TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te gustó un artículo, compártelo, envíalo a las redes soiales, twitter, facebook LOS PARTIDOS POLITICOS SON DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA.DEBEMOS FORTALECERLOS Y PARA ELLO HAY QUE CAPACITAR A LOS JOVENES Y NO TAN JOVENES POLITICOS EN LA NUEVA POLITICA, EN EL MARKETING POLITICO 2.0

Wednesday, June 15, 2016

Estudio: A los inversionistas chilenos les preocupa la sustentabilidad más de lo que creen los ejecutivos

Estudio: A los inversionistas chilenos les preocupa la sustentabilidad más de lo que creen los ejecutivos

Según la investigación, en el país el 90% de los ejecutivos de firmas de inversión está de acuerdo con que la sustentabilidad es importante para sus decisiones de inversión. Sin embargo, sólo el 47% de los ejecutivos creen que tienen un impacto.Pulso  PULSO | EMPRESA | 11:40 HRS

HERRAMIENTAS
© Andrés Pérez

Para los inversionistas, la sustentabilidad es cada vez más importante como criterio de inversión, lo que demuestra que el desempeño medioambiental, social y de gobierno corporativo tiene un impacto significativo en el éxito financiero a largo plazo de las empresas. Eso es lo que demuestra un nuevo estudio global de The Boston Consulting Group y MIT Sloan Management Review, titulado "Invertir para un Futuro Sustentable: los inversionistas se preocupan más sobre sustentabilidad de lo creen que los ejecutivos".

La encuesta realizada a más de 3.000 inversionistas y ejecutivos de más de 100 países diferentes, muestra que la percepción de la importancia de la sustentabilidad es distinta entre inversionistas y ejecutivos. El 75% de los ejecutivos de firmas de inversión encuestados está de acuerdo con que el desempeño de las compañías en sustentabilidad es muy importante para sus decisiones de inversión, y cerca de la mitad no invertiría en una compañía con una trayectoria pobre en sustentabilidad. 

Sin embargo, sólo el 60% de los ejecutivos de compañías que cotizan en bolsa creen que las buenas prácticas en sustentabilidad tienen un impacto en las decisiones de inversión.

Estudio en el país

En Chile, la muestra incluyó 23 participantes: 8 de firmas de inversión y 15 de empresas. Los resultados nacionales acentúan la tendencia global. 

El estudio arrojó que existe una falta de alineamiento en sustentabilidad entre inversionistas y empresas. El 90% de los ejecutivos de firmas de inversión chilenas encuestados está de acuerdo con que el desempeño de una compañía en sustentabilidad es materialmente importante para sus decisiones de inversión y declara realizar inversiones en compañías responsables. Sin embargo, sólo el 47% de los ejecutivos de las compañías participantes en este estudio creen que las buenas prácticas en sustentabilidad tienen un impacto en las decisiones de inversión.

 "Los datos de Chile coinciden en buena parte con los del resto del mundo. La investigación destaca que el 100% de las compañías chilenas participantes ven la sustentabilidad como un factor importante para mantenerse competitivas, tanto ahora como en el futuro. 

En contraste, sólo el 60% de las empresas encuestadas declaró estar desarrollando una estrategia de sustentabilidad actualmente. Y sólo un tercio de ellas fue capaz de dar algún ejemplo en el que actividades sustentables repercutiesen claramente en sus beneficios", señala Gustavo Nieponice, partner y managing director de The Boston Consulting Group.  

Además, añade: "Las compañías en Chile tienen un amplio margen de mejora en sustentabilidad, para hacer de ella un pilar más de creación de valor. Es necesario que consideren las miradas de los inversionistas, quienes no sólo están considerando las estrategias en sustentabilidad de las empresas a la hora de tomar sus decisiones, sino que incluso se declaran dispuestos a desinvertir en aquellas compañías que tengan un pobre rendimiento en esta materia".



Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • Siguenos en twitter: @rogofe47Chile
 CEL: 93934521
Santiago- Chile