TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te gustó un artículo, compártelo, envíalo a las redes soiales, twitter, facebook LOS PARTIDOS POLITICOS SON DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA.DEBEMOS FORTALECERLOS Y PARA ELLO HAY QUE CAPACITAR A LOS JOVENES Y NO TAN JOVENES POLITICOS EN LA NUEVA POLITICA, EN EL MARKETING POLITICO 2.0

Thursday, November 04, 2010

Diputados UDI critican a la Concertación por “usar el sufrimiento de los damnificados para infringir un daño político al gobierno”

Diputados UDI critican a la Concertación por "usar el sufrimiento de los damnificados para infringir un daño político al gobierno"

La bancada gremialista acusó que la interpelación anunciada por los parlamentarios opositores contra la ministra de Vivienda, Magdalena Matte, es una "irresponsabilidad".

Con dureza reaccionaron esta tarde los diputados de la Unión Demócrata Independiente (UDI) al conocer la decisión de las bancadas de la Concertación y el PC de interpelar a la ministra de Vivienda, Magdalena Matte.

En opinión del jefe de bancada UDI, Patricio Melero, detrás de este mecanismo "hay es una intención política de fustigar, de atacar a un gobierno que está haciendo lo imposible por reconstruir este país, que le ha dado un 33% de presupuesto más al Ministerio de Vivienda y que ha hecho, en siete meses, lo que la Concertación no hizo en 20 años y lo que no fue capaz de hacer en Tocopilla, que hasta el día de hoy tiene gente viviendo en carpas".

Aunque sostuvo que "están en su derecho", Melero enfatizó que "no percibo en esta decisión de interpelar a la ministra Matte una voluntad real de querer ayudar a la reconstrucción ni de querer saber lo que se está haciendo y lo que no se está haciendo".

Por ello -agregó- "le pido a la Concertación que no utilice el sufrimiento, el dolor y las dificultades que muchos chilenos siguen teniendo por el terremoto, con el fin de infringir un daño político a una ministra y a un gobierno que está haciendo todo lo posible por sacar adelante la reconstrucción".

Por su parte, el diputado gremialista y vicepresidente de la Cámara, Iván Moreira, acusó a la oposición de "irresponsabilidad".

"¡Ya basta de majaderías! La oposición que haga su trabajo, que fiscalice, pero que sea seria, que no actúe con irresponsabilidad. En el pasado, demoraron ellos mismos la reconstrucción nacional y se demoraron en apoyar el royalty, que eran recursos para asumir con responsabilidad la reconstrucción; hoy pretenden con interpelaciones, con actitudes irresponsables, generar un mal ambiente", dijo.

A juicio de Moreira, la interpelación contra la ministra Matte está asociada con los buenos resultados obtenidos por el gobierno del Presidente Sebastián Piñera en las encuestas.  "Mientras mejor lo haga el Presidente y mejor le vaya en las encuestas, se ponen en una actitud de mayor irresponsabilidad, que perjudica al país", aseguró.

Los legisladores gremialistas emplazaron a la Concertación a "que interpelen y aquí se van a encontrar con los argumentos que van a demostrar que no tienen ninguna justificación más que hacer oposición política, en circunstancias que lo que tenemos que buscar es un clima de unidad y de trabajo en conjunto para sacar adelante la reconstrucción".


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

agriculturaMinistro Galilea inaugura obras de reparación en canales afectados por terremoto y afirma que reconstrucción es una realidad

Ministro Galilea inaugura obras de reparación en canales afectados por terremoto y afirma que reconstrucción es una realidad

alt

El Ministro de Agricultura, José Antonio Galilea, inauguró hoy la reparación de los canales Digua, en Parral y Melozal, en Linares, ambos en la Región del Maule, los cuales resultaron destruidos por el terremoto del pasado 27 de febrero. Las dos inauguraciones, realizadas en conjunto por la Dirección de Obras Hidráulicas (DOH) y la Comisión Nacional de Riego (CNR), con un costo total de casi 5 mil millones de pesos, simbolizan la reparación de un total de 112 obras de riego afectadas en la región, dando con esto cumplimiento al compromiso presidencial de responder a las necesidades de reparación antes de comenzar la temporada de riego 2010-2011.

El Secretario de Estado dijo que la inauguración de estas grandes obras confirma lo señalado esta mañana por el Presidente Sebastián Piñera, en el sentido que en la medida que la gente vaya viendo que se avanza en la reconstrucción, cambiará la percepción actual. "El Presidente tiene toda la razón cuando señala que la realidad terminará por ganarle a la percepción, como ocurre cuando se inauguran grandes obras que estaban virtualmente destruidas, y que debido a la acción del gobierno y los privados ya están en total operación", manifestó.

En las inauguraciones, que se realizaron por separado y donde participaron autoridades regionales, encabezadas por el Intendente Rodrigo Galilea y la Seremi de Agricultura, Anita Prizant, y autoridades regionales del Ministerio de Obras Públicas, además de canalistas de ambos sectores, el Ministro Galilea recordó los avances que su cartera ha tenido los últimos meses en los compromisos asumidos por el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera con el mundo del agro, más allá del riego. Así, explicó el avance en materias como el trabajo con la Fiscalía Nacional Económica (FNE), Cotrisa y la legislación antidistorsiones.

"En agosto pasado firmamos un compromiso con la FNE para dotarla de una unidad que le permita monitorear, investigar y revisar constantemente el funcionamiento del mercado agrícola. Ya hemos visto como ha actuado observando el mercado productor de leche en el sur del país. De la misma forma, esta unidad se desplazará a las regiones que producen granos, para monitorear el funcionamiento de este mercado", dijo.

En cuanto a Cotrisa, explicó que para 2011 se han destinado los recursos suficientes para que esta entidad se encuentre operativa, de acuerdo a las disposiciones Presidenciales. Mientras, en el tema de antidistorsiones, los avances son sustantivos. "En 60 días más deberíamos tener en trámite en el congreso una reforma que es probablemente de las más esperadas en el mundo agrícola. Esto es el funcionamiento de la Comisión Antidistorsiones, sus atribuciones, su conformación, la posibilidad de operar de oficio sin que tenga que mediar una investigación, que muchas veces obliga a los agricultores a reunir información que simplemente no está accesible. Esto no sólo significa cumplir uno de los compromisos que hemos adquirido, sino que es la solución a un problema de larga data, por el que los agricultores hemos esperado cerca de 20 años", aseguró el Ministro.

Volviendo al tema del riego, la autoridad señaló que "se incentivará la creación de programas de construcción de obras destinadas a moderar los efectos de eventos de escasez hídricas. Así, se podrá anticipar el trabajo en lo que respecta a tranques y revestimiento de canales, para su posterior postulación a los concursos de riego y drenaje, que para el año 2011 cuentan con un total de $36.155 millones de pesos".

Al respecto, explicó que se ha modificado el procedimiento de presentación a dichos concursos, facilitando la postulación de los proyectos y reduciendo los tiempos de resolución de los mismos. "El nuevo calendario buscará priorizar aquellos proyectos que generen nuevo riego o mejoren la eficiencia del uso del recurso", puntualizó.

Seguro agrícola y medidas preventivas

Junto con destacar el oportuno trabajo de reconstrucción en los canales inaugurados, el Secretario de Estado recordó la importancia de resguardarse frente a las posibles inclemencias del clima. Para esto, se han dispuesto una serie de reformas que buscan potenciar el Seguro Agrícola e incentivar su uso entre los pequeños, medianos y grandes productores.

La Comisión de Seguro Agrícola (COMSA) ha ampliado los tipos de cultivo que son  susceptibles de ser cubiertos por dicho beneficio, evaluando actualmente, incluso, la posibilidad de incluir también la ganadería, mediante la cobertura de los riesgos sobre la empastada. "Hago un especial llamado a los agricultores a hacer uso de este importante instrumento", recalcó el Ministro.

Según explicó el Secretario de Estado, su cartera, en conjunto con el Ministerio del Interior y Obras Públicas, están monitoreando la situación hídrica de cada región, evaluando los posibles riesgos que enfrenta cada una. Su cartera, en especial –dijo- ha desarrollado una serie de medidas preventivas para hacer frente a un posible déficit hídrico en el país, entre ellas entregar información climática a los agricultores para que adapten con tiempo el tipo de cultivos si hay predicciones de escasez de agua.

Canal Digua

El terremoto de febrero de 2010 colapsó el canal Matriz Digua en varios tramos. La acción de las autoridades de Agricultura y Obras Publicas, permitió afrontar las labores de rehabilitación en base al DFL 1123/81, suscribiéndose un convenio con la Dirección de Obras Hidráulicas, por un valor de $2.650 millones de pesos, lo que permitió intervenir más de 7 kilómetros del canal matriz con diversos trabajos como demolición de obras colapsadas y derrumbes, reperfilado y revestimiento de taludes y confección de terraplenes.

Las labores efectuadas por la empresa ICAFAL, permitieron estar en condiciones de abastecer el sistema de riego a contar del 24 de septiembre del 2010.

El sismo también afecto la red secundaria y terciaria de distribución del canal Digua, causando daños de consideración en varios puntos del sistema. Para reparar estos daños la organización de regantes logró postular 5 proyectos al concurso de emergencia 4-2010 de la Ley 18.450 de Fomento a la Inversión Privada en Obras de Riego y Drenaje, que administra la Comisión Nacional de Riego, pudiendo con estos recursos reparar los daños de un kilómetro del canal, con un costo aproximado de $180 millones.

El sistema Digua riega 47 mil hectáreas y cuenta con 1.400 beneficiarios.

Canal Melozal

Tras el terremoto, el canal Melozal fue uno de los más afectados a nivel regional, producto de un subsuelo arenoso que aumentó la magnitud de la onda, siendo mayormente dañado el sifón y puente que transportan las aguas de oriente a poniente sobre el río Loncomilla. La DOH debió gastar en reparaciones aproximadamente $2.317 millones. Por su parte los daños en la red de canales derivados, fueron reparados con $463 millones, gracias al concurso de emergencia de la CNR.

A comienzos de octubre se dio por iniciada la temporada de riego para las 7.500 hectáreas  y 481 regantes  del sistema de riego del canal Melozal.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

ENERGIA NUCLEAR: Venezuela firmó cuatro acuerdos con Rusia para desarrollar tecnología nuclear

ENERGIA NUCLAEAR:
 
Venezuela firmó cuatro acuerdos con Rusia para desarrollar tecnología nuclear

 AVN .- Venezuela, desde hace año y medio, ha firmado cuatro instrumentos de cooperación con la nación rusa para desarrollar la energía nuclear.

Dichos convenios son supervisados por la Comisión Intergubernamental de Alto Nivel.

"Hay una comisión interministerial que ha venido operando y planteando lo que Venezuela requiere al consorcio ruso Rosaton que nos está apoyando", indicó el director del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC), Ángel Viloria.

Dicha instancia tiene más de tres años trabajando con un equipo de especialistas técnicos y expertos en el tema. Está integrada por los Ministerios del Poder Popular para la Energía Eléctrica; Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias; Ambiente; Agricultura y Tierras; Energía y Petróleo; Salud; Educación Superior y Relaciones Exteriores, entre otros.

Las propuestas manejadas desde esta comisión van a conformar el Programa de Tecnología Nuclear en el que está previsto no sólo su uso para la generación de energía eléctrica, sino para aplicaciones en investigación, agricultura y salud, además del desarrollo de una unidad nacional de gestión de desechos radioactivos, entre otras áreas de interés para la nación.

"Probablemente vamos a tardar más de diez años en completar el Programa de Tecnología Nuclear, pues seguramente estamos hablando de más de un reactor. Esto no se ha definido por completo, lo que se ha firmado con los rusos son instrumentos a través de los cuales sólo se han establecido algunos acuerdos", señaló Viloria.

El tema de la formación y capacitación, previsto dentro del programa lo llevan el Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior y la Fundación Gran Mariscal de Ayacucho (Fundayacucho).

"Actualmente hay gente formada en el país, pero hace falta más personal y una nueva generación que se sume al proyecto, pero antes es importante saber qué es lo que necesitamos, cada uno de los desarrollos estimados dentro de este programa tiene una porción donde se definirá qué tipo de personal se requiere y en qué áreas", refirió e presidente del IVIC.

"Vamos a tener por ahora el asesoramiento y el acompañamiento de los expertos rusos, pero esto no es una condicionante que impida al Estado venezolano recurrir a otras naciones aliadas con las que se desee desarrollar proyectos de esta naturaleza", afirmó el investigador.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Lo absurdo que resulta prohibir tomar fotografías en lugares públicos

Lo absurdo que resulta prohibir tomar fotografías en lugares públicos

Por Inti Acevedo el 4 de Noviembre de 2010 en Fotografía, Tecnología.

no photo 420x420 Lo absurdo que resulta prohibir tomar fotografías en lugares públicos

Hace un par de días, un tuitero venezolano fue detenido por la policía de Venezuela al tomar algunas fotos del Metro de Caracas. Su detención duro poco tiempo, y fue obligado a borrar las fotografías que había realizado, para permitirle seguir su camino. El servicio de transporte público más importante de la capital de Venezuela presenta un deterioro importante en su calidad, y una infraestructura con muy poco mantenimiento. Últimamente hay constantes retrasos, y la paciencia de sus usuarios se está perdiendo.

En este contexto las fotografías tenían por objeto documentar, en imágenes, algo que todo el país sabe y conoce por haberlo leído en la prensa nacional, por ser un usuario del Metro o simplemente porque alguien nos lo contó. El Metro está funcionando mal. No es un secreto, ni un lugar al que nadie puede entrar. Es uno de los servicios públicos más usados en todo el país.

En medio de las discusiones eternas, que no llegan a nada, que se forman en este país por todo, hay personas que aseguran que está prohibido tomar fotos en el Metro, otros dicen que está prohibido tomar fotos con flash, y por último hay quienes dicen que no está prohibido.

Al final da igual si está prohibido o no. Ninguna policía de la no-fotografía va a poder detener la tecnología. Lo que está ocurriendo en todo el mundo es que las cosas cambiaron. No hace falta tener una gran cámara, que parezca cámara, para tomar fotos decentes y en las cuales se aprecien los detalles de una escena o sitio. Si por el Metro de Caracas pasan en promedio, por día, unas 1.550.784 personas, eso significa que por allí van a pasar 1.550.784 de posibles fotógrafos. Todos armados con el "peligroso" teléfono celular que saca fotos y comete la osadía de enviar tweets. ¿Cuanta policía de la no-fotografía necesitamos para detener al tumulto de fotógrafos descontentos por un mal servicio?

Y esto no ocurre solamente en el Metro de Caracas, está pasando en todos lados, en todo el mundo. Si alguien quiere tomar una foto de algo, en un sitio público al que tenga acceso, lo va a hacer. No hay manera de impedirlo. Y no porque este bien o mal que se tome esa foto. Tampoco es por la rebeldía de los fotógrafos anónimos. Es porque la tecnología lo permite. Nunca ha sido tan fácil tomar una foto, subirla a Internet y compartirla por Twitter o Flickr. Y cada día que pase, será más sencillo, rápido y con mejor calidad. Cada teléfono celular permite tomar fotos de forma rápida, de una manera muy discreta.

¿Recuerdan cuando a los conciertos de rock no se podía entrar con una cámara? Los derechos de autor y de imagen nos prohibían tomar fotos de nuestros artistas favoritos en pleno espectáculo. Es posible que las leyes aun lo prohíban. Todos sabemos la realidad de los conciertos actuales, y como las fotos recorren Facebook y Twitter a la velocidad de un riff de guitarra punk.

¿Quieren seguir perdiendo el tiempo prohibiendo las fotografías?, háganlo. Al único lugar que llegarán será al universo de lo absurdo, de aquel que quiere detener al mar en un agujero de arena.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Oficializarán inscripción de alcaldesa de Huechuraba Carolina Plaza a Renovación Nacional

RENOVACION NACIONAL CONQUISTA A UNA GRAN PERSONA

Oficializarán inscripción de alcaldesa de Huechuraba Carolina Plaza a Renovación Nacional

Publicado por Alberto Gonzalez • La información es de Constanza Atlagich • 23 visitas

Mañana se oficializará la inscripción de la alcaldesa de Huechuraba, Carolina Plaza, en Renovación Nacional, lo que marca el regreso a la política partidaria de la edil.

En esta línea, el presidente de RN, Carlos Larraín, alabó las cualidades de Plaza, y celebró su llegada a la colectividad.

La firma de los registros del partido se hará mañana, en una ceremonia cerrada, en la misma comuna que Plaza dirige.

Esta será la segunda vez que Plaza integra Renovación Nacional, ya que, luego de iniciar su vida política en la DC, tuvo una breve militancia en el partido de centro derecha, para arribar a la UDI.


Fuente:radiobiobio.cl
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Delincuentes amarraron a una familia y robaron $25 millones de hogar en Lo Barnechea

Delincuentes amarraron a una familia y robaron $25 millones de hogar en La Dehesa

Entre siete y diez sujetos ingresaron al domicilio ubicado en calle Arturo Fernández Vial y procedieron a inmovilizar a un matrimonio y a sus tres hijos. Uno de éstos resultó con una herida punzante en su pierna.

Emol
Jueves 4 de Noviembre de 2010 01:50

SANTIAGO.- Una banda de delincuentes robó esta noche cerca de $25 millones de un domicilio ubicado en el sector de La Dehesa, comuna de Lo Barnechea.


Según indicaron los propios afectados, el hecho tuvo lugar mientras cenaban.


Se trataría de un grupo compuesto por entre siete y diez sujetos, los cuales al ingresar al hogar procedieron a amarrar al matrimonio y a sus tres hijos menores de edad.


Producto de ese forcejeo, un adolescente de 14 años resultó con una herida cortopunzante en su pierna.


"Un menor mantiene una lesión en su pierna, un corte que en este minuto se atiende en la clínica", señaló a TVN el capitán de la Prefectura Oriente, Renato Rojas.


Además, se indicó que los asaltantes huyeron con uno de los vehículos del domicilio además de un botín avaluado en $25 millones.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile