TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te gustó un artículo, compártelo, envíalo a las redes soiales, twitter, facebook LOS PARTIDOS POLITICOS SON DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA.DEBEMOS FORTALECERLOS Y PARA ELLO HAY QUE CAPACITAR A LOS JOVENES Y NO TAN JOVENES POLITICOS EN LA NUEVA POLITICA, EN EL MARKETING POLITICO 2.0

Wednesday, August 01, 2007

Política

Política

Lagos Weber: "Piñera ha insultado una vez más a la gente que trabaja en el servicio público"

Fecha edición: 01/08/2007 14:56

Ya deciamos en un blog anterior que las declaraciones de Piñera traerian consecuencias politicas. Es natural que salte el vocero presidencial, ...hay muchos vagos...nadie se va enojar....muchos se habrán sentido topados....
Piñera merece ser presidente y lo más probable que lo sea si forma y promueve movimientos an-entrópico en oposicion a la entropia de la concertación

El vocero de gobierno, Ricardo Lagos Weber, respondió duramente los dichos de Sebastián Piñera, quien esta mañana sostuvo tras las críticas que recibió del oficialismo por no profundizar su alejamiento de los negocios y sólo haber renunciado a los directorios de LAN y Quintec que "¿qué pretende el gobierno, que sólo los vagos pueden hacer servicio público?".

Lagos Weber sostuvo que alguien que usa esas expresiones no puede ni merece ser Presidente de Chile.

"Sebastián Piñera ha insultado una vez más a la gente que trabaja en el servicio público. Sebastián Piñera una vez más le falta el respeto a todos aquellos chilenos que no somos millonarios. Él ha señalado que el servicio público está lleno de vagos. Yo le quiero señalar que no es equivalente no ser millonario con ser vago", enfatizó.

En este sentido agregó que "creo que alguien que usa esas expresiones no es que no pueda ser Presidente de Chile, no merece ser Presidente de Chile y no va a ser Presidente de Chile de esa forma. Lo digo con todo respecto".

El vocero de Palacio llamó al presidenciable de RN a que mida sus palabras y le recordó que su padre también era un funcionario público.

"Hemos hecho un esfuerzo por cautelar los adjetivos, para no agredir, para no descalificar y creo que esas palabras no son felices, lamentablemente", finalizó.

Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

Piñera: ¿El gobierno pretende que sólo los vagos puedan hacer servicio público?

Piñera: ¿El gobierno pretende que sólo los vagos puedan hacer servicio público?

Estas declaraciones traerán coletazos politicos, porque de haber vagos los hay; de haber chupasangres del estado, los hay; de haber quienes cobran asesorias brujas, sueldos extras, cometas, etc, los hay; como también esta lleno de compinches que solo cobran....

La Tercera Online

Fecha edición: 01/08/2007 09:32

Sebastián Piñera.

El empresario Sebastián Piñera, sostuvo que se desligará de la gestión y propiedad de todas las empresas "que puedan provocar cualquier ruido o conflicto de interés", luego de que ayer anunciara su retiro del directorio de Lan y de Quintec.

El ex candidato presidencial de la Alianza precisó que si bien va a ir renunciando "progresivamente" a su participación en distintos directorios, no va a alejarse ni de Colo Colo ni de la Fundación Futuro, puesto que son apuestas de interés personal que a su modo de ver no tienen conflictos con su eventual postulación a La Moneda.

Piñera, esta mañana en declaraciones a TVN y radio Agricultura, aseguró que por ahora se encuentra avanzando en dos direcciones, desligarse de la dirección y conducción de las empresas en las que tiene participación y, como segundo aspecto, desligarse de la propiedad de estas.

Piñera, además, se mostró molesto con las críticas que ha recibido en las últimas horas tanto por personeros de gobierno como de la Alianza, que vieron como insuficiente la decisión de Piñera de retirarse del directorio de Lan y de Quintec. El empresario dijo que prefería "dejar pasar" los malos comentarios, puesto que tienen mucha "odiosidad" y enfocó sus críticas en el presidente del PPD, Sergio Bitar y también en la senadora Evelyn Matthei, a quien le aconsejó buscar otro método para conseguir presencia en los medios de comunicación.

El empresario RN, además, insistió en su deseo de que la Presidenta Bachelet saque a la luz pronto una ley sobre fideicomiso ciego, como una forma de normar la relación entre política y negocios. Piñera, en todo caso, afirmó en relación a las críticas recibidas por parte del oficialismo diciendo que "esta idea de que el ser emprendedor, el esforzarse, el trabajar, el lograr cosas en la vida es un pecado del cual hay que estar disculpándose permanentemente, es un tremendo error. ¿Qué pretende el gobierno, que sólo los vagos pueden hacer servicio público? ¿O que para ser servidor público hay que vivir a costa del Estado toda la vida?".

En relación a la compra de acciones de Lan que se tradujo en una sanción económica impuesta por la Superintendencia de Valores y Seguros,  Piñera señaló que si bien no se arrepiente "habría hecho las cosas distintas".

Anoche en conversación con el programa Hora de Infidentes de Canal 13, Piñera ya había asegurado que que "antes de ser candidato yo tengo la decisión tomada de que me voy a desligar absolutamente de la gestión y de la propiedad de todas las empresas que puedan provocar cualquier ruido o conflicto de interés con lo que es la vocación de mi vida, que es el servicio público".

Ante una eventual ley de fideicomiso ciego, Piñera indicó que "no necesito una ley para deshacerme de las acciones, pero las leyes no se hacen con nombre y apellido. Hoy día hay cientos de diputados, senadores, ministros e intendentes que tienen actividad empresarial y yo creo que sería bueno para todos, por claridad y transparencia, que haya una ley que sea clara y pareja, porque la ley pareja no es dura".

Acerca de qué destino tendría el dinero obtenido tras deshacerse de las firmas que posee, el presidenciable de RN indicó que además de asignar recursos a fundaciones, invertirá en renta fija y en el extranjero.

"En primer lugar estamos asignando muchos recursos a dos fundaciones. Y el resto vamos a invertir en renta fija, donde no hay ningún problema, replicando lo que es las inversiones de los fondos de pensiones y por tanto igualando las inversiones que hacen los trabajadores, yo me imagino que nadie se molestará si yo igualo mi suerte con la de los 7 millones de trabajadores chilenos. Y lo tercero es invirtiendo en el extranjero", explicó.

En la arena política, Piñera sostuvo que si bien él está dispuesto a asumir una candidatura presidencial, "las candidaturas no se pueden autoproclamar, las van a proclamar democráticamente la Alianza, los partidos cuando corresponda".

En ese sentido, el empresario añadió que "yo estoy dispuesto a asumir una candidatura presidencial y más aún, me estoy preparando para hacerlo; porque una candidatura no consiste solamente en ganar hay que preparase para hacer un buen gobierno y para hacer un buen gobierno no se puede improvisar".

En suma: Piñera avanza a pasos gigantes en la carrera presidencia. Si hoy hubiese eleccion Sebastian Piñera Gana y con ampli margen. Es por eso las reaciones de politicos. Lo más probable que estas declaraciones enojen a la concertación, es obvio y natural que asi sea. Pero no sacan nada con enojarse...Piñera ya es candidato de punta

Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

Gobierno y CPC Mantienen Posiciones por Negociación Interempresa

Gobierno y CPC Mantienen Posiciones por Negociación Interempresa

     
   
     

Luego de reunirse con el comité ejecutivo de la Confederación de la Producción y del Comercio, (CPC), encabezado por Alfredo Ovalle; el ministro del Trabajo, Osvaldo Andrade, anunció ayer la conformación de una mesa de trabajo entre las partes para abordar conjuntamente los temas que completan la agenda  laboral, y que a todas luces estará centrada en los alcances que tendría la iniciativa gubernamental sobre negociación colectiva.
En efecto, aunque declinó precisar la fecha de inicio de la instancia, el secretario de Estado destacó el significado de que "trabajemos para desarrollar un conjunto de ideas, para pesquisar adecuadamente de qué estamos hablando cuando hablamos de mejorar sustantivamente la negociación en la empresa".
Señaló que en la oportunidad "hice presente (a CPC) que en Chile existe la negociación interempresa; está establecido en la ley con una cláusula que opera cuando existe voluntad de los empleadores. En consecuencia, y para ser preciso, la negociación supraempresa, requiere de la voluntad de los actores y eso es lo que sucedió en Arauco y Codelco".
Respecto a esto último, Ovalle lamentó que la estatal cuprífera "se sentara en esta oportunidad (a negociar en los términos descritos), cosa que nunca debió haber hecho".
En este sentido, el dirigente gremial acotó que "ha quedado muy claro que no está en absoluto en la agenda del ministerio la negociación interempresas. En esto queremos ser bien enfáticos de manera de evitar que siga tal fantasma que no contribuye a la mejor productividad en Chile."

Subcontratación

En otro plano, el subsecretario del Trabajo, Zarko Luksic, comentó que "a pesar de los anuncios apocalípticos de algunos, que señalaron que la ley de Subcontratación iba a afectar negativamente el empleo y la economía, las cifras demuestran que los asalariados han aumentado notablemente", aludiendo a la baja anual en la desocupación durante el trimestre abril-junio.
En ese plano, acotó que de los 212.000 nuevos cupos; 211.000 corresponden a contratos formales, "donde se exige el cumplimiento de las obligaciones laborales -remuneración, previsión, e higiene y seguridad- que justamente son los mayores requerimientos de esa normativa; obligando solidariamente a las empresas contratistas y a las principales a hacerse cargo de eliminar las plazas informales".

más informaciones,pincha aqui

http://www.estrategia.cl/detalle_noticia.php?cod=1514

 

Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

¿Tendremos voto electrónico en Chile?


¿Tendremos voto electrónico en Chile?
Publicado: 30 de julio 2007


Mientras en el mundo -Latinoamérica incluida- se avanza progresivamente para usar
tecnología computacional en las elecciones populares, en Chile no hay ningún plan al respecto.
 ¿Por qué?
 
Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

JOAQUIN LAVIN

Joaquín Lavín
UNA PERSONA QUE ASPIRA A LA PRESIDENCIA TIENE QUE DEDICARSE 100% AL SERVICIO PÚBLICO

UNA PERSONA QUE ASPIRA A LA PRESIDENCIA TIENE QUE DEDICARSE 100% AL SERVICIO PÚBLICO

El ex candidato presidencial de la Alianza, Joaquín Lavín, se refirió a la renuncia de Sebastián Piñera a los directorios de las empresas LAN y Quintec, afirmó que es una decisión personal, pero que corresponde a quien quiere dedicarse al servicio público.

 

"Una persona que aspira a la Presidencia de la República tiene que dedicarse 100 por ciento al servicio público", sostuvo Lavin luego de asistir a un acto junto a la Presidenta Michelle Bachelet.

 

"Son decisiones personales de Piñera, pero creo que van en la dirección correcta, yo creo que una persona que aspira a la Presidencia de la República tiene que dedicarse 100 por ciento al servicio público y entiendo que él ha diseñado un camino que es renunciar a los directorios y probablemnte después tendrá que ir más allá en la venta de acciones", agregó.

 

Lavín sostuvo que "la renuncia al directorio de la empresa más importante de la cual es dueño es una señal positiva y ojalá continúe en esa línea".

 

El acto al cual concurrió el ex edil de Las Condes y Santiago se enmarca en el mes de la solidaridad y fue una forma de reconocer su compromiso social con el tema.

MÁS INFO, PINCHE AQUÍ

 

http://www.radioagricultura.cl/

Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

Parlamentaria UDI DIPUTADA CUBILLOS DESTACÓ QUE EL GOBIERNO ESCUCHE "LA PROPUESTA SERIA"

Parlamentaria UDI
DIPUTADA CUBILLOS DESTACÓ QUE EL GOBIERNO ESCUCHE "LA PROPUESTA SERIA" DE LA ALIANZA EN EDUCACIÓN
 
DIPUTADA CUBILLOS DESTACÓ QUE EL GOBIERNO ESCUCHE
 

En entrevista con La Gran Mañana Interactiva de Radio Agricultura, la diputada Marcela Cubillos (UDI) valoró el cambio de actitud del Gobierno, al quitarle urgencia al proyecto sobre educación que está en el Congreso y abrirse a negociar con la Alianza la "propuesta seria" que presentó en esta materia.

 

"Me alegro por las razones que sea, porque no tienen los votos o el respaldo, que hoy se abran a escuchar a un sector que tiene una propuesta seria y coherente sobre educación", planteó la parlamentaria.

 

La Presidenta Michelle Bachelet calificó en su oportunidad a los personeros de la oposición como "agoreros del pesimismo", pero el martes destacó el clima de diálogo que ahora existe con la Alianza, y que "es el tipo de actitud que el país valora".

 

Sin embargo, Cubillos aseguró que no es la Alianza la que cambió su forma de actuar, ya que fue el oficialismo el que se negó a escuchar las anteriores propuestas sobre educación, en especial cuando ingresó su proyecto al Congreso y "obligó" a la oposición a votarlo en contra.

 

"Nunca lo hemos sido (agoreros) y aquí no hay ningún cambio de giro", manifestó. "La primera propuesta de educación la hicimos el año pasado y tampoco el Gobierno estuvo dispuesto a escucharnos. Aquí más bien hay un cambio de actitud del Ejecutivo de sentarse a conversar un tema relevante", sostuvo la integrante de la comisión de Educación de la Cámara.

 

La diputada explicó que la propuesta de la Alianza para la nueva ley que derogará la LOCE se diferencia de la Ley General de Educación que planteó el oficialismo especialmente en que "nosotros la vemos como política a largo plazo"

 

"Por eso creamos un Consejo Nacional de Educación autónomo y sin elementos políticos, mientras el del Gobierno plantea un consejo en que la Presidenta elija a nueve de los 13 miembros, y eso no nos parece apropiado para un tema país como es la educación", manifestó.

 

Marcela Cubillos criticó al Ejecutivo por llevar adelante una iniciativa incompleta y que ni siquiera generaba consenso al interior de la Concertación, y puso como ejemplo el punto que frena el emprendimiento privado en materia educacional.

 

"Es realmente importante que en el minuto en que el Gobierno mandó un proyecto así quedó en evidencia que hay dos visiones respecto de la manera de abordar la educación. No ha venido ningún experto ni técnico de la Concertación a celebrar ese proyecto sino más bien a criticarlo a la comisión, y espero que la opinión hoy día del Gobierno sea distinta a lo que plasmó en lo que envió primero", señaló.

Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

que entendemos por flexibilidad laboral

Un tema que luego de los casos  ARAUCO Y CODELCO  se podrá muy de moda.

¿Qué entendemos por flexibilidad laboral?

Josep Heredero

Gerente de Barnapont S.L.

Miembro del Forum Millora Contínua

Cambios. Por flexibilidad laboral entendemos la facultad que tiene la empresa de modificar su organización atendiendo a los criterios de mercado. Hasta aquí parece simple, e incluso razonable, pero como todo lo que atañe a las personas, por suerte, nada es simple, y pocas veces razonable. En el fondo la flexibilidad es algo tan sencillo como un CAMBIO, y los cambios nos gustan a todos, sobretodo si los que han de cambiar son los demás.

Qué cambiar para mejorar. Con los cambios se producen situaciones curiosas en cualquier organización, todos sabemos perfectamente qué deberían hacer los otros para que la empresa funcionara mejor, pero pocas veces nos cuestionamos qué debemos cambiar nosotros para mejorar, y cuando lo hacemos y  tenemos un cargo ejecutivo, es cuando se necesita utilizar el término FLEXIBILIDAD LABORAL.

Empresas pequeñas. La ventaja de las empresas pequeñas y medianas es que si los cambios a efectuar son realmente para mejorar o salvaguardar la viabilidad del negocio es realmente fácil conseguir explicar el por qué se precisa una flexibilidad laboral,  y a posteriori ir creando pequeños cambios en el cambio para adecuarse a cada una de las personas implicadas.

Grandes empresas. Si la empresa es de gran dimensión, la flexibilidad se necesita para explicar unos cambios macroeconómicos que pocas veces son palpables en el día a día de las personas, por lo que el empleado pierde la visión de conjunto y tiende a preocuparse exclusivamente de su situación personal.

Enric Paredes

Socio Director de GPM Auditors Associats

Miembro del Forum Millora Contínua

Conceptos básicos. A la hora de hablar de qué es y lo que se entiende por flexibilidad laboral creo necesaria la introducción de tres conceptos básicos que necesariamente han de ir "cogidos de la mano". Partiendo de una definición de diccionario los podemos definir de la siguiente manera:

  • FLEXIBILIDAD: - Cualidad de flexible; - Susceptible de cambios o variaciones según las circunstancias o necesidades, - Horario, programa flexible.
  • CONTROL: - Comprobación, inspección, fiscalización, intervención.
  • RESPONSABILIDAD: - Carga u obligación moral que resulta para alguien del posible yerro en cosa o en asunto determinado; - Capacidad existente en todo sujeto activo para reconocer y aceptar las consecuencias de un hecho realizado libremente.

Por otra parte el concepto de FLEXIBILIDAD LABORAL podría venir expresado como aquella capacidad de adaptación de los horarios laborales de las organizaciones a las necesidades y  deseos de los miembros que las componen.

La FLA. Una vez situados, en cuanto a conceptos básicos, creo interesante introducir lo que para mi tiene que ser la FLEXIBILIDAD LABORAL ADECUADA. (en adelante "la FLA"). La FLA es la adecuada combinación entre capacidad de gestión del horario laboral por parte de las personas, su grado de responsabilidad y el control que ejerce la organización sobre todos los procedimientos que en ella suceden.

El grado de consecución de la FLA es correlación directa entre estos factores, es decir a mayor responsabilización por parte de la personas de sus tareas, mayor capacidad de flexibilidad podrá ser desarrollada y menor necesidad de control. Por el contrario, y como un hecho que se presenta con bastante habitualidad es el de que a mayor flexibilidad laboral mayor presión para los más responsables, mayor carga de trabajo para los que ya de por si van sobrecargados y más "vidilla"para el que ya está viviendo bien.

Como punto básico para la consecución de una FLA equilibrada estaría el desarrollo del grado de control que asegure que no puedan producirse situaciones como la que hemos mencionado en el párrafo anterior. Control que corrija sin dilación estas situaciones (que no dejan de ser de injusticia) y que posibilite la pervivencia de una FLA conveniente para todos.

Mejorar la calidad de vida. Las organizaciones modernas han de tender (además de conseguir el mayor valor añadido para sus accionistas y demás interesados) a mejorar la calidad de vida de sus personas. Mejorar su calidad de vida haciendo compatible el desarrollo de una carrera profesional provechosa con el disfrute de una vida emocional y familiar rica en momentos y alegrías. La época de TRABAJO-TRABAJO-TRABAJO está muerta. La época de RETO PROFESIONAL compatible con la VIDA PERSONAL es la vigente.

Equilibrio. Esta mejora de calidad de vida pasa, indefectiblemente, por el establecimiento de una alta FLEXIBILIDAD LABORAL. Pero para que esta flexibilidad laboral sea adecuada requiere la reponsabilización de las personas y la tutela (control) por parte de la organización. Sólo el adecuado equilibrio entre estas tres variables (FLEXIBILIDAD, RESPONSABILIDAD y CONTROL) va a permitir a las organizaciones llegar a una flexibilidad laboral adecuada (para mi si esta flexibilidad no es adecuada, simplemente es injusticia, mala gestión de recursos y empobrecimiento para la organización).

¿Tenemos ya clara cual tiene que ser la dirección a seguir? ¿Tenemos ya claro que las mejores organizaciones van a ser las que mejor traten a sus personas?

mas info, pincha aquí

http://www.noticias.com/management/que-entendemos-flexibilidad-laboral-3k.html

Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

Abanderado presidencial de RN

Abanderado presidencial de RN EN CAMINO A LA MONEDA
SEBASTIÁN PIÑERA: "TENGO LA OBLIGACIÓN DE PREPARARME PARA ASUMIR RESPONSABILIDADES"

SEBASTIÁN PIÑERA:

Luego de acaparar portadas con su decisión de abandonar los directorios de Lan Airlines y Quintec, Sebastián Piñera aseguró a La Gran Mañana Interactiva de Radio Agricultura que el siguiente paso será vender todas las empresas que puedan tener algún conflicto de interés con el Estado, con el objetivo de "asumir la responsabilidad" de comenzar a prepararse para ser el próximo Presidente de Chile.

 

"Nunca me han gustado las autoproclamaciones, esa es una decisión que tendremos que tomar dentro de la Alianza y de Renovación Nacional en forma democrática. Pero estuve muy cerca de ganar, estoy en un lugar muy privilegiado en las encuestas, y por lo tanto tengo la obligación de prepararme para asumir responsabilidades si el destino me las pone", manifestó el ex candidato presidencial.

 

El abanderado de RN recalcó que la renuncia a los directorios de dos de sus empresas emblemáticas "no es el primer paso ni va a ser el último", y anunció que las siguientes medidas que adoptará es desligarse de sus relaciones comerciales más importantes.

 

"Mi intención es vender todas aquellas participaciones en empresas que tengan asomos o indicios de relación con el Estado para evitar cualquier posibilidad de conflictos de interés", sostuvo, agregando que pretende quedarse con algunas relaciones como la que tiene en el directorio de Colo Colo: "Quisiera seguir hasta tener nuevamente la Copa Libertadores de vuelta en Chile", expresó.

 

El ex senador afirmó que la decisión de renunciar primero a Lan y Quintec se debió a que "si partía por otra me iban a decir 'dejó la más importante afuera'", y anunció que entre otras cosas, utilizará los fondos de sus ventas futuras en invertir en fondos de pensiones, "para unir mi suerte a la que tienen los trabajadores chilenos".

 

Sebastián Piñera subrayó que su calidad de empresario no es objetable porque todavía no cuenta con un cargo público, y llamó al Gobierno a dejar de lado los ataques y cumplir su palabra con el dilatado anuncio de la creación de una ley de fideicomiso ciego.

 

"Sería bueno una ley clara y una ley para todos. Eso es lo que yo espero de la Presidenta, y si ella legisla y cumple su palabra yo me voy a apegar al cien por ciento. Si ella no cumple y son sólo voladores de luces voy a tomar mis propios pasos", manifestó.

 

LAS CRÍTICAS MUESTRAN "PEQUEÑEZ Y AMARGURA"

 

Los dichos en su contra luego de conocerse la decisión de abandonar los directorios de Lan y Quintec, tanto desde la Concertación como de la propia Alianza, son a juicio de Piñera una muestra de "odiosidad", y aunque sostuvo que prefería "dejarlas pasar", igual tuvo palabras para casos puntuales como el del presidente del PPD Sergio Bitar y la senadora UDI Evelyn Matthei.

 

"Detrás de todas esas palabras hay mucha pequeñez y amargura y prefiero dejarlas pasar. Bitar sabe perfectamente bien que yo hoy día soy un ciudadano privado, entonces él debería estar preocupado de los graves problemas de corrupción en su partido y en su Gobierno. La senadora Matthei... que use su imaginación y encuentre otros mecanismos para aparecer en los medios de comunicación", declaró.

 

"Que las críticas vengan de la propia Alianza es menos comprensible, pero hay de todo en la viña del Señor", agregó el ex senador.

 

Respecto de la reprobación por parte del Gobierno, que estimó que se separó sólo "un poquitito" del mundo empresarial, Piñera reiteró que haga lo que haga lo van a criticar igual en el intento por debilitar su figura con miras a las elecciones de 2009.

 

"La reacción de (Ricardo) Lagos Weber la esperaba porque a él le pagan por criticar a los personeros de la Alianza. Este es un juego en que hay mucha hipocresía y mucho chaqueteo, y haga lo que haga me van a criticar", sentenció

Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

Sigue lo tantas veces señalado por muchos entre otros por Davor Harasic, ...el secretismo infernal del gobierno.

EL SECRETISMO EN EL ESTADO
Sigue lo tantas veces señalado por muchos entre otros por Davor Harasic, ...el secretismo infernal del gobierno.
El Secretismo es una institución muy propia del Estado y que solo lleva  a esto, a la corrupción, a la falta de transparencia,a la falta de liderazgo eficaz,  a dilapidar millones de dolares.
El transantiago, con la tremenda inyección de 290 millones de dolares reciente,  sigue en falencia y pronto saltará éste u otro Ministro a pedir otros tantos millones de dolares para seguir poniéndolo en marcha. Alguien tiene que poner atajo a esta avalancha de millones.Mientras tanto se siguen violando los derechos humanos y ciudadanos de millones de Chilenos.
Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

Bachelet: "Este es el tipo de actitud que el país v =?iso-8859-1?Q?alora=22=2C_ ?=


Mandataria lo reconoce en acuerdos sobre Ley General de Educación y en propuesta para TVN:
Bachelet valora nuevo clima de diálogo político

BERNARDITA MARINO

0

"Este es el tipo de actitud que el país valora", declaró la Presidenta, al agregar que "me preocuparé de mantenerlo y fortalecerlo, porque creo que Chile lo necesita y Chile lo demanda, nuestra gente lo demanda".
 



Presidenta calificó como "muy importante" este ánimo de acuerdo, el que se comprometió a fortalecer.



"El clima de diálogo que se está abriendo es muy importante y yo, como Presidenta, me preocuparé de mantenerlo y fortalecerlo porque creo que Chile lo necesita y creo que nuestra gente lo demanda y en los grandes temas de Estado, como es la educación, Chile siempre ha sabido responder unido", dijo ayer la Presidenta al valorar los acercamientos que en los últimos días se han dado entre la Alianza y la Concertación.

Así lo destacó la mandataria al referirse a los puntos de consenso que se han alcanzado en la Ley General de Educación y en torno a los nombres propuestos por La Moneda para integrar el directorio de TVN (nota aparte).

Al hablar durante la ceremonia realizada en una escuela de menores que padecen autismo de la comuna de San Miguel -donde promulgó la ley que aumenta las subvenciones para los niños con necesidades educativas especiales- la Mandataria dijo que "así como otras veces he llamado a todos los sectores a abandonar la búsqueda de ventajas pequeñas, permítanme ahora saludar la disposición inicial de todos los sectores a buscar acuerdos para que haya una Ley General de Educación".

En este sentido destacó que "este es el tipo de actitud que el país valora, este tipo de trabajo conjunto, de mirar al país al futuro, más allá de las visiones particulares". Aunque explícitamente Bachelet agradeció la postura de la derecha frente al cuerpo legal de educación, sus palabras también fueron, según se precisó en círculos de gobierno, un reconocimiento anticipado a la oposición por aceptar en el Senado los nombres que ella propuso como directores de la red estatal, de Edmundo Pérez Yoma (DC) y Marcia Scantlebury (PS).

Al respecto, el Gobierno ha logrado respirar aliviado ya que al cambiar estrategia y negociar con la oposición logró asegurar el apoyo a la propuesta.

TVN: se aprueba hoy

Las bancadas de senadores de RN y de la UDI acordaron respaldar hoy la segunda propuesta enviada por La Moneda para integrar el directorio de TVN, la que volvió a incluir al ex ministro de Defensa Edmundo Pérez Yoma (DC) y sumó a la periodista Marcia Scantlebury (PS). Al contrario de lo que ocurrió la primera vez, cuando la Alianza rechazó al presidente de "La Nación", Mahmud Aleuy, ahora el timonel de la UDI, Hernán Larraín, dijo que apoyarán a Scantlebury, porque ésta ha dado muestras de pluralidad.

Las comisiones mixtas de Constitución y Educación del Senado recibirán hoy a primera hora la visita de ambos candidatos, y a las 15.30 horas se votará su nominación.
Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

derecho a la informacion:

DERECHO A LA INFORMACION:
 este es el único blog que en chile trata el derecho a la informacion con informacion del mundo. Aprovechenlo y opinen, escriban, aporten al mundo con sus experiencias exclusivas, difundan sus ideas por el mundo. Defensamos nuestros derechos. Hay millones de lectores esperando en  la blogosfera.

Canciller pide a la ALBA ponerse a derecho
Correo (Perú) - Lima,Peru
Sin embargo, por la tarde, la APCI, a través de un comunicado, señaló que tras recoger información en la sede "Casa del Alba", en Puno -que opera desde el ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Severa multa a una aerolínea en Brasil
Perfil.com - Capital Federal,Argentina
... en relación al derecho a la información ya la garantía de asistencia adecuada al consumidor", según la resolución publicada en el Diario Oficial. ...
Ver todos los artículos sobre este tema

La intolerancia hacia la prensa
El Comercio (Ecuador) - Ecuador
... o no con el Gobierno, echa un cerrojo sobre el derecho del periodista y del medio de informar y sobre el derecho del ciudadano de recibir información. ...
Ver todos los artículos sobre este tema

¿Tenemos honor los españoles?
La Nueva España - Asturias,Spain
Las escasas alusiones al Estado de derecho fueron para criticar la limitación de los derechos a la información ya la libertad de expresión, aunque en este ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Juan Martín Echeverría // Democracia deficitaria y riesgosa
El Universal (Venezuela) - Venezuela
... a las que se han incorporado las sentencias dictadas por la CIDH, que reconocen el derecho de cualquier persona a obtener información del Estado, ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Comenzaron inscripciones en la UACH;Ve aquí toda la información
El Tiempo de México - Chihuahua, México
Miércoles 1º. de agosto para E. Física, Derecho y Bellas Artes En Facultad de Contaduría y Administración Campus Delicias y Camargo Facultad de Ciencias ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Creel vs. Televisa: derecho de réplica
Milenio - Distrito Federal,Mexico
... o la televisora no cite la fuente de la información transmitida: "Toda persona, física o moral, podrá ejercitar el derecho de réplica cuando un material ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Afirman que reelección de Hugo Chávez marcó la 'liquidación de ...
Milenio - Distrito Federal,Mexico
El ex director de la extinta Oficina Central de Información (OCI) dijo a Notimex que el Socialismo del Siglo XXI que impulsa el mandatario "implica la ...
Ver todos los artículos sobre este tema

RCTV Internacional solicitó a Conatel información precisa para ...
Unión Radio - Venezuela
González precisó que el motivo de su visita a ese organismo es "para tener información precisa y poder en base a eso tomar las decisiones que haya que tomar ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Cada afiliado al SFS podrá consumir hasta RD$3000 anuales en medicinas
Diario Libre - Santo Domingo,Dominican Republic
Todo afiliado podrá consumir hasta RD$3000.00 por año en medicamentos ambulatorios; tiene derecho a recibir información en las farmacias contratadas por su ...
Ver todos los artículos sobre este tema

En el proyecto de reforma desaparece el derecho a la información
El Carabobeño - Carabobo,Valencia,Venezuela
"En el estado de excepción desaparece el derecho a la información. Sólo se mantienen intangibles los derechos a la vida ya la no tortura. ...
Ver todos los artículos sobre este tema

El poder busca intimidar al periodismo independiente, dice la ...
Noticias Iruya.com - Salta,Argentina
Nuestro ordenamiento jurídico y tradición republicana incorporan la libertad de expresión y derecho a la información como parte inseparable de los derechos ...
Ver todos los artículos sobre este tema

'Asistimos al triunfo de la sociedad mediática sobre la sociedad ...
Universia.es - Spain
Carlos Elías es licenciado en Ciencias Químicas y Ciencias de la Información. Dos mundos que le han llevado desde laboratorios de investigación con metales ...
Ver todos los artículos sobre este tema

<derecho a vulnerar la conciencia colectiva>>
Agencia Bolivariana de Noticias - Caracas,Venezuela
Tener un periódico no da derecho a vulnerar la conciencia colectiva, la dignidad de la gente, como ocurre con la publicación de fotos sangrientas en primera ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Libertad de expresión, derecho a la información
Rebelión - Spain
Se debería mimar, trabajar y defender el derecho de audiencias y de lectores y lectoras a disponer de información lo más limpia posible de adherencias ...
Ver todos los artículos sobre este tema

La ley de hábeas data e Internet
El Tiempo (Colombia) - Bogotá,Colombia
De hecho, el derecho a la privacidad ya la confidencialidad de la información de las personas es una de las amenazas más grandes al Internet. ...
Ver todos los artículos sobre este tema

El 30% de los estudiantes utiliza el celular para trámites
Diario Hoy (Argentina) - La Plata,Buenos Aires,Argentina
Para Aníbal González, alumno de Derecho en la UNLP, la utilización de los celulares no sólo permite agilizar los trámites sino que "se complementa con un ...
Ver todos los artículos sobre este tema

¿Pánico a escribir en la red?
El País (España) - Madrid,Spain
Muchos internautas desconocen sus derechos y deberes en la red y esto comienza a provocar conflictos, especialmente entre el derecho a la información ya ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Carballo pide a la Corte que rechace pedidos políticos
ABC Color - Asunción,Paraguay
"Tengo además 25 años en forma ininterrumpida de docencia como profesor de Derecho Procesal Penal en Derecho UNA y también una vida profesional tribunalicia ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

partidos politicos en el mundo: noticias

Partidos políticos exceden límite de gastos, afirma Mirador Electoral
Prensa Libre (Guatemala) - Guatemala
Los partidos políticos han excedido el techo establecido para gastos de campaña, afirma el cuatro informe de Mirador Electoral a 40 días de los comicios ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Propone crear la Ley Federal de Partidos Políticos
Milenio - Distrito Federal,Mexico
Con el fin de obligar a los partidos políticos a transparentar el manejo de sus recursos públicos ante autoridades del gobierno federal, el secretario de la ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Pospondrá IFE dictamen del origen de 281 mil spots no reportados
Milenio - Distrito Federal,Mexico
El Instituto Federal Electoral pospondrá la presentación del dictamen sobre el origen de los más de 281 mil spots no reportados por partidos políticos como ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com