TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te gustó un artículo, compártelo, envíalo a las redes soiales, twitter, facebook LOS PARTIDOS POLITICOS SON DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA.DEBEMOS FORTALECERLOS Y PARA ELLO HAY QUE CAPACITAR A LOS JOVENES Y NO TAN JOVENES POLITICOS EN LA NUEVA POLITICA, EN EL MARKETING POLITICO 2.0

Saturday, December 29, 2007

último pilar de la economía estadounidense comienza a tambalear

último pilar de la economía estadounidense comienza a tambalear

Se debilita confianza de los consumidores

(Publicado : 28/12/2007, 5:0 horas)



El índice global mejoró, pero la percepción sobre la situación actual de la economía cayó a su peor nivel desde octubre de 2005.


En medio de crecientes amenazas de recesión, el consumidor estadounidense aún parece firme. El índice de confianza de los consumidores que elabora el centro de estudios privado Conference Board repuntó inesperadamente a 88,6 puntos en diciembre desde 87,8 unidades en noviembre.

Sin embargo, las cifras pueden resultar engañosas. El indicador repuntó principalmente impulsado por las expectativas para el futuro, variable que subió de 69,1 puntos a 75,5, apoyada en una mejora en las condiciones esperadas para las empresas, el empleo y la inflación. Mientras que la percepción sobre el panorama actual cayó a 108,3 unidades en diciembre, el nivel más bajo desde octubre de 2005, frente a 115,7 en noviembre.

Los expertos advirtieron que este cuadro podría hacer poco por evitar que la peor recesión en el sector inmobiliario en 16 años y su impacto en la contracción del crédito empujen a la economía a una recesión el próximo año. "Si bien los consumidores son menos pesimistas sobre el futuro en el corto plazo, están lejos de ser optimistas", dijo a Reuters la directora del centro de análisis del consumidor de Conference Board, Lynn Franco. "De hecho, al evaluar el mercado laboral actual, los pesimistas ahora superan a los optimistas", afirmó.

Confirmando esta percepción, los pedidos de bienes durables (fabricados para durar al menos siete años) aumentaron un decepcionante 0,1% en noviembre, informó ayer el Departamento de Comercio, mientras que la caída de octubre fue revisada a la baja a -0,4%.

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile