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Thursday, November 05, 2015

Nueva polémica de Trump en Twitter ¿un error de marketing político?

Las ofensas a Bush, aunque supuestamente involuntarias, refuerzan su discurso de campaña.

4-11-2015, 4:10 pm 0 Comments

Donald Trump es, además de multimillonario y candidato a la presidencia de Estados Unidos por el partido Republicano, un asiduo y popular tuitero que a menudo utiliza esta red social para extenderse sobre sus ideas políticas que frecuentemente ofenden a personas concretas, pueblos enteros, o personas del sexo opuesto

Tuit D TrumpHoy el uso de esta red social involucró a Trump en otra polémica al retuitear un mensaje que decía "ADIOS, JEB, aka JOSÉ", que venía acompañado de una serie de imágenes, una de las cuales consistía en una esvástica al lado de la cara de Bush, su contrincante republicano a la presidencia.

En otra de las imágenes se ve a Bush junto a un cactus llevando un sombrero estilo mariachi, en lo que puede ser interpretado como otro acto de desprecio de Trump hacia la cultura mexicana, pues la imagen fue utilizada como insulto hacia su rival, que está casado con una mujer de origen mexicano, Columba Bush.

La portavoz de Trump, Hope Hicks dijo a la cadena CNN que el multimillonario retuiteó el mensaje en cuestión "como lo hace con otros cientos", confirmando que Trump envió el retuit personalmente.

"No vio que el mensaje venía acompañado de las imágenes, y por ello el tuit fue eliminado", añadió.

Esta no es la primera vez que Trump ha encendido controversias en las redes sociales. A mediados de este año, tuiteó una fotografía de hombres con uniformes Nazis, un incidente que en aquél momento fue atribuido a uno de sus "jóvenes colaboradores".

El mes pasado, Trump retuiteó un insulto a los ciudadanos del estado de Iowa que decía "Demasiado #Monsanto en el #maíz crea problemas en el cerebro?". Sus asesores de campaña también eliminaron el tuit, culpabilizando a otro "joven colaborador".

La inmigración, con un acento violento hacia los inmigrantes mexicanos, ha sido uno de los puntos clave de la campaña de Trump, que en cierto sentido ha probado ser un éxito de marketing político. Al lanzarse con fuerza sobre este tema con mensajes potentes con los que un nicho específico puede identificarse -como decir que los mexicanos que cruzan la frontera son violadores -el candidato fue golpeado en el aspecto económico (muchas cadenas televisivas vetaron su franquicia Miss America), pero su popularidad alcanzó dobles dígitos en las encuestas. Todo el mundo habla de él.

De acuerdo con Al Ries, colaborador de la revista Advertising Age, concentrarse en un sólo tema -en este caso, la inmigración -es la razón fundamental para el éxito en las encuestas del multimillonario.

"Los ganadores están a favor de algo. ¿A favor de qué estaba Barack Obama en 2008? Cambio. 'Un cambio en el que puedes creer', fue uno de los eslóganes políticos más poderosos de la historia, ¿A favor de qué estaba John McCain en ese mismo año? ¿Alguien puede recordar el slogan de McCain? y se gastó 358 millones de dólares en campaña".

Ya sea que el público decida creer o no que Trump hizo esos retuits sin fijarse en el contenido de las imágenes, lo cierto es que el candidato envió un nuevo mensaje en la misma línea que todo su discurso hasta el momento, que además, le ha funcionado.

 


Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
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MARCA PERSONAL: LA HUELLA QUE TU DEJAS ES TU MARCA PERSONAL

Eva Collado Durán: «La huella que dejas es tu marca personal»

'Nethunter'. Busca talento en la red para empresas que ayuda a digitalizar. Tiene 50.000 seguidores en Twitter.

Edición Impresa

5 noviembre 2015

Página 68

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 CARME ESCALES

JUEVES, 5 DE NOVIEMBRE DEL 2015

Eva Collado (Barcelona, 1967) quería traer niños al mundo. Pero una décima en la nota de selectividad la dejó fuera de ese destino. Hizo estudios de Graduado Social y un máster en recursos humanos y lleva 24 años disfrutando de lo que aquella décima de menos le regaló. En la esfera de las personas, allí donde está todo lo que las hace felices, incómodas, menos o más eficaces en un lugar de trabajo, ha levantado ella su pasión. «Sin personas nada ocurre», dice esta gran defensora de la digitalización de las empresas sin perder humanidad. Las redes -afirma- están ahí para hacerse una marca personal y dejar huella.

-¿Cómo fue su nacimiento en las redes?

-Fue en abril del 2011. Yo llevaba la selección de personal, formación, comunicación interna y planes de desarrollo de las personas en una empresa. Pero llegó el momento en que el mundo de los recursos humanos (RRHH) se había movido a las redes y yo estaba fuera de él. Me dijeron que tenía que entrar en un sitio con un pajarito azul. Yo llamé a una amiga -Laura Rosillo, coach digital- y me dedicó un intensivo de seis horas que despertó a la bestia. Han sido las mejores seis horas invertidas en mi vida. Las redes están hechas para mí.

-¿Qué encuentra en cada red?

-Cada red es un escaparate al mundo, una manera de mostrarle no solo lo que sabes hacer, sino también lo que eres capaz de hacer. La red social por excelencia para trabajo es Linkedin. Ahí tienes que dar una imagen superprofesional, no es para compartir estupideces. Y no está solo para colgar el currículo, sino para interactuar y conocer a profesionales. Estamos a un clic de cualquiera. Facebook es más personal. Allí, cada noche dejo un mensaje de refuerzo, una reflexión sobre mi enfoque de la vida.

-¿Y Twitter?

-Twitter es para mí la reina de las redes. Necesitas talento para manejarla bien porque 140 caracteres requieren perspicacia. Hay que retuitear, pero también hay que generar contenido propio para que la gente te ponga en valor. La huella que dejas es tu marca personal, tú eres tu marca personal.

-En el libro Marca eres tú (Ed. Rasche) explica cómo se puede llegar a tener 50.000 seguidores en Twitter. ¿El secreto?

-Yo no me he movido nunca de los recursos humanos. Es lo que conozco y lo que más me gusta. Empecé discretamente respondiendo consultas y ayudando a perfilar currículos. Quien no entienda la red como un mundo de cooperación, no triunfará en ella. Me propuse abrir un blog sobre RRHH cuando tuviera 5.000 seguidores en las redes. El momento llegó -www.evacolladoduran.com- y se dispararon las visitas.

-Los RRHH son, hoy, los malos de la peli.

-Las circunstancias han lacrado al sector, pero yo le explico al mundo cosas buenas que pasan cuando personas y empresas se abren a la innovación y al cambio, digitalizándose. Hay que tomar decisiones muy valientes para tener las empresas que necesitamos, capaces de contratar un talento para cada tipo de negocio y de darle a cada uno el proyecto que le haga vibrar.

-¿En qué consiste su trabajo?

-Las empresas me contactan para pedirme perfiles concretos y activos en las redes. También ayudo a los comités de dirección a crear y hacer su marca personal más visible y a digitalizar equipos. Lo que más me gusta es dar conferencias. Mi sueño es dedicarme a ello de manera exclusiva.

-Escenario de carne y hueso...

-Sí, porque lo mejor de todo esto es estrechar la mano en el mundo real. Yo me he desvirtualizado con casi mil seguidores.

-¿Qué imagen se lleva de todo su éxito?

-La mirada de admiración y orgullo de mi padre. A sus 84 años, tiene acceso a todas mis cuentas -nueve- y me las vigila todas a diario. Yo le he enseñado cómo hacerlo.



























































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Rodrigo González Fernández
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AXEL KAISER Liberalismo y colusión

Liberalismo y colusión

Axel Kaiser: "Lo importante, salvaguardando siempre la presunción de inocencia, es que existan sanciones inteligentes para estos casos, pero por lo demás la libertad debe ser la regla...".

¿Qué tienen que decir los liberales frente a los casos de colusión? 
Dejemos que conteste Adam Smith, padre del liberalismo clásico: "El interés de los dealers en cualquier rama del comercio o de las manufacturas es siempre distinto e incluso opuesto al del público. Ampliar los mercados y cerrar la competencia es siempre el interés del empresario... la propuesta de cualquier regulación que venga de este orden de hombres... viene de un orden de hombres cuyos intereses nunca son exactamente los mismos que los del público y que, en general, tienen el interés de engañar y oprimir al público".

Los liberales siempre han entendido que los seres humanos actuamos, en buena medida, motivados por nuestro propio interés, no solo en el mercado, sino también en el Estado. La colusión entre políticos y grupos de interés sindicales, empresariales o de otro tipo, o la colusión entre privados para derogar las reglas de competencia son producto de ese impulso, así como también lo es la captura del Estado por parte de sus funcionarios, como prueba el caso dramático del Registro Civil.

Es para evitar lo más posible este tipo de desviaciones, canalizando fértilmente el interés propio, que los liberales promueven, por un lado, una fuerte conducta ética, y, por otro, la desconcentración del poder económico y político.

Sobre el último punto, en su libro "A capitalism for the people", el profesor Luigi Zingales, quien visitará pronto nuestro país, ha explicado cómo
 en la medida en que más crece el tamaño del Estado, más corrupto se vuelve el sistema. La razón es que más grupos de interés buscan su protección y hacen lobby para obtener parte de los cuantiosos recursos que este distribuye.

En el Estado, una forma de disminuir abusos, además de limitar su tamaño, es con la división de poderes, la que implica que exista competencia y fiscalización mutua entre ellos - check and balance . El caso de la colusión entre privados no es muy diferente: para minimizar abusos se requiere de una amplia libertad de entrada y competencia tanto local como internacional. Lo cierto es que es casi imposible sostener colusión en un mercado con múltiples actores y fácil entrada, porque los incentivos están puestos para que entre un nuevo competidor cuando los que ya están se han vuelto ineficientes y caros.

Lamentablemente, es el mismo Estado -ese grupo de personas de carne y hueso que también persiguen su interés- el que mediante sus innumerables y complejas regulaciones pone barreras a la entrada para nuevos actores, facilitando la colusión entre los que ya están. Cualquier emprendedor ha vivido esto en carne propia en nuestro país. Quienes abogan por una mayor intervención estatal para prevenir casos de colusión, entonces, proponen exactamente la receta que favorecerá su multiplicación.

Pero un mayor sinsentido incluso es condenar al mercado por estos casos. La libertad siempre implica la posibilidad de abuso, si no, no sería libertad. Y así como no tiene sentido condenar al fútbol, en tanto deporte, cuando un futbolista es sorprendido con dopaje, no tiene sentido condenar al mercado, en tanto juego de intercambios, por el abuso cometido por uno o más de sus jugadores. Lo importante, salvaguardando siempre la presunción de inocencia, es que existan sanciones inteligentes para estos casos, pero por lo demás la libertad debe ser la regla.

En una sociedad abierta, debemos insistir en esto, ni la libertad de expresión e información, ni la libertad económica ni ninguna otra genera solo beneficios. Y así como sería un grave error limitar a priori la libertad de expresión para prevenir sus efectos indeseados, también lo sería limitar a priori la libertad de empresa para intentar prevenir cualquier abuso.

La historia nos enseña que, a pesar de sus costos, es solo en libertad que puede existir auténtica expresión e información, y es solo en libertad que pueden florecer el espíritu emprendedor y la competencia que fundan nuestro progreso y bienestar. Los casos de colusión, que nos escandalizan hoy como a Smith en su tiempo, son agresiones a la libertad, y su solución, como explicó el mismo Smith, malamente puede ser agredir la libertad aun más, pues en ese caso no habría diferencia entre la naturaleza del mal causado y la del remedio propuesto.

Axel Kaiser
Fuente:EMOL

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Rodrigo González Fernández
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ANDRES ALLAMAND critica a Chile Vamos y acusa que "no hay convencimiento" de confluir en una plataforma nueva

Allamand critica a Chile Vamos y acusa que "no hay convencimiento" de confluir en una plataforma nueva

El senador RN indicó que el bloque de centroderecha no tiene "un relato opositor nítido" y que sus diferencias sobre aborto muestran que "no es capaz de convivir con la diversidad".

SANTIAGO.- En un nuevo video del Centro de Estudios Audiovisual @4minutostv, el senador Andrés Allamand (RN), lanzó una dura critica a Chile Vamos al acusar que "no hay convencimiento" entre los partidos y movimientos del bloque de centroderecha de confluir en una plataforma nueva.

Tomando como ejemplo los buenos resultados obtenidos por el candidato presidencial Mauricio Macri en Argentina, Allamand aseguró que "a dos años del magro resultado de la elección presidencial y parlamentaria, la centroderecha no termina de reagruparse, no define un relato opositor nítido, ni se transforma en alternativa de Gobierno".







































Fuente:emol

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