TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te gustó un artículo, compártelo, envíalo a las redes soiales, twitter, facebook LOS PARTIDOS POLITICOS SON DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA.DEBEMOS FORTALECERLOS Y PARA ELLO HAY QUE CAPACITAR A LOS JOVENES Y NO TAN JOVENES POLITICOS EN LA NUEVA POLITICA, EN EL MARKETING POLITICO 2.0

Monday, April 23, 2007

Francia va a segunda vuelta: posible vencedor será Nicolas Sarkozy

Francia va a segunda vuelta

París, Francia.
22 abr 2007

El conservador Nicolas Sarkozy y la socialista Ségoléne Royal ganaron hoy la primera ronda de las elecciones Presidenciales francesas y disputarán el duelo final por el Elíseo el próximo 6 de mayo, según los institutos de sondeos.

Las estimaciones anunciadas al cierre de los últimos colegios electorales, a las 20.00 horas (18.00 GMT), señalan que Sarkozy obtuvo entre el 30 y el 29,4 por ciento de los votos, mientras que Royal se sitúa en segundo lugar con entre el 26,2 y el 25,1 por ciento, en esta jornada de participación excepcional del electorado.

El centrista Francois Bayrou, que fue la gran sorpresa de la campaña, obtuvo entre el 18,7 y 18,3% de los sufragios, mientras que el ultraderechista Jean-Marie Le Pen recibió entre el 11,5 y el 10,8%, muy por debajo de la cota que le había llevado a la segunda vuelta de las Presidenciales en 2002.

Fuente: cv
Autor: EFE
SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
CONSULTENOS, ESCRÍBANOS
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE

"Tengo 25 años y me encuentro sin trabajo desde el 1 de abril

Un 'blog' y el mundo lo conocerá

Haga clic para ampliar la imagen  

El mundo virtual celebra los diez años de esta herramienta de comunicación, que permite a cualquier individuo expresarse sin límites.

"Tengo 25 años y me encuentro sin trabajo desde el 1 de abril. Quiero aprovechar la 'oportunidad' para compartir la experiencia de no tener trabajo. Además, tengo un exceso de tiempo libre..." Esto lo escribe Joel, 25 años, en su blog Diario de un desempleado.

"Por fin viernes. Así que ya te estás poniendo la cara que corresponde..." Y 'Alfalfa' adjunta una caricatura en su blog.

"Cuando una tía despampanante (y de pago) hace su entrada el mundo deja de girar. La actividad cerebral masculina va descendiendo peligrosamente desde lo patético hasta casi el coma...", dice Eva Roy en su blog sobre sexo.

"Mi suegra me llamó a las 7:40, cuando yo iba de camino hacia la Biblioteca Nacional. Me dijo que evitase la zona de Bab al-Mydham, ya que se habían reiniciado los combates entre algunos hombres armados que se posicionaron entre las casas de al-Fadhel y la Guardia Nacional, que controlaba la calle al-Jamhoriyah. La lucha redujo el ritmo del tráfico. Cuando llegué a la oficina, ya era una guerra abierta", cuenta Saad Eskander, en su blog Diario de Irak.

Esto es una minúscula muestra de todo lo que se escribe a diario en la blogosfera, ese mundo virtual que agrupa los weblogs, esas páginas en las que un weblogger escribe lo que quiera y que este mes está celebrando diez años de vida con unas cifras sorprendentes: se calcula que hay unos 70 millones de weblogs; que cada día se abren 120.000 sitios de estos, lo que equivale a 1,4 por segundo, según el reconocido sitio Technorati.com.

De esa astronómica cifra de 70 millones, Colombia solo aporta unos siete y ocho mil, máximo 10 mil blogs, según cálculos y percepciones de los gomosos y estudiosos del tema en el país, porque estudios y estadísticas no hay.

Esta herramienta se ha convertido en un fenómeno imparable en el mundo entero, aunque su uso aún sea tímido en países como el nuestro y otros de América Latina, así como en África y Asia, aunque en ese lado del mundo China e India marcan récord por su rápido crecimiento.

HERRAMIENTA DE PODER
Con un blog, cualquier persona puede exponer sus pensamientos y opiniones, los cuales pueden ser leídos por centenares de personas en el mundo entero y hasta influir en algunos de ellos como lo pueden hacer los medios de comunicación masiva o los distintos líderes de opinión que generalmente salen en ellos.

Por eso, muchos los consideran una herramienta revolucionaria que le da poder de expresión a todo el mundo, sin ediciones ni censuras ni limitaciones de tiempo ni espacio.

Para el periodista y consultor de comunicaciones Víctor Solano -quien lógicamente tiene su blog "después de la imprenta de Gutemberg, el blog es un nuevo gran salto. Es la nueva imprenta pero ahora el poder está en el ciudadano común y corriente. Sin saber de tecnología, puede publicar cualquier cosa".

Lo único que se necesita es un computador -que no tiene que ser propio porque ni siquiera hay que saber de lenguajes de programación para abrir y alimentar un blog, a diferencia de una página web, así sea personal. Es como tener una hoja en blanco y sentarse a escribir. Basta con entrar a un sitio que ofrezca la posibilidad de abrir un blog y en tres pasos se hace, así como abrir una cuenta de correo electrónico. Lo importante es tener qué decir, ahí está el punto (ver nota).

  • 'BLOG' EMPRESARIAL

CONVERSAR. Aunque como idea, el blog nació para que una persona expusiera sus pensamientos, opiniones y experiencias y recibiera comentarios de otros y así hacer una charla entre 'amigos', ya las empresas están aprovechando esta herramienta para poder 'conversar' directamente con sus clientes, proveedores y hasta empleados.

Según la empresa española Weblogs SL, que asesora compañías en esta materia, se puede aprovechar esta herramienta para escuchar lo que se dice de una empresa, sus productos y directivos, del sector y hasta de la competencia. También para participar en la conversación y responder a comentarios en otros' blogs' dando, de manera directa y no acartonada, la opinión de la empresa. Y también se puede tener un 'blog' propio para hablar de la empresa, sus productos y lo que se quiera, ya sea por el propio presidente u otros directivos.

  • ALGO DE HISTORIA

NACIMIENTO. El autor de esta herrmienta es Dave Winer, quien en 1997 publicó una bitácora, Scripting news, sobre tecnológica y política. Sin embargo, Jorn Barger, un programador, asegura que creó el término 'weblog' cuando, en diciembre de 1997, creó RobotWisdom.com, un batiburrillo de enlaces a artículos sobre cultura, libros y tecnología.

Después llegó Peter Merholz, autor de Peterme.com, y redujo el término a 'blog', que es la palabra que ha logrado mayor popularidad.

Libertad de expresión sin límites de espacio ni tiempo

Una gran ventaja del blog es que cualquiera puede tener uno. Pero al mismo tiempo, la universalidad y democratización de esta herramienta puede ser una desventaja, porque en la blogofera se encuentra de todo y no siempre de la mejor calidad.

"Hay novedad y curiosidad por usar esta herrmienta, y gente que siente que tiene cosas que decir, aunque no todos están formados para hacerlo, pero es una oportunidad de expresión que hay que aprovechar sin censuras sino con formación", dice Mario Morales, profesor de periodismo de la Unviersidad Javeriana.

Un blog puede tratar los temas que sea, incluso de las cosas más íntimas de una persona o las más intrascendentes. Pero también puede aportar información, análisis, dar opiniones, convertirse en otras fuentes de información.

"Estos procesos con algo novedoso sufren una depuración. Sí hay una explosión, pero ya se comienza a ver un crecimiento constante, de meceta. Sólo aquellas bitácoras que realmente generen interés serán las que sobrevivan", comenta David David Medina, director del directorio BlogsColombia.

Muchos de los millares de blogs actuales están llamados a no ser leídos y quedar como un diario personal que es expuesto en la arena pública y no faltará el boyerista que quiere leerlo. Sin emargo, un creciente número de blogs comienza a registrar episodios históricos de la sociedad, aporta análisis independientes de lo que sucede, y registran una historia alterantiva que no está siendo consignada rigurosamente por los medios de comunicación convencionales.

Pero así mismo como es un medio abierto y totalmente libre, se pueden cometer ligerezas, por lo que se debe ser muy ético al escribir.

Así, la blogosfera se ha convertido en un gran océano de información, cuyo reto es crear sistemas para recibir la información que a cada uno le interesa para no ahogarse en sus aguas, ligeras y profundas.

SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
CONSULTENOS, ESCRÍBANOS
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE

OPINIONES DE VANGUARDIA

OPINIONES DE VANGUARDIA
Opiniones de Vanguardia - Montevideo,Uruguay
... ya no podrán escapar del socialismo marxista que impone el presidente Hugo Chávez, aunque apaguen los televisores durante sus omnipresentes discursos. ...
Ver todos los artículos sobre este tema

SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
CONSULTENOS, ESCRÍBANOS
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE

guerra suicia y discurso que afecta desarrollo económico

La "guerra sucia" daña mucho el desarrollo democrático
El Diario de Yucatán - Yucatán,Mexico
Algunos de los principales problemas que se observan en los políticos es que el nivel de discusión no se centra en los discursos o propuestas, sino en cosas ...
Ver todos los artículos sobre este tema
SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
CONSULTENOS, ESCRÍBANOS
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE

ESPACIOS "NO ELECTORALES PARA PARTIDOS POLITICOS EN PERÚ""

Trece partidos tendrán espacios no electorales a partir de 4 de mayo
Radio Programas del Perú (RPP) - Peru
El jefe de gabinete de asesores y gerente de supervisión de fondos partidarios de la ONPE,
Alfonso Chan León, explicó que los partidos políticos y alianzas ...
Ver todos los artículos sobre este tema

SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
CONSULTENOS, ESCRÍBANOS
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE