TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te gustó un artículo, compártelo, envíalo a las redes soiales, twitter, facebook LOS PARTIDOS POLITICOS SON DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA.DEBEMOS FORTALECERLOS Y PARA ELLO HAY QUE CAPACITAR A LOS JOVENES Y NO TAN JOVENES POLITICOS EN LA NUEVA POLITICA, EN EL MARKETING POLITICO 2.0

Wednesday, September 24, 2008

Tener sexo, el mejor remedio contra el resfrío

Tener sexo, el mejor remedio contra el resfrío

23-09-2008 / Un estudio iraní demuestra que la eyaculación descongestiona los vasos sanguíneos que atraviesan la nariz, aliviando los síntomas del malestar. El investigador responsable plantea que el método es sólo para adultos. Quedan excluidos los jóvenes y las mujeres.
El sexo es salud. 
El sexo es salud.
Un estudio realizado por Sina Zarrintan, investigador del Departamento de Neurocirugía de la Universidad de Medicina de Tabriz, en Irán, propone como mejor remedio para el resfrío y la congestión nasal, tener relaciones sexuales o recurrir a la masturbación. 

Según detalla la investigación, una eyaculación consigue un efecto sobre el sistema nervioso que alivia los síntomas del resfrío, mediante la descongestión de los vasos sanguíneos que atraviesan la nariz y que causan la congestión nasal. 

La práctica del sexo es mejor que recurrir a cualquier medicamento ya que provoca un mayor estado de bienestar. "Es mucho mejor que los fármacos", aseguró Sina Zarrintan. 

El estudio, publicado en el último número de Medical Hypotheses con el título "Eyaculación como potencial tratamiento contra la congestión nasal en el hombre adulto", excluye de este remedio a jóvenes y mujeres, sin explicar los motivos, publicó hoy 20minutos.es. 

El informe se suma a una larga serie de estudios que abonan la teoría de que una vida sexual activa tiene grandes beneficios para la salud de las personas. Aumento de la autoestima, el autoconocimiento, la creatividad y la disminución de la depresión, son algunos de los beneficios directos de la práctica sexual. 

Recientemente, un estudio británico comprobó que las personas que tienen varios orgasmos a la semana tienen menos riesgo de morir en los años siguientes que aquellas que lo experimentan menos.
61

 
MÁS INFORMACION, PINCHGA AQUÍ
 
 

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

=?iso-8859-1?Q?[Posible SPAM]=20?= Senador Bianchi preside Grupo de Amistad Parlamentario de ambos países.

Senador Bianchi preside Grupo de Amistad Parlamentario de ambos países. 
CHILE Y ARGENTINA FIRMARÁN PROTOCOLO QUE SOLUCIONARÁ EL DAÑO PREVISIONAL DE MÁS DE 500 MIL TRABAJADORES DE AMBOS PAÍSES

Ampliar Imagen [+]  

Más de 500 mil trabajadores chilenos y argentinos podrán homologar sus años de trabajo en sus respectivos sistemas de pensiones, luego de que los ministros del Trabajo de Chile, Osvaldo Andrade y de Argentina, Carlos Tomada, junto a los parlamentarios del Grupo de Amistad firmen en Buenos Aires, este miércoles 24 de septiembre, el respectivo Protocolo.

Así lo dio a conocer el senador Carlos Bianchi, presidente del Grupo de Amistad Chile-Argentina quien explicó que este acuerdo se logró tras el "trabajo y compromiso de los respectivos Ministros y, especialmente, de las diputadas Susana Genem, presidenta del Grupo Interparlamentario en Argentina y María América González quien contribuyó decididamente a destrabar este Convenio". 

A la ocasión también asistirán los senadores Guillermo Vásquez, Pedro Muñoz Aburto y Carlos Kuschel, además de los diputados integrantes de la Comisión de Trabajo de la Cámara Baja.

Cabe recordar que, en su oportunidad la diputada argentina María América González fue una detractora de este Convenio, sin embargo, "en lugar de ponernos a discutir recogimos las experiencias que ella tiene en materia laboral y previsional y tratamos de no afectar ningún derecho de los ciudadanos chilenos ni argentinos. Por lo que este Protocolo debiera quedar implementado en el plazo de un año", dijo el senador Bianchi.

FRONTERAS INTEGRADAS

Una vez superado este tema, el senador Bianchi aseguró que la próxima etapa será avanzar en la implementación de fronteras únicas entre Chile y Argentina. "Llevamos una presentación completa sobre la infraestructura y ubicación de nuestros pasos, ya que compartimos más de 4.800 kilómetros de frontera común y nuestros pueblos deben ser capaces de ponerse de acuerdo para contar con fronteras integradas".

Agregó que es "absurdo mantener el actual sistema de controles fronterizos porque solo entorpecen la rica relación bilateral que estamos teniendo y, por lo tanto, nuestra gran lucha será abocarnos al objetivo de conseguir fronteras únicas".

A modo de ejemplo señaló que "los ejércitos de ambos países han logrado constituir una fuerza de paz para el resto del mundo y, por eso debemos avanzar en un sistema que agilice los controles fronterizos ya que son una gran demanda de todas las regiones".

CELEBRACIÓN DE LOS 30 AÑOS DE RELACIONES DE PAZ 

Finalmente, el senador Carlos Bianchi, resaltó que en esta reunión del Grupo de Amistad Chile-Argentina que se extenderá hasta el jueves 25 de septiembre "también vamos a finiquitar detalles para que en diciembre próximo haya un viaje de parlamentarios de ambos países a la Antártica en el marco de la conmemoración de los 30 años de relaciones de paz y amistad entre ambos países".

Puntualizó que "esperamos que en esa oportunidad asistan también las Presidentas de Chile, Michelle Bachelet y de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner para que presidan la ceremonia" donde se proyecta levantar una placa recordatoria.

Asimismo el senador Bianchi propuso que dentro de este espíritu se decrete "la eliminación de todo texto de estudio que tenga o haya tenido alguna alusión o críticas contra uno u otro país. Eso no nos sirve, nuestras escuelas y colegios deben enseñar a las nuevas generaciones que somos países hermanos", dijo. 

Cabe recordar que, el 8 enero de 2009 se conmemorarán los 30 años de la decisión que adoptaron los gobiernos de Chile y de Argentina para recurrir a la Santa Sede a fin de que actuara como Mediador en el diferendo suscitado en la zona austral.

El Tratado de Paz Chile- Argentina de 1984, puso fin a casi 5 años de negociaciones alentadas por el Papa Juan Pablo II, para solucionar el conflicto armado que estuvo a punto de estallar en 1978, entre ambos países. 


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Corrupción sin fin

Corrupción sin fin

De los 32 países de América incluidos en el IPC, 22 obtuvieron una puntuación inferior a 5 sobre un total de 10 puntos.

 De los 32 países de América incluidos en el IPC, 22 obtuvieron una puntuación inferior a 5 sobre un total de 10 puntos.

 

La corrupción en el mundo sigue siendo endémica y en muchos países sus consecuencias sociales son desastrosas. En América Latina es un problema grave y España ocupa un lugar medio.

"La gran corrupción y constante pobreza que asolan a muchos países del mundo son un desastre social que no puede ser tolerado. Pero también en países más privilegiados es necesario redoblar los esfuerzos en la lucha contra la corrupción", dijo Huguette Labelle, Presidenta de Transparency International, con ocasión de la presentación del informe en Berlín.

 

La Policía allana una alcaldía en Marbella, donde se descubrió un caso de corrupción generalizada en 2006. La Policía allana una alcaldía en Marbella, donde se descubrió un caso de corrupción generalizada en 2006.En los países de bajos ingresos, la corrupción desenfrenada pone en peligro la lucha mundial contra la pobreza, y amenaza con frustrar los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) de la ONU. Según el Informe Global de la Corrupción 2008 de TI, los niveles de corrupción rampantes pueden sumar hasta 35.000 millones de euros, o sea casi la mitad de los desembolsos anuales correspondientes a la asistencia mundial para el desarrollo.

 

El IPC de Transparency International (TI) mide los niveles de percepción de corrupción en el sector público en un país determinado y consiste en un índice compuesto, que se basa en diversas encuestas entre expertos y empresas. El IPC 2008 clasifica 180 países (la misma cantidad que el IPC 2007) en una escala de cero (percepción de muy corrupto) a diez (percepción de ausencia de corrupción).

Dinamarca, Nueva Zelanda y Suecia comparten a nivel mundial la mayor puntuación, de 9,3, seguidos inmediatamente por Singapur, con 9,2. Al final de la lista se ubica Somalia, con 1,0, precedida por una estrecha diferencia por Irak y Myanmar, con una puntuación de 1,3, y por Haití, con 1,4.

 

Corrupción desenfrenada en América Latina

 

De los 32 países de América incluidos en el IPC, 22 obtuvieron una puntuación inferior a 5 sobre un total de 10 puntos, lo que demuestra un grave problema de corrupción en la región, en tanto 11 países (República Dominicana, Bolivia, Argentina, Belice, Honduras Guyana, Nicaragua, Paraguay, Ecuador, Venezuela y Haití) no lograron superar la marca de los tres puntos, lo que significa que existen niveles de corrupción desenfrenados.

 

Este año, la empresa Siemens se vio envuelta en un caso de soborno en el exterior por miles de millones. Este año, la empresa Siemens se vio envuelta en un caso de soborno en el exterior por miles de millones.Los países latinoamericanos con una menor corrupción percibida son Chile y Uruguay, ambos con 6,9 puntos. Los primeros lugares en América están ocupados por Canadá (8,7 puntos), Estados Unidos (7,3),  Santa Lucía (7,1) y Barbados (7,0).

 

En Europa, España ocupa un lugar medio, con 6,5 puntos y el puesto 17 en la región, con 30 países analizados. En los últimos lugares se hallan Rumania (3,8) y Bulgaria (3,6). A la cabeza de la lista europea figuran Dinamarca (9.3), Suecia (9.3), Suiza (9.0), Finlandia (9.0), los Países Bajos (8.9) e Islandia (8.9).


Mejoras y empeoramientos

 

Si bien los cambios en la puntuación del Índice no se producen rápidamente, se han registrado modificaciones significativas en las estadísticas correspondientes a algunos países, tanto en el extremo superior como inferior del IPC.

 

China creó en 2007 una Autoridad contra la Corrupción. A nivel mundial, el país ocupa el lugar 72 en el IPC. China creó en 2007 una Autoridad contra la Corrupción. A nivel mundial, el país ocupa el lugar 72 en el IPC.Un análisis de las encuestas de fuentes incluidas tanto en el Índice 2007 como 2008 revela que se registraron descensos significativos en las puntuaciones de Bulgaria, Burundi, Maldivas, Noruega y el Reino Unido.

Mejoras significativas en términos estadísticos se registraron el año pasado en Albania, Chipre, Georgia, Mauricio, Nigeria, Omán, Qatar, Corea del Sur, Tonga y Turquía.

 

Todo lo que falta

 

Independientemente de si se trata de países con altos o bajos ingresos, el desafío de controlar la corrupción exige instituciones sociales y de gobierno que funcionen adecuadamente. Los países más pobres suelen sufrir las nefastas consecuencias de un Poder Judicial corrupto y un control parlamentario ineficaz.

Los países ricos, por su parte, muestran señales de reglamentación insuficiente del sector privado, en lo que respecta a superar el problema de los sobornos que estos pagan en el extranjero, así como un control débil de las instituciones y operaciones financieras. Ello pone en evidencia una inaceptable doble moral, en tanto el problema de la corrupción no sólo es interno en los países pobres, sino que además es fomentado desde afuera.

Detener la corrupción requiere de un riguroso control a través de los parlamentos, las autoridades de justicia, los medios de comunicación independientes y una activa sociedad civil. Pero también es imprescindible un código de conducta vinculante de las empresas que operan a nivel internacional. Sin esfuerzos mancomunados de ambas partes, la corrupción seguirá lo más campante.

 

Agencias, TI, PK

 

 

 
Renato Sánchez 3586 of.10
teléfono:56-02-  2451113. celular: 09-3934521
Santiago -Chile
 

SOLICITE NUESTROS CURSOS Y ASESORIA NACIONAL E INTERNACIONAL EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL; BIOCOMBUSTIBLES, ENERGIAS RENOVABLES, LOBBY CORPORATIVO EFICAZ. CUROS DISPONIBLES PARA OTEC.

ONU: Morales ve a UNASUR como instrumento de liberación

ONU: Morales ve a UNASUR como instrumento de liberación

The Associated Press


El presidente  boliviano Evo Morales habla durante una conferencia de prensa en La Paz, el sábado 13 de septiembre de 2008.
MARTIN MEJIA / AP FOTO
El presidente boliviano Evo Morales habla durante una conferencia de prensa en La Paz, el sábado 13 de septiembre de 2008.

La Unión de Naciones Sudamericanas, que está mediando en la crisis interna de Bolivia, es considerada por Evo Morales como un instrumento de liberación.

El mandatario boliviano dijo el martes que "Unasur acompaña la rebelión de los pueblos. Estamos construyendo la patria grande".

Agregó que la reunión de presidentes sudamericanos a realizarse el miércoles, en la que se abordará nuevamente el tema de Bolivia, "permite acelerar la integración de Unasur".

"Ya no hay que ir a Nueva York o Miami para resolver los problemas. Unasur es una realidad, un hecho", que ayuda a la región manejarse por su cuenta y servirá "para liberar a Sudamérica", expresó Morales en una conferencia de prensa poco después de pronunciar su discurso ante la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Unasur ayudó hace algunos meses a resolver una crisis entre Colombia y Ecuador cuando soldados colombianos realizaron una operación antiguerrillera en territorio ecuatoriano y la semana pasada realizó una cumbre presidencial sobre Bolivia, donde enfrentamientos entre el gobierno y provincias autonomistas dejaron 15 muertos.

Los mandatarios sudamericanos volverán a abordar el tema el miércoles en las Naciones Unidas.

Morales dijo que si la oposición "acepta la nueva constitución, todo queda resuelto".

"Pero no la aceptan", agregó.

Insistió en su posición de someter el documento a un referendo, algo a lo que se niega la oposición.

Cuando un periodista le preguntó si consideraría modificar la constitución en caso de que la oposición insista en rechazarla, el mandatario respondió: "Para nada".

"Si no aceptan la constitución, el pueblo decidirá", declaró Morales. "La conciencia del pueblo salvará al pueblo boliviano".

El mandatario, por otra parte, expresó su "respeto y admiración" por el secretario general de la Organización de Estados Americanos José Miguel Insulza. Y agregó que "si la OEA quedó relegada" en las gestiones para ayudar a Bolivia, "es por Estados Unidos".

"Estados Unidos perjudica a la OEA", acotó, insinuando que Washington es mal visto en Sudamérica.

 
Renato Sánchez 3586 of.10
teléfono:56-02-  2451113. celular: 09-3934521
Santiago -Chile
 

SOLICITE NUESTROS CURSOS Y ASESORIA NACIONAL E INTERNACIONAL EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL; BIOCOMBUSTIBLES, ENERGIAS RENOVABLES, LOBBY CORPORATIVO EFICAZ. CUROS DISPONIBLES PARA OTEC.

Antonini confirma que había otra maleta con $4.2 millones en el avión

Antonini confirma que había otra maleta con $4.2 millones en el avión

El Nuevo Herald


Guido Alejandro Antonini Wilson abandona el tribunal federal de Miami el martes 23 de septiembre del 2008 en Miami.
AP
Guido Alejandro Antonini Wilson abandona el tribunal federal de Miami el martes 23 de septiembre del 2008 en Miami.

El testigo estrella del caso de la valija, Alejandro Antonini, declaró el martes en una corte federal de Miami que el avión en que aterrizó en un aeropuerto de Buenos Aires en agosto del año pasado, transportaba una segunda maleta con $4.2 millones, además del maletín de $800,000 que le fue confiscado.

Antonini no reveló el destino del dinero, pero afirmó que un alto funcionario de Argentina le agradeció, en nombre de ese país, que se hubiera declarado formalmente dueño de la valija con los $800,000 ante funcionarios aduanales del aeropuerto Jorge Newbery, que lo retuvieron en la madrugada del 4 de agosto.

Durante su esperado testimonio el martes, Antonini aseguró que no era el dueño del maletín con los $800,000 y que se enteró después que en el equipaje se había transportado más dinero en efectivo.

El avión, que había salido de Caracas, transportó una comitiva de ejecutivos de la estatal petrolera de Venezuela PDVSA y funcionarios argentinos entre quienes se encontraba Claudio Uberti, un importante enlace de ese gobierno con el de Venezuela en asuntos petroleros.

"Claudio Uberti me ofreció todo lo que quisiera en Argentina y me dijo que yo le había hecho un gran favor a él y al país'', afirmó Antonini.

La fiscalía federal del sur de la Florida y otro de sus testigos clave, el abogado venezolano Moisés Maiónica, han dicho que los $800,000 salieron del gobierno de Venezuela con destino a la campaña de la actual presidenta argentina, Cristina Fernández.

Aunque algunos testigos de la fiscalía habían revelado que hubo más envíos para la campaña de Fernández, hasta ahora el gobierno no había hecho ninguna alusión a los $4.2 millones.

La revelación fue publicada hace dos semanas en el diario argentino La Naciónbasándose en fuentes no identificadas.

Antonini se enteró de la valija adicional con los $4.2 millones al reunirse en Buenos Aires con Diego Uzcátegui, entonces director de PDVSA en Argentina, un día después del fiasco de la confiscación, explicó Antonini.

En esa oportunidad Uzcátegui le preguntó dónde estaba "el resto del dinero'' a lo que Antonini respondió que no sabía de qué estaba hablando.

"Los $4.2 millones, me dijo'', declaró Antonini.

Uzcátegui le explicó que él ya estaba "harto'' de hacer viajes con dinero en maletas más grandes y que el problema lo deberían solucionar "los argentinos''.

"Ellos [los argentinos] la embarraron y tienen que arreglarlo'', dijo Uzcátegui, según Antonini.

Al explicar el tamaño de las maletas descritas por Uzcátegui, Antonini, quien estaba sentado rindiendo su testimonio, dio a entender que tenían una altura que llegaba casi hasta sus hombros.

El testimonio de Antonini se produjo en la tercera semana de juicio contra al empresario venezolano Franklin Durán, acusado de actuar ilegalmente como agente extranjero de Venezuela, en una conspiración dirigida a silenciar a Antonini para que no revelara el origen ni el destino del dinero.

Según Antonini, sus entonces amigos y socios Durán y el empresario venezolano Carlos Kauffman, acusado en la misma causa, le ofrecieron en Miami un avión ejecutivo para salir de Estados Unidos hacia Israel o España a raíz del escándalo.

Antonini se quejaba de que estaba acosado por los medios de comunicación en Miami que lo buscaban para conocer su versión sobre la valija.

"Yo no acepté [el ofrecimiento del avión] porque el dinero [de la valija] no era mío'', insistió Antonini.

Aconsejado por su abogada Teresa Van Vliet, Antonini decidió cooperar con el FBI el 16 de agosto en una operación que culminó con el encausamiento de Durán, Kauffman, Maiónica, Rodolfo Wanseele y José Canchica.

Con unos 30 kilos menos de peso en comparación con las fotografías de él que se han divulgado y vestido con un traje negro, camisa blanca y corbata vino tinto, Antonini respondió en inglés al interrogatorio del fiscal del caso Tom Mulvihill.

El fuerte acento del empresario y su bajo tono de voz, dificultaron la tarea de la transcriptora de la corte y provocaron varios reclamos del abogado de la defensa, Ed Shohat.

De acuerdo con el testimonio de Antonini los hechos que rodearon la confiscación de la valija ocurrieron así: Antonini, quien se presentó en la audiencia como un hombre de negocios de ciudadanía estadounidense y residente de Key Biscayne, viajó a Caracas el dos de agosto del año pasado para asistir a un asado de un amigo en esa ciudad.

Durante un almuerzo al día siguiente en un restaurante español con Uberti y funcionarios de PDVSA, la secretaria de Uberti, Victoria Bereziuk, le comentó que se había abierto una licitación en Argentina para el suministro de tubería del Gasoducto del Sur, un proyecto del presidente Hugo Chávez, que pretende llevar gas desde el oriente de Venezuela a Argentina a través de Brasil.

Bereziuk le explicó que sería una muy buena oportunidad para conocer los detalles del negocio que hablara con su jefe durante un vuelo programado para salir el día siguiente a Buenos Aires.

Antonini, quien expresó interés en la licitación, aceptó la invitación y se embarcó en un avión ejecutivo Cessna Citation que salió alrededor de las 9 p.m. del hangar de PDVSA en el aeropuerto de Maiquetía con una comitiva de ambos países.

Los demás pasajeros eran: Exequiel Espinosa, presidente de la petrolera argentina Enarsa; Diego Uzcátegui y su hijo Daniel de 19 años, y los funcionarios de PDVSA Nelli Cardozo, asesora jurídica; José Avila Driet, de protocolo y Ruth Behrens, empleada de las oficinas en Uruguay, además de Uberti y Bereziuk.

Durante el vuelo Antonini no tocó el tema del negocio con Uberti debido a que el avión atravesó por una fuerte turbulencia casi todo el tiempo de vuelo. Luego se entretuvieron con una película.

Al llegar en la madrugada al aeropuerto, los pasajeros fueron recogidos por un automóvil privado que los transportó a la zona de aduanas. Antonini llevaba consigo un maletín personal y una maleta en la bodega de la aeronave.

A los 15 minutos de llegar a la zona de aduanas, los pasajeros recibieron en masa el equipaje.

Antonini aseguró que cuando ayudaba a pasar uno de los maletines, una funcionaria le preguntó por su contenido. El respondió que no sabía pero que estaba pesado.

La funcionaria le pidió que lo abriera sobre una mesa y cuando lo hizo, quedó a la vista el dinero en efectivo.

"Uberti estaba al lado mío, yo lo miré, y el alzó los hombros como diciendo no sé'', relató Antonini.

En ese momento los demás pasajeros estaban fumando unos y otros montados en un automóvil que los llevaría a la ciudad.

Un policía dijo que quería inspeccionar todas las maletas, "pero nadie le prestó atención'', recordó Antonini, quien se quedó en el terminal en compañía de Daniel Uzcátegui, el hijo del alto funcionario de PDVSA. Los demás pasajeros se marcharon.

Antonini fue trasladado a la terminal comercial del aeropuerto donde las autoridades iniciaron al conteo del dinero y le entregaron una formulario para que se hiciera responsable de los fondos incautados.

"Yo le decía a ella [la funcionaria de Aduanas] que el dinero no era mío, pero ella estaba furiosa y me dijo que me callara'', relató Antonini.

No es muy claro cómo ocurrió, pero Antonini relató que en un momento vio que Daniel Uzcátegui sacaba dinero del maletín y lo guardaba en su chaqueta. Antonini admitió que tomó $3,000 que luego entregó al FBI. El empresario firmó la declaración mediante la cual se responsabilizó del dinero confiscado.

"Era la única manera de salir de allí'', aseguró Antonini.

En el formulario consignó que vivía en Venezuela y escribió como dirección de su domicilio un apartamento de Durán en Caracas en el que solía hospedarse.

Aceptó que mintió en la información porque no quería que las autoridades se enteraran de que era ciudadano estadounidense.

Finalmente Antonini salió a Buenos Aires en compañía de Daniel Uzcátegui y se hospedó en el Hotel Sofitel. En el vestíbulo del hotel se reunió con Diego Uzcátegui, a quien le reclamó por el problema en el que lo había involucrado.

"¿Como me metiste en esto?, le pregunté y me respondió que 'yo sé como arreglarlo''.


 
Renato Sánchez 3586 of.10
teléfono:56-02-  2451113. celular: 09-3934521
Santiago -Chile
 

SOLICITE NUESTROS CURSOS Y ASESORIA NACIONAL E INTERNACIONAL EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL; BIOCOMBUSTIBLES, ENERGIAS RENOVABLES, LOBBY CORPORATIVO EFICAZ. CUROS DISPONIBLES PARA OTEC.

Crisis financiera llega a la ONU

Crisis financiera llega a la ONU
Redacción BBC Mundo

Luiz Inácio Lula da Silva en la ONU, 23 sept. 2008
 Hacen falta mecanismos de prevención y control y de total transparencia de las actividades financieras 
Luiz Inácio Lula da Silva, presidente de Brasil
La crisis financiera acaparó este martes la atención de los mandatarios que han estado interviniendo en la Asamblea General de la ONU, con llamados de Brasil y Argentina a favor de mecanismos internacionales para frenar la "especulación financiera" y una promesa de Estados Unidos de que todo se solucionará en breve.

"Las indispensables intervenciones del Estado, contrariando a los fundamentalistas del mercado, demuestran que ha llegado el momento de la política", dijo el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, en la primera intervención de un mandatario en la sexagésima tercera Asamblea General de la ONU.

Los efectos de la crisis han estado figurando prominentemente en los discursos de los 192 jefes de Estado y de gobierno reunidos en la sede del organismo en Nueva York.

Tras señalar que la "economía es algo demasiado serio para que quede en manos de especuladores", el presidente brasileño se pronunció a favor de una acción concertada a nivel internacional.

"Hacen falta mecanismos de prevención y control y de total transparencia de las actividades financieras", señaló.

"Los organismos económicos supranacionales carecen de autoridad y de instrumentos para cohibir la anarquía especulativa. Debemos reconstruirlos sobre bases totalmente distintas", agregó.

Evo Morales
 Si no entendemos que el capitalismo destruye a la humanidad, estoy seguro que no vamos a resolver los problemas de la vida, del planeta, de la humanidad (...) el capitalismo es el peor enemigo de la humanidad" 
Evo Morales, presidente de Bolivia
Lula dijo que cualquier nuevo mecanismo debe surgir en "espacios multilaterales legítimos y confiables, sin imposiciones" en una velada crítica a EE.UU. y otros países desarrollados.

Contra el capitalismo

Aunque no se refirió directamente a la crisis de los mercados, el presidente de Bolivia, Evo Morales, afirmó en su intervención ante Naciones Unidas que se está viviendo "una rebelión de pueblos contra un modelo económico, el capitalismo".

El mandatario no ahorró argumentos para culpar a Estados Unidos del actual modelo económico mundial y dijo que era hora de acabar con el capitalismo, denunciar las guerras y abogar por un mundo sin imperislismo ni colinialismo".

También culpó al gobierno de Estados Unidos de estar detrás de un presunto plan para llevar a cabo un golpe de Estado en su país.

"Europa y Latinoamérica rechazaron este golpe civil, menos el gobierno de Estados Unidos, que no condena estos actos de terrorismo", dijo Morales.

Efecto jazz

George W. Bush en la ONU, 23 sept. 2008
 Tengo confianza en que vamos a actuar con el marco urgente de tiempo requerido 
George W. Bush, presidente de EE.UU.
El mandatario señaló que la discusión de estas reformas debe partir del seno de Naciones Unidas, al igual que propuestas para hacer frente a las actuales crisis alimentaria y energética que agobian al mundo.

La mandataria argentina Cristina Fernández de Kirchner secundó a su colega brasileño con una nota de sarcasmo al señalar que de la misma manera en que las crisis financieras latinoamericanas del pasado han sido apodadas como el "efecto caipiriña" o el "efecto tequila", el actual bajón debería calificarse como el "efecto jazz".

Fernández, cuyo gobierno recientemente inició el proceso de nacionalización de Aerolíneas Argentinas, dijo que la actual crisis en las finanzas estadounidenses señala la falacia de la tesis de que "el Estado no era necesario, que el intervencionismo era nostálgico".

"Sin embargo se produce la intervención estatal más formidable de la que se tenga memoria precisamente desde el lugar donde nos habían dicho que el Estado no era necesario", dijo la mandataria.

Bush y urgencia

El presidente estadounidense George W. Bush también se refirió a la crisis financiera en su última intervención antes de que concluya su mandato.

Cristina Fernández de Kirchner, presidenta de Argentina
 Se produce la intervención estatal más formidable de la que se tenga memoria precisamente desde el lugar donde nos habían dicho que el Estado no era necesario 
Cristina Fernández de Kirchner, presidenta de Argentina
Bush dijo que confiaba en que sus funcionarios y el Congreso en Washington actúen con la "urgencia" necesaria para avanzar en la aplicación del plan de rescate financiero, pero no secundó las propuestas de Lula para una intervención internacional.

"Tengo confianza en que vamos a actuar con el marco urgente de tiempo requerido", afirmó Bush en su alocución ante la Asamblea General de la ONU.

Lula igualmente se refirió a la principal iniciativa de desarrollo internacional del organismo al señalar que "hace falta que avancemos mucho para cumplir con las metas del milenio", un compromiso acordado en 2000 entre países desarrollados para incrementar la ayuda a los países más pobres del planeta.

El mandatario hizo hincapié en la necesidad de luchar contra la pobreza con "mecanismos renovadores de financiación" como la centralización de la compra de medicamentos en la lucha contra enfermedades como el SIDA y la malaria en África.

Ahmadinejad contra "el sionismo"

El presidente de Irán, Mahmoud Ahmadinejad, dijo en su intervención ante la Asamblea General que un pequeño número de "sionistas embusteros" está manipulando a estadounidenses y europeos y que por tal razón prometió resistir la supuesta intimidación que enfrenta su gobierno por parte de Estados Unidos para frenar entre otras cosas el derecho iraní de tener energía nuclear.

Ahmadinejad aseguró que "el imperio estadounidense está llegando al final de su camino".

Presidente de Irán
 La nación iraní está a favor del diálogo, pero no ha aceptado ni aceptará exigencias ilegales 
El presidente de Irán, Mahmoud Ahmadinejad
"La nación iraní está a favor del diálogo, pero no ha aceptado ni aceptará exigencias ilegales", aseguró.

Hasta ahora el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas ha exigido a Irán que suspenda su programa de enriquecimiento de uranio y debido a su negativa ya le ha impuesto tres rondas de sanciones.

Sin embargo, el gobierno de Ahmadinejad asegura que ha estado cooperando con el organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) para demostrar que su programa es pacífico.

Irán insiste en que su programa es para fines pacíficos y con el fin de hacer frente a la creciente demanda de energía en el país a la que no puede darse abasto sólo con su petróleo.

"Unas pocas potencias intimidatorias han buscado poner obstáculos en el camino para las actividades nucleares pacíficas de la nación iraní, ejerciendo presiones políticas y económicas contra Irán y también amenazando y presionando al OIEA", aseveró el mandatario iraní ante la ONU.

 
Renato Sánchez 3586 of.10
teléfono:56-02-  2451113. celular: 09-3934521
Santiago -Chile
 

SOLICITE NUESTROS CURSOS Y ASESORIA NACIONAL E INTERNACIONAL EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL; BIOCOMBUSTIBLES, ENERGIAS RENOVABLES, LOBBY CORPORATIVO EFICAZ. CUROS DISPONIBLES PARA OTEC.

EEUU Congreso reacio a aprobar rescate

Congreso reacio a aprobar rescate

Redacción BBC Mundo

Miembros del Congreso de Estados Unidos han expresado su escepticismo sobre el plan de rescate al sistema bancario del país tras cinco horas de audiencias con el secretario del Tesoro, Henry Paulson, y el jefe de la Reserva Federal, Ben Bernanke.

Paulson aseveró a los congresistas que retrasar el paquete de US$700.000 millones podría poner en riesgo a toda la economía del país.

Sin embargo, senadores y representantes afirman que quieren estar seguros de que el plan beneficiará tanto a Wall Street como a los propietarios de viviendas.

Incluso algunos han ido más allá al asegurar que el paquete de rescate es un desperdicio de dinero de los contribuyentes.

"Sin duda, nuestro mercado e instituciones financieras necesitan una seria atención", afirmó el líder republicano ante la Comisión Bancaria del Senado, Richard Shelby.

Corredor de bolsa
Los mercados europeos también reportaron bajas.
"No creo, sin embargo, que podemos resolver esta crisis gastando un masivo monto de dinero en créditos riesgosos", aseguró.

El presidente de la comisión, el demócrata Chris Dodd, calificó el paquete de "inaceptable" tal como está planteado actualmente.

Mercados expuestos

El índice industrial Dow Jones cayó aproximadamente 1,5% luego que Paulson culminó su intervención. Antes, el índice había subido 0,7%.

Los inversionistas temen que el plan pueda enfrentar una mayor oposición de la que se estimaba e incluso de que éste sea retrasado.

"Este programa es lo único efectivo que podemos hacer para ayudar a los propietarios de casas, a los estadounidenses, y para estimular nuestra economía", insistió el secretario del Tesoro.

El precio de las acciones en Europa y Asia también cerraron a la baja en medio de la incertidumbre sobre la efectividad del plan de rescate.

Codicia privada

A pesar de la reacción positiva después de que el plan fuera anunciado, entre los congresistas demócratas y republicanos han surgido dudas sobre qué tan pronto el paquete de rescate financiero podría ser implementado.

Paulson respondió a preguntas inquisitivas durante una audiencia llevada a cabo este martes y que se extendió por casi cinco horas.

Senadores de ambos partidos manifestaron sus reservas en torno a que los contribuyentes pagarían el precio de los errores cometidos por los bancos.

Ben Bernanke
 Se requiere de la acción urgente del Congreso para estabilizar la situación y prevenir lo que de otra manera podrían ser consecuencias bastante serias para nuestros mercados financieros y nuestra economía 
Ben Bernanke, presidente de la Reserva Federal
Asimismo indicaron que era crucial no apresurarse con el plan de rescate financiero pues antes era necesario estudiar cuidadosamente cómo funcionaría. Según el senador Shelby "el paquete ofrece muy poco a aquellos afuera de la industria financiera. El plan pretende salvar a las mismas instituciones financieras que crearon esta crisis".

Mientras tanto, el senador demócrata Chris Dodd, afirmó que la turbulencia económica se derivaba de una mezcla de "codicia privada y negligencia regulatoria pública".

Por su parte, el presidente de la Reserva Federal de EE.UU., Ben Bernanke, expresó: "Se requiere de la acción urgente del Congreso para estabilizar la situación y prevenir lo que de otra manera podrían ser consecuencias bastante serias para nuestros mercados financieros y nuestra economía".

"Pienso que si los mercados crediticios no están funcionando, se perderán empleos, nuestra tasa de crédito aumentará, más casas serán ejecutadas, el PIB se contraerá y la economía no podrá recuperarse de una manera saludable", añadió Bernanke.

 El paquete ofrece muy poco a aquellos afuera de la industria financiera. El plan pretende salvar a las mismas instituciones financieras que crearon esta crisis 
Richard Shelby, senador republicano
La Casa Blanca dijo que el Congreso debe respaldar el plan de rescate para poner fin a un mayor daño económico.

De acuerdo al corresponsal de la BBC en Washington, Jamie Coomarasamy, ambos partidos han instado al gobierno a que establezca concesiones que permitan asegurar que el plan de rescate financiero no ayudará a Wall Street a expensas de los contribuyentes.

Los mercados europeos también reportaron bajas ante las preocupaciones sobre el plan de rescate.

El índice FTSE 100 de Londres cerró a la baja 1,6%, el índice Cac40 de Francia cayó 1,7% mientras que el Dax de Alemania retrocedió 0,5%.

Más temprano en Asia, el índice Hang Seng de Hong Kong culminó la jornada casi 4% abajo. El mercado bursátil japonés estuvo cerrado por ser un día feriado.


 
Renato Sánchez 3586 of.10
teléfono:56-02-  2451113. celular: 09-3934521
Santiago -Chile
 

SOLICITE NUESTROS CURSOS Y ASESORIA NACIONAL E INTERNACIONAL EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL; BIOCOMBUSTIBLES, ENERGIAS RENOVABLES, LOBBY CORPORATIVO EFICAZ. CUROS DISPONIBLES PARA OTEC.