TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te gustó un artículo, compártelo, envíalo a las redes soiales, twitter, facebook LOS PARTIDOS POLITICOS SON DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA.DEBEMOS FORTALECERLOS Y PARA ELLO HAY QUE CAPACITAR A LOS JOVENES Y NO TAN JOVENES POLITICOS EN LA NUEVA POLITICA, EN EL MARKETING POLITICO 2.0

Friday, October 12, 2007

Alcalde UDI de Recoleta se declara el "tercer bacheletista aliancista"

estos alcaldes Bacheletistas  que se salgan de alianza....dijo un viejo zorro de la politica
 
Alcalde UDI de Recoleta se declara el "tercer bacheletista aliancista"
Viernes 12 de Octubre de 2007
Fuente :La Segunda Internet
El ambiente político del país sigue convulsionado tras los dichos que realizó el ex candidato presidencial de la UDI Joaquín Lavín a principios de semana, en que se declaraba un "bacheletista aliancista".

Pablo Longueira se unió a esta inédita corriente, y hoy se sumó un tercer integrante: el alcalde UDI de Recoleta Gonzalo Cornejo.

"La verdad es que si estar disponible para colaborar con el gobierno en aquellas materias que son de fundamental importancia en aquellas áreas que deben estar por arriba de las legítimas diferencias políticas que son los temas de país, que por cierto es el tema de la delincuencia y seguridad pública, significa que a uno lo puedan considerar como bacheletista aliancista, efectivamente yo reconozco, entonces, que soy el tercer bacheletista-aliancista del país", señaló tras reunirse en La Moneda con el subsecretario del Interior, Felipe Harboe.

Sobre si un integrante de la Alianza se pudiera integrar al gabinete, señaló que "efectivamente como lo señaló claramente Pablo Longueira, cuando el tema no apunta a utilizaciones personales ni a generar medidas efectistas, sino que se apunta a incorporar a la mejor gente y eventualmente se considera que la mejor gente está en una posición crítica o de oposición, pero que puede contribuir desde un cargo de gobierno, yo creo que nadie puede restarse a eso y si está disponible y se produce ese llamado, yo creo que cualquier chileno tiene que asumirlo".

Hernán Larraín: "Seguimos siendo los mismos de siempre"

"He asistido a un carnaval de interpretaciones de lo que ha significado este 'bacheletismo aliancista', (pero) no creo que estén ofreciéndose para ser ministros, si no que han hecho una declaración de principios", sostuvo el presidente de la UDI, Hernán Larraín a radio Cooperativa.

Añadió que Lavín se refería a tener "la voluntad de que a la Presidenta Bachelet le vaya bien".

"La pregunta es si esto significa un cambio de posición política", enfatizó Larraín, aunque añadió que "acá se ha producido, a propósito de una cuestión semántica, una tremenda discusión y no hay que confundirse, (ya que) seguimos siendo los mismos de siempre", agregó.
estos alcaldes Bacheletistas  que se salgan de alianza....dijo un viejo zorro de la politica

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías  liderazgo politico a nivel internacional

Sesión especial por promesas incumplidas de Ricardo Lagos

Sesión especial por promesas incumplidas de Ricardo Lagos


Diputado Kast: "Fue un juicio histórico a un gobierno que jugó con las ilusiones de la gente"


A raíz de la sesión de la Cámara de Diputados donde se analizaron las promesas incumplidas del Gobierno de Ricardo Lagos, el Jefe de la Bancada UDI, José Antonio Kast señaló que los que se buscada, en esta sesión, demostrar que las más de 37 promesas incumplidas fueron las que determinaron el triunfo de Michelle Bachelet. ¿Qué hubiera pasado si estas promesas no se hubieran hecho?

Kast agregó que lo que se hizo es esta sesión fue enumerar punto por punto estas promesas. Es por ello que llama la atención la actitud agresiva de los diputados de la Concertación y habría que preguntarles qué opinan del Puente sobre el Canal de Chacao, sobre el Transantiago, sobre las cárceles no construidas, sobre los tribunales de familia, las bio-vias, entre otros.

El Jefe de Bancada señaló que esta sesión pretendía interpretar la desilusión que muchos chilenos sienten, y la UDI demostró con hechos, con frases del ex Presidente Lagos que hubo una elección que fue ganada de manera ilegítima.
Por otro lado, quedó demostrado que cuando la Concertación no tiene argumentos, cuando los hechos son tan evidentes, se cae en la descalificación y en los insultos. Los diputados de la Concertación perdieron la calma, pues no supieron cómo responder frente a hechos reales y concretos, afirmó Kast.

El parlamentario agregó que resulta una provocación día a día para todos los chilenos que ven en su región, en su comuna, promesas incumplidas de parte de Ricardo Lagos y por ello sería una gran alegría que el ex Presidente Lagos fuera nuevamente el candidato de la Concertación, pues ahí los chilenos podrían manifestar claramente lo que sienten con tantas ilusiones frustradas.

Para finalizar Kast señaló que aquí se le hizo un juicio político, un juicio histórico a un gobierno que jugó con las ilusiones de la gente, que hizo un muy mal gobierno y que la actual presidenta esta pagando las consecuencias.

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional

Senador RN sale al paso de la apertura de Joaquín Lavín y Pablo Longueira hacia la Presidenta:

 
MAURICIO CAMPUSANO S.


 


 



Impulsor de la tesis del desalojo, los acusa de provocar una confusión política con su acercamiento al Gobierno.



En los últimos dos días ha ejercido como el más duro contradictor de la postura que asumió Joaquín Lavín -quien fue secundado de inmediato por Pablo Longueira-, que para graficar su disposición a buscar acuerdos con el Gobierno en pro de objetivos sociales, pero sin renunciar a su impronta opositora, se autoproclamó un "bacheletista-aliancista".

Para Andrés Allamand ésta es una "postura equivocada, que mueve a confusión", según dice en forma apasionada, demostrando así lo convencido que está de que el camino correcto es el que delineó en su libro "El Desalojo".

"Claramente las declaraciones de Lavín y Longueira generan una enorme confusión política. En democracia el objetivo de la oposición es reemplazar al Gobierno, y no cohabitar con él", dijo ayer Allamand, pocos minutos después de participar junto al propio Longueira en la comisión mixta de Hacienda y Presupuesto que estudia el proyecto de reforma previsional.

Con ello, el parlamentario buscó reivindicar los tres pilares en que basa su teoría del desalojo: férrea fiscalización, propuestas que surjan desde el propio sector y diferenciarse del oficialismo. Es lo más cercano a la estrategia que han desarrollado Hernán y Carlos Larraín desde la presidencia de los partidos, y nada más ajeno a esto que los dichos de Lavín y Longueira.

Allamand, quien fuera uno de los "samuráis" de Lavín, marcó mayor distancia aún al declararse "aliancista a secas", y se preguntó cómo dos dirigentes con el peso político del ex alcalde y del senador pueden sumarse a un gobierno que ha impulsado planes como Transantiago o EFE.

"Ellos se declaran bacheletistas, y yo me declaro en la vereda opuesta, entre los que no somos bacheletistas porque pensamos que este gobierno es el peor de la Concertación y que ha conducido al país por un mal camino", dijo, reflejando la diferencia de discurso.

Aunque el tema no ha sido discutido a nivel formal, la dureza con que Allamand analiza la situación es compartida en RN, en cuya mesa se hizo una cruda evaluación de la irrupción política de los dos personeros UDI. Allí se analizó que esta irrupción no sólo representa un golpe a la forma en que las directivas han conducido a la oposición, sino que también se envían señales equívocas hacia el electorado del sector y hacia el que quieren conquistar, en momentos en que la apuesta es diferenciarse y tratar de capitalizar los errores del Gobierno.

"Aparecer al lado del Gobierno y de sus errores es un error fatal. A la gente le dará lo mismo votar por la Concertación o por nosotros", dijeron.

Hinzpeter: "Son palabras dañinas y confusas"

El "piñerismo" se declara en "posición de perplejidad".

Aunque Sebastián Piñera, el abanderado RN, se encuentra en Francia, las palabras del ex alcalde y del senador UDI calaron hondo en su círculo más cercano, cuyo vocero, Rodrigo Hinzpeter, las criticó por el impacto que pueden tener en la estrategia opositora, pese a que el abanderado RN ha defendido un estilo opositor propositivo más que confrontacional .

-¿En qué posición está el piñerismo? ¿"Bacheletismo-aliancismo" o desalojo?

"En la posición de la perplejidad. Efectivamente creemos que una oposición tiene que combinar crítica y proposición, pero una crítica prudente y una proposición que permita distinguirse y diferenciarse del Gobierno. Pero lo de Lavín y Longueira es todo lo contrario, porque proponen una simbiosis con la Concertación".

-¿Cómo interpretan las palabras de Lavín y Longueira?

"Ambos reconocimientos dejan en una incómoda posición a la Alianza, porque se trata de palabras dañinas y confusas. Es verdad que una oposición tiene que ser colaboracionista, pero también tiene que perfilarse como una alternativa de recambio del gobierno. Y desde ese punto de vista, autodenominarse como bachelista es un sinsentido, confuso y dañino".

-¿Creen que detrás de esta postura haya un afán presidenciable de ambos?

"A pesar de que sostiene que no, y les creo porque no puedo hacer más que creerles, dada la necesidad de la UDI de levantar un candidato, se produce una interpretación presidencial, aunque no lo busquen. No obstante, entre tener afanes presidenciales y tener opciones de ganar, hay un trecho muy largo".

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional

EE.UU. se replantea su poderío militar, comprometido por IrakN EL MUNDO

LOBBY EN EL MUNDO

EE.UU. se replantea su poderío militar, comprometido por Irak
ABC - Madrid,Madrid,Spain
La Asociación del Ejército de Tierra de Estados Unidos es una especie de «lobby» a favor del personal militar en activo. ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Naranjo acusa ''presión vergonzosa'' de bancos por reforma previsional
El Mostrador - Providencia,Chile
El senador Jaime Naranjo (PS) calificó como una "presión vergonzosa" el lobby desarrollado esta semana en el Parlamento por el presidente de la Asociación ...
Ver todos los artículos sobre este tema

El Govern propone en la Feria de Frankfurt llevar a la pantalla ...
La Mañana Digital - Lleida,Spain
... Imre Török, acordaron impulsar un foro de asociaciones de escritores europeas para generar un lobby de presión que defienda los derechos de autor y ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesoríasEN LOBBY Y RSE  a nivel internacional

CURSOS EN EL MUNDO, FORMAS PARA APRENDER

Discursos confrontados
La Razón (Bolivia) - Bolivia
Bolivia celebró 25 años de instauración de la democracia. Morales acusó al Senado de entorpecer su gestión. Podemos advirtió que el Gobierno tiene la ...
Ver todos los artículos sobre este tema

El lenguaraz Chávez
Diario las Américas - Miami,FL,USA
Si Castro instauró la línea de los discursos interminables, el hermano bolivariano ha ido más allá creando un estilo de gobierno desde las cámaras de ...
Ver todos los artículos sobre este tema

El rock homenajeo al Che
La Gaceta Tucumán - Tucumán,Argentina
En la plaza, entre discursos y banderas rojas, el público y las bandas le rindieron tributo al revolucionario. El relato histórico y los trapos (rojos y sin ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Dos intelectuales a la greña en la corte del Elíseo
El País (España) - Madrid,Spain
Henri Guaino, el autor de los discursos del presidente, Nicolas Sarkozy, y el pensador en nómina del Elíseo, y BernardHenry Lévy, el último de los nuevos ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Nueva sintonía con los concesionarios
La Crónica de Hoy - Distrito Federal,Mexico
Calderón Hinojosa y Enrique Pereda, presidente en turno de la CIRT, emitieron discursos protocolarios, con frases de cajón y los obligados intercambios de ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional