TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te gustó un artículo, compártelo, envíalo a las redes soiales, twitter, facebook LOS PARTIDOS POLITICOS SON DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA.DEBEMOS FORTALECERLOS Y PARA ELLO HAY QUE CAPACITAR A LOS JOVENES Y NO TAN JOVENES POLITICOS EN LA NUEVA POLITICA, EN EL MARKETING POLITICO 2.0

Friday, September 11, 2009

Constituciones no deben ser cartas noveladas

Constituciones latinoamericanas, "muy generosas y poéticas"

1 / 2

 

Reformas a la Constitución en América Latina han llevado a que en algunos países ya no pueda hablarse de un Estado de Derecho, opinan juristas. Jueces alemanes y latinoamericanos analizan retos en Colombia.

 

Alemania no sólo exporta máquinas, autos y químicos. Alemania es igualmente un exportador de conocimientos y práctica jurídicos. Y la demanda es grande, sobre todo en América Latina, Asia,  África y el Este de Europa. Desde el borrador de leyes para la protección de los Derechos Fundamentales hasta la legislación sobre biotecnología, son muchas y variadas las solicitudes de cooperación con juristas, universidades e instituciones alemanes.

 

Hay juristas alemanes como el profesor Matthias Herdegen que incluso han trabajado - en cooperación con sus colegas latinoamericanos - en el diseño de figuras para una Constitución, la colombiana de 1991. Una Carta Magna considerada como una de las más modernas de América Latina. Pero como las leyes son reflejo de la cambiante realidad de los países, también en América Latina los retos de la constitucionalidad son grandes.

 

Auspiciados por la Fundación Konrad Adenauer (KAS), con sedes en Berlín y América Latina, justamente se encuentran reunidos hasta este 9 de septiembre en la ciudad caribeña de Cartagena de Indias, jueces y juristas de ambas partes con el fin de analizar el estado de las Constituciones, la práctica de la legislación constitucional, la salud del Estado de Derecho en América Latina y la legislación medioambiental en los tiempos del cambio climático.

 

¿Uribe por 3a vez?  Reto para Corte Constitucional

 

"Los Tribunales Constitucionales frente a los nuevos Sede de la Fundación Konrad Adenauer en Sankt Augustin, Alemania.Sede de la Fundación Konrad Adenauer en Sankt Augustin, Alemania.desafíos de las sociedades latinoamericanas" es el tema principal tratado en Colombia. Precisamente el país en donde una iniciativa del presidente Álvaro Uribe, de adelantar un referendo para reformar la Constitución y poder presentarse como candidato presidencial, por tercera vez consecutiva, está poniendo a prueba todos los poderes del Estado, a los partidos políticos y a la sociedad que debate a favor y en contra.

 

"Durante esta XVI edición de la Conferencia de Jueces Constitucionales, que tiene lugar dentro del programa de Estado de Derecho de la KAS, se tratan otros temas vitales de las sociedades latinoamericanas, como la protección constitucional de los derechos sociales", dice a DEUTSCHE WELLE, Jan Woischnik, coordinador del Programa de Estado de Derecho de la Konrad Adenauer Stiftung.

 

Bolivia: "Sin Corte Constitucional no hay Estado de Derecho"

 

Pero también los casos de la nueva Constitución de Ecuador y los pasos contra la Corte Constitucional de Bolivia son temas en Cartagena de Indias. "En el caso concreto de Bolivia tenemos que decir que la Corte Constitucional ha sido prácticamente eliminada por el Gobierno de Evo Morales. Hace tres años había en La Paz una Corte Constitucional de alto nivel, pero la última juez fue despedida hace pocos meses. Los salarios de los jueces fueron reducidos paulatinamente hasta dejarlos sin pago. En la Bolivia de hoy no podemos hablar de un Estado de Derecho", advierte Woischnik.

 

"Cooperar en el desarrollo del Estado de Derecho en América Latina y promover el diálogo entre las Cortes Constitucionales y Judiciales" es justamente el objetivo de la KAS y los juristas alemanes estudiosos de América Latina. Un diálogo que, según el profesor Matthias Herdegen, director del Instituto de Derecho Internacional y del Centro de Estudios sobre América Latina de la Universidad de Bonn, "ha apoyado significativamente el desarrollo del Estado de Derecho en América Latina y el fortalecimiento de los sistemas de Justicia." Éste es un proceso que tiene que ver con la introducción de nuevas Constituciones y sus reformas en varios países durante los años 90 que ofrecen más protección para todos los ciudadanos.

 

Siga leyendo en la próxima página...

 

--
Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

11-S: ¿ha pagado Europa un precio demasiado caro por su seguridad?

11-S: ¿ha pagado Europa un precio demasiado caro por su seguridad?

 

Tras los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001, la Unión Europea (UE) introdujo una serie de nuevas medidas de seguridad que afectaron las libertades civiles de los europeos, de acuerdo con analistas.

 

Los ataques terroristas del 11-S en los Estados Unidos estuvieron vinculados también con Europa. En gran medida, fueron planeados por una célula terrorista en Hamburgo. Pocos años después de los ataques, el continente europeo sufrió las consecuencias a manos de extremistas islámicos - con los atentados terroristas de Madrid y Londres. Durante dichos ataques, el ministro de Asuntos Exteriores de Alemania, Joschka Fischer, señaló cuán vulnerable Europa había demostrado ser y llamó a un mayor intercambio de información entre la policía y las fuerzas de seguridad.

"Necesitamos tanta cooperación transfronteriza como sea posible para prevenir ataques futuros", dijo Fischer. "No podemos permitir que el terrorismo nos ponga de rodillas".

La policía de Londres se encuentran a menudo en estado de alertaLa policía de Londres se encuentran a menudo en estado de alerta

La política de seguridad interior en la UE es ante todo un asunto de cada Estado miembro. Sin embargo, ése era el problema en vista de que el terrorismo opera en forma internacional. En consecuencia, los gobiernos de la Unión designaron, en 2004, al holandés Gijs de Vries, como coordinador de la  de Lucha Europea contra el Terrorismo.

"Nuestros fiscales intercambian información a través del Eurojust, de manera que puedan trabajar mejor juntos a través de las fronteras", dijo de Vries. "Hemos creado leyes contra la financiación del terrorismo, por ejemplo. Los terroristas necesitan dinero, por lo que debemos impedir que lo obtengan. Todo ello requiere de cooperación internacional".

La mayoría de los europeos llegaron rápidamente a un acuerdo respecto al aumento de los controles de seguridad en los aeropuertos. Sin embargo, el resentimiento y la resistencia crecieron cuando a las autoridades norteamericanas se les concedió el derecho de obtener información de pasajeros europeos. En ese momento, el comisario de Justicia, Libertad y Seguridad de la UE era Franco Frattini.

"Aceptamos la divulgación de información a otros organismos, mientras que estos cuenten con niveles destacables de protección de datos", dijo Frattini.

Dick Marty ha advertido de errores en listas de sospechososDick Marty ha advertido de errores en listas de sospechosos

Civiles inocentes afectados

Como resultado de leyes de seguridad más estrictas, cada cliente de un banco, todos los teléfonos móviles y usuarios de Internet ahora tienen que resignarse a que su información personal será interceptada y almacenada por las autoridades. Los activistas de los derechos civiles son especialmente críticos con una lista de personas sospechosas de terrorismo publicada por la UE. El año pasado, el senador suizo, Dick Marty, encargado de las investigaciones del Consejo de Europa sobre las actividades de la CIA en Europa, reveló cómo ciudadanos inocentes podrían ser afectados.

"Básicamente, esas personas no pueden impedir que sus nombres figuren en la lista", destacó Marty. "No conocen la acusación exacta contra ellos y no tienen forma de quitar sus nombres de la lista."

Basado en sus investigaciones, Marty alegó que la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA por sus siglas en inglés) mantiene prisiones secretas en varios países europeos, una acusación que la CIA niega. Pero si existe una palabra que describe la perversión de la planificación de seguridad ante los ojos de los europeos,  es "Guantánamo". En 2006, Elmar Brok, un miembro alemán del Parlamento Europeo, criticó fuertemente el comportamiento de la administración Bush.

"Después de los ataques terroristas del 11 de septiembre, el miedo era tan grande, que los norteamericanos estaban dispuestos a arriesgarse a destruir nuestro sistema de valores", dijo Brok. "Creo que debe quedar claro que sólo podemos tener éxito en la lucha contra el terrorismo si no ponemos en peligro nuestros propios valores."

Sin embargo, las críticas dirigidas al Gobierno de George Bush en ese entonces, hoy en día son igual de válidas en la UE.  En nombre de la seguridad, Europa ha erosionado los derechos civiles que deberían ser su sello distintivo, dicen defensores de las libertades civiles.

Autor: Christoph Hasselbach
Editor: Pablo Kummetz

--
Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Gobierno argentino niega haber ordenado allanamiento de Clarín

Gobierno argentino niega haber ordenado allanamiento de Clarín

 

El diario argentino Clarín fue objeto de una inspección fiscal efectuada por 200 funcionarios. La Casa Rosada ha tomado distancia del operativo, pero en el periódico se habla de un acto de intimidación gubernamental.

 

Más que una maca personal, un mal de familia. Así califican algunos analistas políticos la hostilidad del ex presidente argentino Néstor Kirchner hacia los medios de comunicación ahora que Cristina Fernández de Kirchner, su esposa y sucesora en el Gobierno del país suramericano, protagoniza su propio impasse con un periódico local. Pese a sus matices tragicómicos, el suceso es tomado en serio y percibido como un ataque velado a la libertad de prensa en Argentina.

 

En la tarde del jueves (10.9.2009) más de cien inspectores de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) allanaron simultáneamente la redacción del diario argentino Clarín, varias empresas del Grupo Clarín y los domicilios particulares de algunos de sus directivos y administradores. El periódico argentino La nación reporta que mientras unos cincuenta funcionarios exigían puertas adentro que les fuera mostrada información fiscal y previsional, más de 120 permanecieron fuera de las instalaciones de Clarín esperando órdenes específicas de sus superiores.

 

Un operativo confuso

 

Cristina Fernandez de Kirchner .Cristina Fernandez de Kirchner ."Pregúntele a los Kirchner", respondió un inspector al ser consultado por periodistas sobre el motivo de esta medida. "Este es un control rutinario", aseguró otro pese a que la magnitud de la operación sugería todo lo contrario. "Nunca se había hecho un operativo como el de ayer en una empresa. Lo normal es enviar un supervisor con cuatro o cinco inspectores. Como mucho, veinte o veinticinco si se trata de un barrido especial que incluye ver sueldos, detectar trabajo en negro y verificar en el lugar la cantidad de personal", comentaba el editor general adjunto de Clarín, Ricardo Roa, en su editorial de este viernes (11.9.2009).

 

El editor general del matutino, Ricardo Kirschbaum, ve en el allanamiento una forma de retaliación del Gobierno por la publicación de un reportaje –el mismo día en que tuvo lugar la inspección fiscal– que no beneficia a la administración de Cristina Fernández de Kirchner y por la posición de Clarín de cara a una propuesta de ley que, según sus autores, busca democratizar la prensa y defender la libertad de expresión en Argentina, pero que los comunicadores ven como una amenaza al ejercicio del periodismo crítico.

 

¿Rutina o retaliación?

 

En el artículo en cuestión se denunciaba el otorgamiento de un subsidio de 10 millones de dólares a una empresa sin que cumpliera con los requisitos legales establecidos por la Oficina Nacional del Control Comercial Agropecuario (ONCCA). La ONCCA es una dependencia estatal bajo la influencia de Ricardo Echegaray, director del organismo desde donde se ordenó la masiva inspección del Grupo Clarín: la AFIP.

 

El asunto se habría aclarado a estas alturas si Echegaray hubiera admitido haber autorizado los allanamientos, pero el jefe de la AFIP es quien dio la orden de detener el operativo y quien, desde entonces, ha asegurado que todo se llevó a cabo a sus espaldas. Echegaray conserva su cargo como si nada hubiera ocurrido; la Casa Rosada se mantiene al margen de lo ocurrido; y el jefe de ministros, Aníbal Fernández, insiste en que terceros pueden haber financiado esta puesta en escena. Hasta ahora, nadie sabe quiénes son.

 

Signos de torpeza política

 

Prof. Dr. Klaus Bodemer.Prof. Dr. Klaus Bodemer."Los allanamientos recuerdan a ciertas cosas que el presidente Hugo Chávez ha hecho en Venezuela en el pasado, pero uno debe ser cuidadoso al establecer estos paralelismos porque Chávez ha ido mucho más lejos", sostiene el Dr. Klaus Bodemer, colaborador y ex director del Instituto de Estudios Latinoamericanos (ILAS, en inglés) de Hamburgo. "Si la presidenta sabía que este allanamiento estaba teniendo lugar, la acción sólo puede ser descrita como una estupidez".

 

¿Es este incidente un indicio de lo debilitado que está el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner o de lo contrario? "Los Kirchner siguen teniendo poder en la esfera pública argentina, pero llevar a cabo acciones como el allanamiento de Clarín es una tontería desde el punto de vista táctico", responde Bodemer y agrega: "Claro, prácticamente todo lo que han hecho en los últimos dos años son tonterías, desde la manera en que han tratado al sector agrario argentino hasta la forma en que han llevado la política exterior de Argentina. Esos son signos de torpeza que, al principio de su régimen, no se esperaban de ella".

 

El "caso Clarín", un aciago precedente

 

En lo que se refiere al "caso Clarín", está por verse si la última frase del editorial escrito por Ricardo Roa se transforma en una profecía cumplida: "Lo único que falta es que digan ahora que el operativo de intimidación fue armado por Clarín para desprestigiar al Gobierno".

 

Autor: Evan Romero-Castillo

Editor: Claudia Herrera Pahl

 
--
Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Premio Príncipe de Asturias de la Concordia para Berlín

Premio Príncipe de Asturias de la Concordia para Berlín

 

El Príncipe de Asturias de la Concordia se concedió a Berlín en el XX aniversario de la caída del Muro. Es «recuperar ese júbilo », explica a DW-WORLD Méndez de Vigo, europarlamentario que promovió esta postulación.

 

La ciudad de Berlín, en el XX aniversario de la caída del Muro, ha sido galardonada con el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia 2009. « El Nóbel español para Berlín », para Berlín informan varios diarios alemanes. 

«Efectivamente se trata del Premio Nóbel español para Berlín, porque los premios que lleven el heredero al trono de España tienen en nuestro país y en América un gran significado», dice a DW-WORLD el europarlamentario Ingo Méndez de Vigo, quien promovió la idea junto con Enrique Barón -en ese momento Presidente del Parlamento Europeo- y con el actual jefe de los socialdemócratas, el alemán Martin Schulz. 

"Es reconocimiento al papel central de una ciudad que hace 20 años era la frontera entre dos mundos y hoy está en el corazón de Europa; para Europa es un símbolo de paz", dijo a DW-WORLD Enrique Barón.

 

¿Dónde estaba cuando cayó el Muro de Berlín?

"Creo que todos recordábamos donde estábamos cuando cayó el Muro de Berlín », añade el polítíco, « todos recordamos ese momento extraordinario, esa explosión de júbilo por el final de la opresión. El Príncipe de Asturias a la ciudad de Berlín es reconocer veinte años después de aquel acontecimiento que mereció la pena... Y que ha unido a las dos Europas, eso es la Unión Europea y eso es lo que Berlín en 1989 representa hoy para todos los europeos".

Momentaufnahmen, Snapshots, 20 Jahre Mauerfall, Die Botschaft, Der Ansturm auf die westdeutsche Botschaft dauert an. Insgesamt kommen 17000 Ostdeutsche nach Prag.  Prag, 03.10.1989  Eingestellt August 2009Alemanes de ex RDA ocupando intentando entrar a la embajada de la RFA. Octubre 3 de 1989"Sabíamos que el Muro habría de caer, pero lo concebíamos en un período de entre 50 y 100 años. Recuerdo muy vívidamente aquello. Estábamos estupefactos. Los europeos, de los 12 Estados que conformábamos en aquel entonces la Unión Europea, reaccionamos directamente porque comprendimos que algo muy importante estaba pasando. En calidad de presidente del Parlamento Europeo, el mismo mes de noviembre me tocó invitar al canciller Kohl y al presidente Miterrand a que vinieran conjuntamente a hablar de lo que suponía la caída del Muro : el final de la Guerra Fría y el inicio de una nueva época en la que estamos todavía inmersos", recuerda Barón. 

 

El Muro

El jurado del premio Príncipe de Asturias recuerda "La revolución pacífica que condujo el 9 de noviembre de 1989 a la caída del Muro y posteriormente a la reunificación de Alemania, ha cautivado desde entonces a millones de personas en todo el mundo, contribuyendo en gran medida al restablecimiento del equilibrio entre Oriente y Occidente. Aunque hasta la fecha no existen datos exactos sobre el número de víctimas, más de 75.000 personas fueron arrestadas y de al menos 138 se ha certificado su muerte al intentar escapar de Berlín Este al otro lado del Muro".  

A West Berliner swings a sledgehammer, trying to destroy the Berlin Wall near Potsdamer Platz, Nov. 12, 1989. On November 9, 1989 stunned East German border guards watched helplessly as jubilant Germans danced on the Berlin Wall. Thousands crossed the border to experience long-forbidden freedoms and riches on that memorable night, which marked the downfall of the East German communist regime. (AP Photo/John GAPS III)Arremetiendo contra el Muro, noviembre 12 dd 198920 años no es nada

Berlín -que vivió ejemplarmente la división del mundo detrás de esos interminables kilómetros de murallas, que lograron derribar la  voluntad de los habitantes de la ex República Democrática Alemana- se convirtió rápidamente en el símbolo de la unión de lasdos Europas. Pero han pasado 20 años desde esos acontecimientos. ¿¿Por qué premiarla ahora y no antes ? 

"Había que buscar una fecha fetiche, lo ha sido todos los años, lo es en nuestro corazón. Y ya lo dice la letra de un tango,veinte años no es nada. 20 años no es nada pero sí es la explosión de libertad en el corazón de los europeos", responde Méndez de Vigo.

El premio Príncipe de Asturias de la Concordia -que se «concede personas o instituciones cuya labor haya contribuido de forma ejemplar y relevante al entendimiento y a la convivencia en paz entre los hombres, a la lucha contra la injusticia, la pobreza, la enfermedad, la ignorancia o a la defensa de la libertad"- fue otorgado en su edición 2008 a la política colombiana Ingrid Betancourt quien pasó seis años en poder de las Fuerzas Revolucionarias de Colombia y que fue liberada el año pasado tras intensas mediaciones internacionales, La operación militar, el cautiverio, la intervención de políticos franceses en su liberación… mucho aportó al despliegue mediático descomunal al drama de su secuestro.

Singend und schunkelnd freuen sich junge Menschen auf der Berliner Mauer über die Grenzöffnung (Archivbild vom 10.11.1989). Die Hoffnung für viele DDR-Bürger hieß im Sommer 1989 Ungarn. Im Trabi, Wartburg oder per Zug machten sie sich unauffällig auf den Weg in die Freiheit - immer in Angst, auf der Flucht in den Westen zu zeitig entdeckt zu werden. Am 9. November 1989 fiel dann die Mauer. Jetzt jährt sich das historische Ereignis zum 15. Mal. Foto: Peter Kneffel dpa (zum dpa-Korr.-Bericht Sobre el Muro: noviembre 10 de 1989Recobrar esa expresión de júbilo

Ahora es Berlín, quien recibe el Premio de la Concordia en un año igualmente mediático."Permítame recordar que el año pasado le tocó a Ingrid Betancourt y a todos aquellos que estaban secuestrados por las FARC», subraya Méndez de Vigo. En su opinión este premio a la capital germana es como "recuperar esa expresión de júbilo, aquella voluntad de vivir que experimentaron esos europeos que habían estado tantos años separados de un destino común de la forja de ese destino común con el resto de los europeos".  

Autor : Mirra Banchón
Editor : Enrique López

 
--
Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

REAPARECIÓ GÁRGAMEL, de Matias Carrozzi


REAPARECIÓ GÁRGAMEL, de Matias Carrozzi

REAPARECIÓ GÁRGAMEL
Es asombroso, pero justo cuando pensábamos que disfrutaríamos de unas largas y merecidas vacaciones sin esta simpática celebridad de la política chilena, irrumpen con excepcional energía las contradicciones y descortesías de Gárgamel, o también llamado Camilo Escalona, el inmortal Presidente del Partido Socialista y Senador de la República de Chile hasta el 2014.

Dos acontecimientos agitaron las cejas de Camilo esta semana, primero, ratificar a Arturo Barrios como candidato a Diputado (no me acuerdo por dónde) pese a la sanción impuesta por la Contraloría General de la República por actos, ¿cómo lo escribo?, ¿descuidados?, si, dejémoslo en descuidados. Y segundo, la suspensión del militante Pedro del Fierro Carmona, vendedor de revólveres que es investigado por el Ministerio Público por intentar (hasta ahora) extorsionar al actual Ministro del Interior cuando éste se recreaba en la cartera de Defensa.

Hasta este minuto todos podrán decir nada nuevo a lo ya informado en diferentes medios de comunicación, pero lo extraordinario de estos acontecimientos es el doble estándar de Camilo para, por un lado, dar un fuerte espaldarazo a una persona que, si bien la sanción aplicada no lo inhabilita para exponerse a una elección popular, a todas luces es una actitud indecente del mandamás Socialista. Y es que, por el otro lado, Escalona castiga enviando al Tribunal Supremo a una persona que no está condenada por organismo alguno (Barrios si) y es más, una persona que acude sin que nadie le ponga un arma en la cabeza a la justicia para revelar los hechos. Plop.

Comprendo que la estructura de la personalidad de Camilo es, por decirlo de manera elegante, compleja, pero resulta incomprensible que sus colegas de la mesa directiva no le adviertan sobre la tontera que está haciendo.

En fin, ya estamos acostumbrados a sus correrías, pero ¿no habrá una embajada por ahí donde enviar a Gárgamel hasta que pasen las elecciones?. Digo yo, por el bienestar de la campaña de Frei y sus asociados.

--

más información, pincha aquí
Fuente:facebook 
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

El Reino de los Tontos

El Reino de los Tontos

Juzgando las desventuras que se vienen sorteando desde ese memorable 25 de mayo de 2003 que consagró al matrimonio Kirchner, como pareja real del reino de los tontos, la Argentina se ha tornado irrespirable. El devenir de estos casi seis años y medio de un régimen caótico y malvado, destruyó sin anestesia un cuerpo social que después de varios intentos de supervivencia se encontraba bajo de defensas.

Sin embargo después de tantas idas y vueltas los habitantes del reino de los tontos decidieron limitar el poder abusivo, por medio de un voto diversificado que le restara la mayoría legislativa al oficialismo. Ese 28 de junio pareció que el cambio florecería inmediatamente, sin embargo la pareja rampante no pareció interpretar el mensaje y se lanzó rápidamente a manipular los resultados desde la ridícula mirada del despotismo.

Por medio de la injuria y la amenaza el caudillo santacruceño  y su consorte en un abrir y cerrar de ojos construyeron un muro de contención para resistir los embates de los conflictos que ellos mismos acumularon y que en su mayoría fueron productos de la tozudez, capricho y, perversidad o en otros casos por codicia, se apeló a la usura.

En un año de batalla con el campo, que entre burlas y malos tratos llevaron a una contienda desmedida que quebró la economía agropecuaria y agroindustrial sin tener el más mínimo remordimiento por la perdida de puestos de trabajo, el cierre de tambos y la destrucción del comercio en los pueblos del interior cuya a actividad depende de los trabajadores  rurales e industrias relacionadas con el sector.

La deshumanizada gestión presidencial ha acumulado en su haber una pobreza creciente que aumenta día a día por la desidia de un gobierno que toma la justicia social como un negocio prebendarío de premio y castigos para mantener bajo su dominio a gobernadores e intendentes, mientras la indigencia se expande dolorosamente detrás de la espalda de los funcionarios obsecuentes.

Cargados con la mochila de la muerte los kirchner que hacen ostentación de los DDHH no se ocupan de la protección de las personas, las que libradas a su suerte son atacadas por hordas de delincuentes protegidos por esa justicia fiel a las ordenes de un Ejecutivo que se entretiene en la defensa de terroristas y malvivientes de todo tipo, pero eso sí a los bien nacidos directamente no se los escucha.

En medio de la destrozada situación que han llevado al país al descontrol generalizado, una terrible investigación esta desenmascarando lacras de funcionarios del gobierno, sindicalistas enrolados con el oficialismo, obras sociales y privados envueltos en la mafia de los medicamentos, aportes para la campaña de Cristina Kirchner hechos por los que hoy se encuentran implicados en la adulteración de medicamentos, drogas vencidas y trafico de efedrina.En tanto la pareja presidencial se encuentra ocupada tratando de imponer un proyecto de ley de radiodifusión, que de ser aprobado anulará totalmente la libertad de expresión, cambiándo lo que se dice combatir, el monopolio de los medios, por otro armado, digitado y explotado por el gobernante de turno.

La magnitud del estallido muestra una red criminal y homicida de un compleja dimensión que incluye lavado de dinero , asesinatos cometidos por sicarios, padecimiento físico y moral de enfermos de cáncer y sida, como también en algunos casos se produjo la muerte de los paciente, medicados con esas entregas de  remedios vencidos ó adulterados y carentes de las drogas especificas .

Las derivaciones de esta trama homicida indica la complicidad y encubrimiento de participes necesarios en el gobierno que irán saliendo a la luz con el correr de las investigaciones en curso. Algo que si se contara con la nueva ley de medios audiovisuales que desesperadamente pretende imponer a la fuerza Néstor Kirchner esta gravísima información permanecería vedada para la opinión pública y el reino de los tontos se seguirá poblando.

Autor: Susana Sechi 
Directora de La Historia Paralela

--
Fuente:LAHISTORIAPARALELA
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile