TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te gustó un artículo, compártelo, envíalo a las redes soiales, twitter, facebook LOS PARTIDOS POLITICOS SON DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA.DEBEMOS FORTALECERLOS Y PARA ELLO HAY QUE CAPACITAR A LOS JOVENES Y NO TAN JOVENES POLITICOS EN LA NUEVA POLITICA, EN EL MARKETING POLITICO 2.0

Friday, September 04, 2009

Candidato mantuvo su votación y subió en atributos y percepción de triunfo:
Piñera logra vuelco en voto rural y prioriza su presencia en regiones

El abanderado perdía ese sector por siete puntos contra Frei, y ahora gana por dos.  

MÓNICA GUERRA 

Ayer, a las 12:20 horas, Sebastián Piñera recibió un llamado durante una actividad en Rancagua. Era su hija Magdalena, quien quería darle las cifras de la encuesta CEP y felicitarlo por su desempeño. Tras un primer análisis con Rodrigo Hinzpeter, coordinador nacional de su campaña, a las 12:30 escribió en Twitter: "Recibo con gratitud, alegría, humildad y esperanza CEP. Haremos gobierno de unidad nacional con alma y corazón con los humildes y clase media".

Y es que los 37 puntos -misma cifra que en junio- que le permitieron mantener el liderazgo en la carrera a La Moneda fueron valorados como un "enorme respaldo" por el abanderado de la oposición.

Una de las razones que motivaron la felicidad fue una cifra incluida en el desglose de la encuesta: Piñera logró dar un vuelco al voto de los sectores rurales, que según la medición de junio le era esquivo.

En ese momento, el escenario mostraba a Eduardo Frei con 40 puntos y a Piñera con 33. Eso llevó a que el candidato opositor se abocara hasta fines de julio a recorrer regiones y ciudades apartadas, incluso usando su helicóptero para un mejor rendimiento. Con esta estrategia, según la CEP de ayer, logró superar a Frei, al anotar 39 puntos contra 37, lo que fue leído en el comando como un respaldo al trabajo territorial.

Además, Piñera logró aumentar la percepción de triunfo: el 53% cree que él será el Presidente, seis puntos más que en junio. Y junto con ello, subió en todos los atributos personales.

Convencido de que no puede darse pausas -y tras dedicar todo agosto a reforzar los sectores populares en la Región Metropolitana-, Piñera ayer inició una nueva fase de campaña, en la que repetirá en septiembre y octubre los recorridos por el país. Hoy estará en Talca y mañana regresará a Santiago luego de recorrer Concepción.

En el comando, ayer todo era alegría. El senador Andrés Allamand recordó que cada vez que la CEP ha dado un ganador faltando 100 días para la elección -como ahora-, éste sale electo. Así pasó con Aylwin, Frei, Lagos y Bachelet.

"A 100 días de la elección, Sebastián Piñera continúa ganando en primera y segunda vuelta y amplía su ventaja respecto de los otros candidatos presidenciales. Esta elección la vamos a ganar", agregó Hinzpeter.

Allamand adelanta que la estrategia en esta etapa será enfatizar el despliegue en terreno, enfrentar la intervención electoral del Gobierno e insistir en mensajes sobre la necesidad de un cambio en la forma en que se gobierna. Agrega que Piñera está en posición privilegiada para la segunda vuelta, porque es percibido con los mejores atributos para resolver los cinco principales problemas que identifica la gente: delincuencia, salud, empleo, educación y sueldos.

"Recibo con gratitud, alegría, humildad y esperanza CEP. Haremos gobierno de unidad nacional con alma y corazón con los humildes y la clase media".

SEBASTIÁN PIÑERA
CANDIDATO COALICIÓN POR EL CAMBIO

 

El desafío de la campaña: transformar en más votos el alza obtenida en atributos

La alerta que esta encuesta CEP lanzó a la campaña de Sebastián Piñera es que tendrá que transformar en votos la buena percepción que existe sobre los atributos del candidato.

Porque a pesar de que éste lidera en casi todos los aspectos cuando se pregunta por las características más importantes para decidir por quién votar, y a que subió su valoración en varios de ellos, esto no se reflejó en más votos: mantiene, paradójicamente, los mismos 37 puntos que le dio la CEP de junio.

Pero los asesores de Piñera aseguran que consolidar ese apoyo en votos es el proceso natural que sigue ahora.

"Cuando se gana la batalla de los atributos y de los contenidos, lo que sigue son los votos", asegura Ignacio Rivadeneira, el jefe de contenidos del comando piñerista.

Según Rivadeneira -quien presenció el desarrollo de la campaña de Barack Obama, cuando cursaba un master en políticas públicas en Harvard- el primer paso es cambiar la percepción sobre un candidato para luego consolidar el voto por él, lo que apuesta que ocurrirá en este caso.

La evaluación en el comando es que la medición del CEP sólo abarcó hasta el 20 de agosto, que incluyó hechos importantes como dos proclamaciones (de RN y ChilePrimero), pero también el polémico tema del Banco de Talca. Y dejó fuera otros hitos, según los califican, como la proclamación de la UDI y el acto masivo en el Movistar Arena. Consideran que ambos hechos, más las giras nacionales y fuera de Chile que se están programando, ayudarán a un alza en la CEP de noviembre.

Reacciones

RICARDO LAGOS

"Aquí hay dos candidatos reales y esos dos candidatos aparecen empatados en la segunda vuelta. O sea, hay que trabajar intensamente".

J.M. INSULZA

"La derecha tiene la posibilidad de ganar el gobierno en este país. La encuesta está a la vista y eso no es porque en la Concertación seamos menos, sino que por los muchos errores que se han cometido, que han generado divisiones entre nosotros".


FUENTE :
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
Diplomado en Gestión del Conocimiento ONU
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: Celular: 93934521
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  -LIDERAZGO   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Senador Juan Antonio Coloma: "Piñera se consolida en primera y segunda vuelta como el próximo Presidente de Chile"

Juan Antonio Coloma: "Piñera se consolida en primera y segunda vuelta como el próximo Presidente de Chile"

Publicado el 04-09-09a las 13:28

Afirmando que esto "no es una carrera ganada",  evalúo el Presidente de la UDI, Juan Antonio Coloma los resultados de la última encuesta del Centro de Estudios Públicos, CEP, la que otorga al candidato de la Coalición el 37% de los sufragios, superando en 9 puntos al líder de la Concertación y en 20, al independiente Marco Enríquez-Ominami.

Coloma  señaló que el estudio entregado denota que "hay un olor a cambio muy importante donde Sebastián Piñera se consolida en primera y segunda vuelta como el próximo Presidente de Chile".

El líder gremialista consideró que es urgente para la Coalisión por el Cambio consolidar el despliegue territorial y para ello ahora van a estudiar más a fondo los datos de la encuesta para buscar mejores propuestas especialmente para el mundo rural. "Al votante hay que leerlo, entenderlo y hay que trabajar para hacer las cosas mejor y eso es lo que estamos haciendo", afirmó el parlamentario.

Sobre la eventual derivación de los votos de Marco Enríquez en una segunda vuelta con Frei, Coloma afirmó que no existe un vaso comunicante total entre los sufragios de ambos candidatos porque consideró que la gente vota por motivos distintos. "Yo veo a gente de Gobierno que trata de sumar los dos votos, pero la gente de Enríquez  no quiere más de los mismo, quiere un cambio, no quiere el continuismo".

Finalmente sobre la baja de dos puntos de Eduardo Frei, el parlamentario considero que es un escenario complejo porque "ya está proclamado y a tres meses de las primarias, con una Concertación ya desplegada y uno lo mira y está más abajo… objetivamente es un problema serio para él", concluyó Coloma.

FUENTE : udi
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
Diplomado en Gestión del Conocimiento ONU
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: Celular: 93934521
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  -LIDERAZGO   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

el mundo esta repeliendo a chavez

Cientos de personas marcharon en el mundo contra Hugo Chávez
Viernes 4 de Septiembre de 2009
Fuente :AFP
BOGOTA.- Cientos de personas marcharon el viernes en diversas ciudades del mundo contra el presidente de Venezuela Hugo Chávez, atendiendo una convocatoria hecha en internet desde Colombia, en donde se registraron las principales movilizaciones, según voceros de la organización.

Con consignas como "No más Chávez" y "Chávez dictador", y vistiendo camisetas con las mismas frases, los manifestantes marcharon pacíficamente en cerca de 20 ciudades colombianas.

También hubo concentraciones en otras partes del mundo como Nueva York, Madrid, París, Bruselas, Hamburgo, Toronto, e incluso Caracas, dijeron los organizadores.

En Bogotá, centenares de personas marcharon desde cuatro puntos del norte de la ciudad hacia un sitio del centro capitalino autorizado para concentrar a los manifestantes, bajo la vigilancia de unos 600 efectivos de la policía.

"Si tuviera 20 años menos sería una revolucionaria para el bien. A causa de Chávez Venezuela y Colombia se han vuelto enemigos. Espero que nos oigan los países democráticos", dijo a la AFP Mariela Sánchez, una ama de casa que participó en la marcha.

Por su parte William Vargas, un abogado de 32 años, que vendía a 7.000 pesos (unos 3,3 dólares) camisetas blancas con la consigna "No más Chávez", admitió que lo hacía por "negocio", pero también "por convicción".

"Chávez es parte de una izquierda muy destructiva y debería encaminar su inteligencia de manera diferente", anotó.

En Cali, (500 km al suroeste de Bogotá), al menos 3.500 personas caminaron tranquilamente hasta la plazoleta del Centro Administrativo, pero vieron frustradas sus aspiraciones de concentrarse allí, luego de que el alcalde de la ciudad, Ivan Ospina, revocara, según organizadores, la autorización para ello.

"La marcha pudo ser mejor. Considero que cualquier bullita (ruido) que se haga es importante para que Chávez sepa que los colombianos no lo quieren. Es un hombre inteligente y debe ponerse en su sitio, que es Venezuela", dijo la manifestante Luz Stella, al rechazar la injerencia del mandatario en la política colombiana.

También en Caracas, cientos de personas se concentraron al mediodía para rechazar las políticas del mandatario que, según los manifestantes, "empobrecen", "dividen" y "manipulan" a los venezolanos.

Mientras tanto en Madrid, al menos un centenar de personas, especialmente venezolanas que ondeaban la bandera de su país, se congregaron en la Plaza Mayor coreando "Fuera Chávez" y "Se va".

"Queremos libertad, elecciones limpias, queremos seguridad" y "que podamos expresarnos", ya que "no tenemos oposición" y "no podemos manifestar porque somos reprimidos", dijo a la AFP Oscar Gutiérrez, ingeniero venezolano de 34 años que vive en España.

En Nueva York, entre 100 y 200 personas se concentraron frente a la sede de la Organización de Naciones Unidas para expresar su rechazo a las políticas del mandatario venezolano.

La movilización se gestó hace apenas 10 días por un grupo denominado "Marcha mundial contra Chávez el 4 de septiembre", creado por el colombiano Alejandro Gutiérrez, un economista y empresario de 28 años, que dice haber reunido a más de 342.538 adherentes, a través de la red social Facebook
FUENTE :
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
Diplomado en Gestión del Conocimiento ONU
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: Celular: 93934521
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  -LIDERAZGO   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Helena Christensen viaja a Perú para fotografiar el cambio climático

Con Intermón Oxfam

Helena Christensen viaja a Perú para fotografiar el cambio climático

Foto: Intermón Oxfam 

   MADRID, 4 Sep. (EUROPA PRESS)

   La modelo y fotógrafa Helena Christensen ha viajado a Perú -de donde procede su madre- para "documentar los dramáticos efectos que el cambio climático está teniendo en la gente hoy en día", mediante una serie de fotografías sobre el terreno, que se exhibirán en la Conferencia de las Naciones Unidas en Copenhague en diciembre.

   Tras recorrer durante una semana diversas comunidades de Cusco, la 'top model' afirmó que los impactos del cambio climático eran "extremadamente severos" en las áreas que habían visitado.

   "Los agricultores que hemos conocido y con los que hemos conversado, que ya tienen vidas duras, adicionalmente ahora están siendo obligados a adaptarse a los salvajes efectos que el clima, rápidamente cambiante, está teniendo", indicó Christensen.

   Asimismo, recordó como una de las mujeres con las que habló le contó que debido a que las lluvias son "menos frecuentes ahora e imposibles de predecir", la producción de sus cultivos se está viendo afectada.

   "Como resultado de esto, su familia tiene menos comida para consumir y produce menos para vender, lo que hace que ella no esté en capacidad de cubrir los gastos escolares de sus hijos", relató, al tiempo que aseguró que "la falta de vegetales nutritivos también afecta la salud de su familia".

   En esta línea, el coordinador de Oxfam Internacional en Perú, Frank Boeren, agregó que "el cambio climático ya está siendo devastador en el Perú", por eso aplaudió "el compromiso de Helena de mostrar esto al resto del mundo". La visita de Christensen forma parte de la campaña global que Oxfam Internacional impulsa para "visibilizar los impactos del cambio climático en las zonas más vulnerables".

   Sus fotografías serán exhibidas en Nueva York, Washington, Londres y en la Conferencia de las Naciones Unidas en Copenhague en diciembre. También se exhibirá un documental corto del viaje, filmado por el galardonado director australiano Richard Bullock

FUENTE :
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
Diplomado en Gestión del Conocimiento ONU
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: Celular: 93934521
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  -LIDERAZGO   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Cada día que pasa aumenta el coste de controlar y revertir cambio climático

Isabel Saco

  • EFE

"Cada día aumenta más el coste de controlar y revertir el cambio climático", afirmó hoy el director ejecutivo del Programa de la ONU para el Medio Ambiente (PNUMA), Achim Steiner, tras advertir de lo grave que sería que no se alcance un acuerdo a ese respecto en la próxima Conferencia de Copenhague.

"Desde un punto de vista racional, después de toda la evidencia científica y las negociaciones realizadas, sería un grave retroceso para la comunidad internacional y para cada ciudadano del mundo (no alcanzar ese acuerdo para limitar el cambio climático)", sostuvo el representante de la ONU.

Cuando sólo quedan quince días de negociaciones sustantivas en Copenhague para lograr un entendimiento, Steiner pidió pensar en el enorme coste de revertir el fenómeno climático si se permite que haya una generación más con plantas eléctricas alimentadas por combustibles.

Los 184 países signatarios del Protocolo de Kioto sobre el Cambio Climático se reunirán del 7 al 18 de diciembre próximo en Copenhague con el objetivo de adoptar un nuevo acuerdo, que establezca nuevos límites en las emisiones de gases causantes del calentamiento del planeta, así como estrategias de adaptación a este fenómeno.

A ese respecto, el responsable del PNUMA enfatizó que "no hay plan B" en caso de que la reunión de Copenhague fracase e instó a que se logre un entendimiento porque está comprobado que "ningún país puede protegerse a sí mismo del calentamiento global".

Steiner reveló que una de las dificultades del proceso negociador reside en la necesidad de que los países industrializados acepten recortes significativos de sus emisiones, lo que sería una clara señal de que asumen su responsabilidad histórica en la aceleración del cambio climático.

Los compromisos de Copenhague deben transmitir igualmente a los países en desarrollo el mensaje de que no se pretende que renuncien al crecimiento económico, agregó.

Por otra parte, el responsable de la ONU para el medio ambiente explicó que una acción más rápida para limitar el cambio climático podría lograrse si se combinan recortes de dióxido de carbono con el de otros gases que tienen un efecto similar en la atmósfera.

Reveló que la ciencia estima ahora que sólo la mitad de las emisiones causantes del calentamiento global en el siglo XXI provienen del dióxido de carbono.

El otro 50 por ciento tiene su origen, principalmente, en el carbono negro, el ozono a baja altura, los compuestos de nitrógeno y el metano.

El carbono negro se genera por la inadecuada combustión de biomasa y estiércol para cocinar, así como por los motores diesel y las plantas eléctricas que queman carbón.

Según los datos disponibles, ese carbono es el origen de la muerte prematura de entre 1,6 y 1,8 millones de personas cada año debido a la contaminación al interior de las viviendas.

Por su parte, el ozono a baja altura o en la troposfera (hasta 15 kilómetros de altitud) es un importante gas de efecto invernadero y causante de graves daños a los cultivos y los ecosistemas.

Recordó, a ese respecto, que un reciente estudio del PNUMA cifra en 6.000 millones de euros las pérdidas agrícolas por esa causa sólo en la Unión Europea (UE).

Los compuestos de nitrógeno - emitidos por desechos animales, desagües, el mal uso de fertilizantes y por ciertos vehículos- están vinculados no sólo al empeoramiento del cambio climático, sino al incremento de "zonas muertas" en los mares.

FUENTE :
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
Diplomado en Gestión del Conocimiento ONU
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: Celular: 93934521
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  -LIDERAZGO   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Estimados amigos y amigas de La Reina,

 

Les informo las actividades que se celebrarán en La Reina durante las Fiestas Patrias.

 

Desde el sábado 5 de Septiembre, Casa de Campo. Santa Rita 1153

jueves 10 de Septiembre, 11:hrs., Desfile Cívico Militar 2009. Avenida Larrain 9750.

Desde el jueves 17 de Septiembre a las 19:00 hrs., Fondas en La Reina. Parque Mahuida.

Sábado 19 de Septiembre, 12:00 hrs., Te Deum Ecuménico. Parque Mahuida.

Misa Tradicional a la Chilena, Domingo 20 de Sep., a las 12:00 hrs. Parque Mahuida.

 

Espero encontrarme con Uds. en algunas de ellas,

Saludos cordiales,

María Angélica Cristi M.

Diputada

Oficina Santiago

Océano Pacífico Sur 8451, Valle Oriente - Peñalolén

Teléfonos 56 2 2791635 - 2786734Congreso Nacional

Pedro Montt s/n Valparaíso

Teléfono 56 32 2505896

 

FUENTE :
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
Diplomado en Gestión del Conocimiento ONU
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: Celular: 93934521
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  -LIDERAZGO   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

UNAS REFLEXIONES SOBRE LA ENCUESTA CEP Y EL CASO PIÑERA.

UNAS REFLEXIONES SOBRE LA ENCUESTA CEP Y EL CASO PIÑERA.

 

La elección Presidencial venidera , será , a todas luces ,una de las más competitivas en los últimos años. Pero el Sector de la Coalición por el cambio y Piñera en particular sabemos  perfectamente  a que puerto nos dirigimos, entonces todos los vientos son favorables. Por lo que hay que adecuar las prioridades estratégicas y ejecutarla s de inmediato. Thomas Edison, Inventor Norteamericano,  dijo: "una estrategia está compuesta por un 1% de formulación y un 99% de ejecución".

Se está en el camino correcto, pero si nos quedamos sentados , nos pasaran por encima.

Piñera necesita subir en las encuestas porque se viene con fuerza toda la máquina de la concertación ,que al solo sentir que se le van las posibilidades de permanecer en el poder , con todo lo que ello significa, van a salir a la calle con todo y con todo el gobierno tras de ello  y con la intervención electoral escandalosa  que ya se ha visto.

Entonces, las estrategias , que para eso están,  deben ser revisadas y cuidadosamente analizadas y proyectadas al objetivo en este momento.  Los atributos de Piñera suben, es bueno , pero hay que ir por más votos.

Yo tengo mucha fe en lo que pueda agregar la UDI POPULAR en campaña  y capitalizar votos  en sectores  que es muy fuerte, muy potente. .

De otro lado,  en la Campaña de Piñera hay que ir tras el voto femenino. Hay que crecer en este aspecto, por lo que la estrategia debe apuntar a ese sector y no dejarle ese sector en bandeja a Frei. Como también el voto del adulto mayor que es muy importante hay que trabajarlo mejor .

La estrategia  hay que dirigirla hacia un fuerte movimiento  de cambio en la conducta electoral de las personas. A todo nivel, en todos los estratos de la población. Sabemos que es  tarea muy  difícil , pero no imposible.

De otro lado , la" coalición por el cambio" tiene aún espacios para estrechar nuevos lazos  políticos  para crecer en la coalición.

 

FRATERNALES SALUDOS,
Rodrigo González Fernández
DIOPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of. 10. Telef. 2451113
Celular: 76850061
Santiago-Chile
CONSULTE NUESTROS CURSOS Y CHARLAS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL  EN BIOCOMBUSTIBLES- RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL- ENERGIAS RENOVABLES- LIDERAZGO , PARA 2008
 
 

Las claves para entender la encuesta del CEP bajo la mirada de cuatro expertos electorales

Las claves para entender la encuesta del CEP bajo la mirada de cuatro expertos electorales


Los tres candidatos que encabezan la encuesta del CEP y sus comandos sacaron cuentas alegres de los nuevos resultados y cada uno destacó los aspectos que más les convenían. Sin embargo, bajo la mirada de María de los Ángeles Fernández (Chile 21), Guido Romo (Gemines), Gonzalo Müller (UDD) y René Jofré (Instituto Igualdad) -quienes analizaron los datos en un foro realizado en Diario Financiero- las evaluaciones de los resultados tienen múltiples interpretaciones, pero dejan en evidencia la necesidad de todos los candidatos de modificar las estrategias que han seguido hasta hoy.  Claro que reconocen que hay poco espacio para crecer y visualizan con más opción a Piñera y Frei en segunda vuelta.

 

"Frei se ve mejor aspectado"

María de los Ángeles Fernández, directora ejecutiva de Chile 21.

"Me produjo una impresión grande que Piñera se mantenga estancado en 37% porque le va muy bien en todas las calificaciones de atributos. Es decir, no ha logrado capitalizar fenómenos que muestran a una Concertación todavía bastante desordenada y con desaciertos en el comando de Frei". 

"Esta encuesta iba a recoger la irrupción de Marco Enríquez-Ominami, con un efecto muy avasallador, pero permite ver que Frei sigue siendo bastante competitivo en segunda vuelta y tiene todavía la mejor chance para enfrentar al candidato de la Coalición por el Cambio".

 "Aunque Frei no aumentó, lo veo mejor aspectado. Y si las cosas en su comando se orientan de buena manera, podría aumentar gradualmente su performance, porque el lunes va a presentar definitivamente su propuesta de gobierno, la plantilla parlamentaria ya está acordada, y ahora que se incorporó el senador Jorge Pizarro (DC) al comando, se ve que la campaña territorialmente está marchando".

 "Frei acortó la ventaja con Piñera en el respaldo femenino y esto es revelante porque si recordamos el resultado de la presidenta Bachelet fue una mezcla de solidaridad de género, la orientación de las mujeres es el voto progresista y ahí es donde Frei puede anclarse mejor".

"Me parece muy interesante el 17% de Marco Enríquez, pero me planteo la pregunta: ¿se está dando el mismo escenario de la competencia Lavín-Piñera de 2005? Creo que a Marco algo que lo drena es que muy poca gente cree que todavía que puede ser presidente. Es decir, la gente lo ve como un líder interesante y distinto, pero no serio. Su alternativa es volverse creíble".

"Las campañas seguirán reforzando la idea de la protección social, pero se van a ir más a las ofertas concretas, ofrecer cosas muy puntuales y ver en qué nichos caen, temas como la eliminación del 7%, la píldora del día después, etc, que tienen que ver con una sociedad también más diversa".

 

"Piñera expectante, pero no crece"

Gonzalo Müller, cientista político Universidad del Desarrollo.

"Piñera está en un expectante primer lugar, pero no crece. No logra mejorar. Lo que sí denota su campaña es que está aumentando en los atributos y para eso funcionan las campañas, porque es muy difícil que muevan las conductas electorales de las personas". 

"En esta elección no se ve a la audiencia enamorada de ninguno de los candidatos. En el sentido de buscar un carisma profundo, un sentido más colectivo, sino que es un voto bastante racional e interesado, tanto el de Eduardo Frei y Sebastián Piñera. El de Marco también a pesar que él es un personaje carismático, pero el hecho de ser el candidato del descontento habla también de un voto racional". 

"Es difícil que Frei baje más, porque está solventado sobre un número que habla de lo que es la estructura de la Concertación. Por eso, tampoco hay que esperar un colapso de Frei, como un castillo que colapsa y termina cayendo ante Marco. Lo veo muy difícil porque la estructura partidaria de la Concertación es lejos la más fuerte en Chile".

"Lo anterior, limita a Marco en su crecimiento. Llegado a los niveles que está hoy, uno puede ver que su crecimiento son dos puntos más que pudiera robar a Frei y dos puntos que pudiera traer de la gente que no tiene candidato y esa posibilidad de crecer se va limitando. Aquí la reflexión es: qué pasa con un Marco que se da cuenta en algún minuto que su posibilidad de pasar a segunda vuelta se termina". 

"La oferta electoral para la gente es muy poco atractiva y siento que incluso el sistema podría estar en riesgo si no existiera Marco Enríquez Ominami. Él es quien valida el sistema, porque se puede irrumpir, se puede mostrar otro camino".

 

"Las opciones sobre quién gane están abiertas"

René Jofré, coordinador electoral del Instituto Igualdad.

"La encuesta CEP consolida que habrá segunda vuelta, que las opciones sobre quién gane están abiertas y, por lo tanto, transforma esta elección en la más competitiva desde la vuelta a la democracia". 

"El alza de los atributos de Piñera muestra una campaña efectiva. Lleva un mes de despliegue mediático y territorial con mucho afiche y propaganda. Eso rinde sus frutos". 

"La cierta erosión que se advierte en los números de Eduardo Frei tienen que ver con que la campaña no ha empezado y los errores en la estrategia del comando. Los estrategas del comando de Frei dijeron, en su momento, que Marco no subía más allá de dos dígitos, que había tocado techo, que era una burbuja. Nada se ha cumplido. Entonces, el tratamiento que se sigue a ese diagnóstico a sido completamente erróneo". 

"Este resultado lleva a que tengan mayor aspectación aquellas tesis que propician tender puentes entre Marco Enríquez y Eduardo Frei, que aquellas tesis que proponían una derrota en los hechos, cuestión que se ve difícil que se produzca. Y también consolida la idea que MEO es el representante del descontento en Chile". 

"El gran problema de Marco es lo que marca Frei en segunda vuelta, porque lo pone como el candidato competitivo. En ese sentido, quienes van a ir a votar a medida que se acerque a la elección comienza a operar el voto útil. Votan por Frei porque tiene más posibilidades de competir y frenar a la derecha".

 

"Sin cambio de estrategia, no crecerán"

Guido Romo, director ejecutivo de estudios de Gemines.

"Prácticamente todos pensábamos que los datos iban a ser los mismos: que Piñera iba a ir primero, Frei segundo y Marco tercero. Los otros candidatos pasaron ya a la historia, no tendrían siquiera que inscribirse".

"Piñera se mantiene estable en el primer lugar, lo que siempre es bueno, pero me llama mucho la atención que no logre subir, pese a todos los autogoles que sigue haciendo el gobierno, la Concertación e, incluso, Frei en ciertos casos".

"Siento que Piñera está tratando de ir más allá de la Alianza con esto de la Coalición por el Cambio, pero tengo mis dudas respecto de que eso le represente demasiados votos".

"Frei partió con un discurso más fresco, más renovador y terminó cayendo en un discurso que no es el que le trae más votos".

"No se ha echado todavía a andar la gran máquina territorial de cohesión de la Concertación a favor del candidato oficialista, que me da la sensación funciona mucho más por el miedo de perder".

"La gran pregunta tiene que ver con las estrategias políticas de campaña que vengan de ahora en adelante. Aquí, sin cambio de estrategia, no crecerán, tanto Piñera como Frei".

"Marco sólo podía subir y probablemente la gran pregunta que nos vamos a hacer, es cuál es su techo".

"Enríquez-Ominami ha perdido esa frescura con la que partió, me da la sensación que hoy está pensando si es el segundo candidato de la Concertación y eso los tiene frenados".

--
Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

nríquez-Ominami sube votación a 17%, pero sale peor parado en segunda vuelta

nríquez-Ominami sube votación a 17%, pero sale peor parado en segunda vuelta

Encuesta CEP: Piñera mejora en atributos y Frei mantiene segundo lugar





 




En los comandos comenzó ayer el "rearme" de las distintas campañas presidenciales. 

¿La razón? Si bien todos se declararon "ganadores" con el resultado que arrojó la encuesta del Centro de Estudios Públicos (CEP), lo cierto es que los próximos 100 días estarán marcados por superar las marcas alcanzadas en el sondeo. 

Es que el candidato de la Coalición por el Cambio, Sebastián Piñera, mantuvo el primer lugar de las preferencias con un 37%; el abanderado de la Concertación, Eduardo Frei, logró el 28%; y el representante independiente, Marco Enríquez-Ominami, registró un 17%. 

El resultado anotado por los dos últimos presidenciables permite concluir que Enríquez-Ominami acortó la distancia con Frei, dado además que éste bajó del 30% de apoyo que obtuvo en la CEP correspondiente a mayo-junio.      

Adicionalmente, Alejandro Navarro, Andrés Zaldívar y Jorge Arrate continúan estancados en los últimos lugares marcando 1% de las preferencias cada uno.



Segunda vuelta 

Otra lectura que se puede hacer de los resultados mostrado por el sondeo es la segunda vuelta. 

De hecho, en este caso se muestra un "empate técnico" entre Piñera y Frei. Considerando el formato de voto en urna, el sondeo entrega un 42% para el líder de la Coalición por el Cambio y un 39% para el representante de la Concertación. 

Pero, esta diferencia marca un empate porque el margen de error de la encuesta es de un 3%. 

Así también Frei se muestra como "mejor competidor" en segunda vuelta frente a Enríquez-Ominami debido a que éste marcó un 34% frente a un 44% de Piñera  y el candidato oficialista un 39% en comparación con el 42% del abanderado de la oposición.  



Las novedades

Así las cosas, las principales novedades del estudio son tres: un importante aumento en la percepción positiva de la población frente a los atributos de Sebastián Piñera, una caída de estos aspectos para el caso de Eduardo Frei y un desempeño más 
bajo de lo que mostraban otros estudios de opinión de Marco Enríquez-Ominami para una eventual segunda vuelta.

De partida, Piñera da más confianza para enfrentar problemas como la crisis económica, salud, delincuencia, inflación, educación, transporte público y desempleo que Eduardo Frei (ocupa el segundo lugar en todos los casos) y también que el candidato independiente, quien quedó en tercer lugar.

Y a la hora de evaluar los atributos de los candidatos, Piñera también se ubica en primer lugar en solución de problemas (45%), firmeza (63%), destreza (61%), confianza (45%), seguridad (65%) y cercano (40%).  

A su vez, Frei solo empata con Piñera en preparado para ser presidente (64%), unidad (42%), mientras 
que Enríquez-Ominami logra la primera posición en simpatía (56%) y sinceridad (40%)

--
Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

sebastian piñera gracias chile

Si no puede ver este mail, haga click aquí
Gracias Chile
Gracias a todos los que fueron, a los que nos vieron por Internet, a los que nos siguieron por la radio y televisión, a los que se esforzaron por llegar y se quedaron fuera, a los que aplaudieron el futuro, a los que pintaron nuestra estrella con el color de la alegría, a todos los que disfrutaron y trabajaron para que el acto de proclamación de Sebastián Piñera fuera la gran fiesta de la democracia.
Video Así queremos Chile Fotos Proclamación
Así Queremos Chile
 
Flickr Facebook Fotolog YouTube Twitter Chile Con Todos

Si no desea seguir recibiendo correos de Sebastián Piñera, haga click aqui
Si desea modificar sus datos, haga click aquí


Nuestras políticas de privacidad * Nuestras políticas de privacidad establecen los criterios generales sobre los que funciona la recolección y uso de datos personales y que se describen a continuación. Declaración sobre el respecto a la privacidad * Estamos comprometidos con el respeto a la privacidad de los usuarios de nuestra red y plataforma. Los datos recolectados, comentarios y comunicaciones serán administrados en forma interna por los administradores de la plataforma. * El uso de dichos datos corresponde a la plataforma, sus administradores, empleados. En caso de transferencia de datos a terceros, se solicitará expresamente tu autorización. Información recolectada * La recopilación de datos nos permitirá tener un mejor contacto contigo y enriquecer la plataforma para informarte de todos los eventos relacionados que puedan ser de tu interés. Solicitamos tu nombre, apellidos, domicilio, fecha de nacimiento, correo electrónico y teléfono celular, para lograr dicha comunicación de la mejor manera posible. La recolección de la información se hace por el formulario que tú llenas y nos envías. * Tus comentarios o expresiones que nos envías podremos hacerlas públicas en nuestros sitios web, plataformas u otros medios de comunicación sin mencionarte expresamente. * La información técnica que se genere al llenar el formulario (Nº IP, cookies, etc.) será utilizada con fines estadísticos. Medidas de seguridad en el manejo y control de la información * Hemos realizado los mejores esfuerzos para proteger la plataforma y datos entregados con las herramientas que se encuentran accesibles en el mercado. * No obstante lo anterior, para disminuir el riesgo de las acciones de terceros inescrupulosos, te solicitamos hacer uso prudente de las vías de comunicación de la plataforma, por ejemplo usando un computador seguro y manejando con reserva tus datos de acceso a tu cuenta de usuario. Tu cooperación en temas de seguridad es esencial para nosotros. Enlaces a terceros * Eventualmente nuestra plataforma puede tener enlaces a sitios web, aplicaciones o información de terceros. Al no tener control sobre sus contenidos y nivel de seguridad no asumimos responsabilidades respecto de ellos, por lo tanto te pedimos que consultes en dichos sitios o en relación a dichas aplicaciones o informaciones, sus propias políticas de privacidad. Consultas y correo de contacto * Cualquier duda o comentario sobre estas políticas la puedes dirigir a sp@sebastianpinera.cl * Tus aportes son muy útiles y necesarios para el buen manejo de nuestra plataforma. Te invitamos a enviarnos todo comentario e información que nos permita ir optimizando nuestra red y mejorando estas políticas de privacidad, lo que será informado oportunamente. * Para desinscribirte de nuestra plataforma te pedimos que nos envíes un correo electrónico solicitándolo, a la casilla sp@sebastianpinera.cl
 
     
--
Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile