TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te gustó un artículo, compártelo, envíalo a las redes soiales, twitter, facebook LOS PARTIDOS POLITICOS SON DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA.DEBEMOS FORTALECERLOS Y PARA ELLO HAY QUE CAPACITAR A LOS JOVENES Y NO TAN JOVENES POLITICOS EN LA NUEVA POLITICA, EN EL MARKETING POLITICO 2.0

Thursday, May 08, 2008

Espectacular Álvaro Bardón en el mercurio

Álvaro Bardón 
Jueves 08 de Mayo de 2008 
Menos impuestos, menos pobreza

Álvaro Bardón.jpg

En rigor, los impuestos son un robo a los trabajadores, que se ven obligados a pagarlos aunque se usen muy mal. Esto último es cada vez más común en nuestro medio y parece no tener remedio, por el enfoque dogmático clásico del socialismo, que considera pecaminoso nuestro libre gasto personal: es el Estado el que sabe lo que nos conviene; los ciudadanos somos tontones, porque no hemos tenido esa revelación "de clase" que ilumina a los marxistas y sus derivados.

Los impuestos son un despojo, pero si usted no los paga, lo van a perseguir y reducir a la fuerza para llevarlo a la cárcel. Del hurto o cartereo usted se puede defender, al menos algo, de alguna manera. Pero con los impuestos, ¡preso sin vuelta!, porque se ofende al Dios Estado, el único verdadero para los socialistas. Por eso, los impuestos siempre deben aumentar, y reducirlos es una herejía.

Después de llegar a un mínimo relativo hacia 1989, el gasto público viene subiendo sin que se conozca su eficiencia. ¿Qué grandes proyectos estatales ha habido desde 1990? ¿Educación? Algo más, pero de igual o peor calidad, excepto en el nivel universitario y técnico, donde se admitieron la gestión y la inversión privadas. En lo demás, puros funcionarios sin aumentos de productividad, aunque sí de los costos.

¿Salud? Un poquito más, pero con las colas y la mala atención clásicas del Estado benefactor.

¿Previsión? Es de esperar que no recaigamos en el quebrado sistema antiguo, que discriminaba contra los "obreros" y favorecía a los más pudientes. Cuando los socialistas hablan de volver al "solidario" sistema antiguo, dan ganas de hacer las maletas e irse. Así como cuando quieren "eliminar el lucro", esto es, el pago por el uso del capital en la educación superior. La orden parece ser que ésta no vuelva a crecer, y menos sin el control de los sabios socialistas pagados por el Estado. Es decir, debemos volver a una población de unos 90 mil universitarios, en lugar de los 600 mil actuales.

El mayor gasto público de los últimos 18 años es un desastre. Me atrevo a sostener que congelar dicho gasto aumentaría nuestro bienestar. Pero, claro, habría que flexibilizar el mercado laboral y la iniciación de actividades, para que aumenten el empleo y el ingreso de los pobres. En todo esto la Concertación no tiene política, quizás por considerar que la mayor tributación y el gasto público lo resuelven todo automáticamente.

Más que subir dogmáticamente los impuestos, habría que evaluarlos, redestinarlos hacia los más pobres y la inversión privada, crear exenciones tributarias para la beneficencia, flexibilizar jornadas, sueldos, trabajo femenino, infantil, etcétera. No puede ser que ahora prohíban ser pelotero, cuidador, arreglar jardines, empaquetar y otras tareas que tradicionalmente ha hecho la gente con baja calificación.

La flexibilidad laboral y productiva es clave para la erradicación de la pobreza, al igual que incentivar la beneficencia y las agrupaciones sin fines de lucro. Pero los socialistas quieren estatizarlo todo, desconfían de la libertad y son totalitarios; les gustaría terminar como la URSS y no como Estados Unidos.

Las regulaciones socialistas de jornadas, salario mínimo, indemnizaciones y tantas otras han hecho que en Chile trabajen unos dos millones menos que el equivalente de otros países. Esto, que explica la recurrente mala distribución del ingreso, no está tratado en "El Capital" ni en la teoría sobre la lucha de clases, así que resígnense a la pobreza, que es el resultado del constructivismo socialista y no del capitalismo libertario.

 

más informacion pinchen aquí

http://blogs.elmercurio.com/columnasycartas/2008/05/08/menos-impuestos-menos-pobreza.asp

 

 

Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Consulta por cursos, charlas  en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL, LOBBY- BIOCOMBUSTIBLES- A NIVEL INTERNACIONAL - Y PARA CHILE DISPONIBLES  OTEC, OTIC, UNIVERSIDADES.

Eran buscados por violentos asaltos al INP de Machalí y a sucursal del BancoEstado en Loncoche:

a esto llaman i+d en la concertacion
 
Eran buscados por violentos asaltos al INP de Machalí y a sucursal del BancoEstado en Loncoche:
Capturan a seis ex miristas prófugos cuando
realizaban documental financiado por Fondart

En el grupo está Flor Domínguez, directora de Cultura de la Municipalidad de Ercilla, en cuya casa había armas. Fiscal sospecha nexo con frentista Mauricio Hernández Norambuena.

J. JEREZ, M. HENRÍQUEZ, E. MIRANDA

Cuando trabajaban en un documental sobre los mapuches, financiado con aportes fiscales entregados por el Fondo de la Cultura y las Artes (Fondart), fueron detenidos ayer en la Araucanía seis sujetos que pertenecieron al grupo subversivo Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR), los que eran buscados por su participación en violentos asaltos a un local de pagos del Instituto de Normalización Previsional (INP) de Machalí, y a una sucursal de BancoEstado en Loncoche.

Los seis fueron trasladados a la Región de O'Higgins para ser interrogados por el fiscal jefe de Rancagua, Servando Pérez.

También fueron arrestadas otras tres personas que acompañaban a los ex miristas, las que tienen vínculos con la Coordinadora Arauco-Malleco (CAM).

En junio de 2005, y portando fusiles M-16, los delincuentes asaltaron el centro de pagos del INP de Machalí pretendiendo llevarse más de $100 millones. Al frustrarse el asalto se registró un tiroteo y en el lugar murieron dos de los asaltantes, un guardia de seguridad y un cuidador de autos deficiente mental.

En el asalto al BancoEstado, en diciembre de 2004 y también con armamento pesado, la banda se llevó $20 millones. En este hecho tuvo participación directa Cristián San Martín, también vinculado al MIR, quien en diciembre de 2005 escapó de la cárcel de Temuco, donde estaba en prisión preventiva.

Los detenidos son Sergio Reyes Matus, Elena Varela López -realizadora del documental y beneficiaria de los fondos fiscales (ver nota relacionada)-, Jorge Pineda, Leticia Cárdenas, Kenny Sánchez y la pareja de éste, Flor Domínguez Rosas, en cuyo domicilio de la comuna de Ercilla se encontraron armas cortas (pistolas).

Flor Domínguez es directora del Departamento de Cultura de la Municipalidad de Ercilla y también integraba el Consejo Regional de la Cultura.

Además del pequeño arsenal, fueron encontrados en poder de los detenidos diversos cascos, armamento de fantasía y vestuario similar al que Carabineros ocupa en allanamientos, elementos que habrían sido utilizados en el documental.

Los sujetos vinculados con la CAM, en tanto, fueron identificados como José Necul Curiqueo, José Quintrileo Contreras y el ciudadano boliviano Fredie Mark Hayes, quien trabajaba como director de fotografía.

Los seis detenidos serán formalizados hoy por los delitos de robo con homicidio, robo con intimidación y asociación ilícita para delinquir, por los asaltos de Machalí y Loncoche.

Los integrantes del grupo, que estaría operando hace cinco años, fueron detenidos en sus domicilios en Gorbea, Ercilla, Licanray, Villarrica y Temuco.

Nexo con "Ramiro"

El fiscal Pérez informó que se investiga la vinculación de los detenidos con el MIR y sus posibles conexiones en el exterior. Reveló que el grupo reconoce un "influjo de Mauricio Hernández Norambuena", el "Comandante Ramiro" del Frente Manuel Rodríguez, hoy condenado a 30 años de cárcel en Brasil por el secuestro del publicista brasileño Washington Olivetto. Todo apunta, agregó el prosecutor, a que "con parte del dinero se pretendía financiar su defensa".

San Martín también estaría vinculado al plagio de Olivetto.

Realizadora detenida recibió $64 millones del fisco

El documental "Newen mapu che, la fuerza de la gente de la tierra", de Elena Varela López, aborda el conflicto mapuche en la Araucanía. Su producción y postproducción recibió $52,9 millones del Fondo de Fomento Audiovisual del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes. El trabajo presenta a mapuches que han recuperado sus tierras desde los 90, enfrentando la aplicación de la Ley de Seguridad Interior del Estado. A partir del relato de un joven dirigente de la Coordinadora Arauco Malleco no identificado, el documental muestra cómo viven las comunidades en conflicto. Según el director regional del Consejo de la Cultura y las Artes, René Inostroza, "en todos los proyectos se exigen los currículos de las personas que postulan a los fondos. Nosotros no hacemos una investigación en profundidad de otro tipo de antecedentes que no sean los creativos. Nuestra función, básicamente, es velar que el proyecto se haga". En 2006, la misma documentalista recibió $11,2 millones de Corfo para financiar el proyecto "Sueños del comandante", sobre los jóvenes miristas que vivieron en la escuela de guerrillas de Neltume.
Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Consulta por cursos, charlas  en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL, LOBBY- BIOCOMBUSTIBLES- A NIVEL INTERNACIONAL - Y PARA CHILE DISPONIBLES  OTEC, OTIC, UNIVERSIDADES.

SUCESOR DE AL ZARQAUI LIDER DE AL QAEDA

SUCESOR DE AL ZARQAUI

EEUU arresta en Mosul al líder de Al Qaeda en Irak

Abu Hamza al-Muhajir.

Abu Hamza al-Muhajir.

Actualizado jueves 08/05/2008 23:24 (CET)

Escuchar noticiaImprimirEnviar noticiaDisminuye letraAumenta letra

REUTERS

DUBAI.- El líder de Al Qaeda en Irak, Abu Hamza al-Muhajir, fue arrestado en ese país, informó el viernes la cadena de televisión árabe al-Arabiya, citando al ministerio de Defensa iraquí.

Arabiya dijo que Muhajir, sucesor de Abu Musab al Zarqaui, fue detenido en Mosul, en el norte de Irak, en una misión conjunta entre fuerzas locales y de EEUU.

También se le conoce como Abu Hamza al-Masri, en alusión a su país de nacimiento, Egipto.

Según fuentes de la Defensa estadounidense, que ofrecía cinco millones de dólares por su captura, este hombre comenzó su carrera terrorista en 1982, en la Yihad Islámica Egipcia, que fue liderada por al-Zawahiri.

Al Qaeda en Irak estaba encabezada por el militante jordano Abu Musab al Zarqaui hasta quemurió en junio del 2006 en un ataque aéreo estadounidense.

Su sucesor, Al Muhajir, un egipcio también conocido como Abu Ayyab al Masri, era un hombre cercano a Al Zarqaui, y existe una recompensa de cinco millones de dólares por su cabeza.

En octubre del 2006, el Consejo Muyahidin Shura, encabezado por Al Qaeda, dijo que había establecido el Estado Islámico de Irak, un grupo que congrega a militantes sunitas y líderes tribales encabezados por Abu Omar al-Baghdadi.

Ministro de Guerra

En abril del 2007 el grupo nombró un 'gabinete' de 10 hombres, incluyendo a Al Muhajir como ministro de Guerra.

El Ministerio de Interior de Irak informó en mayo pasado que Masri había muerto, pero poco después Al Qaeda dio a conocer una grabación de audio que supuestamente él había realizado. En la grabación, de una hora de duración y difundida el mes pasado, Al Muhajir llamó a realizarnuevos ataques contra las fuerzas estadounidenses.

Muhajir instó a los militantes del grupo sunita a "celebrar" el reciente anuncio de que el número de soldados estadounidenses fallecidos en Irak ha superado los 4.000.

"Debemos celebrar este evento a nuestra manera especial, y hacer que el derrotado Bush se nos una en esta celebración", declaró Al Muhajir.

Llamó a los combatientes de Al Qaeda a proveer "la cabeza de un estadounidense como regalo para el embustero Bush" en una campaña de un mes que llamó el 'Ataque de la Rectitud'.

 

Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Consulta por cursos, charlas  en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL, LOBBY- BIOCOMBUSTIBLES- A NIVEL INTERNACIONAL - Y PARA CHILE DISPONIBLES  OTEC, OTIC, UNIVERSIDADES.