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Monday, September 26, 2011

Rajoy habla de Democracia

El Manantial

Rajoy habla de Democracia

Pablo Sebastián
Poco a poco el líder del PP, Mariano Rajoy, empieza a desvelar su programa y esta vez ha puesto con cuidado el dedo en una de las llagas: los órganos reguladores de la política estatal como son el Banco de España, la CNMV, la CNE, RTVE, la Competencia, etc. Organismos en los que Zapatero –en varios de ellos- ha ido colocando a sus pupilos para dejar bien atada e infiltrada a sus huestes en la retaguardia del futuro gobierno del PP. Pero Rajoy ya ha anunciado una reforma de dichos entes a favor de unos verdaderos expertos y personas independientes, para lo que necesitará de mayoría absoluta o pactos con CiU o PNV en pos de merecido desalojo de los intrusos de la última hora.
Y para demostrar que eso que promete va a ser así no estaría de más que Rajoy pidiera a los consejeros de RTVE nombrados por el PP que renunciaran inmediatamente a su puesto –como lo hizo el de CCOO- como corresponde a su indigno intento de censura en los informativos de la cadena estatal que, ante el escándalo producido, tuvieron que rectificar. Estos grotescos e indignos personajes que fueron seleccionados por el PP–y cabe preguntarse ¿cómo pudieron llegar ahí?- y sus compañeros de viaje de CiU, PSOE y ERC, no pueden seguir un día más en sus cargos por más que quieran apurar hasta la última gota o último euro el inmerecido y desmesurado sueldo que tienen, en un tiempo en el que el paro inunda la sociedad española. Si no caen estos ahora, ¿por qué deben ser eliminados otros de los órganos reguladores del Estado?
Sin embargo, las reformas democráticas y la búsqueda de la "buena fama" de la clase política española no colma ni mucho menos la lista de reformas democráticas pendientes que empiezan por la ley electoral –lo que empieza a ser un clamor nacional-, sigue por la no separación de poderes del Estado –Ejecutivo y Judicial especialmente mezclados- y continúa por la reforma de los reglamentos del Congreso y del Senado, y la independencia de los medios públicos y privados de comunicación –empezando por los ruinosos y escandalosos autonómicos públicos-, en el beneficio del mayor pluralismo posible que sin duda alguna hoy día está en Internet.
Y puestos a separar poderes públicos, tampoco habría que olvidar la línea divisoria implacable que se ha de instalar entre el Gobierno y los poderes fácticos, los que hemos visto dando lecciones e instrucciones en la Moncloa de Zapatero como ocurrió en aquella reunión con los "amos" de Ibex convertidos en "tercera Cámara" de la presunta vida democrática española. Rajoy dice, una y otra vez, que es "independiente" pero lo tendrá de demostrar. Y también "al Cesar lo que es del Cesar, y a Dios lo que es de Dios", y la Iglesia en lo suyo y el Estado laico en su función, y algo parecido con la habitual injerencia de potencias extranjeras –por muy amigas y aliadas de España que se digan- en cuestiones de soberanía y política exterior y seguridad.
La necesaria reforma democrática –lo de "regeneración" suena a broma pesada, manoseada por todos- no debería ser un segundo o tercer plato, con la excusa de la urgente prioridad de la crisis económica y social, porque si eso se confirma y como la crisis va para largo la legislatura se agotará sin notables avances en cuestiones fundamentales que debieron ser abordadas por Felipe González cuando logró la mayoría absoluta, o por José María Aznar una vez que disfrutó de su gran mayoría. Con Zapatero semejante reforma para pasar de la partidocracia a la democracia, era algo imposible de imaginar porque el ahora saliente y fracasado jefe del Gobierno no supo apreciar los valores democráticos –que confundía con derechos civiles-, como no sabían lo que era la nación española –"discutida y discutible" para él-, ni la crisis económica, ni la cohesión nacional, etc. ¿Será Rajoy el presidente de la reforma democrática y de la salida de la crisis económica? Todo apunta a que tendrá en sus manos esos históricos desafíos y esa oportunidad


SaludosRodrigo González FernándezDiplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
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Diputada Andrea Molina presenta proyecto de ley para evitar discriminación en los colegios a partir de los antecedentes comerciales de los padres

Diputada Molina presenta proyecto de ley para evitar discriminación en los colegios a partir de los antecedentes comerciales de los padres

Publicado el 26 de septiembre del 2011

La idea, según la legisladora de la UDI, es que no se realice la selección de los alumnos en los distintos colegios, en base a los antecedentes comerciales de los padres o apoderados.

    "Resulta importante generar una serie de normativas tendientes a inhibir cualquier espacio de discriminación". Con estas palabras, la diputada UDI, Andrea Molina, se refirió al proyecto de ley presentando en conjunto con un grupo de parlamentarios gremialistas, el que busca prohibir a los establecimientos de educación seleccionar a sus alumnos a partir de los antecedentes comerciales de sus padres.

    Molina manifestó que "nos parece que las circunstancias económicas vinculadas con los antecedentes comerciales o financieros de los padres de los menores que están en su etapa de educación, constituyen actos de discriminación arbitraria que nosotros no podemos, bajo ninguna circunstancia, pasar por alto".

    Según la diputada Molina, la idea centra del presente proyecto "es el prohibir a los establecimientos educacionales, especialmente en los de enseñanza básica, la no aceptación de la matrícula por motivaciones de orden económico; vale decir, en el evento de que el padre o apoderado se encuentre incluido en registros de morosidad de alguna entidad como DICOM, por ejemplo".

    "Además hay que considerar que esta iniciativa legal, va de la mano de una serie de resoluciones judiciales y proyectos de ley, que han ido incorporando principios y normativas fundadas - precisamente - en la análisis profundo de la no discriminación en lo social, laboral, económico o comercial", dijo la parlamentaria UDI.

    Finalmente, la diputada Molina hizo hincapié en que con este proyecto de ley "estamos guardando la firme convicción de que mayores iniciativas legales como la que proponemos en esta oportunidad, permitirá inhibir odiosas prácticas presentes en nuestra sociedad, situación que se torna más importante y sensible cuando dichas experiencias de discriminación, se desarrollan en un contexto educacional".
    Fuente:

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    Lenguaje corporal y marketing político

     

    Lenguaje corporal y marketing político


    Los gestos dicen lo que las palabras callan. Es un viejo descubrimiento de la psicología que tiene una inmensa utilidad en el mundo de hoy, cuando la política se ha transformado en espectáculo.

    Muchas campañas electorales desconocen este hecho y multiplican sus riesgos y sus márgenes de error. Entonces:
    • el candidato pierde votos porque su lenguaje corporal transmite un mensaje totalmente diferente, y a veces hasta opuesto, a su mensaje verbal
    • su campaña electoral pierde la oportunidad de corregir estos aspectos porque ni siquiera los tiene en agenda
    • su campaña electoral no detecta los errores de comunicación no verbal del candidato adversario y por lo tanto no puede aprovecharlos
    • su campaña electoral tampoco detecta las emociones del otro candidato, presentes pero casi invisibles en su cuerpo
    • el candidato debilita sus presentaciones en radio, televisión y mitines
    • las falsedades y mentiras que otro candidato dice pasan desapercibidas o por lo menos quedan sin verificar ni demostrar
    Leer la política más allá de las palabras puede ser un diferencial enorme para una campaña electoral. Maquiavelo&Freud lo explica claramente en varios pasajes, especialmente en el capítulo dedicado a la confianza del elector en el político. Allí se incluyen, por ejemplo y entre otras cosas, 20 señales cuya presencia permite sospechar acerca de la veracidad de lo dicho por un político.

    Es que la observación inteligente del lenguaje corporal propio y ajeno es una herramienta de alto impacto en una campaña electoral. Una habilidad que todo equipo de campaña debe cultivar y desarrollar. El consejo es obvio: no te enredes en las palabras, no te quedes atrapado solo por ellas. Observa lo que dice el cuerpo, y a partir de allí saca conclusiones y actúa.

    El tema salió del ámbito científico y académico y llegó al gran público gracias a una serie televisiva de la cadena norteamericana Fox. La serie se llama Lie to me (Miénteme) y su repercusión popular llevó el análisis del lenguaje corporal a los medios de comunicación masivos. Te sugiero ver el siguiente video para ilustrar el asunto.



    En Maquiavelo&Freud vas a encontrar más, mucho más, sobre estos temas. En realidad no es simplemente un libro. Es un sistema de marketing político basado en la psicología y que puede ser aplicado con éxito hasta por la más pequeña campaña electoral. Te recomiendo no perder un solo minuto y descubrir ya mismo el valor agregado que significa esta propuesta diferente.

    Click aquí para ver más detalles de Maquiavelo&Freud

    Fuente:

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    Lenguaje corporal y marketing político

     

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    Los gestos dicen lo que las palabras callan. Es un viejo descubrimiento de la psicología que tiene una inmensa utilidad en el mundo de hoy, cuando la política se ha transformado en espectáculo.

    Muchas campañas electorales desconocen este hecho y multiplican sus riesgos y sus márgenes de error. Entonces:
    • el candidato pierde votos porque su lenguaje corporal transmite un mensaje totalmente diferente, y a veces hasta opuesto, a su mensaje verbal
    • su campaña electoral pierde la oportunidad de corregir estos aspectos porque ni siquiera los tiene en agenda
    • su campaña electoral no detecta los errores de comunicación no verbal del candidato adversario y por lo tanto no puede aprovecharlos
    • su campaña electoral tampoco detecta las emociones del otro candidato, presentes pero casi invisibles en su cuerpo
    • el candidato debilita sus presentaciones en radio, televisión y mitines
    • las falsedades y mentiras que otro candidato dice pasan desapercibidas o por lo menos quedan sin verificar ni demostrar
    Leer la política más allá de las palabras puede ser un diferencial enorme para una campaña electoral. Maquiavelo&Freud lo explica claramente en varios pasajes, especialmente en el capítulo dedicado a la confianza del elector en el político. Allí se incluyen, por ejemplo y entre otras cosas, 20 señales cuya presencia permite sospechar acerca de la veracidad de lo dicho por un político.

    Es que la observación inteligente del lenguaje corporal propio y ajeno es una herramienta de alto impacto en una campaña electoral. Una habilidad que todo equipo de campaña debe cultivar y desarrollar. El consejo es obvio: no te enredes en las palabras, no te quedes atrapado solo por ellas. Observa lo que dice el cuerpo, y a partir de allí saca conclusiones y actúa.

    El tema salió del ámbito científico y académico y llegó al gran público gracias a una serie televisiva de la cadena norteamericana Fox. La serie se llama Lie to me (Miénteme) y su repercusión popular llevó el análisis del lenguaje corporal a los medios de comunicación masivos. Te sugiero ver el siguiente video para ilustrar el asunto.



    En Maquiavelo&Freud vas a encontrar más, mucho más, sobre estos temas. En realidad no es simplemente un libro. Es un sistema de marketing político basado en la psicología y que puede ser aplicado con éxito hasta por la más pequeña campaña electoral. Te recomiendo no perder un solo minuto y descubrir ya mismo el valor agregado que significa esta propuesta diferente.

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    REVISIÓN DE TEXTOS I: MARKETING 3.0

    REVISIÓN DE TEXTOS I: MARKETING 3.0

    Revisión de textos I

    Philip Kotler, Hermawan Kartajaya, Iwan Setiawan (2010), Marketing 3.0, New Jersey: John Wiley&Sons.

    En el texto Marketing 3.0, de Philip Kotler, Hermawan Kartajaya e Iwan Setiawan, se plantea que el Marketing ha pasado por tres etapas. El marketing 1.0 se centra en el producto. En esta etapa la empresa se preocupaba por ofrecer al mercado un producto con los mejores atributos funcionales. El marketing 2.0 se centra en la tecnología de la información y se orienta al cliente. En esta etapa la empresa buscaba satisfacer de la mejor manera las necesidades que presentaban sus clientes. Finalmente, el marketing 3.0 se refiere a la orientación a los valores. En esta etapa, la empresa no solo trata a las personas como consumidores sino como seres humanos. Es decir, las personas no solo buscan las características funcionales del producto o buscan satisfacer sus necesidades personales, sino también buscan atender y completar su espíritu humano y sentirse bien en la sociedad. Para atender al mercado, las empresas que practican el Marketing 3.0 buscan no solo atender al consumidor sino también a otros grupos de interés o stakeholders y dar soluciones a los problemas de la sociedad.

    En el marketing 3.0, las fuerzas que forman el ambiente de negocios y las prácticas de marketing son las siguientes: la participación y el marketing colaborativo; la paradoja de la globalización y el marketing cultural; y la sociedad creativa y el marketing del espíritu humano.

    El marketing 3.0 busca que el mundo sea un mejor lugar para vivir. Se mencionan también tres etapas en la relación del marketing con los valores que contribuyen a un mundo mejor. La primera etapa es la polarizada, donde la empresa no cree necesario adoptar estos valores y no participa en acciones de causa social. La segunda etapa es la balanceada, en donde la empresa hace marketing y dona algo de sus utilidades a causas sociales. La tercera etapa es la integrada, donde la empresa incorpora un conjunto de valores que le da un propósito en la sociedad. En este último caso no se puede separar el marketing de los valores, dado que estos forman parte de la empresa.

    Los autores resaltan la práctica del marketing que va más allá de atender solo la necesidad del consumidor. El comportamiento del consumidor ha cambiado y ahora se requiere que la empresa tenga un rol activo en el bienestar de la sociedad. Esta demanda tiene una mayor fuerza en sociedades como la peruana, en donde más del 30% de la población vive en niveles de pobreza y se requieren acciones concretas para mejorar la situación de estas familias que carecen de medios para satisfacer sus necesidades básicas.

    Marketing 3.0 es un texto de lectura obligatoria para los marketeros.

    Por: David Mayorga

    Lima, 26 de setiembre de 2011.


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    Obama: los republicanos podrían "paralizar" Estados Unidos

    Obama: los republicanos podrían "paralizar" Estados Unidos

    26 de septiembre de 2011 | 08h45 | actualizado a las 08h45


    SEATTLE.- El presidente Barack Obama afirmó el domingo que los republicanos podrían "paralizar" Estados Unidos, en un ataque a sus adversarios políticos al comienzo de su millonaria gira de campaña por el oeste del país.Haciendo alarde de su plan de creación de empleos de 447.000 millones de dólares en medio de fuertes vientos políticos en contra y de perspectivas sombrías para la economía azotada por el desempleo, Obama llamó a sus simpatizantes a prepararse para un "duro" 2012 electoral en el que buscará ser reelegido."Estoy decidido porque hay demasiado en juego", afirmó en relación con su aspiración a un segundo mandato, durante un evento de recaudación de fondos en Seattle, estado de Washington."Creo que la alternativa es un enfoque de gobierno que podría paralizar a Estados Unidos para enfrentar los desafíos del siglo 21", dijo Obama en alusión a la propuesta de sus contrincantes republicanos.


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    COMPETITIVIDAD: PRODUCTORES DE FRUTA NO TENDRÁN COMPETITIVIDAD POR FALTA DE TRANSPARENCIA MERCADO EXPORTADOR

    PRODUCTORES NO TIENEN COMPETITIVIDAD .BUENOS PRECIOS INTERNACIONALES NOLLEGAN AL PRODUCTOR.
    Chile pierde competitividad. Para muestra basta ver un sector.  Me refiero a los productores de frutas de exportación.

    Estos  productores no tendrán competitividad alguna, seguirán perdiéndola por que afrontan un mercado de exportación carente de transparencia y colusión.

    Los buenos precios internacionales de la fruta no llegan al productor.

    Pero esta falta de transparencia también afecta al mismo sector exportador de frutas , se están autodestruyendo, especialmente las pequeñas exportadoras . Ya hemos visto como han quebrado ya  dos conocidas empresas involucrando muchos millones de dólares y perjudicando también a productores.

    Luego los productores deben preocuparse de la transparencia de este mercado exportador  si pretenden competitividad real. Han perdido un tiempo valioso las dirigencias Gremiales del sector , SNA y  FEDEFRUTA  pidiendo intervenciones de la divisa y otras que si bien son importantes, no son las principales.

    El gobierno  Y EL PRESIDENTE DE LA REPUBLIACA  tiene mucho que decir en este sentido y debe por las vias que tiene, investigar este mercado.

    http://agriculturablogger.blogspot.com


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    El Plan B del Marketing Político

    El Plan B del Marketing Político

    Estos días los medios de comunicación se hacen eco de las disputas que se producen en los distintos partidos políticos para encabezar las listas al congreso y senado, o simplemente por figurar en ellas y ocupar un puesto con posibilidades de estar en Madrid la próxima legislatura.

    Cuando realizamos un plan de marketing a un político no solo debemos centrarnos en la imagen que ese político proyecta en la sociedad, tan importante o más es la imagen que tiene dentro de su propio partido, esto es algo fundamental en la trayectoria a seguir para alcanzar nuestro objetivo.

    Tanto Rajoy como Rubalcaba, para ser candidatos de sus partidos han tenido que superar una carrera de obstáculos y mostrarse fuertes como alternativa, sobre todo cuando tienes a tu espalda el perder en dos ocasiones unas elecciones generales.

    El 20-N no solo se juega estar en la Moncloa, los candidatos han de preparar un PLAN B para el supuesto de perder las elecciones ya que de producirse esto, muchos compañeros de su propio partido político estarán afilando las armas para la lucha en la sucesión (algunas presidentas autonómicas incluso llevan mucho tiempo con ellas ya preparadas).

    Rajoy y Rubalcaba

    Una buena estrategia de marketing político debe tener presentes todas las opciones posibles porque en unas elecciones nunca se sabe el resultado que arrojarán hasta el final: recordemos el cambio electoral del 2004 y el duro golpe que sufrió Rajoy cuando todas las encuestas lo situaban en la Moncloa… pero probablemente tenía muy bien preparado su estrategia del Plan B, que le permitió situarse una vez más como líder de su partido y optar a ser candidato a otras elecciones. En su segunda derrota le costó bastante más permanecer como candidato, pero esa es otra historia…

    Rubalcaba tampoco ha permanecido ajeno a las luchas internas de su partido, su pulso con Chacón le hizo perder uno de sus puntos fuertes ante los ciudadanos, su honradez. Los ciudadanos vieron esta maniobra como algo sucio… tal vez unas primarias reforzarían la imagen de Rubalcaba como candidato.

    Los políticos saben que su trayectoria es una carrera de fondo y estar bien posicionados en ciertos momentos es clave para alcanzar sus objetivos. Muchas veces los mejores planes de marketing político no son los que te hacen ganar unas elecciones si no los que permiten mantenerte como candidato.


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    crisis financiera global :Roubini no ve voluntad política para evitar una nueva crisis financiera global

    Roubini no ve voluntad política para evitar una nueva crisis financiera global

    elEconomista.es

    Para Nouriel Roubini, la economía se encamina inexorablemente "hacia otra crisis financiera global", con la eurozona como principal foco generador de peligro. Dentro de su pesimismo, apunta medidas que podrían ayudar a evitarlo, aunque no cree que los políticos estén dispuestos a ponerlas en práctica.

    En una entrevista concedida a Emerging Markets, Nouriel Roubini ha insistido en su predicción de que la economía mundial se encamina "hacia otra crisis financiera global"

    "Mis datos sugieren que muchas economías avanzadas ya están entrando en recesión. No es que estemos en una situación de recuperación anémica. Estamos al inicio de una etapa de contracción. De hecho, pienso que ya hay contracción en buena parte de la eurozona, hay contracción en EEUU y también en Reino Unido", ha dicho el economista, quien advierte también de que se están agotando las medidas de apoyo al sistema financiero y que la mayor amenaza proviene de la eurozona, "una fuente de riesgo sistémico que si no resuelve sus problemas puede provocar una situación peor que la causada por Lehman".

    "No se trata sólo de Grecia o de Irlanda -opina Roubini-, sino que el contagio salpica a Italia y España e, incluso, si se cree que ambos países tienen problemas de liquidez pero son solventes, han perdido la credibilidad de los mercados y recuperarla les llevará al menos un año".

    Roubini cree que tanto España como Italia necesitan obtener financiación fuera de los mercados, hasta recuperar la credibilidad y la manera de financiarse por sí mismos, y que no tienen muchas opciones para lograrlo: "Una de ellas son los eurobonos, cuya creación llevaría su tiempo; otra, recurrir al BCE, aunque legalmente no tiene permitido prestar sistemáticamente dinero a un país. La tercera opción es obtener efectivo del Fondo Europeo de Estabilidad, cuyos recursos son insuficientes para sostener varios rescates a la vez. Si se agota esta ayuda y no hay un prestamista de última instancia para aupar a Italia y a España en caso de que lo necesitaran, habrá riesgo de una quiebra sistémica de la zona euro, con consecuencias globales peores que las de Lehman".

    ¿Qué se puede hacer?

    Preguntado sobre qué medidas políticas se deberían adoptar para mejorar la situación actual, Roubini remite a los siguientes puntos: reducir las tasas de interés y aumentar la oferta monetaria circulante, en cantidad y vía créditos; estímulos fiscales por cortos periodos de tiempo en aquellos países que los necesiten; EEUU, Reino Unido, el núcleo duro de la eurozona, Japón, deben posponer las medidas de austeridad y asegurarse que países como Italia y España tienen a su disposición el dinero que necesitarán hasta ser autosuficientes; reducir los déficits de los Gobiernos, de los bancos, de las familias; recapitalizar los bancos europeos a través de un TARP; ayudar a los mercados emergentes; proveer de crédito a las pequeñas y medianas empresas y a las familias; buscar soluciones directas para países que, como Grecia y, quizá, Portugal, no van a ser capaces de ser competitivos dentro de la eurozona.

    "Hay muchas cosas que es necesario hacer, pero temo que los políticos no estén dispuestos a ponerlas en práctica en sus propios países y aún menos a nivel internacional, de una manera coordinada".

    Lo importante es generar crecimiento

    Roubini, como es habitual en él, vuelve a mostrarse escéptico en cuanto a una salida de la crisis. Cree que los mercados seguirán presionando a Italia y a España, aunque estos países apliquen las medidas de austeridad que esos mismos mercados les han exigido.

    En este escenario de austeridad, según Roubini, la recesión será aún más severa en Europa "a no ser que la eurozona tenga una estrategia a corto plazo para generar crecimiento -devaluación del euro, estímulos fiscales desde Alemania, ayudas para que Italia, España y el resto de periféricos crezcan-". "No sólo es necesario aportar liquidez -a los países con problemas-. Se trata de lograr que crezcan a través de reformas estructurales que se deben hacer hoy mismo".


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    Alcalde Labbé tras medidas en Providencia: "El que está con la ley, está conmigo"El edil de Providencia reiteró que los estudiantes que repitan no podrán hacerlo en su comuna "porque no tienen cupo". Aseguró que el gobierno estaba al tanto de las det

    escuchemos al alcalde cristián labbé

    Alcalde Labbé tras medidas en Providencia: "El que está con la ley, está conmigo"

    El edil de Providencia reiteró que los estudiantes que repitan no podrán hacerlo en su comuna "porque no tienen cupo". Aseguró que el gobierno estaba al tanto de las determinaciones que anunció el viernes.

    Alcalde Labbé tras medidas en Providencia: 'El que está con la ley, está conmigo'
    Labbé aseguró que el ministro Bulnes fue informado de las medidas que tomaría.
    Foto: Harold Castillo
    Decenas de estudiantes de Providencia llegaron hasta las afueras de CHV para ''funar'' a Labbé.
    Decenas de estudiantes de Providencia llegaron hasta las afueras de CHV para ''funar'' a Labbé.
    Foto: Sergio López

    SANTIAGO.- "El que está con la ley, está conmigo. Los cabros no están con la ley, y eso hay que decirlo con todas sus letras". De ese modo sintetizó el alcalde Providencia, Cristián Labbé, su determinación de cerrar los establecimientos educacionales de su comuna, e impedir la matrícula para el próximo año a alumnos que repitan.

    "Yo creo que se gobierna así, con las cosas claras, y en ese sentido no me van a cambiar", agregó en entrevista con el programa "Tolerancia Cero" el edil, quien aseguró que las medidas que anunció "están avaladas" por las autoridades educacionales de la comuna.

    Asimismo, aseguró que en el Gobierno también estaban al tanto de sus determinaciones. "Llamé a La Moneda, quiero ser bien preciso, las autoridades sabían lo que iba a hacer", dijo. Agregó que entre esas autoridades se encontraba el ministro de Educación, Felipe Bulnes, quien poco antes (en otra entrevista televisada) se mostró contrario a sus procedimientos.

    Sobre su anuncio de no permitir que estudiantes ajenos a la comuna se matriculen en 2012, especificó que el "85 por ciento de los alumnos han seguido el programa (Salvemos el Año Escolar) y van a salvar el año. Los demás van a repetir, y si repiten (...) no tengo sala", dijo aludiendo a la normativa que fija un límite máximo de 45 alumnos por sala de clases. "No pueden repetir en Providencia porque no tienen cupo", reiteró.

    En relación con las tomas de establecimientos, Labbé manifestó que "hace cuatro meses los jóvenes éstos usurparon los colegios, se violó el derecho a la propiedad, a la libre educación (...) entraron los jóvenes, se transformaron en energúmenos y agredieron a Carabineros como no se pueden imaginar".

    A partir de ello, agregó que "el derecho a manifestarse está, pero el violar la ley no está. No puede ser que las personas pasen por arriba de la ley".

    La entrevista se realizó en medio de una protesta en contra del edil, realizada por estudiantes de la comuna en las afueras de Chilevisión.


    Fuente:

    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
    Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
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    Santiago- Chile
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