TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te gustó un artículo, compártelo, envíalo a las redes soiales, twitter, facebook LOS PARTIDOS POLITICOS SON DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA.DEBEMOS FORTALECERLOS Y PARA ELLO HAY QUE CAPACITAR A LOS JOVENES Y NO TAN JOVENES POLITICOS EN LA NUEVA POLITICA, EN EL MARKETING POLITICO 2.0

Friday, April 27, 2007

ENRIQUE DANS DE CANTAROS Y FUENTES

LOS CONOCEDORES DE LA POLITICA cHILENA,VERAN AQUI HECHOS QUE SORPRENDEN

De cántaros y fuentes

CantaroFinalmente, tras años de abusar, engañar, intoxicar y retorcer, parece que la infinita codicia de las entidades de gestión ha hecho que ese cántaro que con tanta insistencia llevaban a la fuente de los políticos se acabe rompiendo. Tras años de connivencia, de negociaciones oscuras, de ofender al sentido común, de alimentar falacias, de mentir, de introducir cláusulas subrepticias en el articulado, de "vale todo", hoy al fin la lógica ha imperado: no podía ser bueno que las tesis trasnochadas y extremistas de unos pocos predominasen de manera tan clara frente a la opinión de todos los demás, frente a la auténtica lógica del siglo XXI, frente al avance imparable de la tecnología y de la cultura. De una cultura que, lejos de acabarse como pretendían hacernos creer con sus cuentos de viejas, pasa a tener automáticamente mucha mejor salud. De unas dinámicas de producción y distribución en manos de todos, no de unos pocos privilegiados.

El Gobierno ha retirado el proyecto sobre propiedad intelectual en Internet, y propone su revisión a fondo y con todas las partes implicadas. El Ministerio de Industria afirma que no aprobará una ley que permita a las entidades de gestión cerrar webs, y el Parlamento europeo excluye la punibilidad de las descargas efectuadas por usuarios privados con fines personales y no lucrativos. Una secuencia de eventos en foros diversos que parecen apuntar al mismo hecho: que los políticos se han hartado de perder puntos y confianza de los electores por culpa de su abierta complicidad con quienes sólo buscan sostener modelos de negocio caducos y otorgarse subsidios y sopas bobas mientras insultan abiertamente al resto de la sociedad. Las entidades de gestión, en respuesta, se han levantado indignadas de la mesa de negociación afirmando que "el Gobierno incumple su compromiso"… No, enfadadísimos señores Guisasola y Farré, no… el Gobierno no incumple su compromiso, es precisamente todo lo contrario: el Gobierno empieza a cumplir. A cumplir con sus electores, con la sociedad en su conjunto, y con el sentido común.

Technorati Tags: , , , , ,  

3 trackbacks en "De cántaros y fuentes"

SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
CONSULTENOS, ESCRÍBANOS
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE

UDI Y EMPRESARIOS ¿QUE ESTA PASANDO?...

¿QUE ESTA PASANDO ENTRE EMPRESARIOS Y LA UDI?
 
Larraín (UDI) arremete nuevamente contra los empresarios y responde a Claro y Ovalle
Viernes 27 de Abril de 2007
Fuente :La Segunda Internet
El presidente de la UDI, el senador Hernán Larraín, respondió a las críticas efectuadas contra la oposición por el empresariado, surgidas tras el rechazo al proyecto de depreciación acelerada, considerado el plan estrella del Ministerio de Hacienda en materia económica.  

En este sentido, rechazó los dichos de Ricardo Claro, dueño de Mega y la Compañía Sudamericana de Vapores, quien acusó que " la oposición dispara en forma, a veces, bastante irreflexiva".  

"Esa es una opinión personal de Ricardo Claro que yo no creo que la compartan todos los chilenos, nosotros llevamos mucho rato con proyectos políticos serios, con argumentaciones, en fin…Ricardo Claro tiene todo el derecho a pensar de la manera que quiera, pero no estamos de acuerdo que aquí no hacemos un trabajo argumentado y razonado, el trabajo que hacemos en el Congreso siempre lleva fundamento, nuestras opiniones públicas, si bien pueden ser breves porque lo exige el medio, son siempre justificadas", dijo a Radio Cooperativa.  

"Por ciento, cada una de nuestras actuaciones diarias se inserta dentro de un proyecto de largo plazo, nosotros estamos trabajando para ser gobierno, para dar una alternativa a Chile y eso se sustenta en una serie de ideas, iniciativas que en la medida que se van discutiendo se van conociendo, por lo tanto, no creo que tenga razón en ninguna de sus aseveraciones", sentenció el timonel de la UDI.  

Hernán Larraín se refirió nuevamente a las palabras del presidente de la CPC, Andrés Ovalle, quien manifestó su esperanza de que el desmarque de la Alianza con los empresarios fuera solamente temporal.  

"Respecto de las declaraciones del timonel de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), Alfredo Ovalle, es que sus palabras han sido desatinadas y confunden a la opinión pública, que aparecen creer que los partidos de la Alianza son instrumentales a lo que ellos realizan cuando es completamente falso y para evitar confusiones hemos señalado que respecto de lo que él hace nosotros no tenemos vinculaciones…No se trata de un desmarque, estamos haciendo visible una realidad", sostuvo.  

Para el presidente de la UDI, es necesario tener visiones equilibradas en la vida y acusó al gobierno poner el énfasis "sólo en una parte de la oración", ya que en su "proyecto estrella" de crecimiento económico se ha concentrado en dar un apoyo "que al final sólo beneficia a las grandes empresas".  

"Cuando hemos dicho que no apoyaremos esa iniciativa si no hay igual respaldo a las pymes ha quedado en evidencia que al Gobierno se le había olvidado apoyar a las pymes, gracias nuestra acción, gracias a nuestra postura, hoy día las pymes están en el escenario, en la agenda pública y ahora el Gobierno, porque no las tenía, está elaborando medidas que   pronto se van a informar de forma muy rimbombante seguramente, pero si no hubiera sido por nuestra actitud, esto jamás habría ocurrido", expresó.  

En este sentido, indicó que el Gobienro no puede decir que estaba trabajando en medidas para las pymes, "que no digan que tenían entre su prioridades, entre sus principales preocupaciones, la situación de las pymes, tenían visiones muy generales, pero que no resuelven con la urgencia y necesidad que se requiere para atacar este tema".
SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
CONSULTENOS, ESCRÍBANOS
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE

Evelyn Matthei, senadora UDI LAGOS PONE A BACHELET ENTRE LA ESPADA Y EL DESPEÑADERO

Evelyn Matthei, senadora UDI
LAGOS PONE A BACHELET ENTRE LA ESPADA Y EL DESPEÑADERO AL GUARDAR SILENCIO

LAGOS PONE A BACHELET ENTRE LA ESPADA Y EL DESPEÑADERO AL GUARDAR SILENCIO

En entrevista con la Gran Mañana Interactiva, la senadora de la UDI, Evelyn Matthei afirmó que a Ricardo Lagos "nadie le está pidiendo que gobierne sino que explique", pues afirmó que al callar sólo esta poniendo a la Presidenta Michelle Bachelet "entre la espada y el despeñadero".

"No dijo cuál era el debido momento para explicar el Transantiago", se preguntó la senadora, quien respondió que "es muy fácil salir a hablar, pero el problema es hablar cuando uno es el cuestionado. Él esta cuestionado ahora, por EFE, por el Transantiago, por las cosas que mostró como promesas y después no fueron", agregó.

Matthei explicó que "el próximo año la perdida de EFE es de 80 mil millones de pesos, equivalente a diez veces más de lo que se gasta en la cuarta región", por lo mismo, afirmó "me da mucha rabia de ver que la plata se vota, comprando trenes que estaban votados. Además esas comprar no fueron sólo de EFE sino a nivel de gobiernos", expresó.

Pero aclaró que "la presidenta Bachelet no es responsable de Transantiago ni de EFE, porque lo que sucedió es que Lagos apuró las cosas para él cortar la cinta de inaguración".

Matthei afirmó que la responsabilidad de Bachelet fue que su equipo no se dio cuenta de los problemas del Transantiago.

"Nadie le está pidiendo (a Lagos) que gobierne, le estamos pidiendo que explique. Que sea congruente, si él pedía a viva voz explicaciones al ex presidente Augusto Pinochet, bueno que ahora él haga lo mismo".

Explicó que "lo que le corresponde es dar la cara para que Michelle Bachelet enfrente los problemas de su gobierno, con el silencio se los pasa en bandeja a la Presidenta, porque si ella dice que los problemas o los déficit vienen del gobierno anterior es una deslealtad".

"Lagos esta poniendo a la Presidenta entre la Espada y el despeñadero", afirmó al referirse a la actitud de guardar silencio del ex mandatario, quien menifestó lo hace para no intervenir en la gestión del actual gobierno.

Sobre el desmarque de la Alianza respecto al empresariado, la senadora sostuvo que la Alianza se tiene que reunir con los diferentes actores, tanto empresarios como pymes.

Aclaró que "aquí nunca ha habido divorcio, porque nunca hubo matrimonio, lo que sucede es que los grandes empresarios siempre se han sentido más cerca nuestro. Si ellos creen o creyeron que nosotros somos sus representantes se equivocan. Nosotros votamos por lo que es mejor para el país".

En cuanto a las declaraciones de Alfredo Ovalle, presidente de la CPC, quien afirmó que a todos los políticos les interesa estar bien con los empresarios, la gremialista manifestó que ellos están con lo que es mejor para el país.

"Nosotros siempre actuamos en una misma línea, apoyando lo bueno y lo que no creemos así, no".

Respecto a la depreciación acelerada y el rechazo de la Alianza, afirmó "yo dije que no mejoraba el crecimiento, lo único que lograba era adelantar inversión y crecimiento, pero eso postargaba la discusión de por qué Chile está creciendo tan poco".

"Y eso no es apología de la desgracia ni nada", aclaró luego que la presidenta Bachelet definiera así a algunos sectores.

"La prensa de izquierda nos hace siempre a aparecer como que nosotros estamos con los grandes empresarios", pero "nosotros siempre hemos valorado el rol del empresariado, sea grande pequeña o micro, pero eso no significa que nosotros seamos los representantes de ellos. Nosotros legislamos por lo que trae más empleo y mayor progreso", sentenció.

LAGOS PONE A BACHELET ENTRE LA ESPADA Y EL DESPEÑADERO AL GUARDAR SILENCIO
SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
CONSULTENOS, ESCRÍBANOS
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE