TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te gustó un artículo, compártelo, envíalo a las redes soiales, twitter, facebook LOS PARTIDOS POLITICOS SON DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA.DEBEMOS FORTALECERLOS Y PARA ELLO HAY QUE CAPACITAR A LOS JOVENES Y NO TAN JOVENES POLITICOS EN LA NUEVA POLITICA, EN EL MARKETING POLITICO 2.0

Monday, July 09, 2007

Multimedia

Multimedia

Video Feature

A New Role for Bill Clinton

The former president campaigned with his wife Hillary Rodham Clinton in Iowa.

Saludos
Rodrigo González Fernández
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

Entre el garantismo y mano dura desde Uruguay

Entre el garantismo y mano dura

 

Aberto Moroy/ Montevideo

amoroy@gmail.com

 

El garantismo sostiene que si no se remueven las causas que generan el delito resulta inútil sancionarlo ya que se seguirá reproduciendo, como consecuencia  la incapacidad institucional, de la inequidad social y de la pobreza. y que una vez superados los problemas coyunturales, esta volverá a "su cause" Los "abolicionistas", no creen en la utilidad de las penalidades o de las sanciones.

 

La mano dura argumenta que la sensación de impunidad que tiene el delincuente por no ser sancionado, multiplica el delito al no tener pena  y  están dispuestos a usar la "fuerza legítima" contra los que no se ajusten al Estado de Derecho

 

Mientras unos y otros discuten las causas, y las posibles soluciones, los efectos de la inseguridad  se hacen notar, modificando los hábitos y las costumbres de los uruguayos, sobre todo el de los mas jóvenes, que a esta altura del partido creen que el vale todo es parte de la vida., que  las rejas en las casas son  para la decoración y que a "falta de pan" no esta mal vivir de lo ajeno

 

La responsabilidad inexcusable del Estado en materia de seguridad entre otras, lo señalan como el gran ausente. Deberíamos estar discutiendo además de la seguridad social, la seguridad  publica como garantía de los derechos de los ciudadanos. No parece serio que la falta de presupuesto  sea suficiente argumento para justificar la ineficiencia  policial, menos subestimar a los ciudadanos con  argumentos estadísticos parciales o eufemismos  sensoriales que  pretenden  "tapar el sol con la mano"

 

Resulta esquizoide o al menos falaz  hablar de seguridad incorporando mas agentes o subiendo los sueldos de los actuales sin definir a donde  se alojaran los hoy delinquen, habida cuenta que tenemos un déficit de 2000 plazas según lo manifestó  el Dr.Alvaro Garce, quien dijo "Uruguay ha alcanzado  un verdadero récord de presos, 7.200 repartidos en las cárceles de todo el país".

 

En este contexto del mal menor estamos todos en la parrilla, las penas alternativas podrán ser un parche posible, pero no deseable y menos proyectable a un futuro cercano si lo que buscamos es un pais distinto  La ley de Modernización y Humanización del Sistema Carcelario aprobada por el Parlamento el miércoles 7 de setiembre de 2005 a dejado en claro que el 25% de los presos que obtuvieron el beneficio de la  libertad anticipada son reincidentes y que  la justicia antes de procesar debería de asegurarse que hay vacantes carcelarias, porque si no, estamos vistiendo a un recluso con la ropa del otro  

 

Montesquieu, uno de los padres, junto con Locke, de la doctrina de la separación de los poderes  decía "lo grave no es que las penas sean leves sino que no se apliquen

 

Saludos
Rodrigo González Fernández
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

La Alianza ratifica y amplia acuerdo con partidos y organizaciones

La Alianza ratifica y amplia acuerdo con partidos y organizaciones
Datachaco.com - Resistencia,Chaco,Argentina
Titulares de los partidos políticos y movimientos sociales que integran la Alianza Frente de Todos renovarán su compromiso mediante la firma del "acta de ...
Ver todos los artículos sobre este tema
Saludos
Rodrigo González Fernández
www.consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

DESDE LIBERTAD Y DESARROLLO

ENCUESTA DE VICTIMIZACION DEL GOBIERNO: 4.350.000 DELITOS EN 2006
Pese a la evaluación más bien positiva del Gobierno respecto de los resultados de la ENUSC 2006, una lectura más profunda permite darse cuenta de que el discurso de la estabilización refleja más bien el estancamiento en el combate a la delincuencia. Ello obliga al Gobierno y al Ministerio del Interior a apurar el tranco y perfeccionar la ENSPPresione AQUI para ver el Documento
Saludos
Rodrigo González Fernández
www.consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

POLITICOS

  ALOS POLITICOS Y APRENDICES DE POLITICO

Cómo convertirse en Ciber-representante

Un ciber-representante es un político que pertenece al nuevo milenio, independientemente de si se trata de un parlamentario nacional, regional o un concejal de un municipio rural, el ciber-representante considera al Internet como una herramienta comunicacional prioritaria y estratégica que le permite tener una comunicación amplia, satisfactoria y (lo más importante) BIDIRECCIONAL con aquellos a quienes representa. El ciber-representante entiende que comunicación política y buenos gobiernos son sinónimos y por ello concede el valor que merecen las nuevas herramientas, que potencian la comunicación personalizada y persuasiva.

  1. Use el Internet para comunicarse
    Bien en la esfera privada o en las comunicaciones masivas, la interacción es la más valiosa de las potencialidades del Internet, aprovechelas tanto para oir como para hacerse oir.

  2. Cree listas y use el Internet para diseminar su información
    Como parte de sus responsabilidades oficiales o como medio de comunicación para el trabajo de partido o en campaña, anime a sus allegados a suscribirse a sus listas de envio unidireccionales. Las páginas web tienen una capacidad limitada en este sentido porque la gente raramente visita las misma páginas una y otra vez. Las listas de envio son herramientas poderosas en las que usted puede distribuir su mensaje a costos mínimos.

  3. Sea respetuoso de las reglas elementales de convicencia en la Red (net-tiquette)
    No envie correo barura, que causa hastío y rechazo en el elector; envie sus mensajes electronicos personalmente, nunca envie largas listas de encabezados que incluyen montones de direcciones electrónicas e irrespetan la privacidad de sus representados. Procure hacer amigos por la Red, nunca enemigos.

  4. Promueva la democracia electrónica entre sus allegados y en sus áreas de influencia.
    Facilite la discusión virtual sobre asuntos de interés público, promueva cabildos abiertos virtuales de discusión sobre los temas de interés de su comunidad, promocione la idea de transparencia de la información a través de la Red. La democracia electrónica tiene grandes posibilidades de mantener la legitimidad y mejorar la democracia, aprovéchelas!!!

  5. Use al Internet para conectarse con colegas alrededor del mundo.
    El Internet es una valiosa forma de establecer relaciones internacionales entre colegas, con los que compartir experiencias e intercambiar ideas.

  6. Use el internet para acceder a la información.
    Hay exceso de información en internet, sólo con constancia y experticia logrará encontrar lo que realmente le interesa. Enviar preguntas a grupos de discusión centrados en los temas que le interesan es un buen comienzo.

  7. Use al Internet para acceder INTELIGENTEMENTE a la información
    Apóyese en herramientas de búsqueda como Google y en árboles de intereses como Yahoo!, aprenda cómo trabajan. Encuentre sitios con intereses similares al suyo haciendo búsquedas inversas, por ejemplo "link: www.datastrategia.com" le ayudará a encontrar en Google o Alta Vista las páginas que hacen links con la suya.

  8. Use al Internet para proveerse de información automática.
    Suscribase a las listas y boletines electrónicos de información, Politired u otros) a fin de mantenerse actualizado y siempre bien informado.

  9. Use al internet para investigaciones de inteligencia.
    Emplee el Internet para monitorear continuamente las novedades en los sitios que más le interesan o, incluso, para enterarse de primero de las novedades en los sitios de sus oponentes políticos. Pueden usarse herramientas como las que provee Spy On It para tener monitores automáticos de las novedades en sitios de particular interés.

  10. Promueva servicios integrados para sus colegas representantes políticos en su partido.
    Trate de brindar servicios uniformes con los de sus colegas, y que la organización que les agrupe provea recursos y servicios tecnológicos que faciliten el usos de las nuevas tecnologías.

MÁS INTERESANTES INFORMACIONES, PINCHA AQUÍ

  1. http://www.e-lecciones.net/marketing_politico/asesoria.php#cursos

Saludos
Rodrigo González Fernández
WWW.CURSOSYCHARLAS.BLOGSPOT.COM
www.consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

Los primeros 25 pasos para ser candidato

Los primeros 25 pasos
que todo candidato inteligente debe dar
(*)

  1. Tome la decisión final e irrevocable de lanzarse
  2. Determine la racionalidad y motivos lógicos de su candidatura
  3. Ponga su curriculum en orden y nunca mienta en él
  4. Prepare a su familia y explíqueles los sacrificios y riesgos
  5. Ponga sus negocios en orden, nunca asuma que podrá ser candidato y llevar sus negocios o trabajo simultáneamente
  6. Revise cuidadosamente las leyes electorales (particularmente la Ley del Sufragio y todo lo relativo al manejo financiero de la campaña)
  7. Aporte o capte un 'capital semilla' para los gastos iniciales
  8. Busque ayuda profesional, especialmente en lo relativo a encuestas, comunicaciones y estrategia general
  9. Escriba una autobiografía confidencial, para ser conocida por su comando de campaña
  10. Contrate una encuesta amplia de tipo comparativo (benchmark poll)
  11. Desarrolle una estrategia de captación de recursos
  12. Revise y visite su geografía electoral
  13. Instrúyase acerca de los asuntos públicos que interesan a sus constituyentes
  14. Contrate personal para dedicarse expresamente a su campaña (especialmente un asistente personal y alguien que maneje la agenda)
  15. Instale una oficina de campaña
  16. Encuentre a un gerente o jefe de campaña
  17. Construya un círculo estratégico cerrado, con sus más cercanos colaboradores, para generar discusiones estratégicas y tormentas de ideas internas
  18. Desarrolle su mensaje de campaña
  19. Escriba un plan de campaña
  20. Desarrolle un sitio Web y desarrolle al mismo tiempo una imagen gráfica (colores, logo, diseños,...)
  21. Determine el cronograma para el período previo al lanzamiento
  22. Prepare sus mensajes y discursos principales
  23. Obtenga entrenamiento profesional para prepararse para el período de campaña
  24. Cree una pirámide de contacto personal (estructura 1 a 10) y afiáncela mediante una red de comunicaciones por Internet
  25. Publicite su lanzamiento

----------------------------------------------------------------
(*) adaptación de DataStrategia a un artículo
de la revista Campaigns & Election

Saludos
Rodrigo González Fernández
www.consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

FRANCIA: ¿Ganó el Internet?

atencion politicos ante las próximas elecciones

FRANCIA: Ganó el Internet?
Nunca antes el internet había tenido una influencia real en una elección europea. Videos en línea, blogs reactivos, debates participativos, sitios satíricos, mundos virtuales y rumores virales fueron el pan de cada día en la presidencial 2007.
Ver detalle.

Saludos
Rodrigo González Fernández
www.consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

El electorado debe castigar la falta de debate

El electorado debe castigar la falta de debate
Gustavo Martinez Pandiani  (Argentina)


Macri toma esta decisión de bajarse del debate siguiendo una larga y lamentable tradición en la política argentina, que es creer que quien va ganando no debe aceptar debatir con sus oponentes.

Esto tiene que ver con que los candidatos especulan con que el costo seguro de bajarse del debate es menor que el costo eventual de que se presten al debate y les vaya mal. Entonces sacan la cuenta.

Esta tradición se justifica en la inexistencia de una tradición que haga sentir a los candidatos que la sanción moral o social de no debatir es superior a la de debatir y que les vaya mal.

La llave para modificar la tiene la sociedad, porque sólo el electorado puede sancionar a aquellos que no quieren debatir. En los Estados Unidos no se bajan aunque vayan ganando porque la sanción moral sería tremenda.

En nuestro país desde 1983, con la democracia recuperada, a esta parte no hubo un solo debate televisivo a nivel presidencial.

Quizá Macri creyó que imponiéndole la participación de los vices en el debate a Filmus, éste se iba a negar a esa condición y de esa manera poder evitar el debate. Pero el candidato de Frente para la Victoria aceptó esa condición, y puso a Macri en una situación muy complicada, ya que no tenía el pretexto que el líder del PRO suponía.

De todas maneras, el costo que Macri va a pagar por no debatir va a quedar amortizado por una suerte de victimización en la cual entró el candidato por mérito de las agresiones que recibió durante la campaña.

Macri, acompañado de la figura de Gabriela Michetti, se ha vuelto políticamente victimizable, ya que en el 2005 fue igualmente atacado desde el gobierno, pero en ese momento no era victimizable por su pertenencia social familiar y empresarial.

Pero el ingrediente Michetti ha hecho más creíble a nivel colectivo su condición de víctima.

Lo que pasa en la Ciudad y en la Argentina, es decir, la falta de debate, es un fenómeno bastante constante en toda América latina, ya que en esta parte del mundo el que va ganando siente muchas veces que no debe arriesgar lo que tiene. En los países más desarrollados existe una obligación social de debatir y la sanción en términos de opinión pública es altísima.

más informacion: pincha aquí

http://www.e-lecciones.net/opinion/opinion.php?numero=443&leer=S

Saludos
Rodrigo González Fernández
www.consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

Multa de la SVS a Sebastián Piñera

Multa de la SVS a Sebastián Piñera
LAGOS WEBER: "NO VAMOS A ACEPTAR IMPUTACIONES QUE SE CAEN SOLAS"

LAGOS WEBER:

Tras informarle en profundidad a la Presidenta Michelle Bachelet sobre todos los aspectos de la millonaria multa que la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) aplicó a Sebastián Piñera, el ministro Secretario General de Gobierno, Ricardo Lagos Weber, aseguró que en el Ejecutivo no toman en cuenta la acusación de que se trató de una medida política, ya que es una tesis que "se cae sola".

 

"No vamos a aceptar imputaciones que se caen solas. No vamos a entrar en ese juego nosotros", manifestó el vocero de La Moneda, quien explicó que en el comité político de este lunes la Mandataria recibió todos los antecedentes del fallo de la SVS contra el empresario, por el supuesto uso de información privilegiada en la compra de un paquete de acciones de LAN.

 

"Fue reiterarle a la Presidenta lo que han sido las declaraciones tanto del ministro de Hacienda (Andrés Velasco), de este vocero, de lo que dijo el ministro (de la Presidencia, José Antonio) Viera-Gallo o el ministro del Interior, Belisario Velasco", explicó el secretario de Estado.

 

Lagos Weber resaltó que la multa de de 19.470 Unidades de Fomento (cerca de 363 millones de pesos) responde a una decisión de la SVS y no está influenciada por el Gobierno, pese a las múltiples acusaciones de "maniobra política" por parte de la Alianza.

 

"No nos vamos a meter, es un tema que lo ve la Superintendencia de Valores y Seguros. Acá hay instituciones que cumplen su rol y lo más sano es no mezclar las cosas", subrayó.

 

La Moneda evitó alinearse con la postura del senador UDI, Jovino Novoa, quien calificó como "absurdo" señalar que el fallo contra Piñera era político. "No me cabe comentar las declaraciones del senador Novoa. No voy a usar una vara para una situación y después otra vara para otra, eso se lo dejo a otras personas", sentenció Lagos Weber.

 

A su vez, el ministro Secretario General de la Presidencia, José Antonio Viera-Gallo, también descartó que haya una intención política en el fallo del organismo regulador, y coincidió con la Concertación en el sentido de emplazar a Sebastián Piñera a llevar el caso a los Tribunales si cree que la sanción es injustificada.

 

"Él ha dicho que no lo hace porque eso podría interferir en su campaña presidencial. Está en su derecho de pensar así, pero las imputaciones que se han lanzado en contra del Gobierno son completamente injustificadas", sentenció.

Saludos
Rodrigo González Fernández
www.consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

Alemania ATENCION POLITICOS

POLITICOS Y TECNOLOGIA DE LA INFORMACION

Alemania Impulsos para la TI

Políticos, científicos y gerentes se reúnen para catapultar la tecnología de la información. El Gobierno pone a disposición 1.200 millones de euros.

A la Cumbre de la Tecnología de la Información (TI), que se celebra en Potsdam, invitó la propia canciller federal, Angela Merkel. A la cita acudieron hoy (18.12.06) unos 250 expertos, entre ellos varios ministros, altos ejecutivos y científicos de punta. 

 

Del Gobierno participan además de Merkel y la ministra de Investigación, Anette Schavan, también el ministro de Economía, Michael Glos, y el ministro del Interior, Wolfgang Schäuble. El sector privado está representado por los gigantes de las telecomunicaciones y la información Deutsche Telekom, Arcor, Ebay Alemania, Software AG y Giesecke & Devrient.

 

El información, la comunicación y las telecomunicaciones conforman uno de los mayores sectores económicos de Alemania, con una facturación de 135.000 millones de euros y más de 1,5 millones de empleos. Si bien la computadora moderna se inventó en Alemania (Konrad Zuse, 1941: primera computadora programable del mundo, la Z3), el negocio con los bites y bytes lo hacen hoy otros.

 

Desde radiochips a  nuevos buscadores

 

La Cumbre no está pensada como un foro para conversar, sino una reunión de trabajo para lograr resultados tangibles. Ocho grupos de tareas presentarán propuestas concretas. Entre ellas se cuentan medidas para terminar con el problema de la falta de expertos en TI, proyectos para sustituir los códigos de barras por radiochips (etiquetas que transmiten información) y el desarrollo de buscadores de Internet "inteligentes".

 

Los grupos de tareas son: "Perspectiva 2020 para Alemania como plaza de la información y la comunicación", "La convergencia de los medios de comunicación", "Los servicios públicos basados en la TI", "La seguridad y la confianza en la TI e Internet", "La estrategia de alta tecnología para la sociedad de la información", "La información y la comunicación en las pequeñas y medianas empresas", "La TI en el sector de la salud" y "Una TI al servicio del consumidor".

 

El ministro federal de Economía, Michael Glos, anunció que en los próximos tres años el gobierno asignará al fomento de la informática 1.200 millones de euros, como parte de la "Estrategia nacional de alta tecnología", a la que destinará 15.000 millones hasta el 2009.

 

El dinero no se destinará sólo a grandes proyectos, sino asimismo a pequeñas empresas que comienzan sus actividades. En la Cumbre también se aspira a motivar a los jóvenes a elegir una profesión en el sector de la informática.

 

Más inmigración

 

En vista de que en Alemania el número de estudiantes que optan por la informática ha descendido desde el 2000, año del "auge de Internet", en más del 26 %, el sector privado reclama un cambio en la política de inmigración.

 

La Asociación de Cámaras de Industria y Comercio exige que el país se abra a los expertos extranjeros.  Muchas empresas del sector buscan desesperadamente técnicos... y no los encuentran. Los obstáculos puestos en la Ley de Inmigración para personas altamente cualificadas y profesionales independientes son demasiado altos y asustan más que invitan a trabajar en Alemania, dicen las empresas.

 

No muy conforme con la Cumbre de la TI está el Comisionado del Gobierno Federal para la Protección de Datos, Peter Schaar, que no figura en la lista de invitados.  Para Schaar es el colmo: "Tenemos instituciones para defender el derecho a la autodeterminación informativa y luego no se las invita a una reunión de este tipo". Schaar exigió de la Cumbre prestar particular atención a que la sociedad de la información no se transforme en una sociedad de la vigilancia.

 

Pablo Kummetz

Saludos
Rodrigo González Fernández
www.consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

Senador Larraín: "En La Moneda no se dan cuenta del temor con que viven los chilenos"


Alianza presenta indicación para asegurar la prisión preventiva de los delincuentes de alta peligrosidad


Senador Larraín: "En La Moneda no se dan cuenta del temor con que viven los chilenos"

    

El presidente de la UDI, senador Hernán Larraín, junto al senador de RN, Alberto Espina, presentaron una indicación legislativa para que los jueces de garantía dejen en prisión preventiva a los delincuentes peligrosos.

Lo anterior, ya que a juicio del senador Larraín "Chile vive un momento particularmente delicado en materia de seguridad ciudadana, los chilenos vivimos atemorizados, esto hay que admitirlo y los gobiernos de la Concertación han fracasado en su batalla contra la delincuencia, ya que cerca de la mitad de los chilenos ya ha sido víctima de un delito y la otra mitad tiene miedo a ser víctima próximamente".

Recordó que en el año 2006 el ministerio público registró la comisión de más de un millón de delitos, cifra que ya empieza a ser alarmante, "por estas razones nosotros creemos que hay que tomar medidas serias que apunten a distintos aspectos que están generalizando esta situación. En La Moneda se vive en la burbuja de la autocomplacencia, porque no parecieran darse cuenta de la situación de temor con que viven los chilenos", dijo Larraín.

Los parlamentarios explicaron que lamentablemente debido a la "liviandad con la que se están entregando las libertades provisionales, ya que pareciera que algunos jueces de garantías, por sus fallos, están más preocupados de garantizar la situación de los delincuentes que de darle justicia a las víctimas, nos ha obligado a tomar cartas en el asunto, presentando esta indicación:

1. Se señala expresamente que los jueces de garantía deberán considerar que la libertad del imputado es peligrosa para la sociedad cuando: A) El delincuente hubiere sido condenado con anterioridad por otro delito con igual o mayor pena, sea que la hubiere o no cumplido en la cárcel. B) Cuando se encontrare sujeto a alguna medida cautelar, por ejemplo, firmando periódicamente ante un juez, con orden de arraigo, prohibición de acercarse a la casa de la víctima, etc. C) Gozando de alguno de los beneficios alternativos a la ejecución de la pena, esto es, con reclusión nocturna, libertad condicional o libertad vigilada. D) Cuando existen fundadas presunciones de que el imputado se fugará, no presentándose al juicio o al cumplimiento de la pena.
2. La resolución del juez de garantía que deja en libertad a un delincuente es apelable, agregándose que si esto ocurre, no será puesto en libertad hasta que la Corte de Apelaciones falle definitivamente, cuando se trate de los delitos de secuestro; sustracción de menores; amenazas; violación; homicidio; parricidio; robo con violencia o intimidación; robo con fuerza y otros delitos que signifiquen atentados en contra de la integridad física de las personas, su seguridad individual, abusos sexuales y los crímenes en el tráfico de drogas.
3. La Corte de Apelaciones, para evitar que la decisión de un juez de garantía que deja libre a un delincuente peligroso signifique su fuga y continúe cometiendo delitos, tendrá la facultad de decretar en forma inmediata una orden de no innovar, incluso sin esperar la vista del recurso, esto es el conocimiento concreto del mismo.

El senador Larraín señaló que si bien tiene la convicción de que cualquier juez de buen criterio, con las normas actuales puede evitar que delincuentes peligrosos queden en libertad provisional, para impedir que algunos jueces con pésimo criterio dejen en libertad a delincuentes de alta peligrosidad es que vamos a presentar esta semana, esta indicación al proyecto de ley corta de seguridad del Senado, "que limita todavía más este espacio para impedir que delincuentes peligrosos que han cometido delitos graves, tengan la prisión preventiva que le de tranquilidad a la gente".

Saludos
Rodrigo González Fernández
www.consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

Adolfo Zaldívar: "No voy a ser el causante de la división"

Adolfo Zaldívar: "No voy a ser el causante de la división" de la DC
Lunes 9 de Julio de 2007
Fuente :El Mercurio de Valparaíso
 
 
Adolfo Zaldívar.
Foto: La Segunda
Cuando la polémica que generó la discusión y aprobación del proyecto de ley que buscaba inyectar recursos al fallido plan de transporte metropolitano parecía haber alcanzado la calma, el senador de la Democracia Cristiana (DC) Adolfo Zaldívar, agitó nuevamente las aguas.

El legislativo, quien fue el único parlamentario del oficialismo que votó en contra de esta iniciativa, ayer volvió a tirar sus dardos contra el Transantiago y de paso criticó la forma en que ha gobernado la Presidenta Michelle Bachelet y la gestión realizada por el ex mandatario Ricardo Lagos, además de referirse a la situación que actualmente vive la Concertación y en específico la Democracia Cristiana.

HASTA EL FINAL

A sólo 24 horas de que se reúna el Tribunal Supremo de Disciplina de la DC (sesionará hoy) para continuar analizando su situación, luego de su enérgico rechazo en el parlamento al plan de transporte público que impulsa el Gobierno, Zaldívar participó en el programa de TVN Estado Nacional, espacio en el que advirtió que llegará "hasta donde sea necesario" para evitar que se sigan extendiendo las "prácticas tecnócratas" que habrían provocado el desastre del Transantiago y para promover los cambios necesarios en la Concertación, descartando ser el causante de una eventual división de su partido.

"(Llegaré) hasta donde sea necesario para construir un país donde el bien común, realmente sea el bien común, donde la gente no sea excluida. No voy a ser el causante de la división, serán los que se han apartado de las bases, de los principios de la Democracia Cristiana", advirtió el parlamentario tras plantear que actualmente existe gente en su partido que "abjura de los valores profundos de la tolerancia".

En relación con el Transantiago, Zaldívar dijo que "los que han hecho todas las chambonadas tienen que responder, porque cuando en un país no se responde, hay cualquier cosa menos República".

Aseguró que el ministro de Transporte René Cortázar, pese a tener capacidad, "no va a poder arreglar esto si primero no hay responsabilidad política".

Y agregó que los errores que actualmente vive el sistema de transporte capitalino vienen de la administración del ex Presidente Ricardo Lagos Escobar quien, a su juicio, "fue el mejor gobierno para la derecha económica en Chile".

Ruptura partidaria

Sobre su rol disidente al interior de la DC y de que si no sería mejor pasarse a la Alianza, el senador descartó de plano tal posibilidad diciendo que tiene esperanzas en que la colectividad cambie, ya que aseguró sentirse "cómodo" en el partido, pese a las críticas.

El parlamentario colorín expresó también que no se sentiría responsable de una eventual ruptura al interior de sus partido y que eso "puede ser para aquellos que quieren conservarse en el poder para conservar los privilegios, para poder seguir actuando como lo han venido haciendo, en beneficio de unos pocos que salen del Gobierno y pasan a los directorios de unas empresas. Con esa gente nos vamos a encontrar y vamos a enfrentarlos donde quiera que estén".

Adolfo Zaldívar también reiteró su visión acerca del pacto oficialista y de su propio partido.

A su juicio, "la Concertación se ha alejado de la gente. Creo que la Democracia Cristiana ya no responde ni a los valores ni a los principios que la formaron".

Y pese a estar enfrentando el haber sido pasado por los máximos dirigentes de su partido al Tribunal Supremo de la tienda, el senador rebelde dijo tener la impresión de que sus ideas no son minoritarias en el partido falangista.

Saludos
Rodrigo González Fernández
www.consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

DESDE RN: CRITICAN A NOVOA

RN CRITICÓ A NOVOA POR "PRESTARLE ROPA" A LA CONCERTACIÓN EN CASO PIÑERA
 


"Es dispararse en un pie estar prestándole ropa a la Concertación", manifestó la secretaria general de Renovación Nacional, Lily Pérez, para criticar los dichos del senador de la UDI Jovino Novoa, quien el domingo defendió la multa que la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) le aplicó a Sebastián Piñera por el supuesto uso de información privilegiada en la compra de un paquete de acciones de LAN en julio de 2006.

"Nuestra posición en Renovación Nacional es que llega un minuto en que es mejor guardar silencio y no seguir criticando a los otros, porque creo que eso es dispararse en un pie cuando estamos ad portas de una elección presidencial", señaló la ex diputada en entrevista con La Gran Mañana Interactiva de Radio Agricultura.

"Ese tipo de declaraciones no nos suman nada, al revés, le suman a la Concertación", subrayó Lily Pérez para censurar los dichos de Novoa, quien el domingo señaló que era "absurdo" plantear que la multa cercana a los 363 millones a la carta presidencial de la Alianza fue una decisión política.

"Pensé que estaba leyendo a un dirigente de la Concertación y no a alguien de nuestro sector. Y me da mucha pena porque hay mucha gente de la Alianza, incluido el senador Novoa, que han vivido situaciones difíciles por cuestiones políticas. Creo que en estos momentos hay que ser mucho más prudentes y estar en torno a un proyecto político", sostuvo.

Lily Pérez reiteró que la Alianza se ve golpeada por declaraciones como las del senador Novoa, que al no seguir los lineamientos del bloque opositor sólo hace que los intentos oficialistas por debilitar la campaña del empresario con miras a La Moneda fructifiquen.

"Cuando un ataque viene tan fuerte desde la propia Concertación, y después gente de la propia coalición, tu propio socio, avala esta persecución política, me parece algo muy negativo. Entiendo que ellos quieran levantar un candidato presidencial, pero creo que es muy feo que esto se haga a costa de un aliado, de un amigo", sostuvo, agregando que más allá de esperar rectificaciones, en Renovación Nacional se quedarán con la posición oficial de la Unión Demócrata Independiente.

"Con Hernán Larraín acordamos lo que dijo el fin de semana, que esto es político, y yo me voy a quedar con la opinión del presidente de la UDI", sentenció.

"APELAR ERA SEGUIRLE EL JUEGO A LA CONCERTACIÓN"

Lily Pérez señaló que en un principio estaba a favor de que Sebastián Piñera apelara ante la sanción de la SVS e incluso se lo planteó al empresario, pero que después quedó claro que la mejor decisión era no recurrir a Tribunales para evitar que el oficialismo tuviera un arma para criticar a la carta de RN rumbo a La Moneda.

"Yo era de las pocas que el viernes llegó con la idea de ir a los Tribunales y apelar a esta resolución de falta administrativa, pero con el correr de las horas me di cuenta que eso era seguirle el juego a la Concertación. Hay gente cercana que nos decía que lo único que esperaban era que Sebastián Piñera fuera a Tribunales, porque así lo iban a tener arriba de la pelota mucho tiempo, durante muchos años hablando y presentando pruebas", indicó.

La secretaria general de Renovación Nacional aclaró que seguramente el caso llegará a la Justicia, pero no para apelar, sino con el objetivo de que la SVS sea investigada por fallar en forma muy distinta a lo que históricamente había resuelto.

"Me imagino que los propios abogados de Sebastián Piñera iniciarán acciones legales ya no como apelación, sino porque hay un precedente que marcar y es que hubo más de 700 casos anteriores en que nunca se hizo nada ni se innovó en esta normativa. Creo que hay un tema que de todas formas va a llegar a Tribunales", señaló.

Saludos
Rodrigo González Fernández
www.consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

SENADOR JOSE ANTONIO GOMEZ

José Antonio Gómez
CONCERTACIÓN EMPLAZÓ A PIÑERA A DEFENDERSE EN LOS TRIBUNALES

En su reciente calidad de vocero de la Concertación, el presidente del Partido Radical Social Demócrata (PRSD), José Antonio Gómez, fue enfático para emplazar al empresario Sebastián Piñera a defenderse ante los Tribunales si cree que la millonaria multa que la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) le aplicó por el supuesto uso de información privilegiada en la compra de un paquete de acciones de LAN es injusta o inmerecida.

 

"Si él tiene una decisión o una opinión contraria a lo que ha resuelto una institución tan importante tiene que ir a los tribunales de Justicia", manifestó el es ministro de Justicia tras una reunión de los presidentes de la Concertación en el Hotel Crown Plaza.

 

"En ese sentido lo emplazamos. Si hay alguna diferencia o cree él que hay una opinión distinta que debe sustentarla, lo debe hacer frente a los Tribunales de Justicia. Pero de ninguna forma quien pretende ser Presidente de Chile puede cuestionar a una institución tan importante y relevante para la economía", recalcó.

 

José Antonio Gómez también se refirió a las indicaciones que los senadores de la Alianza Hernán Larraín (UDI) y Alberto Espina (RN) presentarán a la denominada "Ley Corta" para limitar la facultad de los jueces de garantía para entregar libertades provisionales, y se manifestó de acuerdo con parte de lo que plantean los parlamentarios opositores.

 

"En el primer punto estoy plenamente de acuerdo pero en lo otro no, porque no siempre todo el mundo es culpable. Hay que tener mucho cuidado porque la libertad de las personas es fundamental. Cuando tenemos la certeza de que la persona cometió delito y seguirá cometiéndolo no tengo ninguna dificultad y me parece razonable", señaló a La Gran Mañana Interactiva de Radio Agricultura.

 

La indicación de los senadores cuenta con tres puntos básicos, y el primero es que los jueces de garantía deberán considerar que los imputados son un "peligro para la sociedad" siempre que exista una condena anterior por otro delito igual o mayor, esté sujeto a alguna medida cautelar, o cuando existan fundadas presunciones de que se fugará.

 

El segundo punto obliga al juez a mantener al imputado en prisión hasta que la Corte de Apelaciones lo confirme siempre que se trate de delitos graves, y el tercero es otorgar una facultad a la Corte para decretar en forma inmediata una orden de no innovar incluso sin esperar la vista del recurso, con el fin de evitar la fuga del delincuente peligroso.

 

Estas dos últimas propuestas "son más complejas y hay que analizarlas más a fondo", según José Antonio Gómez, quien en su calidad de ex ministro de Justicia llamó a ser responsables a la hora de criticar o limitar el accionar de los magistrados.

 

"Restringir la libertad o buscar fórmulas de restricción puede ser una buena solución en la medida que sea algo consensuado e inteligente, pero no en la medida en que estemos legislando para la galería, hay que tener cuidado con eso", sentenció.

Más noticias en Radio Agricultura, 92.1 , pincha aquí

http://radioagricultura.cl/

Saludos
Rodrigo González Fernández
www.consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

Sanción de la SVS

Sanción de la SVS
HERNÁN LARRAÍN: "PIÑERA DEBERÍA HABER APELADO EN LUGAR DE PAGAR LA MULTA"

HERNÁN LARRAÍN:

La multa cercana a los 363 millones de pesos que la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) aplicó a Sebastián Piñera debió ser apelada por el ex candidato presidencial de la Alianza, según manifestó a La Gran Mañana Interactiva de Radio Agricultura el timonel de la UDI, Hernán larraín.

 

"Lo que han hecho es discriminar en torno a una persona. Hay la sospecha, y me parece que Sebastián Piñera bien pudo haber apelado a esta resolución en lugar de pagar la multa. Si se trata de un antecedente de carácter político bien se podía llevar a un Tribunal, porque uno tiene confianza en los jueces aunque tengan fallas", señaló el senador gremialista.

 

"Debería Sebastián Piñera haber apelado, pero él es el que define cómo enfrenta su situación", remarcó Larraín, para señalar que en ese punto está de acuerdo con su par Jovino Novoa, quien desestimó que la sanción a Piñera fuera política, y cuestionó su decisión de no recurrir a la Justicia para defenderse.

 

Los argumentos de Hernán Larraín para calificar como política la multa de 19.470 Unidades de Fomento a la más segura carta presidencial de la Alianza con miras a 2009 fueron claros: "Es primera vez que por esta conducta la SVS emite una sanción, hay una práctica generalizada antes de ese caso y la SVS nunca hizo nada, tanto así que cunado se hace esta crítica dicen 'ahora vamos a revisar los casos del pasado'", indicó.

 

"LOS JUECES HAN PERDIDO LA CONFIANZA"

 

Hernán Larraín defendió las indicaciones que este lunes presentarán junto a Alberto Espina (RN) a la Ley Corta para restringir el rango de acción de los jueces de garantía, y así evitar que se sigan otorgando tantas libertades provisionales, en específico cuando se trate de delitos graves.

 

"Buscamos que la libertad provisional no pueda materializarse antes que la Corte de Apelaciones la haya revisado. Es un doble chequeo para que los autores de delitos más graves no salgan y queden en prisión preventiva hasta que la Corte vea si son un peligro para la sociedad", explicó.

 

El senador de la UDI señaló que los magistrados han perdido la confianza de la ciudadanía, y criticó a quienes ven como una intromisión las medidas planteadas para normar su accionar.

 

"Que algunos jueces se opongan a que se regule la libertad provisional es una mala señal y da cuenta de dónde está el problema. Precisamente por eso es que estamos dando esta señal, ellos han perdido la confianza, y la gente pide que los jueces no dejen la libertad a la gente", señaló.

 

"Si aplicaran la legislación actual no necesitarían nuevas normas para que operaran con criterio, pero como no lo están haciendo, nos vemos obligados a restringirles su espacio de funcionamiento", sentenció.

 

Las medidas que plantearán Hernán Larraín y Alberto Espina ante la comisión de Constitución, Legislación y Justicia del Senado llegan luego de una semana en que los jueces de garantía estuvieron en primera plana luego que dos casos emblemáticos como los "boqueteros" que intentaron robar un banco en Santiago y el individuo que secuestró y usó como escudo humano a una mujer, fueran dejados en libertad provisional.

Más noticias en radio Agricultura 92.1 y pincha aquí

http://radioagricultura.cl/

Saludos
Rodrigo González Fernández
www.consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

RN CRITICÓ A NOVOA POR "PRESTARLE ROPA" A LA CONCERTACIÓN EN CASO PIÑERA

RN CRITICÓ A NOVOA POR "PRESTARLE ROPA" A LA CONCERTACIÓN EN CASO PIÑERA

RN CRITICÓ A NOVOA POR

"Es dispararse en un pie estar prestándole ropa a la Concertación", manifestó la secretaria general de Renovación Nacional, Lily Pérez, para criticar los dichos del senador de la UDI Jovino Novoa, quien el domingo defendió la multa que la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) le aplicó a Sebastián Piñera por el supuesto uso de información privilegiada en la compra de un paquete de acciones de LAN en julio de 2006.

 

"Nuestra posición en Renovación Nacional es que llega un minuto en que es mejor guardar silencio y no seguir criticando a los otros, porque creo que eso es dispararse en un pie cuando estamos ad portas de una elección presidencial", señaló la ex diputada en entrevista con La Gran Mañana Interactiva de Radio Agricultura.

 

"Ese tipo de declaraciones no nos suman nada, al revés, le suman a la Concertación", subrayó Lily Pérez para censurar los dichos de Novoa, quien el domingo señaló que era "absurdo" plantear que la multa cercana a los 363 millones a la carta presidencial de la Alianza fue una decisión política.

 

"Pensé que estaba leyendo a un dirigente de la Concertación y no a alguien de nuestro sector. Y me da mucha pena porque hay mucha gente de la Alianza, incluido el senador Novoa, que han vivido situaciones difíciles por cuestiones políticas. Creo que en estos momentos hay que ser mucho más prudentes y estar en torno a un proyecto político", sostuvo.

 

Lily Pérez reiteró que la Alianza se ve golpeada por declaraciones como las del senador Novoa, que al no seguir los lineamientos del bloque opositor sólo hace que los intentos oficialistas por debilitar la campaña del empresario con miras a La Moneda fructifiquen.

 

"Cuando un ataque viene tan fuerte desde la propia Concertación, y después gente de la propia coalición, tu propio socio, avala esta persecución política, me parece algo muy negativo. Entiendo que ellos quieran levantar un candidato presidencial, pero creo que es muy feo que esto se haga a costa de un aliado, de un amigo", sostuvo, agregando que más allá de esperar rectificaciones, en Renovación Nacional se quedarán con la posición oficial de la Unión Demócrata Independiente.

 

"Con Hernán Larraín acordamos lo que dijo el fin de semana, que esto es político, y yo me voy a quedar con la opinión del presidente de la UDI", sentenció.

 

"APELAR ERA SEGUIRLE EL JUEGO A LA CONCERTACIÓN"

 

Lily Pérez señaló que en un principio estaba a favor de que Sebastián Piñera apelara ante la sanción de la SVS e incluso se lo planteó al empresario, pero que después quedó claro que la mejor decisión era no recurrir a Tribunales para evitar que el oficialismo tuviera un arma para criticar a la carta de RN rumbo a La Moneda.

 

"Yo era de las pocas que el viernes llegó con la idea de ir a los Tribunales y apelar a esta resolución de falta administrativa, pero con el correr de las horas me di cuenta que eso era seguirle el juego a la Concertación. Hay gente cercana que nos decía que lo único que esperaban era que Sebastián Piñera fuera a Tribunales, porque así lo iban a tener arriba de la pelota mucho tiempo, durante muchos años hablando y presentando pruebas", indicó.

 

La secretaria general de Renovación Nacional aclaró que seguramente el caso llegará a la Justicia, pero no para apelar, sino con el objetivo de que la SVS sea investigada por fallar en forma muy distinta a lo que históricamente había resuelto.

 

"Me imagino que los propios abogados de Sebastián Piñera iniciarán acciones legales ya no como apelación, sino porque hay un precedente que marcar y es que hubo más de 700 casos anteriores en que nunca se hizo nada ni se innovó en esta normativa. Creo que hay un tema que de todas formas va a llegar a Tribunales", señaló.

Saludos
Rodrigo González Fernández
www.consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

partidos politicos

Anuncian reglamentación de las consultas internas para combatir el ...
Caracol Radio - Colombia
La Organización Electoral anunció la reglamentación de las consultas internas de los partidos y movimientos políticos, luego de conocerse el alto índice de ...
Ver todos los artículos sobre este tema

T. Cuentas pide regular coste seguridad partidos, que en 2004 fue ...
Terra España - Spain
Así lo hace constar este tribunal en su último informe sobre la contabilidad de los partidos políticos correspondiente al ejercicio de 2004, aprobado el 27 ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Saludos
Rodrigo González Fernández
www.consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

partidos politicos en el mundo:

Concertación se reúne para analizar modernización de partidos ...
El Mostrador - Providencia,Chile
En torno al tema de "modernización de la política y reforma a los partidos políticos", el oficialismo se reunirá el próximo lunes 9 de julio a discutir, ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Llegó la tinta indeleble y disponen partidos políticos y ...
Olor a mi Tierra - Oxaca,Mexico
... electorales a los representantes de los partidos políticos Acción Nacional, Nueva Alianza, Unidad Popular, y Alternativa Socialdemócrata y Campesina, ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Saludos
Rodrigo González Fernández
www.consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

El 94% de colombianos se abstiene de votar en consultas populares

El 94% de colombianos se abstiene de votar en consultas populares
Diario del Pueblo - China
El gobierno nacional lamentó la indiferencia de los ciudadanos frente a las elecciones internas de los partidos políticos, por lo que no descartó reformas a ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Propaganda y Democracia
El Faro (El Salvador) - El Salvador
Pero a pesar de tener un título controversial, este capítulo es clave, ya que establece reglas de cómo, cuándo y donde los partidos políticos se comunicarán ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Saludos
Rodrigo González Fernández
www.consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine