TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te gustó un artículo, compártelo, envíalo a las redes soiales, twitter, facebook LOS PARTIDOS POLITICOS SON DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA.DEBEMOS FORTALECERLOS Y PARA ELLO HAY QUE CAPACITAR A LOS JOVENES Y NO TAN JOVENES POLITICOS EN LA NUEVA POLITICA, EN EL MARKETING POLITICO 2.0

Wednesday, October 30, 2013

Estados Unidos estudia un cambio en la política de espionaje

Estados Unidos estudia un cambio en la política de espionaje a sus aliados europeos


BERLÍN EXPULSARÁ A DIPLOMÁTICOS DE EEUU SI SE DEMUESTRA QUE ESPIARON

La NSA autorizó a sus trabajadores a escuchar las conversaciones de Merkel

EFE - Miércoles, 30 de Octubre de 2013 - Actualizado a las 06:08h

¡vota!

 ¡comenta!
  • Mail
  •  
  • Meneame
  •  
  • Tuenti
  •  
  •  
  •  

WASHINGTON. La Casa Blanca sopesa un cambio sustancial en su política de espionaje después de que las filtraciones del exanalista Edward Snowden hayan puesto en peligro la confianza de Estados Unidos con países aliados como Alemania, Francia y España. En este sentido, la presidenta del Comité de Inteligencia del Senado, la demócrata Dianne Feinstein, pidió ayer una "revisión total" de los programas de espionaje electrónicos para conocer en profundidad cómo operan los servicios de inteligencia.

Asimismo, Feinstein aseguró que, hasta donde ella es consciente, el presidente Barack Obama no estaba al corriente de que las comunicaciones de la canciller Angela Merkel se espiaban desde 2002 y eso, añadió, "es un gran problema". En este sentido, la senadora demócrata anunció que la Casa Blanca le ha informado de que el espionaje de las comunicaciones de países aliados no va a continuar. Hay versiones contradictorias acerca de si el presidente estadounidense conocía o no el espionaje a líderes mundiales, 35 en total, y la Casa Blanca ha rechazado hacer aclaraciones al respecto hasta el momento.

Sin embargo, The New York Times coincide con la senadora Feinstein y ayer publicaba que Barack Obama estaría dispuesto a ordenar que la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) cese el espionaje a jefes de Estado y de gobierno de países aliados. Además, según el diario neoyorquino, los trabajadores de la agencia no solo estaban autorizados a recopilar datos sobre los números de teléfono a los que llamaba Merkel, sino también a escuchar sus conversaciones.

La presidenta del Comité de Inteligencia del Senado, que desde que comenzaron a conocerse las filtraciones de Snowden ha sido una de las defensoras de la labor de la NSA, reconoció ayer que hay detalles del ciberespionaje que no conocen. "Está claro que ciertas actividades de vigilancia se han llevado a cabo durante más de una década y que el Comité de Inteligencia del Senado no ha sido informado satisfactoriamente", indicó. "El Congreso debe saber exactamente qué hace nuestra comunidad de inteligencia. Con este fin, el comité va a iniciar una gran revisó de nuestros programas para recabar inteligencia", agregó Feinstein.

Los jefes de los servicios de espionaje de Estados Unidos y el responsable de la NSA, Keith Alexander, comparecieron ayer ante el Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes por el escándalo del espionaje masivo de Washington. Durante su intervención, el Director Nacional de Inteligencia, James Clapper, sostuvo que el espionaje no es indiscriminado y que en el extranjero solamente se espía para "propósitos legítimos" de inteligencia. "Lo que no hacemos es espiar ilegalmente a los estadounidenses", defendió Clapper durante la audiencia. En cuanto al espionaje en el extranjero, Clapper indicó que el objetivo es proteger la seguridad de Estados

CONTINÚA EN LA PÁGINA 24 >

< VIENE DE LA PÁGINA 22

Unidos y de sus aliados, y que Washington únicamente espía "para propósitos válidos de inteligencia". Por su parte, Alexander, que dijo querer "hablar desde el corazón" en estos "tiempos duros" para la agencia que dirige, defendió que "lo que estamos haciendo es salvar vidas". La labor de la NSA "es necesaria e importante" para la defensa de EE.UU. y sus aliados, según Alexander, quien reiteró que gracias a las operaciones de espionaje de esa agencia se han desarticulado complots terroristas, algunos en Europa.

INDIGNACIÓN ALEMANA Mientras, el Gobierno alemán comenzó ayer a articular su respuesta a Estados Unidos y esgrimió las posibles consecuencias que puede tener esta crisis, entre las que incluye la expulsión de diplomáticos. El Ejecutivo en Berlín trata así de superar la fase inicial de indignación y mover ficha a nivel político, técnico y legal, pero cuidando al milímetro su estrategia, tratando de explosionar de forma controlada esta bomba de relojería. Los democristianos de Merkel desean rebatir las críticas de la oposición -que ya ha exigido dimisiones- por complacencia con Washington e ingenuidad, pero sin llegar a dañar una tradicionalmente estrecha relación bilateral.

"Si alguien aquí, en la embajada o en algún otro lugar, es responsable o se le encuentra culpable en este asunto será sancionado, y si es diplomático deberá abandonar el país", afirmó el ministro del Interior en funciones, Hans-Peter Friedrich.

Sin embargo, agregó, no se debe "cometer el error de poner en duda" el conjunto de las relaciones bilaterales entre ambos países, que calificó de "buenas y necesarias". A su juicio, lo esencial ahora es comprobar las denuncias y aclarar al detalle el programa de espionaje estadounidense en suelo alemán, su alcance, sus objetivos y la legalidad de sus métodos. Friedrich, que ya viajó a Washington en julio cuando saltó por primera vez este escándalo a raíz de las revelaciones de Snowden, consideró que las explicaciones que EE.UU. ha ofrecido hasta la fecha son insuficientes.

"Espero disposición a la cooperación por parte de EE.UU.", aseguró el ministro, que reconoció que hasta el momento Washington no ha ofrecido respuesta a muchas de sus preguntas. Pero el Ejecutivo de Merkel -que se ha sentido especialmente ofendida por el pinchazo de su teléfono- quiere ir más allá de lo meramente diplomático y ha iniciado también varias ofensivas a nivel nacional, europeo e internacional para evitar técnica y legalmente futuros casos de espionaje. Además de decidir la revisión del conjunto de las medidas de seguridad que protegen las comunicación en el distrito gubernamental de Berlín, el Gobierno alemán ha abogado por introducir una nueva normativa europea de protección de datos en las redes. Asimismo, ha llamado a sus socios europeos a reformular el acuerdo por el que la Unión Europea facilita información de individuos a EE.UU.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

En cumbre de Catar piden llevar los reclutadores de niños a la Corte Penal Internacional

Actualizado el miércoles, 30 de octubre de 2013 10:42

Panorama sombrío sobre niños sin escuela en el mundo, presentaron en la cumbre mundial de la educación.


Los expertos que intervinieron hoy en la segunda jornada de la cumbre mundial de educación en Doha, Catar, presentaron un panorama sombrío sobre la desescolarización de millones de niños en todo el mundo, por razones de pobreza o por los conflictos armados.

Llegaron a conclusiones como llevar ante la Corte Penal Internacional a los reclutadores de niños, aumentar los presupuestos asistenciales a los países más pobres, la alianza de los gobiernos con el sector privado y la fijación de una meta para el 2015 bajar sustancialmente el número de menores sin educación.

Según la estadísticas presentadas por la organización Wise que reúne en Doha a los expertos internacionales en el tema, actualmente hay 50 millones de niños, sobre todo en asía, que no está escolarizados, pero hay 250 millones que estando en la escuela no van a llegar nunca a la educación media, por diversas circunstancias, sociales, económicas o políticas.

En la jornada de hoy estuvieron presentes, además de su alteza la jaqueza Moza Bint Nasser, directora de la Fundacion Catar, la directora general de la Unesco, Irina Bokova, el director de Unicef, Anthony Lake, el exprimer ministro británico Gordon Brown, el director de la oficina de refugiados de la ONU, Antonio Gutiérrez, entre otros, que coincidieron en que uno de los flagelos es el reclutamiento de menores.

El exfiscal Luis Moreno Ocampo, asistente a la sesión plenaria de este miércoles, declaró que el reclutamiento de niños es un crimen de guerra y por lo tanto sus autores deben ser llevados ante la corte penal internacional.

La representante de la Unesco, la señora Bokova, manifestó que los gobiernos tienen la primera responsabilidad en la falta de educación de los menores, pero convocó a todos los sectores de las comunidades nacionales e internacionales a sumarse a la campaña para reducir la desescolarización.

La jaqueza Bint Nasser, dijo que un año más de educación para los ciudadanos, se revierte en un crecimiento del 10 por ciento para los países, por lo que señaló que este asunto pueden verlo como un imperativo económico para cada estado.

Explicó que en todo el mundo existe el derecho a la educación de los niños, pero lamentó que eso se queda en letra muerta porque no se aplica y observo que los gobernantes cada día son las conscientes del poder transformador de la educación.



autor: Carlos Ruiz

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

cambios al sistema notarial

DESTACA OCHO ÁREAS CLAVE DE NORMA QUE DISCUTE EL CONGRESO

LyD apoya el proyecto que introduce cambios al sistema notarial

Señalan que "la digitalización del sistema notarial es deseada por todos los usuarios de la Administración de Justicia".

 
LyD apoya el proyecto que introduce cambios al sistema notarial

El proyecto permite la fiscalización a distancia de las Notarías.

El Instituto Libertad y Desarrollo (LyD) realizó un análisis sobre el proyecto de ley del gobierno que modifica y perfecciona el sistema de notarios; valorando el texto que tramita el Congreso.

LyD señala que "la digitalización del sistema notarial es una medida hace tiempo deseada por todos los usuarios de la Administración de Justicia, y constituye una modernización que no puede esperar, si es que se pretende estar a tono con la tecnología actualmente disponible (firma electrónica, documentos electrónicos, registros digitalizados)".

Manifiestan que "el proyecto cumple el doble propósito de agilizar notablemente los trámites ante las notarías, conservadores de bienes raíces y archiveros judiciales, y dejar a salvo la fe pública comprometida en las actuaciones de estos ministros de fe".

Agregan que "las modificaciones propuestas al Código Orgánico de Tribunales (COT) y al Reglamento del Conservador de Bienes Raíces, son muchas y de cierta complejidad, lo que resulta ser consecuencia de la complejidad de la normativa vigente, por lo que se deberá examinar su contenido con precaución. La fe pública comprometida en esta normativa así lo exige. Se trata, en todo caso, de una de las más relevantes modificaciones que se le introducen al sistema notarial y registral".

Entre los aspectos destacados se menciona la creación de un "repositorio digital nacional, donde se pueda consultar desde cualquier punto del país un instrumento público, es un adelanto de enorme trascendencia para la administración de la fe pública y para la seguridad jurídica de los actos y contratos, lo que se suma a la disminución de los costos de transacción en beneficio de todos los usuarios del sistema notarial y registral".

Tambien menciona que el Servicio de Registro Civil deberá llevar un Registro Nacional de Interdicciones, donde se anotarán, por ejemplo, las resoluciones que declaran a una persona interdicta por demencia. Valoran el establecimiento del archivo digital de poderes, la digitalización de los documentos; y la posibilidad de que las escrituras públicas se extiendan electrónicamente, debiendo los comparecientes suscribir el documento mediante firma electrónica avanzada.

Sin embargo, piden precisiones en el "sellado de tiempo". Lo anterior, porque cuando el notario suscriba un documento con firma electrónica avanzada, se le obliga también a emplear el "sellado de tiempo", para dar certeza sobre el momento en que se ha generado el documento suscrito por el ministro de fe. Pero el sellado de tiempo no está definido ni en la ley 19.799 sobre documentos electrónicos ni en el proyecto.

Por lo tanto, piden "incluir en el proyecto la normativa propia del sellado de tiempo, so pena de no hacer aplicable esta modalidad para dar fecha cierta al documento y para que esa fecha constituya fe pública".

El proyecto de ley también permite un sistema de fiscalización a distancia, utilizando los elementos digitalizados, y se encomienda dicha fiscalización a funcionarios de la Corporación Administrativa del Poder Judicial.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

MANUEL JOSE OSSANDON La "mala pata" de Ossandón: arrollado en plena campaña

La "mala pata" de Ossandón: arrollado en plena campaña

El ex edil de Puente Alto dice que esto es parte de las anécdotas de campaña. "Espero que no me atropellen más y si pasa otro auto que pase por la izquierda", señala mientras se ríe del incidente.

15
El candidato se encontraba realizando un "Auto a auto" cuando su pie derecho fue arrollado por un vehículo.
Foto: Gentileza

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

El derecho a la libertad prima´

Un juez del TC : ´El derecho a la libertad prima´

"Como miembro de un tribunal tengo que respetarlo y aplicar la resolución", ha dicho el magistrado Enrique López

EP/MADRID 30.10.2013 | 13:00

El magistrado del Tribunal Constitucional (TC) Enrique López ha defendido este miércoles las decisiones adoptadas por la Audiencia Nacional en aplicación de la sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) sobre la "doctrina Parot" porque "hizo lo que creía que tenía que hacer y en el tiempo que tenía que hacerlo". "El principio de libertad está por encima del de oportunidad", ha comentado sobre la premura de este órgano en liberar a la etarra Inés del Río.

"Como ciudadano entiendo y comparto el dolor y la preocupación de las víctimas por esta resolución, pero como miembro de un tribunal tengo que respetarlo y aplicar la resolución -ha explicado el magistrado-. No hay que olvidar que lo que aquí está en juego es el principio de libertad, que es un principio soberano en la aplicación de la norma, hay que tenerlo claro".

López ha realizado estos comentarios durante un encuentro con periodistas organizado por laAsociación de Informadores y Comunicadores Jurídicos (ACIJUR) y la editorial La Ley, donde ha insistido en que el tribunal de Estrasburgo lo que ha encontrado contrario al Convenio Europeo de Derechos Humanos es la aplicación retroactiva de la doctrina, no la doctrina en sí.

El Tribunal Constitucional no tiene previsto celebrar un Pleno de carácter extraordinario para estudiar la resolución del TEDH en relación con las 17 sentencias que tiene pendiente de dictar, sino que las estudiará los recursos uno a uno "en un tiempo oportuno", ha explicado el magistrado de este órgano.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

CAMARA DE DIPUTADOS AL DIA

Edición Nº 6275 AÑO 2013
VALPARAISO,  Miércoles 30 de Octubre de 2013
Presidente Eluchans participa en celebración del Día de las Iglesias Evangélicas
El Presidente de la Cámara de Diputados participó en el acto que se realizó en el Palacio de La Moneda para conmemorar el Día Nacional de las Iglesias Evangélicas y Protestantes de Chile, que se celebra cada 31 de octubre.[Ver Más]
Diputado Walker firmó compromiso con Fundación Iguales para legislar a favor del Matrimonio Igualitario
"Se trata de ampliar derechos, no se trata como piensan algunos de debilitar la figura del matrimonio heterosexual, sino que de ampliar los derechos civiles", señaló el diputado de la Democracia Cristiana. [Ver Más]
Diputada Nogueira destaca firma del Decreto que fija la Nueva Política Nacional Urbana
La presidenta de la Comisión de Vivienda y Urbanismo, aseguró que con esta nueva normativa "comenzamos a tener un ordenamiento territorial, que apunta hacia el futuro". [Ver Más]
Proponen perfeccionar procedimiento para regularizar ampliación de viviendas sociales
La moción, presentada por un grupo transversal de diputados, busca hacer viable la aplicación de la llamada Ley del Mono en viviendas cuya ampliación excede el límite actual de 25 metros cuadrados, marcando como nuevo tope los 50 metros.[Ver Más]
En el Congreso Nacional Iglesias Evangélicas y Protestantes celebraron su día
En la oportunidad se entregó un reconocimiento a pastores representantes de comunidades regionales desde Arica a Punta Arenas. [Ver Más]
Cascadas: diputados Burgos y Silber analizan acudir al Consejo de Defensa del Estado
"Aquí podemos estar frente a eventuales delitos que le están costando muy caro a muchos chilenos", dijo Gabriel Silber. [Ver Más]
Diputados RN destacan nueva ley que elimina larga distancia nacional en telefonía fija
"Esta ley pone término a una discriminación odiosa que no se condice con la realidad tecnológica de la actualidad", afirmaron los diputados de Renovación Nacional, Marcela Sabat, René Manuel García y Germán Becker tras la ceremonia de promulgación de la nueva ley que elimina la larga distancia nacional en telefonía fija, más conocido como Meta Todo Chile Llama Local. [Ver Más]
Parlamentarios PPPD respaldan reparos de profesores por proyectos de titularidad y carrera docente
Los parlamentarios se comprometieron con los docentes a instalar una mesa de trabajo para impulsar y estudiar la manera de perfeccionar estos proyectos. [Ver Más]
Otros Titulares
Búsqueda Temática
Noticias disponibles desde 28/05/2001
Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile