TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te gustó un artículo, compártelo, envíalo a las redes soiales, twitter, facebook LOS PARTIDOS POLITICOS SON DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA.DEBEMOS FORTALECERLOS Y PARA ELLO HAY QUE CAPACITAR A LOS JOVENES Y NO TAN JOVENES POLITICOS EN LA NUEVA POLITICA, EN EL MARKETING POLITICO 2.0

Monday, April 13, 2009

CORREN MILLONES DE DOLARES ....

Registro Civil: Comisión investigadora recibirá al Contralor General de la República
Lunes 13 de Abril de 2009
Fuente :El Mercurio Online
La cita se concretará a partir de las 16:00 horas en la sede de la Cámara en Santiago.
SANTIAGO.- La comisión investigadora del Registro Civil, que preside el diputado UDI Felipe Ward, se reunirá esta tarde para analizar el contenido y el alcance del informe elaborado por la Contraloría General de la República sobre la investigación efectuada por ese organismo ante eventuales irregularidades que se habrían cometido en licitaciones del Servicio de Registro Civil.

En la sesión, que se realizará a partir de las 16 horas en la sede del Congreso en Santiago el contralor entregará personalmente a la instancia antecedentes sobre las irregularidades que se habrían cometido en dicho servicio.

Tras el inicio de su trabajo, la comisión tendrá un plazo máximo de 90 días para definir las responsabilidades políticas en el caso de las asesorías no realizadas al organismo, situación que fue detectada a través de una auditoría del órgano contralor.

Según precisó a inicios de abril el diputado Ward, la idea es que cada lunes los miembros de la comisión propongan invitados que puedan ayudar a dilucidar al situación.

Entre ellos, se espera que asistan las máximas autoridades del Registro Civil, el ministro de Justicia, Carlos Maldonado; el subsecretario de Justicia, Jorge Frei; y quienes hayan detentado esos cargos con anterioridad.


Difundan este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Ultima encuesta Adimark, Algo huele mal en Chile

Ultima encuesta Adimark, Algo huele mal en Chile PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Nestor Alfredo Vargas   
domingo, 12 de abril de 2009
Escuchar este articulo
c14c652481321a81i3.jpg"Algo huele mal en Dinamarca", dice Hamlet, y nos deja el remanente de esa frase para hacerle eco toda la vida. No pretendo ser un monrero de ilusiones ajenas, para nada, de hecho respeto demasiado ese afán de algunos de andar con la boca abierta esperando el primer dedo que aparece volando, pero con todo el respeto que un gobierno de Estado me merece, sospecho que algo de inquietante hay en  la última encuesta ADIMARK publicada el 02/04.(61% de respaldo a la mandataria y un 53% de respaldo al gobierno)
Es decir ¿Será que estamos tan cagados los chilenos como para respaldar por sobre un 50 % la labor estancada hace rato de este gobierno y de superar un 60% el respaldo a quien dirime las decisiones de este uútimo?. (La democracia es el menos malo de los sistemas de gobierno dijo una vez Winston Churchill).
¿Será que los compatriotas que contestaron esta encuesta estaban pensando en mirar para atrás para que no los colgaran? ¿O en trabajar 30 horas extras para poder pagar con tranquilidad las cuentas? ¿O en adelgazar unos gramos al mes para poder entrar a ese chiste del Transantiago cada vez más colapsado? (ni hablar del metro que obviamente se lucra aún más con ese jodido medio de transporte).

No señores, permítanme refrescar la memoria ínfimamente (porque o si no esto parecería la Biblia), hay una lista gigante de inaptitudes por parte del gobierno que amerita nuestro enojo automático, que nos respalda a la hora de cuestionar el trabajo del Estado (el Estado somos todos claro, pero ellos tienen los palillos y la lana).
¿Se olvidó Chile de las lagunas mentales de la cartera de salud? (las guaguas cambiadas, la eterna espera para la solución de las eternas esperas en los consultorios, los casos de los infectados con VIH en el Norte, etc…), nos olvidamos de que con la plata que ha perdido la Concertación de partidos (que se debería llamar ahora Concertación de partidos disgregados) en cosas como CHILEDEPORTES, EFE o el del diseño, la puesta en marcha y el desarrollo hasta hoy del TRANSANTIAGO podríamos haber pagado miles de becas para alumnos de escasos recursos o haber construido por lo menos 2 universidades de calidad mundial. Y de la calidad de la educación ni hablar, si hasta para comprar un libro hay que pagar impuestos que el gobierno debería cancelar (recordemos que Chile es el país donde los libros tienen los costos mas elevados de América). ¡¡¡POR FAVOR, NOS TIENEN CONCESIONADA HASTA LA VIDA!!!.

Creo íntimamente que si hay algo concreto que somos como país, es esa postal como salida de "Medio Mundo" (programa humorístico de principio de los 90, por si algún desubicado no lo recuerda), en donde está el Ministro de Obras Públicas y su séquito y ven  con cara de "chucha que pasó" como el puente Huaquen no cede a su demolición, a lo que el ministro pregunta a uno de sus asesores en voz baja "¿no se puede poner de nuevo?" - "no creo" contesta el otro. Ese es nuestro problema, nos creemos vivos pero no lo somos. (http://www.youtube.com/watch?v=KzFQALjjcrY ).

Permítanme, pero algo huele mal en mi país, sólo que a la gente que contesta este tipo de encuestas no le llega el hedor, no le llega el espíritu de lucha que nos llama a batallar sólo con las armas propias, esas que dejan claro que nadie va a hacer las cosas por nosotros, que hay que trabajar igual, producir igual, vivir igual, comprar igual, vender igual, soñar igual, arrepentirse igual, robar igual, amenazar igual, cansarse igual, encalillarse igual, mentirnos igual. El chancho está mal pelado igual (con Piñera será lo mismo, se los prometo), y lo mínimo que deberíamos hacer es gritarlo mediante una encuesta ¿y no lo hacemos? Mmm que raro, insisto, algo huele mal en mi país y no me queda nada más que recordar esos hermosos versos de la sabiduría musical Garibaldi… "que te la pongo, que te la pongo, que te la pongo te la pongo ya, que te la pongo que te la pongo...  Que te la pongo y no lo sentirás…"

Agregar a Favoritos (1) | Cite este artículo en su sitio | Visto: 42 | E-Mail
MÁS INFORMACIÓN, PINCHA AQUÍ
http://www.elincendio.cl/index.php?option=com_content&task=view&id=1236&Itemid=2
Difundan este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

cualkes serian las causas materiales de la crisis financiera mundial?

Las causas materiales de la crisis

euro
Si se trata de hacer algún análisis para comprender las causas de fondo que han originado el fenómeno económico que tenemos ante nuestros ojos es necesario remontarse al cierre de la Segunda Guerra Mundial ya que es aquí donde se marca una línea divisoria decisiva. Mientras Europa y Japón fueron devastados por la Guerra, Estados Unidos no recibió ningún ataque directo y por tanto todo su poderío industrial se mantuvo incólume.

Esto le dio gran ventaja y por ello en menos de un lustro se convirtió en la primera potencia mundial. La Gran Depresión que había vivido en los años treinta sólo fue superada por el auge de la producción de armamento bélico y su venta y abastecimiento a los países en guerra. Así como una guerra permitió a EEUU convertirse en lider mundial, otra guerra, la de Iraq, lo hundió en las penumbras, si tomamos que ésta tuvo un costo cercano a un billón de dólares al año.

Tras la Segunda Guerra Mundial, con la llegada de la paz y la desmovilización, hubo un temor dominante de que volviera la Depresión. Durante 1949, y con una nueva geopolítica mundial, EEUU intentó preparar una estrategia básica para la guerra fría emergente. El resultado fue el Informe del Consejo Nacional de Seguridad 68 (NSC-68) redactado bajo la supervisión de Paul Nitze, miembro del Equipo de Planificación Política y Económica del Departamento de Estado. Con fecha del 14 de abril de 1950, y firmado por el presidente Harry S. Truman el 30 de septiembre de 1950, estableció las políticas económicas públicas básicas que EEUU siguió aplicando durante casi 60 años.

blogsalmon: Los 10 errores del inversor

Los 10 errores del inversor

IC 

errorVivimos en un país donde estamos relativamente acostumbrados a a echar la culpa a un tercero: la culpa (de lo que me pasa) es del Estado que no interviene lo que debiera, dicen unos. Otros, con frecuencia decimos que la culpa es del estado, que interviene demasiado. Pero ahí no se acaba la lista de culpables: la culpa es de los especuladores, de la empresa privada, de una conspiración judeomasónica para dominar el mundo, de la avaricia, de….etc. Y vale para todo, incluido el erial en que se ha convertido el mundo de las inversiones, donde los sectores se cuentan por caídas dramáticas: Bolsa, inmobiliario, productos de renta fija, etc. Las alternativas para el el inversor se complican de mala manera. Pero este siempre podrá echar la culpa a otros.

¿Y si por un momento todos asumimos nuestros propios errores, si pensamos en lo que hemos hecho mal como inversores? La verdad es revolucionaria, esa es la auténtica revolución. Me ha gustado el decálogo de EFPA, que he visto en Unience, ya que en buena medida están presentes casi todos los errores que conozco. Y son sobre ellos sobre los que tenemos capacidad de gestión, no sobre el ultimo dislate de nuestras autoridades económicas. A continuación los cito y hago un breve comentario sobre cada uno:

La batalla de los periódicos contra Google News

La batalla de los periódicos contra Google News

Posted: 10 Apr 2009 11:57 PM PDT

google-news-espana.JPG

Los miembros de la asociación estadounidense que aglutina las editoriales de periódicos, la Newspaper Association of America (NAA) están listos para la batalla.

En su reunión en San Diego, California, estos días, han criticado duramente a esas páginas web que utilizan su contenido, sus artículos, sin haberlo pagado para estos ganar dinero.

Especialmente, critican a las páginas que llaman agregadores que juntan sin permiso contenido de distintos periódicos, sin pagar por este contenido y, así, ganar dinero beneficiándose de las visitas que estas páginas generan.

Criticaron especialmente a Google News y su sistema de agregar noticias de muchas fuentes bajo los distintos temas de la actualidad, todas agregadas sin pedir permiso a los periódicos originales.

Crisis económica en Japón

Crisis económica en Japón

Posted: 11 Apr 2009 01:15 AM PDT

kirai

Creo que resultara difícil encontrar un internauta español que, siendo habitual de la blogosfera, no hay oido hablar de Kirai. Kirai, un clásico de la misma, es Héctor Garcia, español residente en Tokio y fundador de una startup en tierras niponas. Soy seguidor habitual de su blog, ya que a mi reconocida anglofilia se une una fuerte fascinación por Japón (si , hasta hago pinitos de cocina japonesa en casa). Lo cierto es que Japón me parece otro mundo, una dimensión alternativa, una forma de entender el capitalismo y el progreso muy diferente a la nuestra (ojo, no digo que ni mejor ni peor). Por ello, me han resultados fascinantes los dos últimos posts que Héctor le ha dedicado al impacto de la crisis económica en Japón, lo que podríamos denominar crisis a la japonesa.

Al igual que lo comenta Kirai, entiendo que ponerse a hablar a estas alturas de la década perdida japonesa, de su burbuja inmobiliaria, etc…sobra. Centrémonos en lo más actual, en lo más inmediato, en aquello que nos une y en aquello que nos separa de esa sociedad tan distinta. Quizás podamos aprender algo, quizás evitemos cometer los mismos errores. Vamos allá: