TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te gustó un artículo, compártelo, envíalo a las redes soiales, twitter, facebook LOS PARTIDOS POLITICOS SON DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA.DEBEMOS FORTALECERLOS Y PARA ELLO HAY QUE CAPACITAR A LOS JOVENES Y NO TAN JOVENES POLITICOS EN LA NUEVA POLITICA, EN EL MARKETING POLITICO 2.0

Friday, February 13, 2009

Ministra Hornkohl confirmó medidas de apoyo que beneficiarán a productores agrícolas

Ministra Hornkohl confirmó medidas de apoyo que beneficiarán a productores agrícolas
Viernes 13 de Febrero de 2009
Fuente :La Segunda Online
La secretaria de Estado enfatizó que las acciones anunciadas contemplan nuevos instrumentos y activación de mecanismos financieros.
SANTIAGO.- La Ministra de Agricultura, Marigen Hornkohl, destacó que el paquete de medidas recientemente anunciado por el Minagri apunta a dar un respaldo a los productores a través de la activación de una serie de medidas destinadas a generar liquidez a distribuidores de insumos y agroindustria de manera que puedan actuar como agentes de crédito.

La secretaria de Estado enfatizó que las acciones que ha emprendido el Minagri, y que van en directo beneficio de los sectores que se han visto afectados por las restricciones del sistema bancario, se comenzarán a aplicar entre febrero y abril a través de mecanismos de garantías, reprogramaciones y compra de carteras de deudas, inyección de capital de trabajo y una activación general de los aportes estatales.

"El objetivo es que los productores y distribuidores de insumos y agroindustria puedan enfrentar de mejor manera la próxima temporada agrícola". Asimismo, la autoridad indicó que estas medidas tienen un carácter general, ya que todos los sectores y subsectores de la agricultura se verán indirectamente beneficiados, pues "en este periodo de crisis financiera todos se han visto afectados y no queremos dejar de lado a nadie", agregó Hornkohl.

La secretaria de Estado también señaló que frente a la actual situación financiera por la que atraviesa el sector, "es preciso que la banca comercial tenga una actitud más proactiva y abierta". Por otra parte, resaltó el trabajo que se está desarrollando por "encontrar fórmulas que permitan superar esta etapa del círculo económico negativo, meta para la que están trabajando intensamente nuestros equipos, así como Corfo, Economía y BancoEstado".

La máxima autoridad del agro destacó que estas medidas apuntan a fortalecer los instrumentos anunciados en las últimas semanas a través del apoyo a un nuevo sector, esta vez para que los distribuidores de insumos y la agroindustria dispongan de mayores recursos, facilitando reprogramaciones de deudas y la provisión de capital de trabajo para la próxima temporada agrícola. "Con una mayor disponibilidad de fondos, los distribuidores podrían estar en condiciones de dar créditos para las compras de insumos de los productores".

Líneas de trabajo

La primera disposición es el uso de garantías. A partir de marzo los distribuidores de insumos y agroindustria podrán obtener recursos utilizando las Sociedades de Garantía Recíproca (SGR). Estas sociedades tienen como giro exclusivo otorgar garantías personales destinadas a respaldar créditos comerciales que sus beneficiarios obtienen en bancos y otros oferentes de créditos.

De esta forma, las SGR respaldarán créditos que se entreguen a las pequeñas y medianas empresas, otorgando avales que servirán de garantía a la deuda que la empresa contraerá con un banco, con un proveedor o con el Estado.

Por otro lado, Indap estudia asignar garantían a los distribuidores de insumos y agroindustria, a través del Fondo de Administración Delegada (FAD). Este fondo público provee de recursos a muy bajo costo a las instituciones que deseen otorgar préstamos agrícolas, y reduce la percepción del riesgo al ofrecer una cobertura mínima al riesgo de la cartera agrícola.

Como segunda línea de acción se proponen alternativas de fuentes de captación de financiamiento. El Minagri ha estado informando a una serie de cooperativas de las ventajas de utilizar la línea de financiamiento disponible en Corfo. Esta permite otorgar crédito a un intermediario, en este caso al distribuidor de insumos o agroindustria, apoyando directamente al agricultor al permitirle financiar sus requerimientos de capital de trabajo. Este instrumento se ha utilizado exitosamente por cooperativas de ahorro y crédito.

Por otro lado, la Corfo está analizando la posibilidad de avanzar en la securitización de las carteras de las cuentas por cobrar de los distribuidores de insumos y agroindustria, apoyando con una garantía estatal la operación. La securitización es una alternativa de financiamiento que consiste en transformar activos ilíquidos y heterogéneos (cuentas por cobrar) en un título transable en el mercado de capitales. Esta alternativa le permitiría a los distribuidores de insumos y agroindustria emitir bonos para captar financiamiento a través de inversionistas.

Una tercera medida de apoyo es la posibilidad de obtener capital de trabajo a través del financiamiento de los stocks. Para ello, la banca y la Bolsa de Productos Agrícolas (BPA) juega un rol importantísimo. La banca por ejemplo usa los warrants habitualmente, otorgando créditos por montos equivalente, en promedio, al 80% del valor de los stocks.

Por su parte, la BPA opera con el instrumento REPOS (operaciones de retro compra), el cual consiste en que el dueño del stock entrega el producto en dominio a la Bolsa a cambio de dinero y se compromete al cabo de unos meses, al vencimiento de la operación, a recomprar la mercadería. Ello da la posibilidad de obtener recursos mientras se esperan mejores condiciones de venta.

Este instrumento exige una garantía inicial equivalente al 20% en el mismo producto o en otra garantía, la cual garantiza el cumplimiento del contrato. Al respecto, Corfo está evaluando, a solicitud de la BPA, la posibilidad de otorgar algún tipo de garantía para hacer más atractivo este instrumento tanto a los inversionistas como a los distribuidores de insumos y la agroindustria, dueños de los stocks.

La cuarta medida de apoyo va por el lado de hacer reprogramaciones y compra de carteras de deudas. Desde marzo estará en operación la línea de reprogramación con garantía de la Corfo. Esta medida posibilitará que los beneficiarios accedan a préstamos de plazos de pago más largos y con cuotas más bajas.

La medida dará mayor liquidez a los distribuidores de insumos y agroindustria por dos vías: primero, por la vía de la reprogramación directa de sus deudas bancarias, y segundo, obtienen liquidez al momento de vender la cartera de deuda de su cliente. Al mismo tiempo, permitirá a muchos agricultores repactar sus compromisos con una garantía de hasta 70 por ciento del valor del crédito.

Por otro lado, BancoEstado ha estado impulsando dos iniciativas, las cuales están siendo apoyadas por el Minagri a lo largo del país. La primera medida es el refinanciamiento de pasivos, comprando a la distribuidora de insumos la cartera de deuda de los productores. La segunda iniciativa ha sido establecer alianzas estratégicas con los proveedores de insumos a objeto de financiar las operaciones de corto y mediano plazo de los agricultores. Lo que hace la empresa es presentarle sus clientes habituales al banco para que éste financie los requerimientos de insumos de los agricultores. Esta situación ayuda a aliviar las necesidades de liquidez

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

CHILE, PIÑERA FUERTE A LA MONEDA

Encuesta TNT-Time: Piñera supera por ocho puntos a Frei en segunda vuelta
Viernes 13 de Febrero de 2009
Fuente :Emol
SANTIAGO.- Ocho puntos distancian al candidato oficialista Eduardo Frei del abanderado de la Alianza Sebastián Piñera, en una eventual segunda vuelta, según la encuesta realizada por TNT-Time, propiedad del grupo Time, entre el 12 y el 31 de enero.

Según el sondeo, aplicado a 1.320 personas, en ese escenario electoral, Piñera obtiene un 46%, mientras Frei alcanza un 38%. Un 10% no se inclina por ninguno, un 5% no sabe o no responde y un 2% votaría nulo.

El candidato de la oposición lidera las preferencias en todos los grupos etáreos y también entre hombres y mujeres.

Al separar los entrevistados entre inscritos y no inscritos, Piñera marca un 45% en el primer grupo y Frei un 40%, en tanto, en el segundo grupo el abanderado opositor registra un 48% de respaldo y el ex Mandatario un 32%.

Ante la pregunta "¿Quién le gustaría que fuera el próximo Presidente?", el 36% menciona a Sebastián Piñera, un 14% a Eduardo Frei, un 6% a Ricardo Lagos y un 3% al secretario general de la OEA, José Miguel Insulza.

En primera vuelta la encuestadora plantea dos escenarios, uno de los cuales considera al candidato radical José Antonio Gómez. Sin contar a este último y si las elecciones fueran el próximo domingo, Piñera obtiene un 44% y Frei un 30%, seguido por el senador Alejandro Navarro, con un 5%, y su par Adolfo Zaldívar, con un 3%.

En cambio, si Gómez estuviera en la primera vuelta, el ex senador de RN logra un 43%, mientras Frei marca un 28%. Más atrás se ubica el líder de los radicales con un 6% de las preferencias.

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

BACHELET Y CANCILLERIA HACEN EL RIDICULO EN CUBA; caen en trampa de Fidel

chilenos esperan respuestas de Presidenta
Mundo político reacciona tras dichos de Fidel Castro sobre mar para Bolivia
Viernes 13 de Febrero de 2009
Fuente :La Segunda Online/Emol
Tras conocerse hoy los dichos de Fidel Castro, quien expresó pleno apoyo a una salida al mar para Bolivia luego de reunirse con la Presidenta Bachelet en La Habana, diversos actores políticos nacional reaccionaron con indignación

El diputado DC Patricio Walker se refirió al artículo escrito por el líder cubano, en el que recordó la Guerra del Pacífico como una "humillación histórica" para Bolivia.

"Naturalmente que es de mal gusto que recién reunido con la Presidenta de la República él publique expresiones claramente atentatorias contra nuestro país. Él no tiene por qué meterse en el tema de la salida al mar de los bolivianos", criticó el DC.

Para Walker, la actitud del octogenario líder cubano constituye un doble estándar, pues "por una parte pide que nadie intervenga en asuntos internos de Cuba y que nadie se refiera a la violación sistemática de los derechos humanos que ocurre en ese país y, por otro lado, él no tiene ningún problema en opinar sobre temas de otros países, olvidándose del principio de no intervención".

Además, en conversación con radio Cooperativa pidió al canciller Alejandro Foxley protestar por las declaraciones de Fidel.

"Si Fidel Castro pudo contar parte de la conversación que tuvo con la Presidenta, yo creo que ahora la Presidenta tiene todo el derecho de contarnos qué le dijo ella a Fidel Castro y naturalmente que me encantaría escuchar en esas palabras que ella le pidió la libertad de los presos de conciencia, que ella condena la violación a los derechos humanos por parte de la dictadura castrista", agregó a la radio.

Cardemil (RN): Bachelet cayó en un trampa

Por su parte, el diputado UDI Felipe Ward criticó la reunión de Bachelet con el líder cubano. "Hay una deuda muy grande con cuál es su compromiso real que tiene la Concertación y la Presidenta de la República con respecto al tema de los derechos humanos; hay 50 años de régimen en Cuba, 50 años de represión y eso, los que lucharon por los derechos humanos en Chile, no fueron capaces de plantearlo en Cuba", criticó.

Sobre el tema marítimo, Ward señaló que "las declaraciones de Fidel Castro a estas alturas no deben ser tomadas en serio. Una persona que tiene una visión tan infantil de la democracia y tiene una distorsión tan distinta de la realidad, no tiene autoridad moral para opinar sobre ningún tema de la región".

El vocero de la UDI catalogó como "un error" la decisión de la Presidenta de no reunirse con la disidencia cubana indicando que "ella optó por provocar una polémica en Chile, en vez de tener problemas con la familia Castro".

Por su parte, el diputado RN Alberto Cardemil se declaró "indignado" por el modo en que "se expone y compromete el interés chileno en el exterior por este viaje que no tiene otro objetivo que hacerle pleitesía al dictador cubano".

Asimismo, agregó que "Bachelet cayó en un trampa que estaba anunciada y quedó en una posición equivoca haciendo el ridículo ella y la Cancillería".

La gravedad de este asunto, radicó en que luego que la Jefa de Estado "se reúne con el dictador, él pautea a la opinión marxista internacional alentándola contra Chile con su posición pro-boliviana".

Cardemil adelantó que citarán al canciller Alejandro Foxley para dar "explicaciones" de lo sucedido ante la Comisión de Defensa y RR.EE. de la Cámara Baja para "ver cómo salimos de esta mala situación como país".

Presidente DC: Castro "no tiene ninguna trascendencia política"

El presidente de la Democracia Cristiana, Juan Carlos Latorre, dijo hoy que la figura de Fidel Castro "no tiene ninguna trascendencia política," tras la publicación de un artículo del ex presidente cubano en el que recuerda el reclamo de Bolivia a Chile de una salida al Pacífico.

"Fidel Castro es un personaje histórico que aparecerá en la historia de la humanidad después de tantos años como primera figura de Cuba, pero dudo que su opinión tenga alguna trascendencia a nivel político internacional," manifestó a Radio Cooperativa.

"(Castro) puede pensar y escribir lo que quiera, pero no tiene ninguna repercusión importante a nivel internacional, y menos para Chile," concluyó el dirigente político.

Mulet (PRI): Se violaron las normas de la diplomacia

Una dura crítica a la "diplomacia inexperta del Palacio de La Moneda" hizo el presidente del PRI y diputado, Jaime Mulet, a propósito de las palabras de Fidel Castro.

"Creo que las revelaciones de Castro en la conversación que tuvo con la Presidenta de la República demuestran su falta de conocimiento sobre la historia de Chile y dejan al descubierto que no sólo bajo su mandato se violaron los derechos más elementales del ser humano, sino que incluso las normas de la diplomacia", replicó.

El diputado sostuvo que el ex Presidente de la isla "recibe a Michelle Bachelet, en representación del gobierno chileno, después de una fuerte polémica que se genera en nuestro país, y sus palabras terminan perjudicando los intereses de Chile, transformando la visita en un nuevo fracaso de la inexperta diplomacia del Palacio de La Moneda (y no de la Cancillería)".

Según Mulet "el resultado de esto es un gran triunfo para Bolivia, Evo Morales y la línea chavista. Creo que Castro se equivocó profundamente e interviene de una manera poco criteriosa en las relaciones diplomáticas con el país vecino".

"Esta situación es impresentable y el gobierno debería dar explicaciones", concluyó el parlamentario por Atacama.

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

el mostrador: El lado B de la gira presidencial

El lado B de la gira presidencial


Lo que no se vio de la procesión a La Habana
Un senador con guayabera y sandalias durante la comida, una sobrina de Allende que Raúl Castro confunde con hija del ex presidente, un diputado furioso por no ser incluido entre los que le estrechan la mano al hermano de Fidel y otro que no llega al homenaje a José Martí. Todos peregrinando a "tierra santa" para pagar sus pecados neoliberales, rodeados de próceres de una revolución convertida en pieza de museo.


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

castro engaño a bachelet

Gobierno asegura que demanda marítima boliviana no fue tratada en Cuba

Según indicó el canciller Alejandro Foxley, la Presidenta no conversó sobre ese asunto con el Jefe de Estado cubano, Raúl Castro, ni con su hermano Fidel.
El Mercurio Online
Viernes 13 de Febrero de 2009 15:08
FacebookDeliciousMy Yahoo!IgoogleImprimirEnviarAumentar tamaño de letraReducir tamaño de letra

LA HABANA.- Un nuevo capítulo sobre la gira presidencial a Cuba se escribió esta tarde, luego que el canciller Alejandro Foxley declarara en La Habana que el reclamo marítimo boliviano no fue tratado por la Presidenta Michelle Bachelet en el encuentro con Fidel Castro, tal como él mismo había señaló en un artículo publicado en el portal Cubadebate.


"He sido informado por la Presidenta, en detalle, de lo que ella conversó tanto con Presidente Raúl Castro como con Fidel Castro y en ninguna de las dos conversaciones se habló del tema que hoy día preocupa", afirmó el ministro, refiriéndose a la demanda limítrofe del vecino país.


La aclaración del canciller se produjo sólo horas después que el subsecretario de Relaciones Exteriores, Alberto Van Klaveren, señalara que el tema no se ha tratado oficialmente en la gira de la gobernante a la isla y que sólo se ha discutido a nivel bilateral con el gobierno de Evo Morales.


Según Fidel Castro, en su extenso encuentro con la Mandataria chilena, le hizo presente que la "oligarquía" chilena le "arrebató a Bolivia la costa marítima que le daba amplio acceso al Océano Pacífico" y que además "privaron a ese país, de origen auténticamente americano, sobre todo aimaras y quechuas, de extensos territorios muy ricos en cobre que constituían la mayor reserva del mundo".


Añadió que la gobernante escuchó con interés sus opiniones sobre éste y otros temas y al mismo tiempo, le expresó "con amplitud" sus propias ideas.


Sin embargo, Foxley recalcó que la Presidenta Bachelet le confirmó que ese tema no fue planteado como una situación actual por el ex jefe de Estado e insistió en que las materias bilaterales son entre gobierno y gobierno.


Asimismo, el ministro indicó que la Mandataria conversó de todos los demás asuntos con el Jefe de Estado cubano, Raúl Castro, "incluyendo a aquellos que han preocupado a la opinión pública en Chile".


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Walker critica doble estándar de Fidel Castro tras cita con Bacheleta

Castro , el ex dictador de Cuba ,  ha engañado a Bachelet

Walker critica doble estándar de Fidel Castro tras cita con Bachelet

El diputado DC aún espera que la Presidenta se refiera públicamente a la violación de los Derechos Humanos en Cuba y que su par José Miguel Ortiz se reúna con la disidencia al régimen castrista.
Daniela Aránguiz, El Mercurio Online
Viernes 13 de Febrero de 2009 10:49

A juicio del diputado, las expresiones de Fidel Castro sobre la demanda marítima de Bolivia, son ''claramente atentatorias contra nuestro país''.
Foto: Alejandro Carballal, El Mercurio

FacebookDeliciousMy Yahoo!IgoogleImprimirEnviarAumentar tamaño de letraReducir tamaño de letra

SANTIAGO.- Como un gesto de "mal gusto" calificó el diputado DC Patricio Walker el artículo escrito por el líder cubano Fidel Castro tras la cita que sostuvo con la Presidenta Michelle Bachelet, en el que recordó la Guerra del Pacífico como una "humillación histórica" para Bolivia y donde avaló la aspiración marítima de ese país.


"Naturalmente que es de mal gusto que recién reunido con la Presidenta de la República él publique expresiones claramente atentatorias contra nuestro país. Él no tiene por qué meterse en el tema de la salida al mar de los bolivianos", criticó el parlamentario.


Para Walker, la actitud del octogenario líder cubano constituye un doble estándar, pues "por una parte pide que nadie intervenga en asuntos internos de Cuba y que nadie se refiera a la violación sistemática de los derechos humanos que ocurre en ese país y, por otro lado, él no tiene ningún problema en opinar sobre temas de otros países, olvidándose del principio de no intervención".


El diputado, a quien en dos ocasiones se le negó la visa a Cuba para reunirse con la oposición cubana, también valoró que la Mandataria hubiera expresado en su gira el rechazo al embargo económico de Estados Unidos contra la isla, señalando que esa es una opinión que él comparte en un 100%.


Sin embargo, recalcó que le hubiera encantado escuchar expresiones públicas de Bachelet respecto a la libertad de los presos de conciencia, "que están en las cárceles en condiciones infrahumanas por el hecho de pensar distinto".


"Ojalá que hoy día lo haga. Yo no pierdo la esperanza hasta el último minuto de que ella pueda referirse al tema de los derechos humanos en Cuba y espero que lo haya hecho en las reuniones privadas que sostuvo", sostuvo Walker.


En esa línea, también manifestó su esperanza de que el diputado DC José Miguel Ortiz, que forma parte de la comitiva presidencial, sostenga un encuentro con miembros de la disidencia al régimen castrista si es que decide quedarse en la isla algunos días más.


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Senador de RN Sergio Romero P . LA PRESIDENTA DEBE DAR EXPLICACIONES AL PAÍS Y AL CONGRESO"

 

Senador de RN

ROMERO: "LA PRESIDENTA DEBE DAR EXPLICACIONES AL PAÍS Y AL CONGRESO"
En conversación con "La Gran Mañana Interactiva" de Radio Agricultura, el senador de RN, Sergio Romero, afirmó que la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, debe dar explicaciones al país tras conocerse las declaraciones del líder cubano Fidel Castro, quien expresó un apoyo de salida al mar para Bolivia.

El legislador de RN y miembro de la comisión de Relaciones Exteriores del Senado, explicó que le parece una "intromisión inaceptable" de parte del líder cubano, un tema que debe ser tratado en forma bilateral por los países involucrados.

"La reunión de la Presidenta con (Fidel) Castro terminó mal porque siento que es una situación que la complica como mandataria. Es inaceptable y está obligada a dar una explicación al país porque se están comprometiendo los intereses de Chile", apuntó Romero.

El parlamentario agregó que "Castro es un personaje que se ha aprovechado de la buena fé. Fidel Castro aprovecha este tipo de situaciones para dar a conocer sus puntos de vista respecto de una materia que deja indefensa a la otra persona. Hay una clara responsabilidad política del gobierno y de la Cancillería de una situación que era previsible que podía ocurrir".

"Se trata de una jefa de Estado que tiene la mala idea de reunirse con un caballero que no tiene ningún cargo pero que maneja a su país. Nos enfrentamos a una intromisión de terceras personas", añadió Romero.


Por lo mismo, el legislador de RN enfatizó que en caso de que Bachelet a su llegada al país no se refiera a este tema, la Cámara de Diputados y el Senado la emplazará a dar explicaciones.

De igual forma, Romero dijo que sería atendible que llamara a su embajador en La Habana para informar de este hecho, debido a que supuestamente fue una conversación privada.

A juicio del parlamentario también hay una responsabilidad a nivel comunicacional por parte del Gobierno, al no saber los temas que se iban a tratar en la entrevista con  Fidel Castro.

En la carta difundida por un portal cubano en Internet, Castro sostuvo que "hace más de cien años (Chile), le arrebató a Bolivia, en la guerra desatada en 1879, la costa marítima que le daba amplio acceso al Océano Pacífico".

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

¿quien le puede creer al dictador castro?


Declaraciones de Fidel Castro sobre Bolivia inquietan a La Moneda, donde aclaran que opiniones no son a nivel de Estado

"El tema marítimo entre Bolivia y Chile es un tema que hemos tratado y seguiremos tratando de manera bilateral", dijo el subsecretario de RREE Alberto Van Klaveren.

por latercera.com | 13/02/2009 - 13:12

Alberto Van Klaveren
Alberto Van Klaveren

Una profunda molestia al interior del gobierno habrían causado las opiniones del ex gobernante cubano Fidel Castro, quien por medio de un artículo difundido ayer en La Habana, reflotó y avaló las aspiraciones marítimas de Bolivia.

Castro apuntó a la "oligarquía" chilena "que arrebató a Bolivia la costa marítima que le daba amplio acceso al Océano Pacífico", escribiendo también que "privaron a ese país, de origen auténticamente americano, sobre todo aimaras y quechuas, de extensos territorios muy ricos en cobre  que constituían la mayor reserva del mundo".

Según trascendió, al interior del Ejecutivo las declaraciones del octogenario líder fueron calificadas como desagradables e inoportunas, pues se produjeron luego del encuentro del ex gobernante con la Presidenta Michelle Bachelet, y además se consideró que el líder cubano había filtrado una conversación privada, lo que habría acentuado la inquietud sobre todo en el círculo cercano a la Mandataria.

En Cuba, se decidió que nadie de la delegación chilena se pronunciaría sobre la polémica, trasladando el tema a Santiago, donde el subsecretario de Relaciones Exteriores Alberto Van Klaveren abordó los hechos como una medida para no continuar agravando el impasse.

"El tema marítimo entre Bolivia y Chile es un tema que hemos tratado y seguiremos tratando de manera bilateral", dijo Van Klaveren.

El subsecretario -sin aceptar preguntas y refiriéndose escuetamente a la polémica- dijo que "las opiniones del ex Presidente  Fidel Castro son opiniones que se interpretan a título estrictamente personal en su calidad de ex Jefe de Estado de Cuba, y consisten en una interpretación histórica sobre temas que están muy atrás en la historia".

El subsecretario, además destacó que "la aspiración marítima de Bolivia es un tema que no ha estado ni estará en la agenda bilateral con otros países amigos, es un tema que no se ha tratado a nivel de Estado con Cuba porque no corresponde", sosteniendo que "el tema marítimo entre Bolivia y Chile ha sido objeto de una agenda muy completa que tenemos con el país hermano de Bolivia y un tema que hemos tratado y seguiremos tratando de manera bilateral con Bolivia".


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Tras dichos de Castro, Gobierno aclara que tema marítimo con Bolivia es bilateralEl Vicecanciller Alberto Van Klaveren aseguró que el punto no se ha tratado oficialmente en la visita que la Presidenta Michelle Bachelet se encuentra realizando en Cuba.Bárba

las jugarretas del dictador castro

Tras dichos de Castro, Gobierno aclara que tema marítimo con Bolivia es bilateral

El Vicecanciller Alberto Van Klaveren aseguró que el punto no se ha tratado oficialmente en la visita que la Presidenta Michelle Bachelet se encuentra realizando en Cuba.
Bárbara Covarrubias, El Mercurio Online
Viernes 13 de Febrero de 2009 13:00
FacebookDeliciousMy Yahoo!IgoogleImprimirEnviarAumentar tamaño de letraReducir tamaño de letra

SANTIAGO.- El Vicecanciller Alberto Van Klaveren aclaró esta tarde que el tema del reclamo marítimo de Bolivia no se ha tratado oficialmente en la gira que la Presidenta Michelle Bachelet está realizando en Cuba, luego de que el ex Mandatario de la isla, Fidel Castro, publicara hoy un artículo en el que asegura que conversó al respecto con la gobernante chilena.


"Es un tema que no se ha tratado a nivel oficial con Cuba, porque no corresponde y creemos que así lo entiende también el Gobierno cubano", dijo Van Klaveren.


Sin acceder a responder preguntas, el Vicecanciller aseguró que el reclamo marítimo realizado por el gobierno de Evo Morales, se está tratando de manera "bilateral", como parte de la "Agenda de 13 puntos", que definió el Presidente de Bolivia con Bachelet, la que según indicó "se ha desarrollado de manera muy fructífera y muy armoniosa"


"El tema marítimo entre Bolivia y Chile ha sido objeto de una agenda muy completa que tenemos con el país hermano de Bolivia, es un tema que hemos tratado bilateralmente, que seguiremos tratando de manera bilateral", afirmó Van Klaveren.


Además, precisó que "el tema de la aspiración marítima de Bolivia es un tema que no está, no ha estado y tampoco estará en la agenda bilateral con otros países amigos".


La aclaración de la Cancillería surgió luego de que Fidel Castro publicara esta mañana un artículo en portal "Cubadebate", un artículo en el que indicó que la "oligarquía" chilena le "arrebató a Bolivia la costa marítima que le daba amplio acceso al Océano Pacífico" y que además "privaron a ese país, de origen auténticamente americano, sobre todo aimaras y quechuas, de extensos territorios muy ricos en cobre que constituían la mayor reserva del mundo".


En el mismo texto, Castro afirma que conversó sobre este punto con Bachelet, quien según relata el escrito, escuchó "con interés" la opinión del líder revolucionario al respecto.


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

UDI: Dichos de Fidel Castro sobre Bolivia no deben tomarse en serioEl diputado Felipe Ward dijo que el líder cubano no tiene ninguna autoridad moral para opinar sobre ningún tema que tenga que ver con la región.María Pía Fouilloux, El Mercurio Online Viern

UDI: Dichos de Fidel Castro sobre Bolivia no deben tomarse en serio

El diputado Felipe Ward dijo que el líder cubano no tiene ninguna autoridad moral para opinar sobre ningún tema que tenga que ver con la región.
María Pía Fouilloux, El Mercurio Online
Viernes 13 de Febrero de 2009 12:55
FacebookDeliciousMy Yahoo!IgoogleImprimirEnviarAumentar tamaño de letraReducir tamaño de letra

SANTIAGO.- El diputado de la UDI, Felipe Ward, quien actúa como vocero de su colectividad, criticó duramente al líder cubano Fidel Castro luego de que éste se refiriera a la mediterraneidad de Bolivia en un artículo publicado poco después del encuentro que tuvo ayer con la Presidenta Bachelet.


Castro escribió en una columna del diario Granma que la Guerra del Pacífico fue una "humillación histórica" para Bolivia.


"Las declaraciones de Fidel Castro, a esta alturas, no deben ser tomadas en serio (...) no tiene ninguna autoridad moral para opinar sobre ningún tema que tiene que ver con la región", señaló Ward.


El diputado también fue muy crítico con el viaje de la Presidenta y su comitiva y dijo que "es una peregrinación. Cuba es tierra santa para la gente de izquierda y la Presidenta no se salva". El comentario lo hizo en alusión a la rápida salida con la que Bachelet interrumpió el acto conmemorativo a Salvador Allende para reunirse con Fidel Castro.


El vocero de la UDI catalogó como "un error" la decisión de la Presidenta de no reunirse con la disidencia cubana indicando que "ella optó por provocar una polémica en Chile, en vez de tener problemas con la familia Castro".


En cuanto a los temas "interesantes" que la Presidenta Bachelet dijo que iba a tratar en su viaje a la isla, el diputado cuestionó si estos son "¿interesantes para quien?".


En ese sentido, agregó que le gustaría que la Mandataria "también acogiera el llamado que le ha hecho la UDI en el sentido de poder recoger más antecedentes por la participación que tuvo el gobierno cubano y la protección eventual que pudo haber dado a la personas que han participado en crímenes en Chile".


Además, el parlamentario gremialista indicó que "la actitud del gobierno en este tema siempre ha sido temerosa y no veo razón para que en esta ocasión se produzca una excepción".


En relación a Fidel Castro, el diputado Ward, enfatizó que su persona "va a pasar a la historia como un dictador, un tirano, como una persona que no es respetuosa de la democracia", indicó.


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Encuesta del grupo Time: Piñera supera por ocho puntos a Frei en segunda vueltaSegún el sondeo, realizado entre el 12 y el 31 de enero, en ese escenario electoral, Piñera obtiene un 46%, mientras Frei alcanza un 38%.El Mercurio Online Viernes 13 de Febrero

Encuesta del grupo Time: Piñera supera por ocho puntos a Frei en segunda vuelta

Según el sondeo, realizado entre el 12 y el 31 de enero, en ese escenario electoral, Piñera obtiene un 46%, mientras Frei alcanza un 38%.
El Mercurio Online
Viernes 13 de Febrero de 2009 13:17
FacebookDeliciousMy Yahoo!IgoogleImprimirEnviarAumentar tamaño de letraReducir tamaño de letra

SANTIAGO.- Ocho puntos distancian al candidato oficialista Eduardo Frei del abanderado de la Alianza Sebastián Piñera, en una eventual segunda vuelta, según la encuesta realizada por TNT-Time, propiedad del grupo Time, entre el 12 y el 31 de enero.


Según el sondeo, aplicado a 1.320 personas, en ese escenario electoral, Piñera obtiene un 46%, mientras Frei alcanza un 38%. Un 10% no se inclina por ninguno, un 5% no sabe o no responde y un 2% votaría nulo.


El candidato de la oposición lidera las preferencias en todos los grupos etáreos y también entre hombres y mujeres.


Al separar los entrevistados entre inscritos y no inscritos, Piñera marca un 45% en el primer grupo y Frei un 40%, en tanto, en el segundo grupo el abanderado opositor registra un 48% de respaldo y el ex Mandatario un 32%.


Ante la pregunta "¿Quién le gustaría que fuera el próximo Presidente?", el 36% menciona a Sebastián Piñera, un 14% a Eduardo Frei, un 6% a Ricardo Lagos y un 3% al secretario general de la OEA, José Miguel Insulza.


En primera vuelta la encuestadora plantea dos escenarios, uno de los cuales considera al candidato radical José Antonio Gómez. Sin contar a este último y si las elecciones fueran el próximo domingo, Piñera obtiene un 44% y Frei un 30%, seguido por el senador Alejandro Navarro, con un 5%, y su par Adolfo Zaldívar, con un 3%.


En cambio, si Gómez estuviera en la primera vuelta, el ex senador de RN logra un 43%, mientras Frei marca un 28%. Más atrás se ubica el líder de los radicales con un 6% de las preferencias.


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Reñida contienda entre el Sí y el No en Venezuela

Reñida contienda entre el Sí y el No en Venezuela

CARACAS


SEGUN SONDEOS recientes no hay un escenario definido y cualquier cosa puede suceder en el 
referendo del domingo en Venezuela.Expertos coinciden que los indecisos podrían dar un remate 
final para el No o el Sí.
SEGUN SONDEOS recientes no hay un escenario definido y cualquier cosa puede suceder en el referendo del domingo en Venezuela.Expertos coinciden que los indecisos podrían dar un remate final para el No o el Sí.

Las opciones que competirán el domingo por las preferencias de los electores venezolanos para decidir si se aprueba o no la reelección presidencial indefinida, se encuentran en un virtual empate técnico, según un recuento de las principales encuestas realizadas a pocos días de la consulta.

No hay un escenario definitivo y cualquier cosa puede pasar, coincidieron en señalar expertos de las encuestadoras más importantes de Venezuela, consultados por El Nuevo Herald.

Tanto los expertos como las últimas mediciones apuntaron a un margen muy estrecho para algunas de las dos opciones, con un elemento que añade mayor incertidumbre: el inusualmente alto número de indecisos, que en algunos casos alcanza el 16 por ciento de los consultados.

Los expertos atribuyen el repunte de la opción a favor del Sí a una "campaña avasallante'' por parte del presidente Hugo Chávez, que ha hecho un uso intensivo de los recursos estatales para contrarrestar el rechazo al tema de la reelección indefinida por parte del electorado.

Por otra parte, consideran que la campaña de la oposición por impulsar la opción del No ha sido poco eficaz y centrada en un enfoque más teórico que no ha logrado contrastar el avance oficialista.

Sin embargo, a pesar del repunte del Sí desde el mes de diciembre, la aprobación de la enmienda para la reelección indefinida podría sufrir una derrota debido a una conjunción de factores, precisaron expertos.

Cuatro de las encuestadores más importantes del país dan resultados cerrados y favorables a una u otra tendencia.

Según la encuestadora Datos, el Sí tiene 52 por ciento de las preferencias, mientras un 48 por ciento se inclina por el No.

Otra encuesta de la firma Hinterlaces, concluida esta semana, arrojó 49 por ciento a favor del No, y 44 por ciento por el Sí.

"La votación estará muy reñida, pero la presencia de un chavismo disidente y autónomo podría hacer la diferencia a favor del No, un factor que se muestra claramente en las mediciones cualitativas'', dijo Oscar Schemel, presidente de Hinterlaces.

Otro factor crucial, según el encuestador, es el número de electores que "no revela al encuestador por quién van a votar''. La medición de Hinterlaces estableció este grupo de electores en 11 por ciento, y "podría incinar la balanza''.

El experto llamó la atención sobre el hecho de que a pesar de la avasallante campaña oficial, ''la diferencia debería ser más contundente y no lo es''.

Para el encuestador Alfredo Keller, aunque existe "una inmensa incertidumbre'', los resultados favorecerán al No en buena parte porque "el rechazo conceptual a la reelección indefinida es de casi 70 por ciento en forma consistente''.

"Por más que Chávez ha hecho de todo para tratar de cambiar el objeto de la elección, de insistir en que se trata de la reelección del presidente sino de todos los cargos de elección popular, y a pesar de que ha tirado la casa por la ventana, la gente sabe que el objetivo es el de la reelección'', dijo Keller.

El experto dijo que existe incertidumbre sobre cuál será el comportamiento de los chavistas que no están de acuerdo con la reelección. "Está por verse hasta qué punto ese grupo de chavistas pone su desacuerdo en segundo plano, y votan en favor de la propuesta de Chávez''.

En contraste, otras dos encuestadoras dan un resultado distinto.

La última medición de la firma Datanálisis, que concluyó el 11 de febrero, da como resultado un 45.3 por ciento a favor del Sí y 38.7 por ciento por el No. La encuesta también determinó que 16 por ciento de los votantes aún se encuentran indecisos.

"Ninguna de las opciones llega al 50 por ciento, ninguna está creciendo, y ya no hay las diferencias a las que Chávez nos tenía acostumbrados, de 14 y 16 puntos'', dijo José Antonio Gil Yépez, presidente de Datanálisis.

"Puede ocurrir cualquier cosa, las posibilidades están a favor del Sí, pero no son probabilidades muy altas'', indicó el encuestador, acotando que la tendencia podría variar de aquí al domingo.

Una medición del Instituto Venezolano de Análisis de Datos (Ivad), concluida el 9 de febrero, registró un 49.4 por ciento para el Sí y un 39.1 por ciento para el No. Sin embargo, registró también un 11.5 por ciento de indecisos.

De acuerdo con el experto en elecciones Joaquín Pérez Rodríguez, en cualquiera de los escenarios, "la diferencia va a ser de muy pocos puntos'', porque aunque las zonas urbanas tienden a favorecer el No, "la parte rural es donde el chavismo se da banquete''.


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Berlusconi lleva su música a San Remo, ¿compositor de fuste?

Berlusconi lleva su música a San Remo

Silvio Berlusconi, con Mariano Apicella
Ampliar

Silvio Berlusconi, con Mariano Apicella- AFP

EL PAÍS 13/02/2009

 
Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteMuy interesante 22 votos
Imprimir   Enviar

Silvio Berlusconi no deja de sorprender. Ahora le ha dado por competir en el famoso Festival de San Remo, no como cantante pero sí como compositor. Y no es porque a él no le guste interpretar, sino porque no estaría bien que el primer ministro italiano saliera al escenario como uno más.

      La noticia en otros webs

      Berlusconi ha compuesto tres melodías a medias con su gran amigo napolitano Mariano Apicella. La canción elegida será presentada fuera de concurso el próximo día 22 en un programa de la televisión pública (RAI) transmitido desde el teatro Ariston, sede del festival de música de San Remo. Se trata de tres creaciones dedicadas al amor e inspiradas en las melodías tradicionales napolitanas. C'è amore (Hay amor), Ma se ti perdo (Pero si te pierdo) y Musica (Música) son los tres títulos de las canciones inéditas escritas por Berlusconi y Apicella. "El hilo conductor de las tres es siempre el amor, pero desde el punto de vista acústico son tres canciones diferentes", ha explicado el socio compositor de Berlusconi.

      "Ma se ti perdo es una samba lenta; Musica, una canción melódica, y C'è amore, algo más difícil de definir", explica Apicella. Las canciones se podrán escuchar en un nuevo CD que está preparando con Berlusconi y en el que habrá 14 canciones en total. El álbum estará a la venta las próximas navidades. "Ahora Berlusconi y yo estamos trabajando en una última canción del álbum que se llamará Femmena (Mujer)", añade Apicella. La melodía estará dedicada a las mujeres, a quienes Il Cavaliere no duda en expresar sus cumplidos en público.


      CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
      Saludos
      Rodrigo González Fernández
      Diplomado en RSE de la ONU
      www.consultajuridicachile.blogspot.com
      www.el-observatorio-politico.blogspot.com
      www.lobbyingchile.blogspot.com
      www.biocombustibles.blogspot.com
      www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
      oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
      Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
      e-mail: rogofe47@mi.cl
      Santiago- Chile
      Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

      =?iso-8859-1?Q?[Posible SPAM]=20?= Fidel Castro se fotografía con la presidenta chilena

      Fidel Castro se fotografía con la presidenta chilena

      Bachelet asegura que el líder cubano la bombardeó a preguntas y que "está en buena forma"

      ELPAIS.com 13/02/2009

       
      Vota
      Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 10 votos
      Imprimir   Enviar

      La Presidencia de Chile ha hecho hoy públicas unas fotos de la presidenta del país, Michelle Bachelet, y del lider cubano Fidel Castro, tomadas ayer durante una reunión entre ambos en el marco de la visita oficial de la presidenta a Cuba. En las imágenes, Fidel viste, como viene siendo ya habitual, un chándal y luce buen aspecto, mejor que el que tenía hace unas semanas, cuando recibió la visita de la presidenta argentina, Cristina Fernández, encuentro del que también se hicieron públicas algunas instantáneas.

        La noticia en otros webs

        Según Bachelet, el encuentro con el convaleciente líder cubano, que dejó la presidencia de Cuba en manos de su hermano Raúl en 2007 por enfermedad, duró alrededor de una hora y media. Bachelet ha asegurado que Fidel la bombardeó con preguntas y estadísticas sobre la economía chilena. "Se mostró muy interesado en los temas de Chile", dice Bachelet en un comunicado colgado en la web de la presidencia chilena, aunque también charlaron "sobre los desafíos de la región en el contexto de la crisis internacional".

        Respecto a su estado de salud, la presidenta chilena asegura que Castro "está en muy buenas condiciones, muy bien, muy ágil, como siempre, activo, conociendo tanto dato que a uno la impresiona".


        :

        Otras ediciones

        Última hora

         
        Fidel Castro se fotografía con la presidenta chilena
        Ampliar

        Imagen del encuentro entre Bachelet y Castro facilitada por la Presidencia chilena.- AFP

         

        CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
        Saludos
        Rodrigo González Fernández
        Diplomado en RSE de la ONU
        www.consultajuridicachile.blogspot.com
        www.el-observatorio-politico.blogspot.com
        www.lobbyingchile.blogspot.com
        www.biocombustibles.blogspot.com
        www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
        oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
        Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
        e-mail: rogofe47@mi.cl
        Santiago- Chile
        Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile