TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te gustó un artículo, compártelo, envíalo a las redes soiales, twitter, facebook LOS PARTIDOS POLITICOS SON DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA.DEBEMOS FORTALECERLOS Y PARA ELLO HAY QUE CAPACITAR A LOS JOVENES Y NO TAN JOVENES POLITICOS EN LA NUEVA POLITICA, EN EL MARKETING POLITICO 2.0

Tuesday, February 15, 2011

Estados Unidos aprueba el cultivo de maíz transgénico para producir bioetanol .

BIOCOMBUSTIBLES
 

El maíz, desarrollado por Syngenta, contiene un gen microbiano que produce una enzima que descompone el almidón de maíz en azúcar, el primer paso para la fabricación de etanol.

Enviado por: ECOticias.com / Red / Agencias, 15/02/2011, 18:50 h | (33) veces leída

El maíz Enogen, según le han bautizado sus creadores, es uno de los primeros cultivos transgénicos modificados con una característica que influye en el uso de la planta después de su cosecha.

 La gran mayoría de los cultivos transgénicos extendidos actualmente a nivel global ayudan directamente a los agricultores más que a los fabricantes y consumidores. El maíz Enogen es también uno de los primeros en ser diseñados exclusivamente para uso industrial.

Una planta de etanol produce más de 370 millones de litros de etanol anualmente. Con el uso del maíz Enogen la planta ahorraría casi dos millones de litros de agua al año y hasta 0,3 millones de kilovatios, Syngenta espera que en 2012 la apuesta por estas semillas ya esté ampliamente generalizada.

El USDA ha informado de que el maíz Enogen cumple con todos los requisitos legales para su aprobación. Según su informe, el cultivo de este maíz transgénico es completamente seguro para el medio ambiente e incluso para su consumo humano. Esta aprobación es la tercera realizada por el USDA en los últimos días.

http://www.agroinformacion.com


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Un debate equivocado y retrógrado (respuesta a Mario Waissbluth)

en la tercera un buen dialogo con Marcelo Brunet

Un debate equivocado y retrógrado (respuesta a Mario Waissbluth)


Don Mario Waissbluth en su columna en 3Blog declama enérgico: "Ricachón: ¡paga más impuestos!"  Para él la negativa a subir impuestos sería un ardid para beneficiar a los habitantes de "las repúblicas independientes de Las Condes, La Dehesa, Vitacura y zonas aledañas, mientras los habitantes de los otros 340 municipios del país lo pasan harto peor"

Ustedes podrán adivinarlo: discrepo.

No por dogma, sino por utilidad. Reducirlo al dogma de "Los habitantes de Derechistán opinan que primero hay que crecer y luego redistribuir vía impuestos, en la más pura teoría del chorreo, y los habitantes de Zurdistán opinan que hay que redistribuir" es un espejismo. Subir o bajar impuestos no es bueno ni malo en si mismo –don Mario parece aseverar que subirlos es bueno y bajarlos o mantenerlos sería malo- pero ha demostrado, a lo largo del tiempo, ser bastante poco útil.

Subir o bajar impuestos ha sido, es y seguirá siendo una conveniencia estatal obligada por circunstancias económicas y sociales -que son y serán, como se sabe, siempre cambiantes- y además, una política pública cuyo diseño responde al modelo de sociedad que sus líderes quieren conservar o alcanzar. Al ser una respuesta política a partir de evidencias y no religión o dogmas de fe, no podrá consistir, como quisieran socialdemócratas fundamentalistas, en subir siempre y en cualquier circunstancia los impuestos El Estado, como gestor del plan de nación, propondrá la conveniencia, en un momento dado, de subir, en otro, de bajar los impuestos. Y a quienes, es decir, a cuales empresas o personas, subir o bajar los impuestos.

Aclarado eso, veamos si sirve o no. Mi premisa es que no, al menos hasta que nos demuestren empíricamente lo contrario.

Nunca nadie, ni siquiera don Mario en su columna, me ha dado una buena razón del por qué per se sería conveniente subir impuestos que inhiban la inversión si podemos crear empleos que aumenten el número de contribuyentes, e incluso, en una relación costo-beneficio, Hacienda podrá recaudar más en un corto a mediano plazo; además de la urgencia de recuperar los empleos cuanto antes.

La evidencia económica –advertencia, soy abogado, no economista - dista bastante de ello y es razonable que antes de solicitar nuevos sacrificios a los chilenos que pagamos impuestos (don Mario, el lector y yo, entre muchos, pero muchos otros), se demuestre que el gasto público actual es administrado con la mayor eficiencia y cuidado, respondiendo así al esfuerzo que hicieron las personas para generar los recursos que son gastados por el Estado.

Una adecuada relocalización del gasto es el punto de partida: me imagino que don Mario compartirá conmigo que la evaluación docente permitiría mantener contrato a profesores buenos, y no a los que el Estatuto docente permite salvar. Otro tanto ocurriría si como país reevaluamos la ineficiencia en los hospitales y el gremio de la salud. ¿Para que hablar del inútil gasto en licencias médicas fraudulentas (Tokman 2003) que en los hechos resulta un escándalo y una vergüenza? Ah, y lo que señala don Mario… podemos ser eficientes en salud, pero parece que no tanto: estudios serios indican que el costo de la  ineficiencia de 54 hospitales, relativo a sus pares, alcanza a US$ 107 millones (Castro 2004);

Podemos hacer montones de ejercicios de "Chile es más eficiente que Borsetrewasfania", pero lo cierto es que antes de pensar en subir impuestos, deberíamos focalizarnos en concentrar nuestros esfuerzos en cómo gastar mejor lo que hoy tenemos. Y ahí por años hemos tenido falencias.

Pero la razón de fondo por la que no es sano subir la tasa impositiva, se refiere a algo muy sencillo, que aprendí yendo a cumpleaños cuando era chico: si la torta es chica, los trozos de torta por invitado son chicos, dando lo mismo la redistribución de los mismos.

El problema, parece evidenciar el profesor Waissbluth, seria la redistribución de la riqueza. El problema, de verdad, no es el número de ricos ni cuanto ganan ellos. Es cómo lo hacemos para mejorar la condición de los cerca de 800000 chilenos en situación de indigencia. La mera redistribución de una torta pequeña no les dará más trozos a ellos. Figúrense un ejercicio simplista; los 400 millones de dólares de Rockefeller expropiados y divididos entre los 400 millones de estadounidenses solo hacen más pobre a Rockefeller y al resto igual de ¿pobres? ¿ricos?

Al contrario, las recomendaciones de la OCDE, entre muchos otros, pasan por otro carril: el crecimiento pasa por mayor flexibilidad en el mercado de trabajo para poder crear el mayor número posible de empleos y que los empresarios tengan interés en contratar. Ello pasa por incentivar la flexibilidad laboral, aumentar la diversificación de la actividad económica y permitir a las empresas reducir todavía más las indemnizaciones por despido en el caso de los trabajadores con contrato indefinidos, pues la rigidización del mismo segmenta el mercado laboral, con el consiguiente efecto negativo sobre el crecimiento de la productividad, y dificulta la plena inserción laboral de mujeres, jóvenes e inmigrantes.

Por ende, pagar más impuestos no es en si misma la solución. SI don Mario, cantando "el pueblo unido", quiere pagar más impuestos ¡bueno, que pague más impuestos! Pero que no obligue a los demás a hacerlo. Porque, hasta acá, nada demuestra que aquella sea la solución…

PD. Estimado Mario: la tasa al 1% más rico, en el que Ud. mismo se define, es de un 40%. Si Ud. solo paga un 16%, le ruego me presente a su contador. Mayor información al respecto en
 http://www.sii.cl/aprenda_sobre_impuestos/impuestos/imp

Fuente:http://blog.latercera.com/blog/mbrunet/entry/un_debate_equivocado_y_retr%C3%B3grado
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Jacqueline Van Rysselberghe Dice adiós a intendencia de Bio Bio


Jacqueline Van Rysselberghe Dice adiós a intendencia de Bio Bio

Enviado por Diario El Corresponsal el 15/02/2011 a las 16:21

FOTO_0220061130154112.JPG

Definitivamente la nueva comedia del momento llega su fin, los problemas causados a la imagen del gobierno de Sebastián Piñera y Pese a que se perfilaba como el rostro emblemático del terremoto en la Octava Región, Jacqueline Van Rysselberghe este jueves dejaría su cargo a disposición del Presidente.

Actualmente los cuestionamientos que pesan sobre la intendenta Jacqueline Van Rysselberghe por entregar subsidios a personas que no lo necesitaban podrían dejarla al margen de la conmemoración de este 27 de febrero, así las disputas entre los partidos oficialistas y división dentro del gobierno y en reunión realizada el día lunes en la moneda en el transcurso de la tarde entre el ministro Rodrigo Hinzpeter y la vocera de gobierno Ena Von Baer afinaron detalles y comenzaron a buscar el reemplazo de la intendenta Van Rysselberghe.

Gobierno ya se habría comunicado con la aun intendenta de la Octava Región para comunicarle la decisión de removerla o que presente su renuncia a la brevedad para evitar el daño mayor a la imagen de gobierno, a pesar que aun altos personeros políticos de la Udi siguen defendiendo la posibilidad de mantenerla en su cargo.

Los posibles reemplazo de Van Rysselberghe

Los supuestos reemplazantes de la actual intendenta del Bío Bío, Jacqueline van Rysserlberghe, de materializarse a la brevedad su salida según informo el mostrador.cl son:

Claudio Lapostol: actual Director Regional del Fondo de Solidaridad e Inversión Social (FOSIS), quien obtuvo su puesto a través de concurso público.

Domingo Arteaga: Miembro de la comisión política de la UDI, ex militante del movimiento Patria y Libertad. Ingeniero civil. Actualmente integra el directorio de Metro S.A. Fue candidato a diputado por Santiago en 1993, derrotado por Alberto Cardemil y Jorge Schaulsohn. Es uno de los vicepresidentes de la Sociedad Nacional de Pesca. A través de la empresa Cannex mantiene negocios en este rubro en la VIII Región.

Claudio Arteaga: Abogado Consejero regional de la UDI. Cuando se formó el gobierno, sonaba para el cargo de Intendente, pero se bajó de la nómina por "motivos familiares". Fue alcalde designado por Pinochet en Concepción entre 1979 y 1988. Perdió la campaña para ser electo diputado en 1993.

Eugenio Cantuarias: Fue el que "inició" a Jacqueline Van Rysselberghe en política. Senador de la UDI por la zona entre 1994 y 2000. Fue alcalde de Talcahuano designado por Pinochet entre 1981 y 1988. Actualmente es ejecutivo de la Asociación Chilena de Seguridad. (ACHS).

Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Preparan actos para recordar terremoto en Chile

Preparan actos para recordar terremoto en Chile

Notimex en Santiago | Mundo

A casi un año del terremoto de 8.8 grados Richter que asoló la zona centro y sur de Chile, el gobierno y la oposición preparan actos paralelos para recordar la catástrofe natural, una de las mayores en la historia de la humanidad.

Mientras el Ejecutivo anunció un programa de conmemoración con todos los ministros en terreno, y el presidente Sebastián Piñera en sendos actos en el sur del país, la opositora Concertación de Partidos por la Democracia tendrá una agenda paralela de actividades.

Piñera ya adelantó que la ocasión será propicia para reiterar su llamado a la unidad nacional, que será el sentido de una vigilia que encabezará la madrugada del 27 de febrero en uno de los lugares mas afectados por el sismo y tsunami, que aún no ha sido determinado.

El jefe de Estado buscará dar un sello de integración, de unidad nacional y de confluencia política a las conmemoraciones, justo un año después de la catástrofe, que dejó 524 muertos, 31 desaparecidos y pérdidas materiales por 30 mil millones de dólares.

La Concertación, por su parte, rechazó las invitaciones oficiales a sus dirigentes a participar en los actos del gobierno y desarrollará una agenda paralela que se caracterizará por la fiscalización y denuncias de deficiencias en las labores de reconstrucción.

Líderes opositores, encabezados por el dirigente demócratacristiano Claudio Orrego, visitarán las regiones VII y VII, las más afectadas por el "mega-sismo" y posterior tsunami que devastó al país el 27 de febrero de 2010.

El propósito de los líderes opositores es desarrollar además actos con las organizaciones ciudadanas, donde reclamarán por la falta de soluciones habitacionales para los damnificados y el escaso avance de los planes de reconstrucción.

El primer aniversario del terremoto coincidirá además con la entrega de datos del estatal Instituto Nacional de Estadísticas (INE), que constata que la actividad económica de la región del Bío Bío, una de las mas afectada por el terremoto, bajó 11.3 por ciento en 2010.

El comportamiento económico de la región estuvo marcado, principalmente, por la baja de industria y pesca, los rubros que sufrieron mayores pérdidas a causa del terremoto, de las que aún no se logran recuperar.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Presidente Piñera Firma Decreto Para Aumentar Dotación de Carabineros

Presidente Piñera Firma Decreto Para Aumentar Dotación de Carabineros

15/02/2011 - 13:15:21

El presidente de la República Sebastián Piñera firmó el decreto que permitirá aumentar en 10 mil la dotación de Carabineros en 4 años, lo que permitirá según dijo el mandatario, que también mejore la retención y formación de los policías.

Agregó que en el país la presencia de un carabinero es síntoma de seguridad y tranquilidad, debido a que son personas honestas y comprometidas con la ciudadanía.



Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

energia nuclear Lobos (UDI) propone crear un Instituto de Investigación y Desarrollo Nuclear

Diputado Lobos (UDI) propone crear un Instituto de Investigación y Desarrollo Nuclear

Diputado pretende renovar la Comisión Chilena de Energía Nuclear y que ahora sea dependiente del Ministerio de Energía.

por: UPI
martes, 15 de febrero de 2011

El diputado UDI, Juan Lobos, propuso este martes modernizar la institucionalidad relativa al desarrollo de la energía nuclear, trasformando la actual Comisión Chilena de Energía Nuclear en un Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Nuclear, dependiente del ministerio de Energía y con presupuesto autónomo.

El parlamentario explicó que la actual Comisión de Energía Nuclear ha cumplido una labor importante, aduciendo que se requiere una institucionalidad diferente, con atribuciones legales y las competencias necesarias para avanzar en el desarrollo energético basado en esa fuente.

El gremialista pidió al gobierno enviar durante este año un proyecto de ley en tal sentido, y de este modo "no dilatar más este debate en el país, porque los diferentes sectores políticos y sociales tenemos que ser capaces de ponernos de acuerdo y porque de esto depende el desarrollo de Chile".

Lobos puntualizó que "no debemos temer a este debate, porque el desarrollo del país no puede estar coartado por grupos ecologistas minoritarios que se oponen a la energía nuclear, con discursos más bien mediáticos y con poco fundamento científico".

"Chile enfrenta hoy un déficit hídrico y con ello se ve amenazado el abastecimiento energético y esta realidad se repetirá en el tiempo si no somos capaces de adoptar soluciones de fondo con tecnologías que garanticen la producción de energía que dé sustento al crecimiento económico", dijo el diputado.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Senador Coloma reitera apoyo UDI a Van Rysselberghe después de reunión de directiva

Coloma reitera apoyo UDI a Van Rysselberghe después de reunión de directiva

Timonel pide que el Gobierno dé por finalizado "este proceso de investigaciones" y que "explique o entregue las conclusiones que esta semana le deben haber entregado". Además apoyó y destacó labor de ministra Matte.

por: La Segunda Online
martes, 15 de febrero de 2011

Santiago.- El timonel de la UDI, Juan Antonio Coloma, reiteró el apoyo de su partido a la intendenta del Biobío Jacqueline van Rysselberghe a la salida de la reunión que sostuvo la directiva del partido esta mañana.

El senador dijo que las acusaciones a la intendenta "son incorrectas y es el momento de que el Gobierno pueda dar por finalizado este proceso de investigaciones". Además pidió que el Ejecutivo "explique o entregue las conclusiones que esta semana le deben haber entregado".

Coloma destacó la labor de la ministra de Vivienda, Magdalena Matte, en el proceso de reconstrucción y reiteró también su respaldo de parte de la UDI.

"La ministra Matte se hace merecedora de un respaldo, porque ella ha hecho una tarea muy importante. Ella obviamente trata de defender en todo momento lo que es su ministerio", dijo el senador.

El timonel de laUDI acusó al senador Alejandro Navarro de querer dejar fuera de la carrera parlamentaria a la intendenta.

Reunión extraordinaria

Esta mañana tuvo lugar la reunión de emergencia de la directiva de la UDI que tenía por objeto resolver si se apoyaba o no a la intendenta del Biobío. El encuentro fue convocado por el timonel gremialista Juan Antonio Coloma, quien interrumpió sus vacaciones por este motivo.

Ayer la ministra de Vivienda, Magdalena Matte, también interrumpió sus vacaciones para reunirse con el Seremi de la VIII región, Enrique Matuschka, a quien le pidió explicaciones por decir que el proyecto Aurora de Chile ya se estaba realizando. Esto porque reiteradamente el ministerio ha señalado que todavía está pendiente la revisión y aprobación de las postulaciones y subsidios cuestionados.

Además la ministra Matte reveló ayer que estaba "indignada" a raíz de una entrevista de Van Rysselberghe con La Tercera en que la intendenta involucraba al subsecretario de Vivienda, Andrés Iacobelli, en la controversia sobre la asignación de subsidios. Allí aseguraba que él la había autorizado para continuar con el proyecto de la población Aurora de Chile en Concepción.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

UDI emplaza al gobierno a definir situación de intendenta Van RysselbergheLa plana mayor de la colectividad se reunió durante tres horas y llamó a sus socios de RN a "no hacerle el juego" a la Concertación.Por Camila Pérez, EmolCompartir | | Martes 1


UDI emplaza al gobierno a definir situación de intendenta Van Rysselberghe

La plana mayor de la colectividad se reunió durante tres horas y llamó a sus socios de RN a "no hacerle el juego" a la Concertación.

Por Camila Pérez, Emol
Martes 15 de Febrero de 2011 14:17

SANTIAGO.- Casi tres horas duró la reunión que sostuvo este martes la mesa directiva de la UDI para analizar el caso de la intendenta del Biobío, Jacqueline Van Rysselberghe, quien protagoniza una dura polémica por la asignación de subsidios de reconstrucción en la población Aurora de Chile de Concepción.


En medio de la cita, el líder de la colectividad, Juan Antonio Coloma, se refirió públicamente al tema y emplazó al gobierno a que defina cuanto antes el resultado de las investigaciones en torno a la jefa regional, que fue acusada por el senador del MAS Alejandro Navarro.


"He pedido que el Gobierno tome la decisión lo antes posible, porque hay una investigación pendiente", precisó.


A su juicio, "el tema de fondo acá es el deseo del senador Navarro de dejar fuera de carrera a la intendenta Van Rysselberghe en la próxima elección senatorial", ya que "ha pasado el tiempo y no ha llegado a acreditar ninguna de sus acusaciones".


Coloma recalcó asimismo que en la defensa de la intendenta "nosotros no presionamos, nosotros actuamos siempre con lealtad y mirando a la cara a quienes pueden tener algo que discutir con nosotros".


Frente a las duras críticas que ha recibido la UDI de parte del presidente (s) de RN, Manuel José Ossandón, el senador pidió "un poco de cuidado" a la actual dirigencia de RN, especialmente al alcalde Ossandón, "ya que sus dichos no ayudan en nada a la Coalición por el Cambio, más bien le hacen el juego a la Concertación".


Además, acusó que las declaraciones del edil "crean tensiones innecesarias y una mala onda absurdaFuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU


 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Berlusconi será juzgado en abril por prostitución de menores y cohecho

Berlusconi será juzgado en abril por prostitución de menores y cohecho







Silvio Berlusconi tiene desde hoy otra cita marcada con la justicia. Será (si nada lo impide) el próximo 6 de abril, a las 9.30 de la mañana, en el Tribunal de Milán. La juez Cristina di Censo ha dictaminado que el primer ministro debe ser procesado por el rito inmediato por los supuestos delitos de cohecho y prostitución de menores, tal y como solicitaban los fiscales que han instruido el caso Ruby, el apodo de la joven marroquí Karima El Maghour que según la acusación pública visitó una decena de veces a Berlusconi en su casa de Arcore (al norte de Milán) cuando era todavía menor de edad.

En su dictamen, la GIP (siglas de Juez para la Investigación Preliminar), ha fijado además que la primera audiencia se celebre en la 4ª Sección Penal del Tribunal de Milán, lo que implica que el colegio que juzgará a Berlusconi, de 74 años, estará formado por tres mujeres: Carmen D'Elia, Orsola De Cristofaro y Giulia Turri. El primer ministro, que ha cancelado una rueda de prensa en Catania sobre la llegada de miles de inmigrantes tunecinos a Lampedusa, ha llegado este mediodía a su residencia romana, el Palazzo Grazioli. Le estaba esperando ya uno de sus abogados, el diputado de su formación Niccolò Ghedini.

La resolución de Di Censo confirma plenamente la tesis de los fiscales de que existen pruebas evidentes contra el magnate y político, que ahora tiene 15 días hábiles para decidir si prefiere optar a un procedimiento abreviado, que en caso de condena le concedería un descuento de un tercio de la pena.

La decisión de la magistrada milanesa ha suscitado una cascada de reacciones. El portavoz del opositor Partido Democrático, Dario Franceschini, ha señalado que "Berlusconi debe acudir a defenderse ante los jueces como todas las personas que no tienen nada que esconder". Y ha añadido que Il Cavaliere "debe dimitir para evitar a su país el bochorno ante el mundo de tener un primer ministro procesado por prostitución de menores y cohecho".

El ministro de Justicia, Angelino Alfano, ha criticado duramente a los jueces y ha dicho: "No han tenido en cuenta lo que votó la semana pasada la cámara de diputados" (que el caso compete al tribunal de ministros). "Este asunto pone en juego la soberanía y la independencia del Parlamento". A los periodistas que le han preguntado si Berlusconi piensa dimitir, Alfano les ha respondido: "¿Y la presunción de inocencia? ¿Entonces todos los imputados son culpables y deben dimitir? Berlusconi tiene la gran legitimidad que le han concedido los italianos".

Hasta 15 años de prisión

El delito de cohecho de funcionario público (concusión o abuso de poder) está penado en Italia con un máximo de 12 años de prisión, y el de prostitución de menores con un máximo de tres, por lo que Berlusconi arriesga una condena de hasta 15 años además de la interdicción definitiva para ocupar cargos públicos.

La primera reacción de los abogados de Berlusconi ha sido de aparente tranquilidad. "No nos esperábamos otra cosa", ha dicho Piero Longo, que forma junto a Niccolò Ghedini la defensa del político. El senador Longo incluso ha añadido una apostilla: "Estupendo, las señoras son siempre bien recibidas, y a veces incluso agradables".

La defensa tiene derecho a presentar alegaciones, entre ellas la que atañe a la cuestión de la competencia de los tribunales. Los letrados de Berlusconi basarán su estrategia en sostener que la Fiscalía de Milán no es competente para juzgar el primer ministro, porque tal cometido le corresponde al tribunal de ministros.

El dictamen del juez relata que la Fiscalía ha acusado a Berlusconi de haber abusado de su condición de presidente del Gobierno, al inducir a los funcionarios de la Jefatura de Policía de Milán, la noche del 27 al 28 de mayo pasado, a entregar en custodia a Ruby a la diputada regional Nicole Minetti, y por haber tenido relaciones sexuales con la joven marroquí en Arcore.

Según la resolución, las partes perjudicadas del proceso son la joven marroquí Ruby y los tres funcionarios de la policía de Milán que sufrieron el presunto abuso de poder por parte de Berlusconi cuando llamó a la jefatura para pedir que liberaran a la joven, que había sido detenida.

Fuente: http://www.elpais.com/articulo/internacional/Berlusconi/sera/juzgado/abril/prostitucion/menores/cohecho/elpepuint/20110215elpepuint_9/Tes

Instituto Europeo Campus Stellae

www.campus-stellae.com
live@campus-stellae.com
+0034 981522788
Formación: bonificada - F.S.EBECAS 60%
Fuente:http://violencia-iecs.blogspot.com/2011/02/berlusconi-sera-juzgado-en-abril-por.html
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Ballenero Nisshin Maru Entraría a Mar Chileno violando tratados internacionales

Ballenero Nisshin Maru Entraría a Mar Chileno violando tratados internacionales

Enviado por Diario El Corresponsal el 15/02/2011 a las 11:19

Nisshin-maru4.jpg

Alerta causa el ingreso del ballenero japonés NIsshin Maru aguas nacionales en la antártica alerta que fue entregada por la organización See shepards a través de las redes sociales y que prontamente se propago, así el ingreso del ballenero violaría tratados firmados mas aun cuando el Gobierno de Chile tiene prohibición de cazar ballenas en aguas nacionales.

14: 46 Hace instantes a través de algunos medios nacionales se dio a conocer que el ballenero cambio de rumbo y se habría alejado, lo cual no ah sido clarificado y se mantiene la alerte de la posibilidad de su ingreso aguas Chilenas. 

 

El buque Nisshin Maru (日新丸 ? ) es el buque factoría de la flota ballenera japonesa . Es el miembro más grande que la segunda flota, después de 8.725 toneladas Hiyo Maru . El buque está ampliamente considerado como el buque insignia del miembro caza de ballenas, este buque es siempre acompañado por 3 barcos menores que son los encargados de realizar la caza de las ballenas y trasladarlos hacia el barco factoría y procesarlas en mar abierto.

Según se informo el buque ballenero estaría a  horas de ingresar aguas chilenas por la antártica, lo cual violaría las prohibiciones que tiene para ingresar y tratados internacionales.

Sea Shepherd Chile señala en su web de facebook "el buque factoría de la flota japonesa, nisshi maru se encuentra a pocas horas de ingresar a la Antártica Chilena .El barco contiene carne de ballenas ya asesinadas por su tripulación, es perseguido por el barco Sea Shepherd Bob barker".

Por Su parte El senador PS Juan Pablo Letelier repudio la acción he hizo un llamado a las autoridades a respetar los acuerdos nacionales y evitar el ingreso del ballenero.

Chile apoyó e impulsó en la CBI la adopción del establecimiento del Santuario Ballenero Austral,  aprobado por la Comisión Ballenera Internacional en 1994. Y en 2008 con la Presidenta Bachelet, la Ley de Santuario de Cetáceos emerge como uno de los mayores logros ambientales y ejemplo de participación ciudadana de Chile para la conservación  de las poblaciones de ballenas y sus ecosistemas.

A su ves Diputado Enrique Accorsi integrante de la comision de la camara baja de recursos naturales señalo a través de su cuenta de Twitter ya hay una declaración de la comisión de medio ambiente. 200 millas de mar chileno hay que respetarlo seguiremos protestando

En Chile, existe una de ley vigente desde 2008 que protege a los cetáceos (Ley Nº 20.293), y señala que las aguas hasta las 200 millas marítimas de zona económica exclusiva libre de caza, incluyendo una serie de medidas de prohibición y aplicación de penalidades para quienes cacen ballenas. 

La armada chilena ya fue alertada para tomar los resguardos y hacer cumplir los tratados según informo también el Diputado.

El fundador de Sea Shepherd también cito a través de su cuenta de facebook la noticia

fotos y videos de la caza de ballenas 

pantalla_1.jpg

en desarrollo

Warning because the entry of Japanese whaling ship Nisshin Maru in Antarctic waters national alert was issued by the organization shepards See through social networks and quickly spread, and the income of whaling would violate treaties signed more so when the Government of Chile whaling moratorium is in national waters. 
The ship Nisshin Maru (日新 丸?) Is the factory ship of the Japanese whaling fleet. It is the largest member of the Second Fleet, after Hiyo Maru 8,725 tons. The ship is widely regarded as the flagship member of whaling, the ship is always accompanied by 3 smaller vessels that are responsible for making the hunting of whales and transfer them to the factory ship and process at sea. 
Reportedly the whaling ship would be hours of entering the Antarctic Chilean waters, which would violate the prohibitions is to enter and international treaties. 
Sea Shepherd Chile said on its web facebook "the factory ship of the Japanese fleet, nisshi maru is just a few hours of entering the Chilean Antarctic. The boat containing meat of whales and killed by his crew, the ship is haunted by Sea Bob Shepherd barker. " 
For his part Senator Juan Pablo Letelier PS divorce action have called on the authorities to respect the national arrangements and prevent the entry of the whaler. 
Chile supported and encouraged in the IWC to adopt the establishment of the Southern Ocean Whale Sanctuary adopted by the International Whaling Commission in 1994. And in 2008 with President Bachelet, the Cetacean Sanctuary Act emerges as a major environmental achievement and example of citizen participation in Chile for the conservation of whale stocks and their ecosystems. 
In Congressman Enrique Accorsi see a member of the commission of the lower house of natural resources pointed through your Twitter account and there is a statement of the environmental commission. Chilean sea 200 miles continue protest must be respected 
The Chilean navy has already been alerted to take the guards and enforce treaties as also informed the deputy. 
The founder of Sea Shepherd also cited through your facebook account news


Fuente:http://www.elcorresponsal.cl/content/view/1337927
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

rse: Por qué una Ley de Responsabilidad Social Empresarial en Extremadura, España

RESPONSABILIDAD SOCIAL

Por qué una Ley de Responsabilidad Social Empresarial en Extremadura, España

Apenas empezó a tramitarse en la Asamblea de Extremadura el proyecto de Ley de Responsabilidad Social Empresarial de nuestra comunidad, muchas han sido las reflexiones que se han vertido en revistas especializadas, diarios económicos y, en general, en medios de comunicación social. En esta abundancia de reflexiones, naturalmente, ha habido de todo, pero en la mayor parte de los casos tienen el denominador común de la "sorpresa". ¿Cómo es posible -se preguntan- que una comunidad autónoma aborde la responsabilidad social empresarial?, y además Extremadura. Pues bien, a nosotros nos sorprende que se sorprendan.

Probablemente sorprenda que en el año 2005 ya se tramitara en Extremadura un anteproyecto de Ley de Responsabilidad Social Empresarial de la comunidad que, por aquello de los tiempos parlamentarios, no vio finalmente la luz. Tal vez se desconoce que nuestra comunidad ha formado parte, desde su creación, del Consejo Estatal de Responsabilidad Social Empresarial y de la comisión permanente de este consejo, en representación de todas las comunidades autónomas, nada meritorio por otra parte porque fue una cuestión de azar.

Pero no ha sido el azar, sino la decidida y constante voluntad política de la Junta de Extremadura la que trasladó esta iniciativa al seno del diálogo social. Una vez allí, y tras amplios debates y reflexiones, se llegó a un "acuerdo" denominado Pacto Social y Político. Un gran pacto de reformas por Extremadura que pretende transformar las estructuras de nuestra sociedad y para el que se convocó al resto de la sociedad civil. Finalmente, de este pacto se dio traslado a las fuerzas políticas de la Asamblea de Extremadura, dando como fruto la aprobación de diversas leyes, y, en lo que ahora nos interesa, se aprobó, sin sorpresas y por unanimidad, esta Ley extremeña de Responsabilidad Social Empresarial.

Y por qué una Ley de Responsabilidad Social Empresarial. Pues porque la fuerza de los acontecimientos recientes nos enseña que existen distintas y aún mejores maneras empresariales de hacer las cosas, y porque necesitamos apoyar a aquellas empresas que apuestan por esa excelencia laboral, social y medioambiental. Bajo esa triple consideración, esta ley incentiva y apoya a las empresas que destacan, entre otras cualidades, en ética, valores y compromiso, en conocimiento, competencia, crecimiento sostenible, cohesión social, buen gobierno corporativo, en innovación, en igualdad, integración, conciliación de la vida personal, familiar y laboral, participación e implicación de los trabajadores y sus representantes, potenciación del desarrollo individual y profesional del trabajador, estabilidad y salud laboral, talento innovador, en preservación del medio ambiente, en comunicación e información de estos valores, en diálogo permanente, compromiso con el entorno social, mecenazgo, transparencia informativa y contable con balances económicos, sociales y medioambientales. Todo ello con la impronta de la voluntariedad del proceder empresarial y más allá de las exigencias legales, respondiendo así a la heterodoxia de los postulados de la responsabilidad social empresarial.

En ese contexto, es una ley que parte de la base de que ética y negocio son o deben ser compatibles, que tiene como horizonte aportar su esfuerzo en el cambio del modelo productivo y, en fin, es una ley que trata de las empresas que queremos tener y, a la postre, de alguna manera, de la sociedad que queremos ser. Y para que este paso adelante no sea solo de las empresas, las Administraciones públicas extremeñas, dado que son entidades empleadoras, contratantes, consumidoras e inversoras y prestadoras de servicios, con mayor razón por su carácter público, asumimos compromisos y obligaciones concretas sobre consumo, inversión responsable, como empleador justo e integrador y como contratante que prioriza, a su vez, a estas empresas socialmente responsables. Nosotros también damos un paso adelante porque creemos que no hay mejor manera de persuasión y de convicción que el ejemplo.

Y por qué ahora esta ley pionera en España. Porque, precisamente cuando estamos inmersos en una grave crisis financiera y económica, hemos reflexionado sobre nuestro pasado más reciente y sobre nuestro futuro más a largo plazo, y desde esa reflexión, necesariamente, la salida ha de gravitar sobre otros valores, otros principios y otros métodos. No podemos permanecer impasibles ante la situación actual y las respuestas no pueden dejarse al azar o al mercado, que, a buen seguro, ocupará ese espacio a su manera.

Mientras hemos de dar respuestas inmediatas a problemas urgentes, debemos proveernos de las herramientas que permitan predecir, prevenir y responder ante la sociedad. La transparencia adquiere así una nueva dimensión y la ética, en el frontispicio de la actuación empresarial, se erige en el eje de un comportamiento que necesariamente debe prestar atención a clientes, proveedores, socios o accionistas, trabajadores y a la sociedad en general. Porque, no se olvide, la empresa es un ente social.

Por ello esta ley interactúa en el mercado, cómo no, y da cabida y acogida a las entidades que verifican y certifican esos comportamientos socialmente responsables. Pero para que estas empresas puedan beneficiarse de los incentivos de la comunidad autónoma extremeña, deben ser calificadas como tales por nuestra Administración. No se tilde entonces de intervencionismo, sino de rigor y seriedad.

Hay, se pensará, algo de utopía en todo esto. Seguramente, pero no podemos utilizarla como pretexto para no iniciar una andadura en el seno de lo correcto; de otra forma, las ideas, las buenas ideas, quedarían siempre en el terreno de los sueños. La oportunidad escenificada en forma de gran pacto y con el consenso de todas las fuerzas políticas y sociales nos lo demanda y aun nos la exigen.

Por qué no, entonces, una Ley de Responsabilidad Social Empresarial en Extremadura. Ya sabemos que es solo un instrumento, pero es un instrumento cargado de futuro. Tal vez no sea una ley para mañana ni para pasado mañana, sino para el mañana. Y en la esperanza, que puede ser defraudada cuantas veces se quiera, de un mañana mejor y una sociedad más justa y más solidaria nos emplazamos. Por qué no.

*Guillermo Fernández Vara es presidente de la Junta de Extremadura.

Fuente: Elpaís.com
Articulista: *Guillermo Fernández Vara
Publicada: 13 de febrero de 2011.


Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

PANAMA Plantean un cambio constitucional para escoger a Defensor del Pueblo

Sociedad civil
 
Plantean un cambio constitucional para escoger a Defensor del Pueblo
 
Deivis Eliecer Cerrud
 
Plantean un cambio constitucional para escoger a Defensor del Pueblo
Los diputados son los que escogerán al nuevo Defensor del Pueblo. Foto: Archivo
Hace 16 h 7 min La elección del nuevo Defensor del Pueblo de Panamá pone en el ojo de la tormenta a la Asamblea Nacional y al sistema político panameño.

Unos 34 grupos, entre ellos ecológicos, sociales, de derechos humanos y educativos, piden un giro de timón y apuntan a un cambio constitucional para garantizar a una persona alejada de matices politíqueros.

Hoy, en un pronunciamiento la Asamblea Ciudadana cuestiona que la selección de la defensora o defensor que se hace es manipulado por los partidos políticos al punto que antes de su selección ya se mencionan las personas que responden a los partidos.

La red de organizaciones de derechos humanos informó que ha decidido no participar en este proceso de selección "para no caer en otra farsa más, donde el partido en el poder coloca a personas por arreglo entre sus aliados".

"Se repiten los acuerdos entre diputados (as) por cuotas de poder y puestos públicos en dicha institución", denuncia en un comunicado al país.

No hay transparencia

Los miembros de la Asamblea Ciudadana, formada por organizaciones a nivel nacional, representaciones en las comarcas y grupos civiles, se han reunido para poner en perspectiva esta realidad que para sus dirigentes debe variar.

En declaraciones a La Estrella Online, la abogada Idalia Martínez, dirigente del grupo y miembro de la Comisión de Derechos Humanos, expresó que la Asamblea Nacional "es utilizada en la imposición de una figura que rinda a intereses particulares".

"Creemos que urge un cambio en la selección, escogencia y aprobación de quién habrá de ser el defensor o defensora del Pueblo. Nosotros somos del criterio que tal figura ha sido politizada de tal forma que se han escogido a personas que rinden a intereses de un partido político", manifestó.

Martínez argumentó que la figura en la Defensoría del Pueblo en los últimos años solamente sale cuando hay ciertos eventos coyunturales y no con un esquema cotidiano frente a los abusos a las clases populares.

"La Asamblea Nacional de Diputados solo rinde a sus intereses políticos y solo ha rendido y la estrategia que ha impuesto el Órgano Ejecutivo".

¿Qué se busca?

Los grupos buscan sacar a la Asamblea Nacional, mediante un cambio constitucional, del proceso de escogencia y selección del defensor del Pueblo y establecer un sistema de elección popular que sea desarrollado por el Tribunal Electoral.

La postulación de los aspirantes saldría del pueblo y se haría a través de papeletas independientes y no en las papeletas de loscolectivos políticos.

La poblaciónpodría postular a figuras panameñas que hayan tenido un trabajo o trayectoria en defensa del pueblo panameño y derechos humanos.

En Panamá la idea de establecer la figura del "Ombudsman" se remonta a 1982, pero con todos los intentos, finalmente se logra materializar en los 90. La Defensoría del Pueblo de Panamá es una institución del Estado panameño, creada a través de la Ley 7 de 5 de febrero de 1997, para velar por la protección de los derechos humanos de todos los habitantes.

Proceso

Del viernes 4 al jueves 10 de febrero pasado se postularon 47 personas para competir en el puesto que deja vacante el abogado Ricardo Vargas, cuyo período se venció.

De los 47 postulados en la Comisión de Gobierno del Legislativo hay 15 mujeres: Cristina Torres, Rosario Sarasqueta, Kenia Jaén, Iris Priscila Muir, Patria Portugal (hija de desaparecido en dictadura militar), Tomasa Escobar, Maity Álvarez de Correa, Judith Cossú (magistrada del Tribunal de Niñez y Adolescencia), Jiesselinde González, Miroslava Vidal, María Isabel Alvarado, Olga Mock, Mayté González, Elena Quintanar y María Correa.

Entre el grupo de varones inscritos están el abogado Florencio Barba, Carlos Vásquez, Hugo Polo, Carlos Zavala, Carlos Arosemena y José Porras.

Luis Cortez, ex director de Pasaportes y el viceministro de Trabajo, Luis Ernesto Carles, aparecen como cercanos al Gobierno, aunque niegan ser los ungidos.

El presidente de la Comisión, Hernán Delgado, manifestó que de hoy al martes 15 febrero, el equipo de asesores y técnicos evaluará la lista de los candidatos y se procederá a su publicación durante dos días para que todo aquel que tenga alguna objeción contra alguno de los aspirantes pueda presentarla durante los siguientes tres días calendario.

El proceso indica que el miércoles 16 de febrero, la Comisión presentará a la consideración del pleno legislativo la lista de los candidatos que hayan llenado los requisitos exigidos por la ley.

El nuevo Defensor del Pueblo, que sería el quinto porque a LiborioGarcía lo destituyeron,asumirá su cargo el 4 de abril del presente año a marzo de 2016.

Fuente
WWW.DEFENSORPUEBLO.BLOGSPOT.COM
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

¿POR QUE NO TE DEDICAS A TU PASION?


¿Te gustaría dedicarte a tu Pasión?

Por: David Valois

 

La mejor forma de evitar perder el tiempo es trabajar en lo que te guste. Siempre que estés en un trabajo normal, el que "te ha tocado" (un 90% de los casos) estás desaprovechando tu vida. De nada te sirve dedicarte a lo que te gusta cuando te jubiles. Empieza ahora y monta un negocio alrededor de ello.

La mayoría dedica toda su vida a un trabajo que odia. El miedo a perder un sueldo seguro y a no pagar la amenazante hipoteca les pesa demasiado. La trampa de un trabajo seguro con su sueldo seguro, el coche de empresa y vacaciones pagadas sale muy cara. Llega la jubilación con 65 años y muchos se dan cuenta de que nunca hicieron lo que querían. Si hubieran trabajado en algo que les apasionara, no hubieran desperdiciado tantos años.

¿Crees que estás a tiempo? Por supuesto, nunca es tarde. Además, hay un proverbio escocés que dice que disfrutes mientras vivas, porque estarás muerto un montón de tiempo.


Lo primero: ¿Qué te gusta hacer?

Madame Curie se apasionaba tanto por su trabajo que a veces se olvidaba hasta de comer. Con esa dedicación alcanzó una eficiencia que, como no, desembocó en la consecución del Premio Nobel.

¿Por qué afición estarías tú horas enteras trabajando, sin importarte el dinero? ¿En qué te especializarías? ¿Hay algo en que superes a los demás?

Seguro que sí y coincidirá con aquello que te gusta. El secreto de los que llegan lejos, ya sean actores, banqueros, tenderos o escritores es que están tan encantados con su trabajo que no les importaría hacerlo gratis. Los grandes logros los consiguieron los enamorados de su trabajo.

¿Ya ti? ¿Qué te gusta hacer realmente?

Fuente:http://www.maseficaz.com/75-Gestion-del-Tiempo-Productividad-Eficacia-Liderazgo-finanzas-dinero-7yhn2d8j.html?awt_l=Ds3qZ&awt_m=1pkMb_wW3KkA6O
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

PROBLEMAS POLITICOS SE RESUELVEN POLITICAMENTE

CASO VAN RYSSELBERGHE ES UN PROBLEMA POLITICO Y CONLLEVA COSTOS POLITICOS.
Los problemas políticos se resuelven políticamente , cualquiera sean los orígenes. Es decir, si provienen de adversarios, de opositores o del mismo sector.

En la resolución de los conflictos políticos hay que analizar , evidentemente , los costos políticos presentes y futuros al tomar cualquier resolución.

www.el-observatorio-politico.blogspot.com


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

PRODUCTORES Y EXPORTADORES DE FRUTA DEBEN INVERIR EN CAPACITACION Y EN I+D+I

BASTA DE PRESIONAR POR INTERVENCIÓN DEL MERCADO DE LA DIVISA
  • Las intervenciones del mercado las pagamos todos y se benefician unos pocos
El dólar tomará su rumbo conforme al mercado e independientemente de la intervención del mismo . Las intervenciones en el mercado de la divisa son momentáneas , e ineficaces en el largo plazo. Las terminan pagando todos . No se puede estar permanentemente interviniendo el mercado para satisfacer expectativas de determinados sectores. Quienes más ruido hacen clamando intervención son Asexma, Asoex y Fedefruta.

En los casos de Fedefruta y Asoex deberían clamar y solicitar más transparencia en el mercado y los productores pedir que se les retorne el verdadero precio que las exportadoras obtienen por sus frutas en exterior. A su turno el Estado debe controlar que el mercado funcione y  llevar a efecto acusiosa investigación de las  múltiples distorsiones que en el operan. Una de ellas es la auto-venta que llevan a efecto grandes exportadoras que mediante contratos suigeneris y posición dominante  les permite retornar cualquier precio al productor y no rendir una detallada y documentada cuenta  de su gestión.

Por otra parte , los productores y exportadores deben ser más innovadores y buscar bajar costos en sus operaciones y aumentar los esfuerzos en capacitación, I+D+I para poder afrontar mejor el negocio en general.

 
Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile