TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te gustó un artículo, compártelo, envíalo a las redes soiales, twitter, facebook LOS PARTIDOS POLITICOS SON DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA.DEBEMOS FORTALECERLOS Y PARA ELLO HAY QUE CAPACITAR A LOS JOVENES Y NO TAN JOVENES POLITICOS EN LA NUEVA POLITICA, EN EL MARKETING POLITICO 2.0

Sunday, January 08, 2012

La presidenta de Argentina nunca tuvo cáncer

La presidenta de Argentina nunca tuvo cáncer

Última actualización: Sábado, 7 de enero de 2012
Cristina Fernández de Kirchner

Un estudio histopatológico definitivo descartó la presencia de células cancerígenas.

La mandataria argentina Cristina Fernández de Kirchner no padecía de cáncer de tiroides, como se temía antes de la operación a la que fue sometida.

La presidenta recibió el alta médica del hospital Austral en el helicóptero presidencial que la trasladó a su residencia de Olivos, en las afueras de Buenos Aires.

Fernández fue hospitalizada, el pasado miércoles, con un diagnóstico de carcinoma papilar en el lóbulo derecho de su glándula tiroidea, lo que obligó a practicarle una tiroidectomía total.

El portavoz oficial dijo que nuevos estudios revelaron que los nódulos que se le habían detectado eran de tipo benigno, por lo que la operación sería suficiente para erradicar definitivamente la dolencia de Fernández.

"El estudio histopatológico definitivo (...) descartó la presencia de células cancerígenas", dijo el portavoz Alfredo Scoccimaro, al leer el parte médico.

"Este resultado siempre estuvo dentro del espectro de posibilidades. No significa que el diagnóstico original haya sido equivocado"

Eduardo Faure, endocrinólogo especialista en la glándula tiroides

Cientos de simpatizantes de Fernández que se encontraba acampando en las cercanías del hospital Austral, donde la presidenta permaneció internada tras su operación, celebraron la noticia.

"No es un cáncer papilar"

"Modificando el diagnóstico inicial de la punción, la histologia definitiva fue informada como adenomas foliculares", agregó Scoccimaro, por lo que no será necesaria la suministración de yodo radiactivo.

Fernández, de 58 años y quien comenzó el mes pasado su segundo mandato de cuatro años, fue operada con éxito el miércoles y, según lo previsto, mantendrá una licencia por enfermedad hasta el 24 de enero para completar su recuperación.

"No es un cáncer papilar; el adenoma folicular es una patología benigna", dijo Eduardo Faure, endocrinólogo especialista en la glándula tiroides a la agencia de noticias Reuters.

Las afueras del hospital en donde operaron a Cristina Fernández de Kirchner

Según un especialista, este tipo de "falso positivo" se da en alrededor del 2% de los casos.

"Este resultado siempre estuvo dentro del espectro de posibilidades. No significa que el diagnóstico original haya sido equivocado", agregó el experto, que explicó que este tipo de "falso positivo" se da en alrededor del 2% de los casos.

Tras abandonar la clínica en la fue intervenida quirúrgicamente cerca del mediodía del sábado, la mandataria fue trasladada por el helicóptero oficial a la residencia
presidencial argentina, en la que seguirá bajo tratamiento.

El vicepresidente Amado Boudou está a cargo de la presidencia hasta el retorno de Fernández.

clic Lea también: El presidente inesperado (y rockero) de Argentina

Según el corresponsal de BBC Mundo en Argentina, Vladimir Hernández, "la noticia de que Fernández de Kirchner no tuvo cáncer llega como un alivio para los seguidores de la mandataria, pues reduce significativamente el riesgo de que sus problemas de salud pudiesen agravarse hasta el punto de generar una crisis de gobernabilidad".

"El partido de la presidenta argentina no tiene un obvio sucesor para un futuro nuevo período de gobierno y ahora este debate podrá seguir pospuesto hasta más cerca del fin del segundo mandato de Fernández de Kirchner", agregó Hernández.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile