TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te gustó un artículo, compártelo, envíalo a las redes soiales, twitter, facebook LOS PARTIDOS POLITICOS SON DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA.DEBEMOS FORTALECERLOS Y PARA ELLO HAY QUE CAPACITAR A LOS JOVENES Y NO TAN JOVENES POLITICOS EN LA NUEVA POLITICA, EN EL MARKETING POLITICO 2.0

Saturday, October 19, 2013

Mandatario destaca el uso de nuevas de tecnología de ENAP en la extracción de gas y petróleo para abastecer a la región de Magallanes

18 de octubre de 2013

 

Mandatario destaca el uso de nuevas de tecnología de ENAP en la extracción de gas y petróleo para abastecer a la región de Magallanes

En su visita al sector Bloques Arenales, el Jefe de Estado destacó que "con los descubrimientos que se han hecho aquí se va a poder sustentar el consumo de gas de la ciudad de Punta Arenas por un plazo, aproximado, de unos siete años".

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, acompañado del ministro de Energía, Jorge Bunster, realizó una visita inspectiva a los pozos de la planta ENAP, en el sector Bloques Arenales, en el marco de su visita de trabajo a la región de Magallanes.

En la ocasión, el Mandatario aseguró que "nos encontramos en la Isla Grande de Tierra del Fuego, en el Yacimiento Arenales, donde ENAP ha hecho un descubrimiento muy importante para la región de Magallanes y para el país. Porque Magallanes es una zona madura del punto de vista de explotación de petróleo y gas, pero las tecnologías antiguas solo permitían rescatar o recuperar un tercio del gas o del petróleo que estaba bajo tierra. Con estas nuevas tecnologías que está aplicando ENAP, de fracturación hidráulica a grandes profundidades se puede rescatar otro tercio de los yacimientos de gas y petróleo".

En esa línea, agregó que "con los descubrimientos que se han hecho aquí se va a poder sustentar el consumo de gas de la ciudad de Punta Arenas, por un plazo aproximado de unos siete años. Pero además de esto, se va a buscar en muchos otros yacimientos, como Flamenco, Caupolicán y Campanario, de forma tal que si las cosas siguen promisorias como han resultado hasta hoy día, podemos aumentar sustancialmente la disponibilidad de gas que nos va a permitir abastecer las demandas y necesidades de la región de Magallanes, y tal vez de otras partes del país".

Asimismo, afirmó que "el Gobierno está muy comprometido con que ENAP pueda seguir haciendo estas exploraciones, que van a significar inversiones durante los próximos cuatro años, de más de 100 millones de dólares, y que nos van a permitir ser un país con mayor autonomía, con mayor independencia, que no dependamos tanto de los combustibles importados, sino que más de nuestras propias riquezas naturales".

El proyecto de ENAP

Este proyecto representa la introducción en Chile de la tecnología de fractura hidráulica en la Exploración y Producción No Convencional, que se está utilizando ampliamente en el mundo para recuperar mayores reservas de hidrocarburos y superar los desafíos de suministro energético. Gracias a la utilización del presupuesto de inversiones para el año 2013 en Magallanes cercano a los US$ 114 millones.

Estos resultados, permiten estimar aporte de reservas de gas en el Bloque Arenal equivalentes al consumo de la región para al menos siete años. Para poner en producción estas reservas y garantizar el suministro futuro a través del Bloque Arenal, ENAP deberá continuar con planes de perforación en el Bloque con un mínimo de 15 pozos y optimización de su capacidad de producción durante los próximos años.

Para los siguientes cuatro años se estiman niveles de inversión del orden de los  400  a los 500 millones de dólares, montos financiados con los flujos operacionales de ENAP, para llevar a cabo campañas de exploración y explotación que permitan poner en producción reservas de gas y petróleo asociadas a este nuevo potencial.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile