TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te gustó un artículo, compártelo, envíalo a las redes soiales, twitter, facebook LOS PARTIDOS POLITICOS SON DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA.DEBEMOS FORTALECERLOS Y PARA ELLO HAY QUE CAPACITAR A LOS JOVENES Y NO TAN JOVENES POLITICOS EN LA NUEVA POLITICA, EN EL MARKETING POLITICO 2.0

Sunday, June 17, 2007

SE HA DEGRADADO Y SECUESTRADO Y LUEGO NUESTRA DEMOCRACIA

LOBBY NO ES TRAFICO DE INFLUENCIAS
 
Una negativa jornada para el lobby parlamentario se vivió ayer en La Moneda a pesar del público optimismo que mostraban ayer los ministros y parlamentarios reunidos , Desde luego aquello no es lobby. Que no se confunda lobby con tráfico de influencias  y menos con corrupción politica. Porque la descarada presión a politicos y diputados  priva en definitiva  a los ciudadanos del único poder relevante que la democracia les otorga cual es el de juzgar a los politicos, mantenerlos o expulsarlos( desalojarlos ) del gobierno. Pero lo grave es que esta forma se ha instalado en el gobierno y estos personajes han aprendido a no dejar huellas y han logrado que la "corrupción politica " se instale en la gestión política como una "cultura natural" sin que exteriorice síntomas, sin que genere anticuerpos
Estos politicos que asi obran han pretendido adulterar el sistema y utilizan una bateria de trucos y recursos para engañar a los votantes y permanecer en el poder a pesar de grandes errores, promesas incumplidas, insolvencias
No se puede pretender obligar a los parlamentarios a votar por una iniciativa que a todas luces es nefasta para los ciudadanos y el país ; por un proyecto de ley que es solo para salvar una coyuntura politica y no para dar solución a los problemas reales que el transantiago  genera  ya que requiere mucho más que 280 millones de dolares.
Con el actuar del gobierno se está terminando por matar , por degradar la democracia ya que  no se ha permitido la expresión política en el Congreso- en la Cámara de Diputados   y ahora en el Senado y solo se les ha presionado a los parlamentarios con dudosas herramioentas politicas.
Se ha secuestrado la democracia por el gobierno y , obviamente , por los partidos politicos de la concertación que obedece a un desquiciameinto politico, que ni ellos saben a donde irá a parar.
Los ciudadanos han perdido el control, los politicos honestos ya lo perdieron. Los primeros no pueden controlar a  sus representantes politicos , ni a sus lideres sociales, intelectuales,  ni directa ni indirectamente .Los segundos, esto es los politicos , saben que la democracia está siendo  desvirtuada secuestrada  desde sus propios organos de control que han caido en la más absoluta  "entropia" y desconfianza La independencia de los poderes no se respeta ...¿y ellos mismos lo toleran? ¿Como aceptan que sus reglas básicas sean presas de la manipulación  y la perversión de  otro poder del estado? Son verdaderos desgarros en la confianza de los ciudadanos respecto de sus autoridades Eso es la corrupción politica y que los ciudadanos ya no aceptan esa especie de "totalitarismo" . De allí que deban surgir movimientos an-entrópicos que vengan a restaurar la democracia
 
 
 
Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

HAN SECUESTRADO LA DEMOCRACIA

LA CONCERTACION HA SECUESTRADO LA DEMOCRACIA, NO PERMITE EXPRESARSE A SUS PARLAMENTARIOS....
 
SENADOR J. A. Coloma:
UDI acusa que senadores del oficialismo son amordazados

PATRICIO GONZÁLEZ C. DE ELMERCURIO.COM



Se confunde el "bien del país con el bien de la Concertación", dijo el parlamentario.



El Gobierno está intentando ponerles una "mordaza" a los senadores oficialistas para lograr una aprobación "ciega" del proyecto de ley que entrega US$ 290 millones para el Transantiago, aseguró ayer el senador Juan Antonio Coloma, de la UDI.

El parlamentario explicó que los diputados y senadores del oficialismo saben que la propuesta del Ejecutivo es deficiente, sin embargo han tenido que respaldar dicha iniciativa presionados por La Moneda, que estaría confundiendo el "bien del país con el bien de la
Concertación".

"Aquí hemos visto, además, que lo que el Gobierno está tratando de hacer a sus partidarios es aplicar la ley mordaza a sus parlamentarios, en donde no puedan decir ni opinar nada, donde sean buzones y digan bueno ya... y si no, se les castiga", relató.

Coloma recordó que el Transantiago ha costado cerca de $ 350 mil millones y que ahora el Gobierno quiere traspasarle otros $ 155 mil millones rechazando cualquier tipo de mecanismo de control que evite que se despilfarren esos recursos.

"Si hubiere alguna voluntad de poder modificar, cambiar este proyecto como lo hemos propuesto, (en la Alianza) tendríamos la mejor buena voluntad" para negociar y aprobar el proyecto, sostuvo el senador.

El diputado Marcelo Forni, también de la UDI, dijo que bajo las actuales circunstancias "obviamente nuestro partido va a rechazar ese proyecto".

Cuatro personas

Forni agregó que le parecía lamentable el modo de acción que ha adoptado la Concertación, donde las decisiones no se discuten y sólo se aprueban entre cuatro personas que son los presidentes de partido.

A la luz de las últimas disputas en el oficialismo, ese hecho le parecía grave, ya que su voluntad se imponía sobre los que tienen representación popular, que son los parlamentarios.

"También había cuatro personas en la Junta Militar, pero era un régimen autoritario y por erradicarlo luchó la Concertación... pero caímos en algo peor, porque esto se asemeja al "polit buró" soviético", dijo.
 
ESTO ES LA MÁS CLARA MANIFESTACIÓN DE DECADENCIA DEMOCRÁTICA EN CHILE DE LA CONCERTACIÓN. LOS PARTIDOS DE LA CONCERTACION HAN SECUESTRADO LA DEMOCRACIA Y DEJAN EXPRESARSE A LOS PARLAMENTARIOS.
CUIDADO CON LOS SECUESTROS PERMANENTES ....Y EL SECUESTRO DE LA DEMOCRACIA SERÁ DELITO???? ¿O EL SECUESTRO DE DINEROS DEL ESTADO SERÁ DELITO?
 
MÁS INFORMACIONES INTERESANTES, PINCHE AQUÍ
 
 
Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

Para Francisco Vidal,EL PROBLEMA ES EL TRANSANTIAGO

lA VISIÓN DE VIDAL ES REDUCCIONISTA , PARCIAL Y ERRADA
 
Rodrigo González Fernández
director de 
el-observatorio-politico.blogspot.com
 
Olvida el ex vocero los grandes hechos de corrupción ¿o eso ya no
 vale.?
 
¿Se habrá instalado en Chile el secuestro permanenete de dineros del estado como delito  penal?
Si todavia no está, bueno sería que se legislara al respecto.
 
La autocrítica del ex ministro Francisco Vidal:

"La derecha corrió el cerco por culpa nuestra"

PATRICIO GONZÁLEZ CABRERA EL MERCURIO.COM

 

Dentro de la Concertación se ha debilitado la "gobernabilidad" que existía entre el Gobierno, los partidos y los parlamentarios, asegura.


El ex ministro del Interior, Francisco Vidal, es claro al minuto de hacer el diagnóstico del momento que vive la Concertación y en señalar que el crecimiento de las posibilidades políticas de la derecha ha sido el resultado de los conflictos internos que se viven en el oficialismo.

En este ambiente llama a no perder el horizonte y entender que una de las características que han tenido las "exitosas administraciones de la Concertación" es que han sabido garantizar la gobernabilidad del país con una perfecta coordinación entre el Gobierno, los partidos y el Parlamento, lo que actualmente "no ocurre".

Con la misma energía apunta sus dardos a la Alianza, que acusa de hacer una oposición destructiva al revivir, incluso, el discurso "pinochetista".

-Algunos dicen que usted sigue siendo la "voz oficial" de Ricardo Lagos.

"Yo dejé de ser vocero de Ricardo Lagos exactamente hace dos años, y en consecuencia mis opiniones son mías y me responsabilizo por lo que digo. Lagos no requiere de voceros".

-¿Existe una caza de brujas en contra del ex Presidente?

"Lo ha atacado desde el 12 de marzo de 2006 esta derecha dura, con lenguaje "pinochetista", con un Andrés Allamand desconociendo las encuestas Casen por primera vez desde 1987, con afirmaciones de Sebastián Piñera acusando a la Concertación de 'cleptómanos' y de tener alzheimer. Falta que nos traten de 'humanoides'...".

"Pero es una derecha que ataca a la Concertación en su conjunto y obviamente atacando a sus liderazgos... en definitiva, la derecha está en una posición de confrontación, como se expresa en el libro de Allamand 'El Desalojo' ".

-Pero, ¿no cree que la Concertación ha dado argumentos?

"Yo creo que la política es una lucha permanente de argumentos, ideas y contraargumentos. La autocrítica que me hago es que creo que la derecha ha corrido el cerco por culpa nuestra".

-¿Y cuál es el peor error de los cometidos?

"El éxito de la Concertación ha sido que en sus cuatro gobiernos ha hecho una ecuación inteligente en tres elementos: estabilidad institucional, crecimiento económico y justicia social. Sin embargo, un elemento adicional entre esto ha sido la gobernabilidad entre gobierno, partidos y Parlamento. Y claramente el problema actual lo tenemos, en mi opinión, ahí...".

-¿Mucho personalismo, individualismo, agendas propias?

"Cada uno sabrá... pero más que hacer un diagnóstico, creo que lo esencial es unidad de la Concertación en lo principal. Tenemos el mérito de ser distintos, lo que nos permite abarcar mayorías. El discurso del 21 de mayo fue un gesto sobre objetivos, metas y desafíos, y debemos alinearnos tras ese objetivo".

-Pero parece que los ánimos no están para eso; al contrario, las declaraciones han sido muy fuertes.

"Creo que son momentos de tensión, pero estimo que todos quieren lo mismo: que a la Presidenta Michelle Bachelet y a este gobierno le vayan bien. Puede haber opiniones sobre los instrumentos para alcanzar ese objetivo, pero una vez que el Gobierno y la Presidenta se definen previo diálogo y debate amplio, sin censuras frente a ningún tema, la obligación es tener unidad en la acción".

-¿Esta unidad pasa por superar el tema Transantiago?

"Para mí, el principal problema político de la Concertación es el Transantiago, siendo antes que un problema político un tema humano que afecta a cuatro millones de personas que todos los días, de mañana y tarde, lo están pasando mal. Por ello, la tarea número uno de la Concertación y del Gobierno es resolver este problema. Y tengo plena confianza de que se va a resolver".

-¿Se inclina por alguna fórmula especial de solución?

"Me parece que el cronograma y el planteamiento del ministro René Cortázar, en la medida en que superen el nudo que me parece central, que es el tema de los contratos más otras medidas planteadas, deben llevar a una solución".

-¿Usted cree que se logrará finalmente un acuerdo en el Senado?

"En ese plano no comento las políticas ni tácticas del Gobierno porque no me corresponde. Lo que sí expreso es una aspiración a que la Concertación esté de acuerdo... pero sucede que también hay que debatir, dialogar, escuchar el planteamiento de algunos senadores".

-O sea, ¿rechaza la respuesta que hubo contra Eduardo Frei y Carlos Ominami por haber presentado sus indicaciones?

"Creo que al final el Gobierno tiene un planteamiento, logró un gran éxito en la Cámara. Además, he escuchado personalmente al senador Ominami decir que tiene su voto comprometido aunque no se apruebe su indicación".

-¿La Concertación está luchando contra el tiempo? ¿Tiene que solucionar este problema antes de las municipales?

"Éste es un tema urgente no porque sea electoral, sino por respeto a la gente. Me ha llamado la atención que la derecha ha planteado que su máximo electoral es alcanzar el 44%, lo que me parece insólito, que una alianza política un año y medio antes ya está derrotada. Además, la encuesta Casen me parece insólito que haya pasado inadvertida en algunos medios de prensa".

"Hemos hecho una coalición que ha logrado algo inédito en América Latina y en el mundo, que recibió a Chile en 1990 con el 38,45% de la población bajo la línea de la pobreza, y 17 años después redujo esa brecha al 13,7%".

"De esa cifra, sólo el gobierno de Lagos logró siete puntos en seis años. La mejor respuesta a la gente y a la derecha y su desalojo son estos resultados".

-Pero, objetivamente, la oposición ha multiplicado sus opciones en el último tiempo, según las encuestas...

"Mire... existe la paradoja de que mientras la derecha sostiene que estamos agotados, ellos con dificultad tiene un solo candidato. Esta coalición, supuestamente desgastada, tiene una decena de potencialidades para la Presidencia, como Soledad Alvear, Eduardo Frei, José Miguel Insulza, Nicolás Eyzaguirre, Ricardo Lagos, entre otros".

No se siente inhabilitado

El actual presidente del directorio de TVN asegura que sus intervenciones en la política son absolutamente coherentes con el cargo que ostenta.

Frente a las críticas por sus comentarios recalca que la ley no lo inhabilita para opinar de la contingencia.

"Es absolutamente compatible. Lo que me inhabilita la ley de TVN es ser dirigente partidario, como dirigente gremial, pero ser miembro y presidente del directorio de TVN no significa ser un eunuco político. Tengo clara la separación de roles, y cuando hablo de temas de TVN hablo de TVN y no confundo áreas", señala.

Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

Fracasa reunion Senador Flores y la Moneda

Fracasa reunión entre Viera-Gallo y Flores
 
Es muy poco probable que se pueda pautear por la Moneda a un Senador como Fernando Flores.


M. H.
 


Molestia del PPD influyó para que La Moneda no recibiera al senador junto a la cúpula de movimiento Chile Primero.


"Es muy simple, el senador Flores iba a venir, digamos, en su calidad de tal, y por eso, digamos, se ha producido un malentendido y esperamos que eso pueda ser superado y estamos dispuestos a reunirnos con él cuando él lo estime oportuno".

Esta nada de sencilla explicación fue la que el ministro Secretario General de la Presidencia, José Antonio Viera-Gallo usó para justificar por qué ayer se suspendió la reunión que tenía agendada para las 12.45 horas con el senador Fernando Flores (ex PPD) y la cúpula de su movimieinto Chile Primero, es decir, Jorge Schaulsohn y el diputado Esteban Valenzuela.

Con una seriedad que en general no se ve en su rostro, el secretario de Estado intentó seguir con la explicaciones de la abortada cita.

"Teníamos entendido que era una reunión con el senador al cual estimamos, apreciamos y valoramos en todo su mérito. El hecho de que esto hubiera tenido carácter de un movimiento genera un hecho político que habría que haber evaluado con mayores antecedentes", dijo.

Según versiones de La Moneda, cuando el PPD, en particular su presidente, Sergio Bitar, se enteró de que Viera-Gallo recibiría a Flores como líder de Chile Primero se comunicó con el Ejecutivo y les expresó su molestia. Ante esto, el Secretario General de la Presidencia llamó por teléfono al parlamentario de la I Región y le dijo que considerara acudir solo a Palacio sin sus hombres del movimiento que lidera. Esto, debido a que a Viera-Gallo le interesaba contar con su voto para el proyecto de inyección de recursos para el Transantiago.

Fernando Flores le dijo que conversaría con sus compañeros de agrupación.

Tras hablar con Schaulsohn y Valenzuela, quienes le habrían dicho a Flores "los tres o ninguno", el senador volvió a conversar con el titular de la Segpres anunciándole finalmente que no concurriría a la cita.

De todas formas, ambos personeros quedaron de juntarse antes del martes para hablar sobre cómo enfrentará la votación.

En directa alusión al impasse con Flores, el presidente del PPD, Sergio Bitar, señaló:

"El propósito de las conversaciones de los dos ministros es explicar a los senadores todos los antecedentes necesarios para obtener su respaldo de esta iniciativa que va en bien del país. No tiene otro propósito, creemos que utilizar esta situación tan delicada, tan preocupante para los santiaguinos y santiaguinas, como para las regiones, de promover otros movimientos políticos que no tienen que ver con el Transantiago, nos parece que no es el momento, ni corresponde ni es correcto".

CHILE PRIMERO

LA PRESENCIA del movimiento en La Moneda habría desatado la ira del PPD.

Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

Qué hacer antes de dar una presentación

Qué hacer antes de dar una presentación

Posted: 16 Jun 2007 03:03 AM GMT-06:00

Conference speaker.jpg

Todos los que hemos dado una conferencia o una presentación hemos visto que algo siempre falla y que las presentaciones más preparadas se pueden ir abajo en cualquier momento.

He encontrado a alguien que parece estár obsesionada con este tema y que ha escrito un artículo detallando muchos de las preparaciones y los cuidados que deben seguir los que creen como ella

Lo que puedo decir es que a mi me ha pasado cada una de estas, aunque no en el mismo día.

Aquí están algunos de ellos, aunque su artículo los detalla muchos más:

  • Enviar el material de presentación para llegar como mínimo un día antes.
  • Entiende que tu ordenador portátil puede explotar en cualquier momento.
  • Las salas de clase o de conferencias nunca están organizadas como a uno le gustaría.
  • Otros presentadores no cumplirán con su papel o con su hora.
  • La herramienta y los equipos fallarán.
  • Si sólo llevas la ropa seguro que te caerá café o comida o se perderá en el aeropuerto.
  • Crea un resumen de una página que llevas cerca de tu corazón.

Vía | Escape from Cubicle Nation
En El Blog Salmón | Dominar el arte de hablar en público y Diez recomendaciones para un buen discurso

Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine