TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te gustó un artículo, compártelo, envíalo a las redes soiales, twitter, facebook LOS PARTIDOS POLITICOS SON DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA.DEBEMOS FORTALECERLOS Y PARA ELLO HAY QUE CAPACITAR A LOS JOVENES Y NO TAN JOVENES POLITICOS EN LA NUEVA POLITICA, EN EL MARKETING POLITICO 2.0

Monday, September 09, 2013

STRESS EL MAL DE TODOS LOS DÍAS PARA MUCHOS

10 MÉTODOS ESENIOS para liberarse del stress: pdf gratuito

9 septiembre 2013,  1 Comment

MÉTODOS ESENIOS

Ni en vacaciones conseguimos a veces relajarnos y encontrar un estado de calma interior. Ahora que empieza elnuevo curso  y que el mundo exterior está muy agitado, es un buen momento para que nos planteemos poner más paz en nuestra vida. Y este pdf con sabiduría milenaria puede ayudarnos.

"10 Métodos esenios para liberarese del estrés" se ofrece gratuitamente a través de El Jardín del Libro  y es obra de la Fundación Essenia. En él nos indican que "el estrés proviene de un corte del individuo frente de la naturaleza viva. Esta separación, este desequilibrio, se añade a un ritmo de vida y un entorno artificial, a una manera de vivir totalmente alterada de las necesidades reales. Armonizando de nuevo los grandes principios de la naturaleza, puedes encontrar una fuerza de estabilidad, una vida  uida y armoniosa"

El autor es Olivier Manitara, considerado la memoria viva de los Esenios, Maestro de su tradición y autor de varios libros.

olivier_manitara_esenio

A continuación adjuntamos la presentación y el índice de "10 Métodos esenios para liberarese del estrés":

En esta obra, le presentamos 10 métodos únicos en el mundo para liberarte del estrés. Nacidos del yoga milenario de los Esenios, vivificados por la práctica ininterrumpida de millones de seres a través de los tiempos, estos 10 métodos (entre las centenas que constituyen el yoga esenio) ya dieron prueba. Hoy, te son accesibles para que pudieras saborear el valor inestimable.

Cada ejercicio es una puerta, un camino en sí, que puede dar los resultados de una eficacia sorprendente y transformar
la visión que tienes de la vida.

Es evidente que no puedes cumplir a estas técnicas a la perfección de la noche a la mañana sino que debes ejercitarte para obtener resultados buenos. Si ya sabes que no estas listo para trabajar en este sentido, entonces no vayas más lejos… No obstante, con la práctica, podrás percibir que estos métodos de una gran sencillez aparente ocultan tesoros insospechados y pueden radicalmente transformar tu vida.

En realidad, son los primeros pasos de una prescencia interior y de un descubrimiento de sí sin límite.

Índice

Presentación del autor
Introducción
Cultiva la actitud interior justa frente al estrés
Libérate del estrés por el equilibrio de los 4 elementos en tu vida
TIERRA: cultiva la paz mental por la estabilidad

  • 1° método : ponerse sobre la Madre
  • 2° método : sentarse en el suelo con conciencia y amor
  • 3° método : andar sobre el suelo con conciencia
  • 4° método: el helecho

AGUA: cultiva la paz mental por la fluidez

  • 5° método : la ducha de Luz

AIRE: cultiva la paz mental por el equilibrio

  • 6° método: respira la Luz omnipresente
  • 7° método: respira en el cielo azul

FUEGO: cultiva la paz mental por la dignidad

  • 8° método : la llama de vida
  • 9° método : acoge el Sol en sí

Meditación guiada : amor para la Tierra
10° método: amor para la Tierra
Conclusión
El secreto de la paz
El Ciclo de los Arcángeles
Para ir más lejos – Profundizar

PARA SOLICITAR EL PDF GRATUITO

Venta online de otros libros de Olivier Manitara

Relacionado

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

asi lo ven exterior

CHILE | 40 aniversario del golpe de Estado

Plantón a Piñera en el acto de conmemoración del golpe militar

Michelle Bachelet y Sebastián Piñera, en distintos actos conmemorativos. | Reuters | Efe

Michelle Bachelet y Sebastián Piñera, en distintos actos conmemorativos. | Reuters | Efe

Jorge Barreno | Santiago de Chile

Actualizado lunes 09/09/2013 20:15 horas

El Gobierno chileno y la oposición política han celebrado dos actos paralelos para conmemorar el 40ª aniversario de la muerte del ex presidente Salvador Allende y el golpe de estado del ex dictador Augusto Pinochet, el 11 de septiembre de 1973.

Aunque Sebastián Piñera, el presidente de Chile, había invitado a todos los candidatos políticos y ex presidentes chilenos a celebrar un acto común frente al palacio de La Moneda, bombardeado hace 40 años, la mayoría, tanto de la derecha como de la izquierda, prefirió conmemorar el golpe militar a su manera.

La ausencia de Michelle Bachelet, la principal candidata electoral para las elecciones presidenciales del próximo mes de noviembre, obligó al Ejecutivo a modificar las características de la actividad e invitar, por ejemplo, a todos los candidatos presidenciales, entre ellos la oficialista Evelyn Matthei.

La ex presidenta Michelle Bachelet llegó hasta el Museo de la Memoria, en el centro de Santiago, junto a su madre, Angela Jeria. Ambas hicieron un recorrido privado para visitar las fotografías de detenidos desaparecidos y fallecidos durante el régimen militar, entre los que se encuentra el padre de la ex presidenta de Chile, el general de la Fach Alberto Bachelet.

En el acto liderado por la candidata de la Nueva Mayoría estuvieron los ex presidentes de Chile, Ricardo Lagos y Eduardo Frei. Patricio Aylwin se excusó, aduciendo razones de salud. "Este ejercicio de verdad y de reconocimiento no es autocomplaciente ni victimizante, es para conocer la verdad", dijo Michelle Bachelet.

La ex directora de ONU Mujeres añadió que la mirada de los hechos "no puede estar desprovista de las dos condiciones básicas de la reconciliación de un pueblo: la verdad y la justicia. La verdad, porque tenemos la necesidad de conocer qué pasó con las víctimas".

La abanderada opositora manifestó que "no es justo hablar del golpe de Estado como algo inevitable", y remarcó que las violaciones a los derechos humanos "no son justificables". Además, añadió que "es justo y legítimo que las percepciones de lo sucedido sean diferentes" y "que es justo decir que cuando la política fracasa, fracasamos todos".

"Chile no supo sopesar el gigantesco cambio que significaba pasar de una democracia reducida a una genuinamente de masas". "O la democracia se asume en permanente proceso de expansión o los hechos terminarán superándola. Hoy vivimos un momento que requiere que nuestra democracia se amplíe y se adapte a los tiempos".

Finalmente, Bachelet reprochó la Constitución vigente en el país, afirmando que mantiene "escollos profundos para la voluntad soberana del pueblo y es hora de terminar con esas disposiciones", que tendrían un carácter obsoleto.

'El pasado está escrito'

Dos horas después, cerca del mediodía, el presidente Sebastián Piñera abandonó su despacho en el segundo piso de La Moneda para cruzar a la Plaza de la Constitución y participar en el izamiento de las 14 banderas que representan a las regiones del país, como parte de la ceremonia de apertura de la plaza, después de varios meses de reconstrucción.

Acompañado de su esposa, Cecilia Morel, el intendente de Santiago, Juan Antonio Peribonio, el presidente de Chile manifestó que "fin no justifica los medios" y que "los derechos humanos deben ser respetados y defendidos por todos en todo tiempo y circunstancia".

El mandatario admitió que el Poder Judicial y, en especial, la Corte Suprema de la época, claudicaron en su labor esencial de tutelar los derechos fundamentales y proteger a quienes fueron víctimas del abuso estatal.

"Debemos aprender juntos de esos errores y en consecuencia iluminar los caminos del futuro. La verdad y la justicia son dos imperativos morales de cualquier sociedad que vivió tiempos tan traumáticos… Falta verdad en conocer las circunstancias en que murieron y los lugares en que están enterrados las personas que fueron detenidos y desaparecidos", manifestó el político de Renovación Nacional.

Sebastián Piñera aseguró que los responsables del régimen militar son de distinta naturaleza y acusó al poder judicial de no estar la altura de sus obligaciones. "Pudo haber hecho mucho más. Por mandato constitucional le corresponde proteger el derecho a la vida de las personas, por ejemplo, acogiendo los recursos de amparo que rechazó de manera tan masiva".

Para Piñera, otros de los culpables de la penosa situación que se vivió en Chile, fueron los medios de comunicación, "que podían haber investigado el tema de la violación de los derechos humanos con mucho más rigor, con mucha más profundidad y no quedarse con la versión oficial del Gobierno militar".

"Estoy seguro que si tuviésemos la oportunidad de volver atrás en la Historia, que no la tenemos, todos actuaríamos distinto y mejor", concluyó categórico el presidente chileno. Sebastián Piñera recordó que tres de cada cinco chilenos no habían nacido aún en 1973 y que "el pasado está escrito", "por lo que no podemos vivir prisioneros de ese pasado".


































































































































































Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Capriles impugnará este lunes las elecciones presidenciales ante CIDH

07:42 PM | VENEZUELA + MUNDO | El líder de la oposición y gobernador de Miranda, Henrique Capriles, informó que el próximo impugnará ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos las elecciones presidenciales del 14 de abril. Esto, un día antes de que se haga efectiva la salida de Venezuela del mecanismo.

6
capriles
REDACCIÓN ELINFORMADOR.COM.VE.-  "Mañana (lunes) va a ser consignado ante la Organización de Estados Americanos, ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) nuestro petitorio para defender los derechos de nuestro pueblo", dijo Capriles a la prensa en la turística isla de Margarita (noreste).

La oposición anunció que recurriría a organismos internacionales como la CIDH o las Naciones Unidas luego de demandar en mayo ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) la nulidad total o parcial de la elección de Maduro, quien se impuso a Capriles por 1,49 puntos porcentuales.

El TSJ declaró los recursos de la oposición "inadmisibles" el 7 de agosto al considerar que contenían "conceptos ofensivos e irrespetuosos" y buscaron "minar" la credibilidad de los ciudadanos en las instituciones.

"Lo hemos dicho, si la justicia no funciona iremos a las instancias internacionales para defender no mis derechos sino los derechos del pueblo venezolano", agregó.

Capriles impugnará las elecciones un día antes de que se haga efectiva la denuncia de la Convención Americana de Derechos Humanos decidida hace un año por el ex presidente Hugo Chávez, una medida que ha sido defendida por Maduro.

El gobierno venezolano considera que la CIDH y la Corte Interamericana de Derechos Humanos (IDH) son "un brazo del imperio para agredir a Venezuela".

Al concretarse la denuncia de la Convención, las violaciones a los derechos cometidas en este país no podrán ser objeto de escrutinio de la CIDH ni de la Corte IDH, aunque Venezuela deberá responder a los casos que hayan sido presentados previo a que tenga efecto la denuncia de la Convención.

El canciller venezolano Elías Jaua defendió el sábado la decisión de su país de retirarse del sistema interamericano de derechos humanos, pese a que el viernes Amnistía Internacional (AI) exigiera al gobierno "revertir inmediatamente" la medida.

"Mientras no haya una transformación integral (…) del sistema intereamericano de derechos humanos, Venezuela no volverá a permanecer en él", dijo Jaua.

La oposición ha denunciado irregularidades, como votos de ciudadanos ya fallecidos, manipulación en el cómputo de sufragios y presiones a electores para votar por Maduro en la elección extraordinaria realizada tras la muerte del presidente Hugo Chávez, el pasado 5 de marzo.

La CIDH analiza los casos y emite recomendaciones no vinculantes y puede elevar los procesos ante la Corte IDH, cuyos fallos deben ser acatados por los Estados signatarios de la Convención.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Manuel José Ossandón: "Si perdemos la presidencial el 'piñerismo' va a quedar ultra debilitado"

EL candidato a senador por Santiago Oriente hace un mea culpa por sus críticas al gobierno. Dice que ha sido "muy apasionado y duro" y que hay molestia con él. Dispara sus dardos contra Golborne afirmando que los fondos de su campaña superan lo permitido por la ley.Natalia OlivaresNATALIA OLIVARES 
© Agencia Uno

EL próximo lunes empezarán a rotar en las radios tres mensajes radiales de quince segundos de duración. Bajo el slogan "Te creo" se buscará resaltar el estilo confrontacional que caracteriza a Manuel José Ossandón (RN) y su trayectoria política. Los avisos también deslizarán críticas a su contendor para llegar al Senado por Santiago Oriente, Laurence Golborne: "Porque denuncia los abusos. Te creo", "porque no tiene nada que esconder. Te creo", se escuchará. El ex edil apunta en esta entrevista, además, al "excesivo" gasto de campaña de su contrincante. Pese a todo, tiene claro que su forma de expresarse le ha traido coletazos, por eso también hace un "mea culpa" sobre cómo plantea su visión de las cosas.

¿Qué cambios se verán en su campaña en estos dos meses? 

-Nunca hay que tomarse la leche antes de comprar la vaca. En los sectores más populares falta que aún que me relacionen en el cargo que voy, o sea me conocen, pero no saben a qué compito. Vamos a tener una estrategia especial para Puente Alto, el distrito 29 es algo distinto y también vamos a marcar una fuerte diferencia con Laurence Golborne en el barrio alto, de decir que la nueva política no son caras nuevas sino que la forma de hacer política. Yo soy católico, más conservador en lo valórico, pero mucho más liberal en lo político.

La CEP le dio buenas cifras a Golborne, con buena llegada en el mundo de centro y popular.

-A mí la CEP nunca me ha medido. Me dijeron que había una persona que no me podía ver y no me querían medir. Pero Golborne es el favorito, el candidato del gobierno y además está haciendo una campaña millonaria. Campaña que a mi juicio está absolutamente fuera de la ley. Por eso he dicho que feliz me juntaría con Golborne y nuestra candidata Evelyn Matthei para ver qué opina ella de esta campaña que claramente supera la inversión que permite la ley, lo que hace que la competencia sea muy injusta. Además, creo que tiene popularidad y mucho conocimiento -así que creo que le va a costar crecer- y también un historial en política bastante malo porque lo bajaron de la presidencial por el tema de las platas y el tema Cencosud.

Pero eso no se reflejó en la CEP.

-Eso no es tan fácil transformarlo en votos. Pero yo me voy a diferenciar, no insistiendo en este talón de Aquiles, porque es una explicación que tiene que dar él, sino que en la trayectoria política.

¿Cómo pretende posicionarse en las comunas del barrio alto?

-Hay mucha gente que se que está molesta conmigo y tengo que hacer un mea culpa por ser a veces muy apasionado o muy duro en mis críticas, pero pido que se pongan en mis pantalones. Mucha gente no quiere reconocer que las diferencias entre esos sectores y el barrio alto son vergonzosas. Cuando estás en la feria en San Ramón te hablan de la gente de arriba, que es egoísta…y yo los defiendo porque soy de ellos. Muchos de arriba no saben lo que pasa abajo y me gustaría poder sensibilizar más a mi sector. Fui crítico de las decisiones políticas del gobierno y, ¿cuál es el resultado?, estamos cerca de la posible crisis electoral más fuerte de la centroderecha. Entonces yo no estaba mintiendo, estaba advirtiendo. 

Fue bastante crítico del encuentro de Andrés Allamand con Evelyn Matthei y no ha hecho campaña con ella. ¿Le sirve  mantener su discurso crítico?

-No creo ser beligerante, lo que dije es que en el fondo a la gente se le falta el respeto cuando uno está siendo una figura comunicacional de unidad y nadie se la cree. Nunca he dicho que no crea en la unidad. Por dar un ejemplo, mi competidor no tiene ni una sola foto en la zona sur con la candidata Matthei. Entonces, digo, ¿qué es la unidad? Miremos a Eduardo Frei cuando se lanzó su candidatura, se hizo un acto de unidad y a centímetros del candidato habían dos personas a puro codazo y sacándose la madre: Camilo Escalona y José Antonio Gómez. ¿Eso es unidad?.

¿Cuál es su mayor diferencia con el candidato de la UDI?

-Él siempre ha explicado que nació en Maipú y por meritocracia llegó a Las Condes. Bajo esta tesis tienen que vivir 17 millones de personas en el barrio alto. Yo quiero que la persona que nace en Maipú, se desarrolle en Maipú, viva en Maipú y mejore Maipú. Si, la meritocracia es muy importante, pero con herramientas. La pobreza no se mejora sólo con empleo y con crecimiento del 6%. ¿Quién da esas herramientas? El Estado. Joaquín Lavín una vez propuso un bono para que la gente escojera a que colegio poner a sus hijos, ¡pero para eso hay que tener colegios! en Pedro Aguirre Cerda van dónde pueden ir no más.

Si lo tuviera que definir, entonces usted no es un continuador del gobierno de Piñera.

-Creo que el gobierno de Piñera ha sido mucho mejor que el de la ex presidenta Bachelet. Para decir que continúo el gobierno pienso que aún falta una conexión con las personas, algo de afecto. Mucha gente en mi sector y que trabaja en el gobierno cree que la persona exitosa es la que gana plata y el que estudia afuera y tiene un posgrado es más exitoso aún.

Por eso, Golborne y Matthei se plantean como continuidad, pero su lectura es diferente.

-Creo que la continuidad de la gestión es buena, pero faltan muchos elementos. Yo tengo una visión mucho menos economicista. 

¿El "piñerismo" está en pie de reposicionarse en la interna de RN el próximo año?

-Todo depende de las elecciones porque aquí la cuenta que se podría pasar es la que se pasa al gobierno y a Piñera. Por qué pueden estar tan fortalecidos, si lo que estamos viendo hoy día no es responsabilidad de los partidos, es del gobierno y  lo que la gente rechaza, es al gobierno por los errores cometidos. Si perdemos la presidencial el piñerismo va a quedar ultra debilitado.

¿Sería un fracaso perder contra Golborne?

-No, porque estoy preparado para ganar o perder y tengo claro que no soy el favorito, que tengo poca plata y él una brutalidad. Si llego a ser senador me voy a jugar con todo para que el Servel pase a ser una superintendencia y que tenga la obligación de fiscalizar antes y después de las elecciones. No puede ser que yo haya tenido 3 ó 4 competidores. ¿Dónde están reflejados esos millones?, ¿la gente dio esa plata por bolitas de dulce?

Y usted, ¿cómo ha financiado su campaña?

-Con un crédito que le pedí a mi padre y mi madre y que se los voy a devolver con los aportes que me den más la plata que me devuelvan por votación. No le debo ningún favor a nadie. 

¿Cuál de todos sus contendores (Ena Von Baer, Iván Moreira, José Antonio Kast o Laurence Golborne) es el mejor que podría haber tenido? 

-Lejos Golborne. Es más difícil, pero es el más importante. Si le ganamos con todo el aparataje y el apoyo de la derecha económica y el gobierno, tiene ese mérito.

Fuente:elpulso

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

manuel josé ossandón

Manuel José Ossandón: "Hago un mea culpa por la intensidad de mis críticas al gobierno"

Ex alcalde afirma que ha pagado costos por su postura y que "no es fácil tener al Ejecutivo en contra". Agrega que Golborne es el "favorito" de La Moneda y que el ex ministro "es parte de las prácticas antiguas de la política".

por Alberto Labra - 07/09/2013 - 03:10
LinkedIn
0
76

Desde hace al menos dos años que el ex alcalde de Puente Alto Manuel José Ossandón no visita La Moneda. La distancia grafica la mala relación que mantiene el candidato senatorial de RN por Santiago Oriente con el Presidente Sebastián Piñera y las autoridades de gobierno, donde resienten los públicos cuestionamientos del ex edil al manejo político del Ejecutivo. Consciente de ello, Ossandón hace una autocrítica y admite que ha pagado costos de cara a la elección de noviembre, en la que se enfrentará a Laurence Golborne.

Usted apoyó a Piñera cuando fue candidato e, incluso, trabajó en su comando. ¿Cuándo se produjo el quiebre de la relación?

Sentía que se había creado una especie de pacto comercial entre el Presidente y el gobierno. Y creo que la política es mucho más de cariño, de relaciones humanas. Cuando hay que criticar, hay que criticar y decir la firme. Y lo voy a seguir haciendo. Pero también hay que reconocer cuando las cosas se hacen bien. Por ejemplo, el Presidente ha sido súper valiente en los temas políticos, a pesar de que han cometido errores inmensos... El distanciamiento también empezó cuando uno hablaba con cualquier personero del gobierno y te decían que no eran políticos, que eran técnicos y que la política no les importaba. Este gobierno empezó a destruir a los partidos de centroderecha. Y llegamos a lo que estamos hoy: el posible desastre electoral más grande de la centroderecha.

Usted ha cultivado un perfil "díscolo" dentro de la Alianza…

No soy díscolo, soy el único que dice la verdad de lo mismo que yo escuchaba en todas las reuniones. La verdadera lealtad es cuando tú dices las cosas. Ahora, yo hago un mea culpa por la intensidad de mis críticas. He sido, a veces, muy intenso y pasional, pero no puedo dejar de serlo, porque me paseo entre La Pintana, Puente Alto y el barrio Alto -donde yo perte- nezco-, viendo diferencias impresionantes. Le pido a la gente de la centroderecha que entienda por qué, a veces, soy un poco duro.

¿Fue un factor en su quiebre con el gobierno la salida de su hermana Ximena de la Junji?

Con la salida de mi hermana de la Junji sentí mucha decepción. Percibí que había muy poca lealtad, que cuando alguien tenía un tropezón lo volaban altiro. Fui el único de RN que entró el 99, desde un principio, a la campaña de Joaquín Lavín. Recorrí Chile completo y recibí todos los ataques posibles dentro de RN, porque lo apoyé. Me saqué la mugre. Y suponía que Joaquín Lavín, como ministro o como ser humano, podía haber sido un mínimo de decente con mi hermana. Y la dejó caer como si nada. Por lo tanto, Lavín, para mí, olvídense.

¿Qué costos cree que paga usted de cara a la elección senatorial?

He pagado costos, sí, claro. No me importan mucho, pero, en el fondo, no es fácil tener al gobierno en contra en una elección senatorial. Los costos que pago son que yo voy a tener una campaña dentro de la ley, contra una campaña millonaria, fuera de la ley.

¿Se refiere a Golborne?

Lo que he visto en la calle y los contratos de un par de radios superan lo permitido. Y nadie lo fiscaliza, porque, por supuesto, al gobierno no le interesa fiscalizar nada, menos si son sus candidatos.

¿Siente ese favoritismo del gobierno por Golborne?

Que sea el favorito del gobierno, siempre lo supe… No es fácil, porque tengo diferencias profundas con él, y de alguna manera las tapan o se hacen los gringos. Por ejemplo, él dice que hay que cambiar la política, pero usa los mismos métodos de la política antigua: chorros de millones de pesos a la calle, sin fiscalización, fuera de la ley; y participa de un proceso en que todos se designan a dedo. El es parte de las prácticas antiguas.

Y en su caso, ¿cuánto gastará y de dónde viene ese dinero?

Tengo un crédito de mis padres por $ 300 millones, que lo voy a devolver con las platas de recuperación y con lo que me llegue del Servel. He tenido varias reuniones y he recibido ofertas de muy buen financiamiento si me comprometo a defender el lucro y las isapres. No estoy dispuesto.

En la Alianza dicen que Allamand perdió la primaria por culpa de sus enfrentamientos con Golborne. ¿Le preocupa ese precedente?

No, porque estoy con mi conciencia tranquila. En el caso de Allamand es muy simple. Por una reunión directa que tuve -en la que me preguntaron si yo sería candidato presidencial, cosa que dije que no- supe un mes y medio antes que el señor Golborne iba a ser bajado. Estaba todo listo. Esta reunión fue cinco días antes del consejo general en que la UDI reafirmó su candidatura.

¿Con quién fue esa reunión?

No puedo (decirlo), pero fue una persona muy importante. Me llamó y fui a su oficina. Después llamé a Carlos Larraín para decirle que tuviera cuidado, que esto era un show. Allamand se equivocó, lo pateó en el suelo, pero uno de los ideólogos de la UDI hizo una tremenda campaña en los medios para inflar lo que había dicho Allamand y convencer a todos los del distrito 23 que él había bajado a Golborne. Pero esa bajada estaba lista. Después podré contar quién me lo dijo. Lo que quiero decir es que lo mismo pasa en mi caso: quieren hacer ver que soy una persona que le ha hecho mal al gobierno.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile