TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te gustó un artículo, compártelo, envíalo a las redes soiales, twitter, facebook LOS PARTIDOS POLITICOS SON DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA.DEBEMOS FORTALECERLOS Y PARA ELLO HAY QUE CAPACITAR A LOS JOVENES Y NO TAN JOVENES POLITICOS EN LA NUEVA POLITICA, EN EL MARKETING POLITICO 2.0

Monday, October 19, 2009

Hay un candidato que cambió de opinión respecto al aborto

Cardenal Errázuriz: Hay un candidato que cambió de opinión respecto al aborto

  • El arzobispo de Santiago resaltó que despenalizar la interrupción del embarazo por fines terapéuticos, como planteó Frei, "es introducir en el ordenamiento jurídico el derecho a matar".
El Mercurio Online
Lunes 19 de Octubre de 2009 17:35
FacebookDeliciousMy Yahoo!IgoogleImprimirEnviarAumentar tamaño de letraReducir tamaño de letra

SANTIAGO.- Sin referirse directamente a Eduardo Frei, el cardenal Francisco Javier Errázuriz, aseguró hoy que "hay un candidato que cambio de posición" respecto al aborto, tras la insistencia del abanderado de la Concertación de despenalizar la interrupción del embarazo por fines terapéuticos.


Con firmeza, el arzobispo de Santiago afirmó que abrirle una opción al aborto terapéutico "es abrírsela al aborto, es introducir en el ordenamiento jurídico el derecho a matar", según consigna La Segunda.


El arzobispo resaltó que la mayoría de los postulantes a La Moneda han mantenido su posición respecto a este tema, "mientras que en otro hay un cambio de posición".


Pese a que fue el candidato Eduardo Frei quien se refirió el viernes a este tema, monseñor Errázuriz no quiso señalar a nadie en particular al indicar que un postulante "cambió su pensamiento o quería tener votos de grupo pro aborto, pero no me pronuncio".


En esa misma línea, el cardenal afirmó que no considera prudente asegurar que los candidatos pudiesen estar usando este tema para ganar adherentes.


"A mí no me gustaría juzgar las intenciones de nadie, algunos de los candidatos mantienen el temas del aborto ya hace mucho tiempo", al tiempo que insistió que "en otro hay de posición".


Frente a ello, sólo se limitó a decir que "no quiero dar nombres, pero cada uno de los que escucha descubrirá cuáles son".

Fuente
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
Diplomado en Gestión del Conocimiento de la ONU
www.consultajuridica.blogspot.com
Dirección: Renato Sánchez 3586 Of 10
Fono Cel. 93934521
SANTIAGO CHILE
 
SOLICITE NUESTROS CURSOS, CHARLAS Y ASESORIA EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL-LOBBY – LIDERAZGO-CALENTAMIENTO GLOBAL-ENERGIAS RENOVABLES ( PARA OTEC, ORGANIZACIONES )

Consejos empresariales para resistir la crisis

Consejos empresariales para resistir la crisis

 

chaplin 664.663.jpg

En mis andanzas por la web, he encontrado una lista interesante del consultor y abogado, Paco López, que son consejos a empresarios sobre cómo mejor gestionar sus negocios para superar las dificultades financieras.

En resumen, los consejos dirigen a los empresarios a enfocarse mejor y a ser más eficentes. Buenos consejos en cualquier momento y especialmente en tiempos de crisis.

Los cinco consejos que nos dan, más explicados en el artículo de referencia, son los siguientes:

CHILENOS ROBLES, NO CHILENOS BONSAI!

CHILENOS ROBLES, NO CHILENOS BONSAI! 

por José Piñera, Presidente Proyecto Chile 2010

(La Tercera, 16 de Agosto, 2009).

 

 


 

1. La protección social es buena. Es la manera como expresamos en el espacio público el valor de la fraternidad. Compartimos un mismo país y no queremos que ningún chileno o chilena carezca del ingreso suficiente para satisfacer sus necesidades básicas y las de su familia. Por eso creamos la pensión asistencial, que se entregaba a los viejitos/as sin requisito alguno. Por eso introdujimos en el sistema de AFP la pensión mínima garantizada, la solidaridad en el seguro de invalidez y sobrevivencia, y la prohibición de discriminar a los más pobres. Por eso apoyamos que se mejoren los beneficios a los más pobres cuando existen mayores ingresos fiscales permanentes. Y por eso nos alegramos de que la Ley Constitucional Minera haya contribuido a multiplicar casi seis veces la producción de cobre de Chile, y así, junto con el mayor precio del metal, haya permitido que este año los aportes al Fisco de la minería privada sean, por primera vez, mayores que los aportes de Codelco. 

2. Pero también es necesario que exista un debate serio acerca de ciertas encrucijadas relativas a la protección social. Por ejemplo. ¿Cómo diseñar los beneficios de manera que no dañen los cruciales incentivos a trabajar y a realizar ahorros previsionales? ¿Qué proporción del presupuesto debe ir a los adultos pobres, por mucho que ellos voten masivamente, y cuál a los niños pobres, aunque ellos no voten? ¿Cómo incorporar los beneficios legislados a un "Balance fiscal intergeneracional" de manera que quede claro para todos el costo futuro, en valor presente, de cambiar los parámetros asistenciales? ¿Cómo evitar la ilegítima manipulación de la protección social en años electorales? Nada de esto se ha discutido con el rigor y la altura que el tema merece. 

3. Sería un grave error que un gobierno colocara como Norte, Sur, Este y Oeste de su gestión la sola protección social. Sería un error económico, porque ignoraría que la única manera de sostener una protección social sólida es a través del crecimiento económico acelerado y ello requiere una agenda potente de cambios microeconómicos que eleve tanto la productividad de los factores productivos como la provisión de ellos. Sería un error social porque la lucha por eliminar la pobreza y la miseria debe tener prioridad frente a la expansión de la protección social a los sectores medios (se es cruel con el 20% más pobre cuando se desfocaliza el gasto social y se dedican recursos importantes al 60% de la población). Y sería un error político porque alimentaría en la ciudadanía una visión de la política como la lucha permanente por obtener subsidios del Estado, de paso limitando la acción de los políticos a meros asistentes sociales, y debilitando la posibilidad de hacer soñar al país, y especialmente a los más jóvenes, con nobles y viables proyectos de futuro. 

4. Siempre he creído que nada hiere más la dignidad de un hombre o una mujer que carecer de un trabajo productivo. Levantarse en la mañana sin un destino laboral. No poder mantener su hogar y tener que explicar a sus hijos que su desocupación no es un reflejo de sus cualidades personales. El desempleo es la madre del alcoholismo, la droga, la violencia familiar y la delincuencia. Pues bien, según cifras oficiales, en estos momentos hay 782.420 chilenos en esa desesperada situación. Si se agregan las 170.300 personas en planes de empleo de apoyo fiscal, se llega a que 912.720 chilenos no tienen un empleo productivo estable. Casi un millón de chilenos sin la protección social más básica y esencial : un empleo. Como escribieron Harald Beyer y Claudio Sapelli, "Pensar en el desarrollo de un sistema de protección social sin simultáneamente elevar el empleo del país es poner la carreta delante de los bueyes". Y como lo planteara Eugenio Tironi, "No hay mejor política social que el empleo, tanto desde el punto de vista del individuo, de la familia, de la sociedad y de la propia economía".

5. Por cierto que la recesión ha elevado esa cifra. Pero la causa principal del desempleo estructural en Chile es que casi toda modificación a las leyes laborales en los últimos 20 años ha tenido un origen político-electoral y ha distorsionado el mercado laboral, siempre en desmedro de la creación de trabajo. Desde la ley 19.010 de 1990 (aprobada en el Senado sin un voto en contra), que al elevar en un 120%, y de golpe, el tope de años de la indemnización por despido (de 5 a 11 meses), fue un exocet anti-empleo para las Pymes, hasta las erradas propuestas que se discuten hoy día de cambios al proceso de negociación colectiva. Una secuencia catastrófica de leyes, con el apoyo temeroso de moros y cristianos, ha transformado a Chile en un país de alto desempleo. Se necesita con urgencia un Código del Empleo,que reemplace las normas del derecho individual del trabajo pues ellas se han convertido en un verdadero Código Anti-Trabajo.

6. Una segunda tragedia chilena es la pésima calidad de la educación. Hace un tiempo, un ministro del ramo sostuvo que más de la mitad de los alumnos que terminan la educación básica no son capaces de comprender lo que leen. Esta es una forma moderna de esclavitud, pues ¿qué libertad verdadera tiene quien ni siquiera comprende lo que lee? Chile ha avanzado mucho en materia de cobertura educacional, mérito de gobiernos de muy distinto signo, y algo en la introducción de nuevas técnicas educacionales. Ahora es urgente conectar con banda ancha a Internet a todas las escuelas del país y abrir así un mundo de posibilidades de aprendizaje a los niños chilenos. Pero como ha sostenido el mismo Steve Jobs, fundador de Apple, se requiere mucho más: "Yo soy la persona que ha regalado más computadores en Estados Unidos. Sin embargo, creo que no es la solución, me he equivocado. El problema está en la gestión de las escuelas, está en los sindicatos de profesores, está en la pésima administraciónde los currículums y en la manera como se enseña". Sostengo desde hace años que la solución requiere un sistema bien diseñado de subsidio a la demanda ("la chequera universal"), la derogación del estatuto Docente, y un cambio profundo en la gestión de las escuelas (mi propuesta educacional está aquí).

7. Por último, hay que revalorar la importancia de que los trabajadores decidan trabajar más allá de las tradicionales edades legales de jubilación (especialmente las mujeres que tienen vidas más largas que los hombres), puedan ahorrar sostenida y responsablemente para la vejez, salud y desempleo, y acceder así a la propiedad de la riqueza nacional a través de sus cuentas de capitalización. Según cifras de la misma Superintendencia de Pensiones, los fondos de pensiones le han rentado a los trabajadores chilenos, en promedio, UF más 9,08 % al año en el período Junio 1981-Junio 2009 (o sea, durante 28 años, incluyendo la actual recesión). Eso significa que el sistema de AFP ha significado la mayor creación de riqueza en beneficio directo de los trabajadores en toda la historia de Chile. Nunca se ha perdido un peso de los fondos por malversación o fraude, gracias a la fuerte y eficaz regulación legal del sistema, tan lejana a aquella que ha fallado en Wall Street. Los pilares del sistema creado por la Revolución Previsional de 1980 se han mantenido intactos durante cinco gobiernos y varias crisis económicas y políticas. Este cambio de paradigma social también creó un sistema novedoso de pensiones de invalidez y sobrevivencia, abrió la puerta al sistema privado de salud al permitir asignar librementela cotización obligatoria del 7 % de las remuneraciones ya sea al sistema estatal o al sistema de Isapres, y originó la dinámica que condujo al sistema de cuentas individuales para enfrentar el desempleo. Que el actual gobierno, más allá de su retórica inicial, haya extendido obligatoriamente el sistema de AFP a los trabajadores independientes es el más elocuente de los reconocimientos. La crisis financiera sólo ha significado las oscilaciones propias de los mercados libres, el Fondo C ya ha recuperado la caída del año pasado, y la ciudadanía demostró, una vez más, su inmenso sentido común. Cada día es más evidente que el sistema de AFP saldrá fortalecido después de esta crisis externa. 

8. Mi visión de futuro, entonces, es un proyecto país que se la juegue por eliminar, de una vez por todas, el escándalo de la pobreza y la miseria, manteniendo y mejorando la protección social, pero que al mismo tiempo promueva con fuerza una sociedad de oportunidades luchando, con convicción liberal y sin populismos, por revalorizar el empleo, la educación y el ahorro dentro del modelo económico-social que ha puesto a Chile en el umbral del desarrollo

9. Lamento mucho que este proyecto no esté representado hoy en la arena electoral chilena, pues estoy cada vez más convencido de que las únicas revoluciones que triunfan son aquellas que creen en las personas, y en las maravillas que pueden hacer las personas cuando son libres.

10. Me alegro de compartir esta visión con Mohammad Yunus, el "banquero de los pobres" y Premio Nobel de la Paz, quien lo ha expresado así: "Si tomamos la semilla del árbol más alto del bosque y la ponemos en un macetero, va a crecer un árbol de medio metro, que llamamos bonsái. ¿Hay algo malo con la semilla o con el árbol? No, es el mismo árbol y la misma semilla. El problema es que la pusimos en un macetero. Con los más pobres pasa lo mismo. Son personas igual que nosotros, con los mismos talentos y habilidades, pero están en un macetero. En este caso el macetero es la sociedad, que no les da oportunidades. Y por eso se desarrollan como 'personas bonsái'. Si tuvieran las mismas oportunidades que nosotros estarían entre los árboles más altos del bosque... Si nos dedicamos a alimentar, por ejemplo, a los dos millones de pobres que hay en Chile, pero les quitamos todo lo demás, su iniciativa, su creatividad, sus ganas de luchar y salir adelante, ésa no es una sociedad humana. Los sistemas tienen que diseñarse para ayudar a la gente, es cierto, pero para motivarlas a salir de esa condición. Hoy el sistema de bienestar ha acostumbrado a los pobres sólo a sobrevivir, a ser dependientes, pero no los impulsa a salir. Al contrario, los mantiene permanentemente pobres. Lo importante es liberar la energía y la creatividad que está en cada ser humano".

Fuente  http://www.josepinera.com/pag/pag_tex_tlc3dec.htm
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
Diplomado en Gestión del Conocimiento de la ONU
www.consultajuridica.blogspot.com
Dirección: Renato Sánchez 3586 Of 10
Fono Cel. 93934521
SANTIAGO CHILE
 
SOLICITE NUESTROS CURSOS, CHARLAS Y ASESORIA EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL-LOBBY – LIDERAZGO-CALENTAMIENTO GLOBAL-ENERGIAS RENOVABLES ( PARA OTEC, ORGANIZACIONES )

Sebastián Piñera promete plantar un árbol por cada chileno

Sebastián Piñera promete plantar un árbol por cada chileno

  • El candidato presidencial de la Coalición por el Cambio aseguró que su eventual gobierno protegerá la naturaleza y el medio ambiente.
 
PIÑERA EN EL SANTUARIO DE LA NATURALEZA
 
 
El Mercurio Online
Domingo 18 de Octubre de 2009 16:13
FacebookDeliciousMy Yahoo!IgoogleImprimirEnviarAumentar tamaño de letraReducir tamaño de letra

SANTIAGO.- En el marco del Día de la Protección de la Naturaleza, el candidato presidencial de la Coalición por el Cambio, Sebastián Piñera, prometió hoy un completo plan de reforestación, que consistirá en la plantación de un árbol por cada chileno.


El proyecto se lllevaría a cabo entre 2010 y 2018, poniendo especial énfasis en las zonas más pobres y con mayores carencias del país.


"Vamos a plantar 16 millones de árboles en las zonas urbanas de nuestro país. Eso significa duplicar la cantidad de árboles en nuestras ciudades y, de esa manera, vamos a tener un país más verde", afirmó el candidato presidencial durante una actividad en el Santuario de la Naturaleza ubicado en el sector de El Arrayán.


En la oportunidad, Piñera aseguró que su eventual gobierno protegerá la naturaleza y el medio ambiente y, en este sentido, planteó un perfeccionamiento de la legislación ambiental.


"Vamos a exigir que todos respetemos nuestra legislación, y que toda inversión o desarrollo sea amistosa y armoniosa con el medio ambiente y con la naturaleza", sostuvo.

Fuente
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
Diplomado en Gestión del Conocimiento de la ONU
www.consultajuridica.blogspot.com
Dirección: Renato Sánchez 3586 Of 10
Fono Cel. 93934521
SANTIAGO CHILE
 
SOLICITE NUESTROS CURSOS, CHARLAS Y ASESORIA EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL-LOBBY – LIDERAZGO-CALENTAMIENTO GLOBAL-ENERGIAS RENOVABLES ( PARA OTEC, ORGANIZACIONES )

GANA PIÑERA EN CHILE Y ENRIQUEZ OMINAMI CERCA DE FREI

GANA PIÑERA EN CHILE Y ENRIQUEZ OMINAMI CERCA DE FREI
PIÑERA EN ENAGRO CON MILES DE AGRICULTORES
 

SANTIAGO DE CHILE, 18 (ANSA)- El empresario Sebastian Piñera, de la opositora Coalición por el Cambio, ganaría en la primera vuelta de la elección presidencial chilena programada para el 13 de diciembre, según un encuesta publicada hoy por el diario local El Mercurio. Según el sondeo -efectuado en las tres principales ciudades del país, Santiago, Valparaíso y Concepción- Piñera obtendría un 38,0% de los votos, cifra que obligaría a un balotaje en enero de 2010.
    Piñera superaría en primera vuelta al senador demócrata cristiano y ex presidente Eduardo Frei, quien obtendría un 22,8%, y al diputado y ex militante socialista Marco Enríquez Ominami que alcanzaría un 21,5%.
    Según el diario, "se confirma la tendencia revelada por otros sondeos: Marco Enríquez Ominami está en torno al 20% y tiene un empate técnico con Eduardo Frei en primera vuelta (21,5 contra 22,8%)". La muestra fue efectuada en las tres mayores ciudades chilenas, lo cual perjudica a Frei quien tendría alta votación en pueblos rurales y más pequeños.
    Según el diario, "la gran incógnita" es si en los dos meses que faltan para la votación el elector del campo, donde Enríquez Ominami tiene peores resultados, "se acoplará o no a la tendencia de las grandes ciudades". DFB

18/10/2009 16:21

 
Fuente ANSA.
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
Diplomado en Gestión del Conocimiento de la ONU
www.consultajuridica.blogspot.com
Dirección: Renato Sánchez 3586 Of 10
Fono Cel. 93934521
SANTIAGO CHILE
 
SOLICITE NUESTROS CURSOS, CHARLAS Y ASESORIA EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL-LOBBY – LIDERAZGO-CALENTAMIENTO GLOBAL-ENERGIAS RENOVABLES ( PARA OTEC, ORGANIZACIONES )

cecilia morel de piñera Una Ilustre visita en la Mina el Chiflón del Diablo

Una Ilustre visita en la Mina el Chiflón del Diablo

Categoría: Cecilia Morel, Centro de Prensa

 

http://pinera2010.cl/wp-content/uploads/2009/10/0.JPG

El día viernes 16 Cecilia inició muy temprano su visita a la VIII Región. En el centro de la ciudad fue recibida por la Alcaldesa de Concepción Jacqueline Van Rysselberghe. Con un café cortado conversaron largamente de los problemas de la zona.

http://pinera2010.cl/wp-content/uploads/2009/10/1.JPG

Juntas caminaron a la plaza central, donde Cecilia conversó con los periodistas y recibió el cariño de la gente que paseaba por el lugar.

http://pinera2010.cl/wp-content/uploads/2009/10/2web.JPG

http://pinera2010.cl/wp-content/uploads/2009/10/3web.JPG
http://pinera2010.cl/wp-content/uploads/2009/10/4web.JPG

Era medio día y Cecilia emprendió rumbo a la ciudad de Lota, recorrió la feria y el mercado, visitó un canal de televisión y fue entrevistada por los medios locales.

http://pinera2010.cl/wp-content/uploads/2009/10/5web.JPG
http://pinera2010.cl/wp-content/uploads/2009/10/6web.JPG

http://pinera2010.cl/wp-content/uploads/2009/10/7web.JPG

http://pinera2010.cl/wp-content/uploads/2009/10/8web.JPG

Un grupo de ex mineros estaban esperando a Cecilia para descender a la Mina el Chiflón del Diablo. Única mina del mundo ventilada naturalmente abierta al público y que se interna bajo el mar. Luego de ponerse la vestimenta de seguridad, recorrió las instalaciones donde se filmó la película Sub Terra, que muestra como vivían antiguamente los mineros de la zona.

http://pinera2010.cl/wp-content/uploads/2009/10/9web.JPG

http://pinera2010.cl/wp-content/uploads/2009/10/10web.JPG

http://pinera2010.cl/wp-content/uploads/2009/10/11web.JPG

http://pinera2010.cl/wp-content/uploads/2009/10/12web.JPG

Una vez bajo tierra, en medio de la oscuridad, Cecilia se mostró muy emocionada: "Nunca pensé en que podría conocer una mina, me parece increíble".

http://pinera2010.cl/wp-content/uploads/2009/10/13web.JPG

http://pinera2010.cl/wp-content/uploads/2009/10/14web.JPG

http://pinera2010.cl/wp-content/uploads/2009/10/15web.JPG

http://pinera2010.cl/wp-content/uploads/2009/10/16web.JPG

Antes de partir desde Lota Cecilia se reunió con un grupo de pobladoras de Montes de los Olivos. La presidenta de la Junta de Vecinos Brigida Cofré, entre lágrimas le expresó a Cecilia: "Para nosotros es un alegría que por lo menos alguien se preocupe de nosotros. Yo soy de esas personas que les gusta luchar y trabajar por las mujeres, porque acá las mujeres nos tienen en el olvido, en el abandono".

http://pinera2010.cl/wp-content/uploads/2009/10/17web.JPG

A pocos kilómetros, en al ciudad de Coronel, Cecilia dio un discurso frente a un centenar de mujeres convocándolas a trabajar día a día para que Sebastián gane en Primera Vuelta!!!

http://pinera2010.cl/wp-content/uploads/2009/10/18web.JPG

  • Facebook
  • Twitter
  • del.icio.us
  • Digg
  • Google Bookmarks
  • Meneame
  • LinkedIn
  • MySpace
  • RSS
  • Tumblr

Puedes seguir esta noticia a través de RSS.
Puedes dejar un comentario o trackback desde tu sitio.

 

 
Fuente
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
Diplomado en Gestión del Conocimiento de la ONU
www.consultajuridica.blogspot.com
Dirección: Renato Sánchez 3586 Of 10
Fono Cel. 93934521
SANTIAGO CHILE
 
SOLICITE NUESTROS CURSOS, CHARLAS Y ASESORIA EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL-LOBBY – LIDERAZGO-CALENTAMIENTO GLOBAL-ENERGIAS RENOVABLES ( PARA OTEC, ORGANIZACIONES )

Sebastián Piñera: "Estamos preparando una reforma laboral que nos permita crear un millón de buenos puestos de trabajo con salarios justos"

Sebastián: "Estamos preparando una reforma laboral que nos permita crear un millón de buenos puestos de trabajo con salarios justos"

Categoría: Centro de Prensa

 

http://pinera2010.cl/wp-content/uploads/2009/10/sp2.jpg

Hasta la Pesquera El Golf, ubicada en el camino de Concepción a Talcahuano, llegó este lunes Sebastián. Ahí se reunió con un grupo de trabajadores del sector pesquero industrial, pertenecientes a la Octava Región.

En la oportunidad, Sebastián recorrió las instalaciones de la empresa, junto a algunos de sus funcionarios y a dirigentes de la Federación de Trabajadores de la Industria Pesquera, anunciándoles su decisión de implementar una completa reforma laboral en su futuro gobierno.

http://pinera2010.cl/wp-content/uploads/2009/10/sp1.jpg

"Estamos preparando una profunda reforma laboral, pero con objetivos muy claros: En primer lugar, una reforma que nos permita crear un millón de buenos puestos de trabajo con salarios justos; una reforma que nos permita incorporar en plenitud a la mujer al mundo del trabajo, sabiendo que sus hijos y su familia van a estar bien cuidados; una reforma que proteja con eficacia los derechos de los trabajadores, porque esos derechos hay que respetarlos siempre; y también una reforma que fortalezca a los sindicatos, en forma libre, voluntaria, sin imposiciones y que fortalezca la negociación colectiva para que más trabajadores y trabajadoras chilenas puedan negociar colectivamente. A eso apunta nuestra reforma laboral: pro- empleo, pro-trabajador, pro-respeto a los derechos de los trabajadores".

En la ocasión, abordó el conflicto que afecta a los profesores, luego del rechazo del Gobierno a pagar la deuda histórica que se mantiene con el gremio. "Yo tengo plena consciencia de que tenemos una deuda con nuestros profesores por el trabajo sacrificado, valioso y con esfuerzo que hacen por educar a nuestros hijos. Y en nuestro gobierno, vamos a hacer todos los esfuerzos en base al diálogo y a los acuerdos para avanzar en la solución de los problemas de los profesores. Pero también les quiero pedir que no pongamos en peligro el año escolar de tres y medio millones de niños y jóvenes chilenos. Esos niños y jóvenes quieren sacar adelante su año escolar. Y por tanto, le pido a los profesores que no pongamos en riesgo el año escolar y la educación de nuestros hijos. Y me comprometo con los profesores a avanzar con fuerza, con franqueza, con diálogos y con acuerdos, porque estoy consciente que sí, tenemos una deuda con los profesores de Chile".

  • Facebook
  • Twitter
  • del.icio.us
  • Digg
  • Google Bookmarks
  • Meneame
  • LinkedIn
  • MySpace
  • RSS
  • Tumblr

Puedes seguir esta noticia a través de RSS.
Puedes dejar un comentario o trackback desde tu sitio.

 

Fuente
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
Diplomado en Gestión del Conocimiento de la ONU
www.consultajuridica.blogspot.com
Dirección: Renato Sánchez 3586 Of 10
Fono Cel. 93934521
SANTIAGO CHILE
 
SOLICITE NUESTROS CURSOS, CHARLAS Y ASESORIA EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL-LOBBY – LIDERAZGO-CALENTAMIENTO GLOBAL-ENERGIAS RENOVABLES ( PARA OTEC, ORGANIZACIONES )

Lily Pérez renuncia a su dieta parlamentaria

Lily Pérez renuncia a su dieta parlamentaria

La candidata al Senado manifestó que su decisión constituye un "acto de coherencia".

por latercera.com - 19/10/2009 - 13:01

Apelando a sus convicciones, la candidata a senadora por la Quinta Región Cordillera, Lily Pérez, anunció esta mañana su renuncia a la dieta parlamentaria durante el período de campaña.

La parlamentaria acudió esta mañana a la Tesorería de la Cámara de Diputados para solicitar la renuncia al pago de su dieta durante el mes en que no se realizarán sesiones a raíz de la campaña parlamentaria. Esto, pese a que la Cámara Baja recuperará las sesiones que no se efectúen.

Al respecto, Lily Pérez explicó que su determinación constituye "un acto de coherencia". En otras palabras, la postulante al Senado afirmó que "tengo la profunda convicción de que si hay suspensión de las sesiones legislativas, esto no se compensa con hacer nuevas sesiones y, por lo tanto, he decidido que no voy a recibir mi dieta en el mes sin trabajo legislativo".

Lily Pérez recordó, además, que el año 2000, junto a los entonces diputados Jaime Orpis y Baldo Prokurica, presentó un proyecto de ley que establecía que  la dieta de los parlamentarios dependiera de su asistencia promedio y el trabajo de comisiones. "Pero no tuvimos eco con la propuesta que hicimos", se lamentó.

Consultada respecto de si su actitud debiera ser un ejemplo para el resto de los parlamentarios, Lily Pérez afirmó que "no pido que nadie haga lo que yo hago, me da lo mismo lo que hagan los demás; si están a favor o en contra, esto es algo que he pensado siempre", puntualizó.

La candidata a senadora mantuvo su determinación pese a que el presidente de la Cámara, Rodrigo Álvarez, afirmó que la remuneración de los diputados era "irrenunciable", aunque -añadió- existen formas para no cobrar el dinero. "Hay dos posibilidades: una es que te la paguen y uno la done y otra es que (la plata) queda ahí no más", indicó.

Fuente
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
Diplomado en Gestión del Conocimiento de la ONU
www.consultajuridica.blogspot.com
Dirección: Renato Sánchez 3586 Of 10
Fono Cel. 93934521
SANTIAGO CHILE
 
SOLICITE NUESTROS CURSOS, CHARLAS Y ASESORIA EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL-LOBBY – LIDERAZGO-CALENTAMIENTO GLOBAL-ENERGIAS RENOVABLES ( PARA OTEC, ORGANIZACIONES )

camioneros se arman en el sur

Advierten que camioneros se están armando para enfrentar agresiones en La Araucanía

  • Senador Muñoz manifestó su preocupación por el aumento de los ataques armados a vehículos en la Ruta 5 Sur.

por latercera.com - 19/10/2009 - 13:41

Su inquietud por el incremento de los asaltos armados a camiones y vehículos en la Ruta 5 Sur en la Región de La Araucanía, manifestó el senador Roberto Muñoz Barra.

El parlamentario advirtió que esta situación sólo está provocando que los camioneros porten armas en sus cabinas, por lo que demandó una mayor eficiencia de los servicios de inteligencia y un Ministro en campaña que esté en forma permanente en la zona.

"Tengo informes que dan cuenta que ya algunos camioneros viajan armados para enfrentar las embestidas en la zona mapuche. Es natural que ellos se quieran defender porque esto va en una escalada. Pero no sabemos qué va a pasar cuando los enfrentamientos armados sean respondidos con las balas de otro lado", manifestó.

El recrudecimiento del clima de violencia en la Ruta 5 Sur, afirmó, ha incidido en el turismo y otras actividades productivas de la zona. Aseguró que las hosterías ubicadas en la provincia de Malleco han registrado una disminución del 90% de sus ventas en los últimos meses.

Fuente
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
Diplomado en Gestión del Conocimiento de la ONU
www.consultajuridica.blogspot.com
Dirección: Renato Sánchez 3586 Of 10
Fono Cel. 93934521
SANTIAGO CHILE
 
SOLICITE NUESTROS CURSOS, CHARLAS Y ASESORIA EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL-LOBBY – LIDERAZGO-CALENTAMIENTO GLOBAL-ENERGIAS RENOVABLES ( PARA OTEC, ORGANIZACIONES )