TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te gustó un artículo, compártelo, envíalo a las redes soiales, twitter, facebook LOS PARTIDOS POLITICOS SON DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA.DEBEMOS FORTALECERLOS Y PARA ELLO HAY QUE CAPACITAR A LOS JOVENES Y NO TAN JOVENES POLITICOS EN LA NUEVA POLITICA, EN EL MARKETING POLITICO 2.0

Saturday, May 27, 2006

Charlas y cursos de Rodrigo González F y Marcelo Montero para ejecutivos

Rodrigo González Fernández

y Marcelo Montero Iglesis,

 

Han diseñado un conjunto de Charlas , conferencias y Cursos que se dictarán en SOFOFA – Chile.

Estas Charlas están dirigidas a empresarios, ejecutivos, asesores corporativos , gente de las comunicaciones, de las RRPP, Periodistas, gerentes de Recursos Humanos.Profesores y estudiantes Universitarios.

Por ejemplo

  • EL ACOSO SEXUAL EN LA EMPRESA
  • EL LOBBYING SIN CAER EN TRAFICO DE INFLUENCIAS

Ambas conferencias se realizarán en el mes  Junio de 2006

Para mayores informes llamar SOFOFA

O bien soliciten mayor información en este blog.; consultajuridica.blogspot.com

LIDERAGO DESDE GOBERNABILIDAD.CL VEAMOS, APRENDAMOS A LIDERAR

VISIONES DEL LIDERAZGO

Las Siete Peticiones del Liderazgo

Barry Conchie en Gobernalidad.cl ha desarrollado un interesante trabajo y para leer completamente el artículo ir a alli.

Visionar:

• ¿Quién contribuye, controla, o comunica todo el “cuadro”?

• ¿Están animados los líderes a “pintar cuadros” de futuro?

• ¿Qué oportunidades tienen los líderes de hablar y de dar forma al futuro?

Maximizar los valores

• ¿Cómo se alinean los valores corporativos con los valores individuales?

• ¿Están los líderes animados a conducir sus valores?

• ¿Se les pide a los líderes que describan lo que es importante para ellos?

Desafiar la experiencia

• ¿Son los líderes libres para pensar fuera de los enfoques convencionales?

• ¿Cuánta libertad se les da a los líderes para la toma de decisiones?

• ¿Se les da a los líderes responsabilidades significativas para la delegación?

Mentoring

• ¿Es el mentoring un valor añadido fuera de la organización?

• ¿Se espera que los líderes estimulen a los individuos con más talento de la organizaición para sus niveles de actuación óptimos?

Construir un electorado

• ¿Se espera que los líderes tengan contactos más allá de sus relaciones de trabajo?

• ¿Promueve tu organización el crecimiento de contactos a través de la medida de us impacto de negocio?

Que la experiencia tenga sentido

• ¿Son capaces los líderes de reunirse con sus colegas para compartir la comprensión y aprender nuevos temas?

• ¿Hay un centro de liderazgo claro en la comunicación “eficiente”?

Conocerse uno mismo

• ¿Es claro cada líder acerca de sus fortalezas y debilidades?

• ¿Patrocina tu organización el individualismo en el liderazgo a través de modelos?

Fuente: Gallup Management Journal

LIderezgo, saludos Rodrigo González Fernández, consultajuridica.blogspot.com

 

UN NUEVO DESCUBRIMIENTO

¿Reconocen el sabor dulce los gatos?

¡los gatos no conocen el sabor dulce!

Los gatos, los tigres, en resumidas cuentas la familia de los felinos, no son capaces de detectar el sabor dulce de los alimentos debido a una mutación genética que inutiliza los detectores del azúcar en las papilas gustativas. Este ha sido el informe de un grupo de científicos estadounidenses y que fue publicado hace unos meses en la revista Public Library of Science Genetics.

Quien tenga un gato en su casa podrá constatar la impasibilidad que el minino presenta ante algunos dulces, aunque hay que discernir un hecho, si el dulce en cuestión presenta algún tipo de grasa como la mantequilla o la gelatina, el gato no permanecerá tan impasible, pero no movido por el azúcar, sino por las grasas.

El estudio se basó en la recogida de muestras del ácido desoxirribonucleico (DNA) de seis felinos para analizar la secuencia en los dos genes que regulan el receptor dulce en las papilas gustativas, estos receptores están formados por dos proteínas que se combinan en la superficie de la célula y que cuando detectan la presencia de azúcar, mandan una señal nerviosa al cerebro.

Al parecer, los científicos hallaron en uno de los genes la carencia de unos nucleótidos esenciales para que una de las dos proteínas que conforman el receptor pueda desarrollar su función de la detección del azúcar. Al carecer de este componente, el receptor no puede actuar ante la presencia del azúcar.

Esta situación se repite en todos los felinos, los científicos creen que la mutación de este gen se dio en un antepasado común de todos los felinos, la verdad es que esto es obvio. ¿Y qué sentido tiene dicha mutación?, la respuesta es que estos animales dependen completamente de la carne para alimentarse y no necesitan detectar el sabor dulce a diferencia de los humanos, donde la alimentación es muy variada necesitando, frutas y fécula y por esta razón es necesario que se pueda detectar el sabor dulce.

Ahora los científicos tratarán de descubrir, en cuanto a los gatos se refiere, si se convirtieron en carnívoros por no poder paladear el azúcar o fue su conducta carnívora la que causó la mutación.

Los gatos se lo pierden…

Vía | Mascotas

Saludos Desde Geociencia, Rodrigo González Fernández, consultajuridica.blogspot.com

 

ATENCION YA SE ESTA VENDIENDO AIRE ENLATADO EN JAPÓN.

Venta de aire enlatado en Japón

VelSid  en Genciencia nos comunica que ha comenzado la venta de aire enlatado en Japón. La pregunta es ¿Cuánto de estos tarros nos va a comprar para los Chilenos el Intendente de Santiago y el Gobierno de la Concertación. Porque tenemos el derecho constitucional de vivir en un ambiente limpio, sin contaminación y estos gobiernos no han sido capaces de satisfacer la necesidad al ciudadano. Lo único que falta es que nos fijen un impuesto por respirar.

Esta noticia nos recuerda a la película de Mel Brooks, Space Ball, donde el aire de gran pureza lo tenían enlatado para el consumo. Pues bien esto ya no es una fantasía, a partir de ahora se puede comprar por unos cuatro euros unos botellines con un 95% de oxígeno casi puro. La venta de aire enlatado ha comenzado en Japón, ahora tan solo falta que se extienda por el resto del mundo.

Lo recomiendan para afrontar largos viajes, pues quien ha probado este oxígeno enlatado asegura que le agiliza la mente, le refresca y le deja bien despierto. Nos parece un excentricismo total, los creadores de esta nueva modalidad de consumo de aire puro, indican que es ideal para las personas que tienen un ritmo de vida muy acelerado y necesitan un soplo de aire fresco.

O sea que si te encuentras en Japón y estás estresado o cansado a altas horas de la noche, podrás adquirir una de estas latas, ya que han empezado a comercializarlas en las tiendas 24 horas.

Las latas (aerosoles) llevan una mascarilla incorporada para que puedas consumir tan preciado aire, aunque nos parece que la aspiración será muy breve, ya que soólo dura tres segundos. Además, puedes elegir entre oxígeno aromatizado con mora o menta para que esos segundos sean más placenteros.Esta noticia encaja perfectamente con lo que comentamos anteriormente en el artículo ¿Desea el señor oxígeno bebible o inhalado? Esto puede parecer una excentricidad, una locura, una chorrada, pero fijaros, ya empiezan a vender el aire. ¿Cuánto tiempo pasará para que debamos pagar un impuesto por respirar?

Vía | Antena 3

Saludos  y esperamos respuesta de las autoridades. Reclamemos por nuestros derechos antes que nos pongan un impuesto por respirar .Rodrigo González  Fernández, consultajuridica.blogspot.com

 

 

EL BIEN FAMILIAR POR SENADOR JOVINO NOVOA

QUE SE ENTIENDE POR EL BIEN FAMILIAR:

Se nos consulta por el Bien Familiar, ¿que se entiende por bien familiar?La respuesta la encontramos con Jovino Novoa, Senador de la República que en su blog http://www.senado.cl/blog/jnovoa/?p=74 escribe un muy buen post.

Es importante que sepan que la casa o departamento que sirve de residencia principal a una familia, y todos los muebles que la guarnecen, puede ser declarada “bien familiar” y que ello tiene como consecuencia, que no se puede arrendar, vender, gravar, ni prometer vender o gravar dicho bien sin la autorización del cónyuge “no propietario”.

Esta autorización debe darse por escrito o por escritura pública, según el caso, y debe ser específica, es decir, señalar expresamente qué es lo que se autoriza. En caso de no mediar su autorización, el cónyuge no propietario puede dejar sin efecto el contrato que se celebró respecto del bien familiar, salvo que el juez considere que su negativa no se funda en el interés familiar.

Para que un inmueble sea reconocido como bien familiar, es necesario distinguir:

a.- Si el inmueble está a nombre de una sociedad, cualquiera de los cónyuges puede efectuar la declaración por escritura pública, la que debe anotarse al margen de la inscripción social respectiva, si la hubiere, en caso de tratarse de una sociedad de personas, o en el registro de accionistas, en caso de tratarse de una sociedad anónima.

b.- Si le inmueble está a nombre de una persona natural, es necesario solicitar al juez de letras en lo civil que corresponda al domicilio del demandado, que lo declare bien familiar. El juicio se tramita según las normas del procedimiento sumario.

Es importante destacar que la sola interposición de la demanda transforma el inmueble de que trata, provisoriamente, en familiar y que la sentencia final que afecta al inmueble debe anotarse al margen de la inscripción respectiva en el Conservador de Bienes Raíces.  Así responde el Senador  Jovino Novoa respecto del Bien Familiar. Saludos Rodrigo González Fernández, consultajuridica.blogspot.com

a la col. de Hernán Felipe Errázuriz en Elmercurio.com

A LA COLUMNA DE HERNAN FELIPE ERRÁZURIZ,ELMERCURIO.COM HOY SABADO 27 DE MAYO 2006

Hernán Felipe: comparto tu diagnóstico. ¿A DONDE ESTA LA OPOSICION? la respuesta es una: esta ausente hace mucho tiempo. Efectivamente , ese ausentismo la ha llevado a las derrotas eleccionarias reiteradas y es un fenómeno que los cientistas y estudiosos de la ciencia política deberían profundizar.Es un problema que sabiendo, viendo, reconociendo sus orígenes se persiste en él. Pero lo que es peor se ha contribuido a incrementar los males de la democracia, a esta democracia enferma, viciada, se le ha llevado a los extremos. Porque de un tiempo a esta parte, hemos visto  un coalicionismo oposición y gobierno de turno( so pretexto de democracia de los acuerdos) que el ciudadano no comprende que para un sector ha sido nefasto, para el otro un éxito. Para el país un desastre si hablamos en términos democráticos. De esto ha resultado el conflicto estudiantil. Los niños dan un ejemplo a los políticos y gobernantes de lo que pasa cuando no hay debate. Porque el debate es de la esencia de la democracia. Sin debate no hay democracia y tampoco se genera el discernimiento.

Pero este coalicionismo oposición -  gobierno va a traer otras consecuencias  difíciles de  evaluar en estos momentos. Pero como las cosas hoy fluyen muy rápido

en un par de días estemos presenciando otros escenarios políticos, sociales y económicos.

Saludos Rodrigo González Fernández, consultajuridica.blogspot.com

CONFLICTO ESTUDIANTIL, UN GRAN ERROR POLITICO DE LA CONCERTACION

EL CONFLICTO ESTUDIANTIL

Estos jóvenes que hoy reclaman no son hijos de la concertación como ha dicho el DR. SERGIO GONZÁLEZ RODRÍGUEZ Psicólogo y Antropólogo Social Académico Universidad de Santiago y Universidad de Chile , son hijos de un sistema que se va. Son hijos de  un sistema político que generó una democracia enferma, viciada,  en que ha carecido de debate. No hay que olvidar que el debate es de la esencia de la democracia y sin debate no hay democracia. A estos estudiantes la concertación les ha negado el debate y pretendió imponérseles dictatorialmente. Entonces, se revelaron. Surge el conflicto de proporciones  que no se ha podido solucionar.

Cuando en los inicios del movimiento un Seremi dijo que eran un par de colegios; bueno, ahora ya son cientos. Se decía  que no representaban a nadie hoy representan a miles de miles estudiantes y profesores ; cuando se decía que era un problema de los colegios públicos hoy ya estan los privados. Acá ya nadie sabe hasta donde llegará el movimiento estudiantil. Las apetencias  son muchas y las respuestas pobres. Esto va a prender como el fuego en el pastizal. La hoguera corre muy rápido y la transvesalidad del movimiento, la fuerza, y constancia harán de éste el más grande movimiento en era democrática.  Mientras  tanto,  el gobierno persiste con un Ministro de Educación que fracasó, que no supo manejar la situación. Este debe renunciar porque ya no es interlocutor de nada. Se parece mucho al movimiento de Francia . Es hablar a la pared. Un tremendo error político. Pero de estos errores se aprende y se enmiendan rumbos.

Acá a la oposición le compete un tremendo esfuerzo para llegar a poner las cosas en orden, pero no en el rumbo anterior que esta viciado. El conflicto debe sacarse de los rumbos que fracasaron. Saludos Rodrigo González Fernández,   consultajuridica.blogspot.com