TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te gustó un artículo, compártelo, envíalo a las redes soiales, twitter, facebook LOS PARTIDOS POLITICOS SON DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA.DEBEMOS FORTALECERLOS Y PARA ELLO HAY QUE CAPACITAR A LOS JOVENES Y NO TAN JOVENES POLITICOS EN LA NUEVA POLITICA, EN EL MARKETING POLITICO 2.0

Wednesday, November 15, 2006

Censuran partidos políticos colombianos silencio cómplice de Uribe en caso de nexos congresistas

Censuran partidos políticos colombianos silencio cómplice de Uribe en caso de nexos congresistas-paramilitares

Bogotá, 15 nov (RHC) Los partidos opositores censuraron este martes la pasividad del presidente colombiano, Alvaro Uribe, frente al caso de tres congresistas de su coalición cuya captura ordenó la Corte Suprema de Justicia por conformar grupos paramilitares de extrema derecha.

"El presidente tuvo una actitud pasiva frente a estos temas a lo largo de la campaña electoral, y diría que ha sido pasivo todo el tiempo", afirmó el director del Partido Liberal, César Gaviria, quien gobernó el país entre 1990 y 1994.

"No hay que hacerse el de la vista gorda, hay que hacer un mayor esfuerzo para que estos casos sean investigados y sepamos la verdad", añadió el ex secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), indica AFP.

Sobre el caso de los legisladores, cuyo arresto fue ordenado el jueves, Uribe se ha limitado ha decir que Colombia "es un país de leyes" y todos los ciudadanos deben cumplirlas.

Dos de los sindicados, los senadores Alvaro García y Jairo Merlano, se hallan prófugos, mientras que Erick Morris se entregó este martes. La Corte Suprema pidió a la Fiscalía investigar a otros cinco políticos por nexos con los paramilitares.

"Nos aterra el silencio del presidente, él que sale en forma casi inmediata a hablar cuando estalla una bomba hecha por terroristas, él que cada vez que ocurre un acto de terrorismo se expresa ante la opinión pidiendo en cierta forma venganza", indicó a su vez el senador Gustavo Petro, del izquierdista Polo Democrático.

Petro observó que "la mayoría de las personas hoy sindicadas (de vínculos con paramilitares) eran altos dirigentes regionales y nacionales de movimientos políticos que apoyan al presidente Uribe".

El ministro de Interior y Justicia, Carlos Holguín, rechazó las críticas destacando que el mandatario fue el artífice del "desmonte" del mayor grupo paramilitar del país, las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), que desmovilizaron a 31.000 combatientes.

A comienzos de este año, el Partido Liberal y el Polo Democrático denunciaron que políticos cercanos a los paramilitares estaban apoyando la reelección de Uribe, quien ganó un segundo período de cuatro años en los comicios de mayo.

Saludos

Rodrigo Gonzalez Fernández

Observatoriopolitico.blogspot.com