TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te gustó un artículo, compártelo, envíalo a las redes soiales, twitter, facebook LOS PARTIDOS POLITICOS SON DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA.DEBEMOS FORTALECERLOS Y PARA ELLO HAY QUE CAPACITAR A LOS JOVENES Y NO TAN JOVENES POLITICOS EN LA NUEVA POLITICA, EN EL MARKETING POLITICO 2.0

Saturday, May 19, 2012

Presidenciables online: Sepa quién es quién en Twitter

Presidenciables online: Sepa quién es quién en Twitter

Mientras algunos ni siquiera tienen un perfil, otros ya lanzaron su carrera hacia La Moneda a punta de tweets. Revisamos quiénes son los más populares y los que más utilizan esta plataforma, que promete consolidarse en las próximas elecciones.

Presidenciables online: Sepa quién es quién en Twitter
Laurence Golborne es quien lidera la lista de los presidenciables con más seguidores en Twitter.
Foto: Héctor Yáñez, El Mercurio.
La ex Presidenta Bachelet aún no se introduce en el mundo de Twitter.
La ex Presidenta Bachelet aún no se introduce en el mundo de Twitter.
Foto: EFE
Tomás Jocelyn Holt es por lejos el candidato que más comenta en Twitter.
Tomás Jocelyn Holt es por lejos el candidato que más comenta en Twitter.
Foto: Jorge Sepúlveda, El Mercurio.

SANTIAGO.- Pese a que los resultados de la última encuesta CEP pueden haber causado decepción en varios de los aspirantes a La Moneda, la mayoría comprendió que una parte importante de su éxito depende del posicionamiento que logren en las redes sociales.

Una de las más atractivas para los postulantes es Twitter, plataforma que ha sido sustento de las últimas grandes manifestaciones ciudadanas y que promete consolidarse como un espacio válido de debate de cara a las elecciones de 2013.

Pese a que faltan varios meses para que se inicie oficialmente la carrera presidencial, algunos de los aspirantes a La Moneda ya lanzaron sus candidaturas en la red social, para sumar más seguidores y exponer sus puntos de vista frente a la contingencia.

Emol se sumergió en Twitter para ver quiénes lideran la carrera presidencial en esta popular red social y cómo han asumido el desafío de llegar a la ciudadanía en sólo 140 caracteres.

Golborne y ME-O, los más populares


A pesar de que recibieron un duro golpe a sus aspiraciones presidenciales en la CEP, el ministro de Obras Publicas, Laurence Golborne, y el líder del PRO, Marco Enríquez-Ominami, son por lejos quienes tienen más seguidores en Twitter.

Mientras el secretario de Estado aún medita la opción de postular a La Moneda, su cuenta (@lgolborne) llega a los 277.116 seguidores, quienes se enteran de primera fuente acerca de su trabajo en el Gobierno.


De cerca le sigue Enríquez-Ominami (@marcoporchile) con 217.735 seguidores, varios de los cuales adhirieron a su cuenta en las pasadas elecciones presidenciales.


En tercer lugar aparece el senador del PPD Ricardo Lagos Weber (@lagosweber), quien si bien aún no explicita su condición de posible candidato presidencial, ya cuenta con una base de 174.709 seguidores en Twitter.


Las cuentas de los tres comparten un patrón común: todas son atendidas por su propio dueño, es decir, son ellos mismos quienes comentan y se relacionan directamente con los usuarios, lo cual sin duda es un plus que los twitteros siempre agradecen.


Desaparecidos en acción


Que el 51% de los chilenos desee que la próxima Presidenta de Chile sea Michelle Bachelet no significa que sea la más popular en la red de microblogging. La ex Mandataria se ha mantenido firme, por ahora, en su decisión de no involucrarse en los asuntos cotidianos del país, y Twitter no ha sido la excepción.


De hecho, la ex Mandataria no tiene ninguna cuenta oficial en la red. Según la Fundación Dialoga -plataforma que creó luego de dejar La Moneda-, las que existen bajo su nombre (@Bacheletjeria, @M_Bachelet2010, @MBacheletJ) son falsas o no operan bajo su consentimiento.

Otro que hasta ahora no es muy amigo de las redes sociales es el ministro de Economía, Pablo Longueira, quien tampoco mantiene una cuenta en Twitter y ha confidenciado incluso que no le interesa tenerla.

En tanto, el ministro de Defensa y casi abanderado de RN, Andrés Allamand, si bien tiene una cuenta activa en Twitter (@allamand) con casi 80 mil seguidores, no ha hecho uso de ella en el último año.


El más twittero


Vivir con el teléfono en la mano para comentar minuto a minuto lo que piensan o hacen a través de Twitter tampoco asegura una mayor cantidad de seguidores.

Un ejemplo claro de ello es Tomás Jocelyn-Holt (@tjholt), el candidato presidencial de ChilePrimero que encabeza la lista de los más activos, con 51.344 tweets, pero hasta el momento sólo cuenta con 17.851 seguidores.


En esta lista aparece nuevamente ME-O, con más de 23.684 mensajes enviados, que van desde lo cotidiano a lo más político.

Mucho más atrás le siguen Ricardo Lagos Weber, con 8.751 tweets, y la precandidata presidencial DC Ximena Rincón (@ximerincon), con 6.741.


Los que "salieron del clóset"


Como hemos visto, no todos han reconocido abiertamente sus deseos de competir en las presidenciales o al menos en primarias internas. Por ello, adquieren un valor extra las cuentas que desde ya se lanzaron a la búsqueda de seguidores bajo la chapa de presidenciables.


En este grupo podemos encontrar a los ya mencionados ME-O y Jocelyn-Holt, junto al precandidato DC Claudio Orrego (@orrego), el presidente del PR José Antonio Gómez (@jagomez), el ex ministro Andrés Velasco (@andresvelasco) y el economista Franco Parisi (@fr_parisi), quienes lucen con orgullo en su perfil la frase "candidato presidencial 2014" e invitan a visitar las páginas donde exponen sus principales ideas.

Pero el mismo Orrego, Rincón y Velasco fueron un paso más allá y también cuentan con perfiles oficiales de la campaña. @Rincon2014, @sumateavelasco, @OrregoPdte da cuenta de que ellos ya le tomaron el peso al hecho de estar bien representados en las redes sociales.


Con la ayuda de mis amigos


Son varios los que ya cuentan con el apoyo de entusiastas cibernautas que han creado perfiles para sustentar desde ya su opción presidencial. Este es el caso de @golborne2014, @allamand2014 o @allamandpdte, @ximealamoneda y @JovenesxGomez, perfiles que, aunque no cuentan todavía con muchos seguidores, ya están en línea con el objeto de captar más adherentes.

Por Felipe Vargas y Pablo Miño, Emol
Sábado, 19 de Mayo de 2012, 15:22
Enviar
Disminuye el tamaño de texto
Aumenta el tamaño de texto

Las otras redes sociales que los candidatos deberían considerar

Con la nueva ley de inscripción automática y voto voluntario, se estima que el padrón electoral aumentará hasta llegar a alrededor de 13,5 millones de chilenos. Si consideramos la cantidad de usuarios de Facebook en Chile mayores de 18 años, podemos concluir que 57% de los votantes tiene un perfil en la red social, una cifra no menor a la hora de elaborar una estrategia electoral.

Por ello, el profesor de la Facultad de Comunicaciones de la Universidad Católica y experto en opinión pública Sebastián Valenzuela recomienda a los candidatos que para lograr difundir de un modo más masivo su mensaje no sólo deben poner el ojo en Twitter.

"En Twitter, los usuarios tienden a ser personas con un mayor interés por los asuntos políticos y públicos, acá es mucho más efectivo llegar a los líderes de opinión. En Facebook, en cambio, la estrategia debe ser invitar, proponer y entusiasmar a la gente, que no siempre está interesada en estos temas", dice el experto.

El académico enfatizó que una buena idea es preocuparse por crear plataformas propias de conexión con sus votantes, y en base a éstas, movilizar a sus simpatizantes para que contribuyan haciendo campaña en las demás redes sociales como Facebook, Twitter y YouTube.

Un ejemplo concreto es lo que hizo Barack Obama en su campaña presidencial de 2008 con "MyBarackObama.com", página a través de la cuál sus adherentes se inscribían para divulgar puerta a puerta en sus respectivas ciudades el mensaje del en ese entonces candidato a la Casa Blanca.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Abogado del caso Tsunami fue suspendido por la Suprema

Abogado del caso Tsunami fue suspendido por la Suprema

Raúl Meza, que ha insistido en pedir que Michelle Bachelet declare como imputada, fue hallado culpable de actos desdorosos y abusivos en el ejercicio de su profesión, luego que la Clínica Las Condes lo demandara por "fabricar conflictos legales" con pacientes.

SANTIAGO.- Durante un mes el abogado Raúl Meza Rodríguez no podrá litigar en el denominado caso Tsunami, ni ejercer su profesión, luego que la Corte Suprema lo condenara por graves faltas denunciadas por la Clínica Las Condes en el marco de una demanda de responsabilidad ética.


Pese a que Meza no pertenece al Colegio de Abogados, el máximo tribunal del país señaló que esto no lo exime de acatar las normas que existen en la ley que rige a estos profesionales, ya que "reflejan el deber ser esencial del cumplimiento de su vocación".


El fallo, al cual tuvo acceso Emol, esgrime un precedente para el actuar de aquellos abogados que están en el registro colegiados, así como también los que no.


Meza tomó notoriedad en el caso Tsunami por haber pedido la prisión preventiva de los imputados –la que fue rechazada por desproporcional- y por insistir en que la ex Presidenta Michelle Bachelet declare como imputada.

Incitación a demandar


El litigio que involucra a este polémico querellante de la investigación que dirige la fiscal Solange Huerta, se inició en el 2003 cuando la clínica antes mencionada lo demandó luego de "descubrir" que el defensor estaba incitando a pacientes que habían tenido problemas a realizar demandas.


Incluso se menciona en el proceso judicial que Meza instó a una familia a realizar grabaciones con cámaras ocultas con un médico del recinto, imágenes que fueron ampliamente difundidas por la televisión.


Asimismo, se cuestiona que en ese caso el abogado intentó "por medio de esta publicidad crear una especial imagen en la opinión pública sobre los hechos que se ventilaban ante los tribunales de justicia, manifestando sus aprehensiones y sentimientos personales, al margen de su opinión profesional sobre los referidos hechos".


Esta "conducta profesional impropia", calificada por la Suprema como "actos desdorosos, abusivos y contrarios a las normas de ética vigentes" hizo que la justicia decidiera acoger la demanda de los afectados, en este caso la Clínica Las Condes.


Estos últimos, junto a la suspensión por un mes, pidieron que se establezca un monto por concepto de daño moral. A lo que también el máximo tribunal dio curso, pese a que no se trata de una persona natural la afectada.


"La actora fue menoscabada por el actuar impropio del demandado, acciones que deterioraron su prestigio, las cuales tienen aspectos patrimoniales y extrapatrimoniales, siendo estos últimos los que corresponde resarcir, cuyo monto debe discutirse", dice el fallo de la Corte de Apelaciones de Santiago que fue confirmado por la Suprema.


Una vez que quede ejecutoriado este dictamen, que es inapelable, comienza a regir el plazo de 30 días en que el abogado Raúl Meza no podrá litigar ante tribunales, lo que le impide ejercer en el caso Tsunami o pedir la inhabilitación de la investigación a la fiscal Huerta por no acceder a sus requerimientos contra la ex Presidenta Bachelet.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

IMAGEN PRESIDENCIAL Y VERDADES INCOMODAS

LA CONCERTACION Y LA VERDAD INCOMODA
Una cosa es cuidar la imagen presidencial y otra muy distinta es pretender esconder "verdades incomodas" como ha escrito la ex Diputada Marcela Cubillos.

Es el momento de decir basta ya de esconder las verdades sobre determinados hechos. Esa es una práctica que la ex concertación ha tenido siempre. Es escandaloso  ver como protegían y ocultaban a mas no poder los hechos de corrupción en 20 años de gobiernos de concertación de izquierda , razón por la cual el pueblo los desalojó del poder. Hoy ,la sociedad civil en su conjunto,  pide transparencia


 

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

la explotacion de los clientes como modelo de negocio

BASTA DE EXPLOTACIÓN

·         La explotación de Malls, Retail, de la Banca y Boletin  Comercial afecta a gobierno en las encuestas y a miles de ciudadanos.pero esotra forma de corrupción empresarial .Se vió en La Polar

Basta de la explotación de los clientes por parte de los Malls y Retail en General .Eso va más allá de la ley y la gente ya se ha dado cuenta y protesta por aquello . ¿O el sr Manuel Melero vive en otro país?. Esto es muy similar a la explotación y abuso de la Banca, del Boletín Comercial, Dicom, de todo el Retail que han tenido como estrategia  y modelo de negocio la explotación y abuso sobre los clientes .Por cierto eso le ha reportado enormes  utilidades Eso se traduce en las encuestas como si fuera el gobierno que es quien genera aquellos abusos .Se ha visto en el caso La Polar, las Farmacias y otros que terminan por afectar al propio gobierno.

La sociedad civil se cansó y salió a la calle a protestar. Y lo seguirá haciendo hasta que no se pare de raíz este flagelo que afecta a millones de personas.

http://parciudadana.blogspot.com

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Bachelet: una verdad incómoda


Marcela Cubillos
Sábado 19 de Mayo de 2012
Bachelet: una verdad incómoda


Cubillos.jpg

El 2006 Al Gore presentó el documental "Una Verdad Incómoda" para alertar sobre los efectos del calentamiento global y provocar una reacción en la población, que se negaba a asumir el disgusto de enfrentar esa realidad.

La divulgación de imágenes de la madrugada del 27-F en la Onemi ha provocado el mayor malestar entre los dirigentes de la Concertación.

No tiene mayor relevancia comentar el rol de la ex Presidenta Bachelet. Mejor es ver las imágenes de ella tomando decisiones y haciendo declaraciones en uno de los momentos más trágicos de nuestra historia reciente. Lo más probable es que quienes tienen una opinión favorable sobre la ex Mandataria no la cambiarán por esta nueva información, y aquellos que tienen un concepto adverso de su actuación también lo mantendrán.

Lo que verdaderamente llama la atención es la reacción de la Concertación. Al divulgarse las imágenes y el audio de esa noche se indignaron, congelaron relaciones con el Gobierno y denunciaron una campaña de desprestigio en contra de Michelle Bachelet. Más aún, calificaron la difusión del video como un ataque sucio en su contra y un diputado incluso lo comparó con un acto de violencia en contra de una mujer. Y como si todo lo anterior fuera poco, exigieron disculpas.

La pregunta es simple, casi ingenua: ¿Por qué se enojan? ¿El video no es real? ¿Hay un montaje? ¿Lo que ahí ocurría no era público? ¿No es ella la que está ahí? ¿No es su voz? ¿Hay actores disfrazados o cámaras ocultas? ¿La asesora de la Presidenta no le dice lo que se le escucha decir? Nada de eso. El propio autor de la grabación ha asegurado que no hay edición ni alteración de las imágenes ni del audio.

No hay nada más fidedigno que mostrar una grabación real. En tiempos de transparencia y de una ciudadanía que exige información parece un ejercicio valioso. ¿Cómo puede resultar tan incómodo?

La Concertación al actuar así traiciona su propia esencia o al menos lo que ha sido su discurso durante décadas. Una coalición política que luchó por la democracia, que ha defendido la participación ciudadana, que reclama legítimamente en contra de la censura, hoy se indigna porque, haciéndose uso de la libertad de expresión y del derecho a la información, se transmite un video que le incomoda.

¿Preferían que no se divulgara? Si la alternancia no se hubiera logrado y siguieran en el poder, ¿hubieran optado por pedir a los canales de televisión que no lo transmitieran? ¿Habrían censurado el video? Quizás simplemente habrían optado por mantener el audio con volumen bajo para que no se pudiera entender lo que ahí se conversaba.

El país ha escuchado a los dirigentes de la oposición defender, y con razón, ante cada tragedia, que los familiares de las víctimas tienen siempre derecho a conocer toda la verdad, ¿los del tsunami , no? Al parecer ellos están condenados a conocer sólo la verdad que a la Concertación le acomode.

Quizás estas imágenes no afecten la adhesión de quienes ya una vez optaron por la ex Presidenta. Pero para la gran cantidad de jóvenes recién incorporados al padrón electoral, que no están ideologizados y que se aproximan a ejercer sus opciones sin prejuicios y con total libertad, este video arroja una valiosa información de cómo actuaron las autoridades en un momento crucial. Lo razonable es que se exhiba y que cada uno se forme una opinión. Sin presiones ni amenazas.

La actuación de la Presidenta Bachelet la madrugada del 27 de febrero es para sus aliados una verdad incómoda. Pero no pueden pretender que sea, además, una verdad oculta.

Fuente: http://blogs.elmercurio.com/reportajes/2012/05/19/bachelet-una-verdad-incomoda.asp


Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Gobierno y caso Tsunami: "Nadie está exento de responder de los actos propios de su investidura"

Gobierno y caso Tsunami: "Nadie está exento de responder de los actos propios de su investidura"

Tras reunión con partidos, Ministro Chadwick respaldó la labor de la comisión investigadora del 27/F y enfatizó que se pueden exigir responsabilidades de las autoridades, en alusión a Michelle Bachelet.  

por:  La Segunda
sábado, 19 de mayo de 2012
Un claro respaldo a la labor de la comisión investigadora del 27/F, y apuntando a las responsabilidades de la autoridad de esa época, realizó esta tarde el Gobierno.

En boca del ministro vocero Andrés Chadwick -al término de una semana marcada por un duro enfrentamiento con la oposición, por la arremetida del oficialismo en contra de la ex Presidenta Michelle Bachelet-, el Ejecutivo defendió la labor fiscalizadora de la Cámara y descartó de plano que La Moneda esté involucrada en las acusaciones provenientes de la Alianza, cuestión que fue apuntada por la Concertación.

Todo ello se produjo tras más de una hora de reunión en Palacio, en la que participaron los ministros Chadwick y Cristián Larroulet (Segpres), además de los UDI Patricio Melero e Iván Moreira, los RN Alberto Cardemil, José Manuel Edwards, Alberto Espina, y el presidente de la Cámara de Diputados, Nicolás Monckeberg.

A su salida, el vocero de Gobierno enfatizó -en una declaración pública, sin preguntas- que "la Cámara tiene el legítimo derecho y el deber de fiscalizar y trabajar para encontrar la verdad y la plena transparencia en todo lo que ocurrió en aquella trágica noche del 27 de febrero". Y agregó que "el país y muy especialmente las víctimas tienen el legítimo derecho de conocer toda la verdad y hasta sus últimos detalles de lo que ocurrió esa noche".

Y en un claro mensaje dirigido a la ex Presidenta Bachelet y a quienes en la Concertación criticaron que su figura fuera cuestionada tras darse a conocer los nuevos audios y pasajes del video de la noche del 27 de febrero en la Onemi, Chadwick aseguró que "todos quienes tenemos el cargo de autoridad, como corresponde en democracia, estamos sometidos a la responsabilidad de nuestros actos públicos, y nadie está exento de responder de los actos propios de su investidura, de su autoridad y responsabilidades".

"Ninguna persona está por encima de la ley ni por debajo de la ley. La ley es igual para todos los chilenos y para todas las chilenas, y ese es un principio básico de nuestra democracia. Por consiguiente todos debemos someternos en igualdad de condiciones a la ley chilena", acotó.

Y tras asegurar que "no ha habido participación alguna del gobierno en la investigación llevada por la comisión investigadora de la Cámara de Diputados", el ministro afirmó que "sí hay interés del Gobierno porque se conozca la verdad, y por consiguiente por ese interés tan significativo para Chile y las víctimas, el gobierno sigue con especial atención y preocupación la investigación que se está llevando en la Cámara".

La declaración del Gobierno se da luego de que en la Concertación extremaran las amenazas de opacar el mensaje presidencial del 21 de mayo con actos en protesta por la embestida de la Alianza, y se fraguó bajo el análisis de que el oficialismo no podía llegar en una posición de "debilidad" a la cuenta tras los cuestionamientos de la oposición. Además, el Gobierno pidió a los dirigentes de partido no responder a eventuales manifestaciones de sus pares de la Concertación, y no reprochar las eventuales ausencias.

"Inoportuno"

Por otra parte, entre los dirigentes que asistieron prevaleció el análisis de que había sido inoportuna la revelación del video una semana antes del 21 de mayo. "Es posible que la decisión de dar a conocer este video por el impacto que produce a días del 21 de mayo fue inoportuna. Pero nadie puede objetar el legítimo derecho de los parlamentarios a fiscalizar en forma responsable", dijo Monckeberg.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile