el ciudadano medio americano; es decir, el orgulloso patriota, amante de las armas, que sale de su casa a cazar con los amigos y a talar árboles por el imponente paisaje natural de Alaska.

 

A lo largo de los episodios de este programa, Palin nos muestra las aventuras de su familia y reflexiona sobre su existencia. Sarah Palin se identifica con aquellos que viven una vida familiar religiosamente activa, estremecidos por el estado de su país y las amenazas extranjeras. A Sarah Palin no le gusta el ambiente neoyorkino, académico y cosmopolita que simboliza la Gran Manzana. Dice que los intelectuales la desprecian simplemente porque ella no acudió a una Universidad de la Ivy League, pero que, en realidad, estos profesores trasnochados son una minoría. Palin asegura que muchas personas decentes, cuando la observan, recuerdan quiénes son, lo que significan en la sociedad, y la importancia que tienen como ciudadanos.

 

Y puede que haya algo de verdad en eso, por lo menos, desde el punto de vista electoral.

 

Gracias a las políticas de asistencia social del New Deal ejercidas por el presidente Franklin Delano Roosevelt, el Partido Demócrata se convirtió en el partido de la clase trabajadora apropiándose de los votos de los blancos étnicos (descendientes de inmigrantes europeos) que residían en los estados industriales. Hasta que un día perdieron a "Joe Sixpack". Los periodistas John Micklethwait y Adrian Wooldrigde, de la revista The Economist, se sirven de este estereotipo electoral en su libro The Right Nation para ilustrar la pérdida de popularidad de los demócratas en este grupo demográfico.

 

Joe Sixpack (en referencia al pack de 6 latas de cerveza) es un hombre blanco, trabajador, sin título universitario, aficionado a la cerveza barata, las galletitas saladas y las retrasmisiones deportivas. Joe se consideraba un demócrata debido a su afiliación sindical y tenía la absoluta convicción de que los demócratas representaban mejor a los trabajadores. Sin embargo, Nixon y luego Ronald Reagan convencieron a Joe de que las clases sociales no se miden en términos de dinero, sino de valores, y que él no tenía demasiado en común con la élite liberal del Partido Demócrata. Los republicanos se encargaron de abordar en el estado de Joe Sixpack temas como el aborto (Joe es católico), el matrimonio homosexual (a Joe no le interesa), la pena de muerte (es un firme partidario de la pena capital) y las armas (le apasiona la caza) procurando no hablar demasiado de economía. De esta forma conquistaron el corazón de Joe y de un número significativo de votantes.

 

Cuando Sarah Palin mira a la cámara convencida del apoyo que la gente le proporciona, el cariño que le manifiestan, y la capacidad de este grupo de gente para decidir elecciones, está pensando en Joe Sixpack

 

 

Foto: Wikimedia

Las opiniones expresadas aquí representan la opinión personal del autor y no representan en modo alguno las normas o los puntos de vista de ImpreMedia o sus propiedades.


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

“Ayer Carabineros de Chile y el Gobierno dieron una demostración de nuestro compromiso con el orden público”30 de marzo de 2011

"Ayer Carabineros de Chile y el Gobierno dieron una demostración de nuestro compromiso con el orden público"

30 de marzo de 2011

El Jefe de Estado llegó esta mañana hasta el Cuartel de Fuerzas Especiales de Carabineros para felicitar personalmente al contingente que trabajó durante la jornada que conmemoró el Día del Joven Combatiente, en la que no hubo civiles ni Carabineros heridos.

Tras reiterar el "profundo y permanente respaldo" del Gobierno a la institución, señaló que "me siento muy orgulloso de la labor que cumplieron ayer y me siento muy orgulloso también de ver cómo Carabineros de Chile es una institución querida, respetada, apreciada y admirada en todos los rincones de nuestro país".

"Lo de ayer fue un logro, una tarea bien hecha, un deber cumplido, y por eso quise venir hoy día a visitarlos", señaló esta mañana el Presidente de la República, Sebastián Piñera, al referirse a la actuación de Carabineros de Chile durante la jornada que conmemoró el Día del Joven Combatiente, que este año no arrojó ningún civil ni uniformado herido.

El Jefe de Estado llegó, acompañado del ministro del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Hinzpeter, y del Subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, hasta el Cuartel de Fuerzas Especiales de Carabineros, donde felicitó personalmente al personal que trabajó para cumplir con este objetivo.

"Ayer Carabineros de Chile y el Gobierno dieron una demostración de nuestro compromiso con el orden público", dijo. Al mismo tiempo, valoró que "no hubo ningún civil lesionado ni herido, y ningún carabinero lesionado o herido, lo cual significa que se cumplió bien la labor de proteger el orden público, de detener a las personas que intentaron atentar contra él y, al mismo tiempo, proteger la vida, la integridad y la seguridad de nuestros compatriotas y de nuestros carabineros".

En la misma línea, sostuvo que "me siento muy orgulloso de la labor que cumplieron ayer y me siento muy orgulloso también de ver cómo Carabineros de Chile es una institución querida, respetada, apreciada y admirada en todos los rincones de nuestro país".

Agregó que "aquellos que quemaron un bus o aquellos que intentaron tirar bombas molotov o utilizar armas al margen de la ley, van a ser formalizados y nuestro Gobierno se va a encargar que sean juzgados y que reciban el castigo, el máximo castigo que la ley establece".

El Mandatario remarcó que "también he venido a reiterar el profundo y permanente respaldo de nuestro Gobierno a la labor que cumple Carabineros de Chile en la protección de tres valores, que son muy importantes para la libertad, para el desarrollo y para la calidad de vida de nuestros compatriotas. Y esos tres valores son el orden público, la lucha contra el narcotráfico y la lucha contra la delincuencia".

Para finalizar, hizo un llamado a los chilenos a "unirnos sin ninguna distinción, ni política, ni de ninguna otra naturaleza, en la lucha por mantener el orden público, por hacer retroceder al narcotráfico y por darle a nuestros compatriotas una vida con mayor paz y con mayor tranquilidad".


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Presidente visita obras de Clínica Bicentenario Ñuñoa y asegura que “2011 va a ser el año de la gran reforma a la salud”30 de marzo de 2011

Presidente visita obras de Clínica Bicentenario Ñuñoa y asegura que "2011 va a ser el año de la gran reforma a la salud"

30 de marzo de 2011

alt

Mandatario enumeró los pilares de la transformación: Reducir a cero la lista de espera de enfermedades Auge; mejorar el acceso y calidad al sistema; y que los chilenos realicen más ejercicio y coman mejor incentivándolos a través de la campaña "Elige Vivir Sano".

Sobre el edificio que inspeccionó esta mañana, sostuvo que "esta Clínica será un modelo porque tendrá todos los servicios que la comunidad requiere".

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, anunció esta mañana que "2011 va a ser el año de la gran reforma a la salud en nuestro país" y adelantó que ella permitirá mejorar la atención y acceso a la salud, junto con cambiar algunos hábitos de los chilenos para que la población tenga una mejor calidad de vida.

Al realizar una visita inspectiva a las obras de la Clínica Bicentenario Ñuñoa –que estará terminada, en su obra gruesa, a fines del mes de junio- el Jefe de Estado destacó la importancia de la salud para su Gobierno y detalló que la transformación del sistema ya está en marcha.

"Este 2011 va a ser el año de la gran reforma a la salud, que apunta a tres objetivos: facilitar el acceso, para que la gente, cuando necesite atención de salud, la tenga en forma oportuna y en forma digna; mejorar la calidad de la salud, para que utilice todos los mecanismos de la ciencia moderna para resolver los problemas de salud y, en tercer lugar, y muy importante, para que todos y cada uno asumamos un compromiso con nuestra propia salud", señaló.

En ese sentido, enfatizó que "el hecho de haber reducido a menos de la mitad las listas de espera de enfermedades Auge, y en esto quiero ratificar nuestro compromiso, y poder llevar a cero la lista de espera de enfermedades Auge durante este año, va a ser otro gran logro para darle a nuestra gente una salud digna, una salud eficaz y una salud de calidad, como merecen".

De forma complementaria, indicó que "ahí no terminan los desafíos. Sabemos muy bien que después tenemos que hacernos cargo de las enfermedades no Auge. Estamos y vamos a incorporar más enfermedades al programa Auge, para que esta atención oportuna, con calidad garantizada y también con financiamiento garantizado, cubra la mayor cantidad de las necesidades de la población".

Además, precisó que otro de los frentes de la reforma apunta a "hacer más ejercicio, porque en Chile, desgraciadamente más del 80% de los chilenos son sedentarios, no hacen ejercicios. Y eso tenemos que cambiarlo, porque el ejercicio le hace bien al cuerpo, mejora la salud, le hace bien al alma, mejora el ánimo, y también le hace bien a la sociedad, porque el deporte enseña buenos valores".

Finalmente, indicó que "comer mejor, hacer más ejercicio, disfrutar más con la familia y tener más contacto con la naturaleza, son los cuatro pilares de esta campaña "Elige Vivir Sano", que es el tercer componente de nuestra gran reforma a la salud".

Respecto de las obras que inspeccionó esta mañana, el Mandatario señaló que "esta Clínica Bicentenario va a ser realmente modelo, porque tiene todos los servicios de salud que la comunidad de Ñuñoa requiere" y concluyó que este centro de atención "viene a llegar ese vacío, porque va a ser una clínica que va a tener no solamente más de 25 mil metros cuadrados construidos, sino que, además, va a tener urgencia, pabellones quirúrgicos, UTI, UCI, farmacia, hospitalización y, además, va a incorporar tecnología muy eficiente y muy moderna en materia del uso de la energía. Es, sin duda, una clínica que va a marcar un rumbo en nuestro país".


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

PELIGROSAS DECLARACIONES DE PRESIDENTE BOLIVIANO EVO MORALES

Evo Morales: Chile sólo buscó "perder el tiempo" en diálogo bilateral por demanda marítima

El Presidente de Bolivia afirmó, en un encuentro con alcaldes de la provincia de Potosí, que la demanda ante tribunales internacionales "es un paso más para retornar al Pacífico con soberanía".

por AP - 30/03/2011 - 21:39
  • © EFE
RELACIONADOS

El Presidente boliviano Evo Morales aseguró este miércoles que el gobierno de Chile sólo buscó "perder el tiempo" en los cinco años de diálogo bilateral para solucionar la demanda marítima de Bolivia.

"Quiero ser muy sincero con ustedes. En los cinco años de diálogo, me he dado cuenta que Chile sólo quiere perder el tiempo", afirmó en una reunión con alcaldes de la provincia sureña de Potosí.

"Son 132 años de diálogo, sin resultados", dijo a líderes de esa región a quienes aseguró que la decisión de su gobierno de demandar a Chile ante tribunales internacionales "es un paso más para retornar al (océano) Pacífico con soberanía".

Bolivia reclama una salida al mar desde que perdió su costa tras la Guerra del Pacífico en 1879.

Morales logró el mayor acercamiento con nuestro país durante el mandato de la presidenta Michelle Bachelet, pero dijo que decidió demandar a Chile ante la falta de propuestas de Santiago.


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Fallece el ministro de la Corte de Apelaciones Víctor Montiglio

mis mas  sentidas condolencias a su familia

Fallece el ministro de la Corte de Apelaciones Víctor Montiglio

Se informó que el deceso del juez se produjo en horas de esta noche en su hogar producto del cáncer que lo mantenía alejado de sus funciones desde mediados del año pasado.

Fallece el ministro de la Corte de Apelaciones Víctor Montiglio
Foto: Héctor Yáñez, El Mercurio

SANTIAGO.- El juez de la Corte de Apelaciones Víctor Montiglio (66) dejó de existir en horas de esta noche producto de un cáncer al páncreas que lo mantenía alejado de sus funciones desde mediados del año pasado.


Se informó que al momento de su muerte el magistrado se encontraba en su hogar y acompañado de sus cercanos.


Dentro de la labor de Montiglio en el Poder Judicial se encuentra su destacada participación en casos ligados a Derechos Humanos, como el del cuartel Simón Bolívar de la DINA, además de investigaciones en los casos "Caravana de la Muerte", "Operación Colombo" y "Calle Conferencia".


Los ministros de la Corte, Gloria Ana Chevesich y Alejandro Solís, se encargaron de llevar adelante tales causas durante la ausencia del fallecido.


El magistrado ingresó al Poder Judicial en 1971.


Montiglio figuraba como el juez que más sentencias había dictado contra jueces, militartes y agentes acusados de violaciones a los Derechos Humanos. Para 2009, ya sumaba mil 328 encargatorias.

Emol
Miércoles 30 de Marzo de 2011 23:02

Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile